Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

En cuanto a gasto salarial somos de los equipos más humildes de la categoría, esto demuestra que en pocas temporadas hemos saltado varias categorías y el status de los jugadores no se ha repreciado todavía (y por tanto sus contratos tampoco).

Teniendo en cuenta nuesta situación económica ¿Vas a priorizar las copas para ver si así pasamos de rondas?

Me incorporo a la historia, me la he leido toda y me he enganchado, felicidades!

Buenas dogwood, ¡qué decir!, no tengo perdón, ni de Dios ni de nadie. Me desconecte del juego antes de verano, me desconecte de tu historia y llevo varios ¿días?, realmente semanas intentando reengarcharme leyendome todo pero me cuesta. Así que he decidido leerme tu última temporada y volver por aquí. :thumbsup:

Lo primero es felicitarte por el cambio de la firma; me parece elegante, realmente preciosa. :clapp: Lo segundo felicitarte por tus anteriores temporadas; si subir de categoria ya era un exito, coronar la siguiente como campeón y la siguiente como subcampeón, un ascenso de tres categorias en tres años es, simplemente espectacular.

Centrandonos en esta temporada en la League One (aún no me lo creo (qee) ), excelente el análisis de las posibilidades del club en esta competición. Sin duda, será un año muy duro y, aunque espartanos, si consigues lo mismo que los anteriores, cambiaran el nombre al club. Aunque, seamos realistas. ¿estaría el club preparado para competir en segunda división?. Tal vez no, pero ésto sólo lo designan, por orden, tu gran manejo de la plantilla y este bendito juego.

Vamos a ver la revolución que haces en la plantilla y, ya sabes, por aquí vuelvo.

Editado por warrik

El comentario de warrik me ha recordado que me había olvidado de comentar por aquí a este último post cuando pensé que sí que lo había hecho xD

En contra de lo que opina la mayoría, me ha sorprendido "para bien" el reparto salarial de la nueva división. Me esperaba algo así como que nuestro presupuesto fuera 2 o 3 veces menor que el resto de equipos, pero alrededor de 6 clubes tienen un gasto similar que el nuestro, así que me imagino que no tendremos muchos problemas para mantener la categoría superando a estos equipos de igual "tamaño" que el nuestro. Luego sí que será muy complicado competir ante Derby, Doncaster, Bristol y compañía; pero siempre podremos dar alguna sorpresa. Mi apuesta para esta temporada es que vamos a quedar 9º (si acierto exijo un premio a cambio :biggreen ).

De todas formas, a ver cómo revolucionamos la plantilla, porque la columna vertebral del equipo hasta ahora ha desaparecido, y tampoco tenemos gran margen económico para movernos en el mercado. ¿Venderás a Costa en busca de dinero para fichar a un ariete que dé más rendimiento?

El calendario en esta categoría es criminal, jugando hasta 3 copas además de la liga. Yo ya te digo que por lo menos una de ellas la plantearía con los juveniles para dar descanso al equipo :biggreen

Pues nada, un saludo y esperamos noticias!

P.D: Tu firma es espectacular, claro está, pero tengo cierta debilidad por tu avatar, perrodemadera :biggreen

Editado por Sabir

Tras algunos meses de seguir tu historia en las penumbras, por fin me animo a postear y creo que es un momento indicado, al fin nunca es demasiado tarde.

Sobran las palabras para describir todo el pulido que le das al apartado gráfico, ya te lo han dicho pero es increíble, de verdad felicitaciones. Además ese plus que significa el relato que acompaña a la historia, que la mayoría de las veces me saca una buena risa.

La primera temporada fue realmente un paseo, nos armamos bien y adelante con esa dupla temible Scorza-Couñago logramos el campeonato y ascenso caminando. Por cierto, qué gran noticia que el español se quede como preparador, es un ícono del club y siempre es grato que sus empleados también se identifiquen con él.

Para la segunda temporada en BSP se repitió la historia, la base del plantel anterior sumado a un par de fichajes lograron dar la alegría a la afición espartana consiguiendo el segundo título y ascenso consecutivo, pese a que no era la meta. La marcha de Scorza sobre la recta final nos afectó un poco, una pena que se haya apagado tanto en el Derby luego de ser figura en Blyth, seguro que el nivel de una división muy superior terminó por afectarle.

