Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Gran historia sigue asi

• Autor

48116857.jpg

@Faq- un gusto tenerte de vuelta

La verdad me sorprendió el titulo del Liverpool, que no se por que siempre en las primeras temporadas en el juego le va bien, al menos en mis partidas. Eso a mi en lo personal me alegra ya que son hincha de Liverpool y al menos en el juego nos va bien, por que en la realidad ya es otra la historia. Damiao llego esta temporada como el gran fichaje y rindió increíblemente. Es un tremendo delantero con bastantes recursos pero sobre todo goleador de raza, y bueno ya que lo sufriste con el Independiente seguro sabes de sobra su calidad. Y bueno el Arsenal no rindió como se esperaba y si mal no recuerdo Wenger se retiro si no esta, la temporada pasada así como Sir Alex Ferguson. No se por que pasado un par de años todos los entrenadores conocidos comienzan a retirarse, cosa que en la realidad esta lejos de pasar, pero en fin. En cuanto a la Championship lo mejor, para mi es lo del Southampton, un equipo conocido por ser la cantera de inglaterra, sin ir mas lejos Walcott salió de allí así como Chamberlain y otros tantos mas.

En cuanto a nuestros objetivos y nuestro crecimiento, todo se esta dando muy rápido. Lamentablemente no logramos conseguir que nuestro crecimiento institucional sea igual que nuestro crecimiento deportivo. Nuestros ingresos son mas bien escasos y debo decir que al ser un equipo chico tenemos un presidente con esa mentalidad, bastante tacaño y conformista. El plantel la verdad que muchas modificaciones no podemos hacer, todos los jugadores que quieren venir ahora también quieren mas dinero y no tenemos como solventar eso, ademas la mayoría de los jugadores tenia una cláusula en donde si subían de división el sueldo aumentaba un 25%. Con todo esto lo mas importante será mantener la base y apuntalar zonas concretas, pero no creo que venga ningún cambio muy transcendental. Las copas para mi son para generar ingresos, pero claro que cuando uno las juegas no puede dejar de pensar en ganar todos los partidos. Lo primero en cualquier caso es tener una temporada tranquila en la liga para ir asentando las bases para el futuro.

Lo de Scorza yo lo atribuyo a que llego a mitad de temporada, a un equipo armado, con una liga nueva y luchando por cosas importantes. Ademas de jugar siempre en un estadio increíble con miles de espectadores. Scorza es de esos jugadores que prefiere no llamar la atención y cuando lo hace se pone nervioso, supongo que jugar con esa hinchada, en ese estadio y con esa presión le esta costando. Con nosotros no tenia ninguna presión, somos siempre el equipo del cual no se espera nada y por eso logra rendir mucho. Cederlo es imposible, el jugador no quiere volver y el Derby tampoco quiere soltarlo, pero no puedo negar que lo he pensado ya varias veces xD

Saludos y gracias por comentar!

@Mareares que bueno verte de vuelta espero tenerte por acá mas seguido amigo.

Y como dices las dificultades están a la orden del día, el equipo sigue siendo chico, de divisiones semi-profesionales y nos enfrentamos a una liga ya mucho mas armada y profesionalizada que las que acostumbramos a jugar. Pero de todas formas estamos mas que contentos por este logro y vamos a darlo todo por seguir subiendo en las complicadas ligas inglesas.

Las copas son siempre un deseo oculto. No puedes decir que vas a rendir increíble pero por dentro deseas ganarlas todas. Ir a Europa para nuestra realidad es imposible pero como dices que gran sueño seria. Si por esas cosas lo lográramos seria algo mas que histórico, aunque no creo que económicamente rentable, por que tienes que pensar que nuestro estadio con suerte tiene asientos y solo una capacidad de 4400 espectadores, por lo que para jugarla tendríamos que invertir mas que lo que tenemos y quedaríamos en números rojos fácilmente. Ahora si llegara a pasar seria ideal jugar en otro estadio, pero eso ya es cosa de la directiva. Como sueño es mas que deseable, llegar a lograrlo es otra cosa, aunque cosas mas increíbles supongo que han habido xD

Me gustaría darle prioridad similar, pero al tener 46 fechas de la liga, mas todas las otras copas y con jugadores entrenando a tiempo parcial es imposible para nosotros mantener un equipo jugando todos los partidos. De igual forma si vamos tranquilo en la liga y seguimos en las copas claramente iremos viendo si nos vamos con todo por alguna copa.

Saludos y gracias por pasar!

@giovani_colo Gracias por pasar, espero verte de nuevo y comentando sobre la historia para intercambiar opiniones.

Saludos!

