Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 6 horas, GutsRages dijo:

No no perdón, intercambié bandas, uno ya era eficaz en la otra y el otro a los 3-4 partidos ya lo era, todavía no tienen la posición "natural" pero realmente no juegan mal como extremos inversos

Lo gracioso es que fiché dos jóvenes de 20 años con mucho futuro, a priori peores, y me están rindiendo mejor jaja pero los voy alternando y por norma general siempre los cambio y juegan los 4

Antes jugaba con extremos y notaba que se juntaban con los carrileros, próximo paso creo que será dejar los carrileros de apoyo o usarlos como laterales o carrileros defensivos o automáticos porque noto que muchas veces defiendo con 2

Ojo que poner a jugar a un jugador sin que sepa jugar en una posición sí que penaliza. El jugador es propenso a cometer errores, no sé hasta cuando se considera que un jugador ya sabe jugar en una posición. 

• Autor
El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Ojo que poner a jugar a un jugador sin que sepa jugar en una posición sí que penaliza. El jugador es propenso a cometer errores, no sé hasta cuando se considera que un jugador ya sabe jugar en una posición. 

¿Penalizar en CA/CP o en rendimiento? En rendimiento jugaron mal 2-3 partidos y a partir de ahí muy bien aunque claro ya depende del partido es que tampoco tengo una plantilla de nivel que digamos para mi liga, cosa distinta que contra todo pronóstico estemos jugando bien jaja

Lo que también he visto es que cuando lo pones a entrenar un rol diferente sale como que lo está aprendiendo también, aunque sea natural en esa posición supongo que tendrán un "rol preferido" o así, lo que tengo que descubrir cómo ver eso

El hace 24 minutos, GutsRages dijo:

¿Penalizar en CA/CP o en rendimiento? En rendimiento jugaron mal 2-3 partidos y a partir de ahí muy bien aunque claro ya depende del partido es que tampoco tengo una plantilla de nivel que digamos para mi liga, cosa distinta que contra todo pronóstico estemos jugando bien jaja

Lo que también he visto es que cuando lo pones a entrenar un rol diferente sale como que lo está aprendiendo también, aunque sea natural en esa posición supongo que tendrán un "rol preferido" o así, lo que tengo que descubrir cómo ver eso

Yo no juego viendo la CA y el PA, yo hablo de rendimiento en el campo. Te veo muy obsesionado con el CA y el PA🤣

Tu tranquilo que con los jugadores que tienes en la Sky Bet League 2 no creo que tengas que preocuparte por el potencial, si los mantienes en el equipo es porque eres un romántico como yo, pero el 99% (eso si tienes suerte) no te van a servir para la Premier League. 

Edito: Ya te comenté lo de los roles, imáginate que un jugador aprendiera un rol como una posición... ahora me pones a un delantero de 1'60 con 1 en cabeceo, 2 en alcance de salto y 5 en fuerza,  como delantero objetivo y después de jugar tres partidos mal empezara a rendir descolgando balones, jugando de espaldas y rematando todos los centros colgados al area, tendría sentido? 

Editado por Marcusme1981

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Edito: Ya te comenté lo de los roles, imáginate que un jugador aprendiera un rol como una posición... ahora me pones a un delantero de 1'60 con 1 en cabeceo, 2 en alcance de salto y 5 en fuerza,  como delantero objetivo y después de jugar tres partidos mal empezara a rendir descolgando balones, jugando de espaldas y rematando todos los centros colgados al area, tendría sentido? 

Esto se lo ví a Pardew en Newcastle reconvirtiendo a Sissoko a extremo izquierdo 😅

• Autor
El hace 3 horas, Marcusme1981 dijo:

Yo no juego viendo la CA y el PA, yo hablo de rendimiento en el campo. Te veo muy obsesionado con el CA y el PA🤣

Tu tranquilo que con los jugadores que tienes en la Sky Bet League 2 no creo que tengas que preocuparte por el potencial, si los mantienes en el equipo es porque eres un romántico como yo, pero el 99% (eso si tienes suerte) no te van a servir para la Premier League. 

