Jump to content

Un "galaxy" en el Botxo


sHaGGy

Posts Recomendados

  • Respuestas 443
  • Creación
  • Última respuesta

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_partidos_zps6c808105.png

ath_partidos_titulo_bbva_zps0df9dcba.png

CLASIFICACIÓN | ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES


ath_part_bbva_21_zpsb36ca86d.png

ath_partidos_titulo_cdr_zps8aa7edcb.png

ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES

ath_part_cdr_7_zps01626ee9.png

ath_part_cdr_8_zps4081d9b7.png

ath_barra_manager_zps0249a001.png

En Liga hemos conseguido los tres puntos ante un Osasuna que se mostró bastante rocoso. Más incluso que en el partido de ida de la Copa del Rey en El Sadar. Nada pudimos hacer ante la cantidad de jugadores colocados en trabajos defensivos y de marcaje férreo a nuestros jugadores, salvo en el gol de Ibai Gómez, que llegó a balón parado. En cualquier caso, seguimos recopilando puntos que serán de vital importancia para cuando lleguen los encuentros contra los clubes más fuertes de la competición.

En la Copa del Rey hemos conseguido alcanzar la final. El partido de ida de semifinales en El Sadar ante el Osasuna fue uno de esos partidos en los que ambos entrenadores trabajan a destajo, cada uno en su cometido, pero que el aficionado preferiría eliminar del calendario. Un 0-0 que nos dejaba en muy buena posición de cara a la eliminatoria. En el partido de vuelta las cosas fueron muy distintas, y gracias también al apoyo de la grada, nuestros jugadores consiguieron hacer su juego y los goles no tardaron en llegar. Un 3 a 0 que certifica nuestro pase a la gran final. Por segundo año consecutivo el club consigue ser finalista en esta competición y es como para alegrarse. Ahora nos espera un último hueso que roer: el Real Madrid o el Barcelona. Veremos qué es lo que nos depara el destino.

ath_barra_lesiones_zpse65a4bbd.png

La enfermería está vacía.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Barcelona es un rival durísimo y uno de los pocos que nos ha pintado la cara, pero el equipo está en estado de gracia y no hay que descartar la sorpresa. Me sorprende el gran nivel general de casi todos los jugadores, por lo que comentas, Amorebieta está teniendo un gran año, Beñat ha encajado bien y Aduriz se sale. Ibai Gomez es un jugador que me llama especialmente la atención, desde hace unos años, y me gustaría saber qué tal lo está haciendo, a raíz de su aportación goleadora parece que es un elemento importante, igual que Susaeta.

Parece que Mike Ross, a pesar de haberse adaptado muy bien a Euskadi, sigue teniendo medio corazoncito al otro lado del atlántico, algo que no es de extrañar después de un homenaje tan sentido como el que nos has narrado.

Animo, porque las sensaciones son excelentes, la clasificación para Champions y un título como campeón de la Copa del rey sería un excelente curriculum para el primer año de Mike al frente del Athletic.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

periodista_maldini_zps3b4915bc.jpg
@Mister

El Barcelona es un rival durísimo y uno de los pocos que nos ha pintado la cara, pero el equipo está en estado de gracia y no hay que descartar la sorpresa. Me sorprende el gran nivel general de casi todos los jugadores, por lo que comentas, Amorebieta está teniendo un gran año, Beñat ha encajado bien y Aduriz se sale. Ibai Gomez es un jugador que me llama especialmente la atención, desde hace unos años, y me gustaría saber qué tal lo está haciendo, a raíz de su aportación goleadora parece que es un elemento importante, igual que Susaeta.
Parece que Mike Ross, a pesar de haberse adaptado muy bien a Euskadi, sigue teniendo medio corazoncito al otro lado del atlántico, algo que no es de extrañar después de un homenaje tan sentido como el que nos has narrado.
Animo, porque las sensaciones son excelentes, la clasificación para Champions y un título como campeón de la Copa del rey sería un excelente curriculum para el primer año de Mike al frente del Athletic.


El destino vuelve a enfrentarnos en una final, y ya es la tercera en los últimos años. Nos encontramos como en la primera final, con un Barcelona intratable, líder de la clasificación y con Messi rompiendo estadísticas. El panorama no podía plantearse de manera más cruel, pero así es el fútbol, y si queremos títulos, tenemos que contar con que nos enfrentaremos a equipos fuertes. Realizaremos una preparación específica para el partido e iré motivando a los chavales poco a poco hasta la fecha del encuentro.