• Autor

80b175d2.jpg

1.png

Lores Karius: El portero alemán, que su carrera la ha hecho acá en Inglaterra, se convirtió en un jugador clave para nosotros. Tiene unos excelentes atributos y ademas una gran proyección. Con tan solo 19 años se hizo con el puesto y ahora con 20 quiere consolidarse. Su crecimiento a sido excepcional y pensando que solo se entrena a medio tiempo fue necesario, para no cortar su desarrollo, darle contrato de profesional. Ahora gana mucho mas que antes y esta entrenando a tiempo completo, se espera que su crecimiento no se detenga y pueda llegar a alcanzar un gran nivel para tenerlos con nosotros muchas temporadas mas. Es uno de esos jugadores a los que uno le hace mas empeño, por que lo "descubrió" y con el tiempo sigue creciendo.

a.png

James Gilpin: Segundo guardameta y en esa función cumplió. Cuando se le necesito su actuación fue buena y nunca desentono. Pero aun así no logra sacarle el puesto al alemán, no esta al mismo nivel ni tiene la misma proyección por lo que su puesto en la siguiente temporada esta destinada a esperar su oportunidad cuando le llegue.

b.png

Raajan Gill: Con los porteros que tiene por delante no vio juego, no se puede decir nada de su rendimiento por que no lo tuvo. Ahora para la siguiente temporada no se espera mucho de el, necesitamos un tercer portero y que sea joven, el cumple esos requisitos pero no mucho mas. No es un mal portero, pero no tiene el potencial ni el nivel del alemán, si mostrara que puede crecer tendría mas chances. Ademas no cobra nada, y es bueno tenerlo en la plantilla.

c.png

Josh Mimms: Nunca se gano el puesto y realmente ya no lo hizo. Se queda por que no cobra mucho y le queda poco tiempo de contrato. Ademas siempre que no hay un cuarto portero es cuando mas se necesita, pero cuando esta nunca se usa. Lo tengo para que no pase lo primero, y por lo mismo pasara lo segundo.

d.png

2.png

Danny Jackson: El central ingles fue el puntal de la defensa. Jugo en gran nivel y siempre rindió con nota mas que aceptable. Si bien la edad indicaría que no esta a buen nivel, nada mas lejos de la realidad, con tal experiencia ordena la defensa y se adelanta a las jugadas. Creo que puede cumplir una tercera temporada a buen nivel.

e.png

Craig Moore: Pese a su edad sabíamos que venia a ser un aporte y así fue. Eso si para la siguiente temporada la tiene difícil, pero aun así creo que va a tener lugar en el equipo. Sigo contando con el, al menos por un año mas.

f.png

Martin Camaño: Y como se esperaba el argentino rindió, otro buen defensa y esta vez tiene mas cuerda para seguir jugando. Es probable que en esta temporada se haga con un puesto te titular, lo que es seguro es que va a jugar bastante. Le tengo confianza y en general no desentona. Eso si aveces juega como una muralla pero tiene algunos partidos donde no da una, son pocos, pero se da.

g.png

7.png

Sam Westley - Immanuel Parry: Son juveniles y no se espera que jueguen mucho, pero esta bueno ir mostrando lo que tenemos en la reserva. Si nos atacan lesiones están ellos dos. Los tengo por su potencial, si elevan el nivel puede que se piense en ellos para el futuro. Al menos algo tenemos atrás.

h.png

i.png

10.png

Christophe Hérelle: Y llegamos a nuestro gran fichaje en torno a la defensa. Joven, potente y con toque. Su posición natural es la de CD pero también se le da la defensa que es donde yo lo veo. Por lo mismo no solo sabe marcar y quitar la pelota si no que también la juega, le tengo mucha fe a este jugador. Es de esos que te llegan en los informes y es ahí cuando amas a tus ojeadores.

j.png

11.png

Matthew Clarke: Poco a poco se fue haciendo un lugar en el primer equipo y jugando varios encuentros rindiendo a muy buen nivel. Pero eso no le alcanzo para quedarse, el hecho que teníamos que renovarlo y quería mucho sueldo nos hizo pensar que su futuro estaba lejos de nosotros. Es un buen defensa pero por dejarlo, mejor dar oportunidad a los juveniles. De todos modos fue un buen fichaje, cumplió con lo que le pedimos y ahora se va.

k.png

3.png

8.png

Aaron Lescott: Llegaba con la misión de hacer olvidar a O'Connor y lo logro. No fue del todo importante y trascental como si lo fue el irlandés pero estamos en una liga mas difícil y a pesar de esto rindió muy bien. Se hizo con el puesto de titular y lo tiene para la próxima temporada.

l.png

Danny Groves: Es un underdog, pero por lo mismo sus actuaciones son aun mas reconocidas. Yo mismo no tenia tanta fe en el pero logro rendir excelente cuando se le requirió. Remplazo a la perfección a Lescott cuando se le necesito y por lo mismo se gano el puesto y se queda un año mas. Es el remplazo de Aaron.

mm.png

9.png

Steven Campbell: Siempre mirado en menos y siempre rendidor. Se hizo con la banda izquierda y no la soltó. Rinde siempre por encima de su nivel y parece que cuando no va a dar la talla es cuando mejor juega. Debo decir que me sorprende lo bien que juega al mirar su nivel. Se gano su puesto en la cancha y ante eso no tengo nada que reprochar, la defensa izquierda sigue siendo suya. Otra cosa destacar es que tuvo la mejor media de calificación en la liga y por su tremendo esfuerzo fue elegido como el mejor jugador de la temporada para la afición, un premio a la superación y al empeño mostrado por este escocés.

