Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_finalcdr_zpsa1e79fdf.png

ath_final_cdr_1_zps7ee3ea26.png

ath_barra_historia_rival_2_zpsf1b25fd2.p

El Fútbol Club Barcelona (oficialmente en catalán, Futbol Club Barcelona) es una entidad polideportiva de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de «Barcelona» en catalán central) y sus seguidores como «culés» (pronunciación del catalán culers); también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término «azulgranas», que procede del catalán blaugranes, tal como aparece en su himno, el Cant del Barça, donde en su segunda línea se dice «Som la gent blaugrana» (en castellano, "Somos la gente azulgrana"). A nivel institucional, el Fútbol Club Barcelona denomina a sus aficionados como «barcelonistas» y tiene a su servicio, para atender a socios, simpatizantes y público en general, la OAB, sigla que significa Oficina de Atención al Barcelonista, donde quien lo solicita es atendido en los idiomas oficiales del club, que son el catalán, el castellano y el inglés.

ath_cinta_rival_2a_zpsdc0e80d8.png

Otro de sus hechos distintivos es su masa social de socios y aficionados. El club alcanzó en 2011 los 180.000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el SL Benfica), seguido por el Manchester United. Existen, además, más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. Cabe anotar que el F.C. Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

ath_cinta_rival_2b_zps87640fa7.png

Es uno de los equipos más populares de su país -el segundo con la mayor cantidad de aficionados en España con el 25,7% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo de 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)- y del mundo. Es el equipo con más títulos nacionales de España, y en Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 21 Ligas, 26 Copas, 2 Copas de la Liga, 10 Supercopas y 3 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 2 Copa Mundial de Clubes, 4 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copa de Ferias y 4 Supercopas de Europa. El F.C. Barcelona ha ganado 79 títulos oficiales, lo cual le convierte en el equipo con más títulos en España. Sus dos rivales históricos son el RCD Español, contra el que disputa el derbi catalán, y el Real Madrid, con quien se enfrenta en «El Clásico», siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.

ath_cinta_rival_2c_zps1575c7f4.png

Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F.C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI. Con fecha a 31 de diciembre del 2009, el F.C. Barcelona lidera con 807 puntos la clasificación histórica del ranking mundial de clubes que realizaba hasta finales de 2009 la IFFHS, con una diferencia de 81 puntos sobre el segundo en el ranking (Manchester United). Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997, 2009 y 2011 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial, siendo también el club que más veces ha encabezado dicha clasificación. Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20).
En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año.

ath_barra_cracks_rival_2_zps63daf2bf.png

ath_mjugador_rival_2a_zps1474458f.pngath_mjugador_rival_2c_zps3d7e3176.pngath_mjugador_rival_2b_zpsfa41336f.png

• Autor

ath_barra_finalcdr_zpsa1e79fdf.png

DATOS DEL PARTIDO | ESTADÍSTICAS ATHLETIC | ESTADÍSTICAS CSKA MOSCU

ath_final_cdr_1_resultado_zpse51076d0.pn

ath_barra_comentarios_zpsa5ab52d7.png

ath_fotos_amorebieta_zps886b0b8d.png

¡Un doblete! El destino no podía haber sido más benévolo con este club y esta afición. Después de que el año pasado el equipo se fuera con las manos vacías de las dos finales, este año hemos conseguido llevarnos el doblete. ¡Estoy muy contento! El trabajo realizado por mis hombres ha sido muy bueno y la afición, tal y como pasó en Holanda, ha venido a Madrid con las pilas cargas y con la única intención de animar a los suyos para conseguir la machada. Ha sido un encuentro difícil ante un rival de gran entidad pero finalmente hemos hecho feliz a la afición y nos hemos llevado un trofeo que había tardado 30 años en volver a las vitrinas. Otros 30 años ha tardado el equipo en hacer un doblete; en aquella ocasión fue Copa y Liga, en el año 83' a las órdenes de Javier Clemente.

ath_fotos_aficion_5_zps64d01c66.png

Primera parte. El partido comenzaba igual que contra el CSKA Moscú. Igual de peligroso porque se convertía en un partido de tenis en el que cada equipo disponía de una ofensiva cada vez. Dejarle al Barcelona la posibilidad de realizar una ofensiva cada vez que tenía el balón era peligrosísimo, por lo que tuve que reajustar los marcajes y las líneas con el objetivo de comprimir el terreno de juego y evitar el juego mareante de los azulgranas.

En el minuto 7 Beñat sufrió una dura entrada de Dani Alves que le dejó tocado el resto del encuentro. Aún así no quería el cambio, ni yo tampoco. Estaba muy motivado y jugadores así son los que hacen falta en las finales. Continuó el partido sin queja alguna.