Más increíble y con tintes heróicos fue la tercera temporada de estos espartanos donde el ascenso se consiguió, esta vez totalmente inesperado, aunque no fue campeonato, el ascenso seguro que encantó a toda la afición. Lamentablemente las lesiones a lo largo de la temporada y algunos factores como el exceso de confianza en la parte decisiva de la temporada hicieron que nos quedáramos a un paso de levantar la copa. Aún así, repito, un año para aplaudir por donde se vea.

Ahora viene un gran desafío, y es el de renovar a la plantilla para las exigencias de la League One, la cual no será nada fácil y nos exigirá demasiado como recién ascendidos. Deberá pulirse el tema de la delantera, donde Couñago se retira, Koroma se la pasa más en la enfermería que en los entrenamientos, mientras Costa y Balogou llevan por apellido 'irregularidad'. Seguimos extrañando al uruguayo, aunque tengo fe particular en que la próxima sea la temporada de consolidación para el joven Murdoch.

El tema económico será decisivo para la próxima temporada, basta ver las cantidades estratosféricas que gastan anualmente en sueldos equipos como Bristol City, ambos de Sheffield, Derby, Coventry o Doncaster, incluso todos estos mencionados siempre oscilando entre League One y Championship. Va a ser muy complicado igualar su poderío, y creo que la clave estará en el buen trabajo de los ojeadores y el mánager en conjunto para encontrar y contratar a los mejores jugadores libres (o 'chollos' como dice el juego), que además no pidan sueldos exorbitantes.

Perdon por post tan largo, era necesario para entrar como seguidor en la historia, pues de ahora en adelante seré un abonado en el Croft Park! ;)

Crack, después de un tiempo ocupado vuelvo a ponerme al día con todo y lo primero es felicitarte por el reconocimiento logrado, lo tenes muy merecido, ojala te sirva para seguir creciendo como historiador y que nos sigas deleitando con Rise of the Spartans por mucho tiempo mas. Para mi es un placer poder formar parte de esta historia.

Seguimos desde donde me quede, en el ultimo mes de competición, en donde nos jugábamos a todo o nada. Y si bien fuimos irregulares con dos empates, que no nos permitieron lograr un nuevo titulo, que fue alcanzado por un equipo no esperado como el Exeter, se lograron cinco triunfos que nos permitieron quedar en segundo lugar, y así conseguir otro ascenso histórico, increíble, la verdad, como comenzábamos pensé que iba a ser mas complicado y apostaba a la permanencia, pero este equipo nunca se rinde y siempre hace frente a todo pese a todos los inconvenientes que se dan, lesiones, expulsiones, falta de goles, errores graves de nuestros jugadores, carencias en el club, etc, etc.

Toco el análisis del equipo, y se apunta nuevamente a la delantera como el punto mas flojo y algo que debemos seguir mejorando poco a poco. Como bien decís en el análisis, ninguno de nuestros delanteros tuvieron malos números, pero ninguno pudo romper con todos los pronósticos y romper records como si lo hizo el uruguayo. Creo que esto llevo a las irregularidades, mas que nada las lesiones también complicaron. Ojala podamos solucionar esto, por que sino, va a estar muy complicado en una nueva liga, el doble de compleja. Estamos a tres escalones del máximo logro, podemos soñar un poco no? :)

Buen articulo sobre Lincon, que satisfacción da pegarle con esos jugadores que a veces ni nosotros mismos les teníamos confianza jaja. El volante la rompió y esperemos siga haciéndolo ahora en la League 1. Dos retiros y creo que lo peor es lo del español, fue el mejor delantero y nos toca perderlo, la verdad una lastima, ojala nos pueda seguir dando cosas como preparador. Tremendo como se estanco el uruguayo, podrá volver al equipo que le dio tantas satisfacciones?. Otro por lo que se debería soñar? jaj, igual creo que desde lo económico esta difícil no?.

Muy buena la entrevista amigo, de esos post que siempre digo que me encantan leer. Luego vino ver como estamos parados económicamente, y la verdad es que el ascenso nos dio cierto aire y nos da la chance de crecer de a poco. Me encanta que se haga un cambio brutal en el plantel, creo que es algo que exigí la temporada pasada, que por suerte no hizo falta, pero a este nivel vamos a necesitarlo, me intriga los jugadores que podrán venir.

