Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

48116857.jpg

Como va todo @Guerrero

Así es, un logro increíble el que conseguimos, casi logramos el titulo pero la verdad que ya con este logro es un sueño. Bueno esa es la idea, que poco a poco los que participamos en esta historia nos identifiquemos un poco con estos espartanos, un gusto que así sea contigo. No se si hay algún equipo que lograse este tipo de logros, pero en la historia del fútbol da para todo, seguro habrá alguno, tocara investigarlo.

En cuanto a la siguiente temporada si se espera una remodelación en la plantilla que se ira tratando el los siguientes post. Pero si te digo la verdad fichar así como comprar jugadores es imposible. Y jugadores con cierto renombre es casi imposible que se quieran venir, incluso viejas glorias, por lo que en términos de políticas de fichajes vamos como siempre. Ahora lo de las cesiones también es difícil pero lo intentaremos. Por lo demás creo que no conocerás, ni yo tampoco, a ninguno de los jugadores que lleguen.

Y lo de la entrevista no te preocupes que ya tengo escrito ese capitulo, pero lo tengo pensado como cierre de temporada y el que dará inicio a la siguiente por lo que después de los resúmenes (creo que son dos post) vendrá el capitulo con Carcuro como protagonista.

Saludos y gracias por pasar.

Buenas @Sabir

Gracias por las felicitaciones, me parece que este es un triunfo para todos, vamos los que sabemos de esta historia xD Ahora si estas tan cerca de conseguir el titulo, tan solo 3 puntos, es imposible no pensar en que pudimos lograrlo no? Ahora creo que si deben estar vueltos locos en las calles, por que te cuento que en la realidad ya descendieron la temporada pasada y en esta en la 7ª división van en la mitad baja de la tabla sin hacer nada y bastante lejos de los puestos de arriba, por lo que un equipo acostumbrado a las buenas noticas y logros no son xD.

A mi me parece igual de increíble, y bueno estamos trabajando para tener un equipo 100% profesional, cosa casi indispensable, y a verdad la economía con tal de mantener números verdes bien, pero nos alcanza solo para salvar la temporada, en unos post mas adelante hablaremos de esto un poco mas en profundidad, pero si somos unos pobres xD

Fichajes, lo de siempre, sin dinero para fichar y solo a traer jugadores libres y ver si convencemos algún jugador venir cedido, que para eso necesitamos al representante de Maurinho para que convenza a alguien. Y si esta vez, a diferencia de las otras dos temporadas, TODAS las áreas serán reforzadas, hay muchos jugadores que ya no dan el nivel, se viene la guillotina xD Un delantero me parece fundamental, aún cuando tenemos un buen número son unos paquetes. Y mediocampistas también quiero pero esta difícil el panorama, de todas maneras se van a traer algunos sin duda.

Ahora se vienen los resúmenes y demases, veras que esta vez le he puesto mas "profundidad" a esta parte y será un tanto mas extensa que otras veces, creo que la ocasión se lo merece. Debo decir que disfrute mucho haciendo estos análisis y resúmenes espero que sean de tu agrado y de el de los demás.

Saludos y a esperar mantener la categoría en la League One!

• Autor

a.jpg

Como resumir una temporada como esta, cuando al final logramos un objetivo que nadie creía posible. Por lo mismo creo que para asentar los pies en la tierra debemos comenzar con lo no tan bueno, por que siempre hay cosas que no resultan y que podemos mejorar, los buenos resultados no significan que todo este bien, o que seamos el equipo perfecto. Primero tenemos por un lado la delantera, problema sin mucha solución que tenemos desde la marcha del uruguayo Scorza. Si comenzamos por los que estaban ya en el equipo Couñago, para la edad y viendo su desempeño de la pasada temporada que era una liga mas fácil es aceptable, con 12 goles en liga, 4 en copa, 7 asistencias en liga y 2 en copa no deja malos números aunque tampoco impresionantes; termino siendo pieza importante en delantera, claro que esto no dice mucho pues no es muy difícil ganarse ese puesto ya que no todos rindieron; Koroma parecía ser el que mas prometía por que cuando entraba anotaba pero sus constantes lesiones lo dejaban fuera del equipo una y otra vez lo que imposibilitaron que pudiera convertirse en un jugador relevante en el plantel. Clara muestra de esto es que en toda la temporada jugo 6 partidos de titular y 5 de reserva, de los cuales 3 de los titulares fueron en copa. En la liga convirtió 4 goles y dio una asistencia y en copa convirtió un gol. Osea no jugo casi nada pero marcaba.

