Jump to content

Jugadas favoritas > Instrucciones individuales> Instrucciones equipo

Featured Replies

Publicado

El jugador se comportará siempre manteniendo este orden:

> Jugadas Favoritas > Instrucciones Individuales > Instrucciones Equipo.

Siempre es importante saber cuales son las Jugadas Favoritas de tus jugadores porque determinará mucho la forma del jugar del equipo. De hecho se comentaba hace un tiempo en un foro británico que los que mas afecta al ME son esas jugadas.

Un saludo!.

Hola buenas tardes a todos, buscando información sobre las jugadas favoritas o cualidades del jugador, me encontre con un hilo del 2021, mi duda es, se sigue manteniendo este orden? de ser así:

Si juego con un equipo con formación 3-4-3 diamantado, donde los 2 mediocampistas laterales tienen el rol de extremos y con las cualidades de se pega a la banda, ¿estos se mantendrán "abriendo" el campo aunque yo ponga ataque estrecho? resulta que por mas que trato que mis dos mediocampistas laterales con este rol se abran para que centren o desborden siempre terminan metiéndose al área tal delantero interior, cuando lo que busco es lo contrario aun con las características abrirse mas o llevar el balón hacia la izquierda o derecha respectivamente.

De otra forma, no se si ustedes sabrán de alguna guía de que cualidades son mejores para ciertos roles, por ejemplo el del extremo, lateral o carrilero para mi seria el de pegarse a banda y centrar, por decir algo, de lo contrario me gustaria leerlos de cuales serian las cualidades ideales para ustedes en algún rol que les gusta tener si o si en la plantilla

Muchas gracias por su tiempo! :D

En principio es el orden, sí, aunque yo he visto cosas contradictorias. No siempre el jugador cumple con su rasgo, me imagino que refleja más que nada una tendencia (en caso de duda, hará su jugada favorita, pero no lo hará en todas las circunstancias).

Evitaría entrenar jugadas favoritas que puedes suplir con una instrucción táctica, tipo lo de se pega a la banda o sube cuanto puede. Son más útiles otras como colocar disparos o hacer paredes, por decir algunas.

Sí ese el orden pero teniendo en cuenta que el primero es la naturaleza del jugador y el resto son ordenes tuyas. Qué quiero decir con esto? Pues que el jugador "siempre" (bueno depende de otros aspectos) intentará hacer lo que le dijas pero teniendo en cuenta que en ciertas situaciones la cabra siempre tira al monte. Si tienes un central que no se siente cómodo jugando el balón (teniendo la habilidad de sacársela de encima) si el jugador no está en situación de presión hará lo que tu le digas, pero a la mínima que se agobie va a mandar el balón a la tercera gradería. 

En el caso que pones, primero habría que saber que hace exactamente esa calidad del jugador, y luego ver que entiende SI por un jugador que se pega a la cal. Además, tendría que ver imágenes del partido, con balón, sin balón. Y por último, compararlo con otro jugador que no tenga la calidad.

• 2 semanas más tarde...

Muy interesante, me lo apunto para ponerlo en práctica.

Yo por lo que veo jugando los partidos completos, no es tan extremo como se ha dicho toda la vida, son tendencias y encima dependen de otras cosas como la "familiaridad táctica", la instrucción de ser "más expresivos" o la de "variar la posición" por ejemplo, no se si tb entrará algún atributo como "decisiones" o este sólo se tiene en cuenta para pases (diría que para movimientos tb). Pero desde luego que no es que unas instrucciones pisen a las otras.

En tu caso, si tu pones que jueguen cerrados jugarán cerrados la inmensa mayoría del tiempo, siempre que tengan una familiaridad alta con la posición y el rol y no tengas instrucciones que le permita pasarse con su jugada favorita, aun así, ese jugador que comentas tendrá tendencia a abrirse en ciertos momentos. Cuanto menos familiarizado esté con la táctica más hará lo que le de la gana y como su tendencia es a abrirse pues ahí irá. Si le permites variar la posición se irá a la posición que más cómodo esté que supuestamente es abierto, más a menudo. Y si le dejas ser más expresivo estará más cerca de hacer lo que quiere que será estar abierto en muchas más ocasiones.

Lo de roles con cualidades yo no es algo que mire mucho, lo suelo hacer al contrario, una vez que está en el equipo dependiendo de sus stats y cualidades elijo el rol que le doy.

Como diría Broncano: Hora de la promoció de mi historia. Si quereis ver la "cagada" que he hecho en mi partida. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.