Jump to content

Featured Replies

• Autor

RUDIVOLLER_zps3d1bda09.jpg

Rudi Völler reemplaza a Damien Comolli en la dirección deportiva del club.

Londres, 20 de Diciembre de 2012.

En el día de hoy el Arsenal Football Club tiene el placer de presentar a la leyenda alemana del fútbol, Rudi Völler, como director deportivo entrante. Völler trae a sus espaldas una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, tanto como jugador, entrenador y directivo.

Procede del Bayer 08 Leverkusen, club que actualmente lidera la Bundesliga 1 en el que pasó sus últimos años como futbolista profesional de élite (1994-1996) al que ha entrenado en dos ocasiones (2000 y 2005). Desde 2005 desempeñaba el cargo de director deportivo del club de Leverkusen y ha sido pieza clave en el resurgimiento del club en la escena internacional.

citavoller_zps51dea121.jpg?t=1371671707

Su contratación se produce tras la destitución de Damien Comolli como anterior director deportivo por discrepancias insalvables con la directiva. De esta forma Völler trabajará mano a mano con el director de fútbol de la entidad y manager del primer equipo, Albert Wenger, en el desarrollo y supervisión tanto de las políticas juveniles como la estrategia general en el mercado de traspasos.

E

• Autor

saladeprensa_zps7a3c8af8.jpg

Mala noticia esa lesión de Walcott, una curiosidad, editaste la imagen? Porque la verdad quedó bastante encuadrado todo. El resultado 0-0, minuto 43', Wallcott lesionado, Chelsea vs Arsenal, puede ser una casualidad :biggreen .

Luego, el resto del mes, muy positivo.

Ante el Wigan nos comieron y eso no es bueno, pero, a quien no le han comido su terreno alguna vez? Y mejor aún si aunque te quiten tu poder, sigues ganando. Somos efectivos. Demba Ba ahí me correspondió :biggreen .

Por último al Liverpool se la metimos doblada por lo de Johnson :biggreen . Cazorla y Wilshere sublimes, estaba tardando Santi en desplegar su mejor fútbol. Los barrimos durante todo el partido!

A ver si tenemos suerte en el sorteo y el bombo no nos da a un coco :biggreen Saludos!

Hola crack! Qué tal va todo?

A la imagen de Walcott le retoqué el reloj para tratar de hacerla más verosímil. Su baja viene en el peor momento posible, ya que meta o no goles, es un jugador desequilibrante y que marca las diferencias en un momento dado. Veremos si Chambo asume el reto y demuestra que él también puede aportar tanto o más que Theo.

Te he hecho caso con Demba Ba y le estoy dando más importancia, y por ahora estoy bastante satisfecho con lo que he visto de él pero tengo esperanzas de que de mucho más de sí. Tiene condiciones para ser una bestia y marcar 20 goles por temporada, pero al lado tiene a Giroud y Poldi, que aunque son radicalmente opuestos, también tienen aptitudes para alcanzar esas cifras. Sin duda que la zona del campo donde tenemos más competencia es en la delantera, sobre todo con la versatilidad de Demba y Lukas, que pueden jugar por banda y ofrecer un gran rendimiento.

Ante el Wigan el equipo demostró que aun jugando mal puede ganar, como tu bien dices, y eso es sinónimo de que vamos por el buen camino. Contra el Chelsea hicimos un partidazo y tuvo que resolverse todo por un penalti en los minutos finales, así que el Karma está de nuestro lado xD

Al Liverpool les dimos un soberano repaso. Los "Reds" están haciendo una temporada muy pobre y nosotros les hemos metido la puntilla un poquito más, en venganza por intentar colarnos a Johnson. Sobre esto último conseguimos echarnos para atrás y de paso despedir a Comolli por lo que ya sabes. Arriba hemos anunciado a toda una leyenda del fútbol mundial como es Rudi Völler en el puesto de director deportivo, y no me cabe la menor duda de que nos aportará muchísimas cosas y contribuirá a que avancemos con mayor seguridad en el futuro.

El chasco del mes es el sorteo de la Champions, que nos ha emparejado contra el Paris Saint Germain. De todos los rivales posibles nos ha tenido que tocar uno de los aspirantes al título, tócate los huevos... En fin, tarde o temporano tendríamos que vernos las caras contra rivales difíciles en nuestro camino hacia la final, y hacerlo tan pronto al menos nos hará mejorar como equipo y si pasamos hacerlo con mayor confianza que el resto. Tocará esforzarse el doble, pero para eso nos pagan.

Un abrazo y gracias por pasarte!

• Autor

tantekathe_zps9aa041dc.jpg

El restaurante del estadio estaba abarrotado. Familias, parejas, grupos de amigos... Todas las mesas ocupadas. Todas menos la suya. Se encontraba sentado junto a su fiel amigo Pat, Steve Bould, su segundo entrenador y Terry Bennet, técnico de los reservas. Habían quedado a las 12:30 para tener una reunión-almuerzo con el jefe de ojeadores Steve Rowley, su mano derecha Martin Keown y el recién llegado Rudi Völler. Ninguno de ellos había llegado aún.