Los que llegaron no lograron marcar grandes diferencias y la gran decepción vino de parte de Costa, el brasileño llegaba con un buen cartel y se veía como un delantero potente capaz de dominar el área, un goleador nato. No tuvo una mala campaña pero tampoco una para hacer olvidar a Scorza, con 17 goles en 31(2) partidos de liga mas 6 asistencias no es un mal numero, pero tampoco es para tirar fuegos artificiales. Quizás le peso demasiado el hecho de tener que suplir al uruguayo, y quizás se esperaba mucho de él, pero su temporada no fue mala y termino siendo el mejor delantero del equipo. Balogou era otro de los llegados y la verdad su falta de acierto cuando jugaba de titular lo termino por quemar, 16(11) partidos en liga y convirtió 9 goles y dio 2 asistencias pero la mayoría fueron en esos 11 partidos que entro de suplente, por lo que mucha ayuda al equipo en la temporada regular no fue, mas bien en partidos puntuales. Finalmente llegamos al Grant Murdoch, joven promesa del equipo, nuestro propio "Golden Boy", por edad y partidos jugados esta fue la gran sorpresa para mi de la temporada 10(8) partidos en liga con 6 goles y 3 asistencias, sumados a 2 partidos de suplente en copa con 2 goles lo dejan muy bien parado para las siguientes temporadas, de el espero mucho y creo que tiene el potencial de convertirse en referente del equipo en el futuro, pero hay que ir paso a paso. Ahora si vemos el total de goles del equipo 84, y la cantidad total de goles que convirtieron los delanteros 48, es algo para pensar. Un poco mas del 50% vino de parte de 5 delanteros, esperaba un poco mas pero tampoco es un mal número. El problema es que muchos de los goles venían juntos y no a lo largo de la temporada por lo que sufrimos bastante en varios partidos mientras que en otros, los menos, ellos se destapaban.

El otro lado negativo fue nuestro gran bajón al final de temporada, esa irregularidad que nos costo el campeonato. Teníamos todo para lograr un nuevo titulo y lo dejamos escapar por falta de concentración y convencimiento. Con tan solo un par de partidos mas ganados nosotros seriamos los que levantaríamos la copa pero no lo logramos y nos quedamos con el segundo lugar.

Ahora llegar al segundo lugar a final de temporada era algo que absolutamente nadie tenia en mente al principio en especial por ese inicio dubitativo que nos hizo pensar que esta temporada iba a ser la de sufrimiento. Pero el equipo tuvo el coraje y el convencimiento de que podía dar más de si y logramos poco a poco encarar la liga con otra mentalidad logrando escalar posiciones rápidamente y estar prácticamente todo el campeonato luchando por el campeonato. Al final hicimos una campaña de campeón y logramos números mas que sorprendentes siendo el equipo que menos perdió en el torneo el mas goleador y el con mejor diferencia de goles. El problema fueron los empates, ya que entre los 8 primeros fuimos el equipo que mas empato con 14 y en la liga solo nos supero el Dagenham & Redbridge con 15, equipo que termino en el puesto 17.

Con todo esto tenemos que decir que esta sin duda a sido la mejor campaña desde la que estoy al mando, solo por el hecho de ser una liga mucho más complicada, estar luchando con problemas financieros, nuestro paso al profesionalismo y tener la plantilla menos costosa por lejos de la liga. Los méritos son muchos y los reproches quedan en nada al ver nuestra realidad. Estamos viviendo un sueño que ya lleva tres años y esperemos que dure mucho más.

b.jpg

j.jpg

c.jpg

j.jpg

d.jpg

j.jpg

e.jpg

j.jpg

f.jpg

j.jpg

g.jpg

j.jpg

h.jpg

j.jpg

i.jpg

Editado por dogwood

• Autor

ab.jpg

Toca hablar del mejor jugador del año, y el elegido ademas como el jugador del año para la afición, no podía ser otro que Scott Linton, quien ademas tuvo la clasificación media más alta con 7.29. Para muchos, me incluyo, es toda una sorpresa pensar que este jugador podría convertirse no solo en un jugador importante si no en el mas importante de la temporada. Si me lo preguntaban al principio de temporada sin duda Linton no entraba en mi lista de los que creía que destacarían. Es de esos jugadores que se ganan el puesto dentro de la cancha, que aunque los mires y pienses que no puede rendir a buen nivel, con su juego te demuestran lo contrario.

aa2.jpg

¿Pero que hace de Linton un jugador tan desequilibraste? Yo diría sus variantes, no es un jugador que lo puedas definir por algo en especifico, no es el mas rápido, no es el mas habilidoso, no es el mejor desmarcandose (de hecho es pésimo en esto) o tirando centros, pero tiene variantes y eso lo hace impredecible. No se desmarca pero te gana el fondo de la cancha, estando donde tiene que estar, no se complica, sabe que tiene que estar en la banda izquierda y esperar a que le llegue la pelota y cuando la tiene la lucha, se saca a un rival, queda solo y ahí es donde brilla, por que no se engolosina, si puede centrar lo hace, si ve que tiene mejor posición para dar un pase raso lo da, si la tiene que soltar atrás también o incluso si puede disparar no se corta, sabe que no puede hacerlo todo el solo y eso lo lleva a ser un jugador de equipo notable. Ademas otra de sus mejores variantes es el saque largo de banda, increíble lo que logra con esto, a llegado a hacer varias asistencias así, por que nadie se espera que un jugador de estas ligas tenga esa habilidad y valla que le saca provecho, de más esta decir que es su mejor atributo. ¿Otro punto a favor? juega por toda la banda izquierda y siempre rinde, quizás no destaque como defensa izquierdo pero no te va a fallar y eso es algo que siempre ayuda. El Escocés se gano a la grada y al cuerpo técnico a pulso, sin hablar demasiado y siempre mejorando, sin ir mas lejos mejoro considerablemente sus números de la pasada temporada en donde jugo más y era una liga mas fácil y es eso lo que más impresiona, como es posible que juegue mejor en una liga mucho más difícil cuando sigue siendo el mismo en sus atributos. Lucha y conocimiento del puesto, supongo que también hay algo de "culpa" en su buen rendimiento en cuanto al entrenador, le encontré el puesto y le di las indicaciones que necesitaba y el resto lo hizo él a la perfección. Se merece un lugar para la próxima temporada, por que aunque parezca que no tiene nivel, ya sabemos que con el se puede confiar, se gano esto con buenos partidos y seria injusto no reconocerlo, además quien sabe, quizás la próxima temporada sea mejor que esta, con Linton nunca se sabe.

