Jump to content

De entrenador en Francia

Respuestas destacadas

• Autor

kadde2.png

FRA.gifCapitulo 8: ¡Angoulema es de Ligue 2!

Temporada 2006/2007

Angoulême

Nacional Francia

Angulema.- La nueva temporada, la 2006-2007, prometía grandes emociones tanto para mí como para el resto de la plantilla, ya que teníamos ante nosotros la oportunidad de confirmar que lo acaecido el año pasado no fue fruto de la casualidad si no de la constancia con la que el equipo trabajó a lo largo de los meses que estuvieron conmigo al mando. La pretemporada había dejado buena imagen de mi equipo y ahora, para este año, la prensa auguraba que no pasaríamos apuros. Eso mismo nos pedían tanto aficionados como la directiva; a pesar de ello, mi segundo entrenador creía que, con el equipo que teníamos, eso era imposible y que se tendría que sudar por mantener la categoría.

Liga

Para nuestro objetivo, deveríamos enfrentarnos a equipos que hace poco estuvieron en Ligue 2, como el Martigues, Niort, Grenoble, Lorient y Dijon. El Martigues cuenta además con una plantilla digna de uno de los mejores equipos de Ligue 2, con algunas jovenes promesas del fútbol mundial: si os dijera quienes son alucinariais.

Por la parte baja, los candidatos principales son los recién ascendidos (Châtellerault, Viry, Tréllisac y Calais) y el típico equipo que no ha hecho bien los deveres en la pretemporada, y no ha acertado con los fichajes.

Así pues, se alzaba el telón para una nueva temporada apasionante en la categoría de bronce del fútbol francés. El disparo de salida dava paso a la carrera por diferentes objetivos: el jugar en Ligue 2 la temporada que viene o el evitar jugar en CFA.

Nuestro primer rival en esta liga era el Pau, equipo recién descendido de Ligue 2, al que ganamos 2-1 en un apasionante partido en el que dimos una buena impresión. El siguiente partido lo vencimos igualmente al Grenoble, otro gran aspirante al ascenso, en su casa y con un resultado de 2 a 3, remontando los 2 goles iniciales del Grenoble gracias a 2 goles de mi delantero bayonés. Pero como mis equipos no son amigos de rahcas positivas, caímos derrotados por 0-1 en casa ante el Châtellerault, acertando ellos en el único tiro a gol que lanzaron el partido. Conseguimos llevarnos 1 punto del campo del Sannois en un mal partido, que parecía que nos llevaría de nuevo a la realidad del club por tratar de salvar la categoría dándolo todo, pero no fue así ya que ganamos al Lorient por 1 gol a 0 en un gran encuentro muy disputado.

Pero si buena fue la victoria en el Lebon ante el Lorient, la que conseguimos ante el Martigues, claro favorito al ascenso y campeón de la división a la postre, en su campo. Nos imponíamos por 0-1 con un gol de penalty, aunque realmente el Martigues no merecía perder. A mí eso no me importó ya que 3 puntos en ese campo son algo que dá idea de lo que podía conseguir este equipo. Después, conseguimos una grandisíma racha en la que vencimos a Tréllisac, Gaillard, Cherburgo, Viry y Calais. Gran racha pues de 6 partidos seguidos ganando, que el Gazaléc de Ajaccio se encargó de romper, empatando el partido entre nosotros en el minuto 88 (2-2).

El siguiente partido fue muy decepcionante: jugábamos en campo del Niort y teníamos ganas de repetir lo del Martigues, pero nada más lejos de la realidad, caímos por 4 a 0 en un encuentro que un empate habría sido lo justo, pero ellos lo metieron todo entre que mis delanteros no tuvieron su día, y ya se sabe que si sales a ganar y tus delanteros no aciertan de cara a gol... Afortunadamente el equipo se rehizo para recibir al Libourne, que pagó los platos rotos por el Niort, ya que los aplastamos por 4-1, siendo el delantero bayonés autor de todos ellos. En el siguiente partido nos llevamos también los 3 puntos, esta vez ganando por la mínima en Dijon. Ganamos también a Raon-l'Etape (2-0), Romorantin (0-2) y Tours (2-1), para después perder ante el Rouen (3-1), yo creo que merecidamente, aunque la diferencia de goles quizás no fuera para tanto.

