Jump to content

Featured Replies

• Autor

categoriasinferiores_zps380fec6f.jpg

Ahora me toca valorar al equipo reserva y a los principales activos del equipo juvenil. El primero de ellos está dirigido por Terry Burton, mientras que Pat Holland está al mando de los juveniles. Fue Arsène quien los puso al mando de ambos equipos para descargarse de trabajo, y no me apetece volver a entrenar otras dos plantillas otra vez. Supervisaré el desarrollo de los jugadores semanalmente y me mantendré en contacto permanente con los entrenadores para no perder detalle de sus progresos.

terryypat_zps3d9740c2.jpg

Equipo Reserva:

El enfoque del equipo reserva será el de tener aproximadamente una plantilla compuesta de 50% de jugadores jóvenes y otro tanto 50% por jugadores del primer equipo que no disputen partidos esa semana. No me preocupa el rendimiento de esta sección tanto como el que los más jóvenes adquieran experiencia competitiva y los del primer equipo mantengan su condición física en estado óptimo.

La reserva la componen los siguientes jugadores a día de hoy:

jugador_MARTINEZ_zps76522942.jpgjugador_HAJROVIC_zps00fc4977.jpgjugador_MIQUEL_zps8a2d8ac4.jpgjugador_ANGHA_zpsf243e5be.jpgjugador_MONTEIRO_zpsbe661e94.jpgjugador_YENNARIS_zpscaae23cf.jpgjugador_EASTMOND_zpsfc17c731.jpgjugador_jenkinson_zps7aface9f.jpgjugador_DIGNE_zpsaa7c399c.jpgjugador_EBECILIO_zpsa00e17a6.jpgjugador_ANEKE_zps19250c25.jpgjugador_FRIMPONG_zps261217a8.jpgjugador_HENDERSON_zps22f55c2a.jpgjugador_EISFELD_zps2da91b5a.jpgjugador_KOVACIC_zps312fa624.jpgjugador_LABYAD_zps3fccbe4e.jpgjugador_WATT_zpsa9744097.jpgjugador_ALLEE_zpsb564820b.jpgjugador_DEULOFEU_zpsa29201ec.jpgjugador_DYBALA_zpsb2dc49a0.jpgjugador_SERRANO_zps55a42a88.jpg

Se trata de una plantilla demasiado amplia para lo que tenemos planeado así que muchos serán cedidos, empezando por los jugadores más veteranos o que llevan más tiempo en el club. El reservas también se contempla como "invernadero" de futuros jugadores del primer equipo, así que aquél que no demuestre tener potencial para ascender de categoría tendrá las puertas abiertas de par en par. Algunos de estos jugadores, como Sanchez Watt, Connor Henderson, Craig Eastmond o Carl Jenkinson son considerados prescindibles por este último hecho, así que se les tratará de traspasar o ceder con opciones de compra.

Jugadores que llegaron la temporada pasada como Alex Serrano, Paulo Dybala, Zana Allée o Matteo Kovacic estarán disponibles para cesión pero
también contarán para el primer equipo en caso de que se queden. Los que si que cuentan para el primer equipo para partidos de copa y amistosos son Gerard Deulofeu, Lucas Digne y Zakaria Labyad. Los dos primeros llegaron en el mercado de invierno durante la temporada pasada y son de lo mejor que tenemos en juveniles.

Por el contrario, el marroquí llegó con la carta de libertad este verano y pasará, al menos, la primera mitad de la temporada con nosotros para que se vaya haciendo a la filosofía del club. Si demuestra estar hecho de la misma pasta que Gerard y Lucas pasará a ser parte del primer equipo en breves.

El resto de jugadores como Martínez o Miquel estarán disponibles para cesión, y sus bajas temporales serán cubiertas con jugadores del equipo Sub-18. Cuando se cierre el capítulo de cesiones y rescisiones de contrato recapitularé cuales son los jugadores que quedarán a tiempo completo en este equipo.