3f0986ba.png

Raheem Hanley: Si bien este joven jugador cuando jugo rindió bien, no se le puede reprochar eso, pero no logro crecer como futbolista. La verdad que lo que mas me interesaba de él era ver su crecimiento y que demostrara potencial, cosa que no sucedió. Se estanco y no logro mejorar prácticamente nada. Esto hace cuestionarme su potencial, tiene otra temporada para demostrar que si puede mejorar.

o.png

7.png

Luke Hendrie (LD) y Michale Riley (LI) : Al igual que los centrales juveniles, están acá para crecer y no se espera que jueguen mucho esta temporada. Pero quizás algún partido puedan entrar.

n.png

p.png

Editado por dogwood

• Autor

22f3454f.jpg

4.png

Victor Ormazábal: El argentino nuevamente rindió en un gran nivel y se consolida con De los Santos como una pareja muy bien acoplada. Ahora el cambio de liga supone un alza en el nivel de los rivales, por lo que necesitamos mas marca en su puesto. Eso es algo que complica un tanto, pero seguro se queda en el equipo y se espera que él rinda a un buen nivel. Además puede jugar también como armador, por que tiene los atributos para eso, por lo que es un comodín importante.

a.png

De los Santos: Fue elegido como el mejor jugador de la liga y no es para menos, fue el creador de juego, logro 16 asistencias en la liga, igual que la temporada pasada. Para mi el esta para ser una estrella a largo plazo en el club, puede rendir al siguiente nivel sin problemas y así lo esperamos, es nuestro creador.

b.png

Mark Millar: Llego a mitad de temporada a hacer el recambio para De los Santos, por que Westö fue requerido para otras cosas, y cuando pudo jugar lo hizo muy bien, tiene rasgos similares a los de nuestro armador y logra crear juego y dar asistencias. Esperamos que mantenga y suba el nivel esta temporada.

d.png

Stephen Mckeown: El suplente de Ormazábal jugo bien cuando se le necesito, y tuvo algunos partidos notables, con los fichajes la tiene difícil para entrar en el equipo pero si logramos avanzar en copas seguro que tendrá su lugar.

e.png

7.png

Juveniles Jack Dunn - Geroge Evans: Dunn es el que mas destaca de los dos, tiene potencial y puede jugar por el centro o por la izquierda, si tiene un crecimiento decente tiene posibilidades de hacer algo interesante en el equipo, le tengo mucha fe, es uno de mis proyectos personales. El otro juvenil destaca mas por la potencia física, no le tengo tanta confianza como a Dunn pero si logra destacar en los entrenamientos puede tener su oportunidad.

f.png

g.png

10.png

James "Jay" Wallace: El gran fichaje de la temporada, sin duda alguna. Viene del Everton donde se fue mal y con una hinchada criticando su actitud, pero acá va a tener la posibilidad de demostrar que puede ser un gran jugador. Algo que me gusta a mi como biótopo de jugador ingles son los medio centro todo terreno y este es uno de ellos. Lo mas importante tiene marca, pero sabe jugar y hacer jugar al resto. Viene de lleno a pelear por un puesto a Ormazábal y a diferencia de la mayoría de las veces no puedo decir si va a ser el titular o reserva por que la lucha esta muy cerrada.

h.png

11.png

Ashley Sammons: Jugo poco, pero jugo bien, de todas formas darle contrato era mucha plata y no creíamos que tenia el nivel para el sueldo que pedía, al final le ofrecieron un contrato en otro lado y se fue del equipo.

i.png

Adam Foster: El joven ingles nunca pudo pelear por un puesto y tampoco significaba un gran aporte a la plantilla, se va para que siga su camino en algún equipo que lo necesite.

j.png

Matthew De Caen: Se esperaba que el galés tuviera mas acción en esta temporada pero no logro entrar en el equipo. Menos cuando llego Millar al equipo su puesto ya estaba perdido.

