Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Atlético de Madrid

FM24
LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Respuestas destacadas

• Autor

esKNmo9.png

J4BLzs3.png

Semifinales | Supercopa de España MPF6h7Q.png

Finalizado

0HBd4Z1.png 1-0 RgMbwia.png

Atlético                                                       Villareal

Samu Omorodion 30’                                                                         

El Atlético se gana el billete a la final con autoridad

Gol de Samu (ya van 20) y buen juego de los de Klopp con Nypan, Pau Torres y Zabarnyi a gran nivel. Pasado mañana: El Real Madrid Zpj6Jn6.png

JOSÉ RAMÓN MATEOS | Actualizado a 07 de enero de 2027 – 20.00 CET

El Atlético de Madrid da un paso al frente en el momento oportuno. Tras el decepcionante empate sin goles frente al Rayo en Liga de hace cuatro días, con dudas en ataque y una imagen gris de varias de sus estrellas, los de Klopp han ofrecido una versión muy distinta en estas Semifinales y se plantan en la final de la Supercopa con una autoridad incontestable. El resultado (1-0) se queda corto para los méritos colchoneros: 20 disparos, 64% de posesión y una diferencia abismal en ocasiones frente a un Villarreal que apenas inquietó a Oblak.

El gol, cómo no, ha vuelto a llevar la firma de Samu Omorodion, que atraviesa una temporada de ensueño, su mejor campaña como profesional en la que ya supera sus mejores guarismos. El delantero aprovechaba en el minuto 30 un envío preciso de Halseth Nypan, que ha vuelto a brillar llevando la manija del equipo. Samu ya acumula 20 tantos y sólo hemos llegado al ecuador de la temporada, confirmando que es la gran referencia ofensiva de este Atlético. Klopp sonríe: su apuesta por darle galones al joven ariete se ha transformado en pura pólvora. Frente a los que pedían un fichaje de más enjundia, minutos para el que ahora mismo puede ser el mejor delantero de Europa.

No sólo Samu y Nypan han brillado. Ferrán Torres se ha mostrado muy activo, generando desequilibrio constante y mucho más apegado a su gran nivel de toda la temporada, y el muro formado por Pau Torres e Illya Zabarnyi ha cuajado un partido impecable y ya son vistos como una de las parejas de moda entre las defensas de Europa. En los últimos minutos, el técnico alemán dio entrada al canterano Alberto Estrada, que no ha acusado los nervios y se ha ganado una nota positiva en un escenario de máxima exigencia.

Por el contrario, el Villarreal ha ofrecido muy poco para tratarse de un partido en el que te juegas una Final. Apenas Juan Foyth ha alcanzado el aprobado alto (7,2) en la valoración global. El resto del equipo se ha mostrado ampliamente superado: Kroupi desaparecido en el centro del campo, Sorloth sin entrar nunca en juego y Demiral ha acumulado errores graves en defensa, como el del gol del Atleti, en el que aparece en la foto dando espacio para girarse y correr a Samu. Un error grosero. El conjunto de Deschamps terminó el choque sin argumentos ofensivos, con sólo tres disparos en todo el encuentro y la sensación de haber cedido la eliminatoria sin oponer resistencia real.

La victoria deja al Atlético a un paso de levantar el primer título de la temporada. El rival será el Real Madrid, que superó al Sevilla por 0-2 en el día de ayer en la otra semifinal. La cita, en apenas dos días, promete ser un duelo de máxima tensión y emoción. Klopp contra Arne Slot, Samu frente a Vinicius, Oblak ante Bellingham. La Supercopa espera al nuevo rey de España y las ansias de revancha de los merengues pueden darle un plus importante para enfrentar a su nueva bestia negra.

Datos del Partido  | Atlético: Alineación - Estadísticas | Villareal: Alineación - Estadísticas | Resultados

Editado por ruben88fisio

• Autor

esKNmo9.png

kDW32s2.jpgBaAtASx.png

SAMU POSA DESPUÉS DE FIRMAR SU CONTRATO BLINDADO | @ATLETI

NOTICIAS

¡Carpetazo a los ingleses!

Samu renueva hasta 2031 y se blinda como referente del Atleti

por Juan Luis Alaminos | 08/01/2027  10:00:00h

El Atlético de Madrid se asegura su futuro en la delantera. Samu Omorodion (22 años), uno de los futbolistas más en forma de Europa, ha firmado la renovación de su contrato hasta 2031 en un acuerdo que lo sitúa entre los pesos pesados de la plantilla. El ariete pasa a cobrar 13,4 millones de euros por temporada (venía de 4,5M) y eleva su cláusula de rescisión a 350 millones de euros, cifra disuasoria para los grandes clubes que suspiraban por él.