Totalmente de acuerdo a lo último, pero vamos al 200%, de hecho, AHORA estoy empezando a ver atributos... que estoy jugando con un mediocentro todoterreno al que le falta muy mucho de disparo lejano y tira cada chufla que ni una escopeta de feria además de sin fuerza

Soy un romántico desde luego, tengo 2 jugadores concretamente que me tienen enamorado PERO es que ya ni para Sky Bet League 2 pone que sirven... es cierto que no rinden mal eh pero es que no dan la talla sinceramente. Desde mi punto de vista esta temporada guay pero es que al siguiente sí que mal mal mal ya.

CA y CP lo digo porque habláis por aquí del foro pero yo tampoco lo miro, me guío en estrellitas y en que me digan el potencial para sky bet league 1 o sky bet championship. Más de eso no da ningún jugador actual mío así que el 100% se terminará yendo libre o vendido.

Y vale entiendo tu punto, que al final para la temporada o dos que me van a servir no me interesa tanto el potencial porque no les va a dar tiempo tampoco a mejorar.

Ahora tengo varios fichajes de jugadores libres que voy a ceder y/o vender porque tienen proyección para la siguiente tempo pero que en tan solo media temporada ya generan interés. Si puedo sacarles algo de pasta oye... ni tan mal! pero o serán justos para la liga siguiente o no les dará tiempo a rendir en ella conmigo :/

Te voy a hacer caso, sobre todo a lo último que ya es algo que estaba mirando ahora, stats para cada rol

El hace 10 minutos, GutsRages dijo:

CA y CP lo digo porque habláis por aquí del foro pero yo tampoco lo miro, me guío en estrellitas y en que me digan el potencial para sky bet league 1 o sky bet championship. Más de eso no da ningún jugador actual mío así que el 100% se terminará yendo libre o vendido.

Y vale entiendo tu punto, que al final para la temporada o dos que me van a servir no me interesa tanto el potencial porque no les va a dar tiempo tampoco a mejorar.

Primero, porque con tus instalaciones no creo que saques grandes jugadores, lo normal es sacar jugadores con potencial para la división o con suerte una o dos divisiones más arriba. Y segundo, porque cuando lleguen a ese potencial, tu equipo estará en Championship o Premier League (salvo que seas malo como yo 🤣

Yo creo que hasta Championship o Premier es mejor el rendimiento rápido de un jugador ya hecho. Pero, claro siempre puedes encontrar alguna joya. Luego cuando empiezan a abundar los regens puedes encontrar jugadores jovenes de rendimiento inmediato.

Y por último, he leído que en varias ocasiones comentabas que estabas haciendo las cosas mal y yo discrepo con esa afirmación. Puedes jugar como tu creas que es mejor, lo que a veces da la sensación de que tienes un cacao de conceptos y ideas. Pero, que no hay una manera buena de hacer las cosas.

Y para acabar (ahora sí) me mola tu entusiasmo y tu inquietud por saber más del juego. 👍

• Autor
El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo:

Primero, porque con tus instalaciones no creo que saques grandes jugadores, lo normal es sacar jugadores con potencial para la división o con suerte una o dos divisiones más arriba. Y segundo, porque cuando lleguen a ese potencial, tu equipo estará en Championship o Premier League (salvo que seas malo como yo 🤣

Yo creo que hasta Championship o Premier es mejor el rendimiento rápido de un jugador ya hecho. Pero, claro siempre puedes encontrar alguna joya. Luego cuando empiezan a abundar los regens puedes encontrar jugadores jovenes de rendimiento inmediato.

Y por último, he leído que en varias ocasiones comentabas que estabas haciendo las cosas mal y yo discrepo con esa afirmación. Puedes jugar como tu creas que es mejor, lo que a veces da la sensación de que tienes un cacao de conceptos y ideas. Pero, que no hay una manera buena de hacer las cosas.

Y para acabar (ahora sí) me mola tu entusiasmo y tu inquietud por saber más del juego. 👍

Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, de hecho os leí por aquí en varios hilos y aún así no os hice caso y a más de un jugador me lo he tenido que comer con patatas o me he dado cuenta de que ya no me servía jaja. Por suerte he podido ir vendiendo o cediendo pero madre mía, jugadores que pensaba tenían buen potencial que no terminan de despuntar pero claro es que ni acompaña la liga ni acompañan los preparadores ni las instalaciones como para que te suban de calidad rápido. De hecho, ahora estoy tratando de vender todos esos jóvenes.