Empatamos a 2 ante el Grenoble en el Lebon (nos remontaron el 2-0 inicial) y el colmo fue empatar ante el Châtellerault fuera (3 a 3), ya que nos metieron gol en el minuto 90. Afortunadamente, el Sannois nos visitó y conseguimos ganarles, eso sí, bastante apurados ya que nos expulsaron a nuestro cerebro ex-Olympique Marsella justo después del descanso. El siguiente partido era contra el Lorient, y una victoria se antojaba difícil pero no imposible. Empezamos lográndolo, pero el equipo naranja fue capaz de empatarnos, y con ese resultado de 1 a 1 se terminó el partido.

Después del partido ante el Lorient, llegó el partido de 24º jornada Angoulême-Martigues. El Martigues llegaba como uno de los favoritos a desbancar a mi equipo del liderato y con una plantilla llena de estrellas como ya he dicho más de una vez, pero un partido espectacular de los míos hizo morder el polvo a los pupilos de Gérard Bernardet. El 3-0 que mostraba el marcador del Lebon dejó a muchos periodistas de los distintos rincones de Francia atónitos y es que cuando llegaron al estadio nadie se esperaba que el Angoulême fuera capaz de ganar, y menos aún con semejante autoridad. A partir de este partido, los diferentes medios de comunicación empezaron a considerarnos como favoritos al ascenso incluyéndonos en el selecto grupo que componían Niort, Martigues y compañía.

Siguiente partido al del Martigues, y nueva victoria, el Tréllisac se volvió de vacio tras haber perdido 2 a 0 en Angoulema. Parecía que nos íbamos a comer el mundo, ya que el siguiente partido le hicimos un 0 a 3 a domicilio al Gaillard, pero la racha se rompió al ser incapaces de ganar al Cherburgo, otro de los equipos sorpresa de la temporada que rondaba los puestos de ascenso (0 a 0 en el Lebon).

Los siguientes 2 partidos fueron cómodas victorias ante el Viry (0-3) y Calais (2-1). Estos 2 resultados nos ponían como líderes destacados, y es que la renta de puntos, unidos al calendario tan favorable que teníamos hacía pensar que la liga sería nuestra, pero nada más lejos de la realidad.

En los siguientes 9 partidos, el equipo tan sólo fue capaz de llevarse 4 puntos (4 de 27), tan sólo marcó en un partido y lo que aún es más triste, perdió 4 partidos por 1-0. Así pues, en la jornada 30 empatamos ante el Gazeléc en su campo (0 a 0), para después ir perdiendo partidos consecutivamente: Niort (0 a 1), Libourne (3 a 0), Dijon (0 a 1), Raon l'Etape (1 a 0), Romorantin (0 a 2), le ganamos al Tours, entrenado por el que fuera mi segundo entrenador, Arnaud Comier, (1 a 3) y después perdimos los 2 últimos partidos de temporada por 0-1 ante el Rouen y 2-0 ante el Pau, pero aún y todo, después de esta racha un tanto "sospechosa" por parte de la IA y "el gran momento de forma" de los porteros rivales, ¡ascendimos a Ligue 2 como 3º! Si bien me quedé un poco decepcionado por estos partidos, por no saber que pasaba y algo enfadado con todo, al menos el ascenso fue un consuelo y cada día me concentro en intentar olvidar que perdimos la liga cuando ya la tocábamos con ambas manos. De todas formas, el equipo ascendió 38 años después a Ligue 2, a pesar de que cuando bajó en 1972 de la Ligue 1 en vez de jugar en Ligue 2 fue condenado a jugar en divisiones inferiores.

tout%20comme%20les%20angoumoisins.JPG

Angoulême-Rouen. El partido en el que ascendimos a Ligue 2, ambiente de gala en el Lebon.

Clasificación Nacional 2006/2007

clas06-07.JPG

Apretado ascenso. Subimos gracias a tener el goal-average personal con el Cherburgo a favor nuestro.

Copa

A diferencia de otros años, la Copa este año nos sirvió para darnos más a conocer en Francia, y es que fuimos un equipo muy a tener en cuenta.

