Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola compañero,

He estado leyendo la historia, francamente interesante. A mí también me encanta el logo del equipo, simplemente, ¡es fantástico! xD

Después, a nivel deportivo, por mi experiencia en ligas inferiores, pienso que resulta muy fácil encontrar auténticos cracks para tu categoría y que vienen sin cobrar casi nada, ya que se encontraban libres. Me parece que el juego se hace mucho más fácil de lo que podría ser en la realidad y pierde gran realismo, sobre todo, cuando empiezas a fichar extranjeros de otras ligas (algo muy, muy poco común en categorías tan bajas). Diciendo esto no quiero criticar tu planteamiento, tan sólo comentarlo. Creo que si alguna vez me diera por dirigir alguna liga así, lo haría fichando tan sólo a jugadores de la propia nacionalidad, salvando algunas excepciones.

Sobre el plantel, lo ya dicho, mucho jugador de calidad, mucho de habla hispana (supongo que tu segundo entrenador tendría conocimientos de allá). Tan sólo decir que muchas de las pantallas con los atributos de los jugadores se han caído y ya no pueden verse. Una pena, si lo arreglaras, sería muy útil para el resto xD

Sobre la historia en sí, me encantan los gráficos y la presentación (los años de estudio de diseño no han sido en vano ;( ), y la redacción también está muy cuidada. Todo ello hace que sea de muy fácil y entretenida lectura, como supongo que tú te diviertes al escribirla. Después, menuda presentación con la mujer que te devolvió la confianza en el reto de dirigir al equipo, todo parece indicar que su opinión, ahora mismo, no es muy favorable al joven entrenador xD

El fichaje de Koroma es muy bueno. Precisamente yo en una partida con un equipo de la tercera división escocesa también lo ojeé, pero al final desistí de su fichaje y me decidí por un delantero irlandés.

Por cierto, sería genial si colgaras alguna pantalla del juego, como la tabla clasificatoria, o las estadísticas del partido. Lo digo porque así, de un vistazo te puedes hacer una idea general de cómo ha ido todo.

Un saludo, compañero, no dudes de que seguiré tus pasos con los espartanos! xD

• Autor

48116857.jpg

manfave85: buenas, como va todo?

Si la verdad que nos alejamos bastante por ahora, pero no me confío para nada, y temo que pueda venirnos algún bajón por lo que quiero asegurar la mayor cantidad de puntos posibles para tener un buen colchón de seguridad. Además el calendario como dices, es bastante exigente para equipos semi-profesionales y eso hace que las lesiones sean pan de cada día.

Claramente tenemos algunos errores defensivos, pero los mismos no nos perjudican tanto por lo menos pues nadie a podido anotarnos mas de un gol lo que habla bien del equipo en general. La delantera es potentísima y el único que no esta a la altura aun es Amstrong. La lucha es difícil pero al Español no lo mueve nadie y si vuelve Iorlano creo que llegara a la titular de vuelta al menos que un jugador este intratable.

Excelente avatar tienes con Mr. Pipa yo soy fanático de Barrabases tengo mi colección, de los mas antiguos si que los nuevos se fueron poniendo algo mas malos y mas caros, yo los compraba a 120 pesos los primeros.

Saludos xD

sabirFK: Bienvenido a la historia amigo y si el escudo tiene un encanto particular, tiene mucha fuerza.

Si la verdad es que es la primera vez que juego en una división tan baja y me sorprendió el nivel de jugadores que se podían traer. Pero a medida que avancemos la partida se ira equilibrando. En cuanto a los jugadores extranjeros pienso igual que tu, me gustaría en un futuro hacer mas ingles el equipo o al menos con jugadores procedentes de las islas. De todas maneras como te mencione es mi primera experiencia en ligas bajas y no me lo quise complicar demasiado, pues al mismo tiempo era mi primera historia, y no quise hacerla demasiado pesada. A medida que me afiance en la liga y comprenda como funcionan las ligas bajas veras como se nacionaliza el equipo.

Lo de los hispanos se debe a que el segundo entrenador como dices tiene conocimiento en esas zonas pero también fiche empleados con esos conocimientos para ampliar la búsqueda (aunque como empleados deja mucho que desear). Por lo demás siempre, en cada partida que juego me tira fichar sudamericanos pues me gusta el biotipo de jugador latino mas que el europeo, el “Jogo Bonito”. Siempre termino con la barra de tendencia a nacionales muy baja.

En cuanto a las capturas de los atributos en la presentación del plantel yo las puedo ver todas, quizás no se te vieron por que no se cargaron al ser muchas imágenes, de todas maneras te agradecería que le dieras un vistazo y si aun no se te ven les pondría un link directo para ese caso ya que si a uno le pasa, le puede pasar a varios y seria bueno arreglarlo.

Pasando a la historia me fijo bastante en los gráficos la verdad y paso haciendo pruebas de los mismo, de hecho se nota a lo largo de los, pocos, post como a cambiado la forma de mostrar los resultados. Y la verdad tomare muy en cuenta tus consejos en cuanto a las capturas, la de la tabla de liga la pongo a fin de mes pero creo que como dices seria mejor en cada post de resultado y añadir las estadísticas. En el siguiente post las tendrás seguro.

Finalmente en cuanto a la parte narrativa, en verdad la gozo bastante y me gusta como suceden los hechos casi por si solos y intento cuidar bastante como expreso la historia. La primera impresión con la chica no fue la mejor y la segunda fue desastrosa. La verdad que combinare escenas con algo de humor, las menos supongo, y otras un tanto mas serias asíque creo que veras mas equivocaciones de parte del entrenador.

Koroma es un crack y la verdad que a pasado toda su vida futbolística acá, por lo que es un jugador ingles en su cualidades. Conoce el ambiente ingles y se adapto rápido, pero no tiene contrato por que estamos pasados en los sueldos, así que en un futuro veré si lo ficho definitivamente.