A Albert el retraso no le importaba, estaba pensando en el partido de las cuatro ante el Tottenham. Villas-Boas había soltado algunas perlitas la mañana anterior tratando de provocarle. Cosas del estilo "Dudo que Wenger esté preparado para dirigir a un equipo de fútbol" y "El liderato del Arsenal finalizará en cuanto se le agote la suerte a su técnico" habían logrado su objetivo: estaba furioso.

- ¿En qué piensas, Al? -Steve interrumpió sus pensamientos.

- En el Tottenham.

- ¿En el Tottenham o en Villas-Boas?

Bould empezaba a conocer bien a su jefe.

- Más en lo segundo que en lo primero.

- Si no quieres hablar...

- Nada, déjalo, son tonterías.

- Por ahí vienen Martin, Steve y Rudi - Apuntó Pat.

Albert, Pat, Steve y Terry se pusieron de pie para recibirles. Entre apretones de mano Rudi se dirigió a Albert:

- Albert, me alegro mucho de verte. Estoy emocionado de iniciar esta etapa junto a vosotros.

- Igualmente Rudi - Contestó - Siento no haber podido verte antes pero he estado muy liado con el primer equipo y otros asuntos.

- No pasa nada, Pat ya me puso al corriente de tu agenda. ¿Nos sentamos?

Tomaron asiento y un camarero se acercó para atenderles. Albert optó por pedir el menú del día, mientras que el resto de comensales escogieron cada uno platos distintos. Total, pagaba el club...

Estuvieron un buen rato comentando trivialidades. Con la incorporación del alemán los temas casi siempre giraban a su alrededor. Era normal, Rudi era "la novedad" en el club y en esa mesa habían dos ex-futbolistas que habían jugado contra él en más de una ocasión. Cuando el primer plato les fue servido Pat aprovechó para cambiar el tono de la reunión:

- Bien - Dijo Pat - siento ser el que corte el rollo pero estamos para lo que estamos. El equipo juega en tres horas y tanto Albert como Steve Bould tienen el tiempo justo.

Los demás se dejaron de charla y guardaron silencio. Albert intervino:

- Bueno, como ha dicho Pat, apenas tenemos un par de horas así que si os parece bien voy a hablar únicamente a lo que concierne al primer equipo, que es a lo que nos da tiempo.

Asintieron con la cabeza al unísono.

- Los chavales están trabajando muy bien - Continuó el galo - Y aunque en Noviembre sufrimos un bajón de resultados, ahora parece que estamos repuntando. Las malas noticias son que tenemos a Ramsey y Walcott lesionados para largo, y eso nos hace perder potencia ofensiva. Además, perderemos a Gervinho y Demba Ba por la Copa África durante Enero y Febrero. Steve y yo hemos hablado de esto pero quiero conocer vuestra opinión.

Todos se quedaron pensativos en silencio, hasta que Rudi abrió la boca:

- Pues... Veamos, si la memoria no me falla eso nos dejaría con Giroud, Podolski, Chamberlain, Cazorla, Rosicky y Wilshere como jugadores puros de ataque, ¿No?

- Correcto - Respondió Bould - Wilshere es intocable en el mediocampo y Rosicky entra dentro de las rotaciones ahí, ya no tiene punta de velocidad para jugar en banda..

- Bien - Continuó Völler - Eso nos deja con cuatro jugadores para tres puestos, y hay que contar el cansancio y las posibles lesiones. ¿La opción de subir gente del segundo equipo qué tal está? ¿Tenemos gente lista para rendir?

- Sí - Dijo Terry - Deulofeu podría hacerlo muy bien jugando en ambas bandas.

- Eso haría ya cinco jugadores para tres puestos. Teniendo en cuenta que Giroud y Podolski son los únicos delanteros, dejaría a Chamberlain, Cazorla y Deulofeu como únicos extremos. Necesitamos otro.

- ¿Labyad qué tal está haciéndolo, Terry? - Preguntó Keown.

- Decentemente, pero como constructor de juego por el medio. Por banda no sirve, le falta equilibrio.

- Aham...

- Hemos pensado en un cambio de roles - Dijo Albert - Gibbs y Santos como extremos en lugar de carrileros. Destinar a Vermaelen al lateral izquierdo y usar a Koscielny como sustituto del primero. Eso le daría más minutos a Alderweireld en el centro de la zaga junto a Djourou, pero dejamos la defensa coja ante las lesiones.

- El único defensor que veo capacitado es Eastmond, Albert - Dijo Terry - El resto están demasiado verdes.

- Bueno, siempre podemos acudir al mercado - Intervino Rowley.

