Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Siempre va a ser bueno tener una historia chilena, por eso te sigo

Lo que si me extraña es la cantidad de jugadores que no merecen estar.. me extrañó no ver en la nómina algunos jugadores que quizás por sus clubes de precedencia (vi que eres de la u) no estarán.

Será algo parecido que en la vida real... donde muchos paquetes juegan por la camiseta de su club y no por merecimientos propios.

Saludos y exito

Enhorabuena Retor, la historia sigue con una trayectoria excelente!

Me encanta de verdad el estilo de narrar, siempre desde el punto de vista de un periodista que puede ser tan objetivo como "metemierda" :biggreen. Prueba de ello son las múltiples dudas que genera sobre Pellegrini por no optar por Matigol.

Buenos artículos todos y, en especial, el artículo de tácticas sobre el Ingeniero ;). Contra Estados Unidos nos alzamos con la victoria y no es un rival fácil ya que cada vez juegan mejor los norteamericanos!

Espero que sigamos en esta línea y que podamos estar en Brasil con muchas oportunidades para el Mundial! Saludos! :thumbsup:

• Autor

La verdad es que yo considero a EEUU (aunque como país estan lejos de agradarme) han tenido un crecimiento insopechado. Recuerdo el equipo que llegó a la final en la confederaciones 2009 con Bradley como DT, claramente es un rival duro y fue una buena vara para medir nuestro estado de forma.

Si bien no fue un partido del todo bueno, por momentos jugamos bien y eso me tiene satisfecho

Un gran arranque para este etapa de Pellegrini al frente de la selección chilena.

Sobre Matías, no es que la relación entre Pellegrini y él haya sido mala por temas personales, el tea es que acá había una expectativa demasiado alta a lo que el podía hacer en España. Entiendo que allá no lo conocieran demasiado pero aquí en Chile fue una de las apariciones más sorprendentes, al menos que yo recuerde. El tipo era totalmente determinante y muy vistoso, te diría que era prometía más Sanchez, Isla y Medel cuandoo estos se fueron a Europa. Acá en Chile se pensaba que iba a terminar jugando en un grande de Europa, pero por el esquema y personalidad nunca fue así. Una lástima. De todas maneras es un jugador de mucha calidad y cuenta mucho para Pellegrini. Sobre todo para una plantilla que es generosa pero limitada

Saludos!

A mi tambien me encanta Vidal, creo que es un jugador de enorme potencial, espero que termine entre los mejores del mundo. Su crecimiento como futbolista ha sido notable y es de mis favoritos en la selección. Estaré atento a las expulsiones :biggreen (problema que ha tenido en la selección real. El resto del mediocampo tambien hay buenos números, Carmona y Seymour son otros dos grandes jugadores, ojo con Estrada que también es un muy buen jugador y aparte de la marca entrega una variante de remate que se aprecia mucho. Sobre el puesto de mediapunta, no concordamos :biggreen pues mi debilidad personal es Jorge Valdivia(y eso que soy de la U) el tipo cuando quiere es un crack (soy de la opinión que el se perdió la oportunidad de llegar muchisimo más arriba). En delantera hay que ver si la edad le permite a Suazo ser nuestro referente, en la realidad a él le cuesta mucho jugar como unico punta y eso le puede pasar la cuenta. Pinilla lo tengo muy considerado, pero Seba Pinto para mi le falta algo más de calidad, al menos en este FM.

Sobre el consejo táctico, lo tomaré en cuenta a futuro :biggreen, la verdad es que nunca he jugado con los laterales a la altura del CD, pero como soy nuevo en el FM2012 esto tambien es parte de un aprendizaje así que probaremos.

Sobre el partido, fue un encuentro correcto, no es fácil empezar y lo hicimos bien. Yo estoy satisfecho.

Me alegra que te haya gustado la entrevista y el artículo, yo tambien soy de los que le gusta leer este tipo de notas en las historias (aunque creo que se ven pocas). Como le decía a Mapashito, yo en el 2006 en la inocencia de los 14 años pensaba que iba a terminar en un grande, lástima que no fue así pero de todos modos tienen talento como para ser número puesto en cada convocatoria.