Salio algo larga la respuesta pero es un agrado tener estas conversaciones. Espero verte de vuelta en la historia y poder seguir compartiendo visiones de la misma, un saludo xD

Editado por dogwood

• Autor

bannerahz.jpg

Octubre parte II: La Clasificación

bfoto.jpg

afaen.jpg

dtercera.jpg

Generales - Calificaciones - Estadísticas Jugadores - Datos del Partido

Dominamos el partido desde el primer minuto, tanto es así que al minuto y medio Couñago mal obraba una coacción clara de gol en la que estuvo solo frente al arquero. Al minuto siguiente era Koroma el que solo frente al arquero lo quiso fusilar a quemarropa y el arquero repele el balaron directo y finalmente tras tanta presión en los primero minutos a los 14 llega un córner que Brkovic saca en corto para Jones y este se la devuelve para que saque un centro al segundo palo en donde Couñago le gana el cabezazo en área chica a 3 defensas y un arquero que no se decidía entre quedarse o salir

Seguíamos con el control del juego y con numerosas oportunidades de gol pero a los 16:58 minutos llegaría un injusto gol del Eastleigh. Una pelota sin riesgo que se cuela entre la defensa y queda rondando el borde del área mientras que el portero en vez de salir y sacar el balón, pues tenia tiempo para eso, deja que Slabber corra a por el balón lo gane sacando un disparo que rebota en un defensa que llegaba a la marca, para la mala fortuna nuestra, que el rebote va a parar al centro del área chica donde solo se encontraba White que sin marca alguna o portero que lo molestara cabecea el balón y convierte su gol

A los 22 minutos otra mala noticia De los Santos sale lesionado y nos vemos obligados hacer un cambio. El cotejo continuaba sin cambios en canto al domino del juego y teniamos las mas claras oportunidades de gol.

O'Connor sale lesionado y otra vez se repite la historia viéndonos obligados al cambio antes de tiempo

El segundo tiempo seguiría el mismo rumbo con llegadas claras por parte nuestra. a los 50 el español con gran visión le da un pase en profundidad a Koroma que solo frente al arco decide reventarla hacia las casas que se encuentran detrás del arco. Desperdiciábamos mas oportunidades y en solo 3 minutos ya teníamos dos claras en los pies de Koroma y en la cabeza de Brkovik sin fortuna para nosotros.

Y a los 57 por fin caería el segundo en los pies de Motondo, (ingreso por O`Connor y con algunos cambios en la táctica quedo por la banda izquierda como mediocampista)

El español saca un centro raso por la derecha que pasa por frente al arquero que no reacciona a tiempo y por el segundo palo entre tres defensas Matondo gana la posición dando el empujón final al balón

Aun con el segundo gol en nuestras manos no perdíamos el hambre de gol y los ataques se sucedían uno tras otro. Koroma desperdicia otra oportunidad un tiro libre por la izquierda que lo dejaba solo frente al arco pero cabeza alto y otra oportunidad que se nos escapa. Como Koroma no encontraba su mejor forma decidí probar a Amstrong para que demostrar su valía en el equipo.

Ya pasado los 70 minutos teníamos a un equipo mermado por el cansancio y aun cuando teníamos el balón y oportunidades el Eastleigh tendría dos oportunidades claras. Un saque de falta que pega en el palo y luego un centro que pega rebota en Jones y casi mete un autogol que pega en el palo. Por lo mismo a los 80 decido intentar cerrar el partido y jugamos de forma mas defensiva. Dio resultado pues con la pelota en nuestro dominio y sin tanto riesgo dormimos el partido hasta el final obteniendo el triunfo y el pase a la siguiente ronda. El objetivo planteado al inicio de temporada estaba cumplido y todo lo que viniera mas adelante seria ganancia para el equipo.

zbannerresultados.jpg

fcatorce.jpg

El partido comenzó sin grandes amenazas en las áreas y con nosotros con el control del partido, pero dada la necesidad de puntos del Hyde se sabia que venían mas a defender que atacar. A los 14 minutos tenemos una pelota parada por la banda izquierda en terreno contrario como en 3/4 de cancha. De los Santos se encarga de la falta y logra poner un centro preciso a la cabeza de Jackson que se anticipa a los defensas y con una soberbia palomita ponía el 1-0 pero era invalidado por le referí.

Dominábamos con una serie de jugadas de peligro pero sin conseguir sacar nada claro de ellas. A los 50 se lesiona Brkovic, puede seguir pero por perecuación sale por Cherif. Pasados 7 minutos otro gol anulado esta vez a Couñago que tras una certera asistencia entre líneas de Ormazábal lo dejaba solo frente al arco, cuanto menos dudosa esta decisión del réferi y nos ya nos estaba perjudicando.

Se sucedían las jugadas de ataque con Scorza que apenas entra, en la primera que toca, les gana a todos en velocidad y solo frente al arco dispara el balón cruzado y raso pero pega en el palo. Otra jugada en ataque con un tiro de lejos de Ormazábal que saca el arquero de forma espectacular al córner. Tras el lanzamiento de aquel corner un cabezazo al primer palo y el defensa rival Spencer que la saca de la línea.

Ya no sabíamos que hacer para que la pelota entrara, atacábamos por todas partes y nada resultaba hasta que a los 79 un córner nuestro que lanza Scorza al centro del área y el balón le rebota a un desprevenido Worsley que la mete en su arco. Autogol y pasábamos a ganar el partido con algo de fortuna, que no habíamos tenido antes. Después de eso la fortuna no nos volvería a sonreír y a los 90 tras un corner se dan un par de rebotes en el vertical del arco contrario y seguido a esto otro gol anulado al español.

afaen.jpg

gcuarta.jpg

En la cuarta ronda de clasificación para la FA Cup nos enfrentaríamos a los segundos en la Blue Square Bet Premier con 32 puntos en 16 partidos y a solo dos del puntero.

Pero sin intimidarnos continuamos con nuestra filosofía de juego salimos a la cancha a jugar de igual a igual, sin temores y tal cual como lo veníamos haciendo hasta el momento en la liga y en la copa. A los 8 minutos este planteamiento dio resultado. Un saque de banda en la mitad de la cancha por la banda derecha le llega el balón a Scorza que la entrega rápidamente a Couñago, que estaba cerca del borde del área rival, el cual de primera la retrocede un poco para la llegada de De los Santos que se acercaba por el centro y este ve solo a Brcokvik que estaba en el borde del área por el centro solo entre los defensas, se la tira en largo de primera para que el corra por el balón y apenas le llega chutes al primer palo y gol del croata que define como delantero. El partido seguía muy disputado en el centro del campo, con nosotros controlando el partido pero sin claridad en las llegadas. Llegaría el minuto 23 para poder encontrar una nueva jugada de peligro de nuestro equipo.

