Jump to content

El asesino con cara de niño


Boasson

Posts Recomendados

Uffff, lo que nos espera en octavos, nada más que la todopoderosa Brasil, que además de tener una grandísima afición, juega en casa y ese es un factor esencial. Aún así, creo que nos daremos por satisfechos si logramos hacer un buen papel y plantarle cara a la "canarinha", así que mucha suerte.

Partidazo debió de ser ese Uruguay-Bélgica con la victoria final de los belgas. Se demuestra la complicidad del trabajo en equipo y posteriormente sus frutos. Me parece una de las selecciones a seguir en este mundial y estoy seguro que hará un buen papel.

Ese Croacia-Rusia parece que fue polémico: penalti y expulsión a favor de los rusos que dan el pase a un importante puesto en cuartos de final. Si logramos pasar ante Brasil, creo que los rusos no tendrán nada que hacer...

Pues eso, ¡Feliz Navidad y mucha suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 239
  • Creación
  • Última respuesta

20dcc38b4ab25e846492b1ad3b9eb.png

Uffff, lo que nos espera en octavos, nada más que la todopoderosa Brasil, que además de tener una grandísima afición, juega en casa y ese es un factor esencial. Aún así, creo que nos daremos por satisfechos si logramos hacer un buen papel y plantarle cara a la "canarinha", así que mucha suerte.

Partidazo debió de ser ese Uruguay-Bélgica con la victoria final de los belgas. Se demuestra la complicidad del trabajo en equipo y posteriormente sus frutos. Me parece una de las selecciones a seguir en este mundial y estoy seguro que hará un buen papel.

Ese Croacia-Rusia parece que fue polémico: penalti y expulsión a favor de los rusos que dan el pase a un importante puesto en cuartos de final. Si logramos pasar ante Brasil, creo que los rusos no tendrán nada que hacer...

Pues eso, ¡Feliz Navidad y mucha suerte!

Lo primero, bienvenido a la historia.

Fue un palo duro cuando presenciamos el sorteo, ya sabíamos que nos tocaría un rival difícil pero es que creo que nos ha tocado el más difícil de los rivales, pero bueno, como ya he comentado estamos en el Mundial sin ningún objetivo a cumplir así que estaremos satisfechos pase lo que pase con Brasil. Con no salir goleados y haciendo el ridículo ante los anfitriones me conformo.

Bélgica está demostrando que ha progresado mucho en los últimos años en el fútbol Mundial y su pase a Cuartos es sin duda merecida después de todo lo que ha demostrado durante este Mundial donde ha sido una de las selecciones que mejor fútbol está practicando, de momento ya se ha plantado en Cuartos y sin ningún tipo de presión veremos hasta donde puede llegar.

En el otro partido que enfrentaba a dos selecciones europeas el árbitro tuvo un papel protagonista con su decisión que deja fuera de los cuartos a la última ganadora de la eurocopa. De momento no nos planteamos que Rusia sea nuestro hipotético rival ya que veos muy difícil ganar a Brasil.

Un Saludo y feliz navidad pata ti también.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

01507f84da655a74a464a962f8b74.png


30 de Junio de 2014.
Italia e Inglaterra cumplen.
8c5de4f2145bc349814d0cd348733.png
Lampard y Rossi goleadores de su selección.

Segunda jornada de Octavos de Final en el Mundial de Brasil, hoy entraron en acción dos delas selecciones que siempre están en todos los pronósticos de teóricas aspirantes al título. Tanto Inglaterra, con sufrimiento, como Italia, con relativa facilidad pudieron ganar sus partidos y plantarse en Cuartos de Final, ronda en la que son habituales.

El primer partido enfrentaba a Ghana con Inglaterra, fue un partido muy igualado que se resolvió por el acierto del capitán del Chelsea Frank Lampard. La selección de Goran Stevanovic se presentó en el campo con el habitual 4-5-1 que ha utilizado durante todo el Mundial. El delantero del Lyon Agyemang Opoku repetía en solitario en punta de ataque protegido por una linea de tres mediapuntas en la que Yao Kumordzi cubría la sensible baja por lesión del veterano Matthew Amoah, habitual en los esquemas del entrenador. El resto del equipo era el habitual durante el Mundial. Stuart Pearce utilizó su habitual 4-4-2 pero quizá más defensivo de lo habitual con la presencia de Ashley Cole en el lateral izquierdo avanzando la posición de Leighton Baines y dejando a Theo Walcott en el banquillo.