Por último, muchisimas gracias por la firma, la verdad necesitaba algo hace rato y quedo de 10 :biggreen. Esperemos, por fin, terminar una historia y que la misma dure unb uen tiempo.

Un abrazo andy!

Bienvenido a la historia, es bueno ser cada vez más chilenos (pasate por la zona que somos pocos!)

Recién en el primer partido y empezamos con problemas :biggreen ¿Quien te hizo falta? la verdad traté de hacer todo lo más imparcial posible. No olvidar el contexto del FM2012 y sin parche (en general Chile está bastante olvidado). De todas maneras la preselección no es definitiva y la idea es que vayan saliendo nuevos jugadores con el paso del tiempo.

Saludos

Gracias por las buenas palabras Frankie :biggreen, la verdad, dede chico leeyendo los Don Balón, se aprende algo sobre como escriben y las intenciones de lo periodistas deportivos :biggreen.

Como he dicho, ante Estados Unidos fue una actuación buena para ser la primera, como bien dices son un rival que año a año se hace más fuertes. Landon Donovan me parece un crack y siempre es bueno ganarle a equipos buenos.

Esperamos seguir así.

Saludos!

A TODOS: Debo decir con cierta vergüenza que cometí un error. Al escribir la primera parte de la historia di por hecho que la Copa America 2011 estaba programada en el juego, cosa que no es así. Me acabo de dar cuenta. Ni idea por que, la verdad, pero debo aclarar que había escrito que esa sería la primera competencia oficial para la selección y obviamente no va a ser así. De todas maneras ya en Octubre empiezan las clasificatorias y ahí va a ser el comienzo a nivel competitivo para Chile. Mis disculpas.

Editado por Retor

• Autor

vxfbe1.png

El pragmatismo impera en la Roja

Manuel Pellegrini anunció su segunda convocatoria en la selección. Nuevamente el DT elige una lista sin muchas sorpresas y pensando en la continuidad de un equipo.

qpi6x3.jpg

6 de Febrero del 2010

Vuelve la selección a jugar en pastos nacionales, tras su exitoso periplo en Sudafrica 2010. Y lo hace con un nuevo enrenador que lleva un proceso que recién empieza. Es también la vuelta de Manuel Pellegrini a canchas nacionales, tras más de 10 años sin dirigir en el país de donde se fue para empezar una brillante carrera que hoy lo tiene al mando de la selección de Chile.

El rival para el segundo exámen del Ingeniero es Israel, equipo conocido para Chile pues fue ante el equipo blanco que la selección nacional cerró su preparación en el país de cara a Sudafrica 2010. Las buenas relaciones entabladas entre ambas asociaciones facilitaron el cierre de este amistoso, que se pactó de forma rápida y por expreso pedido de Pellegrini.

El DT vuelve a entregar una nómina sin grandes sorpresas, para seguir conociendo a los jugadores que forman una base compacta, con una gran mayoría de hombres que actuaron por la selección en la era Bielsa y que fueron calves para llegar el mundial. Tanto es así que de todos los nuevos nombres, solo 1 nunca fue llamado por el Loco a la selección. Aquel hombre es la principal atracción de esta convocatoria: Mauricio Pinilla.

Pinigol tiene una historia llamativa, una carrera que prometió mucho y que recién a los 27 años esta empezando a dar todo lo que alguna vez amenazó. Tras una brillante temporada 2009/2010 en el Grosseto todos pedían la vuelta del delantero a la selección, pero para Bielsa la única opción eran Suazo y Paredes. Ya con Pellegrini, Mauricio Pinilla vuelve a la selección tras largos años. Se espera a un delantero mucho más maduro y lejano a aquel joven que lejos de destacar en las canchas hacía noticia por su indisciplina y las lesiones.

El resto de los nominados son caras conocidas, vuelve Eduardo Vargas tras una lesión que lo marginó del primer llamado. Turboman llega tras cerrar su traspaso a Villareal y es una de las promesas de esta selección. Mientras que Toselli y Jara vuelven a acudir en desmedro de Miguel Pinto y Bryan Carrasco. En cuanto a las lesione, siguen siendo bajas Jorge Valdivia y Mark Gonzalez.

