Jump to content

Featured Replies

Bueno, seguía tu historia anterior y muy enganchado así que tendré que seguir esta también jajajaja.

Suerte y yendo a la historia, perdimos a RVP, pilar de este equipo pero me parece que puede ser remplazado si juega de buena manera por el francés Giroud. Song para mi es un jugador totalmente reemplazable así que no es tan malo.

Con respecto a los juveniles, tu fuiste quien me motivo a trabajar ese aspecto en mis historias asi que espero mas de lo mismo. Buenas contrataciones por bajos precios.

Y fichajes, me parece correcta la salida de Arshavin, nunca me gusto el ruso del todo. Me encantaría la llegada del africano, es muy buen delantero.

Saludos.

• Autor

saladeprensa_zps7a3c8af8.jpg

Te sigoooo.! Es con mi amado Arsenal asi que espero que sea una gran historia. Y lo mas primordial espero ver que se respete la filosofia que viene ejerciendo en cuanto a juego el Arsenal en los ultimos añooos.. Suertee ;)

Hola y bienvenido! :) No sé si podremos compaginar la filosofía tradicional del Arsenal, porque en los últimos añitos no hemos olido ningún título siguiendo esa filosofía. Trataremos de jugar bien para ganar, pero sobre todo, jugar para ganar.

Me gusta mucho tu historia, te sigo :D

Bienvenida, me alegro de que te guste! :)

Buenas Germau5 !!! un placer volver a leerte en el apartado de historias, la verdad que con tu marcha habia quedado un hueco, pero ahora que estas de vuelta creo que sera para hacer algo todavia mejor que lo que venias haciendo antes. Porque siendo sinceros todos sabemos que aqui las segundas partes si son mejores. Albert promete eso, y seguro cumpla con su promesa.

Bueno la historia quedo donde estabamos antes. Arsenal encaminandose a una temporada magnifica que parecia iba a traer titulos despues de mucho tiempo al club. Sin embargo esa fatidica mañana londinense todo cambio. El accidente y el coma, 4 meses viviendo en las nubes mientras en la tierra Arsene volvia a tomar el cargo. No le fue bien, el equipo perdio titulos y figuras. Aqui es donde Albert despierta, debe haber sido una alarma para su cerebro que el proyecto termine sin conseguir los resultados. Me ha gustado mucho el prologo, y tambien el primer capitulo. El reencuentro con el presi y con Arsene presente fue muy bueno. Todos fueron sinceros y eso nunca es malo, por el contrario sabemos que estamos rodeados de gente honesta y que quiere lo mejor para el club... a pesar de que nadie lo desee mas que Albert.

Asi que tras confirmarse la vuelta, la resurreccion se completo. A volver al dia a dia, y volver al campo de entrenamiento. El plantel ha cambiado desde entonces, dos figuras fundamentales se han marchado. Aunque sin dudas la de RVP sea la mas importante. Quedo un buen grupo igualmente, creo que hay material de sobra para volver a ser brillantes en Premier. La zaga y el arco son zonas casi imposibles de mejorar. Lo unico que espero es que ninguno de los centrales, podria ser Toby o Djorou pidan mas minutos en algun punto de la temporada, y entiendan que lo suyo es rotar. Si logramos eso estaremos muy bien. Por otro lado los laterales si que preocupan un poco mas, creo que por izquierda nos falta una opcion mas defensiva, ya que regatear a Gibbs es apenas mas dificil que esquivar un cono. Ya veremos igualmente como rinde Santos, que parte como titular. Mientras que de Mallo espero que aprenda, puesto que en el futuro cerano podria ser una fija.

La medular esta bastante poblada por otro lado. La marcha de Song como decis nos trajo la llegada de Arteta. Creo que es un cambio raro, ni bueno ni malo. Tendremos menos intensidad fisica, pero talvez mas juego desde la zona de pivote. El español es mas completo, aunque menos intenso. Veremos como resulta ese cambio. De todos modos tenemos a Bender, un jugador fetiche de Albert, que podria tranquilamente ser de los mejores pivotes de la Premier. Frimpong se ha ido cedido no ? le ves con chance en el futuro ? Es mas o menos que Coquelin ?

En la creacion por otro lado si que tenemos mucho para elegir. Estoy de acuerdo en que Delph seria el descarte. Es un gran jugador, pero no logra la perfeccion en nada en particular. En atributos es muy parejo, pero en Arsenal no lograria un status de figura nunca. Asi que nos quedamos con Wilshere, en quien yo creo deberia apoyarse este proyecto, como jugador franquicia. Tanto Diaby como Ramsey pelearan por secundar a nuestra figura. Dos jugadores que siempre me gustaron, con las botas bien puestas, y que estan parejos en calidad. Quiza Ramsey sea un poco mas, pero el frances puede darnos aire en determinadas situaciones, y se que sera util. Mientras que Rosicky esta en su recta final, pero es un historico de la vieja guardia y puede aportar mas que solo futbol.