Los siete quedaron en silencio, cavilantes. Pat finalmente se dirigió a Albert:

- ¿Qué te parece reforzar la defensa con un central más? Thomas y Laurent los pasamos a la banda izquierda como has dicho, Sagna y Mallo a la derecha, y en el centro Djourou, Alderweireld, el nuevo y Koscielny. De hecho, creo que incluso podrías rotar con mayor asiduidad la pareja de centrales para fomentar la competencia. Además, si la situación lo requiere siempre podemos enseñar a un central a jugar como centrocampista. Alderweireld ya sabe cómo. Sería como reforzar los cimientos del equipo.

- Es más fácil pasar de defensa a mediocentro que al revés - Apuntó Bould.

Albert se quedó callado, reflexionando la sugerencia de su amigo. Un nuevo central no vendría mal. Como había dicho su segundo, siempre se le podría enseñar a un defensa a jugar como mediocentro con mayor facilidad que al revés.

La idea empezaba a tomar forma en su cabeza, pero existía el interrogante de la edad y las características de este nuevo jugador. Tenía que ser lo suficientemente joven y con margen de mejora como para aprender a jugar en otra posición y estar en el primer equipo por varios años, pero lo suficientemente maduro como para rendir a corto plazo al máximo nivel. Técnicamente debía ser aceptable, lo suficiente para ser un mediocentro rompe-piernas. Además, había que pensar en alguien que aportase un valor añadido a la defensa.

- Creo que por ahí es donde debemos tirar - Dijo con rotundidad Albert - Un central que sea joven pero experimentado en competición de primer nivel, que pueda rendirnos bien diez años si hiciese falta. Con buena técnica para poder jugar en otra posición.

Mirando a Rowley añadió:

- ¿Sugerencias?

- Si se me permite...

Rudi Völler interrumpió a Rowley antes de que éste pudiese articular palabra.

- Adelante Rudi - Dijo Albert.

- Tengo dos nombres que cumplen esos requisitos y otros más: Benedikt Höwedes y Jan Kirchhoff, del Schalke 04 y Mainz. El primero de ellos tiene 24 años, juega de central y lateral por ambas bandas, y en mi opinión es el mejor defensa que tenemos en Alemania. Es el capitán de su equipo y a nivel de vestuario sería una incorporación extraordinaria. Serio, disciplinado, humilde y tímido. Es un chico tranquilo, al que le gusta pasar tiempo con su familia y su chica en lugar de salir por la noche. Sus dos únicas pegas son que los mineros no querrán soltarlo y que ama a su club con fanatismo.

- Le conozco, hemos jugado contra él en Champions. Me impresionó bastante su contundencia, y se le veía con muchísimo carácter dentro del campo. Él y su compañero griego me gustaron mucho.

- ¿Papadopoulos dices?

- Ese, ¿Qué te parece?

- Un prodigio, pero no te lo recomiendo por encima de los otros dos.

- ¿Por?

- Porque es griego, una cultura muy diferente a la británica. Tardó bastante tiempo en adaptarse a Alemania y aprender el idioma. Si fichas a un alemán se adaptará mucho antes al tener a Bender y Podolski en el primer equipo. Además, Benedikt los conoce y tiene amistad con ellos de la selección.

- Cierto. ¿Y de Kirchhoff qué nos cuentas?

- 22 años, personalidad similar a la de Höwedes. Mide cerca de dos metros y puede jugar tanto de central como mediocentro. Tiene mejor salida de balón que Benedikt y una velocidad punta descomunal. Tiene carácter pero no es un líder. Aportaría bastante al grupo.

- Steve - Dijo Albert dirigiéndose a Steve Rowley - ¿Qué te parecen?

- Pues que ambos son dos buenos exponentes de las últimas generaciones de futbolistas que está dando Alemania. Tengo muchísimos informes hechos por Jurgen Kost de Höwedes y era uno de los principales nombres que tengo anotados para la defensa. Kirchhoff no es Höwedes, pero tiene sus propias virtudes. Cualquiera de los dos me parecería una decisión acertada, la verdad.

- Perfecto. Vayamos a por Höwedes entonces, y Kirchhoff como segunda opción. Eso sí, cuanto menos nos cuesten, mejor ¿De acuerdo caballeros?

Todos asintieron y Albert se introdujo un pedazo de rossbeef en la boca como señal de triunfo.

- Albert - Añadió Völler - Mañana vuelvo a Leverkusen para ver a mis hijos y traerme a Sabrina a Londres definitivamente. Si quieres puedo ocuparme yo de este asunto. No me cuesta nada acercarme a Gelserkichen o Mainz en tren con alguno de mis hijos y así de paso evitamos que se la prensa especule. Puede que pase desapercibido.

- Me parece una muy buena idea Rudi, adelante- Asintió Albert - Con lo que sea llámame por teléfono a mi o a Pat.

- Por descontado.

- Y oye, ¿Cómo llevas lo de buscar casa en Londres?