Aduriz dispuso de una clara ocasión en el minuto 8 que atajó con calidad el meta Valdés. Un gran pase de Herrera dejaba a Aduriz solo ante el portero aunque bastante escorado hacia la izquierda. Chuto correctamente pero las manos de Víctor despejaron a córner. El Barcelona estaba siguiendo una metodología muy similar a la que utilizaron los rusos en la final de la Europa League. Estaban asediando a mis hombres creativos y querían ahogar así las ofensivas de mi equipo. Nosotros nos centramos en Xavi y en Messi, ambos, artífices de la mayoría de goles del Barcelona según las estadísticas. Nadie dominaba claramente el encuentro y las ocasiones en cada área se sucedían.

ath_fotos_aficion_11_zps45ec441d.png

En los siguientes 10 minutos conseguimos una continuidad en cuanto a ráfagas de ataque, por lo que el Barcelona tuve que achicar en varias ocasiones el balón dada la peligrosidad de las jugadas lanzadas por mis hombres. Amorebieta, Aduriz y Munian fueron los que tuvieron las oportunidades más claras en estos 10 minutos.

En el minuto 28 fue Rafinha quien dispuso de una clara ocasión. Fue un chut desde el borde del área que rozó ligeramente el poste izquierdo y que pusoen pié a parte del banquillo azulgrana y la grada de aficionados al Barcelona. El resto, el corazón en un puño.

En el minuto 30 Amorebieta sufrió una entrada de Piqué en un salto de cabeza que le dejó tocado. Igualmente, el jugador estaba haciendo un muy buen encuentro y rechazamos realizar el cambio vista la poca seriedad del golpe.

ath_fotos_aficion_10_zpsa2cc301e.png

A partir de aquí los galopes entre áreas se sucedían en cada jugada. Si bien es cierto que la peligrosidad en los ataques del Athletic era mucho mayor, el ver rondar el área a jugadores de la talla de Messi, Xavi o Rafinha no hacía ninguna gracia y metía el miedo en el cuerpo.

En el 45 y apunto de terminar la primer parte, Susaeta se hizo con un balón rechazado en el área grande y lanzó un chut que fue repelido con la punta de los dedos por el meta rival Víctor Valdés. Una clarísima ocasión que logro desbaratar el gran Valdés.

El árbitro pito el final de la primera mitad y ninguno teníamos nada en claro, aunque sí es cierto que nosotros contamos con las mejores y más claras ocasiones de gol. Me ceñí a la charla del equipo dándoles ánimos e invitándoles a seguir con la misma tónica de buscar el área rival. Animé a varios jugadores a buscar el hueco por el que deshacerse de sus marcadores y poco más. Los chavales ya sabían lo que tenían que hacer.

ath_fotos_aficion_6_zps9fe86f61.png

Segunda parte. La segunda mitad comenzó con un Barcelona más atacante, y los primeros minutos consiguieron retrasar nuestra línea gracias a los pases en largo y las continuas ofensivas. Por suerte mis hombres estaban bien posicionados y muy motivados, y consiguieron repelerlas.

En el minuto 53' Sánchez se hizo con un balón facilitado por Messi y chutó desde fuera del área obligando a Gorka a realizar una estirada que desbaratara la ocasión. Nuestro portero también estaba dentro del partido y prueba de ello fue esta gran parada.

Todo seguía igual hasta que en el minuto 55, prácticamente a la vez que en la final de Europa League, un remate de cabeza de libro de Fernando Amorebieta, a pase de córner de Beñat, conseguía poner el 1-0 en el marcador. Un resultado que sería el definitivo y que otorgaría el papel de Campeón a mi equipo.

ath_fotos_aficion_3_zpsc7ed4f2e.png

A partir del gol el partido no varió mucho. El Barcelona no hizo grandes cambios tácticos, y el partido seguía dando bandazos de área en área aunque con mayor entidad en el área azulgrana. En el minuto 68 fue Dani Alves quien tuvo una gran ocasión de empatar el encuentro al lanzamiento de una falta al borde del área que rozó el larguero.

Defensivamente hablando, ambos equipos estábamos haciendo un esfuerzo titánico. Fernando Amorebieta se llevó el premio al hombre del partido, ya no solo por el gol, sino también por su destreza a la hora de desbaratar ofensivas y de cortar ataques. En la parte del rival, Piqué fue un gran baluarte defensivo y nos hizo la vida un poco más difícil.