d.jpg

Dos jugadores se retiran, Couñago y Jackson, ambos están desde la primera temporada y cumplen roles opuestos, uno defensa y el otro delantero, el que evita los goles y el que los convierte. Importantes jugadores a lo largo de estas tres campañas, que lograron poner su nombre en la historia del club. Destacar de Jackson su regularidad durante las tres temporadas, fue un defensa que siempre estuvo disponible y jugo siempre a un nivel parejo en estas tres campañas. Por el lado del español Couñago queda para el recuerdo su primera temporada de ensueño en donde deleito a las gradas con 41 goles, sin duda un tremendo goleador quien además alcanzo los 57 goles en liga para el equipo en tres temporadas. Ahora el no se va del equipo y pasa a ser parte del Staff, lo intentamos con Jackson y al principio no se pudo dar y luego ya la directiva no dejaba contratar mas preparadores, por lo menos uno sigue con nosotros, y su conocimiento del equipo y su relación con el mismo van a ser de gran ayuda para nosotros, además obviamente sus conocimientos en delantera.

Sus Recorridos en el Mundo del Fútbol

f.jpg

e.jpg

bannerchico.jpg

#El Charlton de la Championship hizo una oferta formal por nuestro "Golden Boy" Murdoch por €275,000 siendo la oferta más grande que a recibido el equipo, superando a la de Scorza que era de €250,000. Desde luego rechazamos, y por fortuna la directiva estuvo atinada al no aceptar esta oferta por nosotros. No hay intención alguna en vender a nuestra futura estrella, más aun si pensamos que estamos en una mejor división y ya en una bastante mas baja logramos sacar mas dinero por uno de nuestros jugadores. "Golden Boy" Murdoch se queda.

c.jpg

Si la anterior temporada de Scorza con el equipo no fue buena, esta finalmente termino por sepultar al uruguayo. Mala se queda corto y es que realmente no hizo nada. Comenzó como titular indiscutido pero jamás logro marcar ninguna diferencia en el equipo, ninguna. Con esto en mente a mitad de año llego cedido Georges Guyot joven delantero del Arsenal quien le quito el puesto de inmediato, y en 19 partidos hizo mas del doble de goles que Scorza, 8 goles en total para el francés mas 2 asistencias. ¿Los números del uruguayo? 17 partidos de titular, 16 de suplente, un partido de copa de titular donde no hizo nada. Tan solo 3 goles y 2 asistencias. Bastante mal para un delantero que llego con el cartel de goleador. Creo que todos se preguntan si podemos traerlo de vuelta, y la respuesta seria, si tuviéramos la plata. No tenemos recursos para fichar al jugador incluso si lo están regalando y ni cerca para pagar el sueldo. Y al parecer ningún otro equipo esta interesado en el uruguayo, cosa obvia viendo sus números, por lo que si no hay mayor sorpresa se quedara una temporada más en el Derby para cumplir su contrato y quien sabe si la siguiente temporada es la suya, por lo que se ve esta difícil.

Editado por dogwood

Excelentes análisis, que nos hacen ser aún más conscientes del logro que hemos conseguido. Sin duda que la última fue la temporada más dura.

En cuanto a los delanteros, realmente está claro que no rindieron en los momentos "clave", y que tuvimos muchas ocasiones más de las que convertimos; pero aún así fuimos el equipo más goleador de la categoría, así que me parece que nos quejamos un poco por gusto xD Lo que sí que es cierto es la irregularidad de la plantilla, falta de ambición, quizás, de ganas de pelear. Sin duda con ese plus mental nos habríamos hecho con el título.

¡Genial noticia que se quede Couñago en el equipo! ¿Nos podrías enseñar una screen de sus atributos como preparador? ¿Hay algún jugador de la etapa de Fernández en el banquillo que ya es "Icono" o "Leyenda" del club? Sin duda se nos fueron dos jugadores grandes, pero yo espero que con el "caché" que da la League One haya buenos jugadores que quieran venir al Blyth.

