Jump to content

Featured Replies

Poldi! Poldi! Bien ahí el alemán Podolski que nos dió nuestros primeros 3 puntos en el grupo de Champions, asequible a mi modo de ver y donde ya derrotaste al rival mas complejo en cuestión, se jugaron ya los partidos y a excepción del juego contra el United donde Arteta fue el claro heroe al darnos esa emocion que nos duro 5 minutos solamente.

Resultado justo como bien dices ante el United, pero es algo que le falta al Arsenal...batir a los grandes, contra los chicos no hay problema ya vimos la repasada que se le dio al Reading donde Giroud fue todo un crack, me alegra también darle la confianza a Djorou, para mi buen jugador que aportara mucho en siguientes duelos ya veras, respondió bien vs. Manchester.

No queda mucho que comentar, esperemos mas resultados y que al Arsenal le vaya bien en Europa, el Chelsea ya se les adelanto por ahí tienen que conseguir esa orejona cuanto antes xD.

Muy buenos resultados hasta el momento con un juego especulativo y analitico. En el cual sabes si atacar o defender,pero siempre tratando de sacar mejor ventaja sobre el rival,que el rival sobre nosotros. Me encanta la forma que esta teniendo Jacko,para mi,el mejor mediocampista del Arsenal en este juego.

Me esta sorprendiendo Bender,se hace caudillo y dueño de el mediocampo Gooner,un mediocampo que es dificil comandar pero el lo hace de maravillas,cada dia hace olvidar mas a Song y veo que tiene un buen porcentaje de pases dados,y eso me gusta mucho.

Cada dia me motiva mas tu historia y espero que sigas igual. Vamos goooners.!

• Autor
Esto es demasiado bueno.

Comenzando en la entrevista me encanta Kat le dice a Albert que no la cague y a la primera oportunidad la caga, igual le cerro bien el pico al bocazas de Di Matteo, que tipo que no me gusta nada. Me encanta que se lleve bien con Rodgers, es un gran tecnico y una gran persona por lo que parece en TV, ademas dirige a mi compatriota Luis Suarez, quien me gustaria verlo alguna vez dirigido por Albert. Y Sophie sigue siendo Sophie jaja siempre tan educada.

Con respecto a los resultados 6/6 es cierto que no son grandes rivales pero hay que ganarles siempre a estos cuadros. La verdad esto viene muy bien, saludos compañero y estaremos aqui siempre.

Sabes eso de la Ley de Murphy que dice "Si algo puede salir mal, saldrá mal", pues ahí lo tienes xD Hemos empezado fuertes, con seriedad; hay que tratar de mantener esa actitud toda la temporada y así seguro que algún título cae.

Aquí me tienes otra vez :biggreen !

En el capítulo de la trama se ve que Albert se lleva bastante bien con Rodgers, cobrará algo más de protagonismo el entrenador red a lo largo de la historia o sólo va a ser un secundario que aparecerá cuando sea necesario en contadas ocasiones?

El calendario está algo apretado a mi parecer, no sólo tenemos que ir a Old Trafford con poco rodaje, sino que también nos vienen 4 partidos difíciles seguidos prácticamente, el City nos toca a finales de Noviembre y a lo largo de Diciembre nos encontramos con tres rivales fuertes, sin decir que a las dos semanas del nuevo año, nos veremos las caras con los red devils.

A todo eso, deberemos sumarle posteriormente los partidos de Champions, en la que esperemos que nos toque un grupo asequible, por que, imagínate tener que añadirle al "Mes Rojo" un enfrentamiento con algún grande de Europa estilo Barça o Madrid y eso no lo queremos :nono . Ya me contarás, en que bombo estamos ya que me extraña que seamos cabeza de grupo, o si lo somos? :book:

Ya adentrándonos en los resultados y en el fútbol en su esencia, pues, que decir? no se de dónde coño te inventas esos gráficos tan maravillosos que cada vez me fascinan y sorprenden más :biggreen y que los resultados son buenos. Contra el Southampton, mucho fútbol y pocos acierto (eso ya mejorará con el rodaje) y contra el Q.P.R más acierto y menos dominio, parece ser que nos plantaron cara y, que de no ser por la entrada de Demba Ba el resultado no sería el mismo, ya te dije que Podolski no me gustaba nada :P .

Como apunte, sugerir que pongas un enlace con la clasificación, pero pensándolo bien y viendo que eres un perfecto historiador, seguramente la pondrás al final del mes y no partido a partido, que es algo muy tedioso.

Saludos compañero y sigue así! :D

Lo de Rodgers que comentas...

http://youtu.be/fdGM20bHH-8

No, en serio, ni yo mismo sé qué pasará con la trama. Va desarrollándose según los acontecimientos del juego, así que si despiden a Albert es posible que esta pase a ser la historia de un indigente que vive bajo un puente xD

El calendario es jodido, como todos los años. El "Mes Rojo" pondrá a prueba al equipo y espero, al menos, sacar empates en todos los partidos. No me gusta perder :P Los partidos y grupos de Champions, como puedes ver, ya han quedado fijados (Hemos sido cabezas de serie). De todas formas, si nos hubiese puesto al Madrid o Barça en el grupo tendríamos que habernos aguantado, si queremos ser campeones de la Champions debemos poder ser capaces de ganar a todos. /Modo_flipado_off

Sobre Poldi... Dale un voto de confianza hombre! Contra el Galatasaray estuvo genial y marcó un golazo. Tenemos tres delanteros de nivel parejo que están peleando por un puesto, si bien es cierto que hasta la fecha Giroud es el que mejor rendimiento está dando.

La clasificación la pondré a finales de mes, junto con un resumen mensual :)

Jajaja, cómo no cagarla cuando te dicen que la cagues, no? Igualmente, hay que admitir que se sobrepasó un poco nuestro querido Albert, que tampoco hay que menospreciar a un técnico de la talla de Di Matteo, aunque es cierto que él fue el que comenzó la pelea. Eso si, ¿Acaso Demba Ba no puede tapar el hueco que dejó RVP? Al fin y al cabo, lo trajiste para que haga goles, función que antes cumplía el holandés. Si, la calidad no es la misma, pero tampoco pensaste en ningún momento traer a Cristiano Ronaldo...

¿Quién sera la chica del maquillaje? ¿Una ex muchacha del gran Albert? La verdad es que no conseguí hacer memoria ni conectarla con nadie de la anterior historia, así que solo quedará esperar.

Buen comienzo de la liga, se han ganado los dos partidos contra rivales débiles, aunque la realidad es que en la Premier cualquiera pierde con cualquiera, asi que el haber tenido un buen arranque va a ser de gran ayuda en todo lo que siga.

El mercado de fichajes estuvo bastante movido, en especial por parte del City, pero creo que ninguno de los demás equipos ha invertido demasiado bien su dinero. Los únicos jugadores que realmente valen lo que lo pagaron son Fellaini y Kaká, pero buen, ha decir verdad no he jugado al FM13 asi que opino más desde mis conocimientos de la edición anterior.

Sin más que decir, te dejo mis pronosticos ;)

- ¿Cuál crees que será el fichaje y la decepción del año?