Saludos genio y de nuevo, felicidades por el logro.

  • Autor

respuestas.jpg

Como estamos @SFC-16

La verdad que estamos siempre en esta situación año a año al siempre ascender, las diferencias económicas se hacen mas grandes y el equipo intenta saldar las cuentas como puede. El tamaño del estadio tampoco ayuda y las subidas salariales tampoco, así que para traer jugadores no solo se analiza el punto de vista del nivel del jugador, si no que también económico.

La verdad creo que la prioridad siempre será la liga, esperar mantenernos y de ahí en más iremos intentando hacer algo en las copas. La que mas me interesa es la FA Cup que es la que mas dinero trae, pero la verdad no son prioridad, que si nos va mal en la liga igual los fans dejan de ir al estadio y quedamos sin ingresos.

Saludos y gracias por pasar!La verdad que estamos siempre en esta situación año a año al siempre ascender, las diferencias económicas se hacen mas grandes y el equipo intenta saldar las cuentas como puede. El tamaño del estadio tampoco ayuda y las subidas salariales tampoco, así que para traer jugadores no solo se analiza el punto de vista del nivel del jugador, si no que también económico.

La verdad creo que la prioridad siempre será la liga, esperar mantenernos y de ahí en más iremos intentando hacer algo en las copas. La que mas me interesa es la FA Cup que es la que mas dinero trae, pero la verdad no son prioridad, que si nos va mal en la liga igual los fans dejan de ir al estadio y quedamos sin ingresos.

Saludos y gracias por pasar!

Bienvenido a la historia @rcde1900

Bienvenido a la historia, gracias por darte el tiempo de leerla y pues que bueno que te ha gustado. Haber si en próximos post intercambiamos opiniones de como va él equipo, siempre es agradable para darle vida a la historia.

Un saludo y gracias por pasar!

No estaré viendo visiones que si no es @warrik por estos lados. Naaah buenas no hay problema, siempre que vuelvas todo bien :biggreen

Ponte al día como quieras aquí no se discrimina a nadie, si tanto como comentes el último post o toda la historia es más que bien recibido.

Gracias por lo de la firma, la verdad que la primera estaba hecha mas que a la rápida y sin la pizca de inspiración, hace tiempo quería cambiarla pero me daba pereza, ahora me tome el tiempo que creo que en este momento de la historia se lo merecía.

Las temporadas han ido realmente bien, en especial la última que me sorprendió hasta a mi, viendo el primer mes pensé que seria mucho mas complicado, parece que tan mal entrenador no soy :biggreen

Ya llegamos a la League One y va quedando menos para la Premier. Como viene siendo la tónica siempre llegado a este punto vemos como la presente temporada será mucho mas dura que la anterior, económicamente somos inferiores y la verdad esta todo cuesta arriba, pero eso jamás nos ha detenido, esta vez no será distinto. Si logramos el ascenso lo mínimo que pido es una estatua mía como un espartano y que cuando se hagan un estadio nuevo le pongan mi nombre, si no hacen uno nuevo que le cambien el nombre a este :biggreen

El club ni siquiera esta preparada para la cuarta división, pasamos a duras penas las temporadas y la verdad como vengo diciendo este es un triunfo en lo deportivo por que en lo demás pasamos raspando.

Bueno ya vamos a comenzar a ver como la plantilla cambia, esta bueno tenerte de vuelta!, un saludo.