Los primeros minutos del partido fueron claramente dominados por los ghaneses con ocasiones para Opoku y Ayew, pero la primera oportunidad clara de gol estuvo en las botas de Wayne Rooney a los 25 minutos rematando en el primer palo un centro de Welbeck que el portero acertó a despejar. Cuando Ghana parecía mejor plantada en el campo llegó el gol de Inglaterra, Baines colgó el balón al corazón del área donde Rooney lo bajo y sirvió atrás para que el del Chelsea golpease el balón con violencia metiéndolo en la portería. Tras el gol Inglaterra se hizo dueña de la pelota hasta el descanso del partido y pudo anotar el segundo en un balón que Wilshere estrelló en el poste. Inglaterra siguió dominando tras la reanudacción y el partido se aproximaba a los minutos finales sin ocasiones para ninguna de las dos selecciones. Entonces llegó el gol de Opoku que empataba el partido tras una buena jugada personal en la que dejó atrás a los centrales y batió sin dificultad a Carson, pero poco duro la alegría de los ghaneses y es que prácticamente en la siguiente jugada Lampard robaba una pelota en al área a Essien y marcaba a placer. Aún había tiempo para más y es que Muntari estuvo cerca de empatar con un libre directo que tras tocar el guardameta se estrelló en el poste. Inglaterra volverá a disputar los Cuartos de Final de un Mundial, tras caer eliminado en el pasado Mundial de Sudáfrica en Octavos a manos de Alemania. Ghana por su parte no podrá repetir experiencia en Cuartos de Final donde cayo en el pasado Mundial ante Uruguay.

En el segundo partido de la noche Italia dominó por completo a la selección árabe, que su solo presencia en los Octavos de Final debe ser un éxito a recordar. El seleccionador italiano utilizó su habitual 4-5-1, la única novedad fue la ausencia de Daniele de Rossi que cumplía sanción por acumulación de amarillas, este fue sustituido por Antonio Nocerino. José Peseiro también recurrió a su habitual 4-3-3 en un partido histórico para Arabia Saudí con su presencia en Octavos de Final de un Mundial por segunda vez en su historia. La ausencia de su delantero, Malik Mouath por sanción fue sin duda una baja muy importante ya que el del Al-Ahli estaba en racha goleadora con 3 goles en otros tantos partidos.

Italia se hizo con el control de la pelota desde el pitido inicial, se vio desde el primer momento que el mediocampo italiano iba a dominar sin problemas su parcela. Italia dominaba pero no conseguía llegar hasta el área y casi todas sus ocasiones se contaban por disparos desde fuera del área, como un derechazo de Marchisio que el guardameta tuvo que esforzarse para despejar a córner cuando los tifosi ya cantaban gol. Sin embargo la ocasión más clara estuvo en las botas de Autef que tras un gran contragolpe iniciado por Al-Shehri recibió el balón dentro del área sin oposición pero disparo muy por encima de la portería. La selección saudita vivía sus mejores minutos y a punto estuvo de anotar con un zurdazo de Al-Shehri que se estrelló en el larguero. Entonces llegó el primer penalti señalado a favor de los italianos por un empujón de Kamel Musa a Chiellini durante un balón colgado al área. El delantero del Villarreal, Giuseppe Rossi fue el encargado de ejecutar la pena máxima y adelantar a su selección en el marcador. Tras el gol Italia fue la clara dominadora del partido y solo 10 minutos después del anterior el colegiado señaló de nuevo el punto fatídico tras un supuesto agarrón sobre el propio Rossi que cogió la pelota otra vez, pero en esta la envió lejos de los tres palos. Antes del descanso llegó la puntilla para Arabia Saudí cuando un balón rebotado en varios jugadores tras un barullo en el área se introdujo en la portería de Walid Abdullah dejando a los saudíes casi sin opciones de remontar. La segunda mitad fue un monólogo de Italia que pudo aumentar su renta en varias ocasiones pero el partido finalizó con el conocido 2-0. Italia sigue avanzando en el Mundial tras el ridículo de hace cuatro años cuando fue eliminada en la fase de grupos en un grupo compuesto por Paraguay, Eslovaquia, Nueva Zelanda y los italianos. Arabia Saudí, que no se clasificó para la pasada cita, iguala su mejor puesto en un Mundial conseguido en 1994 en el Mundial de EE.UU cuando cayo en Octavos de Final ante Suecia.




84c8a60bc0ae37c91edaac0ada2a6.png

gha.png1-2 eng.png
Ghana - Inglaterra. Octavos de final
Estadio: Castelão, Fortaleza (CE)
Espectadores: 58.400
Seleccionadores: Goran Stevanovic (GHA), Stuart Pearce (ENG)
Ranking FIFA: 9º (GHA), 28º (ENG)

Goles
th_gol.png 0-1 Frank Lampard (ENG) - 33'
th_gol.png 1-1 Agyemang Opoku (GHA) - 83'
th_gol.png 1-2 Frank Lampard (URU) - 86'

Tácticas - Datos del partido - Calificaciones


ita.png2-0 ksa.png
Italia - Arabia Saudí. Octavos de final
Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.
Espectadores: 50.443
Seleccionadores: Cesare Prandelli (ITA), José Peseiro (KSA)
Ranking FIFA: 10º (ITA), 37º (KSA)

Goles
th_gol.png 1-0 Giuseppe Rossi pen. (ITA) - 18'

c770c3ca551445ab89664fd6996a5.png 2-0 Mohammed Massad p.p. (ITA) - 42'

Tácticas - Datos del partido - Calificaciones


8eb514603081720ccda6ae724c1cb.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

01507f84da655a74a464a962f8b74.png

31 de Junio de 2014.
Francia, Argentina y Costa de Marfil estarán en 1/4.
af8e51a20a77bb22f8e44a791eeef.png
Solo falta por conocer un cuarto-finalista.