La noticia llega en el mejor momento posible, en vísperas de la final de la Supercopa contra el Real Madrid, y sirve para cortar de raíz los rumores que llevaban meses sobrevolando el Metropolitano. Especialmente desde Inglaterra, donde el Manchester United había mandado ojeadores a varios partidos de la primera vuelta y presionaba en la sombra con la intención de llevarse al delantero.

Una evolución meteórica

El crecimiento de Samu ha sido constante, pero ha explotado definitivamente bajo la dirección de Jürgen Klopp. Tras dos temporadas de irregularidad con Ange Postecoglou (15 y 18 goles respectivamente), el atacante ha alcanzado cifras de élite en el curso actual: 20 dianas en apenas media temporada. El técnico alemán le ha dado confianza, continuidad y protagonismo, y Samu ha respondido con goles, presencia y carácter.

Hoy, pocos dudan de que estamos ante uno de los mejores delanteros jóvenes del panorama internacional, referencia del Atlético y fijo en la Selección Española.

Declaraciones de Samu

nk9GVHy.pngTras estampar su firma, Omorodion quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición:
"Sé que ha habido interés de otros clubes, pero nunca me he visto fuera del Atleti. Este club me dio la oportunidad de crecer, me ha llevado a ser internacional y aquí me siento querido por mis compañeros, el cuerpo técnico y la afición. Tengo muy claro dónde quiero estar. El Metropolitano es mi casa.

Cuando llegué a Granada, no esperaba un salto tan grande a Madrid. La primera temporada en el Alavés me vino muy bien para adaptarme. En el Atleti han tenido mucha paciencia conmigo estos tres años, cuando muchos decían que tenían que fichar a otro jugador. Ahora viene la recompensa y sería muy deshonesto por mi parte irme.”.

Un contrato de estrella

El nuevo acuerdo sitúa a Samu en el mismo escalón que referentes como Jan Oblak o Ferrán Torres, tanto en lo económico como en lo simbólico. El club refuerza así su mensaje: el Atlético no vende a sus figuras, las convierte en estandartes.

Con el futuro asegurado y el presente ardiendo, Samu afronta ahora el gran reto inmediato: la final de la Supercopa frente al Real Madrid, en la que buscará ampliar su cuenta goleadora y levantar el que sería su primer título de esta temporada.

• Autor

JEatgPQ.png

f0t1CbQ.png

Atletico de Madrid – Supercopa de España sMimKSU.png

El Atlético tumba al Madrid y levanta la Supercopa (1-0)

Ferrán Torres marcó el gol del título en una final donde los rojiblancos fueron más sólidos y supieron cómo neutralizar al eterno rival. El equipo de Klopp confirma que este año se puede dar un cambio de roles en Madrid. fseEPKe.png

JESÚS BENABAT | Actualizado a 10 de enero de 2027 – 23.30 CET

El Atlético de Madrid de Jürgen Klopp sigue escribiendo lo que apunta a ser una página doradas en la historia reciente del club. En apenas seis meses, el técnico alemán ha transformado al conjunto rojiblanco en una máquina competitiva, equilibrada y sólida como una roca, capaz de mirar de tú a tú a cualquiera en Europa. El contraste con el Real Madrid es cada vez más evidente: mientras el equipo blanco de Arne Slot sigue buscando una identidad sin encontrar ni el juego ni el sello del neerlandés, el Atlético avanza con paso firme.

La final de la Supercopa confirma el cambio de ciclo: líder en Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Madrid, invicto en Champions (0 derrotas) y ahora campeón de la Supercopa tras doblegar al eterno rival. Es la 4ª Supercopa en la historia del club y la 2ª en apenas tres temporadas, un título que, sin ser el más importante, alimenta la moral y la ambición de un equipo que se ha acostumbrado a ganar.

tAU1VtV.png

El encuentro ha sido intenso, eléctrico y cargado de rivalidad. El Real Madrid dispuso de algunas ocasiones gracias a su juego de contragolpe, pero sin duda ha sido el Atlético quien ha marcado el ritmo y ha llevado la batuta: posesión, finura en el pase y un plan quirúrgico para atacar al rival. Klopp vuelve a demostrar que es un entrenador que estudia cada detalle. Durante la primera parte, el equipo colchonero ha volcado su ataque sobre el costado izquierdo del Madrid, defendido por Camavinga. Allí, con las combinaciones entre Ferrán Torres y Marcos Llorente, llegó la jugada clave: Mastantuono filtraba un pase al espacio y Ferrán definía con precisión en el minuto 28. Un gol que vale un título.