Es impresionante lo de Linton, sin duda que la clave está en que se trata de un jugador muy regular y con una mentalidad muy apta. Si todos nuestros jugadores fueran como él ya estaríamos en la Premier xD

¿Has pensado en recomprar a Scorza? Me imagino que la economía del club no está para invertir, pero a lo mejor podemos acordar un precio especial y tanto la afición como el míster seguro que estarían encantados de tener al uruguayo de vuelta, jaja xD

Pues nada, saludos; tan sólo me pregunto si ahora que somos profesionales con todas las letras, el pequeño chico de 15 años sigue por ahí metiendo las narices donde no le llaman xD

• Autor

48116857.jpg

Buenas @Sabir

La verdad es que sin duda la temporada mas complicada y creo que merece todos estos análisis.

Los delanteros la verdad cuando vi los números pensé ¿de que carajo me quejo? pero la verdad es que al final resulta que anotaban mucho en pocos partidos y nada de forma regular por eso mismo Costa no esta tan bien valorado por que cuando se le necesito no estuvo, mi impresión siempre fue que Couñago fue mas regular.

Tengo de hecho sacado las screen de sus atributos los tenia en mente colocar pero se me fue no se por que, ahora edito y los pongo pero por mientras igual te los dejo acá: Couñago - Jackson

Icono y leyenda no, tan solo jugadores preferidos, habrá que ver que pasa la siguiente campaña, espero yo poder lograr estar entre las leyendas, para mi ya soy por que en la realidad estos logros son como salir campeones de la Champion League, xD. Ahora yo espero lo mismo, hay que traer nuevas caras, sin duda alguna.

Honestamente si nuestros jugadores fueran todos como Linton seriamos imbatibles, que si miras sus números no hay como logre ser tan bueno en los partidos xD

De pensar pues claro, si fuera por mi Scorza ya estaría en el equipo, pero es imposible traerlo ni aunque salga gratis. Su sueldo es demasiado elevado y nosotros no podemos ni pagar la mitad, yo creo que prefiere calentar banca pero ganar plata a volver.

El chico ya es parte del equipo y de hecho ya le estoy pensando un futuro, haber como sale eso, pero claro eso no pasara acá xD en esta historia seguirá siendo un enano que se la pasa metiendo en problemas.

Saludos y gracias, como siempre, por pasar!!

• Autor

a.jpg

La temporada concluía de manera increíble, las luces del estadio se apagaban y la celebración que había tenido lugar en el Croft Park había concluido. Estadio lleno, en donde la hinchada y todo la ciudad volcó su alegría y euforia con cantos de agradecimiento al equipos. Habíamos puesto en el mapa a la ciudad de Blyth. El cántico que mas se repitió era el que me tenia a mi como principal involucrado, en donde cantaban "King Leonidas" mi nuevo apodo. El rey había llegado a casa para traer triunfos a esparta, y todo el mundo esperaba que esto continuara. Ya a la mañana siguiente, cuando algo las aguas se habían calmado y yo buscaba descansar tras un agotador cierre de temporada mi teléfono suena y es Mary mi secretaria quien llama nuevamente bastante temprano.

Mary -Entrenador! disculpe que lo moleste tan temprano usted sabe que a mi no me gusta hacer esto pero es parte de mi trabajo, no todo en el trabajo es agradable sabe, siempre hay cosas que uno hace por que hay que hacerlas…

Yo -Si Mary - la corte en seco para que no se largara - esta bien, pero a que se debe esta llamada.

Mary -Oh, si. Recibí una llamada desde Chile su país, de un canal de allá que están haciendo un programa de chilenos en el extranjero y lo quieren entrevistar. El entrevistador es Pedro Carcuro! - me sorprendió que lo conociera y su entusiasmo - estuve investigando - de ahí que lo conociera - se ve que es importante en su país y es bastante atractivo también, ¿sabe si es casado? mire que a mi no es que me falten pretendientes pero estoy esperando por el hombre correcto, aquel que…

Yo -Mary, me podría decir mas acerca de esto…

Mary -Ah si, bueno la cosa es que vienen. Luego ahí ellos le explicaran todo, el presidente quiere que por supuesto participe en esto, ya que nos podemos hacer mas conocidos afuera.

Luego de hablar algunas otras cosas para calmar la boca de mi secretaria terminamos al conversación. Quede bastante sorprendido por aquella noticia, en general los medios chilenos no hacían ningún eco a lo que aquí acontecía y era la primera vez que mostraban cierto interés. El programa no era solamente de deporte, si no más bien de conocer la vida de chilenos fuera del país, pero sin duda esto abriría las puertas a un mayor conocimiento de mi trabajo en Chile y del equipo además.

Llegnado el día de la entrevista me tocaba concocer aun grande en la locución deportiva de mi país, decir que estaba algo nervioso no seria mentir pero Carcuro se mostró siempre muy agradable, ameno y cercano. De hecho fue todo tan natural que del paso de la conversación natural y personal a la entrevista no hubo gran cambio, de hecho en las priemras tomas ni cuanta me di que ya estaban grabando.

b.jpg

Carcuro -Bueno Nicolás, luego de tantos años en el club, de muchos éxitos, no todos tiene muy claro porqué decidiste instalarte en Inglaterra, todo extranjero que viene lo hace en Londres, Liverpool o una ciudad donde encontrar mayor desarrollo, pero tu lo hiciste en Blyth, una ciudad pequeña, sin mucho donde ir, pero que es hermosa dejame decirte.