k.png

5.png

8.png

Johannes Westö: Llego para ser el remplazo de De los Santos y rindió, aun que no al nivel del uruguayo. De igual manera como puede jugar por todo el campo fue un gran comodín jugando por todo el mediocampo. Ahora con la ida de Brkovic va a pasar a la banda derecha donde lo hizo bien, y creo que allí puede ser importante para el equipo. A diferencia del uruguayo el es encarador y le gusta pasar al rival, llegar a puestos de ataque, por lo que en nuestra táctica puede ser mejor aprovechado en las bandas que en el centro, donde necesitamos alguien que arme el juego.

c.png

Lancine Cherif: Tampoco fue la mejor temporada para él, entre el croata por delante y un Westö que se pasaba para la banda no la tenia fácil. Aun así tiene una temporada por delante en donde se le abre un lugar en el equipo. Tiene otra temporada más para demostrar su nivel.

o.png

Sean Stewart: No jugo demasiado pero no cobra nada. Tampoco poníamos trabas para que se fuera pero no acepto el contrato que le ofrecieron desde otro equipo. Si no se quiere ir nosotros no lo vamos a despedir. Se queda por si tenemos problemas de lesión o cansancio, claro que si alguien quiere venir por él tiene la vía libre.

p.png

9.png

Scott Linton: Fue una grata sorpresa por que rindió a gran nivel y se gano un puesto. El escocés no es de los mejores evaluados en el equipo pero sin duda juega como uno. Se gano un lugar en la siguiente temporada.

mm.png

Paul Matondo: Siempre que juega rinde pero no logra ganarse el puesto de titular. De todas formas a demostrado con buenos partidos que puede ser parte de este plantel.

n.png

Lee Cook: Fue una gran oportunidad en medio de la temporada y no dudamos en traerlo. Aun así no se pudo acoplar del todo al equipo, que ya estaba armado y jugando bien, pero se espera que la próxima temporada sea la suya.

2e931e32.png

11.png

Matthew Harris: Otro que no tuvo la chance, ni el nivel, para entrar en el equipo titular, termino su contrato y se fue del equipo.

q.png

Ahmet Brkovic: El croata nos dio mucho, pero viene en bajada, tanto en su nivel esta temporada, que no fue tan trascendental como la pasada, y su baja en sus atributos, cosa natural para la edad. Se va al terminar su contrato para dar paso a los mas jóvenes.

r.png

6.png

Pablo Couñago: Esta temporada el español no estuvo ni cerca del nivel demostrado la temporada pasada. Aun así no cuajo una mala temporada del todo, con 12 goles en la liga y 7 asistencias en la misma no se puede decir que sean malos números, pero si los comparamos contra los 32 goles de la temporada pasada se queda bastante lejos. Nos costo ver si se quedaba o no pero al final su peso en el vestuario y el cariño que genera en el equipo hace que se queden. Esperemos que en la siguiente temporada su experiencia sea importante.

s.png

Omar Koroma: Buena temporada del Gambiano quien en los partidos que estuvo aporto con goles. 14 en total en 29 partidos pero 12 de ellos entro como suplente. Buenos números para alguien que no es considerado titular indiscutido. Esta temporada nos costo definir los delanteros, en especial por la salida de Scorza, pero el logro marca presencia.

t.png

7.png

Danny Amankwaa - Jonson Clarke-Harris - Simon Lenighan: Son tres jugadores jóvenes en los cuales se espera crecimiento. Tendrán alguna que otra oportunidad de jugar pero si vemos que nuestros delanteros van bien y no se lesionan quizás intentaremos mandarlos cedidos para que adquieran experiencia. Ademas necesitamos tener jóvenes, y quizás alguno logre despegar.

u.png

v.png

w.png

10.png

Anderson Costa: Es el fichaje pesado para la delantera, y que busca hacer olvidar al uruguayo. No encontrábamos un jugador de gran calidad pero llego un informe de el y lo trajimos. Es un fichaje en el que desembolsamos dinero, costo casi nada solo €3,5m, pero para nosotros es algo poco habitual fichar comprando. Tiene atributos distintos a lo que acostumbramos ver en este equipo, es mas un tanque, y esperamos con el ganar fuerza por arriba.

x.png

Mini Balogou: Deltantero interesante, con velocidad y finiquito. No pedía mucho salario y para la calidad que tenia había que traerlo. Espero que pueda rendir a buen nivel, y seguro que tendrá grandes posibilidades de brilar. Es primera vez que no tengo para nada claro quienes serán los titulares en delantera esta temporada y tendrá que demostrar en los amistosos su nivel.

y.png

Grant Murdoch: Buscado por todos lados llegamos al que para mi es un fichaje importantísimo por su proyección. Con tan solo 17 años este chico escocés pinta a maneras y esperamos que se convierta en nuestro propio golden boy. No va entrar de lleno en el equipo, pero poco a poco iremos incorporando a las alineaciones. Es nuestro quinto delantero y en el que pongo especial atención en su crecimiento.