El Madrid trató de reaccionar adelantando líneas, buscando disparos lejanos y lanzando balones parados, pero se ha topado con una muralla: la pareja Pau Torres–Zabarnyi ha estado imperial de nuevo, y Jan Oblak, veterano de mil batallas, desbarató la única ocasión clara de Endrick. En la segunda parte, Klopp movía fichas. Con Militao colocado como lateral derecho en los segundos 45mins, el técnico alemán ha detectado la grieta y ha buscado el castigo en esa banda: primero con la sociedad Dedić-Ferrán y después con Hickey-Riquelme. El canterano ha brillado con su descaro habitual, generando superioridades y rozando el segundo tanto en botas de Ferrán. El 1-0 no se movió, pero la sensación ha sido de dominio rojiblanco.

ukCxQ6f.png

El momento caliente llegaba en el minuto 83: Vinicius marcaba un tanto que ha sido anulado por fuera de juego. La jugada, inicialmente validada por árbitro y asistente, ha sido corregida por el VAR: el brasileño estaba dos metros adelantado respecto a Pau Torres y Zabarnyi. El enfado blanco era inmediato, aunque la repetición ha dejado claro que la decisión ha sido correcta. El propio Klopp ha salido en rueda de prensa a calmar las aguas: “Lo que quiero es mostrar todo mi apoyo al estamento arbitral. Están haciendo un trabajo difícil y, la mayoría de las veces, la gente sólo los señala. No es fácil arbitrar una final y de no ser por el VAR, nos habrían empatado, pero no se le puede poner ni un pero hoy a los árbitros”.

9HMQYVG.png

Al acabar el partido, no han sido pocos los jugadores que han pasado por zona mixta dejando declaraciones muy jugosas. Aquí van las más importantes.

Koke: “Es cierto que hay dos equipos de la Superliga detrás de mí, pero no me importa. NO me veo fuera del Atleti, no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora. ¿Ves este trofeo? ¿Cómo voy a querer irme de aquí? Este club es mi vida, y mientras pueda seguiré dando lo mejor, ya sea desde el inicio, jugando un minuto o sin jugar. No me importa”.

Oblak: “Estoy feliz por ayudar al equipo. Sé que alterno con Diogo Costa, pero me ha tocado jugar esta Supercopa y he respondido. Eso es lo que importa. La competencia con él está haciendo que los dos estemos al mejor nivel y eso es positivo para el equipo. Todos tenemos que sumar”.

Vinicius: “Ese gol era legal. Siempre lo mismo contra nosotros… además, el Atlético no quiso jugar al ataque. A mí me daría vergüenza haber ganado una Final jugando así. Pero ellos sabrán… Ya sabemos lo que pasa siempre con ellos. No es nada nuevo”.

Arne Slot: “Odio perder, y en especial ante el Atlético. Esto no es aceptable. No hemos sido capaces de ganar ninguno de los dos partidos contra ellos y eso es intolerable en un club líder como el Real Madrid. Es mi trabajo conseguir esa mejoría”.

Ferrán Torres, héroe de la final: “Estoy muy feliz. Me siento importante, el vestuario es una familia y la afición es increíble. Mañana nos vemos todos en Neptuno, porque este título es de ellos”.

El título llega en un momento clave. El Atlético afronta un mes de enero de máxima exigencia, con siete partidos aún por disputar: Real Sociedad en Liga, Alcorcón en Copa y un bloque temible a final de mes con City, Barça y Nápoles. Klopp sabe que lo duro empieza ahora, pero lo hace con la tranquilidad de tener la plantilla unida y blindada.

La renovación de Samu Omorodion, que ha disipado rumores de marcha en invierno, ha devuelto la calma y confirma que el proyecto es sólido. El Atlético ha dejado claro que sí puede competir con cualquiera. La Supercopa no es la meta, pero sí un símbolo: el equipo rojiblanco marca distancias con el Madrid en Liga, le gana un título en enero y se reafirma como uno de los grandes dominadores del fútbol europeo actual.

Datos del Partido  | Atlético: Alineación - Estadísticas | Real Madrid: Alineación - Estadísticas
  • Autor

xMqJQ4n.png

OMVwzQJ.jpg

ATLÉTICO | LALIGA EASPORTS | JORNADA 20

¡Super Pablo! (R. Sociedad 1-2 Atlético de Madrid)

El canterano regala 9 minutos de locura en los que ha sido el principal artífice de la remontada rojiblanca para lograr 3 puntos que permiten seguir soñando

WUH3Pgo.png

EFE | Actualizado a 13/01/2027 22:45 CET

Trabajadísima victoria la que se ha traído hoy el conjunto rojiblanco del Reale Arena, dónde los de Klopp han estado por debajo en el marcador durante 50 larguísimos minutos en los que ha parecido que una gran Real Sociedad, sostenida por la calidad ofensiva de los Brais Mendez, Oyarzabal y Umar Sadiq y gracias a la finura bajo palos de Álex Remiro, que ha sido capaz de atajar las dos ocasiones de peligro rojiblanco (meritoria sobre todo la parada a mano cambiada a la falta lanzada por Koke desde la frontal del área). Pero ha sido entrar Barrios… ¡y qué locura!