En el minuto 31 vendría una de las mejores jugadas individuales que e presenciado de mis jugadores. Scorza avanza por la banda izquierda se quiebra hacia el centro con la marca de Rodgers que no lo dejaba, se va por el borde del área hasta llegar a un centro muy poblado y en ese momento cambia de ritmo y dirección y se gira a la izquierda con un amague y se lanza por el centro del área dejando a dos defensas tirados, lanza un potente tiro cruzado que Potter en una espectacular lanzada logra con la puntas de los dedos desviar el tiro que tenia dirección de gol. Y de ese Corner aparece nuestro segundo gol, Scorza que lo lanza al primer palo y Jackson que entra solo y de cabeza dirige la pelota al fondo de las mallas, es el primer gol de el con el equipo.

Otra jugada individual de gran calidad se manda Couñago desde la banda derecha que hace la diagonal hacia el centro encarando a la defensa se saca a dos rivales y entra en el área y antes que lo crucen saca un remate cruzado que nuevamente el arquero rival logra desviar al córner. Y como la vez anterior de ese córner nace nuestro tercer gol. Nuevamente Scorza saca el córner pero esta vez nadie en el primer palo la intercepta y cae en el centro del área chica para que un Rota totalmente solo la dirija con un sutil remate marque nuestro tercer tanto.

En la segunda mitad comenzaría de forma increíble, sacamos del centro y de esa misma jugado, tras unos pases hacia la defensa le llegaría el balón a De los Santos que ve como toda la defensa rival estaba adelanta y un Scorza que corría para encararla. Le tira rápidamente un pase entre líneas, espectacular, el que Scorza toma en carrera y al entrar al área fusila al arquero rival.

A los 70 minutos decidí hacer dos cambios para mantener la condición física de mis jugadores para el siguiente partido y salen Rota y Scorza, que estaban cansados, y entran Matondo y Koroma a tomar sus lugares. En la primera jugada que ambos intervienen llega el quinto gol. Desde la derecha Brkovic avanza desde nuestro terreno con balón controlado y cruzando unos metros la mitad de la cancha, da un pase al centro donde se encuentra Koroma y este de primera se la envía a la izquierda a Matondo que venia en carrera y sin nadie al frente que lo detenga corre hasta el borde del área y remata un tiro raso al primer palo que se le cuela al portero. Dos minutos mas tarde llegaría otro gol por parte de Matondo. Una gran jugada individual del Español termina en un centro por derecha de este, le llega al congolés que remata de primera y marca su segundo gol.

tablale.jpg

Estadísticas Equipos - Estadísticas Jugadores

tabla.jpg

Un mes muy emotivo el que vivimos. Por diversos motivos pero especialmente por los partidos en la FA Cup y el incontestable triunfo ante un equipo superior y por lo mismo superar las expectativas. Ya estamos dentro de la copa de manera oficial y de aquí en adelante todo es ganancia. En la liga estamos imparables y logramos sacar una buena diferencia contra nuestros perseguidores, lo que indudablemente, nos da cierta tranquilidad a la hora de afrontar los siguientes encuentros, ya que una seria de malos resultados no seria tan severo para nuestro equipo en estos momentos. Esperamos que esto no pase, pero el futbol es un deporte de momentos y el que sabe aprovechar de mejor manera el suyo maraca la diferencia con el resto.

Lo que se viene es mantener el nivel en la liga, ir recuperando los jugadores lesionados poco a poco y lograr algo mas en la FA Cup. El próximo rival de esta copa saldrá de un duelo entre equipos de la Blue Square Premier. El Fleetwood Town que marcha 17º en la liga y el York City que es el puntero. Si fuera este ultimo nuestro rival, como muchos creen que será pero por algo juegan un replay, nos tocaría, luego de ganarle al segundo, enfrentar al primero y por lo mismo demostrar que somos capaces de jugar en esa división.

A destacar el aumento en la asistencia en los partidos, si bien no es para tirar fuegos artificiales, cada partido que pasa se aumenta un poco y la hinchada aumenta. En el ultimo partido estuvimos cerca de los mil y en la liga ya llegamos a los 600, un buen panorama tanto por el aliento de la ciudad y por el lado económico, espero que en los siguientes partidos se sigan sumando mas hinchas

mvpoct.png

Leandro De los Santos: Este mes fue el jugador mas desequilibrante del equipo. Si bien no se mantuvo en un nivel superlativo todos los partidos, en cada uno de ellos supo llevar el ritmo del mismo y controlar el medio campo. Logro 5 asistencias pero son bastante mentirosas, pues si un sumara las veces que dejo a los delanteros en posición clara de gol, esa cifra aumentaría. Pero no solo logra dar esa estocada final, si no que también hace circular el balón con criterio y es uno de los grandes responsables que tengamos tanta posesión de la pelota en los partidos. El cerebro del equipo cada vez se hace mas fundamental para el juego de los espartanos.

Estadísticas

Pablo Couñago: Sigue con su gran momento y mantiene la regularidad en este mes. Si bien no fue tan contundente como el mes pasado, si fue decisivo y su constante amenaza en el área nos ayuda de gran manera. Es nuestro fijo en delantera y su resistencia a sido otro factor para alabar. Mientras todos los delanteros caen uno tras otro en lesiones, Pablo juega todos los partidos los 90 minutos sin quejarse y siempre a gran nivel. Buen mes del Español que claramente es el referente del equipo.

Estadísticas

Editado por dogwood

Hola,estoy siguiendo tu historias y vas muy bien.

¿Podes poner las estadisticas de goles,asistencia...etc de esa liga?muchas gracias.

Quien crees que es tu mejor jugador?

Hola, compañero.

Un mes para estar muy contentos. Veo que nuestro equipo aplasta a sus rivales en el juego, pero es incapaz de materializar todas sus ocasiones. Por ejemplo, en el partido ante el Hyde tuvimos muchos problemas, aunque al final nos llevamos los tres puntos.

