Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Restricciones En Busca De Realismo

Respuestas destacadas

Los ojeadores tendran que limitarse a trabajar en las Islas Britanicas, solo en caso de llegar a las divisiones mas altas se podra mandar ojeadores fuera de las islas.

Si esto se refiere a que no se pueden traer u ojear jugadores de afuera del pais personalmente a mi no me parece bien esta regla creo que en todos los clubes se pueden traer jugadores de afuera del pais y no por ser un club de baja categoria no podra hacerlo

• Autor

Muchas cosas que responder:

Ziganda: Me parece muy correcta tu norma que creo que ya habia leido en la historia de Eilean sino recuerdo mal, es posible que la utilize para cuando negocie con clubes de igual o inferior categoria, para los de superior categoria creo que utilizare lo que comente, de dejar progresar al jugador si la oferta inicial es al menos igual al valor de mercado, aunque esto creo que es plenamente factible en divisiones muy bajas cuando progrese (si progreso) a divisiones superiores creo que es mas facible tu regla.

Lo de los jovenes lo voy a incorporar, me parece una medida justa esa subida automatica.

Lo de las cesiones lo veo bien para aumentar la dificultad pero creo que le quitaria realismo, ademas la opcion de cesion es algo que no suelo utilizar demasiado, aunque cuando hay necesidad no hay mas remedio. Pero si finalmente utilizo solo ojeadores lo cierto es que seria mas dificil encontrar cedibles.

En cuanto a los extranjeros tengo pensado hacer un baremo como el tuyo, me parece correcto, pero en lugar de por jugadores en el campo, creo que creare un % de nacionales que formen parte de la primera plantilla dependiendo de la categoria.

Kantabron Tambien tenia pensado darle prioridad a la cantera, pero eso mas que una restriccion es manera de trabajar del entrenador.

Tapia Es cierto lo que dices, pero no me importa que aumente de dificultad en ese caso. Ademas que yo puedo hacer un ojeador seguirle la pista a un jugador porque vaya de maximo goleador o porque hiciera un partidazo contra mi, pero al tener atributos ocultos hasta el informe del ojeador no sabria exactamente la validez del jugador objetivamente.

Eilean ¿Pero los malos ojeadores de Conferencia tambien te encuentran cientos de futbolistas? Quizas es que yo en otras partidas no guardo los informes anteriores de ojeadores y por eso no acumule tanta informacion, solo meto jugadores potencialmente interesantes en la preseleccion y mando al ojeador a otro lugar.

De acuerdo con lo de los extranjeros, pero esa regla de la prioridad esta mas bien hecha para en el caso de llegar a divisiones superiores, en los que a igualdad (mas o menos) de calidad se tendran preferencias.

No entiendo muy bien que quieres decir con "no pudiendo así fichar a jugadores que terminan contrato" ¿te refieres a que aunque acabe contrato pagarle al club anterior lo que vale? No lo acabo de ver bien, de cualquier modo en inglaterra por los menores de 24 tienes que pagar al club formacion aunque termine contrato ¿no?

Lo del 70% del valor para los salarios me parece bien, pero aun creo que no establecere ningun norma mas que revisar los salarios e intentar actual con logica, mas adelante quizas imponga una norma mas fija como la del 70 %.

Lo de los empleados me parece muy buena idea, y de subir de categoria adecuar el staff tecnico al de la media de los equipos de la categoria, esta idea la añado.

Pues lo de la carrera no es estrictamente que no se pueda, pero intentar prorrogar la decision o la firma para final de campaña si es posible, aun no he jugado pero segun el manual creo que es una opcion nueva que da el juego y que he visto en varias historias.

Tapia II Es cierto, pero creo que tambien se puede solventar con que no traigas un jugador si no es realmente necesario o no mejora lo que hay en la casa. Si lo traes se supone que es para utilizarle o para tener recambio de algo que no tienes en el club.

mickwo Pero un club de conferencia creo que no tendrian dinero como para mandar un ojeador suyo fuera de las islas, ni un jugador aleman (por ejemplo) dejaria su pais en condiciones normales para cobrar una miseria de sueldo en un equipo sin ningun reputacion.

Gracias a todos por la colaboracion, creo que al final lograremos una guia muy maja. :<!--emo&;)-->laugh.gif<!--endemo-->

Editado por Slavisa

Yo estoy funcionando con 3 ojeadores, y sinceramente, encunentran mucho, pero cantidad, porque calidad mas bien poco.

Lo que suelo hacer, es una vez que me traen la lista, los que pueden ser interesantes, los paso a la preseleccion pero solo por un año.