Yo -Vaya pregunta, como todas esas cosas extrañas de la vida fue estar en el momento indicado en el tiempo preciso. No estaba en mis planes quedarme a vivir en este país, de hecho venia de paso, pero la ciudad me cautivo y ademas rápidamente se me abrieron las puertas del equipo, todo resulto casi como una película que yo al día de hoy no me lo creo.

Carcuro -Película que por lo demás sigues viviendo, el sueño del pibe por así decirlo. Sin ir más lejos Tienes revolucionada la ciudad con tu gestión en el club, te esperabas este éxito, sin tener presupuesto, instalaciones adecuadas ni siquiera tenias la confianza de la gente en el principio.

Yo -Bueno la confianza se gana con el tiempo, y la verdad que nadie puede culpar a la gente por no confiar en este proyecto desde el principio, fue una apuesta con todas sus letras. Ahora obviamente no esperaba estos éxitos en el tan corto plazo, venga quizás ni en el lejano. Los planes eran hacer una primera campaña decente y a partir de ahí crecer poco a poco, pero las cosas no han resultado así y nuestro despegue a sido meteórico. Totalmente inesperado pero muy bien recibido sin duda alguna.

Carcuro -Y hablando ya de la vida del entrenador de estos espartanos, cuentame acerca de tu diario vivir, ¿que es lo que haces cada día, hasta que te acuestas?

Yo - Bueno la verdad que mis días son mas bien rutinarios, temprano en la mañana me paso a la Café de la esquina de mi casa, comparto con mis amigos del Café, voy a la oficina, comenzamos los entrenamientos rápidamente, para luego sacar conducciones para el día siguiente, además de entrar en otros detalles administrativos. Luego a la casa y ya esta. Mucho trabajo, pero estoy viviendo un sueño, eso no tiene precio.

Carcuro -Viendo que el sueño lo estas viviedo lejos de Chile y que acá te abrieron las puertas y te han tratado tan bien ¿te sientes mas inglés que chileno?

Yo - No para nada, sigo siendo 100% Chileno, pero desde luego ahora me siento parte ingles. Acá me han recibido muy bien, pero las raíces nunca se olvidan.

Carcuro -Vaya se nota que no olvidas tu patria y por lo mismo aun cuando se nota que quieres mucho a este club, pero sinceramente, si llegara una oferta concreta para hacerte cargo de la selección chilena ya clasificada al mundial, aceptarías dejando de lado este club que tanto te a costado tenerlo donde está? dejarías el proyecto de enviarlo a primera?

Yo - Primero es una pregunta muy irreal en este minuto, soy un técnico de la tercera división inglesa, aun cuando sea un país puntero en el mundo del fútbol sigue siendo la tercera división y yo sigo siendo un entrenador novato. Dicho esto y haciendo ficción tendría que decir que no. No es el momento ni tampoco me gustaría tomar la selección cuando todo el proceso ya fue hecho. Si algún día me lo planteara seria comenzado el proceso completo yo y cuando de verdad mis logros sean los suficientes como para optar al cargo, antes no.

Carcuro -Bueno si dejamos de lado la selección, no es tan irrealista pensar en dirigir en Chile, en ese caso En Chile que equipo te gustaría dirigir?

Yo - Bueno vaya pregunta, supongo que la respuesta no será la que todos esperan, primero San Luís de Quillota, equipo de la ciudad donde nací y de los cuales mis familiares me inculcaron un gran cariño cuando ya tenia mas edad. El otro seria Cobreloa, al que yo llamo mi equipo de elección, por que yo elegí que me gustaría cuando era un niño, San Luis viene en la sangre.

Carcuro -Vaya la verdad no me esperaba esos equipos, seguramente en Quillota ya estarán pensando en ofrecerte alguna vez el puesto, lo mismo que en Calama. Ahora siendo un hombre de fútbol seguro admiras a alguien, ¿cuales son tus ídolos dentro del fútbol?

Yo - Esta es una pregunta para mi complicada, tendría que decir, primero Elias Figueroa, nunca lo vi jugar en directo pero fue un grande, y demostró que un futbolista chileno puede ser el mejor del mundo, no por nada en brasil lo tienen casi al mismo nivel que Pele y era defensa!

Otro seria Jaime Riveros y el Pepe Diaz, por su paso por Cobreloa, desde niño los admire, ademas que pegada la de Riveros un crack.

Luego están los que te hicieron alucinar de chico al verlos jugar, Zamorano, Salas, Zidane, Ronaldinho, Ronaldo y en especial Roberto Carlos, para mi el mejor lateral izquierdo que hay.

Carcuro -Muy variada selección de personajes, aunque sin duda grandes jugadores. De vuelta a Chile, ¿extrañas el país? ¿tienes contacto con la gente de allá?

Yo -Claro que se extraña el país donde uno vivió toda su vida, el que corre por tus venas, y el contacto siempre esta, es lo que también te mantiene centrado y hace que no extrañes tanto.

Carcuro -Ya estamos llegando al final del programa y viendo todos tus éxitos y el camino que aun queda por recorrer, seguro que quizás puedas servir de ejemplo para que mas chicos se motiven a buscar mejores oportunidades fuera del país.