En el minuto 67 realicé mi primer cambio por cansancio. Aduriz salió del campo por Garitano que venía más fresco y motivado. El cambio no modificaba la estructura táctica y seguíamos logrando las mejores ofensivas del encuentro, aunque con pequeñas sacudidas azulgranas que hacían que el corazón dejara de latir en ocasiones.

ath_fotos_aficion_4_zps76d331a4.png

En el minuto 72 era Garitano quien disponía de su primera ocasión con un chut bien colocado a la parte baja del palo izquierdo de Valdés. El portero, como venía haciendo el resto del partido, consiguió meter la punta del guante y desviar a córner. En el minuto 75 fue Azpilicueta después de un gran pase raso de Garitano quien dispuso ante Valdés de otra de las ocasiones del partido. De nuevo Víctor se sacaba el balón de encima y lo rechazaba fuera del área.

A partir del minuto 80 el partido se volvió un poco loco por los incesantes intentos del Barcelona en lanzar ofensivas que eran rechazadas por nuestros jugadores. Pases largos por alto, chuts desde fuera del área... en fin, el Barcelona iba a la desesperada y nosotros seguíamos bien colocados. No hubo grandes ocasiones por ninguna de las dos partes.

En el minuto 90 realicé cambio para perder tiempo. El árbitro había dado 2 minutos. Borja Ekiza salía del campo y entraba Aymeric Laporte. Muy motivado aunque fueran dos minutos los que restaran de partido.

ath_fotos_aficion_8_zps0e0cce4a.png

Y finalmente en el 92 el árbitro decidió dar por terminada la final de la Copa del Rey dejando un marcador de 1-0 a nuestro favor. Por fin el calvario había terminado. No fue un partido sencillo donde las idas y venidas no dejaban a uno ni un segundo tranquilo ante el temor de un contraataque fatídico. No fue así y conseguimos llevarnos el encuentro.

ath_fotos_aficion_7_zpscbac6f3c.png

A partir del pitido final, y como ocurriera en la Final de Amsterdam, la euforia se desató y los jugadores agradecieron el calor de la afición lanzando camisetas, bufandas, banderas, etc. y realizando el tradicional saludo grupal con las manos sujetas entre ellos. Me alegro muchísimo por los jugadores, que se lo han currado mucho para llegar hasta aquí y llevarse un doblete con justicia. Se lo merecen.

Mi mujer que volvió a salir conmigo al terreno de juego, me acompañó mientras miraba cómo mis jugadores recibían las medallas y el trofeo de Campeones. Noe no se creía lo que estaba viviendo. Un doblete de su equipo del alma, siendo la mujer del manager del Athletic. Y por supuesto, todo lo estaba viendo desde un punto de vista privilegiado. Estaba encantada y no hacía más que repetírmelo. Yo me alegraba mucho de verla así.

ath_fotos_aficion_9_zpsdd660f21.png

El capitán, Andoni Iraola, el vice-capitán, Carlos Gurpegi, junto al resto del equipo subieron a recibir el trofeo que les acreditaba como justos Campeones de la Copa del Rey 2013. Amorebieta no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Cuando a principios de temporada valoraba la posibilidad de marcharse del club, ahora se ve con dos títulos (uno europeo) y una situación en Liga más que envidiable. Quizá no fuera el único jugador que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en el Athletic. Y eso era bueno para el club.

Los jugadores saben que las celebraciones no podrán extenderse durante mucho tiempo ya que en cauto días volvemos a disputar encuentros de Liga; los últimos tres ante el Zaragoza, Levante y Rayo. Tenemos que recuperarnos físicamente para finiquitar el campeonato liguero como es debido, por lo que los chavales pronto tendrán que volver al autobús que nos llevará de vuelta al aeropuerto y de allí a Bilbao. Ya habrá tiempo de celebraciones al final de la temporada.

¡felicidades por el doblete! El equipo se ha redimido de las dos finales perdidas el año pasado, un campaña excepcional, añadiendo que nos clasificamos para la Champions.

¿Qué puestos piensas reforzar para el año que viene?

• Autor

ath_barra_noticias_zpsc9864af4.png

ath_web_doblenoticia_17_zpsf6481a03.png

ath_barra_comentarios_zpsa5ab52d7.png

Hemos logrado hacer historia en el Athletic. Los jugadores pueden estar orgullosos de entrar a formar parte de la historia de este gran club y de estar escribiendo su historia en letras de oro. Lo conseguido este año en la Europa League y Copa del Rey ha sido gracias al gran trabajo realizado por los chavales y al compromiso mostrado en todos cada uno de los encuentros disputados con la camiseta rojiblanca. Personalmente estoy muy orgulloso de ellos y espero que estos éxitos sean los primeros de una magnífica época del club.