Principales Activos Juveniles Sub-18:

jugador_SHAW_zps21a6763e.jpgjugador_GNABRY_zpsa3796a04.jpgjugador_DUDZIAK_zpsbd99f36e.jpgjugador_GOREZKA_zps79ef6851.jpgjugador_TORAL_zps9d5c4f79.jpgjugador_ONGENDA_zps2948d484.jpg

Los cachorros son el futuro de nuestro proyecto, y el futuro parece ser que hablará en todos los idiomas menos el inglés. De los 26 jugadores que componen el equipo juvenil únicamente merece la pena reseñar a uno: Luke Shaw. Este lateral izquierdo aterrizó en el Emirates el pasado mes de Enero procedente del Southampton y es nuestro único jugador menor de 18 años con pasaporte británico que parece tener algo de futuro. Es triste, pero tenemos que rendirnos ante la evidencia de que en Inglaterra apenas surgen jugadores con potencial.

Luego está el "clan alemán": Serge Gnabry, Jeremy Dudziak y Leon Goretzka; mediapunta, todoterreno y mediocentro respectivamente. Los dos últimos fueron fichajes "míos" de la temporada pasada, mientras que Serge llegó del Stuttgart hace dos años, al igual que el centrocampista español Jon Toral, definido como un Frank Lampard en potencia. Por último tenemos a mi compatriota Hervin Ongenda, que guarda grandes similitudes con el mítico Sylvain Wiltord, tanto en el físico como en su juego. Si sale la mitad de bueno que él, habrá sido un triunfo de nuestro equipo de ojeadores, que lo incorporó en Enero.

Valoración Final:

A falta de la reunión de mañana, considero que en el reserva tengo mimbres de sobra para reforzar al primer equipo en caso de necesidad. Cierto es que todos son jugadores en formación, pero para momentos puntuales de la temporada la ayuda de estos muchachos puede ser determinante. En especial tengo grandes planes para Gerard Deulofeu, que pese a llevar poco tiempo con nosotros, creo que está en su etapa final como juvenil y a punto de irrumpir en el primer equipo.

Editado por Germau5

• Autor

rusofobia_zpseef9649c.jpg

Era la cuarta cafetera que se pulían en lo que llevaban de mañana y los montones de folios con apuntes se acumulaban en torno a la mesa. Había una temporada que preparar y en dos días iniciaban los entrenamientos del primer equipo. Muy poco tiempo para tanta faena. Habían puesto al día a Albert de las fechas de los amistosos que jugarían este verano, de las del campus de entrenamiento... A Alice le faltó decirle cuales eran las fechas en las que le venía a ella la regla para que la agenda de Albert estuviese al completo.

- Steve, ¿Entonces tienes claro que el ruso no va a renovar? -Preguntó el entrenador a su segundo mientras terminaba de anotar algo en su agenda.

- A ver, a ciencia cierta no lo sé, pero por lo que he hablado con él por teléfono, me daba a entender que no estaba a gusto aquí y que no se sentía valorado. Ahora, que quizás estoy equivocado y sólo quiere llamar la atención...

- Eso lo ha hecho para que pillemos la indirecta - Soltó Pat - A este lo que le toca los huevos es la disciplina, y como aquí no se le permite salir de cachondeo por las noches ni se le aguantan las tonterías... Este lo que quiere es dar pena y que le des la carta de libertad. Como lo mantengas aquí te la va a liar muchacho.

- Mi duda es si debemos hacer un esfuerzo para retenerlo o mandarlo a tomar por culo, señores. Tiene 31 años y tiene una ficha muy elevada. Si entra en mis planes es como delantero, pero aun así no sería mi primera opción. ¿Qué hago?

- Véndelo, no te renta. Siempre puedo buscarte uno que lo haga mejor o igual que él, Al.

Steve Rowley nunca se andaba por las ramas. Si tenía algo que decir utilizaba las palabras más directas y no se cortaba al dar su opinión. No era de adular ni adornar las cosas para engatusar. Realidad pura y dura para los oídos. Por esa razón cuando él hablaba todos callaban.

- Supongo que todo lo que hablemos es especular hasta que hable con el tío este...

- Te dirá que hables con su agente, por tocar los huevos. Ya lo verás -Pat seguía con su cruzada anti-Arshavin.

- Pat, déjalo ya que todos sabemos que el vodka te pirra aunque crucifiques a Andrey.

El comentario de Steve Bould levanto algunas carcajadas, entre las que no se encontraba la de un Albert que seguía tomando notas y tachando en su cuaderno.

- Esperad, vamos a solucionar este tema de una puta vez. Voy a llamar a su agente. Por cierto, ¿Quién coño es su agente?