Editado por Retor

• Autor

2v1vwxi.png

21l22pg.pngArqueros

2e5s2o5.jpg10y06dj.jpg2vjvkfc.jpg

21l22pg.pngDefensas

b8tf14.jpg29ntsv9.jpg9hjc4n.jpg14uxt8i.jpgvnpgdh.jpg

zojrxv.jpg16a5t87.jpg2vd4pjm.jpgsov51i.jpg

21l22pg.pngMediocampistas

246juxg.jpg333gz6s.jpgs5k6fa.jpg2i24dwk.jpg

288wdna.jpg8zen9g.jpg5x4xar.jpg2r5x85u.jpg

21l22pg.pngDelanteros

2i6cj08.jpg2u5s8t1.jpgnfsojp.jpg

15s8lz8.png De la anterior nómina salen Miguel Pinto, Bryan Carrasco, Rodrigo Tello y Hector Mancilla

15s8lz8.png Se agregan a Christopher Toselli, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla

15s8lz8.png Ninguno de los nominados debuta en la selección. De todas maneras Mauricio Pinilla vuelve a jugar por Chile desde las eliminatorias del 2006.

15s8lz8.png 5 jugadores participaron en el Mundial Sub 20 de Canada 2008 siendo una de las bases actuales de la Roja

15s8lz8.png Ismael Fuentes y Carlos Carmona son los únicos integrantes que no han actuado nunca en ninguno de los equipos grandes de Chile. Por otro lado, hay 9 jugadores que pasaron o están en Colo-Colo, 8 en la U de Chile y 5 de la UC

15s8lz8.png Solo 4 jugadores del medio nacional. Del extranjero la liga que más aporta es la Italiana con 5 jugadores.

Editado por Retor

• Autor

vxfbe1.png

Un conocido para debutar de local

Israel es el rival que ya conocemos en Chile

33cryw4.jpg

9 de Febrero del 2011

31 de mayo fue la fecha elegida por Chile para terminar su preparación en casa de cara al Mundial de Sudáfrica. Elncombinado dirigido por Marcelo Bielsa enfrentó en un día a Irlanda del Norte (con suplentes) y por la noche a Israel, en el Municipal de Concepción. El resultado fue de 3-0 con goles de Humberto Suazo, Alexis Sanchez y Rodrigo Tello.

Un año después, ambas selecciones se vuelven a encontrar para animar nuevamente un amistoso. Esta vez no será la despedida de una selección que se prepara para una competencia oficial si no que, todo lo contrario, será el inicio del proceso de Pellegrini en Chile.

Las buenas relaciones entre ambas federaciones lograron conseguir el acuerdo por jugar un partido que no estaba pactado hace 1 mes. La urgencia del Ingeniero por sumar la mayor cantidad de minutos antes del inicio de las Eliminatorias fue vital para arreglar el partido.

La selección de Israel es un equipo que juega en la UEFA a pesar de ser un país asiático. Motivos políticos han marcado una decisión que puede haberles afectado pues tienen un plantel mucho más potente que el común de las selecciones que juegan en la AFC. De hecho, su único gran triunfo como selección es el triunfo en la Copa Asiática de 1964. Aquellos años dorados se mantuvieron hasta 1970, fecha de su única participación en un mundial.

El actual DT es Eli Guttman quien cuenta con una nutrida carrera como entrenador en su país y las principales figura son el capítán Dudu Aouate y el defensor Ben Haim ex Chelsea. La gran baja para el encuentro de mañana será la de Yossi Benayoun quien no se recuperó de una pequeña lesión y no pudo viajar a nuestro país.

• Ficha Técnica

119vxog.jpg

Editado por Retor

• Autor

vxfbe1.png

La Roja logra su segunda victoria con un Pinilla brillante

Sigue el invicto de la mano de Pellegrini

140erti.jpg

28byxcg.jpg20h8qkj.jpg1zbgr61.jpg

11 de Febrero del 2011

Una buena presentación fue la lograda ayer por la selección, en su estreno de local en este año 2011. Si bien Israel no era un rival tan exigente, se logró ver buen pasajes de buen fútbol y hubo un par de jugadores que lograron destacar por sobre el resto.