La mediapunta en tanto tiene a jugadores de mucha categoria, otro lugar con calidad. Chambo y Gervinho apuntan como estelares aqui. Futbolistas que nos daran el desborde que tanto necesitan futbolistas como Giroud o Chamakh. Cazorla en tanto es un futbolista que yo creo se desperdiciaria en banda, y yo colocarla mas en el centro, a organizar, a recibir mucho la pelota, y a tener el arco de frente para usar su vision periferica y colocar pases. Habra que ver como decide jugar Albert. Aunque con la marcha de Arshavin (Rusofobia) creo alguna alternativa mas vendria bien, o subir a Deulofeu, o colocar a Walcott por banda. Ya que en delantera con Giroud, Podolski, y Chamakh estamos sobrados. Al menos hasta que veamos sus rendimientos en el campo.

Sobre los juveniles ya habiamos hablado en tu historia anterior. Hay muchos muy buenos, como Dybala, Digne, Kovacic, Labyad, o Deulofeu. Creo que en el futuro cercano les veremos en el primer equipo, mientras van evolucionando en la academia. Tal vez en partidos de copa los veamos debutar, y ya ir perfilando a los que subiran pronto. Me gustaria que varios salgan cedidos, al club cantera talvez. Pero bueno eso lo decide Albert.

En cuanto a las preselecciones me gusta especialmente Gameiro para la delantera. Creo que es un jugador que destacaria mas que Podolski, quien no convence del todo a Albert. El frances seria un fichaje made in Wegner, frances, hecho para Arsenal. Sobre los juveniles del Fla creo que esta todo ahi, en sus atributos. Seran cracks seguro. Asi que si sobra el dinero y no estamos tapados de jugadores de su tipo en los juveniles sus fichajes vendrian de perlas.

Dejo para un futuro comentar sobre el mercado de Premier, y la entrevista a Albert, que pinta muy buena.

Un saludo crack, y que bueno que volviste. :thumbsup:

Me encanta verte por aquí Santi10!!! El despertar del coma justo cuando el equipo hacía aguas ha sido más brujería que otra cosa, estoy seguro :biggreen Coincido contigo en que zaga y arco son áreas casi perfectas. Toby y Johan van a tener muchos minutos así que no creo que haya quejas. En términos generales pretendo rotar muchísimo en todas las posiciones, y el centro de la defensa no va a ser una excepción. Ambos jugadores tienen condiciones distintas pero convergen en que son defensores extraordinarios. El suizo es más rápido, y el belga más creativo. Dependiendo del rival alinearé a uno u otro junto a Koscielny o Vermaelen (Que por veteranía y galones son los primeros escudos del equipo). El lateral izquierdo está bien cubierto, créeme. Si por un casual Gibbs no cumpliese y Santos tampoco, tengo hasta tres posibilidades antes de necesitar incorporar un jugador:

- Vermaelen como lateral izquierdo (Menos profundidad por banda pero mayor seguridad).

- Hugo Mallo en la izquierda

- Probar a Lucas Digne y ver si está preparado para el reto.

El puesto de medio defensivo está muy bien cubierto con Bender como "hombre duro" y Arteta como "defensor elegante". El primero tiene que ser un baluarte, un muro defensivo infranqueable. La exigencia sobre el alemán será alta, pero también los privilegios. Sobre Arteta no tengo tantas expectativas a la hora de recuperar balones, pero espero que cumpla más que bien. ¿Frimpong? Está lesionado y estará fuera de combate hasta finales de Agosto. Es un jugador con un potencial enorme, me encantan sus condiciones y quiero ir moldeándolo poco a poco para el primer equipo. Se quedará esta temporada como tercer mediocentro de cierre, por detrás de Arteta (Que puede darle minutos a Emmanuel jugando como medio creativo en algunos tramos de la temporada). Coquelin es otro que tal baila, pero en este caso le veo más del palo "playmaker" retrasado. Como lo que más necesito es músculo y fortaleza defensiva, me he decantado por ceder al Francés y quedarme con "Manu".

En la creación vamos sobrados, y de calle. Delph tendrá que demostrar en algún otro equipo que puede tener hueco en esta plantilla, y de hacerlo tendré que descartar a algún jugador a medio plazo (Piensa que, aunque Rosicky esté a punto de jubilarse, también quiero ir dándole sitio a Coquelin, Frimpong, Deulofeu, Labyad, Kovacic...). Supongo que no todos los equipos pueden tener este dilema y que tengo que estar agradecido por ello :P La temporada pasada con la formación de 4-2-1-3 (Con el mediapunta haciendo de falso mediocentro) Diaby desatascó muchísimos partidos y nos dio velocidad y llegada. Ramsey, por el contrario, es un organizador, un playmaker que tira hacia adelante. Rol que cumple a la perfección el pequeño Jack Wilshere que, como bien apuntas, será nuestra franquicia de ahora en adelante.