z.png

11.png

Leandro Iorlano: No es tan fácil explicar su su salida, pues viene de ser el goleador del equipo esta temporada con 19 goles. Pero su inconsistencia era muy molesta, podía en un partido meter 3 y luego pasar 4 o 5 fechas sin marcar, quizás mas. Era de esos delanteros que cuando anotaba era por lo menos de a dos pero luego pasaba semanas sin encontrarse con la portería. Terminaba contrato y se decidió dejarlo ir para renovar la delantera.

zz.png

Enrique Tapia: Jugo varios partidos pero en la mayoría no aprecio, logro convertir 6 goles pero en general no era trascendental en el juego del equipo. terminaba contrato y se decidió que era mejor dejarlo ir.

zzz.png

Editado por dogwood

Toco presentar el plantel que jugara la próxima temporada en una nueva categoría, con sus respectivas altas, bajas y renovaciones, y la verdad que esperaba cambios mas rotundos, pero por lo visto no fue así, se decidió mantener la base del equipo anterior, y se le sumaron algunas caras nuevas que le intentaran aumentar la jerarquía al plantel para afrontar lo que viene.

Muy buen jugador el arquero alemán Karius, rindió muy bien y me parece lo mas correcto que ya tengo un contrato a tiempo completo, apenas tiene 20 años y tiene un futuro tremendo, sin dudas nuestro arquero titular. Gilpin no es malo, yo lo tuve en alguna que otra partida y para divisiones muy bajas sirve, pero esta uno o dos escalones mas abajo que Karius, encima tiene tres años mas, pero bueno, es un buen arquero suplente. El resto de los arqueros, no cobran mucho, no son del todo bueno, pero por si las dudas y para cubrir lesiones no están mal.

Los centrales que ya teníamos son buenos, pero si vamos al caso era una defensa con una edad media bastante elevada, y con jugadores algo lento, eso no perjudico en la temporada anterior, pero pensando en que ascendimos, creo que podría complicar. Por eso no me parece mal haber traído a este francesito de 21 años, la realidad es que es muy bueno, si bien no es su posición natural, tiene condiciones, es un jugador con otras características que nos puede suplir lo que comentaba poco mas arriba. En los laterales no tuvimos que preocuparnos y dejamos a los que estaban, teniendo una buena mezcla entre juventud y experiencia.

En el medio pudimos mantener a los mejores como al argentino y al uruguayo, se fueron algunos de menor importancia y pudimos traer a un gran jugador como Wallace, sin dudas que nos viene a dar ese salto de calidad que comentaba que necesitamos, es un jugador que viene de una división importante y apenas tiene 21 años, así que tiene todo para demostrar. En los extremos creo que nos quedamos cortos, mas que nada en la izquierda, ya que en la derecha tenemos a un gran jugador como lo es Westo, pero Linton y Matondo no me terminan de gustar, creo que ahí debimos dar un salto de calidad mayor, ojala me equivoque.

Esto no ocurrió en la delantera, en donde si quede totalmente satisfecho, los tres refuerzos que se trajeron fueron de gran nivel. El brasileño y el africano son muy buenos, con ellos dos no tengo dudas que se olvidara a Scorza, y el jovencito Grant es tremendo, tiene gran futuro, esperemos poderlo llevar poco a poco y que pronto este jugando partidos en la primera.

Saludos crack

• Autor

48116857.jpg

Como va todo @Faq-

Bueno la verdad es que no teníamos para hacer grandes cambios en el equipo. Como recién ascendido, con pocos recursos a disposicióndisposición y pasando a ser un equipo profesional ( donde ahora todos nos piden mucho sueldo) la variedad de jugadores que podíamos traer no era mucha y por otro lado se suma el hecho que confío mucho en la plantilla actual, por lo que se decidió a intentar conservar a los jugadores actuales, sumando algunos jugadores puntuales.

En el arco estamos sobrados, con Karius jugando a gran nivel y creciendo en todos sus atributos tenemos un jugadores, que como dices, tiene un futuro tremendo. Gilpin es tal cual tu lo mencionas y bueno por lo mismo es el suplente. El resto también, es para cubrir lesiones mayores y nada mas.

Los centrales tienen el tema de la edad avanzada pero creo que lograran dar de si una temporada más al menos, ademas viendo nuestros rivales no se caracterizan por tener jugadores muy rápidos por lo que espero que eso nuevamente no sea problema. El francés para nuestro equipo es una maquina y trae consigo algo que no teníamos atrás, distribución de pelota y mayor velocidad. Los laterales cumplieron el año pasado y demostraron gran nivel y como se dice, si no esta roto no hay que arreglarlo.