Yo -Más que fuera del país que sigan sus sueños, y trabajen duro para lograrlos. Dentro de Chile o en el extranjero.

Bueno muchas gracias por tu tiempo a sido increíble conocerte y de seguro ahora en Chile te seguirán mucho más de cerca y más de alguno ya debe ser hincha de estos espartanos, al menos acá ya tienes a uno.

c.jpg

Así concluía mi entrevista, bastante amena y extrañamente para mi sin ningún tipo de ataque o duda en cuanto a mi labor. Un cambio interesante en este mundo del fútbol donde los cuestionamientos están a la orden del día.

Ya cuando todo esto había pasado comencé a plantearme la nueva temporada, me quede pensando en lo que se vendría. Sin duda habíamos cerrado un ciclo y comenzábamos otro, salimos de las ligas mas bajas y ya estábamos en la tercera división, habiendo escalado otras tres, y la pregunta que me hacia era si estábamos listos para esto reto. Desde que comencé en este mundo del fútbol y comenzamos a cosechar grandes resultados se viene diciendo que el equipo juega por sobre su nivel, que en algún momentos nos tocara enfrentarnos a la realidad, "todo lo que sube tiene que bajar" y "mientras mas rápido el ascenso mas estrepitosa la caída",es lo que siempre mencionan al hora de hablar de este proyecto, al menos los que siempre intentan echar para abajo los triunfos ajenos. Ahora para mi la cosa nunca a sido así pero es indudable que para este nivel que vamos a enfrentar hay muchos jugadores que ya no pueden dar mas de si, que con el equipo que tenemos actualmente va a se complicado aferrarse a esa división y por segunda vez desde que estoy aquí toca hacer una reestructuración del equipo. Llevamos 3 años con un equipo base al que solo le hemos añadido ciertos matices pero jamás desarmando su base, o haciendo grandes cambios. Esta vez al parecer será distinto, no al nivel del primer año, pero si grande, aunque el problema es como siempre el dinero. No tenemos nada, por lo que toca nuevamente ir al mercado de jugadores libres y tratar de encontrar jugadores que se ajusten, no tan solo al reto que tenemos ya de por si grande, si no que a nuestro apretado presupuesto. Creo que otra opción será ver el mercado de cedidos, no me gusta tanto pero creo que debemos buscar por ese lado jugadores que nos den un plus distinto, algo que no se pueda encontrar en jugadores sin equipos. Se viene tiempos de cambio y nuevos retos, como siempre este año será mucho más complicado que el anterior, aunque eso jamás nos a detenido.

Editado por dogwood

Déjame decirte que estuvo notable la entrevista,hasta me pareció estar viendola por la tele jaja No me imaginaba a nadie mas que a Carcuro para esta conversación, muy agradable de leer, de verdad me encanta esta historia, yo soy un espartano más. Y esperemos que podamos estar a la altura de la primera division, que como tu dices, ya son palabras mayores y habrá que subirle un poco el pelo al equipo, con algun jugador más categórico en su juego que nos aporte algo diferente al equipo. Quizas la mejor opción sea la de pedir cedido a un jugador ya que siendo realistas los libres, por algo están sin club. Saludos!

PD: Con lo que rspondiste de San Luis, seguro que te ofrecen el puesto apenas termines tu trabajo en el Blyth jaja. De ser así sería buena continuar la historia ahí, o quien sabe en laseleccion cuando creas que realmente lo mereces, sería fantastico una historia diferente dentro de la misma despues del Blyth con Chile

Llego un poco tarde, pero me uno a esta aventura tras leérmela entera. Y sí, las buenas referencias que tiene la historia son muy merecidas.

Lo mejor de todo, es el logo del equipo. ¡¡SUBLIME!!

Vaya temporadón se han marcado Couñago y Scorza en la Blue Square Bet North. Y vaya como nos hemos paseado nosotros durante la temporada. Enhorabuena por ese FA Trophy.

En la Blue Square Premier también nos paseamos. ¡Este equipo va como un tiro! le sacamos 13 puntos al segundo, 29 al sexto y los cuatro jugadores mejores valorados son "espartanos" xD

Ya parece que la Npower League es más complicada, pero aun así logramos el ascenso. ¡Que grande! 3 ascensos en 3 temporadas.

Pues lo dicho, a partir de ahora te sigo asiduamente. Enhorabuena por la gran historia que estás haciendo.

Pues la verdad es que tanto Couñago como Jackson tienen atributos muy interesantes como preparadores para tratarse de un equipo de la League One. Una gran incorporación al staff con todas sus letras.