Día a día se van completando los Octavos de Final y tras los partidos de hoy solo queda por conocer una de las selecciones que disputarán los Cuartos de Final. Argentina superó sin problemas a Egipto, mientras que Costa de Marfil se impuso a Chile en un partido muy igualado. El plato fuerte llegó con el Francia - Holanda que se resolvió por penaltis a favor de los franceses.

El partido entre Argentina y Egipto dio comienzo a la nueva jornada. El seleccionador argentino contaba con la notable baja de su estrella, Leo Messi, lesionado durante el último partido de Argentina ante Honduras, además Marcos Rojo y Ángel Di María también eran baja tras ser expulsados frente a los hondureños. Así pues, Christian Ansaldi entró en el lateral zurdo en lugar de Rojo y Pastore y Lisandro López ocuparon las bandas en ataque. Egipto, como hiciese ante Brasl volvió a optar por cambiar su habitual 4-4-2 con dos hombres en bandas y reforzó el centro del campo introduciendo un rombo. El entrenador contaba con tres importantes bajas por acumulación de amonestaciones, el central Mahomud Fatallah, el mediocentro Hosny y el lateral zurdo Abdel Shafy. Ahmed Fathi, Walid Soliman y Samir Farag ocuparon sus lugares en el once.

Pese a las bajas argentina fue muy superior a los egipcios que no chutaron a portería durante los 90 minutos. El partido fue desde el pitido inicial un acoso y derribo de los argentinos contra la portería de Sherif Ekramy. a los 7 minutos el colegiado señaló el primer penalti tras un claro derribo sobre Carlos Tevez dentro del área, el apache fue el encargado en transformar pero el guardameta egipcio paró el balón pegado al poste izquierdo. a los 22 minutos llegó el segundo penalti tras un agarrón a Agüero dentro del área, está vez fue el Kun quién se encargó de lanzar la pena máxima engañando al portero y haciendo el 1-0. A la media hora de partido llegaba el segundo tanto cuando Fathi despejaba a su propia portería un centro de Agüero. La segunda mitad siguió la misma tónica, pero no llegaron mas goles y el partido finalizó con el conocido 2-0. Argentina se planta en Cuartos de Final, misma fase en la que cayó eliminada en los dos anteriores citas mundialísticas. Egipto por su parte iguala su mejor participación en un Mundial tras caer en Octavos de Final.

Otro partido del día fue el Costa de Marfil - Chile, un partido que cumplió con las expectativas de partido igualado y se resolvió con el solitario gol de Seydou Doumbia. El seleccionador Costa-Marfileño utilizó su habitual 4-4-2 introduciendo dos significativas novedades a su habitual 11, Didier Drogba entró como titular escorando a Gervinho a banda derecha y mandando al banquillo al lateral Aurier, la otra novedad fue la titularidad de Tiene en el lateral zurdo en lugar de Boka. Chile cambio su habitual 3-6-1 por un 3-5-2 la baja del mediocentro Arturo Vidal fue suplida por Humberto Suazo introduciendo dos jugadores en punta de ataque.

Costa de Marfil tuvo el control de la pelota, pero fue Chile quién llegaba en mas oportunidades al área rival, la mayoría de las veces con lanzamientos desde fuera del área que salían lejos de los tres palos. Seydou Doumbia fue el autor del único gol del partido aprovechándose de un error del central Hans Martínez que cedió el balón a su guardameta pero el pase fue defectuoso y el delantero marfileño aprovechó para regatear al portero y marcar a placer. Alexis Sánchez tuvo la mejor oportunidad de Chile pero su disparo dentro del área se estrelló en el larguero. Costa de Marfil sigue así batiendo records y es que su presencia en los Octavos de Final ya era su mejor participación en un Mundial pues nunca había conseguido avanzar de la Fase de Grupos. Chile iguala su participación en el Mundial de Sudáfrica cuando cayó también en Octavos de Final contra Brasil.

El último partido del día era un interesante Francia - Holanda que tras terminar los 90 minutos y la prórroga con empate a 1 se resolvió en la tanda de penaltis a favor del cuadro francés. rancia presentó su habitual 4-3-3, la presencia de Debuchy en el lateral derecho en lugar de Sagna y de Rémy en lugar del sancionado Martin eran las dos novedades en el once de Blanc. Holanda contaba con la baja de Heitinga por lesión que fue cubierta por Bruma y de De Jong por sanción cuyo lugar ocupó De Zeeuw.

