Jump to content

A recuperar el trono quitado (con posibles giros dramáticos de guión)

Respuestas destacadas

• Autor

Selección Española. Cuerpo técnico.

Ya he completado el cuerpo técnico de la selección. Mi intención es en la absoluta si me despiden crear un nuevo mánager y despedir todos los empleados de la alta categoría para volver a contratar. En categorías bajas analizaré cada temporada sus resultados quien cumpla seguirá su mánager quien no: lo despediré y haré limpieza entre los empleados de ese nivel.

vZMy9tq.png

Me sorprende mucho la táctica de la segunda unidad, pensaba que teniendo a Joselu arriba optarías por situar a Guler y Brahim en banda a pierna natural como extremos o como extremos inversos en el caso de situarlos a pierna cambiada

• Autor
El hace 3 horas, HanLolo dijo:

Me sorprende mucho la táctica de la segunda unidad, pensaba que teniendo a Joselu arriba optarías por situar a Guler y Brahim en banda a pierna natural como extremos o como extremos inversos en el caso de situarlos a pierna cambiada

Debo decir que mi planteamiento inicial era crear un 1-4-3-3 en el caso de la segunda unidad como bien dices Guler y Brahim uno en cada banda con Joselu en punta y en el once de gala que fuera Bellingham el punta (como falso 9). Pero en el caso del 11 de gala finalmente me decidí a retrasar a Bellingham y centrar a Vinicius-Rodrygo. 

En cuanto a la segunda unidad mi decisión cambiar a esa formación se ha debido a pensar que realmente tanto Brahim como Guler en mi opinión su mejor posición es la mediapunta. Sí vale que pueden jugar en banda y en los últimos años ese perfil de jugador muchas veces encuentran su lugar más escorados pero creo que sacan más rendimiento más centrados: más mediapunta. Además siendo como es que he puesto diferentes roles creo que Brahim con delantero sorpresa interactúa más con el punta en este caso y por tanto por momentos realmente la segunda unidad es como si hiciera la táctica del 11 de gala. 

De todas formas esa es la idea inicial y me estoy adaptando casi a cada partido. Y dependiendo de los jugadores disponibles lesiones, etc. hay veces que juego con extremos, con dos delateros o con dos mediapuntas e incluso con 1-4-2-3-1. Informaré de resultados cuando llegue a mitad temporada aunque cuando escribo este mensaje ya he disputado pretemporada y primeros partidos de liga. En pretemporada iba alternando una parte para cada unidad y alternaba en cada partido que unidad empezaba y que unidad acababa: pues en estos partidos me dió mejor resultado la 2ª unidad que el 11 de gala.

Una vez empezada la Liga ya ha sido turno para el 11 de gala y me han despejado algunas dudas que me habían generado en pretemporada dónde los resultados habían sido excasos: pero en Liga avanzo Vinicius de delantero se está saliendo. Y me estoy empezando a pensar que quizás mi táctica fija acabe siendo la que muestra mi primera unidad para la segunda temporada: pero ya se verá

• Autor

Real Madrid. Cuerpo técnico.

Llevaba intención de ser continuista pero al final ha podido mi fondo de destructor y he despedido a muchos empleados para tener otros con mejores atributos. Os enseño como queda el engranaje completo. Sí, meto a Mauro Tassotti de 2º entrenador del juvenil para que enseñe a repartir codazos: las cosas como son como empleado tiene buenos atributos. En la columna puntos sumo los atributos para el cargo en algunos empleos pongo varios cargos por si con el paso del tiempo decido cambiarlos de cargo.

Os cuento una cosa para contratar empleados soy muy maniático y en ocasiones me gusta ponerme normas de no despedir empleados y cosas así que llevaba intención de poner en esta partida pero finalmente decidí quitar esa parte pero eso lo pongo para ahorrar tiempo en el tema empleados... Me gusta ir por orden y en cada cargo voy rango a rango. Es decir pongo por ejemplo anuncio para fisio jefe contrato al que considero, pongo anuncio para fisio, luego para fisio del filial y así hasta llegar al juvenil. Y me da mucha rabia que respondan al anuncio de fisio del juvenil empleados mejores de los que respondieron a fisio del filial porque ahora tengo un fisio en el juvenil mejor que en el filial.... Pero bueno ya tras la primera temporada haré reajustes.

D2kEvq3.png

FfzGkT4.png

B2yT3ZJ.png

FzBkVbG.png

LQsqGPd.png

RWrfKlC.png

Os cuento una cosa para las risas a los 2 mejores preparadores les delego los entrenamientos general e individual, a los dos mejores en conocimiento táctico les delego los consejos tácticos y al resto de preparadores que no son de los dos mejores en ninguno de los dos aspectos: les hago comerse las ruedas de prensa

• Autor

Selección Española. Clasificación para la Eurocopa.