En la 7º Ronda de la Copa de Francia nos enfrentamos al Calais, equipo de Nacional como nosotros. El partido concluyó con una victoria por la mínima (0 a 1) a favor del Angoulême, por lo que pasabamos de ronda. Nuestro próximo rival sería el Créteil, equipo que acababa de descender la temporada anterior de Ligue 1 y que ese mismo año venía como líder de Ligue 2. Cuando llegaron al Lebon, tan sólo habían perdido un partido en toda la temporada, y nosotros les propiciamos la segunda al caer en nuestro campo por 1-0. Finalmente este equipo ascendió como campeón de Ligue 2. El siguiente escollo en el camino del Angoulême era el Angers, equipo también de Ligue 2 y que a final de temporada fue 8º en su categoría. Comenzamos el encuentro ganando, pero en el minuto 76 nos empataron, y con ese marcador se llegó al final del partido. En la prórroga nadie fue capaz de anotar, ni locales ni visitantes, por lo que el partido se decidió en la tanda de penaltys donde mis muchachos estuvieron más acertados y pasamos a la 10º Ronda (1/16 de final en España) de la Copa de Francia. Nuestro rival era uno de los equipos conocidos de Francia, y de donde han salido jugadores como Essien o Penneteau, el Bastia. Jugábamos de visitantes, no se porqué extraño motivo, y lo cierto es que hicimos todo un partidazo. Comenzamos ganando por 0-1 con gol de mi delantero fichado del Sannois. En el 22 ya nos habían empatado y en el 74 y 79 marcaron 2 nuevos goles (el primero de ellos de un penalty muy injusto) lo que les ponía 3 a 1 y 2 goles por encima a falta de escasos 10 minutos para el final del partido, pero de nuevo el delantero que fiché en verano se encargó de dar la vuelta a la tortilla y en los minutos 82 y 88 consiguió que el resultado se tornará en empate (3 a 3). Así fue como llegamos al final del tiempo de prolongación, donde lo más destacado fue que mi DF DC de 33 años fue expulsado. En la tanda de penaltys ellos demostraron ser mejores y nos ganaron por 2-1, lo cual fue un palo tremendo después del esfuerzo realizado en este y en los anteriores partidos de Copa, además hay que tener en cuenta que de mientras nos estábamos jugando el ascenso en Liga. Me quedé muy contento con la labor del equipo en esta competición, aunque me dió pena caer así.

Si primero me diste la enorabuena tu ami ahora te la doi yo ati, felicidades por la gran temporada y ahora empieza a trabajar mucho para el año proximo.

• Autor
Si primero me diste la enorabuena tu ami ahora te la doi yo ati, felicidades por la gran temporada y ahora empieza a trabajar mucho para el año proximo.

Muchas gracias gambito, la verdad es que estoy muy feliz, pero con los pies en el suelo xD

Como el año pasado, me he puesto manos a la obra y este año más que nunca ya que nos espera una dura temporada.

Saludos y suerte en Portugal!

Enorme esta temporada. Felicidades por este gran ascenso que no estaba en los planes de nadie, ni siquiera del entrenador.

Un saludo crack xD

• Autor
Enorme esta temporada. Felicidades por este gran ascenso que no estaba en los planes de nadie, ni siquiera del entrenador.

Un saludo crack xD

¡Muchas gracias Lika! Lo cierto es que para nada me esperaba que con el equipo que teníamos consiguieramos ascender a Ligue 2, pero es lo que tiene el fútbol, como diría aquel, unas veces te dá y otras te quita xD

Espero seguir viendote aquí asiduamente y... ¡mucha suerte por Inglaterra! xD

En un año de salvarse del descenso a conseguir el ascenso a Ligue 2. Enhorabuena.

Apuntar que realmente desconcertante el bajon del equipo a final de temporada que pudo pagarse muy caro. Ademas de echar balones fuera otorgandole la culpa a la IA del juego ... ¿puede ser que el entrenador rotara poco la plantilla y llegaran demasiado fundidos a final de temporada?

Pues nada muy meritotio, a ver como te las arreglas en la nueva categoria. Por cierto el Martigues con sus jovenes estrellas consiguio el ascenso, no se esperaba menos. ¿Llegara alguna joven promesas de ese tipo al Angoulême la proxima temporada?

Suerte. Un saludo :hello:

• Autor
En un año de salvarse del descenso a conseguir el ascenso a Ligue 2. Enhorabuena.

Apuntar que realmente desconcertante el bajon del equipo a final de temporada que pudo pagarse muy caro. Ademas de echar balones fuera otorgandole la culpa a la IA del juego ... ¿puede ser que el entrenador rotara poco la plantilla y llegaran demasiado fundidos a final de temporada?

Pues nada muy meritotio, a ver como te las arreglas en la nueva categoria. Por cierto el Martigues con sus jovenes estrellas consiguio el ascenso, no se esperaba menos. ¿Llegara alguna joven promesas de ese tipo al Angoulême la proxima temporada?