El Atlético venía con la batería en reserva después del enorme desgaste físico del viaje a Arabia Saudí y los dos partidos en tres días en la Supercopa y se ha notado mucho. Durante los primeros 45 minutos los rojiblancos se han mostrado bastante planos, muy previsibles en ataque y sin claridad de ideas en el centro del campo. Ni el capitán, ni Gabri Veiga ni Nahuel Valbuena han sido hoy capaces de hacer daño en fase de creación a los donostiarras, que se mantenían cómodamente parados en bloque medio, minimizando errores y buscando salir con velocidad. Sería en el minuto 35 cuando, en una recuperación en campo propio, Zubimendi iniciaba la jugada que finalizaría con un gol de “cazagoles” de Umar Sadiq, que ha sido el único que ha anticipado el movimiento de un siempre acertado Oyarzabal, que le ha servido un balón filtrado en bandeja para que se quedase sólo delante de Diogo Costa y pudiese superarlo con relativa facilidad. Un gol que ha caído como un jarro de agua fría sobre el banquillo rojiblanco, poco acostumbrado a ir a remolque este año.

El Atlético ha terminado “grogui” la primera parte y no ha mejorado en la segunda. Tanto Sadiq como Oyarzabal han podido duplicar la ventaja en el arranque de la segunda parte, pero el arquero luso ha estado más atento y acertado esta vez. Klopp ha cambiado el sistema, dejando sólo a Koke de los centrocampistas de la primera mitad y ha metido a Barrios y Shaqueel Van Persie, los héroes del partido. Barrios ha necesitado apenas dos minutos desde su entrada en el 81’ para empatar el partido, con un latigazo con la derecha desde la línea de área grande a pase de Jelert, que ha silenciado el feudo vasco. Puede que algunos diesen el empate por bueno, pero el Atlético ha olido la sangre y no ha renunciado al ataque. En una jugada fantástica de Barrios y Llorente generando superioridad en la banda, ha terminado con un centro con rosca del canterano y que ha culminado Van Persie con un cabezazo imponente desde el primer palo. Remontada al borde del final, 3 puntos y a seguir manteniendo el pulso al Madrid.

KLOPP: “BARRIOS ES DIFERENCIAL”

El técnico alemán se ha deshecho en elogios hacia su pupilo: “Pablo es un chico excepcional. Su nivel de implicación y pertenencia con el club es impresionante y hoy lo habéis podido comprobar: Siendo un jugador que teóricamente es titular, hoy ha entendido que su papel era otro y que tenía que darnos lo máximo en el mínimo tiempo. Ha entrado y ha sacudido el partido. Es el mejor”.

Sin duda una de las principales virtudes del club madrileño este año está siendo lo poco que se notan en líneas generales los cambios en el 11, ya que el equipo sigue siendo un martillo juegue quien juegue. Hoy no han aparecido Ferrán y Samu, pero sí Pablo y Van Persie. Eso gana títulos.

RESTO DE LA JORNADA Y MERCADO DE FICHAJES

Se mantiene el Atlético en lo más alto con esa ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid ya que lo dos han ganado. Los de Slot han vencido 4-0 contra Las Palmas. Victoria contundente por 0-4 del Valencia contra el Girona que les mantiene en la 3ª plaza y el Barça recupera la 4ª posición tras ganar con mucho drama (gol en propia puerta de Idumbo en el descuento) por 2-1 contra un rival directo como el Sevilla, que se queda 6º. 5º es el Villareal tras su empate en Ipurúa.

Por abajo, seguimos sin cambios con el Eibar, Las Palmas y el Elche metidos en el pozo.

En otro orden de cosas, el Atlético ha cedido al canterano Alfred Casadesús a la SD Ponferradina. Casadesús ha sido un habitual de los entrenamientos del primer equipo y participó hasta en 10 choques la pasada temporada con el primer equipo. Tras la renovación de su contrato, el catalán pidió salir cedido para acumular minutos y el Atlético ha cumplido su promesa.

Tags | Datos del partido | Real Sociedad: AlineaciónEstadísticas | Atlético: AlineaciónEstadísticas | Resultados | Clasificación

Campeones de Supercopa frente a nuestro máximo rival. Todo un puñetazo sobre la mesa que debemos seguir marcando en liga. Que sepa todo el mundo cual es el mejor equipo de la capital.