Francia fue dominadora del partido y tuvo más ocasiones, pero fue Holanda quién se adelantó en el marcador gracias a un penalti que Sissoko cometió sobre Sneijder y Robben se encargó de transformar engañando al portero. Con Francia volcada en busca del empate, éste no llegó hasta el minuto 80 en una jugada personal de Nasri que finalizó con un disparo seco pegado a la cepa del poste en el que nada pudo hacer Vorn. Los 90 minutos finalizaron con el empate a uno, y durante la prórroga ninguna de las dos selecciones terminó de buscar el tanto de la victoria y conformándose con jugarse el pase en los penaltis. El cuarto lanzamiento de Francia, obra de Jimmy Briand fue detenido por el portero, los holandeses se las prometían muy felices cuando Strootman anotó el suyo, si M'Vila fallaba el pase a los Cuartos estaba en sus manos, pero éste no falló, llegó el turno de Mathijsen, que desaprovechó la oportunidad d eclasificar a si selección mandando el balón fuera de la portería. Koscielny anotó el siguiente para Francia y en el último lanzamiento del choque, Lloris para el balón golpeado por Boulahrouz y clasificaba a su selección a la sigueinte fase. Tras el fiasco en el Mundial de Sudáfrica donde no pasaron de la Fase de Grupos, Francia se mete en los Cuartos de Final. Holanda por su parte, que llegó hasta la final en Sudáfrica, que perdió ante España, se vuelve para los Paises Bajos en los Octavos de Final.



84c8a60bc0ae37c91edaac0ada2a6.png

arg.png2-0 egy.png
Argentina - Egipto. Octavos de final
Estadio: Morumbi, São Paulo.
Espectadores: 73.500
Seleccionadores: Alejandro Sabella (ARG), Bob Bradley (EGY)
Ranking FIFA: 30º (ARG), 40º (EGY)

Goles
th_gol.png 1-0 Sergio Aguero pen. (ARG) - 24'
c770c3ca551445ab89664fd6996a5.png 2-0 Ahmed Fathi p.p (ARG) - 30'

Tácticas - Datos del partido - Calificaciones


civ.png1-0 chi.png
Costa de Marfil - Chile. Octavos de final
Estadio: Beira Río, Porto Alegre (RS)
Espectadores: 56.000
Seleccionadores: Alain Gouaméné (CIV), Claudio Borghi (CHI)
Ranking FIFA: 5º (CIV), 22º (CHI)

Goles
th_gol.png 1-0 Seydou Doumbia (CIV) - 43'

Tácticas - Datos del partido - Calificaciones


fra.png1-1 ned.png
Francia - Holanda. Octavos de final
Estadio: Serra Dourada, Goiânia (GO)
Espectadores: 54.049
Seleccionadores: Laurent Blanc (FRA), Bert van Marwijk (NED)
Ranking FIFA: 6º (FRA), 4º (NED)

Goles
th_gol.png 0-1 Arjen Robben pen. (NED) - 62'

th_gol.png 1-1 Samir Nasri (FRA) - 80'

Penaltis

th_gol.png1-0 Mathieu Debuchy (FRA)

th_gol.png1-1 Dirk Kuyt (NED)

th_gol.png2-1 Samir Nasri (FRA)

th_gol.png2-2 Arjen Robben (NED)

th_gol.png3-2 Franck Ribéry (FRA)

th_gol.png3-3 Robin van Persie (NED)

81ddc9e3a10293654aec3adf1025e.png 3-3 Jimmy Briand (FRA)

th_gol.png3-4 Kevin Strootman (NED)

th_gol.png4-4 Yann M'Vila (FRA)

81ddc9e3a10293654aec3adf1025e.png 4-4 Joris Mathijsen (NED)

th_gol.png5-4 Laurent Koscielny (GRA)

81ddc9e3a10293654aec3adf1025e.png 5-4 Khalid Boulahrouz (NED)


Tácticas - Datos del partido - Calificaciones

e5fc8b7fdcef6b6f82e1caf066e01.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno te empiezo a seguir en el momento culminante del mundial,los octavos contra Brasil sera muy complicado pero lo que he podido ver a lo largo de la historia ha sido que el equipo ha estado muy fuerte y si demuestra su mejor nivel puede alzarse con la victoria sin problemas,veremos como se desarrolla el partido y si se consigue la victoria. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Demasiada expectativa jaja, me estoy poniendo nervioso ya, quiero ver como te fue con Brasil. Ojala haya sido una victoria, y si no es así, igual un papel mas que digno.

Vamos por más, me gusta mucho esta seleccion noruega

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Boasson a la hoguera :cenu: Que es eso de poner el PARTIDAZO en último lugar???No será que vas repitiendo el partido hasta que consigas ganar, no? :biggreen Ojalá ganemos, aunque como dicen por aqui, lo veo casi un mito.

Sobre los partidos, PUTO FRANCESES, ya no esta mi querida Holanda, como me eliminen a Noruega ya solamente podré ir a favor de Ingalterra, epro tampoco me hace mucha gracia...