Estos logros ayudarán sobremanera a mantener colmadas las ambiciones de nuestros jugadores, y a hacer un llamamiento a otros jugadores interesantes que pudieran ver con mejores ojos el venir a este gran club donde se ha demostrado que también se pueden ganar títulos. Seguramente estos éxitos hará que grandes clubes de Europa vengan a preguntar por jugadores del club y en ese sentido tendremos que realizar las labores necesarias para mantener al grupo unido y evitar fugas como pasó el año pasado.

Personalmente he de destacar la multitud de llamadas recibidas de ex-entrenadores y ex-jugadores felicitándome por el éxito del equipo y animándome a seguir con la misma actitud y filosofía. Recuerdo con especial sentir la llamada de Sarabia dándome las gracias por los buenos momentos que el equipo le ha hecho pasar durante este año. Desde aquí mi agradecimiento a todos ellos.

En cuanto al premio que le han otorgado a Iker, me alegra muchísimo que los jugadores de la cantera tengan el merecido reconocimiento. Muniain ha estado inconmensurable esta temporada y contando con su edad, estoy convencido de que según vaya creciendo como futbolista habrá mejores temporadas para él. Le animo a seguir trabajando igual que ha hecho este año, dándolo todo en los entrenamientos y en los partidos.

• Autor

ath_barra_noticias_zpsc9864af4.png

ath_marca_ed7_zps41eaf6f6.png

• Autor

ath_barra_periodista_zps1ba3ec65.png

periodista_sara_zpsd879b77b.jpg
@Neeson

¡Felicidades por el doblete! El equipo se ha redimido de las dos finales perdidas el año pasado, un campaña excepcional, añadiendo que nos clasificamos para la Champions. ¿Qué puestos piensas reforzar para el año que viene?

Muchas gracias. Lo cierto es que perder las dos finales el año pasado generó un clima de crispación en el club, el equipo y la afición, y me alegro de que los chicos hayan podido ofrecer estos dos títulos a la afición después de tanto tiempo y del esfuerzo que lleva haciendo todo el público que semana tras semanas y año tras año no falla y está siempre con el equipo. Va por ellos.

En cuanto a la pregunta sobre los refuerzos, es aún muy temprano para hablar de ello. Aún quedan varios partidos de Liga y cuando se cierre el telón comenzaremos a trabajar en la temporada que viene. En cualquier caso, seréis los primeros en saber si viene o se va algún jugador.

• Autor

¡ATENCIÓN!

He generado un índice detallado en el Dicho índice se irá alimentando con las actualizaciones de la historia.

Además, al finalizar una temporada, reservaré un post para que sirva como índice de la siguiente temporada. Cada índice enlazará igualmente al resto de temporadas.

Espero que os parezca buena idea.

Un saludo.

GRANDISIMA TEMPORADA!! :biggreen:biggreen

Un historico doblete!!! Mis felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, afición... a todos!

Sólo con recordar lo que se vivió el año pasado con las dos finales me hace imaginarme lo que sería haberlas ganado y lo que se viviría en Bilbao...

¡La gabarra vuelve a navegar!

Muchas felicidades :D

(plas)Zorionak! Athleeeeeeetic! (plas) (beer):moet: (amo) :clapp: :punk: :thumbsup:

Qué maravilla de doblete, no quiero ponerme a pensar en lo cerca que lo tuvimos el año pasado y lo que habríamos vivido en Bilbao, como dice Yespy. En fin, que felicidades por el logro y el buen hacer con el equipo, esperemos que el final de temporada en Liga esté a la altura de los mostrado en las finales.

Una pregunta, ¿en qué posición sueles utilizar a Galarreta? Imagino que de "10" como Organizador adelantado, pero se me ha ocurrido que quizás lo hayas probado de "8" como Pivote organizador.

• Autor

(plas)Zorionak! Athleeeeeeetic! (plas) (beer):moet: (amo) :clapp: :punk: :thumbsup:

Qué maravilla de doblete, no quiero ponerme a pensar en lo cerca que lo tuvimos el año pasado y lo que habríamos vivido en Bilbao, como dice Yespy. En fin, que felicidades por el logro y el buen hacer con el equipo, esperemos que el final de temporada en Liga esté a la altura de los mostrado en las finales.

Una pregunta, ¿en qué posición sueles utilizar a Galarreta? Imagino que de "10" como Organizador adelantado, pero se me ha ocurrido que quizás lo hayas probado de "8" como Pivote organizador.

Sinceramente, pensaba que contra el Barça íbamos a palmar, pero el FM a veces tiene estas cosas :nuse:

En cuanto a Galarreta, lo tengo como recambio natural de Herrera en el OAD, pero lo cierto es que también ha jugado de PVO cuando las circunstancias lo han requerido: alguna lesión de Iturraspe cuando Beñat no estaba físicamente preparado para el partido o algo así, pero lo normal es que esté de OAD Apoyo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.