La verdad es que los jugadores lo están dando todo. Su moral es altísima y los resultados ayudan a que se mantenga un gran nivel en el grupo. Amorebieta ha entrado en las convocatorias como un elefante en una chatarrería. Lleva varios partidos partiendo desde el once y su olfato goleador a balón parado está siendo crucial en algunos partidos. Ibai Gómez se está haciendo con la banda derecha, para la que no estaba destinado a principio de temporada. Está realizando grandes partidos y sus asistencias son espectaculares, tanto a balón parado como vía centro por jugada individual. Me ha sorprendido sus ganas y su trabajo en el campo de entrenamiento y desde luego va a seguir teniendo mi confianza, mientras que Susaeta tras la lesión no ha vuelto tan incisivo como lo era antes de la misma. Tendrá que seguir trabajando.

Nunca he escondido mi amor por Los Galaxy. Es el club que me lo ha dado todo en la vida, y no puedo más que estar agradecido por ello. No es el momento de hablar de planes futuros. Ahora mismo estoy totalmente mentalizado en mi labor al frente de la plantilla del Athletic, y si bien es cierto que no ha habido contactos para la renovación, tengo intención de que esta relación continúe en el tiempo.

Gracias por los ánimos. Iremos poco a poco, como lo estamos haciendo hasta ahora, y el tiempo determinará nuestra posición y éxitos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_partidos_zps6c808105.png

ath_partidos_titulo_el_zpse272522b.png

ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES


ath_part_el_6a_zpsb0426a56.png

ath_part_el_6b_zps7a72b558.png

ath_partidos_titulo_bbva_zps0df9dcba.png

CLASIFICACIÓN | ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES


ath_part_bbva_22_zps5afcecb4.png

ath_part_bbva_23_zps56166007.png

ath_part_bbva_24_zpsa087720e.png

ath_part_bbva_25_zpsb08cfa1f.png

ath_barra_manager_zps0249a001.png

En Liga hemos vuelto a hacer los deberes, ganando 3 de 3. El encuentro ante el Valladolid fue el más bonito de los tres con un juego espectáculo en el campo y una disposición excelente por parte de los jugadores. Contra el Espanyol el partido fue muy duro y trabado; un típico encuentro de viento sur en San Mamés. El gol de Aduriz fue lo único destacable. El encuentro ante el Málaga, fue un partido difícil en el que el equipo andaluz mostró su potencial, que nada tiene que ver con su actual posición en la clasificación. No consiguió hacerse un hueco en el marcador gracias al trabajo defensivo de mis hombres. Por nuestro lado, el gol de Aduriz antes del descanso sirvió para minar la moral del Málaga y generar una segunda parte basada en la presión y los balones a bandas. Por último, el derby ante la Real Sociedad en San Mamés resultó más sencillo de lo que a priori se intuía por la prensa y los comentarios de los componentes de la plantilla txuriurdin a los distintos medios de comunicación. En estos partidos se juega más con el corazón que con la cabeza, y aún así conseguimos perforar en dos ocasiones la portería de Bravo, que hizo un partido muy completo.

En la Europa League los resultados han sido muy positivos y el juego desplegado abrumador. El 2-4 en el Central y después el 4-2 en San Mamés han dejado a las claras nuestras intenciones en esta competición. Si bien es cierto que me hubiera gustado contar con menos goles en contra, no podemos restar atención e importancia al poder anotador del equipo, que gracias a Munian (hat-trick en Rusia) y Aduriz (doblete en San Mamés) está siendo arrollador. Habrá que esperar al partido entre el Gladbach y el Dinamo de Kiev para saber a quién nos enfrentaremos en la 2ª Ronda de Eliminación. Estaremos atentos.
Como aspectos positivos del equipo, destacar el trabajo realizado por Muniain que ha logrado estar en el equipo de la semana de la liga, al igual que Aduriz que además ha marcado uno de los mejores goles de la semana. Además, el delantero se encuentra ya a un solo gol del mayor registro anotador de su carrera deportiva. Estoy seguro de que lo superará y aumentará significativamente a falta de 15 encuentros.
Otra noticia positiva es la presencia de Jonás Ramalho en el equipo de la semana gracias a su actuación con el Real Madrid, equipo en el que ya cuenta con un puesto fijo en el once y con el que ya ha disputado 28 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Champions League. El jugador sigue progresando y el año que viene podría convertirse, a sus 19 años, en una pieza importante del equipo.
Para terminar con las noticias positivas, destacar el partidazo que Munian jugó con España en el que anotó su primer gol como internacional absoluto. Felicito al jugador y le deseo la mejor de las suertes. Se merece todo lo que le está sucediendo.