Muy fan de las imágenes "reales" con IA. Podrías explicarme cómo las haces y dónde?

• Autor

UPJf3uk.png

@dankerlot

Bienvenido de nuevo amigo Dankerlot! Se te echaba de menos.

La verdad es que la temporada (o al menos lo que va de ella) está siendo "la tormenta perfecta". Más allá de que creo que se ha hecho una plantilla enormemente compensada, que hace que se noten muy poco los cambios en la mayoría de las posiciones, tenemos la debacle absoluta de un Barcelona que no levanta cabeza y el mal arranque del Madrid que nos ha dado mucho aire para afrontar los meses complicados con cierta soltura. Los dos partidos contra el Madrid han sido grandes batallas tacticas y casualmente se han dado decisiones controvertidas en ambas, como lo del gol anulado a Vinicius. Todo cae de nuestro lado. Y se celebra.

En cuanto a lo de las imágenes, yo las hago con SORA, que se puede acceder desde ChatGPT. Es bastante más precisa y te da imágenes más realistas, aunque con los escudos y demás suele meter mucho la pata. Yo le pido la imagen y luego hago los ajustes con Photoshop (escudo, publicidades...). Sé que hay prompts específicos (sobre todo si los escribes en Inglés) con los que se sacan auténticas barbaridades de imágenes, pero con lo básico que yo le pongo, no está nada mal.

Para la de Pablo Barrios, le he dado la imagen de base y le he pedido esto: Sin modificar la expresión facial ni la posición del cuerpo, haz que este futbolista vaya vestido con el uniforme de Superman de la nueva película de James Gunn, con un estilo ultrarealista. Y para una que vas a ver en la siguiente publicación, le he dado las imágenes de las dos caras (que las creé con la base de la cara del regen de FMSite, pidiéndola en ChatGPT) y le pedí todo lo demás: Utiliza las caras de estos dos jugadores, sin alterar sus rasgos faciales, para generar una imagen en los que se los vea esperando en la banda de un campo de fútbol con las gradas pequeñas (apenas tiene 5000 personas de aforo) en la que sus aficionados visten ropa de tonalidad amarilla.

Los jugadores están esperando a entrar en el campo, uno de ellos frotándose las manos y el otro mirando el tablón del cuarto árbitro en el que se ve iluminado en led rojo el número 17 y en led verde el número 38. Ambos tienen la equipación del Atlético de Madrid de la temporada 23/24, con las líneas rectas y verticales y el pantalón azul. En segundo plano, en el lado derecho, se observa a Jurgen Klopp dando órdenes a los jugadores.

glkIiMh.jpg

Al final es cuestión de ir probando cosas. Es cierto que en imágenes más complejas (como la de la celebración de todos los jugadores con la supercopa) canta bastante y falla mucho más, dando una imagen de menor calidad. Pero bueno, creo que es una gran herramienta para darle un poquito más de profundidad a la narrativa

• Autor

P5jBwfW.pngJ38gOMQ.jpg

Primer Equipo

A Octavos sin florituras (Alcorcón 1-2 Atlético de Madrid)

16 de enero, 2027 – 21:30

Jürgen Klopp da descanso al grueso de sus titulares para enfrentar el partido de Dieciseisavos.

K5cybHO.png

Los nuestros pasan de ronda con un partido serio, en el que siempre se ha dominado tanto en resultado como en ocasiones, sin llegar a sufrir, pero en el que el resultado no ha sido amplio. Un partido que ha servido para ver en acción a los menos habituales, ya que menos el bloque de la “vieja guardia” (Oblak, Llorente, Gimenez y Koke), hemos podido ver presencia de muchos jugadores menos habituales como Riquelme, Nahuel Valbuena o Alberto Estrada e incluso ha habido minutos para chavales de la cantera.

Los de Klopp han querido golpear primero y rápido y en el minuto 20 el colegiado anulaba por falta previa el gol de Van Persie, que se ha quedado sin mojar hoy. El que sí ha debutado con honores ha sido Nico, el mediocentro del Atlético B ha disputado todo el partido desde el inicio, siendo de los mejores jugadores sobre el campo y abriendo la lata en el minuto 24 después de aprovechar el pase del “Todocaminos” Llorente. 3 minutos después, Leny Yoro conectaba un cabezazo después de superar el marcaje de Sergi Molina para poner el 0-2 antes del minuto 30. El córner lo sacaba Koke. Justo después del gol del Atleti, ha tenido el Alcorcón una enorme oportunidad para recortar distancias, pero Oblak ha estado soberbio bajo palos para evitar el disparo envenenado de Berto Cayarga.