Buenas amigo @Sabir

Créeme que te entiendo, a mi me pasa a menudo que pienso haber comentado en algo cuando no lo hice, cosas que pasan :biggreen

Creo que en términos generales los salarios no están tan disparados pero hay unos cuantos clubes que si que gastan una enormidad. Ahora también hay que pensar que estos equipos llevan ya años con plantillas 100% profesionales y lo mismo siendo equipos de esta categoría por lo que aun cuando monetariamente parece no ser tan distante si lo es en cuanto al uso de esos dineros. Hay que ir paso a paso, con la restructuración de la plantilla hay que ver si los que llegan se acoplan y no les da pánico escénico la liga. Bueno ahora tampoco te la jugaste con el puesto, ahí en mitad de tabla un poquito arriba, como que vas a lo "seguro" ni muy bajo ni muy alto, aunque creo que el premio ya te lo ganaste antes de tiempo con los próximos gráficos eh? :biggreen

La plantilla va a cambiar a fuerza, jugadores que se retiran, otros que terminan contrato y algunos que no dan la talla, pero margen económico como dices no hay, así que puros gratuitos. Por Costa ni por nadie saco dinero, excepto por Murdoch y la verdad que dinero que entra se va para apalear las deudas, por lo que descarto de plano gastar dinero en fichajes, todos gratuitos, o tan baratos que viene siendo lo mismo.

Estamos intentado traer juveniles que puedan completar la plantilla para momentos difíciles en el calendario, pero esta claro que la liga es lo primero, si quedo eliminado de las copas pues no pasa nada.

La firma como le comente a Warrik ya merecía un cambio, y bueno el avatar ya vienen años de decirme perromadera así que tocaba hacerle honor al nombre, aunque a decir verdad jamás significo eso, la verdad me gusta bastante :biggreen.

Saludos y ahora verás mas noticias.

Bienvenido a la historia @Dave Grohl y me alegra mucho que decidieras pasarte a comentar, como dices, nunca es demasiado tarde.

Le pongo empeño en ambos apartados, gráfico y narrativo, aunque soy mas diestro obviamente en el primero, un agrado que te guste como va saliendo al historia.

Primera temporada, con esa dupla letal, fue un paseo sin dudas, más de lo que esperaba pero armamos un equipo brutal (y por que no decirlo algo irrealista para la situación en la que estamos pero ya da lo mismo :biggreen). Por supuesto que tener a Couñago en nuestras filas como entrenador es bastante grato y hace algo mas emotivo el juego.

Segunda campaña otro paseo, pero esta vez perdiendo nuestro gran delantero Scorza que se desinflo completamente en é Derby, aún se espera que haga algo.

Llegamos a la tercera temporada y esto ya era pasar a la historia, no solo del equipo si no de las ligas bajas. Haciéndole honor a nuestro nombre rompimos con los pronósticos y ascendimos, todo un logro, bastante épico por lo demás. Muchos factores complicaron la temporada, en especial las lesiones que tuvimos una epidemia bastante molesta, pero bueno un subcampeonato cuando se suponía que estábamos destinados al descenso es un logro increíble.

En la temporada actual nos llega otro gran desafío como cada año y siempre más difícil que el anterior, mayor exigencia en todos los aspectos por lo que habrá que ver como nos va. La delantera es algo que si o si vamos a potenciar, por que con "Cristal" Koroma, el "Dúo irregular" y la retirada del español no tenemos mucho. Ahora Murdoch pinta a maneras y sin duda esta temporada tendrá muchas más chancees de brillar, con 18 años y ha tenido si fogueo la temporada pasada y esperamos que este año no se achique ante el reto y siga su progresión, todos queremos ver brillar a nuestro "Golden Boy".

Económicamente siempre estamos en una posición mas que complicada, compitiendo con monstruos como el Bristol o el Derby, equipos que son de gran jerarquía. Todo va a radicar en si acertamos o no en él periodo de fichajes, sin duda un momento clave para nosotros y mas teniendo en cuanta que solo vamos al mercado de libres, todo un reto.

Bueno un gusto tenerte entre las filas espartanas y nada, no te preocupes por lo largo que son excelentes comentarios para responder. Un saludo y espero verte por estos lados.

Como va todo amigo @Faq-

Veo que te toco ponerte al día, no hay problema sabes que siempre estas bienvenido. Gracias por la felicitación, una pequeña alegría ganar el premio que de algún modo es una muestra de valor por el trabajo que se hace. Y bueno agradecerte a ti y a los que comentan por que ahí es donde la historia cobra fuerza.

En el mes último la verdad tenia algo de bronca por perder el titulo, por la manera mas que nada, siendo mas que posible ganarlo y viendo como el Exeter que toda la temporada no asomaba como candidato se largo en las últimas fechas y aprovecho el pinchazo que nos dimos con el Bristol. De tener tan solo un par de partidos mas en el bolsillo la liga era nuestra. Pero viendo la realidad este es un triunfo mas que importante, histórico por donde se le mire. Por lo que no hay quejas.