- Vitaly Klimov -Apuntó Rowley- Apunta su número si no lo tienes...

Introdujo los dígitos en el teléfono y a los dos tonos sonó una voz de mujer al otro lado:

- Buenos días, al habla Alexandra Sychev, la asistenta personal del Sr. Klimov. ¿En qué puedo ayudarle?

- Hola, buenos días Alexandra. Soy Albert Wenger, del Arsenal. Necesito hablar con Vitaly sobre uno de sus jugadores, Andrey Arshavin.

- Ahora mismo el Sr. Klimov se encuentra reunido, si lo desea le puedo dejarle un mensaje.

- Un momento...

Albert puso la mano en el auricular y susurró a los demás:

- ¿Pero esta perra es tonta? Me dice que está reunido y que si quiero que le deja un mensaje...

- Ponte duro, invéntate algo.

Pat siempre tan inspirador. "Invéntate algo", tócate los huevos... Quitó la mano del auricular y dijo con tono de indignación:

- Vamos a ver señorita, me parece que no sabe quién soy o no entiende por qué estoy llamando. EXIJO hablar con él ahora mismo o uno de sus mejores clientes va a meterle un puro por no atenderme como debe. O se pone ahora mismo al teléfono o que se olvide de hacer negocios en el futuro con este club.

Pat y los demás asintieron con la cabeza, ese era el estilo de la vieja escuela.

- Un momento si es tan amable.

A los pocos segundos se puso al teléfono en susodicho, con una alegría en la voz tan falsa que se podía notar que fingía a través de teléfono.

- Albert, amigo mío, me alegro de hablar contigo por fin. Supe lo de tu accidente y lo de tu recuperación me...

Albert le interrumpió. A esas alturas le daban igual los modales.

- Gracias, gracias, gracias, pero déjate de sutilezas si no te importa, que los dos estamos ocupados. Te llamo porque necesito saber ya qué pasa con Andrey Arshavin. Si de esta llamada no obtengo una respuesta clara lo voy a tener haciendo sesiones dobles y sin tocar un balón hasta el año que viene que finalice su contrato. ¿Quiere renovar o quiere irse?

- Ehm... Irse, quiero decir, tenía pendiente llamarte para comentarte los deseos de...

- Vale, vale, vale. Ya está, de acuerdo pues. Ve buscándole equipo, pero que se olviden de pagar menos de 5 millones de Euros al contado. O cinco kilos o Andrey va a acabar odiándome a mí y odiándote a ti por no haberle sacado este verano. Te dejo, que estoy reunido.

Colgó el teléfono y se quedó parado un segundo. Se sentía un poco mal por haber sido tan desagradable con el pobre agente, y más siendo la primera vez que hablaban los dos. Bueno, que le jodan. La mayoría de esos parásitos se creían por encima de los demás y cuando te sonreían era porque se la estaban untando con vaselina para clavártela sin compasión.

- Arshavin fuera. ¿Qué más?

- Nada más -Dijo Pat mientras se reía- Ya hemos hablado todo lo que había que hablar y has decidido sobre todo lo que tenías que decidir.

- Vale, perfecto. Ah, ahora que caigo, una cosa más: Steve, Steve Rowley, ahora que sabemos que no contaremos con Arshavin estaría muy bien poder saber qué opciones hay en el mercado por si tenemos alguna salida más. Sólo por si las moscas.

- Sin problemas. ¿Al mail todo?

- Sí. Y, si es posible, nada de rusos. Aún no he entrenado a ninguno y ya les tengo tirria.

- ¡Ja! Perfecto. De paso te envío también los informes de los dos brasileños que comenté anteriormente. Añadiré en copia a Steve y Terry para que den su opinión.

- Y a mí -Dijo Pat- Yo también quiero verlos.

- Vale.

Albert se puso en pie y todos le imitaron.

- Pues entonces esto es todo. Me duele el culo ya de estar aquí sentado. Joder, son la una ya...¿A alguien le apetece ir a comer a algún sitio o tenéis planes?

"Mi mujer me espera", "Tengo que ir a la tintorería a recoger un traje", "Tengo trabajo pendiente", el repertorio de excusas de los allí presentes era de lo más aburrido. Salieron todos y entró Sophie a recoger las tazas de café.