Suerte. Un saludo  ;)

Gracias por las felicitaciones Slavisa, esperamos poder seguir cosechando éxitos! ;)

Respecto al bajón del equipo en la recta final de la temporada, pues no sé si se deve a eso, pero intenté administrar minutos lo mejor que pude y de hecho ningún jugador que no estuviera al menos al 90% de sus capacidades físicas jugaba, intenté que el equipo estuviera descansado y en los partidos solía cambiar a los jugadores que más cansados estaban, así que dudo que fuera por eso, lo cierto es que no acabo de entender ese bajón :(

Es díficil para el Angoulême traer ese tipo de jugadores procedentes de clubes como el Borussia Dortmund o el Feyenoord, ya que piden un sueldo muy elevado que la directiva no nos proporciona, aún habiendo reclamado más dinero para fichajes y sueldos, más teniendo en cuenta que al ascender hemos ingresado nada menos que € 4.5 M que hacen que tengamos recursos suficientes que la directiva no me deja explotar ;) . De todas formas, nos centraremos principalmente en aquellos jugadores franceses o de procedencia de la liga francesa, es decir, que conozcan la liga.

Saludos y espero que sigas la historia como hasta ahora! :)

• Autor

NOTA: A partir de ahora he decidido cambiar de formato para hacer la historia más amena. He pensado postear un resumen cada 10 partidos, pero sin ponerlos todos, es decir, algo así como hago al final de la temporada pero cada 10 partidos. Creo que así será mucho más cómodo para el lector seguir la historia y las evoluciones del equipo que leyendo un resumen de más de 40 partidos todos seguidos y del tirón.

Así pues, e intentado como siempre mejorar, me despido y espero que esta decisión sea acatada de buen grado (me doy cuenta que de tanto escribir así resulto bastante pedante ;) )

• Autor

kadde2.png

FRA.gifCapitulo 9: Categoría nueva, caras nuevas

Ante la nueva campaña en Ligue 2, veíamos imprescindible renovar el equipo. Según mi segundo entrenador, con la actual plantilla es muy difícil, e incluso imposible hacer frente con garantías a la nueva temporada, y es que según él, todo mi equipo excepto los 2 delanteros están a un nivel muy inferior al de la categoría. La falta de dinero para pagar buenos sueldos ha sido la principal causa de no poder atraer a buenos jugadores. La cosa es que como ya he dicho anteriormente, dinero sí que había, pero la directiva no nos lo dejaba gastarlo en fichajes ni en sueldos. Teníamos la misma cantidad para gastar que cuando éramos un equipo de Nacional. Aún pidiendo más dinero a los directivos, estos no dieron su brazo a torcer por lo que nos quedamos en las mismas. A pesar de todo, nos hemos tenido que conformar con los siguientes jugadores.

Altas

Fichamos a 6 futbolistas, los cuales todos ellos llegaron por un coste de 0 €, ya que todos ellos firmaron por nuestro club con la carta de libertad.

icon_ball.jpg CD C fra7ru.png 22 años: Buen pivote, más destructivo que constructivo. Después de ser uno de los pilares del Nîmes, el Burdeos le dió la oportunidad de jugar al máximo nivel, pero no tuvo muchas opciones de triunfar y lo intentará hacer una categoría más abajo. En principio no será titular pero participará activamente en la rotación de la plantilla. Llegó gratis.

icon_ball.jpg DL DC fra7ru.png 30 años: Veterano delantero que ha pasado por el Laval, Amiens, Besançon y Niort en los últimos años, teniendo más éxito en Amiens y Niort. El año pasado apenas jugó de titular pero fue participe del ascenso ya que jugó 25 partidos como suplente, aunque apenas metió 2 goles. Aunque quizá tenga mejores números que mis actuales delanteros, lo usaré de rotación ya que entre mis delanteros titulares el año pasado marcaron 43 goles y no quiero que se rompa la sociedad. Como todos los refuerzos de este año, llega sin coste alguno.

icon_ball.jpg CD IC fra7ru.png 23 años: Un jugador fenomenal, se formó en el Mónaco, que hace ya 3 años lo vendió al Istres, donde regularmente ha ido perdiendo importancia en el equipo recién descendido a Nacional. Él ha aprovechado la oportunidad de quedarse en Ligue 2 y encima, seguramente será titular.

icon_ball.jpg MP IC benin.JPG 23 años: Como en casos anteriores, ha pasado de ser titular a ser suplente en el Créteil, con el que ha conseguido 2 ascensos a Ligue 1. Ha sido internacional por Bénin en 10 ocasiones, sin marcar gol alguno. Es un jugador que tiene buen físico aunque técnicamente no es malo, pero no tiene el nivel de algunos de sus competidores por el pues, aún así partirá como titular a expensas de lo que hagan el resto de medios por banda.

