Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

  • Autor

CHAMPIONS LEAGUE

celebracion-victoria-partido-Champions-F


OPORTO, EN LA FINAL

Sorpresa, aunque ya no tanto, en la otra semifinal, en la que el Oporto superó al PSG y buscará su tercera orejona.

Animador total del torneo, el Oporto acabó decimocuarto en la liga, debiendo disputar ronda previa, en la que tuvo enfrente al Ajax.

Después de apear a los neerlandeses, su ruta ha sido terrorífica: Barcelona, Manchester City y PSG con la peculiaridad de que en cada una de esas tres rondas jugó primero en casa, con empates ante Barcelona y PSG y derrota frente al City, para vencer después a domicilio sin prórrogas ni penaltis de por medio. Desde luego, pocos podrán presumir de ese hito en una sola temporada.

Ahora se enfrentará a la Roma por el título; el cuadro italiano ha disfrutado de una serie de eliminatorias menos exigentes, además se saltó la repesca; Nice, Liverpool y Dortmund han sido sus adversarios en el camino.

Pues nada...seguumos avasallando en liga....donde vapuleamosna todos los rivales a base de palizas. Lo mejor la paliza a mi odiada Lazio. Bien hecho. En europa no hemos sufrido nada para plantarnos en la final ante un excelente Oporto.... a ver como va la final pero si ganas creo yo que este va a ser el último verano en roma... Suerte!!

  • Autor

@pepetxins bienvenido.

Jaja como se nota que has regresado de vacaciones, y con fuerza.

Que decir, estamos siendo un rodillo. Se han juntado varios jugadores en su pico óptimo de forma y esta temporada está siendo un paseo que tampoco esperaba yo así, quería ganar la liga para desquitarme pero está siendo algo muy desproporcionado; ocurra lo que ocurra con la Champions va a ser el último año, lo tenía decidido antes de empezar el curso que iba a ser así, de modo que pondré punto y final a la historia aunque como le dije a otro compañero la seguiré para mi porque me está gustando.

Me ha sorprendido gratamente lo del Oporto y parece un rival más sencillo pero si se ha cargado a tantos será por algo.

Saludos y gracias por la visita.

  • Autor

cp127ZB.png

Formaciones iniciales: LOC/VIS    Estadísticas    Formaciones finales: LOC/VIS

SERIE A - JORNADA 36

Bajas: Reale (lesión), Mariano Campana (lesión)

Enfrentamiento trámite para la Roma pero definitivo para el Venezia; por desgracia para el club de la ciudad de los canales la Roma se lo tomó muy en serio.

Con todo, el Venezia peleó durante unos minutos y la primera gran, grandísma ocasión fue suya: buena llegada por la zona izquierda del ataque veneciano en el que el cuero llegó a Contiliano cerca del área chica y su disparo con toda la intención al palo largo lo mandó a córner Bianchi con un paradón.

Se agotó ahí el caudal ofensivo visitante porque la Roma marcaba a los 33 en el inicio del show de Azón, ávido de goles, al que luego se le anulaba otro en el añadido. El segundo tiempo fue un monólogo local, con Azón siempre protagonista: marcaba dos, el último de penalti y volvía a ver como el VAR le negaba otro.


31x4sai.png

Formaciones iniciales: LOC/VIS    Estadísticas    Formaciones finales: LOC/VIS

COPPA DE ITALIA - FINAL

Bajas: Reale (lesión), Mariano Campana (lesión)

Milan y Roma regalaron una final que no defraudó, que fue empezó fuerte, luego se paró y fue de menos a más hasta acabar con un final vibrante, con emoción y prórroga de regalo.

La Roma propuso primero y encontró pronto el gol, con una combinación inglesa que inició Greenwood y terminó Smith Rowe después de que el delantero mandara un centro raso al segundo palo para la llegada de su compatriota. Ató bien la Roma al Milan, secado, comprobando en sus carnes la potencia defensiva de esta Roma que tan bien le ha funcionado este curso.