Los partidos, pues más o menos era lo previsto, no?Los africanos en teoría eran los favortios al igual que los franceses, no veo ninguna sorpresa, la única, NORUEGA JAJAJAJA

Muchisima suerte paar el aprtido, y recuerda, lo importante no es participar, sino GANAR!!!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajja, sorprendente la forma que consigues de ponerle expectativa a la historia. Si el gráfico muestra realmente el orden de los partidos deberíamos haber conocido el resultado de tu encuentro hace ya varios días, pero buen, ahora sí que no tienes escapatoria (a menos que decidas poner primero los resultados de los otros cruces de 1/4 de final, luego hagas lo mismo con una de las semifinales y recién entonces publiques la masacre sufrida por Brasil)

En fin, al igual que el resto espero con ansias ver el partido frente al equipo carioca. Pese a ser un partido duro, el Mundial es una caja llena de sorpresas, así que con un poco de suerte puedes conseguir mantener el arco en cero y luego rezar porque alguno de tus delanteros logre marcar, aunque también jugaría a nuestro favor que los brasileros hayan aprovechado su localía para salir a bailar la noche anterior al encuentro. Más de uno de sus jugadores estaría encantado con eso :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

20dcc38b4ab25e846492b1ad3b9eb.png

Bueno te empiezo a seguir en el momento culminante del mundial,los octavos contra Brasil sera muy complicado pero lo que he podido ver a lo largo de la historia ha sido que el equipo ha estado muy fuerte y si demuestra su mejor nivel puede alzarse con la victoria sin problemas,veremos como se desarrolla el partido y si se consigue la victoria. Saludos


Aupa! Bienvenido a estos lares. El partido contra Brasil ya sabemos como va a ser de entrada, tendremos que dar nuestro mejor nivel si queremos tener una ligera opción de salir victoriosos. Brasil ya ha demostrado durante todo el Mundial el nivel en el que está, y hoy por hoy, es muy superior al nuestro, asi que será muy complicado salir victoriosos.

Un saludo!

Demasiada expectativa jaja, me estoy poniendo nervioso ya, quiero ver como te fue con Brasil. Ojala haya sido una victoria, y si no es así, igual un papel mas que digno.
Vamos por más, me gusta mucho esta seleccion noruega


Ya no os hago esperar mas jaja, quería dar los resultados de los demás partidos antes de ver el partido más importante. Aunque no consigamos la victoria estaremos satisfechos con el papel, y volveremos mas fuertes, eso no hay duda.

Un saludo!


Boasson a la hoguera :cenu: Que es eso de poner el PARTIDAZO en último lugar???No será que vas repitiendo el partido hasta que consigas ganar, no? :biggreen Ojalá ganemos, aunque como dicen por aqui, lo veo casi un mito.

Sobre los partidos, PUTO FRANCESES, ya no esta mi querida Holanda, como me eliminen a Noruega ya solamente podré ir a favor de Ingalterra, epro tampoco me hace mucha gracia...

Los partidos, pues más o menos era lo previsto, no?Los africanos en teoría eran los favortios al igual que los franceses, no veo ninguna sorpresa, la única, NORUEGA JAJAJAJA


Muchisima suerte paar el aprtido, y recuerda, lo importante no es participar, sino GANAR!!!!!!


Que pasa crack? Había que crear algo de expectativa, no? :biggreen Y no, no lo estoy repitiendo, ya que si no tendría que volver a repetir todos los demás partido, porque en el que estábamos implicados fue el primero. Lo único que puedo asegurar, es que lucharemos hasta el final.

Los franceses estuvieron muy bien durante la fase de grupos, yo ya les daba como uno de los favoritos, además han tenido la suerte de ganar en los penaltis a Holanda, en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

Yo el costa de Marfil - Chile lo veía igualada y pensaba que podía pasar cualquier cosa, lo que está claro es que Inglaterra parece tener el cruce de Cuartos más fácil contra los africanos. Otra cosa será en semis. Veremos si lo de Noruega ha sido una sorpresa o no, ya no os haré esperar mas.

Lo importante es ganar, si, pero bueno, sabemos que esta experiencia nos hará mejorar y en la próxima competición tendremos más experiencia.

Un saludo!

Jajajja, sorprendente la forma que consigues de ponerle expectativa a la historia. Si el gráfico muestra realmente el orden de los partidos deberíamos haber conocido el resultado de tu encuentro hace ya varios días, pero buen, ahora sí que no tienes escapatoria (a menos que decidas poner primero los resultados de los otros cruces de 1/4 de final, luego hagas lo mismo con una de las semifinales y recién entonces publiques la masacre sufrida por Brasil)
En fin, al igual que el resto espero con ansias ver el partido frente al equipo carioca. Pese a ser un partido duro, el Mundial es una caja llena de sorpresas, así que con un poco de suerte puedes conseguir mantener el arco en cero y luego rezar porque alguno de tus delanteros logre marcar, aunque también jugaría a nuestro favor que los brasileros hayan aprovechado su localía para salir a bailar la noche anterior al encuentro. Más de uno de sus jugadores estaría encantado con eso :biggreen


jajaja, pues si, como dices, el partido fue el primero en disputarse, pero no lo quería poner el primero para mantener la expectativa intacta e ir conociendo a los posibles rivales en caso de seguir adelante. Después de leer tu comentario estuve tentado de hacer lo que decías de poner primero los otros cruces, pero no, ya no se podía alargar mas el asunto y a continuación pondré el partido.