icon_ball.jpg DF DC fra7ru.png 31 años: Jugador que en su día intenté llevarme para el Bayonne, lo tenía en cartera pero no era una de mis prioridades, esperaba encontrar algún defensa mejor. Pasó el tiempo y no encontré un jugador de sus condiciones, por lo que le ofrecí jugar aquí. Fue un culebrón su fichaje ya que para cuando lo quisimos fichar estaba estudiando otras ofertas, aunque al final cambió de rumbo y aterrizó en nuestro equipo. El increible bajón del lateral derecho del año pasado le abre las puertas de la titularidad.

icon_ball.jpg DL C fra7ru.png 23 años: Futbolista del Sochaux, con el que empezó siendo titular y acabó en el Raon-l'Etape cedido. Lo conozco bien ya que ha estado 2 años en Nacional en este equipo. Este año quedaba libre y lo fiché, no será titular, será suplente de los suplentes, pero es que un jugador joven y con su proyección, pensábamos que era delito dejarlo escapar.

Bajas

2 futbolistas han decidido dejar el club, por unos motivos u otros.

icon_ball.jpg DF IC fra7ru.png 34 años: Defensa que ha pasado 9 años de su carrera en la isla de Ajaccio, defendiendo los colores del Gazlélec primero (4 años) y Ajaccio después (5 años), para pasar las 2 últimas temporadas en el Angoulême. Apenas ha tenido minutos estos 2 últimos años y, aunque sabe que sus mejores años como futbolista se han pasado, aún tiene la ilusión de encontar un club antes de colgar las botas definitivamente el verano que viene.

icon_ball.jpg ME I fra7ru.png 31 años: Futbolista que trajó al Angoulême el anterior técnico, vino del Saint Georges, modesto equipo. 3 años aquí en los que solo el primero jugó con asiduidad, donde fue un factor decisivo a la hora de que el Angoulême subiera a Nacional desde la CFA. Todavía creemos que puede firmar un contrato y, es que apesar de su edad, sigue conservando buenas facultades físicas.

Les deseamos suerte a ambos.

Finalmente, el equipo queda compuesto por los siguientes 24 futbolistas:

Plantilla Angoulême 2007-2008

.......................................................................................................................

.......................................................................................................................

Pretemporada

Devido quizás a que somos el nuevo equipo revelación en Francia, varios equipos de Ligue 1 solicitaron jugar un partido de preparación contra nosotros. Tan sólo decidimos aceptar los que nos ofrecieron jugar en nuestro campo, ya que así nos llevaríamos un pellizco por la entrada. Los 2 partidos que jugamos unicamente (ya sabeis que no me gustan demasiado estos bolos veraniegos) acabaron con derrota, por 0-2 ante el Sochaux y por 0-3 ante el Mónaco. Esperamos que esto cambie en la liga y que las cosas nos vayan algo mejor, aunque sabemos que es muy difícil. Somos favoritos al descenso según la prensa, y ven casi imposible que nos salvemos. Esperemos que se equivoquen, pero si lo dicen será por algo.

Empezamos la liga en casa del Niort, en un partido que a priori va a ser muy complicado sacar adelante, pero en el que intentaremos dar la campanada, aunque todo eso se verá en el siguiente capítulo.

• Autor

kadde2.png

FRA.gifCapitulo 10: Flojo comienzo

Angoulema.- Empezamos la temporada llenos de ilusión, con nada (o poco) que perder, y mucho que ganar. La categoría cuenta con equipos de la talla del Niza, Caen, Cannes, Bastia y Le Havre, con equipos que, si bien no están en el mejor momento de su historia, siempre son complicados como el Troyes, Sedan, Ajaccio y Châteauroux. Y eso sin menospreciar al resto de equipos, que a priori son todos más fuertes que nosotros.

Ajaccio_news.jpg

Resultados jornadas 1ª-10ª

Jornada 1

NIORT 4 - 1 ANGOULÊME

El primer partido de liga lo hemos jugado fuera, en terreno de juego de Niort, quien, hasta el momento es el equipo revelación de la temporada, ya que son el equipo que más partidos ha ganado, 6, y el que más goles ha marcado, 19. El partido lo perdimos por 4 goles a 1, yéndo incluso 4 goles abajo. Empezamos intentando buscar nuestra oportunidad en una contra, pero cuando el rival marcó su gol, nos despedimos del partido, ya que salimos a ganar el partido y nos acribillaron a goles. Un paso atrás.