Fichaje del año: Kweuke

Decepción del año: Jovetic

Lo de Di Matteo era algo inevitable para Albert. Provocar y meterse en peleas va en su naturaleza, lo quiera o no. Además, que es el rival de Londres, a ese ni agua!. La chica del maquillaje vete tu a saber...

Sobre los fichajes, yo también creo que el fichaje del año será Kweuke. Les ha salido muy barato y tiene muy buenas condiciones. Jovetic no sé yo... Creo que marcará goles, pero teniendo en cuenta que su entrenador es un manta (xD) acabarán por pufarlo. Fellaini y Kaká me parece que han sido "baratos", aunque tampoco puedo opinar demasiado ya que esta es mi primera partida con el FM13 (Recién lo compré e instalé me puse con la historia), pero Kaká tiene ese aroma a fichaje estrellado que tira para atrás.

Que par de palos le metimos al pobre Di Matteo jaja Rodgers por su parte muy simpático aunque algo callado y tímido vamos ,a ver qué tal esa cena y si logramos sacarle algo más de información al entrenador del Liverpool. Diciembre será el mes más complicado en donde nos enfrentaremos a tres de los equipos más difíciles de la premier, ahí debemos sacar buenos resultados si queremos optar a ser campeones. Tenemos un inicio sencillo y de ganar los tres primeros partidos sacaríamos 9 puntos muy importantes para el transcurso del campeonato.

Comenzamos con un triunfo por la mínima contra el Soton, a pesar de no estar acertados de cara a portería logramos sumar los tres puntos. Esperemos Santi Cazorla pueda ir mejorando día a día. Lastima la lesión de Koscielny esperemos que no falle su reemplazante.

El segundo partido lo ganamos con mucha más claridad jugando muy bien y anotando tres goles. Tuvimos mucha cantidad de disparos y quizás el resultado quedo corto ante la cantidad de llegadas que tuvimos buena posesión.

De los cinco jugadores creo que Ricardo Kaka puede ser el peor entre ellos pero no creo que valla ser una decepción el brasilero ya que tiene mucho talento que demostrar aún. Lichtsteiner es otro que no me llama mucho la atención.

El inicio del equipo ha sido bastante bueno, únicamente pinchando contra el United lo que se puede aceptar. Cazorla va de mal en peor, es preocupante su bajo rendimiento... Y del partido contra el Sonto, ahora que lo mencionas, han habido varios jugadores Saints que me han llamado positivamente la atención y que encima son jóvenes (Cork, Schneiderlin, Clyne y Lallana). Los he anotado en la agenda por lo que pueda pasar :)

La lesión de Kos hizo que me preocupase, pero viendo a Djourou, creo que puede seguir lesionado un tiempo más sin que apse nada :P

Poldi! Poldi! Bien ahí el alemán Podolski que nos dió nuestros primeros 3 puntos en el grupo de Champions, asequible a mi modo de ver y donde ya derrotaste al rival mas complejo en cuestión, se jugaron ya los partidos y a excepción del juego contra el United donde Arteta fue el claro heroe al darnos esa emocion que nos duro 5 minutos solamente.

Resultado justo como bien dices ante el United, pero es algo que le falta al Arsenal...batir a los grandes, contra los chicos no hay problema ya vimos la repasada que se le dio al Reading donde Giroud fue todo un crack, me alegra también darle la confianza a Djorou, para mi buen jugador que aportara mucho en siguientes duelos ya veras, respondió bien vs. Manchester.

No queda mucho que comentar, esperemos mas resultados y que al Arsenal le vaya bien en Europa, el Chelsea ya se les adelanto por ahí tienen que conseguir esa orejona cuanto antes :biggreen.

Poldi the Man, así de claro. El golazo fue espectacular, muy bonito y de mucha dificultad de ejecución. Empezar con buen pie en Champions era importante y los suplentes dieron la talla. El partido contra el United fue... Extraño. El primer cuarto de partido fue un claro dominio nuestro, así como el cuarto final, pero el resto fue un paseo militar del Manchester por nuestro centro del campo. Curiosamente cuando menos posesión teníamos, llegó el gol de la mano de Mikel, aunque como dices la alegría nos duró poco...

Muy buenos resultados hasta el momento con un juego especulativo y analitico. En el cual sabes si atacar o defender,pero siempre tratando de sacar mejor ventaja sobre el rival,que el rival sobre nosotros. Me encanta la forma que esta teniendo Jacko,para mi,el mejor mediocampista del Arsenal en este juego.

Me esta sorprendiendo Bender,se hace caudillo y dueño de el mediocampo Gooner,un mediocampo que es dificil comandar pero el lo hace de maravillas,cada dia hace olvidar mas a Song y veo que tiene un buen porcentaje de pases dados,y eso me gusta mucho.

Cada dia me motiva mas tu historia y espero que sigas igual. Vamos goooners.!

Jack y Bender están dando unos recitales muy finos en este inicio de temporada. En líneas generales, todos los centrocampistas (Salvo Cazorla y Rosicky por lesión) están a un nivel altísimo. Incluso Frimpong, que jugaba su primer partido de la temporada ante el Galatasaray y puso sobre la mesa sus credenciales. Creo que vamos a utilizar a Arteta como "plamaker" y Frimpong pasará a ser el segundo pivote. Un refuerzo inesperado, la verdad xD

Gracias a todos por pasaros y comentar!!!

PD: tras el United-Arsenal la afición parece haberla tomado con Van Persie, que no estuvo fino...

I9ldt.jpg

• Autor

agostoseptiembre_zps1c44085e.png

(Parte 3/3)

partido_sunderland1_zps6b74191f.jpg
vistageneral_zps09c1c1c8.jpgalineaciones_zpsbaef0018.jpgestadisticas_zpsca085427.jpgdatospartido_zpsf5e05b31.jpg

Nada pudo hacer el Sunderland ante nosotros. Fuimos muy superiores en todas las áreas y nuestro centro del campo funcionó a la perfección, principalmente gracias a la capacidad de creación de Jack Wilshere. El canterano parece querer hacer una temporada de ensueño y está sentando las bases para que el día de mañana ostente la capitanía del primer equipo. La afición aplaude cada vez que recibe el balón y corea su nombre cuando da un pase de gol o conduce el balón hacia la portería.

Si el año pasado era Robin Van Persie quien marcaba las diferencias, de momento lo está siendo WIlshere. Le sienta bien el "10" a la espalda.

partido_sunderland2_zps7cbb4643.jpg
vistageneral_zps09c1c1c8.jpgalineaciones_zpsbaef0018.jpgestadisticas_zpsca085427.jpgdatospartido_zpsf5e05b31.jpg

Volvíamos a vernos las caras ante el mismo equipo y, aunque cambiábamos de alineación, repetimos el resultado. Fue muy importante para el staff ver cómo algunos de los jugadores menos habituales rendían a un nivel tan alto, demostrando que pueden pelear por la titularidad desde ya.