Esta vez le puse algo más de pimienta a los análisis que viendo el momento de la historia se lo tenia mas que merecido. Creo que en el tema de la delantera esta más que claro que a veces los números no reflejan las sensaciones creadas en el campo de juego. Los delanteros tienen números más que respetables, que en verdad cualquier delantero envidiaría, aunque también juegan muchos mas partidos y contra defensas más mediocres no dejan de ser interesantes. Pero viendo el tema a lo largo de la temporada el hecho de que fueran tan irregulares deja de lado la cantidad de goles, si fueran 17 goles en 17 partidos es otra cosa, muchos partidos tan solo necesitábamos un gol de los delanteros y nada y en otros metían 3 cuando ya teníamos el partido en el bolsillo. Por lo menos vamos a intentar apuntalar la delantera esperemos que nos resulte. ¿Soñar? lo llevamos haciendo desde la temporada 1, no vamos a parar ahora ¿verdad? :biggreen me aferro al sueño de los 5 ascenso consecutivos, seria mentira decir lo contrario.

Con Linton es como dices, una de esas alegrías que te da el juego que la verdad trae muchas satisfacciones, te sientes como un verdadero técnico sacando el máximo de provecho a un jugador y siendo el responsable de sacarlo del anonimato. Espero que la siguiente temporada siga por esta senda, al menos se gano mi confianza a pulso. Las retiradas son una lastima pero también una alegría, por que el español cobraba mucho y ya estuve a punto de despedirlo la temporada pasada, por lo que me saca un peso de encima y además se retira en el club y permanece como preparador, el final perfecto. Con Jackson se intento lo mismo pero primero el quería mucha plata para ser preparador y luego ya habíamos fichado el máximo de preparadores por lo que la directiva bloqueo su contratación, una pena me hubiese gustado tenerlos a ambos.

Al final teníamos que cerrar con un capitulo que diera pie a la nueva temporada; el lado económico sigue siendo el mismo pero al menos ahora con los amistosos y los abonados logramos tener un dinero que esperamos nos dure todo el año, para llegar al siguiente cerca de los números rojos para volver a empezar, al menos nos mantenemos a flote. El año pasado no lo creí necesario y salió bien, pero este año sin duda que era algo que se debía hacer, por lo que ya veras el nivel de profundidad de los cambios. Creo que están dentro de un marco realista pero lo suficientemente intensivo como para ser un gran cambio, no me gusta eso de ir cambiando los "24" jugadores por temporada, creo que eso jamás pasaría en el fútbol real, acá se hace por necesidad pero también por que se acaban contratos, se retiran otros y siempre están los descartados. Esperemos que este año estos cambios los encuentres suficientes :biggreen

Un saludo amigo y como siempre un gustazo tenerte por estos lados.

Editado por dogwood

  • Autor

aa.jpg

Toca el momento de entrar a definir la plantilla, debido a que este ha sido un año en el que alcanzamos la tercera división era lógico que se vinieran algunos, grandes, cambios. Se van varios jugadores para dejar espacio a nueva sangre que nos permita hacer algo interesante en esta liga. Por lo que primero veremos las bajas y nuestro equipo reserva y el juvenil, para luego adentrarnos en el plantel oficial 2014/2015. Solo mencionare que el mercado de fichajes fue extremadamente duro, en especial para encontrar algunas posiciones por que el Derby, que esta haciendo un cambio mas brutal que el nuestro, se deshizo de casi todo su plantel (no de Scorza eso si) para volverse a armar, por lo que los que hubieran sido nuestro fichajes estrellas y que estaban casi listos para venir nos los termino arrebatando el Derby, casi todos, yo la verdad perdí los nervios contra ellos, si ya la teníamos difícil con el lado económico, nadie se esperaba que un gigante en esta área estaría intentando traer a cuanto jugador poníamos el ojo. Al final armamos un buen equipo pero esto sin duda fue el gran problema que tuvimos todo el periodo de fichajes, por mi, ahora espero hundir al Derby, por que nos amargo la fiesta bastante, nos quito jugadores realmente buenos y que necesitábamos desesperadamente.