El medio campo opte por mantener a los mismos, por que han demostrado gran nivel estos dos años sin bajar su rendimiento. Y bueno Wallace es el salto de calidad sin duda alguna. Joven y con proyección que le viene a pelear el puesto a Ormazábal, el primero con mas quite que el segundo cosa que me gusta por que creo que faltaba. En los extremos debo decir que entiendo completamente tu visión, por que yo también al verlos no me convencen, en cuanto a números, pero al verlos jugar en la cancha es otra cosa, parece que fueran mucho mejores en especial Linton que siempre la rompe, por lo que acá me fui por rendimiento mas que por números, espero que no decepciones pero me han demostrado buenas cosas.

En delantera esta la gran renovación sin lugar a dudas y en gran medida por la salida de Scorza del equipo. Espero que se puedan ganar el puesto y lograr hacer olvidar al uruguayo. Pero con el que mas contento estoy es gong Grant que tiene una pinta de ser un crack.

Saludos amigo y gracias por pasar!

• Autor

b.jpg

Y comienza otra temporada y nuevamente nos encontramos gratamente con una liga nueva y superior por delante. El equipo a rendido de mil maravillas estas dos temporadas a mi cargo y han sido lejos los mejores años de este club. Aun así este gran crecimiento futbolístico no se a podido reflejar en un crecimiento en lo institucional. Nuestro cortísimo presupuesto y los pocos ingresos que generamos nos alcanzan solamente para subsistir año a año con lo justo. Si a esto le sumamos que el ascenso siempre trae grandes gastos consigo el dinero solo alcanza para ir manteniendo la plantilla y sumar los arreglos obligatorios al estadio. Por este motivo lo más pertinente seria intentar solamente aferrarnos a esta división e ir consolidando una economía e institución que nos permitan en un futuro crecer en todas las áreas. Pero ese, hasta el momento no ha sido nuestro estilo, tomamos riesgos y vamos a con todo, partido a partido intentando ganarlos todos. Esta vez no va a ser diferente, aunque claramente un ascenso ya son palabras mayores, no nos echaremos para atrás si estamos cerca de conseguirlo, aun cuando esto suponga un esfuerzo mayor en lo económico. Somos un grupo ambicioso sin lugar a dudas y vamos a darlo todo por seguir esta senda de logros increíbles. Pero tampoco hay que engañar a nadie, el descenso esta más cerca que el ascenso en esta liga, y por lo mismo es nuestra prioridad salvarnos. Con todo esto la motivación y la forma de afrontar la liga siempre es la misma, intentar ir partido a partido y por supuesto enfocarse en ganarlos sin buscar un resultado mirando la tabla.

a.jpg

La pretemporada a sido positiva en lo general. Comenzamos con un triunfo notable contra el Astonvilla en donde siempre nos vimos mejores y nuestra victoria fue merecida. Pero cerramos con una desastrosa derrota a manos del West Bromwich, que si bien estaba entre las posibilidades perder, nunca de esta forma. Lo problemático es que justo esta derrota vino en el último partido lo que nos deja con la moral algo baja para afrontar el primer partido, que será por la clasificación para la Carling Cup. El resto de los partidos fueron dentro de lo previsto y jugamos a buen nivel en general, siempre teniendo en consideración los rivales y que estábamos intentado retomar la forma. Lo malo es que nuestras dos victorias solo se dieron al inicio y luego no logramos ganar mas partidos, y pudimos hacerlo en algunos. Esto no me preocupa tanto en los resultados si no mas bien en lo anímico, pues todos los rivales eran superiores y mas complicados, pero no tener una victoria en cuatro partidos y cerrar estos con una goleada en contra no ayuda mucho a la moral.

Editado por dogwood

Concuerdo demasiado en como se va a plantear esta nueva temporada en la League 2, tanto con las ventajas con las desventajas que vamos a tener en la misma. En temporadas anteriores, si bien también fuimos sorpresa, las condiciones eran otras y teníamos una supremacía importante con el resto. Ahora la cosa cambio, quedamos algo estancados económica e institucionalmente y ya estamos a la par de la mayoría de los equipos. Sin dudas que sera la temporada mas difícil desde que se asumió al equipo, y si bien nunca debemos descartar el ascenso, creo que el objetivo pasa a ser la consolidarnos en la categoría. Luego si llega otra cosa bienvenido sea como las otra veces, pero esta ves no se dará igual, me refería a la diferencia, si llega, sera mucho mas ajustado y luchado. Veremos que pasa.

La pre temporada creo que fue bastante positiva, mas que nada por que jugamos ante todos rivales de varias categorías mas arriba, hasta de primer nivel, y tan solo perdimos dos veces, una sola muy preocupante. Por lo que concuerdo enteramente con que lo deportivo no esta para nada mal, sino que preocupa la moral, aunque no se si estas derrotas debieron afectar muchos a los jugadores si es que se dieron bien las charlas pre, intermedia y post partidos. Esperemos empezar con el pie derecho y que los jugadores vuelvan a levantar esos ánimos.