Sobre la entrevista me pareció de 10: muy enternecedora y descubriendo aún más a nuestro protagonista. ¡Ya era hora de que en Chile se fijaran en él! Aunque sea un poquito, seguro que en su pueblo Fernández ya se ha hecho famoso, jaja xD

Sobre los planes deportivos a largo plazo, a mí me resulta extraño que a Fernández no le llegaran ofertas de clubes de ligas más grandes, ¿no te parece? Es cierto que el Blyth tiene poco prestigio, pero más de uno en las Islas Británicas tendría que haber visto el espectacular rendimiento del equipo. Aunque bueno, de sobra sé que esta historia es de club y no de manager, así que esto es algo totalmente secundario xD

Por el resto, celebro una vez más la original forma de interacción de los lectores en esta historia. Yo tengo a mi alter ego periodístico aparcado, pero estoy seguro de que en cuanto las cosas se empiecen a torcer en el seno de los Espartanos, Fernández tendrá una visita de un periodista que lo devolerá a la cruda realidad de la prensa deportiva, jaja xD

Me ha encantado lo del mote del Rey Leónidas, jaja.

Pues nada, saludos, compañero, y a seguir así! ;)

• Autor

48116857.jpg

Hola @Guerrero

Bueno me alegra que te haya gustado, en especial por que el post esta hecho a partir de tu participación. Bueno creo que al escuchar a Carcuro toda mi vida se hace más fácil escribir como el habla. Ahora el equipo en la League One, Tiene mucho que mejorar, pensado que después de la League One viene una mucho mas complicada como es la Championship y finalmente la tan ansiada Premier League. Cada ascenso a partir de ahora es más complicado por que las diferencias son mucho mas grandes entre las ligas.

Vamos sin duda por el mercado de jugadores libres, puede encontrar buenos jugadores libres si es que finalizaron su contrato y no lo quisieron renovar o de jóvenes promesas que no tienen el nivel en equipos de elite pero para estas divisiones son bastante buenos.

Bueno, de hecho en el juego el equipo preferido del entrenador es el Liverpool, por que me gusta mucho ese equipo y al estar jugando en Inglaterra preferí tener un equipo de esta nación como favorito, pero si hubiera puesto a San Luis hace rato que me hubieran venido a buscar, si de hecho las primeras temporadas siempre sonaba para algún equipo de primera división en chile, cosa bastante irrealista por lo demás, pensando que al principio no tenia experiencia previa y estaba en un equipo semi profesional. Bueno para llegar a alguna oferta con Chile es mucho camino por recorrer y no se si me de para seguir con la partida luego de los Blyth pues el objetivo es asentarse en la Premier y eso tomara bastante tiempo, de todas maneras no le cierro las puertas para nada, sin duda seria un bonito reto.

Saludos y gracias por pasar!

Primero que nada bienvenido a la historia @SFC-16

Nada de tarde si esto recién comienza :biggreen, mira que el objetivo es la Premier así que queda mucho camino por recorrer. El logo es muy bueno, y el nombre es excelente, bueno es la razón por la que elegí este equipo en primer lugar.

La primera temporada fue de Scorza y Couñago, en especial el español que marco, si mal no recuerdo, 41 goles en total. Y si fue un paseo la verdad, nunca tuvimos mucha resistencia, además ganamos la copa, fue un año redondo.

El siguiente siguió por los mismos derroteros y nuevamente no nos costo demasiado, pero un poco mas que la primera, aunque nuevamente si fue un paseo.

Ya la ultima no fue fácil y tuvimos que esforzarnos al máximo para sacar buenos resultados, y logramos esos tres ascensos consecutivos un verdadero logro con todas sus letras.

Bueno espero verte de vuelta por estos lados y nuevamente bienvenido y gracias por pasar.

Como estamos @Sabir

Los atributos de ambos son muy buenos y yo quería ficharlos a ambos, pero Jackson se puso codicioso y pedía mucho, por lo que busque por otro lado, y para cuando ya podíamos llegar a un acuerdo teníamos todas las plazas de los preparadores ocupadas por lo que la directiva no autorizo su fichaje. Couñago un verdadero empuje al nivel de los preparadores y además en la captura puse su estilo de entrenamiento y táctica y si te fijas es casi calcado al que uso yo, por lo que creo que tuve gran influencia en él, al menos me gusta pensar que así fue :biggreen

Que bueno que te gusto la entrevista, creo que ha sido uno de los post de capítulos que más largo me salio. Si creo que en la ciudad natal del entrenador ya le tienen una estatua, al menos el busto :biggreen

Bueno la verdad no se, debe ser por que como quemamos etapas tan rápido sigo siendo un entrenador de un equipo chico. No lo se, pero que recuerde ofertas a equipos mejores no me han llegado solo una de chile creo y rumores de allí también; supongo que la nacionalidad también pesa bastante por lo visto.

Que bueno que te guste la forma de interactuar, me parece que es bastante interesante, además para mi por el hecho de los personajes que se crean y a los cuales les puedo echar mano, a demás es mucho mas realista cuando otro hace la entrevista, si la hago yo es como raro tener que auto responderme. Pues claro que nuestro amigo Yuri Morozó tiene que volver, que lo estamos esperando, sin duda será “agradable” tenerlo otra vez en la historia.