No mucho que decir de las salidas, algunos por edad, falta de nivel y por termino de contrato. Destacar que Danny Amankwaa se va cedido al Luton Town de la Blue Square Premier en busca de minutos de juego que no tendrá con nosotros, aun así, si logra crecer lo suficiente puede que en un futuro tenga un lugar con nosotros. El único que nos dejo ganancias fue el guardameta Gilpin que ya no tenia tanto nivel y se quejaba mucho por no jugar, se fue por €9m al Dunfermline de la Premier escocesa, un progreso para su carrera, si lo vemos por el cambio de categoría. Quizás el que mas bulla saco al irse fue Lee Cook, a la hinchada no le gusto mucho ya que creían que aun tenia algo que ofrecer, primero por que tiene buen nivel y segundo por que no nos sobraban mediocampistas izquierdos, pero quería mucho dinero para seguir con nosotros y la temporada pasada paso lesionado así que no valía la pena renovarlo. Los demás son descartes mas obvios y que ya eran necesarios para dejar paso a nuevas caras y hay que sumarle los dos retirados.

Abajo se muestra la lista de bajas.

a.jpg

Bajas de la temporada.

Nuestro equipo reserva , mas que nada jugadores jóvenes que provienen mayoritariamente de Inglaterra y el resto de escocía (contando al australiano/escocés Cowie). Es nuestra apuesta a futuro a ver si alguno puede progresar y para ir teniendo una base mas inglesa. Ahora tampoco es que le tenga tanta fe, en especial si seguimos subiendo, son "jóvenes promesas" para esta división pero difícilmente lo serian en algunas superiores, si nos quedamos por esta división un par de temporadas, ellos serán de gran ayuda. Por ahora cumplen un buen propósito y quien sabe si alguno se dispara y termina siendo el nuevo "Linton" del equipo.

b.jpg

Plantel B.

Equipo juvenil se encuentra sin ningún potencial, pues ni un jugador joven bueno va a plantearse venir a nuestro club si puede ir por ejemplo a Newcastle. Él único que podría salvarse de esta camada y no es para echar fuegos artificiales es el delantero de 16 años Colin Ure, que también puede jugar en el medio campo y por la banda derecha. Tiene en potencial dos estrellas y media, y es lo único rescatable de nuestra plantilla juvenil, el resto esta para hacer numero, literalmente.

c.jpg

Plantel Juvenil.

Editado por dogwood

Vaya tela con el Derby, nos ha hecho una buena faena por lo que parece!

El objetivo de la temporada pasa a ser "Ganar al Derby" xD

Como bien dice el compañero anterior, sólo vale aplastar al Derby. Si bajamos de categoria, pero ganamos al Derby, William Marron seguramente, nos pague una fiestecita. :thumbsup:

Los juveniles casi es mejor ni nombrarlos a esta alturas de ligas. De vez en cuando, el FM nos podría regalar algún chaval, porque en la realidad ocurre. Sin ir más lejos, Butragueño empezó en el colegio San Viator que no es una de las mejores canteras del mundo que se sepa.

Desde luego, los nuevos cachorros, jovenes si que son, nos tienen que ayudar a mantener el equipo en League One que yo creo que debe ser el objetivo. Ya, ya se que nos sorprenderas ascendiendo otra temporada más. Te advierto que sólo te quedan otros dos niveles; por encima de la Premier no hay nada. :biggreen

Después de tres intensos días de lecturas, me pongo al día con ganas de ver las nuevas caras del Blyth!

También felicitarte por el gran trabajo que has realizado con el equipo, consiguiendo esos tres ascensos seguidos. Sin duda alguna el momento que mas me dolió fue la marcha del gran Scorza, era nuestro gentlemen particular y la verdad es que nos trastoco un poco. A ver esta temporada sin otro de los ídolos como es Couñago, ya que no veo a Anderson un tío comprometido con el equipo, si no el típico brasileño que viene a vivir la vida.

Lo dicho un saludo, felicitaciones y ahora a seguirte al día

PD: Ofrezcamos a los dioses una cabra como sacrificio WA JA JA JA

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.