- Oye, ¿Te apuntas a ir a comer a algún lado? Tengo cero ganas de ir a casa y que esté mi madre dando la tabarra...

- Sólo si pagas tu.

- Hecho.

- Qué calzonazos eres...

Editado por Germau5

• Autor

saladeprensa_zps7a3c8af8.jpg

Bueno, te seguía en tu anterior historia con los Gunners, y me gustó bastante, esperemos que esta no tenga el mismo final.
Un saludo ;)

Bienvenido Juaniyo, y disculpa por cómo terminó la anterior, no era mi intención que acabase de esa forma :( Espero que esta te guste!

Recuerdo haber leido tu historia anterior y quede muy enganchando, es mas despues de un tiempo abandonada solia entrar para ver si alguien habia comentando algo o habias decidido continuarla. Asi que dado eso lo menos que puedo hacer es seguirte, y mas siendo fanatico gunner, y seguidor de Arsenio.

Veremos que suerte le depara a su sobrino en la continuacion de esta aventura.

Desde ya te sigo. Saludos

Por cosas así es por las que me siento en deuda. Me alegro de que te gustase la anterior historia y aún más de verte por aquí comentando ;)

Bueno pues te sigo en tu historia y haber si engancha tanto como la otra. Suerte y un saludo

Gracias, bienvenido!

Si te seguí en la historia pasada, ¿cómo no voy a seguirte en esta?
Gran prólogo, que supongo servirá para conectar lo que ocurrió en la historia pasada con lo que va a ocurrir. Igualmente, es una lástima que la otra aventura haya quedado por la mitad, el equipo estaba para cosas gigantes, pero buen, supongo que en este caso será lo mismo :thumbsup:
Suerte, y a ver que pasa con el pobre Albert...

Sr. roniixeneize, qué bueno verte por aquí!!! A ver si consigo armar un bloque como el anterior, pero se me antoja complicado porque el FM12 me lo conocía al dedillo, mientras que al nuevo apenas he jugado! Saludos :)

Te seguía en la anterior historia y te seguiré en esta. Me gusta mucho la trama que creas, y como le das continuidad desde la otra historia, espero que se recupere bien del coma, aunque cuando se entere que ni RVP ni Song están en el club probablemente recaiga :biggreen

Saludos!!

Amigo ihloo me alegro de verte por aquí otra vez!!! No te equivocas con lo de Song y RVP. Da mucha penita empezar una temporada sin dos jugadores como esos pero bueno, no se puede dar marcha atrás. Habrá que crear nuevos cracks digo yo... ;)

Lo hizo sufrir Albert a Hill-wood jajaja

Tenes algo pensado para el nuevo Arsenal de Albert? Como se van a solucionar las marchas de Song y RVP?

Ante todo el Arsenal necesita un mediocampista defensivo, ya que Arteta es un gran jugador pero le falta capacidad de corte y marca. En la delantera que vas a hacer? Le vas a dar continuidad a Giroud, se viene podolsky como centro-delantero o quiza algun expiremento a "lo arsenio" reconvirtiendo jugadores de banda en delanteros

Bienvenido garufa! Pues la plantila creo que puede sobreponerse a las bajas de esos dos sin necesidad de fichar a nadie, si bien es cierto que jugaremos de forma distinta. Con RVP podías hacer virguerías en tres cuartos de campo, y sin él, el único jugador que tiene esas aptitudes a priori es Arshavin, que encima no va a renovar y me veo forzado a venderlo.

La cuestión del mediocentro no me resulta preocupante, puesto que sigo contando con Lars Bender, que es un recuperador puro. Arteta será el segundo mediocentro defensivo del equipo y, hasta que Frimpong se recupere de su lesión, puedo contar con Diaby ahí también. Por no decir que Alderweireld tiene condiciones para jugar a un nivel muy alto en ese puesto (Aunque no sea su posición natural).

Giroud parte como nuestro delantero referente ahí arriba. Tengo que ver qué combinación hago para el 4-4-2, porque sin Arshavin las alternativas que me quedan no me convencen demasiado. Veo a Podolski más como delantero rematador, haciendo el papel de Giroud, que como segundo punta. Walcott es una bala y necesita espacios, pero no es tan habilidoso como requiere la situación. Chamakh... Bueno, es un "Giroud cojo y ciego".