Dejamos en casa a Tomas Rosicky que no estaba en forma tras jugar con el equipo reserva, y le dimos la oportunidad de debutar a Dudziak y Kovacic, chavales del Juvenil y Reservas. Tuvieron poco tiempo pero hicieron las cosas muy bien, no tuvieron miedo escénico ni nada parecido.

partido_fulham_zps9626effa.jpg

Cerramos el mes con un partido muy, muy complicado. El Fulham este año tiene muchísima pólvora, con Berbatov, Petric Duff, Angulo y Sidwell, y nosotros planteamos un partido defensivo con una disposición sobre el campo atacante. Cuatro delanteros (uno de ellos interior, Wilshere), un pivote y un mediocentro. Con superioridad en el centro del campo el Fulham no tuvo el balón (4 vs 2), lo cual es mérito de Arteta y Bender.

Nos la jugamos y salió bien, aunque el Fulham pudo empatar el partido varias veces pero la suerte y nuestro portero lo evitaron.

____________________________________________________________________________________

cabecerasmeses_zpse55c7d95.png

agostoseptiembre_zps4ab7bd1d.jpg

estadisticas.png Estadísticas Premier League:

Hemos tenido un buen inicio de temporada en líneas generales, logrando 16 de 18 puntos posibles y con un buen bagaje de goles a favor/contra. Se ha dejado claro que nadie tiene el puesto asegurado y hemos rotado jugadores tanto como nos ha sido posible. Eso ha supuesto sorpresas, principalmente positivas, como la irrupción de Craig Eastmond en el lateral derecho, supliendo a Hugo Mallo que se lesionó en partido oficial. El inglés era uno de los descartes pero fue incluido en la lista tanto por ser canterano, se le dio una oportunidad de casualidad y de momento la está aprovechando.

La recuperación de Frimpong viene en un momento clave en el que Arteta se ha consolidado como motor izquierdo del centro del campo, el cual asumió ese rol tras la lesión de Aaron Ramsey, que volverá a estar en forma a principios de Octubre. Mención especial a Jack "Mariscal" Wilshere, que con cada partido que pasa nos deja con la boca más abierta todavía. Cazorla poco a poco va mostrando de lo que es capaz y va aportando cosas al equipo. El haberle situado en banda izquierda relevando a Gervinho ha sido todo un acierto, y en el tramo final de mes ha dado tres asistencias de gol, aunque de él esperamos mucho más (Sobre todo en la faceta goleadora).

También ha sido agradable el ver que André Santos quiere seguir en el equipo y que está dispuesto a pelear por un puesto. Los errores en defensa de Gibbs y la lesión de Hugo Mallo (Que apuntaba a titular en banda izquierda), le han dado una nueva oportunidad al brasileño que en los últimos partidos ha aportado empuje y peligro por su banda. SI sigue así apagaremos la alarma del lateral izquierdo y dejaremos de comernos el tarro.

____________________________________________________________________________________

agostopflop_zps7d51d5e5.jpg

Nuestro mejor jugador en el arranque de temporada ha sido, indiscutiblemente, el suizo Yohan Djourou. No sólo por su extraordinaria contundencia y fiabilidad defensiva, sino por aportar goles y una asistencia. Ha peleado duramente por este reconocimiento con Jack Wilshere y con Mikel Arteta, que han estado titánicos también.

En la otra cara de la moneda tenemos, contra todo pronóstico, a Chambo. Todo apuntaba a que sería Cazorla quien recibiría este tirón de orejas, pero los últimos partidos del español le han hecho ganar puntos, no así como los de Chamberlain, que no ha aportado absolutamente nada al equipo y parecía un muerto andante por el campo. Con la competitividad que hay en esta plantilla no puede permitirse ese tipo de relajaciones, espero que entienda eso.

offernewcontract.png Archivos adicionales:

academy_zps6eb68fd6.jpg

liambrady_zps9e658260.jpg

Los inicios de temporada de nuestros dos sub-equipos son dispares. Por un lado tenemos a los chicos del Reserva, donde Terry Burton está sabiendo administrar a la plantilla que tiene a su disposición y a la vez encontrarle sitio a los jugadores del primer equipo que necesitan recuperar el ritmo. Por no hablar de que también está contando con chavales del Sub-18. Está realizando una buena labor y los resultados están acompañándole.

Todo lo contrario es el caso de Pat Holland y el equipo Juvenil, el cual ha tenido un inicio de temporada bastante malo. Tiene a su disposición a la, posiblemente, mejor plantilla juvenil de Inglaterra, y tiene total libertad para usar las tácticas que quiera. Pese a ello el equipo Sub-18 está jugando mal y no son competitivos. Tendrá que darle un giro a la situación el próximo mes o su puesto podría peligrar.

Precisamente pensando en los más jóvenes, hemos acometido las contrataciones de Michel Salgado y Owen Hargreaves, para que disputen partidos con el equipo Reserva y tutelen a algunos de nuestros principales activos juveniles. Ambos jugadores tienen en mente incorporarse a nuestro cuerpo técnico como preparadores cuando se retiren, al igual que Robert Pires, el cual se incorporará como Ojeador a partir de la próxima temporada. De mientras jugará en el equipo Reserva e irá aprendiendo las labores del oficio con el equipo de ojeadores.

medicalservices_zpsdb91c5c3.jpg

colinlewin_zps181b6654.jpg

Hola Albert, los jugadores que aún siguen recuperándose de sus lesiones son los siguientes:

lesion.pngPrimer equipo: Aaron Ramsey

right.pngLesión: Esguince leve de tobillo (11.9.2012)

right.pngRecuperación aproximada: 5 días

lesion.pngPrimer equipo: Hugo Mallo

right.pngLesión: Esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda (18.9.2012)

right.pngRecuperación aproximada: 2 Meses

lesion.pngSub-18: Leon Goretzka

right.pngLesión: Golpe en la cadera (7.9.2012)

right.pngRecuperación aproximada: 5-6 semanas

___________________________________________________________________________________

arsenallogomini_zps0542fc91.png Quizás te interese:

Editado por Germau5

• Autor

lastre_zps459c04c6.jpg

Era la hora del almuerzo y se encontraban todos en el comedor del centro de entrenamiento disfrutando de una sana comida "Made in Arsenal". Albert obligó a los miembros de su cuerpo técnico a compartir el almuerzo con los jugadores. "Hay que dar ejemplo" les dijo cuando empezaron a quejarse.

A su lado pasó Pat Holland con la bandeja en la mano, el cual le dedicó una rápida mirada de odio mientras se dirigía a la mesa de los preparadores juveniles. Esa misma mañana Albert se había reunido con él para transmitirle su preocupación por el rendimiento del equipo juvenil, y Holland adoptó la peor de las posturas posibles: la de poner en duda la capacidad de Albert. La reunión acabó a gritos. No era lo que pretendía, pero a Albert le resultaba muy difícil contener su naturaleza temperamental y pendenciera.

Mientras tomaba el puré de verduras que se había servido sonó su teléfono móvil. Era Brendan Rodgers, técnico del Liverpool.

- Dígame.

- Albert, soy Brendan, Brendan Rodgers.

- Hola Brendan, ¿Qué tal?

- Bien, bien, gracias. Oye, ¿Te pillo en mal momento? Quiero comentarte un asunto.

- No, dime - Dijo mientras dejaba la cuchara sobre el plato y se limpiaba la boca.