* * *

Albert y Steve Bould tuvieron que dejar a los demás mientras tomaban café y bajar al vestuario. Eran ya las 15:20 y el estadio estaba ya a rebosar para ver el derbi contra los Spurs. En el vestuario gunner se encontraban ya todos los jugadores convocados, además de Walcott y Ramsey que, con muletas, habían bajado para estar con sus compañeros. Vermaelen les estaba hablando a todos:

- ¡Venga señores, hoy tres puntos eh! Oli - Dirigiéndose a Giroud - ¡Enséñanos cómo vas a destrozar su portería vamos!

Giroud, que estaba de espaldas poniéndose la camiseta, se giró lentamente con ella en la mano y empezó a hacer un movimiento de caderas al más puro estilo "perreo" mientras que azotaba un trasero imaginario. Los allí presentes estallaron en carcajadas, incluidos Albert y Steve, que se habían quedado en la entrada al vestuario.

Chamberlain conectó su i-Pod a los altavoces del vestuario y puso una de sus

mientras el resto del equipo seguía preparándose para el partido. Se subió a la banca y comenzó a cantarla usando su espinillera a modo de micrófono. Diaby le siguió primero, luego Wilshere y finalmente el resto del equipo empezó a cantar a coro cuando este les señalaba con la espinillera, eral el "Show de Chambo", como lo solía llamar Rosicky. El buen rollo en el vestuario era palpable.

Albert abandonó la habitación discretamente y salió fuera, al terreno de juego. Contempló las gradas, firmó un par de autógrafos, se hizo unas fotos con unos críos y se sentó en su área técnica. Solía tener la costumbre de estar unos minutos a solas contemplando el campo y las gradas, le ayudaba a inspirarse antes de hablar con el equipo. Tras unos minutos allí sentado se puso en pie para volver al vestuario, y vio que André Villas-Boas se encontraba haciendo exactamente lo mismo en el banquillo de visitante. Sus miradas se cruzaron pero no intercambiaron saludo alguno.

En el vestuario la fiesta se había acabado. Estaban todos sentados atendiendo a las explicaciones tácticas de Steve, el cual les recordaba las órdenes uno por uno. Cuando cerró la puerta tras de sí todas las miradas se dirigieron en su dirección. En los partidos importantes Albert solía motivarlos con un discurso elaborado anteriormente. Steve se puso a su lado y la habitación quedó en completo silencio. Sólo se oían los cantos de la afición y la música de ambiente de las gradas. Los jugadores miraban fijamente a Albert,, expectantes, y este miraba al suelo con los brazos en jarra. Lo de la pausa dramática lo estaba llevando al extremo. Finalmente levantó la vista y miró a cada uno a los ojos y dijo con firmeza:

- Vamos a cavar una tumba para el Tottenham.

Editado por Germau5

• Autor

diciembre_zpsf7036c90.jpg

- Parte 3/3:

partido_tottenham31_zps034e4181.jpg
vistageneral_zps09c1c1c8.jpgalineaciones_zpsbaef0018.jpgestadisticas_zpsca085427.jpgdatospartido_zpsf5e05b31.jpg

Chorreo absoluto frente a un rival directo. El Tottenham es uno de nuestros máximos competidores en este momento y un rival histórico para el club, por lo que una victoria ante ellos no sólo nos daría alas en la clasificación, sino que provocaría orgasmos múltiples en la afición.

La charla pre-partido constó únicamente de una frase con la que los jugadores salieron al campo con instinto asesino, en especial Wilshere. El pequeño inglés, pese a su tierna edad, es ya todo un general del mediocampo. Resulta hasta gracioso verle corretear y chocar contra rivales de mayor edad y talla, pero la risa se transforma en asombro cuando ves que les quita el balón y luego no hay forma de quitárselo a él. Tanto Jack como Santi comenzaron como dos malditas motos, pero el español recibió un rodillazo en las costillas y tuvo que ser retirado en camilla. Tiene una fisura y estará de 2 a 3 semanas de baja. Nuestra enfermería empieza a quedarsenos pequeña... En su lugar entró Podolski, que inauguró el marcador con el primer balón bueno que recibió en el borde del área. Se revolvió entre dos defensas dejándolos atrás y batió por lo bajo a Lloris. La afición coreaba su nombre y nuestro equipo se venía más arriba todavía.

Nada más comenzar la segunda mitad, Giroud recibía un balón por alto de Wilshere y, bajándolo con maestría, acabó por encontrar el fondo de la red aumentando la distancia en el marcador. El estadio casi se cae cuando Oli cantó gol. El Tottenham era la personificación de la impotencia, y cuando Vertonghen marcaba en su propia portería desde la grada sur empezaron a proferir carcajadas abochornando al jugador. Los Spurs no sabían dónde esconderse, y en la banda, Villas-Boas no reaccionaba. En el 84 José Sosa aprovechó un balón suelto en la frontal para pegar un trallazo que cogió desprevenido a Fabianski, maquillando el marcador pero no salvando la honra puesto que todo el estadio cantó gol como si lo hubiésemos marcado nosotros. Cuando el árbitro pitó el final del partido nuestros jugadores se fueron al centro del campo para saludar a la afición, mientras que los jugadores del Tottenham, abochornados, se dirigían a los vestuarios. Fue una tarde perfecta.

partido_villa04_zpsa5c2a5b1.jpg
vistageneral_zps09c1c1c8.jpgalineaciones_zpsbaef0018.jpgestadisticas_zpsca085427.jpgdatospartido_zpsf5e05b31.jpg

Este es uno de esos partidos en los que el marcador no refleja la realidad de lo vivido. No os equivoquéis, fuimos mejores, pero el Villa no jugó nada mal. Llegaron al área, pero su precisión era similar a la de una octogenaria invidente lanzando dardos a 500 metros.