Como dices en un Mundial es mas fácil ver sorpresas que en otras competiciones, así que con esas intenciones salimos al partido, ahora veremos si hemos conseguido dar la sorpresa, el maracanazo! Con todas las estrellas que tienen los brasileños será muy difícil mantener la portería a cero, sabemos que nos cuesta mucho hacer goles y que casi todas nuestras victorias son por la mínima, así que esa sería una de nuestras únicas posibilidades, mantener la portería a cero y esperar que los nuestros aprovechasen alguna de las ocasiones de que dispongan. Ojala hayan salido a bailar la noche anterior y estén de resaca para el partido :rolleyes:

Un saludo!


Gracias a todos por pasaros y comentar y también a los que se pasan aunque no comenten nada,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

604571c7fa48079d87616aa59bf1b.png
db894deb527ace60ca370688d8871.pngdb535c50bde37e89038ec175a6ab0.pnge26b35d064ba201251705c905eca3.pngb56624a17c5d910a10d645142d034.png

Noruega - Brasil. Octavos de Final
Sábado 28 de Junio 2014 - 15:00
Estadio: Castelão, São Luís (MA)

Espectadores: 75.263
Seleccionadores: Ole Gunnar Solskjær (NOR), Mano Menezes (BRA)
Ranking FIFA: 20º (NOR), 18º (BRA)

bbc7adb0d08b22e9dbd0876d31e52.png Goles
c770c3ca551445ab89664fd6996a5.png 0-1 Brede Hangeland p.p. (BRA) - 59'

th_gol.png 0-2 Neymar da Silva (BRA) - 64'

th_gol.png 1-2 Markus Henriksen (NOR) - 86'

El sueño se acabó

72654269ab0f618a37f52dd89d8ee.png

Al fin llegó el esperado partido que enfrentaba a la selección anfitriona, Brasil, con el combinado dirigido por Solskjær, el último partido que faltaba por disputar de los Octavos de Final. Brasil, partía como clara favorita tanto por el factor de jugar como local, como por el nivel demostrado por el equipo, tanto durante el Mundial como históricamente. El partido fue dominado por la selección de Menezes, pero hasta entrada la segunda mitad no consiguieron imponerse en el marcador. Markus Henriksen marcó el gol que daba a Noruega un último impulso en busca del empate.


Solskjær no varió el once que venía utilizando durante todo el Mundial, el seleccionador noruego no contaba con ninguna baja por sanción ni lesión, así que pudo sacar de inicio a su equipo tipo con Gamst Perdersen, de nuevo titular en banda izquierda. La alineación estuvo compuesta por, Rune Almenning Jarstein en portería, Espen Ruud, Steffen Hagen, Brede Hangeland y John Arne Riise formaban la linea defensiva, En el medio campo estuvieron Håvard Nordtveit, Markus Henriksen y Ruben Yttergård Jenssen con Daniel Braaten por banda derecha y Morten Gamst Pedersen por la izquierda, Mushaga Bakenga formaba en punta de ataque. Mano Menezes presentaba su habitual 4-2-3-1 también sin ninguna novedad en el once excepto la presencia de Dani Alves en el lateral derecho en lugar de Maicon. Víctor formaba en portería, con Alves, Thiago Silva, Dedé y Marcelo en defensa, un doble pivote compuesto por Sandro y Lucas Leiva, Hulk, Willian y Neymar formaban la linea de tres mediapuntas con Pato como hombre más adelantado.

Noruega intentó disputarle el control de la pelota a los brasileños y lo consiguió durante los primeros minutos, llegaron sus mejores oportunidades cuando Brasil aún no se había metido de lleno en el partido. La primera clara ocasión estuvo en los pies del extremo Daniel Braaten, que aprovechando los espacios dejados por Marcelo, se internó por su banda y disparo a puerta con potencia haciendo al guardameta brasileño despejar a córner. Brasil comenzaba a imponerse en el terreno de juego y las ocasiones el el área defendida por Noruega comenzaban a aparecer, Pato tuvo un mano a mano con Jarstein a los 25 minutos, pero el delantero del Milan resolvió mal enviando el balón fuera de los tres palos. Willian con un chut desde fuera del área pegado a la base del poste hizo aparecer por primera vez a Jarstein que hasta ahora había sido mero espectador, el portero noruego despejo la pelota a córner. Pato, que no parecía estar muy inspirado volvió a fallar en otra clara ocasión en que su disparo salió muy desviado. Eran los mejores minutos de Brasil y Neymar a punto estuvo de marcar a la salida de un córner sacado por Dani Alves. El partido llegó al descanso con el conocido empate sin goles.