- Verás, tengo un pequeño... Problema con el equipo. Con mi equipo, quiero decir.

- ¿En qué puedo ayudarte Bren?

Albert se excusó con sus empleados y se levantó de la mesa, dirigiéndose hacia el pasillo del comedor.

- Verás, este verano recibí varias ofertas por Glen Johnson, mi lateral derecho titular. Ofertas que rechacé sin plantearme negociar porque llegaron dos días antes del deadline del periodo y encontrar un reemplazo era casi imposible.

- Entiendo.

- Pues resulta que desde entonces tengo al jugador dando por saco, quejándose y declarando públicamente que quiere salir del equipo.

- Algo he leído en la prensa.

- El caso es que yo le entiendo. A ver, somos un equipo en plena reconstrucción, y él quiere ganar títulos cuanto antes porque dice que tiene ya 28 años y apenas ha ganado nada en su carrera. Entenderle le entiendo, pero no me parecen correctas sus formas.

- Es que no lo son. ¿Sigue entrenando y rindiendo bien?

- Si, si. Si en eso no hay queja. El chaval ante todo es un profesional como la copa de un pino, pero ya le ha dicho a sus compañeros que quiere irse a un equipo con mayores posibilidades, que quiere nuevos retos, y tengo a su agente exigiéndome que lo traspase.

- ¿Hola? ¿Exigiéndote?

- Si tío, si. Yo le he dicho que me traiga ofertas, las estudio y decido, pero que se olvide de ofertas a la baja, que lo quiera o no, es el lateral derecho de Inglaterra y pieza clave del equipo.

- Lógico. Y... ¿Qué pinto yo en todo esto?

- Ahora voy. Te llamo porque llevo desde principios de Septiembre con el jugador así, y hasta la fecha sólo he recibido dos ofertas por Glen...

- ¿No llegan a lo que pides? ¿De quiénes son?

- El problema no es el dinero, ponen bastante pasta sobre la mesa. El problema es que son de Ferguson y Di Matteo.

- ¿Chelsea y United quieren a Johnson? Pero si Di Matteo acaba de fichar a Azpilicueta y el suizo, además de que tiene a Ivanovic ahí... Y Fergie... Tiene a Rafael sólo... Sí, le veo sentido.

- Vale, entonces le verás sentido también a que no puedo venderles a uno de nuestros mejores jugadores a ninguno de esos dos equipos, ¿No?

- ¡Ay, coño! Es verdad, que el Pool está enemistado con Chelsea y Manchester United... La afición te lapidaría.

- Sí, y además ahora los ánimos están caldeados por no estar más arriba en la clasificación... No está el horno para bollos.

- Para nada. Pero oye, he visto vuestros partidos, vais en clara mejoría. Ten fe.

- Tranquilo Al, que se bien lo que me hago. No te preocupes por eso.

- Vale, vale.

- Entonces, sobre lo de Glen, ¿Qué opinas?

-. Lo que te he dicho, que estás jodido.

- Pero tengo una tercera opción.

- ¿Cuál?

- Que lo fichéis vosotros.

Albert guardó silencio.

- ¿Sigues ahí? - Preguntó Brendan.

- Sí, sigo aquí.

- ¿Qué me dices?

- Tengo que pensarlo, pero me da que no. ¿Cuánto pides por él?

- Quince millones.

- ¿Cuánto cobra al año?

- Casi cinco kilos, cuatro con ocho anuales. Es la pega.

- ¿Me pides que te suelte quince kilos por un jugador que me costará cinco al año cuando tengo dos jugadores por puesto? Bren, joder, que no soy tan tonto...

Cuando mencionó lo de dos jugadores por puesto lo hizo despacio y pronunciando todas las sílabas. Quería que Rodgers se quedase con ese detalle, pero en realidad el ofrecimiento no le venía mal del todo. Si mal no recordaba, Glen Johnson podía jugar en ambas bandas y por el centro de la defensa, y él estaba bastante descontento con el rendimiento defensivo de sus laterales izquierdos. De incorporar a ese jugador podría darle pista a André Santos y e incluso ceder a Gibbs.

- Viéndolo así... - Dijo Rodgers.

- Además, ¿Tu sabes acaso si a Johnson, en todo caso de que le pudiese hacer hueco, le interesaría venir al Arsenal?

- Hombre, entre vosotros, City, United y Chelsea está la cosa ahora mismo en Inglaterra. El año que viene estaremos nosotros también en la pomada, pero Glen sabe que sois un equipo a tener en cuenta.

- Aun así, son quince kilos Bren... Y si mal no recuerdo, a Johnson se le ha tasado en menos de doce.

- ¿Cómo sabes tu eso?

El irlandés estaba perplejo ante el dato aportado por un Albert que se había tirado a la piscina sin saber qué profundidad tenía el agua.

- Hombre - Rió al ver que había dado en el clavo - ¿Qué tipo de entrenador sería si no supiese cuánto vale cada jugador en mi propia liga?

- Vale, vale. Te lo puedo dejar en su precio de tasación, doce millones. Con tal de que no se vaya a uno de los otros dos...

- Imposible. No voy a pagar doce millones por un tío de 28 tacos que va a ser suplente, no me rentabilizaría en absoluto.

- ¿Cuánto tendría que ser para que te saliese rentable?

- Pues máximo ocho millones tío.

- No, olvídalo. No puedo vendértelo por tan poco. Si las cifras se publican me crujen.

- No se publicarán.

- No, que no Albert, imposible. Venderlo por diez ya sería bajar demasiado el listón. No, no puedo.

- Pues entonces mándalo al Chelsea tío. Si se lo mandas a Ferguson reforzarías su defensa, pero el Chelsea tiene exceso de jugadores. Johnson ahí desequilibraría el poco equilibrio que tienen.

- Joder... ¿No puedes estirarte un poco siquiera? ¿Diez y medio?

- ¿Diez y medio? Buf... No sé yo... Tendría que consultarlo con Gazidis, y me dirá lo que yo te digo ahora: si no va a ser titular no merece la pena.

- Bueno, tu díselo a ver qué opina y con lo que sea ya me dices.

- Hmmm...

Se quedó en silencio, como su tío le había enseñado a hacer. "Una buena pausa dramática puede ayudarte a convencer con tu discurso" le dijo una vez.

- ¿Ocho y medio?

- Tira para arriba hombre... Eso es demasiado poco... Necesito una cifra que guarde las apariencias tío.

- Y yo no puedo dejarme una millonada en un jugador que no vaya a rentabilizarlo, entiéndeme Bren.

- ¿Podrías llegar a nueve y medio? Es un precio muy inferior a lo que realmente vale. Si no puedes me resigno a venderselo a Ferguson o Di Matteo. Por menos de eso no puedo.

- Nueve y un cuarto, es todo lo que puedo darte.

El teléfono quedó en silencio. Se lo estaba pensando. Casi lo tenía, casi, casi, casi...

- Hecho - Contestó Brendan - Pero...

- ¿Si?

- Andy Carroll. No cuento con él. Te lo llevas también.

- ¿Dos por uno? - Rió - ¿Cuánto pides?

- Seis kilos y es tuyo.