La zona de ataque (Mediapuntas y delanteros) tiene muchísimas variantes, y sobre todo, velocidad. Lo que quizás echamos en falta es la figura de un delantero con velocidad, técnica y recorrido. Arshavin hubiese sido ese hombre de no haberse puesto tonto y negado a renovar, y Walcott técnicamente tiene que demostrar que estará al pie del cañón para hacer esa función. De lo contrario pasará a jugar en banda y a pelearse con Chambo, Gervinho y posiblemente Cazorla (Que no tengo claro qué rol asignarle en la alineación, es un problema) por jugar. Gerard irá teniendo minutos esta temporada (Cuando Gervinho vaya a la Copa África, Deulofeu ocupará su lugar en el primer equipo temporalmente) y espero que para la próxima ya pueda considerarle miembro del primer equipo de facto.

Adryan y Mattheus vendrán, no podemos dejar escapar la oportunidad de hacernos con ellos aunque tengamos muchísimos jóvenes en esas posiciones ya. Trabajamos con la premisa de que, si bien es cierto de que todos nuestros chavales tienen talento, no todos lograrán desarrollar todo su potencial por razones que nos serán imposibles de averiguar. Cuantos más "proyectos de crack" tengamos en cantera, más posibilidades tendremos de que uno de esos proyectos eclosione finalmente y sea una estrella del primer equipo.

A las malas siempre podemos traspasarlos y buscar recuperar la inversión :P

Se pone cada vez mas interesante la historia, ahora buscando cerrar un fichaje que promete ser clave para el proyecto. La marcha de don pepito me parece no correcta sino correctisima, no habia mucho lugar para el y tampoco lo veia reciclado como delantero.

Ahora no me atrae mucho la llegada de Demba Ba, lo dirigi una temporda con las urracas en el actual FM y no me termino de convencer en absoluto, caso contrario de su compañero en la delantera. No termine de encontrarle la posicion, ni el rol a Ba, espero tengas mas suerte, pero si buscas en el foro hay una constante de gente diciendo lo mismo que te comento, igual la ultima palabra es tuya, y es probable que cambiando de aires Ba, puedas hacer de el el jugador que deberia ser.

Dos cosas mas: fletalo a Chamakh, ya tenemos a Giroud para ese rol, y una pregunta vas a hacer algun expirmento a lo arsenio probando a Walcott o Gervinho como delanteros?

saludos

La salida de Arshavin es agridulce: por un lado me quito un jugador con una ficha y edad elevada antes de que finalice su contrato y se vaya gratis, pero por otra parte tengo la sensación de que hubiese podido ser muy aprovechable para nosotros dadas sus condiciones. Eso si, la trayectoria que venía teniendo no incitaba mucho al optimismo y lo nuestro era más cuestión de fe que otra cosa...

Hablemos de Demba Ba. Nunca he trabajado con él pero me parece que tiene condiciones de sobra para ser un delantero de primer nivel, pero que al estar en un equipo donde "es la estrella" va con ralentí. Me explico: quizás en nuestra plantilla, donde sería uno más, estaría liberado de la responsabilidad de ser el crack del equipo y podría evolucionar como jugador sin tanta presión. Es una conjetura únicamente.

Chamakh va a salir del equipo. Es un delantero con un rendimiento muy pobre, nunca llegaría a titular, y lo que busco son jugadores que puedan pelear por llegar a serlo, rindiendo a un nivel aceptable y ayudando a equipo (Diaby es un claro ejemplo). Chamakh tengo claro que nunca logrará eso y por ello será traspasado sin buscar hacer caja. Si sale, quizás, y sólo quizás, fichemos a a Ba u otro delantero.

¿Experimentos? Walcott, en alguna fase de la temporada como mínimo, va a jugar como delantero. Voy a ir rotando y haciendo "experimentos" constantemente buscando repartir minutos entre toda la plantilla, y dentro de esas rotaciones se incluye el desplazar a Theo a la posición de delantero. Gervinho ya no lo veo tan claro. Es un tío de banda, puro y duro, y tiene muy poco gol (Al contrario que Walcott, que suele ver portería con mucha frecuencia). Digamos que será delantero si todo lo demás falla. Veo más factible usar a Cazorla como segundo punta, a Santos como extremo izquierdo o a Alderweireld como mediocentro defensivo antes que a Gervinho como delantero.

Bueno, seguía tu historia anterior y muy enganchado así que tendré que seguir esta también jajajaja.