PD: te respondo acá lo que pusiste en el post de la mejor historia del mes. Bueno primero agradecerte por la critica constructiva, la verdad ayuda mucho. Segundo bueno en parte se debe a que escribo siempre de madrugada y por otro lado que mi ortografía no es de las mejores :biggreen cosa que intento solucionar por que me gusta ver las cosas bien escritas. En especial el tema de las “a” y “ha” que siempre tengo la duda, te cuento que investigue del tema y creo que tengo algo mas claro cuando usarlas, espero estar mucho mas atento a esto. De todas maneras el corrector ortográfico si lo uso, pero digamos que no siempre se fija en todo y en especial en el correcto uso de esas cosas, pues en teoría ambas se pueden usar y el corrector no analiza el contexto para saber cual es la correcta. Bueno dicho esto intentare y estaré mucho mas pendiente de esto en el futuro, y si me hago el tiempo comenzare a revisar los textos pasados.

Como siempre gracias por pasar y saludos, ahora pasamos ya a la siguiente temporada.

Editado por dogwood

• Autor

a.jpg

Nos toca ver que tal estamos para afrontar la siguiente temporada y la verdad que entre contratos que terminan, el nivel de ciertos jugadores y el propio nivel de la liga esta va a ser la mas grande revolución de vestuario que hemos tenido en años, solo comparable ha la de la primera temporada. Por esta razón necesitamos una importante subida de nivel que necesitamos esta sin duda va a ser una temporada de grandes cambios, no como las anteriores que se opto por mantener una base solida y solo mejorar zonas especificas. Siempre buscando jugadores gratis, ósea libres y lo bueno de esto será que empezaran con contratos profesionales, lo que nos permite ir poco a poco teniendo una plantilla 100% profesional. Vientos de cambios se avecinan en Esparta y esperemos que este nuevo rumbo nos resulte de la mejor manera.

Por otra parte en el lado económico terminamos la temporada con números positivos pero para nada alentadores en lo que se refiere a abundancia económica. Con tan solo €185,534 en caja no nos da para hacer grandes inversiones, aunque estos números se esperan que crezcan bastante con los abonos y los partidos amistosos. Eso si todo lo que ganemos será para afrontar toda la próxima campaña, dinero que aproximadamente excederá por un poco el millón de euros, que parece un buen numero pero si pensamos que es con lo que tenemos que aguantar un año entero no es tanto.

Ahora a este punto la plantilla esta definida por lo que podemos ver como esta el tema de sueldos en relación a los demás equipos y con relación a nosotros mismos. Si comparamos esta temporada con la anterior la directiva se puso con lo suyo y aumento significativamente nuestro gasto salarial. Si lo vemos desde ese punto de vista tenemos un crecimiento sostenido en esta área como club, pero al compararlo con los demás la verdad que aun estamos lejos, bastante lejos. La mayoría esta por sobre los dos millones de euros y llegando arriba contamos con el Bristol City que gasta casi 7 millones de euros al año en sueldos, una diferencia realmente brutal. Algo extraño si esta vez no somos los últimos en esta tabla ya que el Tranmere paga menos que nosotros y creo que por lo mismo se lo ve peleando mas abajo que arriba, como nosotros.

c.jpg

b.jpg

Con una directiva mas que consiente en que no somos el equipo favorito en nada y que vamos a tener una temporada mas que dura, no nos lanza grandes objetivos para esta temporada, si no mas bien todo lo contrario. Hacer un papel digno creo que es la consigna de este año, como viene siendo la tónica. Pero hasta ahora esta manera de afrontar las temporadas nos ha servido para lograr grandes cosas.

d.jpg

En la liga este el objetivo claro y obvio de estar lejos de la zona de descenso, es decir mantenernos con dientes y uñas en esta división. Nosotros vamos a plantear esta temporada como siempre, pero teniendo claro que lo primero es permanecer en esta división. Creo que incluso seria lo mas apropiado, pasar un par de años aquí para afianzar el equipo en lo institucional para luego tratar de alcanzar cotas mas altas como la Championship. Ya esa liga es otro mundo y como institución no estamos ni cerca de estar a ese nivel. Pero claro somos espartanos y la verdad que si tenemos la oportunidad de luchar por algo mas lo vamos a dar todo. Aunque esto esta vez si sea bastante utópico, era lo mismo los años anteriores.

b.jpg

Esta vez se nos pide un poco mas que el año pasado y es pasar a la segunda ronda de la copa. Para nosotros esta copa es bastante importante en cuanto a lo económico. Nos puede traer grandes beneficios si logramos traer a un equipo de la premier a nuestro campo, por lo que intentaremos no descuidarla mucho.

c.jpg

Ahora si estamos en esta copa y por derecho propio. No mas rondas preliminares ni nada, por lo que este años si o si la jugaremos de verdad. Acá también se nos pide la segunda ronda y esperamos poder alcanzarla. No tiene el renombre de la FA ni los premios en metálicos de esta pero tenemos muchas más posibilidades de enfrentarnos a algún equipo de premier. Es nuestro objetivo, jugar contra un equipo que nos haga ganar suficiente dinero como para sacar cuentas alegres.

d.jpg

Segundo año con esta copa y se nos pide esta vez algo mas que disfrutar la competición, la segunda ronda, como en todas las otras copas. Es la copa en donde mas posibilidades tenemos de hacer algo importante ya que nos enfrentamos a equipos de nuestro mismo "nivel". Aun así no es prioridad y se afrontara creo como mas reservas que titulares.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.