Tras la reanudación, el partido siguió con la tónica de la parte final de la primera mitad, con Brasil volcada al ataque y Noruega defendiendo como podía las oleadas de los atacantes brasileños. Menezes introdujo su primer cambio a los 57 minutos dando entrada a Maicon en lugar de Willian. Poco después llegaría el gol que abría el marcador, Hangeland desviaba a su propia portería la pelota cuando trataba de quitar el balón a Pato que se plantaba solo delante del portero tras un pase en profundidad de Luvas Leiva. Hangeland tuvo que ser sustituido a continuación tras sufrir un golpe en la acción del gol, Moa Abdellaoue salió en su lugar pasando Solskjær a jugar con dos puntas y retrasando a Nordtveit al centro de la zaga, además Berisha salió en lugar de Braaten. Fernando salía en lugar de Dani Alves en las filas brasileñas. Sin tiempo para reaccionar llegaba el segundo gol de los brasileños, que prácticamente sentenciaban el partido, Neymar se hacía con una pelota golpeada desde la defensa y con los noruegos en campo rival aprovechó para plantarse ante Jarstein y cruzar la pelota en el mano a mano. Damião salió en lugar de un desafortunado Pato que no estuvo tan acertado como había estado durante la fase de grupos. Noruega al fin pudo soltarse de la continua presión de los brasileños, relajados con los dos goles de ventaja y volvió a asomarse al área rival, Berisha tuvo una buena oportunidad con un zurdazo desde fuera del área. Brasil se quedó con un jugador menos a los 74 minutos, después de que Maicon se lesionase en un choque con Bakenga que le impidió continuar en el terreno de juego. Solskjær, como última novedad, introdujo a Wolff Eikrem en lugar de Yttergård Jenssen. Henriksen conseguía recortar distancias a poco del final tras resolver dentro del área, con ayuda del portero, un balón colgado por Pedersen. El gol dio alas a los noruegos que apunto estuvieron de empatar el partido en el tiempo de descuento con un disparo de falta de Wolff Eikrem. El partido llegó al pitido final con el 1-2 en el marcador.

Brasil sigue adelante en el Mundial que se disputa en su casa y en el que es, la máxima favorita a hacerse con el cetro final. Mientras que Noruega, iguala su mejor participación en una Copa del Mundo con su presencia en Octavos de Final, misma fase a la que llego en el Mundial disputado en Francia en 1998, en el que fue eliminada por Italia.


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

01507f84da655a74a464a962f8b74.png

4 de Julio de 2014.
Sonrisas y lagrimas.
d69f72703cfdc6440a47aefb42e22.png
Brasil y Bélgica primeros semifinalistas.

Comenzaron los Cuartos de Final del Mundial con la presencia de dos de las selecciones favoritas a llegar a la final que fueron la cara y la cruz. Brasil goleó a Rusia y sigue con su camino imparable hacia la final mientras que Argentina, pese a dominar su partido fue eliminada por Bélgica en los penaltis.

El primer partido del día fue el disputado entre Argentina y Bélgica. El seleccionador argentino seguía contando con la baja de su estrella Leo Messi, lesionado durante la fase de grupos. Sabella siguió confiando en el 1-4-4-2 con Sebastián Romero en portería, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Fabricio Coloccini y Cristian Ansaldi en defensa, con Esteban Cambiasso y Ever Banega en el doble pivote, Javier Pastore y Lisandro López en bandas y Sergio Agüero y Carlos Tevez en punta. El seleccionador belga puso en campo su habitual 1-4-5-1 con Thibaut Courtois en portería, acompañado en la defensa por Dimitri Daeseleire, Vincent Kompany, Toby Alderweireld y Thomas Vermaelen, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Radja Nainggolan en el trivote con Christian Brüls por derecha y Eden Hazard por izquierda, Moussa Dembélé completaba el once en la punta de ataque.

Argentina fue muy superior durante todo el partido, dominó por completo el centro del campo y las ocasiones llegaron en su mayoría de su parte. Tras unos primeros minutos en los que no hubo aproximaciones a las áreas llegó la primera ocasión en los pies de Carlos Tevez que recibió una pelota dentro del área pequeña y disparo con potencia haciendo que Courtois desviará su disparo a córner. Dembélé con su velocidad se creo la primera oportunidad para los belgas, pero Coloccini llegó a tiempo para despejar la pelota. Coloccini a la salida de un córner mandó un cabezazo al larguero poco antes del primer gol del partido obra de Sergio Agüero con un trallazo desde 3 metros que se coló por la escuadra de la portería belga. Argentina parecía tener el partido controlado, pero en una falta al borde del área llegó el gol que empataba el partido, el central Toby Alderweireld fue el encargado de sacar el libre directo que se coló pegado al poste. Durante la prórroga Argentina dominó la pelota pero apenas tuvo oportunidades de gol. Argentina comenzó la tanda de penaltis con Agüero mandando su lanzamiento al larguero, el tercer lanzamiento argentino, también errado por Pastore mientras que los belgas anotaron todos sus disparos plantándose en las semifinales de un Mundial por segunda vez en su historia. Argentina se vuelve para casa en Cuartos de Final, fase que no supera desde el Mundial de 1990 disputado en Italia.