A inicio de partida ya estaba la clasificación bien encarrilada. 

taPCt0w.png

Para estas 3 ventanas he hecho convocatoria continuista/típica. Ya para la Eurocopa seguramente meta novedades. He jugado con este 11 de gala:

HcMiz41.png

Y este segundo 11 + Álex Remiro de 3er portero

aDroN5F.png

He hecho pleno:

i2aYmTy.png

Y se puede decir que el grupo ha sido un paseo:

J3pK9Ps.png

• Autor

Real Madrid. Parte inicial temporada 2023/24

Antes de decir como ha ido contar que cada vez soy más fan de reducir las primas al mínimo: oye así he aumentado el presupuesto para fichajes

hbumJoC.png

La pretemporada ha sido discreta tirando a floja:

XJqAwV3.png

Además de las lesionados Courtois y Militao he tenido más lesiones para varias semanas:

7AMD1AS.png

En Champions ha sido una mala fase de grupos. Empecé planteando que jugase esta ronda la 2ª unidad y me equivoqué. Quizás contra otros rivales podría haberlo hecho pero contra Newcastle y Benfica la segunda unidad no ha sido suficiente. Tras ello dije 11 de gala en Champions y así conseguí 3 victorias consecutivas antes del descalabro final:

3L3IAGW.png

Lo dicho me equivoqué en mis decisiones y estoy fuera de Champions. Me voy a la Europa League.

vqZYquU.png

En Liga todo ha funcionado distinto:

yKYLy70.png

Y a final de la primera vuelta se puede decir que ya la tengo ganada. Sí, sorprendente Alavés.

gJhb5ZL.png

Editado por AficionadoaFM

Veo que te has hinchado a fichar juveniles prometedores por doquier, ¿alguno en el que creas especialmente de los nuevos o son todos un poco de relleno?

En los empleados de las categorías inferiores parece que por los nombres hay bastantes extranjeros: ¿priorizaste los atributos por encima de todo?

Si pones las primas por ganar competición altas los jugadores reaccionan motivándose más, aviso por si lo quieres probar ya que al Real Madrid le sobran los billetitos. 

He flipado bastante con la baja prioridad que le has dado a la Champions: ¿no debería ser la competición fetiche? Comernos 4 del Newcastle es extremadamente doloroso, por mucho que sea la unidad B. Ahora en liga tenemos una ventaja descomunal, supongo que la usaremos para intentar ganar la Europa League y la Copa del Rey con los titulares.

Ganitas de ver cómo renuevas la selección española o qué nombres nuevos pueden ir apareciendo. 

¡Saludos!

El hace 38 minutos, AficionadoaFM dijo:

Lo dicho me equivoqué en mis decisiones y estoy fuera de Champions. Me voy a la Europa League.

Te has equivocado de equipo, creo :biggreen

• Autor
El hace 14 minutos, karma23 dijo:

Veo que te has hinchado a fichar juveniles prometedores por doquier, ¿alguno en el que creas especialmente de los nuevos o son todos un poco de relleno?

La mayoría han sido más por rellenar que con perspectivas de primer equipo. Me gusta que mis equipos de cantera compitan en sus categorías, por eso tengo manía de reforzarles a inicio de partida. En siguientes temporadas ya trataré de fichar jóvenes promesas con proyección primer equipo

El hace 17 minutos, karma23 dijo:

En los empleados de las categorías inferiores parece que por los nombres hay bastantes extranjeros: ¿priorizaste los atributos por encima de todo?

Si, es lo que he priorizado. Sus atributos y en algunos casos sus currículums.

El hace 18 minutos, karma23 dijo:

Si pones las primas por ganar competición altas los jugadores reaccionan motivándose más, aviso por si lo quieres probar ya que al Real Madrid le sobran los billetitos. 

Está claro que al final todo tiene su porqué pero las primeras temporadas generalmente me gusta tener más dinero. Tras 2-3 temporadas que ya tengo el equipo más a mi gusto en todo aspecto si que suelo dar en primas el máximo aunque me quiten presupuesto para fichajes.

El hace 19 minutos, karma23 dijo:

He flipado bastante con la baja prioridad que le has dado a la Champions: ¿no debería ser la competición fetiche?

Las cosas como son: en Champions ha sido un descalabro. Al final creo que FM hay una cosa que no es del todo real y es que el estado físico de los jugadores merma mucho a los días de partido. Por lo que hay que rotar mucho en el juego mucho más de lo que se hace en la vida real. Es por eso que en mis partidas suelo empezar así: priorizo liga ya que fase de grupos la segunda unidad suele ser suficiente para pasar ronda. Ya en eliminatorias la cosa cambia y suelo cambiar la prioridad. Pero esta vez eso no me ha funcionado. Lo sé es una decepción y posiblemente en la vida real pese a que vaya así en liga podría suponer un despido del entrenador quizás pero bueno en el juego la directiva me tiene bien considerado.

El hace 44 minutos, pepetxins dijo:

Como se nota que al barça la entrena xavi

En la jornada 10 el Barcelona estaba más cerca de descenso que de Europa. Ha mejorado.

El hace 23 minutos, bigmen dijo:

Te has equivocado de equipo, creo :biggreen

Lo admito: ha sido una fase de grupos para olvidar

• Autor

Real Madrid. Fichaje estrella.

Antes de acabar enero ya he cerrado el fichaje que viene para la siguiente temporada. Creo que nunca he pagado tanto sueldo en ninguna partida de FM.

ZcWsBR1.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.