Pero la noticia del mes está en el partido de la FA Cup, eliminando a un equipo de superior categoría (exactamente cuántas? Es que en el fútbol inglés me pierdo con tantos nombres xD ). Aplastamos totalmente a nuestro rival, y si bien no hicimos muchas más ocasiones que en anteriores partidos, esta vez las convertimos casi todas y les endosamos una goleada tremenda. Mis felicitaciones. Por cierto, sabes si el equipo rival ha reservado a algunos de sus jugadores dando por perdida la FA cup? Puede ser una explicación de lo acontecido...

Después, quería decirte que ya se ven perfectamente todos los screens, por lo que no sé si era error de mi ordenador o retocaste algo.

Pues la verdad es que no creo que tengas ningún problema para ascender este año (y puede que hasta el siguiente xD ). El nivel de nuestros jugadores es abrumador y tenemos que seguir en esta línea. Por cierto, me sorprendió mucho Scorza. La verdad es que con esos atributos debería ser el mejor y por mucho de la liga. Yo recuerdo una partida en la que dirigía a un 2ª B español (tercera categoría), que creo que es mejor que la 6ª inglesa (o debería ser así xD ). Pues bien, en esa partida fichara a un jugador senegalés que tenía unos atributos físicos muy notables (16 en velocidad, 14 en aceleración, más o menos), pero totalmente nulo definiendo a portería (técnica muy mala, serenidad 6...). El resultado final fue que acabó siendo el máximo goleador de la categoría con bastante diferencia y el mejor jugador del año. Su típica jugada en la que cogía el balón y se iba de todos los defensas (corriendo de un lado a otro del campo como un pollo sin cabeza, pero a veces se dirigía a portería y probaba el disparo xD ) la hacía un puñado de veces por partido y alguna de ellas terminaba en gol. Supongo que con este delantero con unos atributos tan altos te pasará algo parecido.

En fin, un saludo, a seguir ganando! ;)

Editado por sabirFK

Te sigo, esta muy bien hecha la historia, buena redacción, imágenes, entretenida y fácil de entender.

Vamos a ver si podemos dar algún tipo de sorpresa en las siguentes rondas de la FA

Saludos y suerte ;)

• Autor

48116857.jpg

RBB: Bienvenido a la historia, un agrado que te guste.

Las estadísticas las empece a poner en el ultimo post de resultados,las de la liga están donde sale la tabla de posiciones son estas : Estadísticas Equipos - Estadísticas Jugadores

Si son otras las que quieres ver dime y con gusto las pondré en el siguiente capitulo de resultados, en eso no hay problema.

Pasando a quien pienso que es el mejor jugador del equipo es bastante difícil, pues tengo buenos jugadores. Si Iorlano no se hubiera lesionado tan gravemente y seguía como lo estaba haciendo diría que es el. Pero en la actualidad el que la rompe es Couñago y De los Santos. Ambos son muy importantes pues el primero hace los goles y el otro es el que hace jugar al equipo.

Un saldudos y espero verte por estos lados. xD

sabirFK: Buenas compañero un gusto tenerte de vuelta por estos lados.

A sido un tremendo mes este, con buenos resultados y estamos firmes en la punta. La verdad que si, estamos jugando como un pequeño Barcelona (claramente bien lejanas las comparaciones pero en cuanto a la hegemonía en el juego) pero hay partidos, como contra el Hyde, que la pelota no quiere entrar y sufrimos bastante. De hecho los partidos que empatamos y el que perdimos fue a causa de esto. Por lo menos la fortuna en ese partido no sonrío en un autogol bastante tonto pero no sirvió al fin y al cabo.

La FA Cup a sido la alegria/sorpresa mas grande del mes. El equipo rival de superior categoría era una mas arriba que nosotros. Y el siguiente será el York que va puntero en esa división. Fue el mejor partido que jugamos hasta la fecha. Dominio total en el juego y contundencia arriba. Ni yo me lo podía creer. Te digo que yo también pensé que eran puros suplentes pero por lo que revise fueron con el equipo titular, a excepción de uno o dos jugadores. Si no me equivoco sus mejores jugadores estaban en el campo aquel día.

Espero poder acender este año, creo que deberíamos, pero el tema de las lesiones puede jugar una mala pasada. Hay que esperar la siguiente división, porque hay jugadores importantes que terminan contrato este año y esta siendo difícil retenerlos. Ejemplo de aquello es Scorza. Y si que es un gran jugador pero no a podido demostrar aun todo lo que puede dar. Como dices su rapidez lo hace un arma extremadamente peligrosa y deja a todos los rivales atrás. El problema fue que en el primer partido llego muchas veces a gol y las perdió todas por lo que al siguiente partido entro Iorlano y la rompió y le quito el puesto. Luego cuando volvió, con gol incluido, se lesiono y recién ahora esta volviendo. Espero que pueda ser como tu jugador senegalés, pues hace exactamente lo que dices.

En cuanto a las imagen de los atributos yo no hice nada, pero bueno ahora se te ven y eso es lo importante xD

Saludos y espero poder seguir ganando xD

Gatoruf: Bienvenido a la historia. Me alegro que te guste todo y la sientas amena que es la idea, ademas de por supuesto entretener al que la lee.

Espero poder seguir dando sorpresas en la FA Cup y llegar lo mas lejos posible en esa competición. Ademas que el beneficio enconomico es importante para un equipo de mi división :o

Saludos y espero tenerte de vuelta por estos lados :)

Gracias a todos por sus comentarios, hace que la historia cobre mas vida. Un gusto ver como algunos se unen a esta aventura y otros vuelven a la misma siguiendo los pasos de los Espartanos.