- Hmmm... Es un delantero interesante y el precio es correcto, pero tengo mucha gente arriba ahora mismo...

- Era broma, descuida. Nueve y cuarto es aceptable.

- ¿Hay trato?

- Hay trato - Confirmó Brendan.

- Pero oye, lo de Carroll, ahora no, pero quizás en el futuro me interese por ese precio.

- En el futuro a saber si se revaloriza o me resulta de utilidad.

- Vale, pero tenme informado si te llegan ofertas por él, ¿Podrás?

- Claro.

- Genial. ¿Puedes darme el número de Johnson para que le llame?

- Te lo envío por mensaje de texto ahora, el suyo y el de su agente. Hablaré con él igualmente para decirle lo de nuestro acuerdo.

- Hmmm... Vale, está bien. Habla con él.

- Bueno tío, gracias por este cable. Por cierto, ¿Cuánto pides por Wilshere? - Bromeó.

- Anda que... Venga Brendan, hablamos pronto. Cuídate.

- Adiós, gracias de nuevo.

Colgó el teléfono y se quedó mirando a través de la cristalera, pensando. Ahora iba a tener un nuevo defensa y tendría que pensar en cómo encajarlo. Posiblemente Santos se fuese a la calle, aunque si Mallo no se recuperase de la rodilla... Ese tipo de lesiones son jodidas y dejan secuelas.

Echó a andar y volvió al comedor, a su mesa, donde Steve Bould no tardó en preguntarle por la llamada de Rodgers:

- ¿Era Brendan Rodgers? - Preguntó.

- Sí.

- ¿Puedo saber qué quería?

- Vendernos a Glen Johnson.

- Vaya. ¿Qué le has dicho?

- Ya es nuestro.

- Joder, qué celeridad. ¿Cuánto pagaremos?

- Nueve y un pellizco más. Falta cerrar el contrato con el jugador.

- Bueno, no creo que sea problema. Deduzco que las movidas que se leen en la prensa eran ciertas, ¿No?

- Si.

- ¿Y qué haremos con el exceso de laterales ahora?

- Habrá que soltar lastre, ya veremos quién sale.

Mientras decía eso su teléfono recibió un mensaje de texto con los números de Glen Johnson y su agente.

- DIsculpa Steve, tengo que llamar por teléfono. Por cierto - Dijo mientras se ponía de pie - ¿A quién se te ocurre que podamos ofrecer el puesto de entrenador del juveniles si Holland es despedido?

Editado por Germau5

• Autor

octubre_zps8abd5f24.png

(Parte 1/2)

partido_cluj_zpsc5fc455c.jpg

Nos enfrentábamos al rival más débil de nuestro grupo de Champions League, por lo que optamos por alinear a los jugadores menos habituales y darle descanso a algunos de los que llevaban demasiada carga de partidos. El experimento salió bastante bien en líneas generales. Es en defensa es donde menos se notaron los cambios, ya que es la línea del equipo donde más estamos rotando junto con la portería, pero en la medular y el ataque si hubieron diferencias con respecto a los jugadores. Rosicky y Diaby, que son los que menos minutos habían disputado hasta la fecha, jugaron a un gran nivel.

Especialmente bien jugó el francés, que hizo un auténtico partidazo y marcó dos goles de bandera. El primero de ellos de remate desde fuera del área en los primeros minutos de juego. El segundo a pase de Podolski dentro del área y tras regatear al portero en una baldosa. Actuó más como un segundo delantero que como un constructor de juego, que es la función que realiza Wilshere normalmente. Lo que me lleva a pensar en incluirle en las rotaciones de la delantera y dejar de considerarle un centrocampista. Por sus aptidudes (Velocidad, altura, regate) creo que podría incluso ser un delantero defensivo de mucho nivel. Nuestro tercer gol llegó a manos de Demba Ba, que entró a reemplazar a un decepcionante Cazorla (Otra vez...) y remató de cabeza un centro de Gibbs desde la banda izquierda.

Ya en el descuento el Cluj marcó su gol de la honra, merecido tras el esfuerzo realizado al tratar de plantarnos cara. Rafael Bastos disparó desde el borde del área y encontró a Fabianski medio empanado que no llegó a atajar su lanzamiento.

partido_everton_zps59092371.jpg

El partido estuvo marcado por la estúpida expulsión de Jack Wilshere, que le hizo una entrada salvaje a Phil Neville por detrás y lo mandaron a las duchas en el minuto 27. Viendo la tarjeta amarilla que tenía Giroud no quise jugárnosla y lo sustituí por Demba Ba, reajustando la formación a un 4-4-1 con el senegalés como único punta. El cambio nos vino que ni pintado, ya que Demba se ocupó de cubrir todo el frente de ataque, presionar a la defensa y no dejar que el Everton pudiese adelantar líneas como se esperaba.

Arteta, omnipresente, fue amo y señor del centro del campo y fue el hombre de apoyo en todas las jugadas de ataque. Ahora está defendiendo en la izquierda, y de repente aparecía para ofrecer una opción de pase en el extremo derecho. Espectacular su partido y el de Toby Alderweireld, que ante la ausencia de Vermaelen por descanso, asumió los galones de la defensa y fue un verdadero muro contra el que los tímidos ataques del Everton se estrellaba una y otra vez. Por si fuera poco también actuó como iniciador de las jugadas de ataque en muchas ocasiones, subiendo el balón hacia la medular y realizando pases de tiralíneas de más de sesenta metros en algunas ocasiones. Demostró todas las cualidades por las cuales se le fichó, y desde hoy vamos a exigirle eso en cada partido.

dobleamarilla.pngJack Wilshere recibió una tarjeta roja por comportamiento violento y y recibió una sanción adicional de dos partidos, por lo que se perderá los próximos tres encuentros de liga. El club ha decidido amonestarle oficialmente y le ha pedido que vigile su comportamiento dentro del terreno de juego en los próximos partidos.
lesion.pngSzczesny tuvo que ser reemplazado por un golpe en la pierna. Afortunadamente quedó en sólo un susto y podrá estar disponible para el próximo encuenetro.

partido_stoke_zps0389474c.jpg

Viendo el éxito que tuvo el 4-4-1 ante el Everton y la indisposición de Wilshere por sanción decidí probar a reajustar la formación a un 4-4-2 y el resultado no fue malo, pero tampoco fue sobresaliente. Tuvimos la posesión del balón y generamos muchas ocasiones, pero el juego fue más predecible y le dimos más oportunidades al Stoke de lo debido.

Ramsey hizo de Arteta y Wishere juntos, y su gran actuación tuvo recompensa en forma de gol. Una centro desde la banda izquierda de Demba Ba acabó en los pies de Aaron que llegaba de segunda línea para fulminar a Begovic a placer. El galés volvía a ser titular por primera vez tras su lesión, y demostró estar tan enchufado como antes. Todo apunta a que Arteta y Wilshere tendrán un duro competidor en el centro del campo de ahora en adelante.