Jornada 2

ANGOULÊME 1 - 1 ANGERS

El siguiente partido acabó con empate a 1 en nuestro terreno de juego, ante el Angers, equipo que se llevó un injusto premio, ya que apenas hicieron nada en todo el partido y nosotros merecimos mejor suerte.

Jornada 3

CHÂTEAUROUX 1 - 0 ANGOULÊME

La tercera jornada nos llevó hasta el Gaston-Petit, terreno de juego del Châteauroux. Nos vencieron 1-0 y lo peor de todo es que el equipo no sabía a que jugaba, un partido verdaderamente horroroso en el que incluso merecimos peor castigo que la derrota por 1 gol.

Jornada 4

ANGOULÊME 0 - 1 GUEUGNON

Partido bastante disputado, en el que la mayor eficacia goleadora de los visitantes les permitió llevarse el gato al agua. Lo justo habria sido un empate, pero aún estamos muy lejos de dominar un partido, y por tanto, vemos lejana la primera victoria.

Jornada 5

BREST 1 - 0 ANGOULÊME

Nos enfrentamos a los líderes del momento que no tuvieron piedad. De nuevo gracias a nuestro portero el resultado hizo parecer un partido igualado y disputado, pero nada más lejos de la realidad, el Brest ganó con total autoridad.

Jornada 6

ANGOULÊME 0 - 1 BASTIA

Siguiendo la tónica habitual de los encuentros de este año, el cuarto 1-0 del año llegó y de nuevo con merecimiento. Esta vez quizá si podíamos haber conseguido un punto, pero una jugada perfectamente llevada por su extremo izquierdo, al cual recorrerse medio campo parece no agotarle, fue rematada por uno de sus pivotes.

Jornada 7

LE HAVRE 2 - 0 ANGOULÊME

Victoria totalmente merecida del Le Havre, en el peor partido de los míos esta temporada. Nada nos salió bien y ni siquiera uno de nuestros tiros fue a gol. Con eso lo digo todo. Esta derrota abre ya una gran brecha entre nosotros y el resto de equipos implicados en el descenso.

Jornada 8

ANGOULÊME 1 - 1 CAEN

Partido que en el minuto 87 teníamos ganado, estabamos jugando contra uno menos y nadie se esperaría lo que pasó: el Caen fue capaz de empatar el partido a pocos minutos de haber sido expulsado uno de sus hombres. Así pues, con 10 consiguieron lo que no pudieron con 11.

Jornada 9

SEDAN 0 - 0 ANGOULÊME

Por fín conseguimos mantener la portería a 0, en un partido en el que el, aunque no hicimos un buen fútbol, nos sirvió para conseguir un nuevo punto, en un campo siempre complicado como es el Louis-Dugauguez.

Jornada 10

ANGOULÊME 2 - 0 AJACCIO

Por fín sí fuimos superiores ante un rival que antes de la jornada ocupaba puesto de ascenso. No sé que ha sido lo que ha cambiado en el equipo, pero hemos hecho un buen partido, en el que encima hemos estado serios en defensa y efectivos en ataque. Justa por tanto la victoria por 2-0, más aún teniendo en cuenta que mi lateral derecho falló un penalty, con lo cual el resultado podría haber llegado a ser más abultado.

Clasificación Ligue 2

ligue2j1-10.JPG

Colistas. Así es como vamos, la salvación a 3 puntos.

Pues ya veis como nos va por Francia, hasta el momento no demasiado bien, pero al menos nos hemos echo con 5 de los últimos 9 puntos lo cual no es moco de pavo para un equipo como el nuestro. Hemos acortado algo las distancias lo cual siempre es un alivio y ahora venimos con algo de fuerza y moral gracias a la victoria ante el Ajaccio.

Además decir que nuestro equipo reservas va 9º en su liga, habiendo ganado 3 de los 6 partidos disputados. Mejor aún le van las cosas a nuestro equipo sub-18. Después de haber subido a algunos jugadores de las categorías inferiores, el equipo va 3º aunque tan sólo ha jugado 2 partidos de liga, aunque ganó al sub-18 del Burdeos en su campo y en la copa ha eliminado al Laval.

Mientras, nuestro MP IC beninés ha sido convocado con su selección y han jugado un importante partido en el que han empatado a 2 ante Sudáfrica en casa, lo cual les complica la clasificación (van en 2º lugar). Por si fuera poco, nuestro DF/CD I ha sido convocado por Costa de Marfil, aunque no ha llegado a debutar con la líder incontestable del grupo E.