Puede que prueba a poner a Cazorla como segundo delantero, aunque no sea su posición natural, y desplazar a Theo a la banda definitivamente. Haremos muchas pruebas hasta dar con la tecla adecuada para la delantera, y si nada convence, siempre podemos acudir al mercado de fichajes ;)

Un saludo a todos y gracias por pasar!!!

Editado por Germau5

Te sigoooo.! Es con mi amado Arsenal asi que espero que sea una gran historia. Y lo mas primordial espero ver que se respete la filosofia que viene ejerciendo en cuanto a juego el Arsenal en los ultimos añooos.. Suertee ;)

• Autor

dailymirror_zps2c837cba.jpg

Los reyes del mercado de fichajes en Inglaterra
Citizens, Blues y Red Devils a pelear por las joyas del mercado para tener más opciones de alzarse con el título de liga. Liverpool, Tottenham y Arsenal a la sombra.
socialmirror_zpsde6be0f0.jpg

mancinidimatteoferguson_zps9d5170bc.jpg

Por Martin Lipton, redactor jefe de fútbol.

Va a ser un verano movidido en materia de fichajes (Más allá de lo que ya ha sido fichado), de eso no hay duda alguna. La historia va tal que así: el Manchester City, campeón de la Barclays Premier League 2012 no quiere bajarse del caballo y fichará a quién le asegure que nadie le hará perder el título de 2013. Ya han reforzado a base de bien todas las líneas del equipo: Sinclair para la delantera, Javi García y Jack Rodwell para el centro del campo y en defensa el brasileño Maicon. Casi 45 millones de Euros se han dejado ya, y parece ser que Mancini sigue sin estar satisfecho. Si arriba ya cuentan con dinamita pura y dura, ahora se rumorea con que Kaká podría llegar la semana que viene y que Luis Suárez podría mudarse de Liverpool a Manchester por 30 millones. Leighton Banes, lateral izquierdo titular en el Everton y en la Selección Inglesa, también parece tener pie y medio en el City, y es que a estas horas su club negocia con los de manchester un traspaso que podría superar los 25 millones de Euros.

Por otro lado, el United de Sir Alex Ferguson tiene la espina clavada de la temporada pasada y han rehecho su ataque con las llegadas del nipón Sinji Kagawa (15 millones) y el holandés Robin Van Persie, que abandonó el Emirates Stadium buscando mayores opciones de ganar títulos. Sólo 28 millones fueron suficientes para que el ya ex-entrenador gunner, Arsène Wenger, lo dejase marchar. Ahora el ataque Devil, formado por Wayne Rooney, RVP, Chicharito, Nani y el anteriormente mencionado Kagawa podría recibir un nuevo miembro ya que Gareth Bale se ha convertido en objeto de deseo del viejo zorro escocés. Bale se ha consolidado como uno de los mejores extremos del mundo y es la mayor estrella del Tottenham, por lo que su fichaje no sería nada barato: 34 millones. Otro del Tottenham que gusta y mucho a Sir Alex es el carrilero diestro Kyle Walker, y podría vestir la casaca roja este mismo verano si ponen más de 25 kilos sobre la mesa.

El tercero en discordia es el Chelsea campeón de Europa de Di Matteo. Si alguien se quejaba de que la plantilla Blue estaba quedándose vieja y carente de magia, ahora con las llegadas de Eden Hazard, Óscar, Victor Moses, César Azpilicueta y Marko Marin, ahora nadie podrá decir eso. Por si fuera poco, el belga Kevin De Bruyne, otra de las mayores promesas mundiales, está cedido en el Werder Bremen, al igual que su compatriota Thibaut Courtois, en el Atlético de Madrid. Y para rizar aún más el rizo, Di Matteo habría convencido al magnate ruso para acometer las contrataciones del montenegrino Stevan Jovetic de la Fiorentina, Hatem Ben Arfa del Newcastle y Marouane Fellaini del Everton. Hasta la fecha el Chelsea ha desembolsado más de 89 millones de Euros, que podrían superar ampliamente los 100 de concretarse los otros tres traspasos.

En segunda línea.