Ahí te doy la razón, llevaba un cacao tremendo y ahora ya más menos voy entendiendo todo. Hasta ahora me guiaba por estrellitas, luego por roles y conjunto de roles e instrucciones y ahora ya me estoy fijando en los atributos para contratar el jugador que por atributos y rol más me case. De nada sirve como dices un delantero objetivo en tu alineación si fichas un jugador de 160 y 3 de salto jaja, ¡normal que no funcione!

Muchas gracias! estoy aprendiendo muchísimo de vosotros y me encanta

El En 24/6/2024 at 0:37, GutsRages dijo:

A qué te refieres con usar sus "puntos de calidad" en los atributos?

Sobre esto, que no se si quedó claro lo que quería decir. Luego Maestro te comentó pero por si acaso.

A ver si con un ejemplo rápido e inventado aclaro. Es un ejemplo muy, muy, muy simplificado de como funciona, así que no te lo tomes como que funciona 100% así.

Un jugador tiene un CA de 100 y un CP de 150. Por lo tanto tiene 50 puntos para gastar en subir atributos. Si es un Central y le pones a entrenar de Lateral pues va a intentar subir puntos en Centros, entre otras cosas. Por lo tanto va a usar parte de sus 50 puntos para subir el atributo Centros. Pero para un Central Centros no es necesario. Si haces eso puedes llegar a tener a un jugador que va bien como central y como lateral, será polivalente y aceptable en ambas posiciones. Pero si le haces entrenar sólo como Central todos los puntos los va a gastar en mejorar los Atributos para Central con lo que puede que se convierta en un Excelente central y no solo en aceptable.

Más o menos así. Pero recuerda, es un ejemplo simplificado y para tratar de explicarlo (no se como funciona exactamente, eso lo saben los de SI)

Ah, por supuesto un punto de Potencial no equivale a un punto para Atributos y ni siquiera todos los Atributos gastan puntos.

• Autor
El hace 1 hora, kensi dijo:

Sobre esto, que no se si quedó claro lo que quería decir. Luego Maestro te comentó pero por si acaso.

A ver si con un ejemplo rápido e inventado aclaro. Es un ejemplo muy, muy, muy simplificado de como funciona, así que no te lo tomes como que funciona 100% así.

Un jugador tiene un CA de 100 y un CP de 150. Por lo tanto tiene 50 puntos para gastar en subir atributos. Si es un Central y le pones a entrenar de Lateral pues va a intentar subir puntos en Centros, entre otras cosas. Por lo tanto va a usar parte de sus 50 puntos para subir el atributo Centros. Pero para un Central Centros no es necesario. Si haces eso puedes llegar a tener a un jugador que va bien como central y como lateral, será polivalente y aceptable en ambas posiciones. Pero si le haces entrenar sólo como Central todos los puntos los va a gastar en mejorar los Atributos para Central con lo que puede que se convierta en un Excelente central y no solo en aceptable.

Más o menos así. Pero recuerda, es un ejemplo simplificado y para tratar de explicarlo (no se como funciona exactamente, eso lo saben los de SI)

Ah, por supuesto un punto de Potencial no equivale a un punto para Atributos y ni siquiera todos los Atributos gastan puntos.

Totalmente claro! tiene lógica vaya lo que has dicho del CA y CP. En mi caso por lo que dices y siendo un club humilde tan solo lo utilizo en posiciones similares como puede ser extremo izquierdo y extremo derecho (esto fue lo que hice la temporada pasada y después de 35 partidos de liga aprox aprendieron de manera natural) o de mediocentro defensivo a mediocentro (no digo los roles pero es que no me sale el nombre exacto ahora pero digo el mediocentro que está pro debajo y justo el de arriba) que más menos son mismos atributoss.

Entiendo con esto que los roles también tienen que ver en la "pérdida" o aprovechamiento de ese CP, ¡interesante!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.