ath_barra_lesiones_zpse65a4bbd.png

La enfermería está vacía.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_partidos_zps6c808105.png

ath_partidos_titulo_el_zpse272522b.png

ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES


ath_part_el_7a_zps9bf8ca20.png

ath_part_el_7b_zps6cc4e0ea.png

ath_partidos_titulo_bbva_zps0df9dcba.png

CLASIFICACIÓN | ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES


ath_part_bbva_26_zps4aa019de.png

ath_part_bbva_27_zpsa7915f09.png

ath_part_bbva_28_zps5c4c9395.png

ath_part_bbva_29_zpsdc8a3325.png

ath_barra_manager_zps0249a001.png

En Liga hemos conseguido grandes resultados, sobre todo contra un rival tan temible como el Atlético de Madrid, que ocupa actualmente el cuarto puesto en la clasificación. Sin embargo contra el Valencia no pudimos; el conjunto che supo imponer su juego y nosotros no supimos contrarrestarlo. El encuentro ante el Atlético de Madrid fue un partido completo por parte de todos los integrantes de la plantilla, y es que para ganar este tipo de encuentros, hay que poner toda la carne en el asador. Claro ejemplo fue la ejecución de la falta por parte de Ibai Gómez (adjunto vídeo al final del comentario). Contra el Valencia, como ya he dicho, poco pudimos hacer. Nos ganaron en táctica y efectividad, y no supimos contrarrestar ninguno de los dos aspectos durante el partido. El encuentro ante el Getafe, fue un partido difícil y trabado. Lo único destacable, el gol de Gaizka Toquero, que salió para suplir a Aduriz por cansancio y completo un partido muy bueno individualmente hablando. Por último, el partido ante el Granada en San Mamés resultó más sencillo de lo que a priori se intuía. Mis chicos jugaron muy bien, tanto ofensiva como defensivamente, y producto de esa consistencia llegaron las oportunidades y los goles. Por cierto, uno de ellos, fruto del gran trabajo estratégico realizado en Lezama. Adjunto vídeo.

En la Europa League conseguimos pasar a los Cuartos de Final. Si bien es cierto que el encuentro de San Mamés fue bastante malo por parte de ambas escuadras, el encuentro disputado en El Estadio de la República sirvió de nuevo para mostrar las ganas de este equipo por seguir avanzando, mostrando un gran control mental y materializando las pocas ocasiones de las dispusimos gracias también al gran juego desplegado por los ucranianos. Ahora a estar atentos al sorteo de Cuartos de Final. Estaremos atentos.
Como aspectos positivos del equipo, destacar el trabajo realizado por Muniain que ha logrado uno de los mejores goles de la semana. Por otro lado, Amorebieta, Azpilicueta, Ekiza e Ibai Gómez han conseguido entrar en el equipo de la semana gracias a sus grandes actuaciones.

ath_barra_lesiones_zpse65a4bbd.png

La enfermería está vacía.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png
ath_barra_candidatos_zpse2e58108.png
Durante varias semanas, y tras los informes recopilados por Aitor Larrazabal como Jefe de Desarrollo de Juveniles, he estado acudiendo a muchos partidos de las categorías inferiores de los distintos equipos de nuestra geografía en busca de nuevos talentos que reclutar para las categorías inferiores del Athletic, y después de mucho estudio, horas de vídeos y análisis, hemos decidido captar a varios jugadores, de los cuales, cinco, me han maravillado y han llegado por petición expresa. Estos son:
ath_jugador_garitano_zpsf1792222.png
Garitano (16 años), sobrino del mítico Ander Garitano, es un joven delantero al que se le presupone un gran futuro profesional. Llamado a ser el recambio natural de Aduriz ha sido fichado de las categorías inferiores del Barakaldo con el objetivo de seguir más de cerca su evolución y poder marcar pautas de entrenamiento específicas. Sus stats le convierten en un serio candidato a entrar en los planes del primer equipo. Por el momento entrenará asiduamente con la primera plantilla y dependiendo del rendimiento que muestre, podría incluso debutar en Primera División.

garitano_stats_zpsbf5eefd6.png

ath_jugador_goiko_zpsd3777d89.png

Goikoetxea (16 años), es un joven mediocentro con un gran futuro por delante. La posición de mediocentro no está muy cubierta en el club, y por ello ha sido fichado de las categorías inferiores del Santutxu con el objetivo de seguir más de cerca su evolución y poder marcar pautas de entrenamiento específicas.

goiko_stats_zps0a53cd7d.png

ath_jugador_romero_zps983be478.png
Romero (15 años), es un joven mediapunta con un grandísimo futuro profesional por delante. Mikel tiene unos stats interesantes para cubrir la banda derecha del futuro Athletic, y por ello ha sido fichado de las categorías inferiores del Santurtzi con el objetivo de seguir más de cerca su evolución y poder marcar pautas de entrenamiento específicas que modifiquen conductas que lo lleven a ser un gran mediapunta derecha.

romero_stats_zps265dc6f1.png

ath_jugador_ruiz_zpsd10d3a31.png

Ruíz (15 años), es un joven delantero con un gran futuro por delante. Sus stats teniendo en cuenta su edad lo convierten en un jugador muy interesante, por lo que ha sido fichado de las categorías inferiores del Santutxu con el objetivo de seguir más de cerca su evolución y poder marcar pautas de entrenamiento específicas.

ruiz_stats_zpsebb475a4.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...