Saludos crack.

Editado por Faq-

Bueno, arranca una temporada nueva, y una muy especial. Quizás sea (como bien dijo Faq-) la temporada más complicada a cargo del equipo, donde esperemos que este gran crecimiento que tuvimos en las dos temporadas anteriores, no nos pase factura. Ahora vamos a jugar ante equipos mucho más fuertes, con mejores jugadores y mucha más billetera. Nosotros, somos la cenicienta de la liga, el equipo débil al que todos van a salir a atacar con todo, por lo que vamos a tener que estar bien preparados.

spartanu.jpg

Pero esto es Esparta, y como tales tenemos que ir a por todo con todo, o morir en el intento :mrgr: . Me parece genial que no descartemos la posibilidad del ascenso, si es que estamos lanzados a conseguirlo. Hace 2 temporadas que estamos así, y no vamos a cambiar ahora.

Buena pretemporada, si bien jugamos contra rivales que alternan entre Premier y Championship, pudimos jugarles de igual a igual. Espero esto sea sólo el comienzo, y que el equipo pueda mejorar con el pasar de los partidos! Buen arranque de temporada!

Saludos fenómeno!

Editado por roman+10

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

48116857.jpg

@Faq- Así es, es otra temporada y las condiciones son otras, ahora las cosas están mas que parejas y si somos un tanto realistas desniveladas para nosotros al no tener jugadores entrenando a timo completo. Es, como dices, la temporada más difícil y la verdad que el primer y único objetivo a priori es salvarnos. Lo demás solo será ganancia, y desde luego pase lo que pase y luchemos por lo que luchemos será mucho mas ajustado que antes.

Los rivales eran todos fuertes y por el juego demostrado e incluso los resultados se puede decir que es una pretemporada satisfactoria. Pero la verdad la moral, incluso subiendo los ánimos antes de los partidos, no llega al nivel deseado, en especial pensando que los rivales son mas complicados y hubiera sido mejor llegar en otras condiciones. Pero bueno acá estamos y no hay vuelta atrás, veremos como nos va este primer mes.

Saludos amigo y gracias por pasar!!

@roman+10

Temporada complicada y la verdad que la billetera acá pesa, y si vemos cuanto pagamos nosotros en sueldo a diferencia de los demás, nos quedamos como un equipo realmente chico (de hecho intentare hablar de esto en algún futuro post.) Ahora los rivales, como dices, no nos tendrán miedo y nos van a querer ganar a toda costa, pero nosotros somos espartanos y esto es lo que les damos a los que se creen superiores a nosotros :biggreen

sparta_kick.gif

Y bueno con este equipo no podemos descartar nada, así que si vamos por el ascenso, no nos vamos a tirar atrás. La pretemporada solo preocupa la moral, por que creo que estuvo bastante bien, esperemos que no nos pase factura el último partido.

Saldos y como siempre muchas gracias por pasar!!

• Autor

aa.jpg

a.jpg

Perdimos en nuestro primer partido de la temporada contra un conocido nuestro de la temporada pasada. No jugamos bien y la verdad nos pasaron por encima. Lo peor del encuentro nuestros delanteros. Ademas nuestro defensor francés, en su debut, se hace expulsar cometiendo penal. Y mas encima Couñago salió lesionado. No se por que aveces se hace esta ronda preliminar para la Carling, pero quedamos fuera sin ni siquiera estar en ella. Preocupante inicio de temporada por decir lo menos.

bannerchico.jpg

#Murdoch nominado a Escocia Sub-19 con tan solo 17 años.

b.jpg

Complicado partido, pero que al menos mostramos un buen nivel de juego. Todo parecía ir a nuestro favor pero Costa se encargo de arruinarlo todo cuando se hace expulsar con una falta estúpida y en campo contrario, en una jugada que no significaba ningún peligro. Luego de esto tratamos de seguir jugando bien, cosa que a ratos se logro. Pero nuestra mala suerte continuaría por que nuestros rivales obtendrían un penal, cortesía de Jackson, en otra jugada que no significaba un claro peligro para nosotros. Así se nos ponía totalmente cuesta arriba el partido, pero no nos rendimos y con Couñago, que entro desde el banco, conseguimos empatar el partido cerca del final. Incluso pudimos ganarlo por que el español tuvo una jugada idéntica al primer gol, pero esta vez no fue igual de efectivo y su disparo se fue rozando el palo. De este modo comenzamos la liga, mejorando nuestro juego, pero cometiendo errores tontos que nos cuestan bastante.

bannerchico.jpg

#Murdoch logro entrar en el marcador en su partido por Escocia Sub-19 contra Emirato Arabes Unidos Sub-19.

