Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Atlético de Madrid

FM24
LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Respuestas destacadas

• Autor

esKNmo9.png

J4BLzs3.png

Semifinales | Supercopa de España MPF6h7Q.png

Finalizado

0HBd4Z1.png 1-0 RgMbwia.png

Atlético                                                       Villareal

Samu Omorodion 30’                                                                         

El Atlético se gana el billete a la final con autoridad

Gol de Samu (ya van 20) y buen juego de los de Klopp con Nypan, Pau Torres y Zabarnyi a gran nivel. Pasado mañana: El Real Madrid Zpj6Jn6.png

JOSÉ RAMÓN MATEOS | Actualizado a 07 de enero de 2027 – 20.00 CET

El Atlético de Madrid da un paso al frente en el momento oportuno. Tras el decepcionante empate sin goles frente al Rayo en Liga de hace cuatro días, con dudas en ataque y una imagen gris de varias de sus estrellas, los de Klopp han ofrecido una versión muy distinta en estas Semifinales y se plantan en la final de la Supercopa con una autoridad incontestable. El resultado (1-0) se queda corto para los méritos colchoneros: 20 disparos, 64% de posesión y una diferencia abismal en ocasiones frente a un Villarreal que apenas inquietó a Oblak.

El gol, cómo no, ha vuelto a llevar la firma de Samu Omorodion, que atraviesa una temporada de ensueño, su mejor campaña como profesional en la que ya supera sus mejores guarismos. El delantero aprovechaba en el minuto 30 un envío preciso de Halseth Nypan, que ha vuelto a brillar llevando la manija del equipo. Samu ya acumula 20 tantos y sólo hemos llegado al ecuador de la temporada, confirmando que es la gran referencia ofensiva de este Atlético. Klopp sonríe: su apuesta por darle galones al joven ariete se ha transformado en pura pólvora. Frente a los que pedían un fichaje de más enjundia, minutos para el que ahora mismo puede ser el mejor delantero de Europa.

No sólo Samu y Nypan han brillado. Ferrán Torres se ha mostrado muy activo, generando desequilibrio constante y mucho más apegado a su gran nivel de toda la temporada, y el muro formado por Pau Torres e Illya Zabarnyi ha cuajado un partido impecable y ya son vistos como una de las parejas de moda entre las defensas de Europa. En los últimos minutos, el técnico alemán dio entrada al canterano Alberto Estrada, que no ha acusado los nervios y se ha ganado una nota positiva en un escenario de máxima exigencia.

Por el contrario, el Villarreal ha ofrecido muy poco para tratarse de un partido en el que te juegas una Final. Apenas Juan Foyth ha alcanzado el aprobado alto (7,2) en la valoración global. El resto del equipo se ha mostrado ampliamente superado: Kroupi desaparecido en el centro del campo, Sorloth sin entrar nunca en juego y Demiral ha acumulado errores graves en defensa, como el del gol del Atleti, en el que aparece en la foto dando espacio para girarse y correr a Samu. Un error grosero. El conjunto de Deschamps terminó el choque sin argumentos ofensivos, con sólo tres disparos en todo el encuentro y la sensación de haber cedido la eliminatoria sin oponer resistencia real.

La victoria deja al Atlético a un paso de levantar el primer título de la temporada. El rival será el Real Madrid, que superó al Sevilla por 0-2 en el día de ayer en la otra semifinal. La cita, en apenas dos días, promete ser un duelo de máxima tensión y emoción. Klopp contra Arne Slot, Samu frente a Vinicius, Oblak ante Bellingham. La Supercopa espera al nuevo rey de España y las ansias de revancha de los merengues pueden darle un plus importante para enfrentar a su nueva bestia negra.

Datos del Partido  | Atlético: Alineación - Estadísticas | Villareal: Alineación - Estadísticas | Resultados

Editado por ruben88fisio

• Autor

esKNmo9.png

kDW32s2.jpgBaAtASx.png

SAMU POSA DESPUÉS DE FIRMAR SU CONTRATO BLINDADO | @ATLETI

NOTICIAS

¡Carpetazo a los ingleses!

Samu renueva hasta 2031 y se blinda como referente del Atleti

por Juan Luis Alaminos | 08/01/2027  10:00:00h

El Atlético de Madrid se asegura su futuro en la delantera. Samu Omorodion (22 años), uno de los futbolistas más en forma de Europa, ha firmado la renovación de su contrato hasta 2031 en un acuerdo que lo sitúa entre los pesos pesados de la plantilla. El ariete pasa a cobrar 13,4 millones de euros por temporada (venía de 4,5M) y eleva su cláusula de rescisión a 350 millones de euros, cifra disuasoria para los grandes clubes que suspiraban por él.

La noticia llega en el mejor momento posible, en vísperas de la final de la Supercopa contra el Real Madrid, y sirve para cortar de raíz los rumores que llevaban meses sobrevolando el Metropolitano. Especialmente desde Inglaterra, donde el Manchester United había mandado ojeadores a varios partidos de la primera vuelta y presionaba en la sombra con la intención de llevarse al delantero.

Una evolución meteórica

El crecimiento de Samu ha sido constante, pero ha explotado definitivamente bajo la dirección de Jürgen Klopp. Tras dos temporadas de irregularidad con Ange Postecoglou (15 y 18 goles respectivamente), el atacante ha alcanzado cifras de élite en el curso actual: 20 dianas en apenas media temporada. El técnico alemán le ha dado confianza, continuidad y protagonismo, y Samu ha respondido con goles, presencia y carácter.

Hoy, pocos dudan de que estamos ante uno de los mejores delanteros jóvenes del panorama internacional, referencia del Atlético y fijo en la Selección Española.

Declaraciones de Samu

nk9GVHy.pngTras estampar su firma, Omorodion quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición:
"Sé que ha habido interés de otros clubes, pero nunca me he visto fuera del Atleti. Este club me dio la oportunidad de crecer, me ha llevado a ser internacional y aquí me siento querido por mis compañeros, el cuerpo técnico y la afición. Tengo muy claro dónde quiero estar. El Metropolitano es mi casa.

Cuando llegué a Granada, no esperaba un salto tan grande a Madrid. La primera temporada en el Alavés me vino muy bien para adaptarme. En el Atleti han tenido mucha paciencia conmigo estos tres años, cuando muchos decían que tenían que fichar a otro jugador. Ahora viene la recompensa y sería muy deshonesto por mi parte irme.”.

Un contrato de estrella

El nuevo acuerdo sitúa a Samu en el mismo escalón que referentes como Jan Oblak o Ferrán Torres, tanto en lo económico como en lo simbólico. El club refuerza así su mensaje: el Atlético no vende a sus figuras, las convierte en estandartes.

Con el futuro asegurado y el presente ardiendo, Samu afronta ahora el gran reto inmediato: la final de la Supercopa frente al Real Madrid, en la que buscará ampliar su cuenta goleadora y levantar el que sería su primer título de esta temporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.