Suerte y yendo a la historia, perdimos a RVP, pilar de este equipo pero me parece que puede ser remplazado si juega de buena manera por el francés Giroud. Song para mi es un jugador totalmente reemplazable así que no es tan malo.

Con respecto a los juveniles, tu fuiste quien me motivo a trabajar ese aspecto en mis historias asi que espero mas de lo mismo. Buenas contrataciones por bajos precios.

Y fichajes, me parece correcta la salida de Arshavin, nunca me gusto el ruso del todo. Me encantaría la llegada del africano, es muy buen delantero.

Saludos.

Bienvenido y gracias por seguirla!!! Me halaga que mi historia haya servido para motivarte en lo que a juveniles se refiere, ya sirvió de algo haberla hecho :)

Mi hígado (Que milagrosamente ha sobrevivido a la noche del 31 y al día siguiente) y yo os deseamos un Feliz Año Nuevo. Mil gracias a todos por pasar y comentar!!!

Editado por Germau5

• Autor

altasybajas_zpsc3346c02.jpg

Bajas:

no ha sido el único movimiento que ha realizado el equipo en el mercado veraniego. También hemos traspasado definitivamente a Marouane Chamakh al Newcastle de la Barclays Premier League por un montante de 7.5 millones de Euros, lo que significa que realizaremos la contratación de un delantero que complemente a los que ya tenemos. Chamakh abandona el club tras dos temporadas en las que disputó 39 partidos y marcó 8 goles. Cifras, en mi opinión, muy pobres para un jugador que cobraba 3 millones anuales.

Otro jugador que abandona nuestra disciplina es el veterano central francés de 31 años Sebastien Squillaci, rumbo a la Fiorentina. Sebastièn no tenía sitio en el primer equipo y, con su contrato aproximándose a su fin, darle salida y obtener por él aunque sea una cantidad simbólica era una prioridad. Squillaci ha dejado en las arcas del club 250.000€ y el ahorrarnos su ficha de 3M.

También se han rescindido los contratos de varios juvenies que no tenían futuro en nuestro club: Nigel Neita, Josh Rees, Zac Fagan, Isaac Hayden, Reyce Charles-Cook, Jernade Meade y Jordan Wynter tendrán que continuar su formación en otro equipo al no haber demostrado margen mínimo de mejora para continuar en nuestra academia.

También se han cerrado diversas cesiones tanto a clubes afiliados como otros que las han solicitado:

Leyenda: Jugador → Equipo / Liga / Situación / Posición requerida / Prima por cesión

• esp.pngAlex Serrano Queens Park Rangers / Barclays Premier League / Importante Jugador Titular / DC / 400.000€ mes
  • fin.pngCarl Jenkinson Cardiff CIty / npower Championship / Importante Jugador Titular / LTD / 160.000€ mes
  • eng.png Fabian Delph FC Lorient / Ligue 1 / Importante Jugador Titular / MC / 0€ mes
  • fra.pngFrancis Coquelin FC Lorient / Ligue 1 / Rotación / CD / 0€ mes
  • ita.pngVito Mannone Leicester / npower Championship / Rotación / POR / 45.000€ mes
  • ned.pngKyle Ebecilio Scurnthorpe / npower League 1 / Importante Jugador Titular / MC / 0€ mes
  • eng.pngJack Jebb Barnet / npower League 2 / Importante Jugador Titular / MPC / 0€ mes
  • nga.pngArinse Uade Rotherham / npower League 2 / Importante Jugador Titular / LTI / 0€ mes
  • irl.pngConor Henderson Inverness CT / Clydesdale Bank Premier League / Rotación / MC / 0€ mes

Altas:

Nuestra red de ojeadores ha trabajado incansablemente elaborando informes de alrededor de 150 jugadores sólo en los meses de Junio-Julio, y finalmente se han realizado siete incorporaciones juveniles que reforzarán o bien al equipo reserva o al Sub-18.

En primer lugar las ya previsibles contrataciones de Adryan y Mattheus, mediapuntas del Flamengo brasileño por los que el club ha pagado 1 y 2 millones de Euros respectivamente. El primero de ellos se incorporará a nuestra disciplina nada más cumplir los 18 años el próximo mes de Agosto mientras que el segundo reforzará al equipo reserva inmediatamente.

aDRYAN_MATTHEUS_zps85cc3fb0.jpg

Ambos jugadores forman parte de la Selección Brasileña Sub-20 y están considerados como dos de las mayores "promesas brasileiras" del momento. Cuidaremos especialmente el desarrollo de ambos jugadores porque el cuerpo técnico considera que pueden ayudar al primer equipo en muy poco tiempo. Adryan continuará su progresión como mediapunta mientras que a Mattheus le haremos retroceder un poco su posición, a la de mediocampista, para que juegue como pivote organizador.