c.jpg

Hasta que logramos volver a la victoria y con un juego contundente, vistoso y de domino. Desde el primer minuto ya anotábamos nuestro primer gol y de ahí en mas todo el partido fue nuestro. Los goles rivales nunca nos pusieron en peligro y siempre mantuvimos la calma y el buen juego. Otro punto destacable fueron la creación de los goles, de centros y por pases al vacío, sumado a la eficacia de nuestros delanteros. Se volvió al juego que acostumbramos, no solo con tenencia de balón, si no que sumandole profundidad y finiquito. Espero que no sea un partido aislado y que este juego se vaya asentando durante la temporada.

abanner.jpg

+Couñago se lesiona entre 5 y 8 días justo cuando venia jugando bien y recuperando el nivel que le vimos en al primera temporada.

d.jpg

El partido ya era complicado antes de jugarlo, ya que nos hacían falta varios jugadores, ya sea por cansancio o por lesión. El partido anterior había sido solo tres días atrás y eso nos dejaba mal parados para este en lo físico. La zona mas resentida sin duda era la delantera, no teníamos a ninguno de los 4 delanteros del primer equipo disponibles para jugar, tres por lesión y uno por cansancio. Por esto fuimos con delantera juvenil y varios cambios en todo el equipo. Si bien comenzamos el partido ganando, con un Linton a un buen nivel, el mismo se perdió otro gol solo y eso a fin de cuentas también nos peso. Nos llevamos el primer tiempo pero en el segundo en los primeros cuatro minutos nos anotaron dos goles, por falla de nuestro arquero, garrafal y otro por la defensa. Así con un equipo mermado y muchos jóvenes no tuvieron la fuerza para recuperarse luego del golpe y al final nos terminaron de noquear con el tercer gol.

e.jpg

8 minutos duro el regreso de Camaño y para nuestra desgracia entro Jackson que hizo un horrible partido. Nos dominaron en nuestro campo y las oportunidades que creamos las desperdiciamos. Un palo, un gol anulado y el que iba a ser el empate a dos, con un Cherif solo sin nadie y a dos paso de la linea de meta y tira la pelota para fuera, increíble. Luego los goles rivales todos se los regalamos, terrible la defensa. Pésimo partido y volvemos a jugar mal.

f.jpg

Impotencia es la palabra que mejor define este partido. Tres palos, dominio total, llegadas claras y lo único que conseguimos es que en dos jugadas del rival nos ganen. Cansado estoy de ver que mis delanteros se farrean todas la oportunidades que se crean y que no logran materializar un triunfo. Venimos con este problema desde la temporada pasada y parece que así como vamos, esta va a ser una de sufrimiento.

bannerchico.jpg

#Koroma es convocado para jugar por su selección, Gambia, para un partido internacional.

banner.jpg

El peor comienzo de temporada que hemos tenido y cosechando muy malos resultados. Al parecer el receso no cambio mucho la tónica de los últimos partidos ligeros que jugamos y sumado al alza en el nivel de los rivales vemos como al comenzar la liga estamos en la zona baja de la tabla y para peor eliminados de la Carling Cup, en la cual ni siquiera podremos estar en la primera ronda. Ahora bien no hay que encender las alarmas aún, este es nuestro primer mes en una liga nueva y mucho mas competitiva que las anteriores, esperemos que a medida que avancen las fechas logremos ir entrando en ritmo de competición y por supuesto ir acostumbrandonos al nivel de nuestros rivales. Nadie esperaba que saliéramos campeones en esta liga y para nosotros las prioridad es salvarnos. Ahora vamos a intentar seguir partido a partido sin que la presión nos haga caer. Lo peor que nos puede pasar ahora es pensar que somos inferiores y darnos por derrotados antes de tiempo. Queda mucho camino por recorrer y cualquier cosa puede pasar.

z.jpg

j.jpgi.jpg

Fuera de la Historia:

Bueno como verán el ritmo de posteo disminuyo un poco, y esto es debido a que este semestre estoy de intercambio en Canada por lo que entre adaptarme a vivir acá y la Universidad, y obviamente recorrer los lugares no tengo mucho tiempo, pero pensando de antemano ya me había preparado, por lo que aun así podre seguir posteando "regularmente" aunque dudo que con un ritmo de dos posteos por semana, probablemente uno por semana, si tengo algo mas de tiempo dos y las semanas mas complejas nada, pero estaré por estos lados de forma constante eso si, al menos lo intentare. Bueno no tenia pensado comunicarlo pero es tambien para que si por algún motivo no posteo no piensen que esto se a acabado, aun falta mucho por recorrer y los animos siguen intactos!. Sin mas que decir espero que sigan compartiendo comigo esta aventura, saludos!.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.