Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni (La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni) Saisonrückblick 23/24 – Hinrunde (Resumen de Temporada 23/24 – Primera Rueda) Teil 11 – Stürmer (Parte 11 – Delanteros) En Tivoli Neu, Innsbruck, Austria El momento tan esperado finalmente había llegado. Tras doce horas de inmersión total en las tripas estadísticas y tácticas del club, el aire en la sala de reuniones se sentía denso pero cargado de una satisfacción eléctrica. A través de los ventanales, la noche ya se había adueñado de las cumbres de Innsbruck, y las luces de la ciudad comenzaban a titilar como pequeños diamantes sobre la nieve. El staff, a pesar del agotamiento visible en sus posturas, mantenía el buen ánimo; la promesa de los días libres y la certeza de haber realizado una tarea necesaria para el éxito del proyecto les devolvía la sonrisa. Matthias tomó una botella de agua, le dio un sorbo largo y profundo, y luego miró a su equipo con un gesto de orgullo. —Vamos, señores, el último esfuerzo —dijo con voz clara, rompiendo el silencio—. Analicemos a los Stürmer, nuestros delanteros. Es el último informe, la pieza que completa el rompecabezas. Después de esto, la oficina queda bajo llave hasta el miércoles. Kevin Honmann se acomodó los anteojos y, con una sombra de preocupación que contrastaba con el optimismo general, inició su reporte sobre el primer equipo. —En la punta de lanza, la situación es de claroscuros, Matthias. Popović es nuestro titular y el hombre sobre el cual decidimos cimentar este proyecto ofensivo. Su arranque de temporada fue fulminante, demostrando por qué tiene la jerarquía que tiene, pero actualmente no está atravesando su mejor momento. Se le nota ansioso frente al arco. No me cabe duda de que es el mejor jugador que tenemos en la posición, pero mi prioridad para el invierno es encontrar la tecla psicológica para que recupere la confianza perdida. Por otro lado, tenemos a Meyer. Es joven, espigado y posee un potencial físico y técnico que nos ilusiona a todos, pero como suplente no ha sabido capitalizar del todo las oportunidades que le dimos. Está claro que es un proyecto al que debemos esperar; tiene mucho margen para crecer. A pesar de este bache, sigo creyendo que tenemos un dúo de jerarquía para la categoría. Confío plenamente en que la segunda rueda nos devolverá su mejor versión. Daniel Iril se puso de pie, estirando la espalda antes de hablar sobre los delanteros de la Klasse 1 West (T). —En el Wacker B la situación es más estable —explicó Daniel—. Dombrowski, nuestro titular, ha demostrado que está listo si el primer equipo lo necesita de manera ocasional. Ha marcado una buena cantidad de goles y su rendimiento general ha sido muy sólido. Su techo es su potencial, que sabemos que es limitado, pero cumple con creces su rol de referente en el filial. En cambio, Lamprecht ha sido el suplente. Sus números no son malos si consideramos los minutos disputados, pero siendo pragmático, creo que no tiene un futuro real en nuestra estructura superior. Mi recomendación es que baje al equipo C para la segunda rueda; allí tendrá más minutos y nos servirá para foguear a otros. Fernando Pino, desde el equipo C, tomó la palabra para profundizar en el movimiento de piezas. —En la Landesklasse 5 Central, el titular ha sido Nikolić. Llegó como un fichaje estratégico esta temporada, pero entre las lesiones inoportunas y sus constantes convocatorias con la selección Sub-19 de Bosnia, le ha faltado regularidad. Jugó poco, pero la calidad que destila cuando toca el balón me hace pensar que está preparado para dar el salto al equipo B, independientemente de que sus estadísticas actuales sean bajas por la falta de minutos. Su suplente, Kerschbaumer, terminó teniendo más chances de las previstas por las ausencias de Nikolić y aportó goles importantes, pero en mi planificación para la segunda rueda lo veo más como una pieza de recambio. Andreas Herzog, fiel a su estilo punzante y sin concesiones, cerró el análisis de las categorías inferiores. —En "Der Club", Leitner ha inflado las redes —dijo Andreas encogiéndose de hombros—. Ha marcado muchos goles y su nivel de juego ha sido alto. Se percibe algún deje de potencial interesante en sus movimientos, pero no nos engañemos: no creo que estemos ante el "delantero del futuro" que el club necesitará en niveles más altos. Veremos cómo evoluciona en la segunda vuelta, pero mantengo mi escepticismo profesional. Carsten Scholz soltó una carcajada antes de intervenir, enderezándose en su silla. —¡Por fin! Parece que después de todo sí voy a ganarme el sueldo hoy —bromeó Carsten, despertando risas generales—. Tengo noticias de los cedidos. Radovanović, a quien enviamos al BNZ Tirol Sub-19, ha sido una alternativa recurrente pero no ha logrado afianzarse como titular indiscutido. Su rendimiento ha sido aceptable, cumple, pero en los informes de seguimiento le veo poco futuro dentro de nuestra estructura a largo plazo. Es un jugador útil para el mercado, nada más. Martin Busch, el director deportivo, cerró su carpeta azul y aportó la visión del mercado. —Para este invierno no tenemos nada en el radar inmediato en cuanto a delanteros. La red de ojeo tiene un par de nombres interesantes, pero para incorporarse recién dentro de 18 meses. Así que, muchachos, entre las subidas y bajadas de jugadores que han propuesto, deberán adaptarse y sacar lo mejor de lo que ya tenemos en casa. Matthias cerró su notebook y su libreta con un sonido seco que marcó el final de la jornada. Se quedó un momento en silencio, procesando la información del último bloque. —Hagamos el balance final de los Stürmer —concluyó Matthias—. Tenemos tres jugadores con potencial B o superior y tres con calidad C o superior. Es curioso; es la única posición donde la mayoría está rindiendo un escalón por debajo de su capacidad real, al contrario del resto del equipo donde todos parecen haber superado sus límites. Estamos bien cubiertos en cuanto a nombres, pero en la pretemporada invernal tendremos que analizar seriamente si nuestra táctica está asfixiando a los delanteros o si son ellos los que no terminan de amoldarse al sistema de presión alta. Es un debate que dejaremos para el miércoles. Schall se puso de pie y abrió los brazos, abarcando a todo su equipo. —Los felicito. Hemos trabajado de manera impecable durante doce horas. Este resumen de la Hinrunde es el mapa que nos llevará al éxito en mayo. Ahora, vayan a casa, abracen a sus familias y disfruten de estos dos días de descanso. Se los han ganado con creces.