Para ver sus atributos tan sólo pinchad en sus fotografías:

jugador_ADRYAN_zpse1cd1165.jpgjugador_MATHEUS_zps2a5bf136.jpg

La tercera incorporación con previsión de subir al primer equipo a corto plazo es la del inglés Jack Butland, procedente del Birmingham del npower Championship. Teniendo en cuenta que a Damián Martínez y Tom King le quedan varios años para aspirar a ser lo suficientemente competitivos para el primer equipo, hemos creído conveniente el buscar un portero joven con potencial y experiencia para que sea el tercer portero con vistas a reemplazar a Fabianski a corto plazo. El hecho de que Jack sea uno de los guardametas más prometedores de Inglaterra ha sido el factor decisivo para decantarnos por él en lugar de otras opciones que se barajaban. Su pase nos nos ha salido barato: 6 millones de Euros. Firma hasta 2016 a razón de 975.000€ anuales. Una ficha cercana a los números del primer equipo.

jugador_butland_zpse0319c53.jpg

Para finalizar tenemos cuatro caras nuevas en el equipo Sub-18. Se trata de cuatro defensas, tres centrales y un lateral izquierdo. Los centrales son jugadores de características muy similares: altos y con poderoso juego aéreo. El más destacable de los tres es el austro-croata David Domej, cuyo pase nos ha salido muy barato (Apenas 7.000€ al Rapid de Viena). Lo considero destacable sobre los otros dos porque, pese a medir 1.89m, posee notables cualidades técnicas, de regate y pase.

jugador_domej_zps9e892e03.jpg

Es muy posible que le demos la alternativa en el equipo reserva, al vérsele más capacitado de aguantar los rigores competitivos de una categoría superior. Le acompañan el holandés Suenli Alberto (650.000€ al PSV Eindhoven) y el español Jaime Sánchez, por el que tuvimos que abonar la cláusula de rescisión de 350.000€ ante el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios y la negativa del Cádiz a negociar un traspaso.

jugador_alberto_zps485186c4.jpgjugador_JAIME_zpsbb364110.jpg

Son centrales de características casi idénticas: altos, expeditivos pero con poca potencia física. Tendremos que trabajar mucho con el equipo de nutricionistas y fisioterapeutas para aumentar su potencia física. De nada servirá que sean torres si al primer toque los tiran al suelo.

El cuarto defensor se trata del portugués Luis Rafael Soares Alves, "Rafa", que llega del Oporto tras poner sobre la mesa 10.000€ al contado. Sorprende que los portugueses, afamados por descubrir jóvenes talentos, dejen escapar a este jugador por una cantidad tan irrisoria.

jugador_RAFA_zps4366e63b.jpg

Se trata de un jugador muy completo, de gran potencia física y vocación ofensiva. Será una dura competencia para Luke Shaw en el juvenil y veremos si no se le queda esa categoría pequeña.

Con esto se cierra, por el momento, el apartado de llegadas al club. Por el momento no hay más incorporaciones juveniles a la vista, si bien es cierto que estamos recopilando información de tres jugadores más de los que nos llegan informes sumamente positivos pero cuyos clubes se negarán en rotundo a traspasar. También seguimos rastreando el mercado doméstico por si se nos escapa algún jugador inglés con potencial.

También hay que recalcar que Demba Ba tiene una oferta de contrato nuestra sobre la mesa a razón de 3.1 millones de Euros anuales y que, en caso de aceptar, vendría a cerrar el primer equipo para esta temporada. En caso de que el de Senegal no aceptase nuestras condiciones seguiríamos buscando un jugador que pueda realizar ese papel de "delantero con recorrido", pero no perderemos la cabeza. Siempre podríamos probar a adaptar a jugadores del primer equipo a esa posición (Walcott, Chambo e incluso Cazorla y Gervinho) o bien tirar de jugadores del reserva. Esto último sería un riesgo añadido, pero no vamos a pagar una barbaridad por un jugador que vendrá a rotar, pudiendo esperar un par de años a que alguna de nuestras promesas terminase de explotar.

Nota: Banderas extraídas del tema:

Editado por Germau5

Pregunta:

- ¿No ha pensado en reforzar un poco más el centro del campo con un jugador más creativo para acompañar a wilshere? hay muchos jóvenes jugadores como Adam Maher o Alexander Merkel que le podrían dar un salto de calidad y bastante asequibles para un equipo de tanto poder económico.