• Autor

bannerahz.jpg

Capítulo 10: Un día gris

afoto.jpg

En la mañana de aquel día había despedido a Max Johnson, joven arquero, tercer meta para ser mas exactos, el cual cobraba mas que mis dos arqueros principales juntos. Esto me llevo a tomar la decisión, además de estar bien por encima de mi presupuesto para sueldos. Pero despedir a alguien nunca es fácil, nadie te enseña a destruir los sueños de otros y quebrantar de esa manera su equilibrio. Por suerte el era joven y tenia posibilidades por delante pero aun así fue complicado. Cuando despedí a los jugadores al inicio de temporada no eran nada mas que malos jugadores para mi. Pero Johnson era alguien, sabia de su familia, de sus sueños y esperanzas, había pasado junto a el mucho tiempo como para que solo significara un jugador que cobra mucho, el era Max Johnson. Por lo mismo el ver como pasaba de la angustia, a la rabia, para luego suplicar y finalmente quedar resentido comigo, la persona que le había jugada esa mala pasada, no era fácil de asimilar para mi. Era mi decisión y afectaba la vida de otra persona. Siempre miraba esto como un deporte, pero jamás le tome el peso a que fuera una profesión de la cual viven los que juegan con la pelota. Esto no era un juego, y poco a poco lo estaba comprendiendo, con momentos gratos y otros, como este, que no lo eran para nada.

Estaba sentado en una butaca del estadio pensando en todo este asunto mientras el agua que caía del cielo inundaba nuestro campo impidiendo que ese día jugáramos al futbol, “el partido debe ser suspendido” citaba el referí, “en un campo en estas condiciones es imposible jugar, este partido queda aplazado” culminaba así su sentencia. Sin poder reprochar la decisión y con mis jugadores listos para entrar en la cancha, nos quedamos de brazos cruzados y acatamos la sentencia. Después de aquel momento, me senté en la grada y aquí estoy, perdido en mis pensamientos. Era un día bastante extraño el que tenia como si todo estaba condenado a no funcionar desde aquella mañana que decidí decir adiós a Max. Era el día que me traía de vuelta a la realidad, y me sacaba de esa nube que estaba siendo el andar del equipo en la liga y en la copa. Como para no olvidar lo que somos, de donde venimos y donde estamos. Cuando todo esta saliendo bien algo de lluvia debe caer para compensar, al menos eso parecía que sucedía aquel nublado día.

foto.jpg

El Abuelo y el equipo saliendo del campo en una derrota

Lo vi sentado en la grada, pensando, con un rostro algo melancólico. ¿Por qué tanta tristeza cuando todo salía tan bien? Me pregunte yo a lo lejos. Si bien no tenia la mejor impresión de aquel hombre, pues me había vomitado los pies, y a nadie le cae bien alguien que te vomita, le tenia una pisca de respeto, o afecto si se quiere, aunque no lo conocía bien. Si la pregunta era ¿por qué ese sentir? La respuesta es mi abuelo, ese viejito odioso al que tanto quería. Cuando era niña mi abuelo solía llevarme al estadio, era quizás, el único momento de conexión personal que tenia con el. Yo era la única que lo acompañaba pues nadie creía en el equipo y en la familia todos apoyaban al Newcastle. Como quedaba cerca de la ciudad preferían ir a verlos a ellos que ver a una tanda de palos muertos puestos en la cancha para asemejar un equipo. Pero el siempre me decía, “ya veras como este equipo va a repuntar ya veras que seremos importantes, los espartanos no se rinden jamás!” yo, niña aun, le sonreía, gozaba esos momentos con el, nuestra conexión especial. Luego a la salida del partido siempre con su cara amargada por la derrota me miraba y sonreía, “mi espartana” decía “algún día veras que la derrota es solo un paso mas hacia la victoria”. Si era así el equipo cada vez que jugaba se acercaba mas a la victoria pero nunca llegaba.

Ahora yo era mayor y había sacado recién mi profesión, pero ese año falleció mi abuelo, y fue un duro golpe para mi. El prácticamente me había criado pues mis padres se la pasaban trabajando para mantener a la familia por lo mismo era como perder a mi padre aquel día. Tenia tanta nostalgia, que en vez de ir a Londres o alguna otra gran ciudad como todos los jóvenes de Blyth hacían al terminar sus estudios, volví mis raíces. “Nunca volver atrás” decían, “una vez fuera de esta pequeña ciudad solo se vuelve a visitar a la familia en navidad”. Esa es la meta de todos de hecho hasta ese momento era la mía. Pero ahora solo quería estar cerca de el, por lo que me vine a trabajar al pequeño consultorio de la ciudad, no era la gran cosa y generalmente se pasaba el día con los cotilleos propios de un pueblo entre los pocos empleados que allí trabajaban. A pesar de todo eso me sentía en casa y eso era lo que buscaba. Por lo mismo me quise vincular al club de mi niñez y lo seguía de cerca ayudando con algún que otro diagnostico de algún jugador lesionado. Fue de esos rumores de pasillo que tanto polvo sacaban en el consultorio que me entere que un joven entrenador llegaba a los Blyth Spartans y todos decían como este año si que nos hundíamos. Nadie esperaba, menos yo, ver como el equipo jugaba esta temporada, y todo era gracias a ese joven entrenador que parecía bastante inexperto, pero que de algún modo logro hacer a los Blyth un equipo de temer. Gracias a eso podía ver a mi abuelo riendo desde el cielo, diciéndome “viste niña, mira como juegan, te dije que este día llegaría”. Por eso cada vez que juegan y ganan como lo han hecho hasta ahora lo veo a el, sonriendo. Me acerca a mi querido viejito, y eso se lo debo a ese hombre que vomito en mis pies. Yo se que esta racha de buenos resultados puede acabar en cualquier momento pero ahora mismo lo disfruto como aquella niña lo hubiera disfrutado. Yo no era fanática del futbol, pero si era hincha de los espartanos, hincha de mi abuelo, y ahora el estaba de vuelta en la forma de un equipo liderado por aquel joven entrenador que nadie conocía.

Sin darme cuenta lo estaba mirando fijamente y algo embobada, cuando nuestras miradas se cruzaron y salgo del trance en el que me encontraba. Yo solamente le sonrío y sigo mi camino.

98317533.jpg

Perdido en mis pensamientos, bastante pesimistas por lo demás, mi mirada divaga por aquella cancha inundada, hasta que mi vista recae en ella, la mujer a la que yo había vomitado, pensé que estaba allí para encarame por aquel incidente pero me sonrío, como lo hizo aquella primera vez que nos vimos y se fue, del mismo modo que aquel día. Y nuevamente me compuso, supongo que siempre cae algún rayo de sol, incluso en los días mas nublados.