• Autor

kadde2.png

FRA.gifCapitulo 11: Reacción a tiempo

Angoulema.- Después de los primeros 10 partidos jugados, estábamos hundidos en el último puesto y parecía que la prensa y aficionados estaban en lo cierto, pero como mientras hay vida hay esperanza, entre mis jugadores y yo nos estamos encargando de dejar en mal lugar a esta gente y hemos conseguido lo que parecía imposible en un primer momento: salir del descenso.

Además de esto, este año debutamos en la Copa de la Liga, trofeo que se disputan los equipos de Ligue 1, Ligue 2 y los mejores clasificados del año pasado en Nacional.

Otra competición que acaba de empezar es la Copa de Francia, torneo en el que también seguimos vivos.

Ajaccio_news.jpg

Resultados jornadas 11ª-20ª

Ligue 2

Jornada 11

SÈTE 1 - 4 ANGOULÊME

Gran partido de los míos, en el que dominamos a un equipo que salió bien plantado pero que no pudo con nuestras magníficas contras. Empezamos ganando al minuto 2, ya que nuestro jugador de Benín nos adelantó pero en el minuto 23 el Sète ya había marcado por medio de un jugador que tuve a mis órdenes en el Bayonne. A partir de ahí, el dominio de mi equipo se tradujo en un gol tras otro hasta llegar al 1-4, después 35 minutos en los que ningún equipo fue capaz de marcar y dejaron el marcador como estaba.

Ligue 2

Jornada 12

ANGOULÊME 3 - 1 VALENCE

Nueva victoria, y ya son 3 consecutivas. Gran partido ante un rival que se adelantó, pero nuestro delantero ex-Niort se encargó de darle la vuelta a la tortilla con un par de goles. La verdad que el juego estuvo igualado, pero nosotros supimos estar más acertados de cara al gol y eso demuestra el marcador.

Copa de la Liga

Rnd Prelim

CHÂTEAUROUX 0 - 1 ANGOULÊME

Salimos con los teóricos suplentes, a excepción de nuestro portero, para así poder tener a los jugadores descansados para la Liga. Parecía que así sería imposible ganar a un equipo que ya nos ganó jugando nosotros con los titulares, pero se consiguió la victoria encima en su campo lo cual es doblemente importante para mí. Un buen gol de nuestro delantero nacido en Bayona nos meten en la siguiente ronda, donde nos tocará ante el Brest, aunque parezca increíble, de nuevo fuera de casa.

Ligue 2

Jornada 13

ANGOULÊME 1 - 1 MARTIGUES

Una gran oportunidad desperdiciada, el Martigues llegaba como colista y sin haber ganado un sólo partido, pero aún así sacaron un empate, aunque merecido, eso sí. Se adelantaron en el marcador, pero en la segunda parte un testarazo de mi central pusó las cosas en su sitio. Una pena no ganar a este equipo, y es que después de este tipo de partidos te preguntas, si no ganamos a los últimos en casa, ¿a quien vamos a ganar?

Ligue 2

Jornada 14

TROYES 1 - 1 ANGOULÊME

De nuevo jugabamos contra un equipo que está situado en nuestra zona, y lo ideal habría sido ganarles. En un partido igualado, nuestro medio derecho senegalés nos puso en franquicia en el minuto 13, y así aguantamos todo el partido, hasta que en el minuto 87 su lateral derecho empató el choque. Una pena grandísima, ya que entre este partido y el anterior, no nos dejan salir de ahí abajo.

Ligue 2

Jornada 15

NIZA 0 - 0 ANGOULÊME

Este es uno de esos puntos que te sientan tan bien, ya que el partido era en casa de uno de los equipos que aspiran a subir y se encuentran ahí arriba. Sabíamos que tendríamos que luchar mucho por sacar algo positivo de este campo, y al final conseguimos el premio en forma de un nuevo punto que se suma a nuestro casillero.

Ligue 2

Jornada 16

ANGOULÊME 1 - 1 AMIENS

Cuarto empate consecutivo y esto empieza a ser ya un poco preocupante. Nosotros nos adelantamos en el marcador con gol de nuestro pivote que fichamos este verano del Girondins, pero injustamente ellos empataron el encuentro con gol de su delantero bosnio, que no está haciendo muy buena temporada, al menos no como esperaban los aficionados del Amiens. Por una vez tengo que alzar la voz y es que mi equipo jugó todo un partidazo pero los delanteros no estuvieron nada inspirados de cara al gol, merecimos ganar de goleada y sin embargo nos tenemos que conformar con un punto que en nuestra situación de muy poco nos sirve, aunque seguimos fuera del descenso, que ya es algo.