Arrancaba la segunda mitad con el Alcorcón decidido a pelear y a pesar del buen desempeño defensivo del conjunto rojiblanco, Dani Romera encontraba el camino del gol con un disparo certero y ajustado al palo desde la frontal del área. Faltaban 20 minutos para el final y se podía soñar con la remontada, pero el Atleti le ha metido cloroformo al partido, controlando el juego en el centro del campo, apoyados en un genial Valbuena, en la seguridad de Nico y la presencia en banda de Llorente y Estrada para anular los intentos de los alfareros.

MOMENTO SOÑADO

Do6gi0j.pngMás allá de la victoria, sin duda uno de los momentos de la noche se ha dado en el minuto 57, cuando tanto Marcos Sabater como Thomas Laurie se han colocado al lado de Jürgen Klopp y el cuarto árbitro para hacer su debut profesional como jugadores del Atlético de Madrid. Dos chavales de 16 años que han recibido la alternativa de un estandarte como Koke y de un canterano como Rodrigo Riquelme, jugadores a los que han sustituido. De esta forma, se sigue demostrando el compromiso innegociable del Atlético con la promoción de jugadores de la cantera, como es el caso de Valbuena, Marcos Almeida y Estrada esta temporada. Se trata de dos de laos canteranos más prometedores del club y su recibimiento entre aplausos por parte de los 500 desplazados al Santo Domingo ha sido muy especial. Sabater lleva 16 goles y 10 asistencias en el juvenil, mientras que Laurie está siendo uno de los fijos en el centro del campo del filial y se ha convertido en el primer jugador de nacionalidad australiana en jugar con la camiseta rojiblanca, sin contar el caso particular de Leo Franco, que jugó con las inferiores de Australia antes de decidirse por la albiceleste.

RESPETO AL RIVAL

Jurgen Klopp ha elogiado el gran partido que ha hecho el Alcorcón afirmando que “pueden sentirse muy orgullosos” del partido que han realizado, dando guerra a un equipo que, si bien sobre el papel era muy superior, en el césped ha tenido que esforzarse para pasar.

El descanso de los supertitulares permite afrontar el trío de Napoles-Barça-City con las piernas descansadas. EL próximo rival en Copa del Atlético será el CA Osasuna. Los navarros, entrenados por el ex Seleccionador Luis de la Fuente, están 6º en LaLiga Hypermotion, pugnando por el ascenso a la élite de nuevo.

El resultado más llamativo que se ha dado ha sido la eliminación del Betis a manos del Andorra por 1-0, con un gran papel de nuestro Jano Monserrate, que está firmando una gran temporada en su cesión.

CASO CARLOS MARTÍN

El canterano se ha despedido hoy del Atlético después de 11 temporadas en la cantera viendo a su equipo ganar en Alcorcón. Carlos se va a marchar cedido al Sporting de Gijón, que se va a hacer cargo del 40% de su ficha durante esta temporada y pagará 600.000€ por su cesión para desembolsar otros 600m€ más a final de temporada y hacer su fichaje oficial.

Desde aquí deseamos a Carlos la mejor de las suertes en su próxima andadura.

Ab0uVdO.jpg

Datos del partido – Estadísticas y alineaciones Atleti – Estadísticas y alineaciones del Alcorcón - Resultados
  • Autor

iN98w8B.png

bbHBF7t.jpg

UCL JORNADA 07 | ATLÉTICO 2-1 NÁPOLES

Billete a Octavos con autoridad

MIercoles, Enero 20, 2027

Los rojiblancos certifican su clasificación con un partidazo y el Nápoles tendrá que ganar y esperar resultados en la jornada 8 para evitar la repesca Q5ENY8t.png

Piña colchonera en la celebración del 2º gol

Pleno madrileño de clasificados ya que, a falta de una jornada por disputarse, sólo el Atleti y el Real Madrid pueden presumir de tener ya los deberes hechos. Ambos equipos, junto a City y Barça, pugnarán por el liderato de una vibrante Fase de Liga que acabará la próxima semana. Y el Atlético lo ha hecho desplegando su mejor juego, con un centro del campo sobresaliente, comandados por Pablo Barrios (que abría el marcador en el minuto 17) y de Halseth Nypan, autor de la asistencia del gol in extremis de Van Persie.