Los Villanos presentaron una formación en rombo que fue lo que les mató. Nuestro mediocampo es fuerte, y con Diaby como pareja de Wilshere más fuerte todavía. Abou aporta superioridad aérea, músculo y llegada. Quizás no sea el jugador más determinante del equipo, pero cuando sale a jugar siempre cumple.

Con Cazorla fuera de combate le dimos la titularidad a Deulofeu y el chaval deslumbró. Sólo tiene 18 años y muy poca experiencia en la élite, pero le sobra descaro y condiciones. Desborde, regate, centro, chispa... Gerard puso en pie a nuestros seguidores en más de una ocasión, e incluso se oyeron algunos aplausos por parte de la afición de Villa Park cuando este centraba o realizaba un regate satisfactoriamente.

El primer gol llegó apenas comenzado el partido tras una jugada de Deulofeu por banda izquierda, que dejaba a Hutton atrás por velocidad y ponía un preciso centro justo delante de Chamberlain, que fusiló a Guzan con un tiro cruzado. Tras iniciarse el marcador el partido entró en una vorágine de ataques y contragolpes hasta que Wilshere se aburrió de tanto "toma y dame" y decidió correr hacia la portería con el balón atado a su bota, dejando atrás a todo el que se le interponía. Una jugada así sólo podía finalizar en gol, y Jack lo sabía: 0-2. Tras el tanto de Wilshere volvimos a poner a prueba la fuerza de voluntad del Villa al marcar Vermaelen en una jugada de estrategia tras un saque de falta.

Llegamos a la segunda mitad con un 0-3 a favor en el marcador pero ni por esas el equipo de Paul Lambert se rindió. Admirable la fortaleza mental del equipo y su técnico, pero nada pudo hacer eso contra nuestra contundencia. Con apenas diez minutos para el fin del encuentro, Vermaelen volvía a marcar en una jugada similar: Wilshere sacó un corner que prolongó Giroud al segundo palo para que este empujase el balón dentro de la portería.

El pescado ya estaba completamente vendido y el equipo anfitrión dejó de insistir por completo. Tras esta goleada los medios se hicieron eco de la destitución fulminante del técnico del Aston Villa, que dejaba al equipo colista de la Premier League con sólo 16 puntos en 18 partidos jugados.

partido_qpr21_zps8cf21668.jpg

Control absoluto ante una de las revelaciones de la Premier empañado por un gol en propia puerta. El equipo no jugó tan bien como ante el Villa o los Spurs, pero si lo suficientemente como para ganar el partido sin complicaciones.

Deulofeu, que otra vez partía como titular ante las bajas de Walcott y Cazorla, marcó su primer gol como Gunner en el minuto 14 tras un buen pase largo desde la banda derecha de Chambo, que tuvo una actuación discreta. Hizo falta sentar a Giroud y esperar a la segunda mitad para ver el segundo gol del partido, a manos del que reemplazó a Oli: Podolski. Nuestro artillero alemán salió, tanteó el terreno y se las ingenió para marcar un auténtico golazo de crack, deshaciéndose de dos defensas antes de plantarse frente al portero y batirlo por lo bajo.

Todo iba como la seda y apuntaba al 2-0, pero de esto que en un saque de esquina Koscielny remata el balón dentro de nuestra propia portería y nos deja con el cuerpo cortado. Las cosas como son, fue un auténtico golazo.

infocomplementaria_zpsb5a1176a.jpg

Buenas tio, que tal?

Buen capitulo de nuevo, parece que Rudi ya va aportando cositas. A Howedes lo he visto en la realidad y si que es muy bueno, el otro jugador no lo conozco, creo que Howedes puede aportar mucho mucho ;) .

Los partidos también muy bien! El derbi contra el Tottenham lo solventamos con maestría y Vilas-Boas se tuvo que callar la boca :biggreen . Luego el partido contra el Villa también volvemos a demostrar que sin jugar del todo bien, podemos pasar por encima de cualquiera, por cierto, en el marcador pusiste al West Ham por error ;-) . Y contra el QPR, se estrenó Deulo, parece que ya va dando frutos el joven español y deberíamos seguir apostando por el. Chambo también está actuando bien ultimamente, habrá disputa por el puesto! :biggreen

Hola antes que nada felicitarte por la historia y desde ya te digo que me vas a tener por aca molestandote de eso estoy seguro xD

Llegue tarde para cuando buscabas un delantero :( bueno, por si acaso buscas en un futuro echale un vistazo a Lacina Traore del Anzhi Ruso.
Tambien queria felicitar al equipo por los buenos resultados xD y ahora que lo pienso Brendan Rodger tampoco te dijo que Glen Johnson era un acosador sexual :mrgr: habra venganza o algo por el estilo para el como lo hiciste con Comolli?