Decepcionantes Podolski y Gervinho, que no atinaron ni una. El alemán estuvo perdido todo el encuentro, sin saber qué hacer ni a dónde ir, y el costamarfileño se puso el traje de vago y no se lo quiso quitar ni a escupitajos. Si Podolski falla hay reemplazos de garantías, pero si lo hace Gervinho la cosa cambia. Cazorla es demasiado irregular y el resto de jugadores que podríamos poner ahí estarían fuera de su posición natural. En el reservas tenemos un par de jugadores pero quizás están demasiado verdes todavía... Recemos para que sólo haya sido una pájara momentánea.

dobleamarilla.pngToby Alderweireld fue expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo partido de Premier League. No ha recibido amonestación ni sanción alguna por parte del club.

_____________________________________________________________________________________

arsenallogomini_zps0542fc91.png Quizás te interese:

Editado por Germau5

• Autor

magazineoctubre_zps1ecac97a.jpg

"Señor Jack"

Original: Ben Phillips

Traducción: Rodrigo Carvajal

Jack Wilshere (Inglaterra, 1/1/1992) es el miembro más joven del primer equipo del Arsenal pero toda una autoridad en lo que se refiere al club. Se incorporó a la Academia a la edad de 9 años, y con sólo quince años ya era capitán de los Sub-16 y disputaba partidos con los Sub-18. Con tan sólo 17 años hizo la pretemporada con el primer equipo de la mano de Arsène Wenger y convenció al técnico alsaciano con sus buenas actuaciones en amistosos frente a Juventus y Stuttgart, ganándose un puesto como miembro del primer equipo.

En Enero de 2010 fue cedido al Bolton hasta final de temporada para gozar de más minutos y no cortar su progresión, y en Agosto de ese mismo año debutó con Los Tres Leones. Un año más tarde, en 2011, fue elegido mejor jugador del Arsenal por nuestros fans y ganó el Premio al Jugador Joven del Año en la Barclays Premier League. Muchos le han pretendido, y a todos les ha dicho que no. Su frase "Quien besa un escudo no es para irse al día siguiente a otro equipo" caló en los corazones de nuestra gente cuando rechazó al Manchester City y desde entonces es uno de los ídolos de la afición.

La 2011/12 la pasó en el dique seco, recuperándose de una grave lesión y este año parece estar dispuesto a romper moldes con un arranque de temporada brutal.

Hoy lo tengo sentado delante de mi, dispuesto a someterse a mi batería de preguntas.

Pregunta: ¿Qué se siente al llevar el mítico dorsal número 10?

Jack Wilshere: Honor, es un enorme honor. Siempre he llevado el 10 desde juveniles y al subir al primer equipo me dieron el 19, pero cuando Albert me propuso que volvise a ser el 10 del Arsenal me alegré mucho. El 10 siempre ha pertenecido a los jugadores más importantes de nuestro club, es uno de los números más emblemáticos de nuestra historia. Llevarlo es un honor y también una responsabilidad. Siempre que voy a jugar o entrenar me recuerdo que llevo un dorsal que antes perteneció a Dennis Bergkamp y me obligo a dar lo mejor de mí mismo.

P: ¿Sientes que te puedan comparar con el mítico Dennis?, ¿Te supondría eso una presión añadida?

J.W: No, no lo creo. La gente sabe quién era Dennis Bergkamp y quién soy yo. Él es una leyenda del club, fue uno de los mejores delanteros de nuestra historia, y yo soy un centrocampista creativo que acaba de empezar, como quién dice. Si me comparasen con Dennis sería un poco injusto porque como he dicho él era delantero y yo soy centrocampista, pero no, no sería una presión añadida. Ya el mero hecho de que me pusiesen a su altura para compararnos sería un halago y una motivación. Dennis Bergkamp era único e irrepetible, y yo... Soy yo (Sonríe).

P: Has tenido un inicio de temporada fulgurante, marcando goles, dándolos y dirigiendo nuestro juego pese a que eres el más pequeño de la plantilla. ¿A qué se debe esta "Revolución Wilshere"?

J.W: No lo sé. La temporada pasada estuve lesionado y tuve mucho tiempo libre hasta que pude volver a entrenar. Vi muchos partidos de fútbol y me fijé en muchos jugadores. Aprendí mucho guardando reposo y ahora trato de ponerlo en práctica. También es fundamental para mí la confianza que el míster me ha mostrado desde su regreso y el que tenga unos compañeros tan buenos tanto dentro como fuera del campo. Jugar con ellos lo hace todo más fácil.

P: Mucha gente critica que año tras año los jugadores más mediáticos se marchen. En 2010 Emmanuel Adebayor se marchó al Manchester City, el 2011 le siguieron Cesc Fábregas, Samir Nasri y Gaël Clichy. Este verano se fueron Alex Song y Robin Van Persie. En cambio, tu dijiste no al City hace un año declarando que "Quien besa un escudo no es para irse al día siguiente a otro equipo". ¿Deja eso en mal lugar a esos jugadores?

J.W: No, en absoluto. Cada uno es libre de hacer y decidir lo que le plazca con su vida. Todos tomamos nuestras decisiones y la mía era corresponder al club que me lo ha dado todo y me ha visto crecer. Para mí el Arsenal lo es todo, y mi única ambición es que este club sea el más grande del mundo. El día que me retire quiero hacerlo con la conciencia tranquila, y no podría hacerlo yéndome de este club. Al menos no ahora.

P: ¿Significa eso que algún día querrás irte a otro equipo?

J.W: No, no es eso. Me refería a que yo dejaré de jugar para el Arsenal cuando éste lo haya ganado todo o se me diga que no se me necesita aquí. De abandonar voluntariamente algún día este club lo haría a otro país, nunca a un equipo del Reino Unido.

P: Sobre Song y Van Persie, ¿Qué opinas de sus salidas?, ¿Y de los refuerzos de Giroud, Ba, Podolski y Cazorla?

J.W: Pues la verdad es que me da un poco igual. A ver, que no se me malentienda, me refiero a que independientemente de que estén en un equipo u otro seguiremos siendo amigos, pero que sus marchas no han afectado al nivel de la plantilla. Como has dicho nos hemos reforzado con Olivier, Demba, Poldi y Santi que son cuatro jugadores de clase mundial y se han adaptado muy rápido al grupo. Ahora somos más fuertes que la temporada pasada.

P: Cazorla parece no terminar de encajar en el estilo de juego que Wenger ha implementado ¿Está teniendo más problemas para aclimatarse al fútbol inglés que los demás?

J.W: Santi es una máquina. Es capaz de hacer cosas que te dejan alucinado. Lo que le pasa es que viene de una liga mucho menos física y donde se juega más pausadamente y necesita adaptarse. Además, aún no habla bien el inglés y necesita que Mikel, Hugo o Gerard le traduzcan casi siempre. Es cuestión de tiempo de que aprenda a hablar con fluidez y de que le pille el truco a nuestro fútbol. Es de los jugadores con más magia en las botas que he visto desde Henry.

P: ¿Qué te parece el rendimiento que estáis teniendo hasta la fecha?, ¿Os ves capaces de mantener este ritmo toda la temporada?

J.W: Si, sin duda alguna, si. Estamos jugando muy bien, yendo partido a partido y no marcándonos objetivos mayores que el ganar cada encuentro. El míster nos ha dicho que nos olvidemos de ligas y copas, y que nos veamos cada partido como una final. Que al final esa es la única forma de lograr títulos. Trabajamos pensando en nuestro próximo rival. Más allá de él no existe otra cosa.