A pesar de partir perdiendo, Chile fue siempre mejor que Israel, solo el desacomodo defensivo y ciertas desconcentraciones facilitaron el gol del elenco visitante. En la Roja sorprendió el ingreso de Osvaldo Gonzalez por la banda izquierda cuando se esperaba que Jose Rojas fuera el dueño de esa posición. Manuel Pellegrini sigue buscando jugadores para ese puesto. Por otra parte, Matias Fernandez ingresó de titular por la banda izquierda, en donde fue gravitante y se vió bastante bien en los minutos que le tocó jugar.

En el segundo tiempo Pellegrini ingresó algunos cambios que dieron más verticalidad al juego de la selección. El primer tanto llego en la cabeza de Gary Medel, uno de los más destacados en los dos partidos, tras un tiro libre servido por Fernández. Luego de eso llegó el ingreso de Mauricio Pinilla, en su regreso a la selección, en reemplazo de un opaco Humberto Suazo que parece no encontrar lugar en el once de Pellegrini.

Pinigol fue la figura al anotar los dos goles que le dieron la ventaja a Chile. Nuevamente la pelota parada fue vital para que de cabeza tras un corner para su primer tanto. El segundo llegó al final del partido tras una pelota robada por Alexis Sanchez quien cedió al ingreso del área para que Pinilla definiera frente a Aouate.

"Estoy muy feliz por este regreso, la selección es mi mayor deuda y espero seguir en la senda de los goles" dijo un contento Mauricio Pinilla tras el partido. Mientras que Mauricio Pellegrini valoró el triunfo pues según sus palabras: "Estamos cada vez mejor y encontrando el nivel que queremos".

Editado por Retor

Buenas Retor, te sigo en esta aventura con la seleccion :D

Primero que todo me encanta la elección de Pellegrini como DT, es un técnico muy capacitado para el puesto y con mucha experiencia dirigiendo en Europa. Espero que en algún momento dirija la selección en la vida real.

Partimos con una merecida victoria contra los gringos, selección con varios jugadores más que interesantes y que han elevado su nivel en los últimos años. Luego toco contra Israel, donde los superamos sin mayores inconvenientes, salvo por ese gol en contra.

Me gusta bastante el mediocampo, con Estrada, Carmona (siempre me ha rendido en el FM) y Vidal, creo que por nombres se puede hacer algo más que interesante, y a esos tres podríamos sumar a Medel, que por su calidad y versatilidad es muy importante para la selección.

Veo que por la banda izquierda tenemos varios problemas, ya que aparte de Osvaldo y el pepe Rojas no parece que hubiere más alternativas. ¿Que tal está el queno Mena en este FM?

Saludos y suerte

Me gusta Pinilla, ha madurado, ya no es tan conflictivo y tiene mucho fútbol en sus botas.

• Autor

Bienvenido Carrera, siempre es gusto tener a Chilenos por aquí (y como les digo a todos, pasate por la zona! :biggreen)

Como tú comparto el gusto por Pellegrini, es un caballero, un gran DT y se merece llevar alguna vez a la selección. Aunque por el momento no me quejo para nada de Sampaoli :P

Como tú, creo que el mediocampo es lo mejor que tiene Chile, al meno hoy. Muchos jugadores interesantes. Vidal, Estrada y Carmona seguramente serán parte vital de nuestras aspiraciones. Por el momento, Medel no se mueve de la defensa, eso si.

Sobre lo último, Mena aún parece estar muy verde, tiene interesantes números pero hoy no es jugador de selección. Debemos ampliar la vista a otros como Campos Toro o Cereceda que pronto se le acaba la sanción.

Un saludo!

Bienvenido, y si, como dices Pinilla más maduro es un gran aporte para la Roja

• Autor

vxfbe1.png

Elías Figueroa
Héroes Nacionales. Capitulo 1.