El otro partido de la jornada fue disputado entre la selección anfitriona, Brasil ante Rusia. El seleccionador brasileño presentó en el campo el mismo equipo que eliminó a Noruega en Octavos de Final, Víctor formaba en portería, con Alves, Thiago Silva, Dedé y Marcelo en defensa, un doble pivote compuesto por Sandro y Lucas Leiva, Hulk, Willian y Neymar formaban la linea de tres mediapuntas con Pato como hombre más adelantado. El seleccionador ruso optó también por un 1-4-3-3, con Igor Akinfeev en portería, Sergey Parshivluk, Leandro Fernández, Alexey Berezutskiy y Georgy Schennikov formaban la linea defensiva, con Igor Denisov y Pavel Mamaev en el centro del campo acompañado por la linea de tres medipauntas, Alan Dzagoev, Diniyar Bilyatedinov y Yury Zhirkov, en punta de ataque formaba Roman Pavlyuchenko.

Brasil dominó el partido de cabo a rabo y ya desde antes del minuto dos se puso por delante en el marcador, Neymar se internó por banda izquierda y su centro al área fue rematado por Hulk al fondo de las mallas. El propio Hulk prácticamente sentenciaba el partido a los 8 minutos aprovechándose de un balón rebotado en el larguero tras un cabezazo de Dédé en un córner que le cayó en los pies y no desaprovechó. Rusia sufría un acoso y derribo por parte de los jugadores brasileños y Neymar a punto estuvo de hacer el tercer gol antes de que se cumpliese el minuto 10. La primera mala noticia para Brasil durante este Mundial llegó pocos minutos después cuando Pato caía lesionado por un esguince en el tobillo que probablemente le tendrá de baja lo que resta de Mundial. Rusia se pudo meter en el partido con su única llegada en la primera parte, una falta lateral botada por Dzagoev que Berezutskiy estrelló en el larguero. Mediada la segunda mitad llegó la definitiva sentencia de Brasil cuando Akinfeev trataba de despejar un balón rebotado dentro del área pequeña e introdujo el balón en su propia portería. Otra internada de Neymar por su banda terminó en el definitivo 4-0 cuando Damião remataba en el segundo palo a portería vacía. Brasil volverá a disputar unas semifinales de Mundial tras caer en las dos anteriores ediciones en los Cuartos de Final, mientras que Rusia finaliza la mejor participación de su historia en un Mundial con su presencia en estos Cuartos de Final.


94ca1ee15621f1b89bb55b1c9dbfa.png

arg.png1-1bel.png
Argentina - Bélgica. Cuartos de final
Estadio: Arena Grêmio, Porto Alegre (RS).
Espectadores: 60.700
Seleccionadores: Alejandro Sabella (ARG), Georges Leekens (BEL)
Ranking FIFA: 30º (ARG), 13º (BEL)

Goles
th_gol.png 1-0 Sergio Aguero (ARG) - 45+1'
th_gol.png 1-1 Toby Alderweireld (BEL) - 77'

Penaltis
81ddc9e3a10293654aec3adf1025e.png 0-0 Sergio Agüero (ARG)
th_gol.png0-1 Moussa Dembélé (BEL)
th_gol.png1-1 Carlos Tevez (ARG)
th_gol.png1-2 Marouane Fellaini (BEL)
81ddc9e3a10293654aec3adf1025e.png 1-2 Javier Pastore (ARG)
th_gol.png1-3 Eden Hazard (BEL)
th_gol.png2-3 Lisandro López (ARG)
th_gol.png2-4 Anthony Vanden Borre (BEL)

Tácticas - Datos del partido - Calificaciones


bra.png4-0rus.png
Brasil - Rusia. Cuartos de final
Estadio: Maracaná, Río de Janeiro (RJ)
Espectadores: 76.000
Seleccionadores: Mano Menezes (BRA), Leonid Slutskiy (RUS)
Ranking FIFA: 18º (BRA), 17º (RUS)

Goles
th_gol.png 1-0 Hulk (BRA) - 2'

th_gol.png 2-0 Hulk (BRA) - 8'

c770c3ca551445ab89664fd6996a5.png 3-0 Igor Akinfeev p.p. (BRA) - 59'

th_gol.png 4-0 Leandro Damião (BRA) - 68'

Tácticas - Datos del partido - Calificaciones

27356d7ca357763d8cae6cd6d7555.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...