Chelsea, United y City no son los únicos equipos en dejarse millonadas hasta la fecha. En la otra balanza pero con mucho menos ruido generado tenemos el Liverpool de Brendan Rodgers, los Spurs de André Villas-Boas y el Arsenal de Wenger. Con Wenger me refiero a Albert, recién reincorporado a sus labores de entrenador tras reemplazar (Nuevamente) a un Arsène que ocupó el cargo de manera internina.

El primero de ellos busca reconstruir un equipo que antaño fuese campeón de la Champions League con el apoyo incondicional de su directiva y fichajes como Fabio Borini (12.25M), Oussama Assaidi (3.5M), Joe Allen (17.25M) y Nuri Sahin (Cedido por el R. Madrid). La afición no parece estar especialmente entusiasmada con estas llegadas, pero todo podría cambiar de ser ciertos los rumores del interés de su técnico por el delantero senegalés Demba Ba, autor de 17 goles la pasada temporada con el Newcastle y cuya clausula de rescisión es de sólo 8 millones de Euros.

El Tottenham, pese a la salida este verano de su general del mediocampo Luka Modric rumbo al Real Madrid (40M), pretende aspirar a algo más que entrar en Champions League. El segundo proyecto en Inglaterra de Villas-Boas contaba con jugadores de la talla de Gareth Bale, Sandro, Kyle Walker o Aaron Lennon, y el portugués se ha traído con él a los atacanes Moussa Dembelé y Gylfi Sigurösson, el defensa Jan Vertonghen del Ajax y al portero francés Hugo Lloris. Si consigue evitar que Bale y Walker salgan del equipo, la alineación que podría presentar este año el Tottenham podría ser temible, y más aún con las posibles llegadas de José Sosa y Pablo Armero.

Por último tenemos un Arsenal en horas bajas. La temporada pasada dejó escapar el título de liga al no ser capaz Arsène de continuar con el buen trabajo que su sobrino había estado realizando, y eso les pasa factura. A las salidas de Robin Van Persie y Alexandre Song puede sumárseles otro jugador en las próximas horas: Andrey Arshavin. El ruso tiene ofertas de Italia y Francia y no parece ser que el recuperado Gunner Kid vaya a ser capaz de retenerle. Pero no todo son malas noticias para los londinenses. Este verano llegaron al Emirates el goleador francés Olivier Giroud procedente del Montpellier, el ariete alemán Lukas Podolski y el mediapunta Santi Cazorla del Málaga. Estos tres jugadores tratarán de paliar la salida del goleador holandés, pero se rumorea con la posible llegada como cedido de Kevin Gameiro, que no cuenta para el PSG. Lo que supondría la salida de un delantero, presumiblemente Marouane Chamakh, cuyo rendimiento ha sido más bien pobre desde que llegase a Londres y que tiene un pretendiente en el Newcastle.

barraseparadoramirror_zpsab65d809.jpg

¿Qué equipo se ha reforzado mejor hasta la fecha? ¿Quién habrá gastado más dinero al finalizar el mercado de traspasos? Déjanos tus predicciones abajo flechaabajo_zps0c7b2165.jpg

barraseparadoramirror_zpsab65d809.jpg

Me gusta mucho tu historia, te sigo :D

Buenas Germau5 !!! un placer volver a leerte en el apartado de historias, la verdad que con tu marcha habia quedado un hueco, pero ahora que estas de vuelta creo que sera para hacer algo todavia mejor que lo que venias haciendo antes. Porque siendo sinceros todos sabemos que aqui las segundas partes si son mejores. Albert promete eso, y seguro cumpla con su promesa.

Bueno la historia quedo donde estabamos antes. Arsenal encaminandose a una temporada magnifica que parecia iba a traer titulos despues de mucho tiempo al club. Sin embargo esa fatidica mañana londinense todo cambio. El accidente y el coma, 4 meses viviendo en las nubes mientras en la tierra Arsene volvia a tomar el cargo. No le fue bien, el equipo perdio titulos y figuras. Aqui es donde Albert despierta, debe haber sido una alarma para su cerebro que el proyecto termine sin conseguir los resultados. Me ha gustado mucho el prologo, y tambien el primer capitulo. El reencuentro con el presi y con Arsene presente fue muy bueno. Todos fueron sinceros y eso nunca es malo, por el contrario sabemos que estamos rodeados de gente honesta y que quiere lo mejor para el club... a pesar de que nadie lo desee mas que Albert.