PD: Las respuestas a los comentarios están el la pagina anterior, lo digo por la dudas, un saludo :hat:

Editado por dogwood

Interesante capítulo y perfectamente contado. Por una parte, nuestro querido entrenador se halla en cierto estado melancólico. Ver desde lejos el fútbol siempre es diferente a estar dentro de él. Estamos acostumbrados a verlos en la cancha y no pensamos que fuera de ella sean personas como tú o como yo, con sus sueños, sus dudas, etc. Por ello, la rescisión de contrato del joven fue dura, pero necesaria.

Luego tenemos a la chica, que siente un gran amor por el club y que ha vuelto a la ciudad en pos del recuerdo de su abuelo. Por ello, se sentirá orgullosa del devenir del equipo y de ese joven entrenador chileno que todavía no sabía muy bien en dónde se había metido. Por cierto, cuántos abonados tiene el Blyth? Lo digo porque a lo mejor esa chica es uno de esos pocos :D

Bueno, ahora lo que esperamos todos es que se empiece a forjar una relación entre estos dos personajes, y que además, se vea impulsada por el crecimiento del Blyth en este deporte llamado fútbol.

Un saludo y a seguir así, compañero! :D

• Autor

48116857.jpg

sabirFK:que tal como va todo?

que bueno que te guste el capitulo. El capitulo nos muestra dos personajes unidos por un momento. El entrenador como dices, de apoco se da cuenta lo que significa se un director tecnico y ve como es mas complejo de lo que parece desde afuera.

Por otro lado se revela algo mas de la vida y por tanto de la personalidad y motivaciones de la chica. Así nos encontramos con que tiene un vinculo especial con el equipo y por lo mismo algo de afecto por el entrenador. Respondiendo a tu pregunta tenemos 200 abonados y creo que ella es uno de esos abonados xD

Ya veremos que clase de relación forjan, pero algo esta claro que veremos poco a poco como se desarrolla teniendo siempre al equipo como trasfondo y catalizador de la misma.

Un saludo y gracias por pasar xD

PD: encontre muy buena tu idea de poner los goles en youtube asi que la tome prestada. Gracias por tu aporte sin querer xD

Editado por dogwood

• Autor

bannerahz.jpg

Noviembre parte I: Ya perdi la cuenta de los goles

afoto.jpg

Comenzábamos un nuevo mes, con la moral bien alta y ya ganándonos el respeto de nuestros rivales y la prensa “especializada”. Cada partido que pasaba la hinchada iba en aumento y queríamos que este momento no terminara. Lucharíamos por prolongarlo lo mas posible. Además en esta primera parte tendríamos por lejos nuestro partido mas importante hasta la fecha. La primera ronda de eliminación de la FA Cup contra el puntero de la Blue Square Premier (quinta división) el York. Todos daban por hecho que nuestro paso en la copa hasta aquí llegaría pero nosotros intentaríamos hacer que la historia se escribiera a nuestro favor. A destacar la vuelta de Bessone, el defensa argentino tras su lesión estaría disponible para el primer partido del mes.

bannerresultadosnoviembre.jpg

a15.jpg

Estadísticas del Partido:

Nos tocaba jugar con el ultimo de la liga y la mayoría ya vaticinaba una victoria holgada para nosotros. Y al parecer no se equivocaban ya que a los dos minutos ya tendríamos nuestro gol. Lateral por la derecha a la altura del borde del área, Ormeño la saca para Couñago que se encontraban cerca de la línea final, la toma y se la devuelve a Ormeño que centra sin miramientos , pero un defensa la saca de cabeza. El remate de cabeza era realmente penoso y deja el balón en los pies de De los Santos que esperaba al borde del área y sin pensarlo dos veces saca un misil imposible desde 25 metros y se cuela en el fondo de las mallas. Su primer gol con esta camiseta, quizás lo que le faltaba para ser cada vez mas determinante en el equipo. Después de un tremendo mes, sigue con su buen juego.

En nuestra siguiente jugada de ataca unos minutos después tendríamos una nueva chance de anotar. Pues tras un córner, que parecía que iba a pasar sin pena ni gloria un error de Jelleyman, comete un penal al hacerle una zancadilla a Jackson que intentaba cabecear el centro sin fortuna, y con la pelota yéndose del campo sin peligro se comete el tonto penal. El encargado de la pena máxima era el español que con total confianza tira un perfecto penal al lateral derecho, imposible para el arquero. A los diez minutos ya ganábamos por dos goles.

Con el resultado cuesta arriba Boston saldría a atacarnos apenas sacaron la pelota del centro. Con mas ímpetu que buen juego trataban de llegar, pero mi defensa estaba bien ordenada y se notaba la vuelta del argentino a la zaga. Cuando recuperamos el balón de inmediato armamos la contra. Con una serie de pases cortos y rápidos se sale del área de manera magistral y cuando en el centro le llega el balón a De los Santos este, con su gran visión y calidad en el pase, la tira de primera en largo para Scorza que se vaya solo a la portería rival con cuatro jugadores siguiéndole la pista, pero aprecia que el uruguayo iba en moto. Al llegar al borde del área no peca de individualista y tras la salida del porteo ve que le acompañaba Couñago por la derecha y se la sede. Este sin nadie que lo molestara tiene que solo empujar el balón dentro del arco, aunque prefiere algo mas agresivo y remata con rabia al centro de las mallas convirtiendo nuestro tercer gol. A los doce minutos ya teníamos prácticamente el partido en el bolsillo.

Tras el tercer tanto el partido se durmió un poco, hasta cerca de la media hora donde nuestro rivales intentaban atacar aprovechando alguno de los errores en nuestra defensa o uno que otro centro esporádico. Quizás eso nos alerto un poco y despertamos nuevamente para controlar el juego de manera mas activa, con llegadas al arco rival mas incisivas, llegando incluso a tener un remate de Scorza que salía repelido por el poste derecho. Controlábamos el partido a placer ante la pasividad de nuestro rival. De este modo nos íbamos al descanso.

Tras el descanso Boston intento ir al ataque por todos los medios pero estábamos sólidos en defensa y tras recuperar el control de la pelota nos dirigíamos directo al arco rival y ya teníamos una oportunidad clara en los pies de Couñago. Frustrados debían sentirse nuestro rivales al ver que cada jugada que llevábamos a cabo terminaba siendo de riesgo mientras ellos tras todos sus intentos no se acercaban a Giplin de forma riesgosa.