Un juego alegre, eléctrico y vertical que ha hecho las delicias de un Metropolitano lleno hasta la bandera de aficionados que han acudido en masa para despedir a su equipo en Fase de Liga por todo lo alto. En frente, un Nápoles que llega 5º en la Serie A, con un juego más parco, amparado en la velocidad de Miguel Gutierrez en la banda izquierda, la claridad de ideas de Lobotka en el centro del campo o la velocidad de Anguissa y Osimhen arriba. Y aunque hoy Anguissa y Victor Zirkzee han demostrado su altísimo nivel (el segundo era el que empataba el partido en el 81 después de un torpe penalti de Zabarnyi), ha sido sin duda Álex Meret el que ha acaparado las fotografías. El arquero italiano ha firmado hoy una performance digna de que el seleccionador neroazzurro hubiese estado en la grada observándolo. Samu ha sido el más activo de cara a puerta seguido de Barrios. El ariete español lo ha intentado por arriba, por abajo, de cabeza, de zurda, de derechas… Nada, no había manera. Meret ha sacado el manual de magia y se ha multiplicado para intentar mantener vivo al conjunto Napolitano, esperando que sus compañeros hiciesen su parte.

Y ese momento ha llegado en las postrimerías del partido, con Cajuste pisando el área mientras forcejeaba con Illia Zbarnyi. El ucraniano no ha medido bien y se ha llevado puesto al sueco. El árbitro no lo ha dudado y qJYMDTF.gifZirkzee le cruzaba el balón a Diogo Costa para igualar el marcador. Como decíamos, el Metropolitano ha colgado el “No hay billetes” hoy y desde el momento del penalti se ha convertido en una caldera. Dónde otros equipos hubiesen entregado la cuchara y se hubiesen conformado con el empate, el Atlético ha dado dos pasos adelante y ha buscado volver a decantar la balanza. Y por ahí han aparecido Nypan y Van Persie, que se está convirtiendo en el héroe de los últimos minutos, para fabricarse una jugada y volver a poner al Atlético en el liderato. La jugada del noruego, zigzagueando en el área, es para verla en bucle. Es importantísimo tener un jugador que se atreva a jugar cuando las brasas queman. Y en eso, Nypan es Top Class.

Con los resultados de esta semana, el resto de equipos que tienen la plaza encarrilada son el City, Barcelona, Milan, Inter, Newcastle y Liverpool, que empata con el Mónaco en la 8ª plaza. Cerca de poder meterse en Octavos si ganan y se dan los resultados adecuados están Arsenal, Chelsea, Salzburgo y Copenhague. Y a partir de ahí… el resto de equipos no tienen aún garantizada ni su presencia en el Playoff a falta de una semana. Y ojo, que hay pesos pesados como la Juve, el Dortmund, PSG,  Bayern… ¡Se pueden venir dramas!

TAGS: DATOS DEL PARTIDO | ATLÉTICO: AlineaciónEstadísticas | NÀPOLES: AlineaciónEstadísticas | RESULTADOS: Martes - Miércoles | CLASIFICACIÓN

1998-2027. All rights reserved. Last updated (MIercoles, Enero 20, 2027)

• Autor

iN98w8B.png

gmjqqKm.jpg

LALIGA EA SPORTS – JORNADA 21

lmuzO8F.png 1-2 5KxTywX.png

ATLÉTICO                                                       FC BARCELONA

Y 21 jornadas después, Goliath cayó

· El Atlético pierde su primer partido oficial esta temporada

· Gavi, Vitor Roque y Lamine Yamal, estelares

pKtKnW5.png

Roque celebra el gol de la victoria

Jordi Giralde

23 ENERO 2027 21:35 Actualizada 23 ENERO 2027 22:00

Partidazo de altura entre dos de los mejores equipos de Europa el que se ha vivido hoy en el Metropolitano. El Barça ha empezado el año 2027 mucho mejor de lo que terminó el 2026 y el partido de hoy es una viva prueba de ello. Ganarle al Atlético se había convertido en un imposible este año, pero los culés lo han logrado gracias a la paciencia de su centro del campo, con Gavi llevando la batuta, Lamine Yamal machacando la banda de Aaron Hickey y Vitor Roque poniendo la puntilla a falta de 10 minbutos para superar a un Atlético que ha buscado en todo momento ampliar la ventaja que ha conseguido Ferrán Torres (que siempre le marca al Barça cada vez que juega contra ellos) en el minuto 12.

La jornada se planteaba propicia para el Atlético, sabiendo que el Madrid ha cedido un empate a 0 en el campo del Villareal, por lo que una victoria aquí, aparte de para celebrar la clasificación y preparar las armas de cara al partido del City, significaba meterle dos puntos más al eterno rival. Pero no contaba con el cansancio físico por un lado (jugadores como Samu, Mastantuono, Nypan, Barrios, o Pau Torres han terminado físicamente destrozados) ni con la mejoría manifiesta de un Barcelona que ha sabido reponerse bien del gol inicial. El Barça ha intentado golpear primero, pero Diogo Costa ha estado muy seguro bajo palos para blocar el disparo de Talles Magno, que ha sido recibido entre pitos en la que fue su casa hasta el año pasado. El brasileño no ha jugado un gran partido y ese disparo ha sido de lo mejor que ha hecho. A los pocos minutos ha respondido el Atlético con el golazo de Ferrán a pase de Samu Omorodion, que ponía por delante a lor rojiblancos por más empuje que mérito. Los de Klopp llevan toda la temporada en un momento dulce y este gol era la buena prueba d eello. Pero el Barça no se ha descompuesto y le ha dado galones a Gavi, que no ha eludido la responsabilidad de echarse al equipo a la espalda ante la incapacidad hoy de Pedri o De Jong para asumir ese rol. El joven centrocampista empataba en el 27 con un cañonazo desde la frontal después de una excelsa asistencia de Yaamal.