Asi que tras confirmarse la vuelta, la resurreccion se completo. A volver al dia a dia, y volver al campo de entrenamiento. El plantel ha cambiado desde entonces, dos figuras fundamentales se han marchado. Aunque sin dudas la de RVP sea la mas importante. Quedo un buen grupo igualmente, creo que hay material de sobra para volver a ser brillantes en Premier. La zaga y el arco son zonas casi imposibles de mejorar. Lo unico que espero es que ninguno de los centrales, podria ser Toby o Djorou pidan mas minutos en algun punto de la temporada, y entiendan que lo suyo es rotar. Si logramos eso estaremos muy bien. Por otro lado los laterales si que preocupan un poco mas, creo que por izquierda nos falta una opcion mas defensiva, ya que regatear a Gibbs es apenas mas dificil que esquivar un cono. Ya veremos igualmente como rinde Santos, que parte como titular. Mientras que de Mallo espero que aprenda, puesto que en el futuro cerano podria ser una fija.

La medular esta bastante poblada por otro lado. La marcha de Song como decis nos trajo la llegada de Arteta. Creo que es un cambio raro, ni bueno ni malo. Tendremos menos intensidad fisica, pero talvez mas juego desde la zona de pivote. El español es mas completo, aunque menos intenso. Veremos como resulta ese cambio. De todos modos tenemos a Bender, un jugador fetiche de Albert, que podria tranquilamente ser de los mejores pivotes de la Premier. Frimpong se ha ido cedido no ? le ves con chance en el futuro ? Es mas o menos que Coquelin ?

En la creacion por otro lado si que tenemos mucho para elegir. Estoy de acuerdo en que Delph seria el descarte. Es un gran jugador, pero no logra la perfeccion en nada en particular. En atributos es muy parejo, pero en Arsenal no lograria un status de figura nunca. Asi que nos quedamos con Wilshere, en quien yo creo deberia apoyarse este proyecto, como jugador franquicia. Tanto Diaby como Ramsey pelearan por secundar a nuestra figura. Dos jugadores que siempre me gustaron, con las botas bien puestas, y que estan parejos en calidad. Quiza Ramsey sea un poco mas, pero el frances puede darnos aire en determinadas situaciones, y se que sera util. Mientras que Rosicky esta en su recta final, pero es un historico de la vieja guardia y puede aportar mas que solo futbol.

La mediapunta en tanto tiene a jugadores de mucha categoria, otro lugar con calidad. Chambo y Gervinho apuntan como estelares aqui. Futbolistas que nos daran el desborde que tanto necesitan futbolistas como Giroud o Chamakh. Cazorla en tanto es un futbolista que yo creo se desperdiciaria en banda, y yo colocarla mas en el centro, a organizar, a recibir mucho la pelota, y a tener el arco de frente para usar su vision periferica y colocar pases. Habra que ver como decide jugar Albert. Aunque con la marcha de Arshavin (Rusofobia) creo alguna alternativa mas vendria bien, o subir a Deulofeu, o colocar a Walcott por banda. Ya que en delantera con Giroud, Podolski, y Chamakh estamos sobrados. Al menos hasta que veamos sus rendimientos en el campo.

Sobre los juveniles ya habiamos hablado en tu historia anterior. Hay muchos muy buenos, como Dybala, Digne, Kovacic, Labyad, o Deulofeu. Creo que en el futuro cercano les veremos en el primer equipo, mientras van evolucionando en la academia. Tal vez en partidos de copa los veamos debutar, y ya ir perfilando a los que subiran pronto. Me gustaria que varios salgan cedidos, al club cantera talvez. Pero bueno eso lo decide Albert.

En cuanto a las preselecciones me gusta especialmente Gameiro para la delantera. Creo que es un jugador que destacaria mas que Podolski, quien no convence del todo a Albert. El frances seria un fichaje made in Wegner, frances, hecho para Arsenal. Sobre los juveniles del Fla creo que esta todo ahi, en sus atributos. Seran cracks seguro. Asi que si sobra el dinero y no estamos tapados de jugadores de su tipo en los juveniles sus fichajes vendrian de perlas.

Dejo para un futuro comentar sobre el mercado de Premier, y la entrevista a Albert, que pinta muy buena.