• Autor

dembarsenal_zpsbaa2eef4.jpg

• Autor

cuerpotecnico_zps39cd53b8.jpg

Antes de partir para Tailandia y comenzar la pretemporada 2012/2013 realizaremos un análisis de los diferentes miembros del cuerpo técnico del Arsenal 2012/13, tanto del primer equipo y reservas como los juveniles y equipo de ojeadores. Debido a la cantidad de empleados que hay en cada área se dividirá en dos entregas distintas: Preparadores Senior y Preparadores Juveniles.

seniorbar_zpsccda5c94.jpg

(Click en cada imagen para ver atributos*)

*Albert Wenger y Pat Rice no tienen atributos

personality.pngDirección de Fútbol

albertwenger_zps14887d8b.jpgpatrice_zpsa78ce339.jpgcomolli_zpse2537738.jpg

En primer lugar tenemos a los máximos responsables de supervisar y coordinar todas las áreas deportivas del club. Albert Wenger es la máxima autoridad en este campo, mientras que Pat Rice ejerce de mano derecha y ayudante. Damien Comolli viene de la mano de Pat y, aunque su reputación haga que parta sin la confianza del Director de Fútbol, se le va a dar una oportunidad (Mínima, pero la tendrá).

personality.pngMain Staff:

bould_zps0f2d2b3b.jpgburton_zps9662d921.jpg

Steve Bould reemplazó a Pat Rice en sus funciones este mismo verano, y se caracteriza por ser un tipo sensato, calmado y disciplinado. Amante del juego defensivo y ordenado. Terry Burton es un bonachón al mando del equipo Reserva. Su principal labor será la de ejercer de psicólogo, ya que en la mayoría de casos se va a encontrar en su plantilla con jugadores del primer equipo recuperándose de las lesiones o chavales en su etapa final que necesitan tener confianza en sí mismos para no bajar el ritmo y ganarse un puesto en el primer equipo.

personality.pngPreparadores:

neilbanfield_zpscb77e335.jpgboroprimorac_zps1389300e.jpgrosicky_zps17c32fe7.jpgbisciotti_zps737b7efb.jpgjeffreytalan_zpsc238af67.jpgvalterdisalvo_zps8455d2ba.jpg

Neil y Boro son dos pesos pesados del club, hombres de Arsène. En especial el bosnio, al que los jugadores apodan "El Sargento". La temporada pasada Tomas Rosicky iba a entrar a formar parte del staff del primer equipo, pero no ha sido hasta el regreso de Albert cuando ha tomado posesión en el cargo. Se trata de un futbolista moderno, que aportará un punto de vista distinto al de los preparadores tradicionales. Gian Nicola, Jeffrey y Valter se incorporaron recientemente al club, siendo contratados por Pat Rice.

tonycolbert_zpsfe3898c3.jpgsvensson_zps827049a2.jpg

El inglés y el sueco son el alma de la fiesta, quienes hacen sudar a los jugadores para que su peso no varíe un sólo gramo y a los que más miradas de odio lanzan los jugadores cada mañana.

peyton_zps5aa46afd.jpgtonyroberts_zps6040131f.jpg

Gerry y Tony, dos viejos porteros hechos a la antigua usanza. El primero de ellos entrenó a porteros en Japón y Suecia antes de recalar en nuestras filas de la mano de Arsène. Tony, por el contrario, siempre ha trabajado en el Reino Unido y hasta hace poco compaginaba sus deberes de entrenador con los de jugador en un modesto equipo de la League Two.

personality.pngCuerpo Médico:

colinlewin_zps2a8a7b37.jpgsimonharland_zps3c9e9faa.jpgbeckybrown_zps38ece0a8.jpgcarneiro_zps12a760dc.jpg

Los responsables de atender a los jugadores lesionados y ayudarles en su recuperación. Son una parte vital de nuestra maquinaria como es lógico. Tanto Becky como Eva fueron avaladas y contratadas recientemente por Pat (¿Viejo verde buscando carnaza?), estando la primera en paro y la segunda rescindiendo su contrato con el Chelsea, donde era toda una https://www.youtube.com/watch?v=_2nDpYwCcoM.

_______________________________________________________________________________________________

arsenallogomini_zps0542fc91.pngQuizás te interese:

Editado por Germau5

• Autor

cuerpotecnico_zps39cd53b8.jpg

juniorbar_zpsf755981a.jpg

(Click en cada imagen para ver atributos)

personality.pngDirección de Juveniles

brady_zpsc135edf1.jpg

Liam es el encargado de supervisar día tras día las evoluciones de nuestros cachorros y de informar a la dirección de fútbol de los avances más significativos. Prácticamente vive a caballo entre London Colney (Hertfordshire, ubicación de nuestro Training Center) y el aeropuerto de Londres, puesto que también es el encargado de cerrar las incorporaciones de juveniles procedentes de medio mundo gracias al buen hacer de Steve Rowley y su gente.