116nu3o.jpg

"Yo soy el Elias de Europa" dijo alguna vez Franz Beckenbauer. La frase del mítico defensor alemán sirve para reflejar perfectamente la calidad y la importancia que tuvo Elias Figueroa para el fútbol mundial. Sin dudas el mejor jugador que ha vestido la camiseta roja de nuestra selección. Como decía Pele, contemporaneo suyo, "Si hubiese ganado un mundial sería el mejor defensa de la historia".

Figueroa era un defensor de una clase interminable, dueño de una enorme técnica era capaz de salir jugando desde el área misma sin inmutarse. Dueño de un gran cabezazo, era temido por los delanteros rivales pues su nivel era superlativo, se dice que el fue uno de los precursores de la "chilenita" como recurso defensivo. Don Elías además, solo fue expulsado una vez en su carrera.

Don Elías nace un 24 de Octubre de 1946 en Valparaiso en el seno de una familia chilena promedio. Sus primeras armas en el fútbol las hace Santaigo Wanderers pero en 1964 debe ir a prestamo en Unión la Calera.En el cuadro cementero empieza a jugar pese a sus 17 años y se hace un nombre en el fútbol nacional. En 1965 vuelve al elenco caturro para ser titular y empezar a demostrar sus dotes de figura, al año siguiente lleva a su club al tercer lugar del campeonato y los ojos Sudamérica se empiezan a fijar en este defensa todo talento.

El año 1966 participa en el Mundial de Inglaterra donde tiene una destacada actuación junto a Chile, lo que le vale su traspaso a Peñarol de Uruguay. Según el mismo defensor, elige ir al país charrua para tomar más experiencias antes de ir a otro fútbol más competitivo. En el Manya logra el Bicampeonato en la competencia local además de una ante el Santos de Pele.

A finales de 1971, "Mister Lujo" debe abandonar el club por la crisis economica de Peñarol. Figueroa decide marchar al Inter de Porto Alegre pese a tener una oferta del Real Madrid. Según el propio jugador, en ese momento la liga brasileña era mucho más competitiva que la Española y eso desencantó su decisión. En el país de la Samba se convierte en ídolo, conocido como el "iluminado" por un supuesto gol en una final en donde inexplicablemente fue iluminado por una luz fuera del estadio. Don Elías se hace parte del mito de Porto Alegre. Además, jugando por el club brasileño logra ganar tres veces el premio al mejor jugador de Sudamérica. Logro inedito para un defensa central.

En 1974 juega el mundial de Alemania, pese a que Chile no clasifica a segunda ronda, Don Elías destaca por sobre el resto. La FIFA lo elije como uno de los mejores defensas de ese mundial, donde comparte posición en el equipo ideal junto a Franz Beckenbauer. La clase de Figueroa es conocida mundialmente.

Pese a esta gran fama, nunca dio el salto a Europa. En 1979 regresa al fútbol nacional pese a la ofertas del Ciejo Continente para jugar por Palestino y Colo-Colo. Entremedio tiene una corta experiencia en el futbol norteamericano (que en ese tiempo fue capaz de llevarse a figuras como Cryuff, Muller o Pele). En 1982 juega el Mundial de España y al año siguiente decide su retiro de la actividad. Lo hace con 48 partidos disputados por la selección y con el honor de ser el único chileno en disputar 3 mundiales adultos. Hombres como Menotti, Pasarella y Parreira lo han definido como el mejor defensor central en la historia.

Tras su retiro es recordado con varias premiaciones que reflejan su enorme trayectoria. Entre otras, don Elías cuenta con el honor de ser parte del equipo del siglo en sudamerica, el mejor extranjero que pasó por Brasil, 37 entre los mejores jugadores del mundo para la FIFA, el jugador más influyente en la historia de Internacional de Porto Alegre y jugador del mejor once historico de Peñarol. Además el defensor fue condecorado como embajador de la ONU y de la sede de Porto Alegre para el mundial de Brasil 2014. Por último, el año 2012 se rebautiza el Estadio de Playa Ancha en Valparaiso por el nombre de Estadio Elías Figueroa.

Sin lugar a dudas, una carrera impresionante e histórica para el fútbol chileno.

Editado por Retor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.