Jump to content

Lo Que Piensan Los Españoles Sobre Los Extranjeros

Respuestas destacadas

Joder, pues a saber donde se meten esos que están tan bien formados... Aunque si uno se pone a pensar, los inmigrantes trabajadores tendrán casas también... pero por desgracia ese no es el caso de mi Gran Canaria...

• Autor
Joder, pues a saber donde se meten esos que están tan bien formados... Aunque si uno se pone a pensar, los inmigrantes trabajadores tendrán casas también... pero por desgracia ese no es el caso de mi Gran Canaria...

No entendí este último punto.

Digo que por desgracia, aquí en Gran Canaria (la isla donde vivo ;)) los inmigrantes que llegan son siempre ilegales y llegan en pateras (vamos, la mayor parte) ya que al ser nosotros islas de otra forma apenas pueden llegar. Hay algunos casos en que las madres se preocupan por sus hijos e intentan mandarlos al colegio porque el marido está trabajando y tal... pero la mayoría de veces los inmigrantes roban para conseguir dinero y viajar de alguna forma u otra a Europa y allí establecer algo estable. O si no, se quedan aquí robando.

Hay otro tipo de inmigrantes que son los sudamericanos, pero esos son buenos, al menos los de esta isla. Hay uruguayos (hay 1 en mi clase y un par de ellos en mi instituto), argentinos, chilenos... porque siempre hemos sido como otra tierra sudamericana, especialmente con Venezuela.

Yo lo que no entiendo es que en otros países de Europa los inmigrantes tengan que ir con el contrato de trabajo entre los dientes, les tengan completamente vigilados y les deporten a la minima, y luego los racistas seamos los españoles porque les "discriminamos"... si alguien lo entiende, que me lo explique...

bueno yo doy mi opinion los españoles tienen muy mala memoria porque si a ver vamos desde 1492 cuando cristobal colon llego a america han estado alla y durante mucho tiempo en especial los canarios que han ido a venezuela (ya que mi madre es venezolana de padre tinerfeño y madre del hierro) que se fueron de imigrantes a venezuela y tienen lo que tienen gracias a eso y no es por crear polemica he estado en muchos paises europeos y en usa y canada y los españoles son mas racistas que nadie y los mas prejuiciosos el dato curioso es que ellos han sido tan imigrantes y tan pobres como es hoy en dia suramerica es un dato para reflexionar.

bueno yo doy mi opinion los españoles tienen muy mala memoria porque si a ver vamos desde 1492 cuando cristobal colon llego a america han estado alla y durante mucho tiempo en especial los canarios que han ido a venezuela (ya que mi madre es venezolana de padre tinerfeño y madre del hierro) que se fueron de imigrantes a venezuela y tienen lo que tienen gracias a eso y no es por crear polemica he estado en muchos paises europeos y en usa y canada y los españoles son mas racistas que nadie y los mas prejuiciosos el dato curioso es que ellos han sido tan imigrantes y tan pobres como es hoy en dia suramerica es un dato para reflexionar.

Anda, echate una siesta que no sabes ni lo que acabas de decir...

• Autor

Supuestamente, todos esos hijos o nietos de españoles emigrantes tienen derecho a la nacionalidad española (me pongo a mí como caso), pero lo cierto es que en esas épocas, el tema de la inmigración era totalmente diferente al de ahora, y han cambiado muchas cosas en la Tierra. Pero se puede decir que los inmigrantes (europeos) en países sudámericanos han sido importantes para impulsarlos hacia delante. Todo depende según el país y las políticas que apliquen, y por supuesto, el tipo de inmigrantes que lleguen.

AÑADO: Y racistas hay en todas partes.

Darth Vader:

Con respecto a tu comentario de que los inmigrantes por lo general llegan con bajos niveles de educación, te dejo un artículo de El Mundo, que a lo mejor te interese:

Formación de inmigrantes en España

Como se puede comparar el nivel de educacion de Suramerica con el de un pais como España, que inclusive es el mas laxo en cuanto homologaciones y demas. La educacion Suramericana es mediocre en su gran mayoria. Ademas de que sirve tener un carton Universitario, porque la mayoria de gente en Suramerica que va a la Universidad es solo por el carton, como un profesor Frances me dijo en una ocasion "es que la gran mayoria de ustedes son como recicladores solo vienen a la Universidad por el carton pero a aprender como que no", y en realidad no aprenden mayor cosa. Asi las estadisticas digan lo contrario.

Supuestamente, todos esos hijos o nietos de españoles emigrantes tienen derecho a la nacionalidad española (me pongo a mí como caso), pero lo cierto es que en esas épocas, el tema de la inmigración era totalmente diferente al de ahora, y han cambiado muchas cosas en la Tierra. Pero se puede decir que los inmigrantes (europeos) en países sudámericanos han sido importantes para impulsarlos hacia delante. Todo depende según el país y las políticas que apliquen, y por supuesto, el tipo de inmigrantes que lleguen.

AÑADO: Y racistas hay en todas partes.

si tienes razon por eso tengo la nacionalidad aunque yo naci en brasil y mi padre es brasileño aunque es un tema delicado y antes de que esto pase a mayores es mejor dejarlo asi, Despues de haber vivido 7 años en londres uno se da cuenta de la diferencia, y gracias a que mi padre que fue asignado a españa por su empresa tenemos que estar aqui pero hay algo que esta claro hay muchos que hablan sin saber y lo entiendo porque no conocen pero hay que saber y conocer antes de hablar.

Cuando alguien se va de su tierra a otro sitio es porque espera encontrar algo mejor, y habitualmente ese algo mejor es un trabajo que no siempre consiguen. Entonces muchos se dedican a actividades ilegales de todo tipo, ahora bien, no se puede juzgar a todos por la misma barra de medir.

Por ejemplo, Cristian es un extranjero en un país más rico que el propio. No se como será la tasa de inmgración donde vive, perome imagino que relativamente los inmigrantes cometen más delitos que los nativos.

Eso no quiere decir que Cristian sea un delincuente ni mucho menos, pero es posible que algunos le juzguen mal por ello, lo cual no creo que sea justo.

Darth Vader:

Con respecto a tu comentario de que los inmigrantes por lo general llegan con bajos niveles de educación, te dejo un artículo de El Mundo, que a lo mejor te interese:

Formación de inmigrantes en España

Como se puede comparar el nivel de educacion de Suramerica con el de un pais como España, que inclusive es el mas laxo en cuanto homologaciones y demas. La educacion Suramericana es mediocre en su gran mayoria. Ademas de que sirve tener un carton Universitario, porque la mayoria de gente en Suramerica que va a la Universidad es solo por el carton, como un profesor Frances me dijo en una ocasion "es que la gran mayoria de ustedes son como recicladores solo vienen a la Universidad por el carton pero a aprender como que no", y en realidad no aprenden mayor cosa. Asi las estadisticas digan lo contrario.

el nivel de estudio español esta por debajo de muchos paises no esta siquiera entre los 20 mejores y si no me crees aqui dejo pruebas de lo que hablo.

http://indice.elpais.es/articulo/20040915e...s/desarrollados

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.