Ligue 2

Jornada 17

ANGOULÊME 2 - 1 CANNES

Gran victoria la conseguida esta tarde ante uno de los favoritos para el ascenso. Nos pusimos 2-0 por delante con goles de nuestro tanque del Niort, pero en la segunda parte el gol de un jugador de la cantera del Atlético redució las distancias y dió esperanzas al equipo de Zidane y Luis Fernandez, pero de poco sirvió ya que la victoria fue para nosotros. Como curiosidad, decir que la televisión francesa retasmitrió en directo el partido por segunda vez en la temporada, después de ofrecer el partido que jugamos ante el Caen.

Copa de la Liga

1ª Rnd

BREST 2 - 2 ANGOULÊME (2-3 P)

De nuevo jugábamos fuera de nuestra casa, y ante un rival de nuestra categoría, cosa que no entiendo como es capaz de hacer la FFF, pero bueno. Salimos con los suplentes que de nuevo nos dieron una alegría, ya que para el minuto 16 ya ganábamos por 0 a 2, pero en el 53 y en el 80 los locales empataron la eliminatoria. Fue un jarro de agua fría ya que nos marcaron cuando solo quedaban 10 minutos de partido. A partir de ahí el encuentro fue un espectáculo en el que cualquiera podía marcar, pero no lo hizo ninguno. En los penaltys los míos demostraron ser más eficaces y nos impusimos por 2-3. La siguiente ronda, de nuevo fuera (y ya van...) ante el Bastia. Si ganaramos el partido, entraríamos en los Cuartos de Final.

Ligue 2

Jornada 18

BESANÇON 3 - 0 ANGOULÊME

Duro correctivo el que nos dió el Besançon, aunque ni mucho menos merecieron tanto. Se adelantaron en el marcador y entonces mandé a mis jugadores que atacaran hasta marcar un gol, pero el tiro nos salió por la culata y fueron ellos, encima por partida doble, quienes marcaron los goles. Una pena de partido del que salí sin duda muy tristre, no nos mereciamos perder así.

Copa de Francia

7ª Rnd

LORIENT 0 - 1 ANGOULÊME

Partido ante uno de los favoritos para subir a Ligue 2, que apesar de ello demostró estar bien lejos de nuestro nivel y al que dominamos por completo, pero que no fue hasta el minuto 120 de partido cuando conseguimos anotar el gol que nos dava el pase a la siguiente ronda. En la siguiente ronda, como viene siendo habitual, jugaremos nuestro 5º partido fuera en lo que va de año entre las 2 copas. Esta vez nos enfrentaremos a un duro rival como es el Caen, y es que no tenemos nada de suerte en estos sorteos.

Ligue 2

Jornada 19

ANGOULÊME 3 - 0 CLERMONT-FERRAND

Con esta victoria tomamos algo de aire y encima hundimos aún más al actual colista de la división. El partido fue bueno, pero por parte de los 2 equipos y es que bajo un punto de vista objetivo el Clermont no mereció perder, pero es lo que tiene el fútbol, lo que te quita un día, te lo da otro, o si no que se lo preguntaran a cualquier aficionado nuestro después del empate ante el Amiens, por ejemplo.

Ligue 2

Jornada 20

ANGERS 3 - 0 ANGOULÊME

Un calco al partido que jugamos ante el Besançon, solo que ahora fue todavía más injusto porque el Angers ni siquiera merecía ganar. Hicimos méritos para ser nosotros quien nos llevaramos el partido, pero la suerte (y el arbitro, pitando un dudoso penalty en contra) quisieron que los puntos fueran para el Angers. Una lástima, y es que a este paso no vamos a ningún sitio, si es que verdaderamente queremos salvar la categoría.

Clasificación Ligue 2

clasficiacionligue220.jpg

Por ahora, fuera de descenso. Como veis, hemos salido del descenso y encima hemos tenido en este tiempo una racha de 10 partidos sin perder.

En otro orden de cosas, decir que nuestros reservas están 7º, por delante de equipos ilustres como Girondins, Laval, Toulouse, Caen y Le Havre, por ejemplo.

Nuestro equipo sub-18 se está saliendo este año y van 4º y con un partido menos, sólo por detrás de PSG, Le Havre y Amiens, y por delante de Girondins, Niort, Le Mans, Laval y otros equipos de mayor empaque que el nuestro.

Por lo demás, de nuevo el jugador de Benín y el lateral de Costa de Marfil han sido convocados, pero solo ha jugado el de Benín, que a sus 23 años acumula 13 internacionalidades por el momento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.