• Autor

pakvDwp.jpg

cabeceramedia_zpsf13f52ed.jpg

cabeceragoleadores_zpsf451b834.jpgcabeceracalificaciones_zps462b50f3.jpgcalificacionasistentes_zps0d41a3db.jpg

lpZoWYl.jpg

Era el mes más difícil y lo hemos bordado a la perfección. Pleno de victorias en Premier League y acabamos como primeros de grupos en Champions. El sorteo nos ha emparejado contra el Paris Saint Germain, actual líder de la Ligue 1 francesa, un duro rival al que no tenemos miedo, sino todo lo contrario.

Llegamos al meridiano de la competición con colchón de puntos bastante importante sobre el Manchester City, pese a que ellos cuentan con un partido menos disputado que nosotros. En la zona alta City, United, Tottenham y Chelsea tratan de no perdernos la estela. El Liverpool parece que peleará por la clasificación para la Europa League como mucho.

Hay que resaltar que durante este último mes hemos adquirido mayor confianza en nosotros mismos y la moral del vestuario está por las nubes, pero por el contrario la enfermería se ha ido llenando hasta el punto de que hemos tenido que reforzar nuestra defensa con un fichaje. El jugador llegará el 31 a Londres para firmar y ponerse a nuestras órdenes. Santos ya sabe que sólo contará como extremo a partir de ahora y Gibbs puede que hasta salga cedido y todo.

Las cifras goleadoras del equipo son realmente buenas, y lo mejor de todo es que nuestros tres delanteros sólo han marcado 16 goles de los 42. En cuanto a productividad de cara a puerta, Podolski es nuestro mejor delantero sin lugar a dudas. Ha disputado 663 minutos en Premier, y ha anotado 7 goles, por los 1113 minutos de Giroud y sus 6 goles.

Lukas+Podolski+Arsenal+v+Norwich+City+Pr

Nuestro jugador más preciso es Lars Bender, con un 87% de precisión en los pases. Hay que tener en cuenta que su rol es defensivo, y la mayoría de sus pases son en corto. En cambio, Arteta es nuestro centrocampista ofensivo más preciso, con un 86% de precisión y además el jugador que más kilómetros recorre por cada partido que juega: 13.6.

A nivel defensivo hemos mejorado ostensiblemente en las últimas semanas, y gran parte del mérito de nuestros pocos goles encajados se lo lleva Fabianski, que le ha quitado la titularidad a Szczesny. 5 goles en 11 partidos frente a 8 en 9 son cifras claramente favorables para Lukasz.

En términos globales de la liga, Manolito Adebayor es la bestia goleadora del campeonato. 16 dianas en 13 partidos son cifras realmente asombrosas para un jugador que lleva lesionado desde principios de Diciembre. Nuestro querido Gervinho es el máximo asistente de Inglaterra habiendo creado hasta 9 goles para nuestros delanteros, siguiéndole de cerca Gareth Bale con 8.

Hasta la fecha han sido tres los managers que han perdido su puesto: Paul Lambert (A. Villa), Brian McDermott (Reading) y Martin O'Neill (Sunderland). David Moyes en el Everton parece tener los días contados, y los rumores sobre su destitución cada vez llegan con más fuerza desde Liverpool.

4pOzlJC.jpg

Sin novedades en el frente. Los chavales cierran la primera parte de la temporada como líderes en solitario y con 8 puntos de ventaja sobre el Blackburn. Con la plaga de lesiones del primer equipo recurriremos con mayor asiduidad a estos chicos, por lo que Terry tendrá que ingeniárselas para no perder potencia y seguir ganando. Chuks Aneke y Craig Eastmond han subido definitivamente al primer equipo, y Leon Goretzka empezará a jugar con los reservas a partir de Enero.

6JHU7el.jpg

Buscábamos un cambio de dinámica y Dennis lo ha provocado. Tres partidos, dos victorias y un empate que nos sitúan segundos empatados a puntos con el Stoke. El juego de los juveniles ha mejorado considerablemente así como las prestaciones de los jugadores. Como esperábamos, Dennis está sabiendo transmitir lo que significa ser futbolista profesional y sentir nuestro escudo a los más pequeños. En Enero se le incorporarán cinco jugadores nuevos para reforzar la plantilla, y puede que ello provoque el ascenso al equipo reserva de alguno que otro, para distribuir equitativamente nuestras plantillas en formación.

enfermeria_zps805ebb2d.jpg

Diciembre nos ha traído una plaga de lesiones bastante preocupante. Walcott y Ramsey estarán de baja bastante tiempo, mientras que Cazorla puede que esté a tope a finales de Enero y Diaby se perderá los dos próximos partidos.