Pasados algunos minutos tendrían su oportunidad tras un saque de falta que cabecearía White solo en el área chica. El remate era certero y con potencia pero Giplin estaba concentrado y la saca de manera fenomenal. Otra vez demostraba que era un gran arquero que siempre esta metido en el partido, atento a lo que pueda pasar.

El peso del partido lo tenia el Boston que intentaba atacar por todos los medios que tenia disponible mientras nosotros jugábamos al contragolpe siendo mas peligrosos. Y fue tras un contragolpe que llegaría nuestro cuarto tanto. Tras salir con una serie de pases cortos en defensa le llega la pelota a Ornazábal, que tras la salida de De los Santos paso a ser el armador, toma el control de esta y lanza un pase bombeado a la carrera de Couñago, el cual corre con esta y devolviendo el favor a Scorza pasándole la pelota para que este, que venia en acompañando la jugada, convierta su gol, que merecido lo tenia.

Ya cuando el partido terminaba un centro por derecha de Ornazábal termina por rematarlo de cabeza Koroma, quien había ingresado por un cansado Scorza, el cual ganan en el salto y tras pegar en el travesaño la pelota ingresa al arco. Cinco a cero y esto ya era un verdadero paseo de parte nuestra.

Con el Boston ya completamente derrotado llegaría nuestra sexta conquista en los pies de Couñago que queda solo frente al arquero tras eludir a un rival. Tercer tanto para el español y ya era la figura del encuentro, algo bastante difícil ya que todos jugaron a un increíble nivel. Y el mismo español tendría otra oportunidad de acrecentar sus goles pero, solo frente al arquero, saca un disparo ineficiente que Bastock logra desviar con sus manos. Final del partido y otra muestra de nuestro poder ofensivo.

Goles del partido:

a16.jpg

En este partido jugamos con bastantes "reservas" pues nos preparábamos para el partido de entre semana contra el York por la FA Cup. Por lo mismo estaba un tanto intrigado por como el equipo saldría a jugar y si podrían cumplir la tarea que les había encomendado. Todas estas dudas parecían que quedaban en el olvido al ver como el equipo desde el primer minuto se generaba opciones de gol. Ya a los tres minutos tendríamos nuestra mas clara oportunidad al Brandreth cometer penal a Couñago que venia en carrera y ya llegaba a la línea de fondo donde yo creía que nada podría pasar. Claramente estaba en un error gracias a la poca inteligencia del defensa rival.

Sin ningún temor, el español recogió la pelota y se dirigió al punto penal donde con absoluta confianza marco el primer tanto del partido.

Nuestro dominio seguiría y rápidamente tendríamos nuestra recompensa. Luego de luchar el balón al borde del área De los Santos logra salir con el control de la pelota y rápidamente antes que el rival pueda intentar quitársela, da un pase en profundidad magistral para Koroma que gana la posición a dos defensa y sin pensarlo remata para batir a Sanna. Tras el segundo gol cedimos la posesión del juego, algo, quizás, natural después de empezar ganando tan fácilmente, pero las oportunidades eran nuestras y lo que el Colwyn intentaba era repelido con eficacia por nuestros defensas. Tal vez por lo mismo comenzaron a pegar mas fuerte y consecuencia de esto Cherif se salía lesionado a los 23 minutos.

De los Santos toma el control de la pelota pasada la mitad de la cancha, elude a un rival y ve como nade le sale a presionar, y se anima disparando desde larga distancia, el tiro tenia algo de potencia pero se dirigía a donde estaba el meta rival y para la sorpresa de todos a este se le pasa la pelota entre las manos y conseguíamos nuestro tercer tanto, con bastante ayuda de Sanna.

Los Colwyn, ya bastante hundidos, encontraría en los saques de banda de Chalinor su principal arma ofensiva. Era de esos jugadores que desde la banda se inventa un córner con las manos, y de este modo llegaría la opción mas clara de nuestros rivales pero encontrarían a un Giplin completamente concentrado y con reflejos felinos que no dejaba entrar la pelota a su arco.

Relegamos el dominio del partido pero nuestro rival solo encontraba esporádicos intentos para marcar, todos ellos bastante inofensivos como para alarmarnos. Mientras nosotros, como era costumbre en estas situaciones, aprovechamos la contra y dada a la velocidad y técnica de nuestros jugadores lográbamos ser bastante incisivos. Antes del final tendríamos al menos 3 oportunidades claras de gol, pero Koroma, nuestro jugador mas influyente en el ataque en este partido, no lograría concretarlas.

El segundo tiempo salimos nuevamente a dominar el partido, con un Colwy que había gastado la mayor parte de sus energías en intentar sacar algo del primer tiempo. Las oportunidades se sucederían una tras otras sin las misma fortuna mostrada en los minutos iniciales del cotejo. Ya nuestro rival estaba desesperado y volvería al juego sucio lastimando a uno de nuestros jugadores mas desequilibrantes, Koroma. Tras esta situación preferí sacarlo del partido para que la lesión no pasara a mayores, Dado este panorama también substituí a De los Santos y así no correr ningún riesgo.

Pasaban los minutos y tal cual como los hinchas que se retiraban del estadio, nuestro rival se volvió mas apático, entendiendo que nada podrían hacer para cambiar el marcador. De esa actitud nace nuestro cuarto gol, después de una gran carrera de Scorza da un pase al centro del área bastante desviado que rebota en un defensa, el balón va en dirección al arquero que no reacciona y el mismo le rebota quedando en el centro del área chica donde Challinor se encontraba y este displicentemente la intenta sacar sin ver que Couñago venia a por la posición. El lanzamiento le cae al delantero que, con mas ímpetu que calidad, convierte su segundo tanto personal.