personality.pngMain Staff:

holland_zpsbdf12918.jpg

"Patsy" es una incorporación reciente a nuestro staff, siendo fichado por Arsène durante la temporada pasada. Es su primera temporada en nuestro club y aún está asimilando la dinámica de trabajo y filosofía del club, pero creemos que será capaz de asimilarla y transmitirla a los más jóvenes. A su cargo tiene una hornada de jugadores de extraordinario talento, y tiene el deber de encumbrar al Juvenil Sub-18 en el campeonato doméstico.

personality.pngPreparadores:

gatting_zpsbbbfb762.jpgleonard_zps05101bb4.jpgcourt_zps7acfe9f7.jpgventrone_zpsaaca5596.jpg

El trío de preparadores juveniles se vio completado con la incorporación de Gianpiero Ventrone, fichado este verano por Pat Rice. Gianpiero fue preparador del primer equipo de la Juventus de Roberto Baggio, Deschamps, Kohler, Del Piero y Vialli, y su experiencia será extremadamente beneficiosa para los más jóvenes. Gatting, Leonard y Court son personas que llevan años dentro del club transmitiendo nuestros valores a los cachorros. Artífices, en gran medida, de los éxitos de la cantera gunner.

smelt_zps3d979918.jpg

Tras 12 años trabajando en el Charlton Athletic, Lee Smelt fichó por el Arsenal en Julio de 2010 para entrenar a nuestros porteros juveniles y hasta el día de hoy ha desempeñado un trabajo excelente.

gant_zps2cde1a5c.jpg

Desde 2001 como empleado a tiempo completo en el club, Craig Gant es el hombre encargado de hacer que los chicos desarrollen su potencia muscular y resistencia antes de que alcancen edades en las que el desarrollo físico se vuelve más complicado.

personality.pngCuerpo Médico:

thrush_zpsf23b9daa.jpggoddard_zps458e7275.jpg

Los doctores de la cantera. Alastair y Richard se incorporaron a London Colney en 2010 y 2008 respectivamente, y han probado en numerosas ocasiones su valía como fisioterapeutas y psicólogos, ya que no han sido pocas las ocasiones en las que un juvenil ha sufrido una lesión grave y ha requerido algo más que un entrenamiento de recuperación normal y corriente.

______________________________________________________________________________________________

arsenallogomini_zps0542fc91.png Quizás te interese:

Editado por Germau5

• Autor

prestemporada_zpsc28763fe.jpg

Finalizamos la pretemporada con buenas sensaciones. Comenzábamos nuestra preparación con un campus de entrenamiento en Tailandia de siete días, en el que la preparación física fue durísima. Tras esa semana realizamos un viaje de promoción por varias ciudades de China (Shangai, Guanzhou, Chogking y Hong-Kong). Los chicos se dieron un baño de masas, y los juveniles que hicieron la pretemporada con nosotros alucinaron bastante con la expectación que levantamos.

Una vez volvimos a Londres nos preparamos para el torneo que había organizado y los posteriores amistosos fijados con anterioridad. La nota positiva es que el equipo parece seguir teniendo chispa. La negativa son la plaga de lesiones que hemos sufrido en los partidos de pretemporada así como el extraordinariamente bajo nivel de André Santos. Si sigue así no descarto traspasarlo este mismo verano y subir al primer equipo a Lucas Digne.

amistosospretemporada_zps7c308b09.jpg

Un buen bagaje el líneas generales. Para ser pretemporada e ir sin rodaje el equipo carburó bastante bien arriba y se mostró expeditivo en defensa, salvo contra los portugueses (El centro del campo y la defensa estuvieron horribles).

position.png Así jugaremos:

Arsène era un amante del 4-4-2 y del fútbol de toque y toque. Con esa filosofía ganó títulos y corazones, pero en casi una década el Arsenal no ha olido ni las migajas. Esto es algo que ya afrontamos hace un año y que ahora volvemos a hacer: cambiar la dinámica. Si es necesario sacrificar el toque por el juego directo lo haremos. Si para ganar tenemos que plantar el autobús delante de la portería, no dudaremos en plantarlo. Eso sí, el planteamiento inicial de los partidos será el de salir a arrollar al rival. Para eso mantendremos siempre presente las siglas M.I.P.O.