Un saludo crack, y que bueno que volviste. :thumbsup:

Editado por Santi10

• Autor

cabeceragoal_zps71e74d3c.jpg

Un duende sin magia para la Vecchia Signora
Andrey Arshavin, el que fuera uno de los fichajes estrella del Arsenal hace unos años, abandona por la puerta de atrás el Emirates Stadium rumbo a la Juventus. Los de Wenger cerca de cerrar la llegada de Demba Ba.

goalarshavin_zps07751908.jpg

Cuando uno piensa en los nombres "Andrey Arshavin" y "Arsenal" dentro de una misma oración no puede evitar sentir lástima. El ruso, que fichó por los Gunners en invierno de 2009 con la vitola de crack, asombró a propios y extraños con una primera media temporada espectacular. Todo indicaba que el bueno de Andrey iba a ser un jugador importante para los de Londres, pero su magia fue desapareciendo a medida que trascurrían los partidos, hasta llegar al punto de que Arsène Wenger lo cediese a mitad de la temporada pasada al Zénit, desesperado por no saber qué hacer con él.

Con el contrato del ruso a punto de finalizar este 2013, el nuevo entrenador Gunner no ha dudado un momento en buscarle acomodo en el mercado, y ha sido la Juventus quien ha hecho un acto de fe haciéndose con sus servicios por poco más de 4,7 millones de Euros. El acuerdo cerrado entre Albert Wenger y Antonio Conte en el día de ayer hará que Arshavin vista de bianconero durante las dos próximas temporadas, viendo su ficha rebajada de 4,2 millones anuales a 3,4. Ambos managers fueron preguntados ayer a la salida de las oficinas del club en Londres y declararon lo siguiente:

Antonio Conte (Juventus): "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para incorporar a Andrey al equipo. El jugador nos transmitió ilusión por nuestro proyecto y su clara intención de vestir de blanco y negro. Tiene aún mucho fútbol en las botas y quiere demostrar que es así, por lo que nosotros estamos muy ilusionados también con su fichaje."

Albert Wenger: (Arsenal): "El acuerdo es bueno para las tres partes. En lo personal me alegro mucho por Andrey porque lo que necesitaba era un cambio de aires y le deseo la mayor de las suertes en la Juventus."

Demba Ba, inminente Gunner

En las últimas horas lo que parecía ser un mero rumor se ha visto confirmado por el propio manager londinense, que declaraba lo siguiente al ser preguntado sobre ello: "...(Ba) está estudiando nuestra proposición contractual y de aceptar las condiciones depositaremos su cláusula de rescisión en la federación para hacernos con sus derechos. Si no las acepta no habrán más movimientos por nuestra parte, no sigáis buscando carnaza."

La más que posible llegada del goleador nigeriano supondría la marcha de uno de los delanteros del Arsenal. Con Giroud y Podolski recién llegados, los únicos delanteros que podrían abandonar Londres son Marouane Chamakh y Theo Walcott, siendo la de este último algo más que improbable al acabar de renovar su contrato por cuatro temporadas más. El marroquí, de hecho, es un jugador muy del gusto del cuadro técnico del Newcastle, equipo que perdería a Ba a favor del Arsenal y tendría una vacante en su delantera. ¿Habrá cambio de cromos entre Urracas y Gunners?

Se pone cada vez mas interesante la historia, ahora buscando cerrar un fichaje que promete ser clave para el proyecto. La marcha de don pepito me parece no correcta sino correctisima, no habia mucho lugar para el y tampoco lo veia reciclado como delantero.

Ahora no me atrae mucho la llegada de Demba Ba, lo dirigi una temporda con las urracas en el actual FM y no me termino de convencer en absoluto, caso contrario de su compañero en la delantera. No termine de encontrarle la posicion, ni el rol a Ba, espero tengas mas suerte, pero si buscas en el foro hay una constante de gente diciendo lo mismo que te comento, igual la ultima palabra es tuya, y es probable que cambiando de aires Ba, puedas hacer de el el jugador que deberia ser.

Dos cosas mas: fletalo a Chamakh, ya tenemos a Giroud para ese rol, y una pregunta vas a hacer algun expirmento a lo arsenio probando a Walcott o Gervinho como delanteros?

saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.