Creo que la calidad esta bastante compensada, no te encuantran chollos, al menos en las islas, algun que otro jugador interesante en cuanto a numeros.

Tengo los ojeadores buscando como locos, porque si ademas de que encuantarn poco el problema, es que muchas veces cuando filtars por interesado, que menos todavia.

El truco bonito del FM, son el tema de atributos, no se si pasara en categorias superiores, pero tios con atributos muy buenos, no acaban de rendir, y siempre tienes ese tio que has comprao de relleno, que al final es basico.

Para mi gusto, depues de meterle muchas versiones de FM/CM, el sistema de ojeadores para las islas me parece con mucho el mas realista y mas compensado.

En enero como estoy, despus de una revolucon total en la plantilla, al menos tengo que buscar 10 jugadores mas, para hacer un filial decente, y fichar 2-3 tios en condiciones

Esta partida estoy funcionando con un ekipo de 16-18 jugadores, y trato de tener un ekipo filial de 10-11 jovenes , fichados con 20 años como maximo, y que luego puedan estar hasta los 23, en el filial, otros alternando con el primer ekipo, sobre la marcha.

Con la regla de obligacion de vender, va a haber jugadores que van a salir seguro, ademas el calendario ingles es cargadisimo en todas las categorias, por lo que las plantilla deben ser grandes. Y yo siempre trabajo pensando en la plantilla del año que viene, a largo plazo.

Quizás debí haber comentado que yo impuse el tema de los ojeadores en mi último año con el Woking, aunque en realidad no lo he utilizado un año completo hasta llegar al Wrexham, donde ya hablamos de División Dos, dos categorías por encima de las Conf.Norte/Sur, es decir, un fútbol más profesional.

Aún así, para la categoría me sigue pareciendo excesivo el número de ojeados. No tanto por el tema de la dificultad porque como bien comentáis, sí, encuentran mucho pero pocos chollos, si no por el tema de la "engorrosidad" de tener muchos jugadores que mirar a ver si pueden o no interesar.

Por otro lado, lo que comenta Ziganda sobre los atributos tengo que decir que es totalmente cierto y no sólo en Conferencia, si no también en División Dos. En mi historia podéis leer como las supuestas estrellas del Wrexham por números: Mastavino y Gower, rinden mucho peor que medianías aparentemente muy inferiores a ellos como Barry o Adams.

¿Me gusta esta paradójica situación? Pues no lo acabo de tener claro, pero eso es un debate para otro sitio...

• Autor

En base a vuestras propuestas he modificado en bastantes puntos las iniciales restricciones. Y creo que de momento estas seran las restricciones con las que empieze la partida.

(He puesto en negrita las modificaciones con respecto al texto inicial).

Restricciones v.2

Fichajes

* Tan solo se podra fichar por medio de los ojeadores (siguiendo el modo LLM) pero para añadir realismo el manager si podra poner a los ojeadores tras la pista jugadores que destaquen ante nuestro equipo, lideres de clasificaciones individuales. Ademas de poder fichar sin falta de utilizar ojeadores a jugadores que ya hayan estado bajo mi mando, ya sea en ese equipo o en equipos anteriores.

* Las cesiones funcionaran del mismo modo que los fichajes.

* Los ojeadores tendran que limitarse a trabajar en las Islas Britanicas, solo en caso de llegar a las divisiones mas altas se podra mandar ojeadores fuera de las islas.

* Los jugadores ingleses (escoceses en su caso) tendran prioridad sobre el resto de jugadores de las islas, asi como estos sobre los extranjeros que hayan jugado o juegen en las islas y estos sobre los extranjeros que nunca hayan jugado en las islas.

* Debera haber mayoria de jugadores nacionales en los equipos, el baremo que marca el minimo de jugadores de las islas en el primer equipo sera el siguiente:

- 90% en Conferencias

- 75 % en League One & Two

- 70 % en Championship (Division One)

- 60 % en Premiership (Scotland Premierleague)

* En cualquier caso debe de haber al menos 50% de ingleses (escoceses en su caso) en la primera plantilla como minimo.

Traspasos

* Se debera vender al jugador si la oferta llega de un club de categoria superior siempre y cuando se iguala la oferta a su valor de mercado.

* En el caso de un equipo de misma categoria o inferior no existe obligacion de vender al futbolista. Sin embargo en caso de rechazar oferta igual o superior al valor de mercado se estimara cuanto cobraria el jugador en ese equipo y se aplicaria una subida porcentual de su salario (en torno al 50% de lo que cobraria de mas en ese club)

* Se podran ofrecer futbolistas a clubes que los siguen pero nunca por un valor mayor al de su valor de mercado.