Lesionados:

lesion.pngPrimer equipo: Theo Walcott.

right.pngLesión: Esguince leve de tobillo (9.12.2012).

right.pngRecuperación aproximada: 3 meses.

lesion.pngPrimer equipo: Aaron Ramsey.

right.pngLesión: Esguince del ligamento lateral de la rodilla (16.12.2012).

right.pngRecuperación aproximada: De 2 a 3 meses.

lesion.pngPrimer equipo: Santiago Cazorla.

right.pngLesión: Fractura de costillas (23.12.2012).

right.pngRecuperación aproximada: De 2 a 3 semanas.

lesion.pngPrimer equipo: Abou Diaby.

right.pngLesión: Sobrecarga en el muslo (29.12.2012).

right.pngRecuperación aproximada: 7 días..

pooparx.jpg

Salvo el partido del día 15 ante el Manchester United, el resto de enfrentamientos de liga no deberían suponernos ningún problema y deberíamos poder ganarlos todos sin demasiadas complicaciones. En FA Cup nos enfrentaremos ante el Millwall de la segunda división, por lo que aprovecharemos para darle la titularidad a los menos habituales y a algún que otro chaval del reservas.

En la Capital One Cup tendremos que batir al Manchester City en una semifinal de ida y vuelta, por lo que no nos la jugaremos y presentaremos nuestra mejor alineación. Esta competición no es una prioridad, pero aun así, no nos podemos permitir perder ante el City ningún partido, es una cuestión de orgullo. De ganarles nos veríamos con el Newcastle o el Stoke City en la final, y ahí si desplegaríamos un once titular más atípico.

infocomplementaria_zpsb5a1176a.jpg

Editado por Germau5

• Autor

saladeprensa_zps7a3c8af8.jpg

Buenas tio, que tal?

Buen capitulo de nuevo, parece que Rudi ya va aportando cositas. A Howedes lo he visto en la realidad y si que es muy bueno, el otro jugador no lo conozco, creo que Howedes puede aportar mucho mucho ;) .

Los partidos también muy bien! El derbi contra el Tottenham lo solventamos con maestría y Vilas-Boas se tuvo que callar la boca :biggreen . Luego el partido contra el Villa también volvemos a demostrar que sin jugar del todo bien, podemos pasar por encima de cualquiera, por cierto, en el marcador pusiste al West Ham por error ;-) . Y contra el QPR, se estrenó Deulo, parece que ya va dando frutos el joven español y deberíamos seguir apostando por el. Chambo también está actuando bien ultimamente, habrá disputa por el puesto! :biggreen

Hola genio!

Se siente muchísima satisfacción cuando le das una oportunidad a un jugador joven y este responde de la forma en la que lo ha hecho Deulo. Además es un alivio, porque con la de lesiones que estábamos teniendo, lo último que nos faltaba era perder rendimiento en las bandas... También motiva la mejora de Chamberlain, que parece haber encontrado la regularidad en sus actuaciones. A veces me olvido de que es un chaval de 19 años y valoro su rendimiento como si fuese un veterano, pero creo que a un jugador como él hay que exigirle que de más, porque tiene mucho que dar.

En cuanto a los partidos, ¿Qué decir? Nuestro juego va in crescendo. Nueve goles a favor en tres partidos y sólo dos encajados demuestran que lo estamos haciendo bien. Cerramos el mes con pleno de victorias y ahora miramos a Enero con ganas e ilusión. Lo malo es que no tendremos tiempo para descansar ni celebrar el año nuevo porque el día 1 jugamos contra el Southampton. Tendremos que seguir con el pistón a tope!

Hola antes que nada felicitarte por la historia y desde ya te digo que me vas a tener por aca molestandote de eso estoy seguro :biggreen

Llegue tarde para cuando buscabas un delantero :( bueno, por si acaso buscas en un futuro echale un vistazo a Lacina Traore del Anzhi Ruso.
Tambien queria felicitar al equipo por los buenos resultados :biggreen y ahora que lo pienso Brendan Rodger tampoco te dijo que Glen Johnson era un acosador sexual :mrgr: habra venganza o algo por el estilo para el como lo hiciste con Comolli?

Hola y bienvenido! Será un placer que "me molestes" xD

Me anoto a Lacina Traoré para que los ojeadores le echen un vistazo, muchas gracias por la sugerencia. El cabrón de Rodgers se calló como una puta ese "detalle" y casi nos la mete doblada, pero al final la prensa nos echó un cable involuntariamente. Nuestra venganza fue humillarles en el propio Anfield de la forma en la que lo hicimos :D

Un saludo a los dos y muchísimas gracias por pasaros!!!

• Autor

HnvW2xx.jpg

on la primera mitad de la temporada ya finiquitada creo que es un buen momento para echarle un vistazo a lo que nuestros jugadores cedidos están haciendo. La cifra total de cedidos hasta la fecha es de 22, por lo que dividiré este informe en tres partes para que resulte más cómodo de leer: Delanteros, Centrocampistas y Defensas + Porteros.