Tras el gol parecía que el Colway despertaba y con un desenfadado Davey que se lanzaba al ataque, tendrían una oportunidad pues este ve como los defensas solo le contienen y en vez de encararlos saca un misil desde el borde del área que hace temblar el poste, para luego un defensa la lanzara al comer. Nos tendrían acorralados con un par de saques de esquina pero tras estos saldríamos rápidamente en contra, con Couñago yéndose solo en dirección a gol, pero contrariamente a lo que todos pensaban el aguantaría la posición en la línea de fondo esperando compañía y seria Matondo que llegaba de frente, Pablo le sede la pelota y este sin pensarlo le da un chute tremendo que se cuela en el fondo de las mallas. Los rivales no se lo podían creer, cuando mas cerca ellos estaban del gol, nosotros le anotábamos uno.

Luego de esto historia repetida, un gran pase en profundidad desde la mitad de la cancha de Rota para Pablo que se desase de se marcador en velocidad y al llegar al borde del área ve como el arquero salía y le lanza un globito perfecto. Los defensas solo se quedan contemplando como la pelota vuela por los aires y cae de manera soberbia dentro de su arco. El tercer tanto del español y ya era genio y figura de este partido.

Tras otra contra nuestra, nuevamente el español que se va solo, esta vez por la banda derecha, saca el centro para la llegada Ornazábal que solo tienen que darle un toque para convertir nuestro séptimo gol. Y esto no terminaba pues a los 90 minutos se repite la misma historia que en el primer gol. Un tonto penal cometido en contra del español, que como ya los tenia locos el defensa descarga toda su impotencia en una patada dentro del área, lo que no entendía es que esto podría hacer que Pablo brillara aun más. Y eso fue lo que paso, un penal perfectamente ejecutado, arriba y cruzado que si bien Sanna adivino donde iba no puedo hacer nada para evitar el gol. Cuarto del español y los defensas ya no sabían que hacer para pararlo.

Goles del partido:

abanner.jpg

+Koroma: Después del partido nos enteramos que estará lesionado de 2 a 3 semanas por contusión en el codo. Al parecer nuestros delanteros les gusta la fisioterapeuta por que pasan en la enfermería.

afaen.jpg

FACup.jpg

Era, quizás, el partido mas importante desde que estoy en el club y mi equipo entendió esto y salio al campo a jugar de igual a igual, ante un equipo superior al nuestro y al que todas las apuestas daban por ganador. Y es así como al minuto de juego Ormazábal da el primer indicio de que no veníamos a cumplir un compromiso. Tras ver al arquero rival adelantado saca un remate de por lo menos 30 metros que hace temblar el horizontal y deja a los hinchas del York helados al comprobar que este equipo de los Blyth venia a jugar era en serio.

El partido era de ida y vuelta con los dos equipos aprovechando sus oportunidades para montar un ataque, aunque para sorpresa de todos, eran los locales los que jugaban a la contra y nosotros nos llevábamos el peso del encuentro. Nuestras jugadas eran mas profundas y con mayor claridad que las del rival, así como en mayor cantidad. Luego de muchos intentos llegaría nuestro gol, en parte por la gran calidad de nuestros jugadores y en otra por algo de fortuna. De los Santos da un gran pase a Scorza que dispara cruzado ante la salida de Ingham quien logra una estupenda parada, pero para fortuna nuestra, el rechazo del meta le llega a Couñago que sin pensarlo dos veces dispara al arco vacío. Gol y ya ganábamos por 0-1.

No nos conformamos con el gol y nos fuimos adelante a terminar de rematar a un York golpeado. Nos creamos bastantes oportunidades de gol, pero no estábamos tan finos en la estocada final. Hasta que a los veintidós minutos tendríamos un saque de esquina que lanza Scorza para que Jackson gane la posición en el primer palo y convierta nuestro segundo gol y ya empezábamos a hacer historia.

El bajar los brazos para nosotros no era opción y tras una jugada que parecía que se diluía, Campbell saca un centro por derecha que cae en los pies de un solitario Brkovic que define como un delantero y ya era goleada.

Ya cuando terminaba el primer tiempo vendría la sorpresa, para lo que era el pasar del partido. Un tiro bastante insulso de Walker que Giplin deja pasar con bastante displicencia y era el descuento para el York. Pero su alegría e intento de dar vuelta el partido se vería truncado, pues tras un córner la pelota queda dividida y Bessone la remata para que esta entre al arco mientras todos la contemplaban incrédulos lo que acontecía en el campo terminado así el primer tiempo.

Al segundo tiempo salimos a mermar todo intento del rival de dar vuelta el resultado y nada mas empezar Brkovic da un buen pase al centro del área que Couñago, con mas fuerza que talento, lucha con Parslow por la posición, la cual termina ganando y dispara apenas ve que tiene el control de la pelota anotando su segundo personal y el quinto para el equipo.

A los 51 minutos vendría una nueva oportunidad para el York tras una falta penal de O'Connor, que no tenía ningún sentido hacerla. Oyebanjo es el encargado de lanzar la pena máxima pero este no era el día para el York y Gilplin enmienda su error en el primer gol y tapa el penal de forma magistral. Tras ese incidente vendría la estocada final por parte nuestra. Salimos rápido, como resultado Rota saca un centro que encuentra a Scorza que por fin logra marcar su tan anhelado gol.

Como observe que el partido ya estaba cerrado, decidí hacer un par de cambios dándole oportunidad de debutar como profesional a Harris y dejando jugar nuevamente a De Cae.

Ya en el final del partido, el español intentaría un remate a distancia que golpearía en el poste para que, un Scorza atento, tomara el rebote y culminara su actuación con un segundo gol.

El arbitro da por finalizado el encuentro y todos, incluido yo festejábamos este asombroso resultado, ya estábamos en la siguiente ronda contra todo pronostico.

Goles del partido:

tablale.jpg

Estadísticas de la Liga

Estadísticas Equipos - Estadísticas Jugadores

liga.png

Este mes cumplimos con nota notable en todas las competiciones, y goleamos claramente en todos los partidos. Por lo mismo tras el segundo partido de la liga en este mes rompimos varios récords y esperamos seguir haciendolo. Ahora nos espera ver con quien nos enfrentaremos en la segunda ronda de la FA Cup y ademas a fin de mes comenzaran para nosotros las rondas de clasificación para la FA Trophy. Nosotros iniciamos en la 3ª ronda contra el Chasetown de la Evo-Stik Northern Premier, la 7ª división inglesa.

Los récords que conseguimos:

xa.png

xb.png

xc.png

Editado por dogwood

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.