Renovaciones

* No tengo aun una regla clara sobre este aspecto, pero los jugadores que tengan un buen rendimiento en el equipo deberan de serles revisados sus contratos a ser posible antes de que ellos mismos lo pidan. Intentare que los sueldos vayan acordes con el rendimiento del futbolista siempre que sea posible. Se aplicara la regla del 70 % del valor del futbolista por la cual un jugador debera mantener un sueldo anual de al menos el 70 % de su valor de mercado (formula sin validez para equipo de primer nivel)

* A un jugador descontento con su sueldo y que no haya medios para renovarle se le debera de facilitar la salida del club, aunque las ofertas que llegen por el no se acerquen al valor de mercado del futbolista.

* Los jugadores jovenes (menores de 23 años) que vayan jugando con el primer equipo tendran subidas automaticas de sueldo (esto no quiere decir que no se hagan otras subidas) segun este baremo:

-A los 40 partidos oficiales, subida del 40%

-A los 90, subida del 50%

-A los 150, subida del 60%

Empleados

* Habra tres maneras de contratar empleados, la primera es poniendo los clasicos anuncios, la segunda por medio de jugadores que se retiran y pasan a formar parte del staff tecnico y la tercera empleados que ya hayan trabajado conmigo en la partida, sean fichados o libres.

* La estructura y cantidad del staff tecnico se vera acorde con la media del resto de clubes de igual categoria. En principio a la llegada a un club no se modificara la cifra de empleados a no ser que esta difiera en demasiada cuantia con el resto de clubes de la categoria. Esta regla tendra mas que ver con los excesos que con la escasez, ya que con exceso sera una obligacion reducir pero con escasez sera solo una posibilidad.

Economia

* Se intentara siempre por todos los medios disponibles mantener un balance economico positivo aun a costa de perder competitividad deportiva. En el caso de llegar a un club con un deficit muy importante este se debe de equilibrar lo antes posible.

* No se podra superar el limite de salarios y en caso de superarse ha de ser por periodos muy cortos y hacer todo lo posible por mantener el equilibrio. En el caso de llegar a un club con un deficit de sueldos muy importante este se debe de equilibrar lo antes posible.

Carrera como manager

* Se podran aceptar ofertas para entrenar otros equipos a mitad de temporada, aunque la prioridad sera posponer en la medida de lo posible la decision para final de temporada.

* Se podra ofrecerse a otros clubes aun teniendo contrato pero solo durante el periodo en el que no hay competicion.

* No se tomaran en cuenta las ofertas para entrenar que no sean logicas.

* El puesto de seleccionador nacional y de entrenador de club no sera compatible, se tendra que elegir cual de los dos escoger.

Si os ocurre algo mas que modificar, agregar o lo que sea comentar.

Por cierto, que a mi tambien me encanta lo que dice Ziganda sobre jugadores con buenos atributos que no acaban de rendir lo que se espera y jugador que sorprenden pese a no parecer gran cosa, y luego que puedan pasar cosas diferentes en otros equipos. Creo que es algo que enriquece mucho el juego.

Un saludo

Editado por Slavisa

Es cierto lo de las supuestas estrellas, pero es que en las divisiones bajas es el pan nuestro de cada día. Sin ir más lejos, en el equipo de mi ciudad (3ª división) han fichado a un "galáctico," Faizulin (ex- Racing, Spartak de Moscú, etc...) y está jugando de puto culo.

Otra cosa que yo añado siempre, aunque no es una restricción, es jugar con la moneda local.

Yo acabo de empezar una partida por las islas británicas y voy a seguir todas estas limitaciones, tienen buena pinta ;)

• Autor
Es cierto lo de las supuestas estrellas, pero es que en las divisiones bajas es el pan nuestro de cada día. Sin ir más lejos, en el equipo de mi ciudad (3ª división) han fichado a un "galáctico," Faizulin (ex- Racing, Spartak de Moscú, etc...) y está jugando de puto culo.

Otra cosa que yo añado siempre, aunque no es una restricción, es jugar con la moneda local.

Yo acabo de empezar una partida por las islas británicas y voy a seguir todas estas limitaciones, tienen buena pinta ;)

Anda Faizulin mitico de los cromos. Lo cierto es que no tengo ningun recuerdo de como jugaba, solo que era delantero y apenas se le vio, pero veo que ha dejado huella en Cantabria :xD

Si, yo tambien pienso jugar con libras ¿Tambien utilizaras pies y libras para longitud y peso Kantabron? ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.