Delanteros:

den.png Nicklas Bendtner - Juventus (Serie A)

Valor de Mercado: 6.000.000€

Fin de cesión: 30.6.2013

Partidos jugados: 11

Goles: 4 Asistencias: 0

CM: 6.91

08NRqUQ.png Joel Campbell - Real Betis (Liga BBVA)

Valor de Mercado: 875.000€

Partidos jugados: 8

Goles: 1 Asistencias: 0

CM: 6.45

eng.png Benik Afobe - Bolton (npower Championship)

Valor de Mercado: 900.000€

Partidos jugados: 4

CM: 6.92

esp.png Alex Serrano - Queens Park Rangers (Barclays Premier League)

Valor de Mercado: 650.000€

Partidos jugados: 12

Goles: 2 Asistencias: 2

CM: 7.12

bra.png Wellington Silva - Ponferradina (Liga Adelante)

Valor de Mercado: 750.000€

Partidos jugados: 20

Goles: 6 Asistencias: 1

CM: 6.69

Decepcionantes las cesiones de Afobe en el Bolton y Campbell en el Betis, sobre todo teniendo en cuenta que son mucho mejores que otros jugadores de su equipo y que deberían contar más para sus técnicos por ese motivo. En Benik tenemos muchas esperanzas puestas como delantero centro, y Campbell creemos que puede ser un jugador digno, pero no es que nos emocione mucho su potencial, todo lo contrario que Alex Serrano.

El español posiblemente tenga la papeleta más dura de todos los delanteros cedidos, puesto que al ser el más joven (17 años únicamente) es el que menos experiencia competitiva tiene y encima el equipo en el que está compite en una de las ligas más duras del mundo. Pues pese a ello, Alex está aprovechando bien los minutos que se le dan y ya es habitual verle formando pareja de delanteros con Cissé o Zamora en el QPR. Ha anotado en dos ocasiones y ha dado otros dos goles, contando con la calificación media más alta de todos nuestros jugadores cedidos.

Wellington es un chico con el que no contamos, por lo que a final de temporada valoraremos si cederlo otro año más para buscar su revalorización o le traspasamos. Otro que no cuenta es Nicklas Bendtner, que a sus 24 años no ha terminado de explotar ni alcanzar las cifras goleadoras propias de un jugador de su potencial. En la Juventus está siendo el tercer delantero en discordia, y esperamos que de aquí a Junio su valor de mercado aumente para así poder hacer caja con él.

Os8tfGc.jpg

Bendtner y Serrano representan los polos más opuestos de nuestros cedidos.

Editado por Germau5

• Autor

HnvW2xx.jpg

Centrocampistas:

jpn.png Ryo Miyaichi - Wigan (Barclays Premier League)

Valor de Mercado: 3.700.000€

Partidos jugados: 3

Goles: 0 Asistencias: 0

CM: 6.80

ned.png Kyle Ebecilio - Scunthorpe (League One)

Valor de Mercado: 170.000€

Partidos jugados: 24

Goles: 5 Asistencias: 0

CM: 6.36

bra.png Denilson - Sao Paulo (Brasileirao)

Valor de Mercado: 4.800.000€

Partidos jugados: 51

Goles: 4 Asistencias: 18

CM: 6.83

bol.png Samuel Galindo - Lugo (Liga Adelante)

Valor de Mercado: 450.000€

Partidos jugados: 0

CM: -

irl.png Conor Henderson - Iverness CT (Scottish Premier League)

Valor de Mercado: 70.000€

Partidos jugados: 18

CM: 6.38

fra.png Francis Coquelin - FC Lorient (Ligue 1)

Valor de Mercado: 5.250.000€

Partidos jugados: 14

CM: 6.63

eng.png Fabian Delph - FC Lorient (Ligue 1)

Valor de Mercado: 4.500.000€

Partidos jugados: 15

Goles: 1 Asistencias: 1

CM: 6.49

Es una pena que el jugador que más y mejor está rindiendo no vaya a tener muchas opciones para quedarse en nuestro equipo la próxima temporada. Denilson ha sido titular en el Sao Paulo durante el 2012 y jugando como mediocentro ha dado 18 goles en 52 encuentros. Galindo, Henderson y Delph sí que tienen los dos pies fueras de Londres, puesto que no son jugadores de nuestro gusto.

Miyaichi no está teniendo apenas oportunidades en el Wigan y podría ser un jugador muy aprovechable. Dependiendo de este tramo de la temporada volverá a salir cedido, se le dará una oportunidad con nosotros el próximo año, o haremos caja con él. Similar caso que el de Coquelin. El francés puede sernos útil como constructor de juego, pero dependerá su rendimiento de aquí a final de temporada el tener hueco con nosotros.

v1YyfbJ.jpg

Denilson se ha consagrado en el Sao Paulo como un jugador de cierto nivel.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.