• Movilidad
  • Inteligencia
  • Precisión
  • Originalidad

mvp.pngMovilidad: el fútbol es un juego de equipo, y como tal, un elemento clave es la movilidad entre sus componentes. Quedarse quieto en una posición esperando a que te pasen el balón te hace previsible, y si eres previsible el juego de equipo se vuelve lento. Nuestro juego será asociativo, basado en el movimiento y en las constantes ayudas entre los jugadores.

mvp.pngInteligencia: la inteligencia es saber cuándo, cómo y hacia dónde moverse, así como cuándo cómo y hacia donde hay que pasar el balón. Tomar las decisiones correctas en el momento oportuno es lo que nos hará diferenciarnos entre un equipo mediocre de uno ganador. Para eso trabajaremos muchísimo el aspecto táctico en los entrenamientos. Será fundamental que desde el portero hasta el delantero sepan los conceptos básicos de juego inteligente.

mvp.pngPrecisión: entrenamiento de técnicas de pase y control de balón. Esto es algo que cualquier jugador debería poder mejorar a base de entrenamiento, sin necesidad de tener un don especial para ello. Con pases precisos al hueco no hace falta tener grandes habilidades regateadoras, bastará con ser lo suficientemente inteligente como para que un jugador realice un desmarque que despiste a la defensa (Movilidad) y otro espere el momento oportuno para aprovechar el hueco y recibir el balón de cara a la portería rival (Inteligencia).

mvp.pngOriginalidad: este apartado es el menos importante para nuestro juego en sí y el más difícil de dominar, pero es el que más percibirá el público. La gente quiere vistosidad y fútbol elegante, y nosotros estamos obligados a dárselo. Ser capaces de combinar movilidad, inteligencia y precisión a la par que le das un toque original a todo ello haciendo cosas imprevisibles va a ser una labor titánica, pero tenemos jugadores con suficiente talento para lograrlo.

tacticaarsenal_zpsf247579b.png

Para desarrollar esta filosofía, a priori usaremos el esquema que tan buen resultado nos dio durante mi etapa anterior en el Arsenal: 4-2-4 (4-3-3).

verde.pngDefensas y portero: encargados de iniciar el juego dando salida al balón por la banda, donde los laterales tendrán la obligación de enlazar con los medios y extremos.

verde.pngCentro del campo: un pivote de ancla (Bender, Arteta) será quien actúe de nexo comunicador entre los dos playmakers. El centrocampista izquierdo tendrá una posición más retrasada respecto al derecho, que actuará como falso delantero en labores de ataque y tercer centrocampista en defensa. El izquierdo, llamémoslo motor interno, será el principal encargado de distribuir el balón con criterio, mientras que el derecho (Motor avanzado) será quien finalice las jugadas de ataque en 3/4 de campo.

verde.pngDelanteros: los primeros en presionar y los responsables de finalizar el juego ofensivo. Los extremos bajarán a recibir de los laterales y se ofrecerán constantemente para darle una opción de pase a los playmakers o el delantero centro, que bien podrá aguantar el balón para esperar la llegada del motor avanzado por el centro o los extremos por banda. La idea es favorecer los goles de segunda línea y ganar las espaldas de las defensas rivales.

Con este esquema inicial pretendemos no dar respiro al rival, asfixiándolo en la salida para robar arriba y en pocos toques llegar al área. Corremos peligro de que lleguemos a los finales de los partidos casi sin gasolina, pero es un riesgo que debemos asumir si queremos que esta filosofía vuelva a funcionar.

______________________________________________________________________________________________

arsenallogomini_zps0542fc91.pngQuizás te interese:

Editado por Germau5

Gran pretemporada y grandes graficos de nuevo. Tu historia me encanta.

La mayoria eran rivales fuertes y fue una gran pretemporada, me encanta el sistema M.I.P.O. y me gusta tu manera de narrar.

Te puedo pedir prestado lo que usaste para los dorsales para hacer la lista para mi historia?

Saludos y exito

Paso por tu historia y debo decir que me enamoro totalmente, primero no entendía muy bien de que se trataba todo este asunto del sobrino de Wegner y demás pero después vi algunos flashbacks de tu anterior historia, muy bueno la verdad, y lo que mas me gusta es que es creible, la manera en la que vuelve al club, el apoyo de su tío loco Arsene, e incluso un toque del mismo, solo que con más inteligencia a mi parecer y frescura, algo que a mi punto de vista el Arsenal esta perdiendo poco a poco.

Ahora bien, hace días la leí y hasta ahora me animo a comentar, así que lo haré al día para no entretenerte.

Me gusta la idea, resultado antes de juego, algo que esta invertido en la filosofía del tío, por ahí recuerdo que ahora debes estar molesto porque el tío Arsene vendió a Persie no? ha! yo me habría vuelto loco también, Song no me preocupa, nunca fue un jugador de mi agrado, prefiero a otros aunque era parte medular del Arsenal. Ademas, tienes a Arteta, crack para mi y alguien a quien siempre he querido dirigir en el FM, espero te rinda.

Confió en Cazorla y en 'Poldi' esperemos que cumplan, el Polaco-Aleman tiene que suplir unos zapatos enormes, algún día tuvo el potencial veamos si lo desarrolla aquí en Arsenal.

Me gusta la táctica y te espero a ver como comienza la temporada. Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.