Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
El Justo ahora, Marcusme1981 dijo:

Yo siempre tengo una idea y busco implantarla, así q son los jugadores lo q se adaptan al rol. Luego puede haber alguna excepción con algún jugador y siempre q el rol le pida cosas parecidas a lo q busco. Por ejemplo, si no recuerdo mal la unica diferencia entre un Delantero avanzado y un ariete es q el primero puede moverse entre líneas. Si veo q el jugador rinde mucho mejor en uno q otro (no hablo de estrellas sino de rendimiento) pues podría plantearme cambiarlo.

Lo del entramiento, directamente no entiendo tu razonamiento.

Y respecto a la táctica, mantenla tan simple como pueda o KISS en inglés. (Keep it simple stupid) Y cuando veas como va funcionando o q quieres cambiar vas tocando (poco a poco)

En cuanto al entrenamiento me refería a que si veo que tiene más estrellas como "ariete" o como "delantero objetivo" pues lo pongo a jugar siempre en ese rol y lo entreno en ese mismo a menos que sea algo que no me cuaje nada de nada en formación. Lo hacía porque pensaba que así potenciaba más su subida de atributos y nivel... pensaba que al cambiarlo de rol o posición podía perderle potencial ya que en el fm22 si no recuerdo mal sí pasaba cuando lo ponías a entrenar en una posición diferente (o un aviso te daba de esto)

La haré más simple entonces, tengo todo seleccionado y claro para estar en 4ta Div quizá sea demasiado para mis jugadores

El hace 22 minutos, GutsRages dijo:

Y por qué haces eso? para ganar versatilidad? No está mal para el tema de rotaciones, a mi me gusta tener 2 por posición, 3 máximo en posiciones "clave" si veo que se suelen lesionar más o algo como puede ser mediocentro o defensa central 

Porque me gusta que mis jugadores sean polivalentes y que un lateral izquierdo pueda jugar de lateral derecho si la situación lo requiere o que un delantero pueda jugar de delantero interior si ese día no tiene sitio en el once como delantero. 

• Autor
El hace 21 minutos, luisar018 dijo:

Porque me gusta que mis jugadores sean polivalentes y que un lateral izquierdo pueda jugar de lateral derecho si la situación lo requiere o que un delantero pueda jugar de delantero interior si ese día no tiene sitio en el once como delantero. 

Me gusta! ya te digo que no lo estaba haciendo porque pensaba que perdían potencial... pero sí reconvertí a un medio defensivo en mediocentro que me gusta más tenerlos a altura de medio campo que abajo y oye... canela! encima jugaba mejor en una posición que no era natural que en la suya

No pierden potencial porque el conocimiento de una nueva posición no chupa CA.

Lo único que pueden perder es familiaridad táctica con la táctica que estás usando (si al que juega de central lo entrenas de mediocentro, al delantero de extremo, al extremo de carrilero...), ya que se acoplarán más lentamente a su rol dentro de la misma. En este FM al menos estoy viendo que o los pones siempre con el mismo rol o posición o enseguida pierden familiaridad y, en teoría, no son tan efectivos (digo lo de en teoría porque eso de la familiaridad lo han cambiado en los últimos FM y no tengo del todo claro cómo va). 

• Autor
El hace 18 minutos, karma23 dijo:

Lo único que pueden perder es familiaridad táctica con la táctica que estás usando (si al que juega de central lo entrenas de mediocentro, al delantero de extremo, al extremo de carrilero...), ya que se acoplarán más lentamente a su rol dentro de la misma. En este FM al menos estoy viendo que o los pones siempre con el mismo rol o posición o enseguida pierden familiaridad y, en teoría, no son tan efectivos (digo lo de en teoría porque eso de la familiaridad lo han cambiado en los últimos FM y no tengo del todo claro cómo va). 

Muy interesante entonces! porque hay muy buenos mediapuntas que puedes reconvertir en delanteros también y luego para el tema de rotaciones puedes jugar mucho con todos para que jueguen bastante y no se queje nadie

Un truco que hago yo mucho para ojear jugadores que me interesan es ofrecerles una prueba de 4 semanas. No cobran nada, no gastas en presupuesto de ojeo y terminas viendo si encaja o no. Ojear un jugador individualmente me mata esperar tanto

El Justo ahora, GutsRages dijo:

Ojear un jugador individualmente me mata esperar tanto

Dependiendo de la calidad y cantidad de tus ojeadores tardan menos xD 

• Autor
El hace 11 minutos, karma23 dijo:

Dependiendo de la calidad y cantidad de tus ojeadores tardan menos xD 

Yo suelo ojearlos solo 1 semana porque si lo quiero ver al 100% ya es más y como suelo fichar por así decirlo jugadores libres pues trato directamente de traerlos de prueba y así sí se ojean mucho mejor al menos para hacerme una idea

El problema viene con las cesiones que es complicado porque sí toca ojearlos antes

• Autor
El hace 4 horas, karma23 dijo:

Por cierto! una pregunta! para que un jugador aprenda a jugar en otra posición entiendo que lo principal es ponerlo a jugar en esa posición nueva, verdad? y ya después que entrene el rol que quieras o hay que hacer algo más?

Muchas gracias por todos los consejos por cierto!

El hace 22 minutos, GutsRages dijo:

Por cierto! una pregunta! para que un jugador aprenda a jugar en otra posición entiendo que lo principal es ponerlo a jugar en esa posición nueva, verdad? y ya después que entrene el rol que quieras o hay que hacer algo más?

Muchas gracias por todos los consejos por cierto!

Creo que lo primordial es que lo entrenes en la nueva posición y luego con minutos en esa posición se acelera el proceso de adquirir familiaridad. 

• Autor
El hace 30 minutos, karma23 dijo:

Creo que lo primordial es que lo entrenes en la nueva posición y luego con minutos en esa posición se acelera el proceso de adquirir familiaridad. 

Genial! Con uno de mis jugadores estrella de cara a futuro tardé por lo menos media temporada, aún con esas rendía muy bien

Hay un atributo oculto que se llama Versatilidad (o no sé si le han cambiado el nombre), pero básicamente influye en lo rápido que un jugador aprende una posición nueva. Puede tardar un par de meses, media temporada o una temporada completa. Depende también de los minutos de juego que tenga.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.