Mejor el segundo tiempo con los dos equipos mirando más área rival que propia, algo propiciado porque el Milan fue encontrando las maneras de hacer daño con acciones puntuales; en una acción a balón parado De Keteleare aprovechó su altura para rematar por alto un servicio lateral y dejar el empate; respondía la Roma con minutos de dominio coronados por gol de Greenwood a 12 del final, algo que no descompuso al Milan; final trepidante sin control defensivo de nadie con la Roma pudiendo sentenciar y el Milan a por todas, concentrando sus ocasiones en este tramo y logrando empatar en el descuento: Mora controlaba dentro del área y lanzaba un chut raso que no detuvo Restes.

Prórroga que empezó tensa pero que tomó el control la Roma, autora de todas las ocasiones de la primera mitad; Azón, de nuevo Azón, cazó un balón en jugada de balón parado y adelantaba a la Roma en el añadido. En la segunda parte la Roma consiguió frenar los ímpetus milanistas y apenas sufrió para retener el marcador y así revalidar el título copero. Nuevo título para la Roma con vistas a la final de Champions.

  • Autor

uT6lxco.png

Formaciones iniciales: LOC/VIS    Estadísticas    Formaciones finales: LOC/VIS

SERIE A - JORNADA 37

Bajas: Reale (lesión)

Ninguno se jugaba nada, salvo la Roma si ponemos en liza la imbatibilidad de la temporada liguera. Sin esas ataduras, el campeón salió mucho mejor que el Sassuolo, que se vio arrollado por el arsenal romanista y sufrió mucho en los balones aéreos.

Por alto hizo daño la Roma: Cesaroni, titular hoy en el eje de la defensa, conseguía el primero en un lanzamiento lateral de falta que ejecutó Mastrangelo y cabeceaba el central a placer. A los 25 era Azón en un saque de esquina quien materializaba un nuevo tanto con otro testarazo impecable; el español lograba su segundo antes del descanso, ahora con el pie, dejando el partido claro para los visitantes.

Se igualó el choque en la segunda parte, pero la Roma marcó primero: buen disparo de Elliot desde el borde del área que no detuvo Turati. Luego la Roma se durmió en su amplia ventaja y eso propició que el Sassuolo encontrara huecos y facilidades, recortando hasta el 2-4 con tantos en 7 minutos de Marziani y Cvetković, algo que enojó a Gnequini, siempre disconforme con la relajación innecesaria de sus jugadores; la bronca desde la banda funcionó y la Roma, en lo poco que quedaba, tuvo tres ocasiones muy claras pero Turati estuvo muy acertado en todas ellas. Final de partido y la Roma queda a uno de acabar la liga imbatida.


8RP7MHy.png

Formaciones iniciales: LOC/VIS    Estadísticas    Formaciones finales: LOC/VIS

SERIE A - JORNADA 38

Bandera a cuadros para la Roma, que se medía al Nápoles. Los dos equipos llegaban sin nada fuerte en juego una vez que la Roma era ya campeona y el Nápoles tenía su plaza para la Europa League después de que no fuera capaz de meterse en Champions.

No hubo color y la Roma destrozó a su rival como regalo final a su parroquia, humillándole con una manita que empezó a los 6 minutos cuando Pisilli mandaba su lanzamiento desde fuera del área a la red; sólo 3 después era Greenwood el que mojaba rescatando un rechace de la defensa para resolver a placer. El Nápoles no existió, por el motivo que sea, y puso mucho de su parte para ser goleado; seguro que su afición estará cabreada con sus jugadores.

Antes del descanso Baldanzi lograba el tercero con una llegada clara para fulminar la asistencia de Holm, que se coló por la izquierda con total impunidad. La segunda parte no fue mucho mejor para el Nápoles, que encajó dos más, ambos de Azón; el español está terminando la temporada de un modo colosal y se le caen los goles. Sustituyó a un gris Šeško y no perdió el tiempo en la media hora que estuvo en el césped.

Ánimo a tope con este resultado a una semana de jugar la final de Champions.

Esta temporada huele a histórica en Trigoria. Las clases populares romanas de tantos y tantos barrios de la capital como Testaccio estarán de fiesta permanentemente y más, si se consigue la Champions League. Impresionante el rendimiento de Benjamin Šeško. Se sabe desde hace tiempo que es una de las mejores promesas del FM24 pero nunca había visto que alguien le sacara tan gran rendimiento.