P: Iba a preguntarte sobre qué objetivos os habíais marcado para esta temporada, pero creo que ya me has contestado...

J.W: (Ríe) Es que es eso. Albert nos dijo que de igual forma que no se le podían poner puertas al campo, no podíamos marcarnos más objetivos que el ganar cada partido. Que con esa mentalidad los títulos vendrían solos.

P: ¿Te ves a corto plazo levantando un trofeo con el Arsenal?

J.W: Dios quiera que sí, pero como te he dicho, no pienso en eso ahora mismo. Mi objetivo es ganar este fin de semana.

P: Cuéntame: con frecuencia compartes línea con Mikel Arteta y Lars Bender. ¿Qué opinión tienes de ellos?

J.W: Son dos fueras de serie, así te lo digo. Mikel es el centrocampista perfecto, siempre trato de aprender de él. Tiene muchísima calidad pero también es duro y mete la pierna sin miedo. Pasó a jugar de mediapunta a mediocentro y lo que él corre pocos lo podemos igualar. Siempre anima a los demás dentro del campo y se preocupa de que no bajemos los brazos ni nos relajemos. Lars fuera del campo es un tipo muy callado y amable, pero dentro del terreno de juego se transforma y es otro. Dirige, ordena, manda y coloca a todo el mundo a la hora de defender. Si hacemos algo mal una vez anima y apoya, pero si se vuelve a cometer otro error te lo reprocha con un: "Espabila que ya van dos" y sólo con la cara de mala leche que pone al decírtelo sabes que no puedes volver a fallar. Eso sí, pese a ello es todo corazón y un gran compañero. Sabes que está ahí si le necesitas y si no lo sabes, él se ocupa de hacer que lo sepas. Realmente todos los del equipo son grandes personas y unos compañeros buenísimos, y como jugadores no creo que haga falta que diga lo buenos que son. Eso lo puede ver todo el mundo.

P: ¿Qué te parece que no hayan titulares en el equipo y de que Wenger rote con tanta frecuencia?

J.W: Wenger realmente no rota, nos lo explicó al principio. Él pone a los que mejor rinden en los entrenamientos y lo que ahora pasa es que todos estamos dando todo lo que tenemos. Lo malo es que estamos sufriendo muchas lesiones, como Hugo Mallo, Aaron o Tom (Rosicky) y entonces es más fácil ver que repita jugadores en una alineación últimamente. Aun así hay compañeros del Reserva que están a un nivel altísimo y que también están entrando en los planes del míster, como Eastmond, Frimpong o Gerard Deulofeu. El año que viene seguro que forman parte de la primera plantilla y serán una dura competencia.

Antes de acabar pasemos a una ronda de preguntas rápidas si te parece.

P: Tu mayor sueño.

J.W: Ser capitán algún día.

P: Tu peor pesadilla.

J.W: Volver a lesionarme.

P: Una ilusión.

J.W: Ganar títulos con Inglaterra.

P: Una meta.

J.W: Ganarlo todo con el Arsenal (Sonríe).

P: Alguien que te haya marcado.

J.W: Arsène Wenger.

P: Un jugador en activo al que admires.

J.W: Thierry Henry.

P: Un jugador retirado al que admires.

J.W: Zinedine Zidane.

P: Un amigo.

J.W: Manu (Emmanuel Frimpong)

P: ¿Algo que quieras añadir para finalizar?

J.W: Darle las gracias a toda la gente que nos apoya todos los días y pedirles que confíen en este grupo. También agradecerle eso mismo a nuestros principales patrocinadores Fly Emirates y Nike. Y por supuesto darte las gracias a ti por esta entrevista y a los lectores de Arsenal Magazine por leerla.

Quiero agradecer especialmente a Albert Wenger y a Jack Wilshere el que hayan accedido a la realización de esta entrevista teniendo en cuenta lo apretado de la agenda del primer equipo.

Bueno ya me tienes de nuevo por aquí!!! Llego un poco tarde a la segunda temporada, así que intentare no ser demasiado tostón comentando posts antiguos.

Vaya articulazo sobre Wilshere, uno de mis jugadores fetiches del FM, siempre que puedo y tengo pasta gansa para fichar es de mis primeros objetivos. Te dejo una pregunta, ¿Qué harías si llegara una oferta mareante, digamos por ponerle cifra, +50 M por él?

Cambiando de tema, espero que el futuro nos depare un maravillo trío con Sofi y Alicia, en lo arto de una camilla de masajes, ha pasado a ser una de mis fantasías xD

Volviendo a la realidad, sobre el rendimiento del equipo nada se puede decir, estamos en un momento de forma tremendo, esperemos que la plantilla pueda responder ante lo sobrecargado del calendario, si por algo se ha caracterizado el Arsenal en los últimos tiempos es por desinflarse al final. Esperemos que Albert pueda poner remedio al inquisitivo mandato liguero de la ciudad de Manchester.

Y nada tio, que de nuevo una historia muy bien armada, mejorando la anterior, tanto grafica como prosaicamente. ¿Has pensado en añadir en los resúmenes mensuales un calendario para saber lo que depara el mes siguiente?

Bueno, pues eso, que me tendrás a menudo por aquí, siempre que el currelo me lo permita y pueda mantener tu frenético ritmo de posteo :P Saludos paisano.

Por cierto Matisyahu powah!

• Autor

saladeprensa_zps7a3c8af8.jpg

Bueno ya me tienes de nuevo por aquí!!! Llego un poco tarde a la segunda temporada, así que intentare no ser demasiado tostón comentando posts antiguos.

Vaya articulazo sobre Wilshere, uno de mis jugadores fetiches del FM, siempre que puedo y tengo pasta gansa para fichar es de mis primeros objetivos. Te dejo una pregunta, ¿Qué harías si llegara una oferta mareante, digamos por ponerle cifra, +50 M por él?

Cambiando de tema, espero que el futuro nos depare un maravillo trío con Sofi y Alicia, en lo arto de una camilla de masajes, ha pasado a ser una de mis fantasías :biggreen

Volviendo a la realidad, sobre el rendimiento del equipo nada se puede decir, estamos en un momento de forma tremendo, esperemos que la plantilla pueda responder ante lo sobrecargado del calendario, si por algo se ha caracterizado el Arsenal en los últimos tiempos es por desinflarse al final. Esperemos que Albert pueda poner remedio al inquisitivo mandato liguero de la ciudad de Manchester.

Y nada tio, que de nuevo una historia muy bien armada, mejorando la anterior, tanto grafica como prosaicamente. ¿Has pensado en añadir en los resúmenes mensuales un calendario para saber lo que depara el mes siguiente?

Bueno, pues eso, que me tendrás a menudo por aquí, siempre que el currelo me lo permita y pueda mantener tu frenético ritmo de posteo :P Saludos paisano.

Por cierto Matisyahu powah!