El partido se mantendría en empate durante el resto de la primera parte y buena parte de la segunda, con un intercambio constante de golpes y sin saber hacia dónde podía decantarse el resultado. La mayor frescura de piernas del Barcelona ha permitido que en el 80 el propio Gavi asistiese a un Vitor Roque que ha salido hipermotivado. Golazo del brasileño después de sentar a Jelert en la banda y amagarle a Diogo con un disparo largo y clavarla en la base del palo corto. 3 puntos que sirven para recuperar la 3ª plaza y acercarse a 7 del Madrid y a 14 del Atleti. Quedan 17 jornadas de Liga, no está todo perdido.

TEMAS Atlético: Alineación-Estadísticas // FC Barcelona: Alineación-Estadísticas // Datos del partido // Resultados: Viernes - Sábado - Domingo // Clasificación
  • Autor

iN98w8B.png

f0t1CbQ.png

Atlético de Madrid

Marcos Llorente, renovación de peso para el Atlético: dos años más de polivalencia y compromiso

El club rojiblanco renueva a una de sus vacas sagradas

iMfdmPL.png

JESÚS BENABAT | Actualizado a 25 de enero de 2027 – 11.00 CET

El Atlético de Madrid ha blindado a una de sus piezas más valiosas en silencio y con perfil bajo, como acostumbra el propio protagonista. Marcos Llorente, a cinco días de cumplir 32 años, ha renovado su contrato con el club rojiblanco hasta 2029, con la posibilidad de ampliar un curso más si ambas partes lo estiman oportuno.

La operación tiene además un componente simbólico: es el último gran contrato de su carrera. Llorente percibirá un salario de 7,54 millones de euros anuales, una cifra notable aunque algo inferior al que firmó en su anterior acuerdo (casi 1,5 millones menos). Una rebaja asumida de buen grado por un futbolista que, pese a haber recibido dos propuestas millonarias de equipos árabes, decidió esperar al Atlético. Su intención era clara: seguir de rojiblanco.

06mHS7P.jpg

Un comodín para Klopp

En el Metropolitano valoran su enorme polivalencia, cualidad que le ha permitido desempeñarse este curso como lateral, pivote, centrocampista e incluso extremo. Bajo las órdenes de Jürgen Klopp ha disputado 26 partidos de Liga, en los que ha aportado un gol y cuatro asistencias, siempre adaptándose a las necesidades del colectivo.

El técnico alemán, que ve en él un futbolista “incansable, fiable y dispuesto a todo”, ha sido uno de los principales valedores de su continuidad. Llorente representa, además, un perfil de jugador de grupo: trabajador, silencioso, veterano y ejemplo para un vestuario muy joven.

Identidad rojiblanca

wgDuXrn.pngAunque su pasado está ligado al Real Madrid, en el Atlético se ha ganado a la afición con compromiso, sacrificio y sentimiento de pertenencia. Sus carreras eternas, su capacidad de sacrificio y su discreción fuera del campo le han convertido en uno de los futbolistas más queridos por el Metropolitano.

Nada más hacerse oficial la renovación, Llorente dejó unas declaraciones cargadas de emoción:

“En el Atlético encontré mi sitio. Este club me lo ha dado todo: me ha permitido crecer, jugar en posiciones distintas, ser internacional y disfrutar de momentos inolvidables. Aquí me siento en casa. Estoy feliz de seguir compartiendo vestuario con compañeros como Koke, Ferrán o tantos jóvenes que vienen apretando. Con Klopp he aprendido otra manera de ver el fútbol, y solo puedo agradecerle la confianza que me da cada día. Y a la afición, qué decir… Gracias por estar siempre ahí, en las buenas y en las malas. Renovar y seguir siendo parte de esta familia era lo que más deseaba. Este año ya nos hemos llevado un título, pero estoy seguro de que no será el último. ¡Aupa Atleti!".

Con su firma, el Atlético se asegura dos temporadas más de energía, polivalencia y compromiso en un futbolista que ha hecho del esfuerzo su mejor carta de presentación.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.