Welcome back paisano!!! Más vale tarde que nunca :)

Sobre lo de Wilshere... Me alegra que me hagas esa pregunta. A día de hoy es intransferible, cualquier oferta (Sea la que sea) será ignorada. Es un jugador emblema del club y puede marcar una época. Eso sí, si por alguna extraña y misteriosa razón empieza a desviarse del camino que él mismo se ha marcado, entonces pasará a ser un jugador más de la plantilla y por lo tanto, prescindible. Lo de Sophie y Alice... Sin comentarios, pero me has dado una idea xDDDD

Las "previews" del mes siguiente al del resumen no se me había ocurrido. Había publicado el calendario de encuentros pero únicamente se incluyen los partidos de Premier, por lo que es algo bastante incompleto... Gracias por la idea, voy a implementarla desde ya :D

Por el ritmo de posteo no te preocupes. A partir de este finde estaré más desaparecido porque empiezo los exámenes y voy a tratar de sacar una matrícula en historia árabe (xD) por lo que las actualizaciones irán más lentas.

Un abrazo y vivarbeti!

Buenas Albert! Aquí estoy de nuevo.

Antes que nada, quiero que sepas que leo la historia cada vez que actualizas pero no tengo mucho tiempo para comentar decentemente ;).

Los resultados son muy buenos. Mantenemos nuestra linea y no bajamos el ritmo. Whilshere está jugando de perlas, pero alguien que personalmente está cumpliendo las expectativas que deposité en el es Demba Ba, lo voté como fichaje revelación y no iba en mal camino. Aún no hace hat tricks, ni se sale en los partidos con calificaciones estratosféricas, pero es un revulsivo en toda regla y aporta mucha garra y fuerza al equipo. Sigo pensando que es mejor que Poldi y en el partido en el que Jack se fue antes de tiempo, lo hizo de maravillas marcando un gol y llevando el ataque a su espalda.

Jack no me sorprende pero si es cierto que esta un nivel más alto del que esperaba. Se ha convertido en dueño y señor del mediocampo Gunner y todo, absolutamente todo pasa por sus pies. Una pena que se le cruzaran los cables frente al Everton pero aún así, estuviste bien multándole para que no se le suba a la cabeza ;) Y por último, el reportaje BRUTAL, me ha encantado, sin palabras :biggreen .

Saludos y suerte :thumbsup:

EDIT: Ah, y muy bueno el gráfico del mes cortado con los arcos por arriba y abajo, queda muy bien ;)

Editado por Frankii_7

• Autor

octubre_zps8abd5f24.png

(Parte 2/2)

s1_zpsda40bd16.jpg

Gelserkirchen, hogar del Schalke 04. Uno de los equipos más peligrosos de Alemania y el rival más fuerte en nuestro grupo de Champions. Tras ver un par de partidos de los azules decidí modificar la formación para contrarrestar su juego de mediapuntas. Bender retrasaría su posición, así como los extremos y el mediapunta. Vamos, lo que viene siendo un 4-3-3 "defensivo". La intención era volcar la creación en la banda izquierda con Cazorla y que el centro del campo trabajase más en la recuperación y control del balón, dejando la derecha libre para que Walcott actuase como falso delantero y fuese cambiando su posición con Demba Ba.

La jugada salió como esperábamos, realizando un fútbol muy fluido y ofensivo en la primera mitad, que nos hizo llegar al descanso con un cómodo 0-2 cortesía de Demba Ba (Jugada personal) y Vermaelen (Incorporación a un contragolpe). Quizás en la charla la cagué y el equipo se relajó demasiado, eso explicaría que, tras marcar Cazorla un buen gol nada más iniciarse la segunda mitad, el equipo se empanase y acabásemos pidiendo la hora. Encajamos dos goles con una facilidad pasmosa y el equipo apenas pudo defender las acometidas de los alemanes.

Cuando pitó el final del partido pude respirar al fin, ya que la segunda mitad había sido desastrosa y me temí lo peor.

swans1_zpsf53ebb14.jpg

Contra el "Swans" volvimos a nuestra formación habitual, con la intención de dominar el partido y mandar en él y así fue hasta que Craig Eastmond (El cual daba descanso a Sagna en el lateral derecho) fue expulsado por roja directa en el 65. Desde ese momento todo se precipitó en nuestra contra, y pasamos de dominar el partido a ceder el balón y el terreno. La línea de delanteros se mostró muy solidaria en la presión y la recuperación todo el partido, aunque con poco éxito en lo segundo. Lo que es novedad ya que normalmente esa línea del campo no suele esforzarse demasiado en labores defensivas.

El gol de Theodore James Walcott llegó de remate a placer tras centro de Demba Ba desde la banda izquierda. De los tres puestos de arriba, el único que tiene nombre es el de extremo derecho. Walcott está siendo un jugador importante y se ha ganado la titularidad a base de goles.

En la segunda mitad, con la ya comentada expulsión, dí entrada a Frimpong por Ba, y situé a Bender en el lateral derecho. El rendimiento del alemán fue notable, para tratarse de una posición en la que nunca se ha desempeñado con nosotros. Eso sí, los de Laudrup se vinieron arriba y se hicieron con el dominio del partido, haciendo que acabásemos pidiendo la hora. Victoria muy sufrida y trabajada, pero victoria al fin y al cabo.
lesion.pngWalcott, que tuvo que abandonar el partido tras recibir un fuerte golpe en la pierna, podrá estar disponible para el próximo partido.

qpr1_zps40c1f3cf.jpg

Victoria contundente ante un rival que fue una comparsa de principio a fin. El QPR tiene un muy buen equipo, con jugadores importantes en todas sus líneas, pero hoy no lo demostró. Es más, Mark Hughes dejó a jugadores como Esteban Granero, Cissé o Park Ji-Sung fuera de la convocatoria sin motivo aparente. Tampoco alineó de inicio a Wright-Phillips ni a Taarabt. Fue muy extraño el equipo que presentó, y nuestra gente se aprovechó de ello.

Fusilamos constantemente la portería de Julio César sin oposición alguna, controlando el balón y haciendo y deshaciendo a nuestro antojo. Pese a ello los goles tardaron en llegar. En la segunda parte Giroud abrió el marcador con un remate desde el borde derecho del área ante el que nada pudo hacer Julio César. Cazorla volvió a mostrar su peor cara. El español se está mostrando muy irregular y no confío en él para nada. La única razón por la que le sigo dando oportunidades es por su talento y porque comprendo que le esté resultando difícil adaptarse a Inglaterra. Cualquier otro jugador no gozaría de tanta paciencia por mi parte. En el descanso se quedó en las duchas y di entrada a un Aaron Ramsey en alza, que marcó un buen gol poniendo el 2-0 a nuestro favor.

Demba Ba también se sumó al asturiano en el capítulo de "jugadores con bajo rendimiento" de hoy. Estuvo apático y poco acertado en sus pocas intervenciones, por lo que fue sustituido por un cumplidor Chamberlain.
lesion.pngArteta fue sustituído en la segunda mitad al recibir un pisotón en el pie. Tiene un dedo aplastado y estará de baja seis días.

Próximamente: resumen mensual mes de Octubre.

_____________________________________________________________________________________

infocomplementaria_zpsb5a1176a.jpg

Editado por Germau5

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.