Suerte en el remate final de la campaña!

  • Autor

SERIE A

AhCiBFk.png

Antes de la disputa de la final de Champions daremos un repaso al final de temporada en Italia, así como en otros campeonatos europeos y competiciones continentales.

Sin rival para la Roma, que acabó invicta con récord de puntos y de partidos imbatida. El equipo ha sido un reloj suizo este año con una defensa muy sólida y un ataque demoledor.

De nuevo la Serie A logra cinco plazas de Champions; amén de la Roma ocuparon sitio en la élite Milan, Inter, Atalanta y Udinese.

A la Europa League la Juventus y Nápoles, sin .

En Conference League ha caído el Palermo, algo llamativo y meritorio, por delante de Fiorentina, Torino o Bologna.

Descenso para Venezia, Frosinone y Monza.


En lo que respecta a otros países, han conquistado sus ligas los siguientes equipos: Arsenal, PSG, Bayern, Real Madrid, Ajax, Benfica y Westerloo. La única cosa destacable ha sido lo del Westerloo en Bélgica.

A falta de la Champions, los otros dos torneos continentales ya tienen nuevos dueños: la Atalanta se alzó con la Europa League derrotando al Manchester United en la final. El Tottenham se coronó en la Conference superando con claridad la Hoffenheim alemán.


A efecto de historia, concluiré la misma tras el encuentro del Oporto, al ser el ultimo le dedicará un mini espacio con previa y pequeña narración a modo de despedida. Y nada, ya pensaré cuando regreso y con qué 😅

Solo has cedido 3 empates en una liga como la italiana...que barbaridad...Por cierto no usas la App de FM no? para saber por curiosidad cuales han sido tus goleadores historicos en la partida y los máximos asistentes y esas cosillas bobas que tanto me gustan jaaja.

  • Autor

@Sbaraglia bienvenido.

La fiesta ya está con la liga y copa, esperemos a la Champions. En la partida estamos en la 29/30 por lo que Sesko ya está más que asentado en el juego y me extraña que no se hubiera ido antes del Leipzig. Está cuajando buena temporada, desde luego, para alegría nuestra.

@pepetxins bienvenido.

Está siendo un buen punto y final con un invicto en el torneo casero y sólo tres empates como señalas. Multitud de jugadores han rendido en nivel máximo y eso se ha notado. No, no uso esa app aunque así a ojo seguro que Azón ha sido el máximo goleador y el asistente pues no sé si Baldanzi o Mikic... si tienes mucha curiosidad por algún dato puedo mirarlo.

Saludos a ambos y gracias por la visita.

  • Autor

CHAMPIONS LEAGUE. PREVIA A LA FINAL

  • ¡¡Benvenuti a esta noche de Champions!! Les habla Pepe Txini, quien les narrará esta finale de la Champions que disputarán Oporto y Roma. Estoy molto emozionato de estar aquí con ustedes y contarles lo que pasará, ¡¡esperemos que la Roma gane el título! Me acompañará Alberto Ansodi en la retransmisión... ¡¡buenas noches Alberto!!

  • Buenas noches Pepe, les hablamos desde la ciudad de Solna, en Suecia, donde se alberga el encuentro. Estarás nervioso ya seguro.

  • ¡¡Segurisimo!! ¡me empieza a temblar todo como si fuera una panna cotta!

  • Disponemos ya de alineaciones, comenzaremos con el Oporto... ¡¡menuda Champions ha hecho el Oporto, mamma mia!!

Megfdx5.png

  • Aquí tenemos lo que alinea Roberto Mancini, el entrenador de los dragones; hoy estarán dos italianos frente a frente en los banquillos, ¡¡viva Italia señores!

  • Y forma con ese 4-3-2-1 con el español Álvaro Fernández bajo palos; João Mário y Soruco en los laterales, con los veteranos Mukiele y Kiwior de centrales; el uruguayo Larrosa como pivote; por delante, Pavić y Sudakov; en las alas de ataque, apuesta por la juventud con el argentino Gordillo en la derecha y el neerlandés Ertaş por la izquierda; y como único punta el brasileño Evanilson.

  • Sorprende el banquillazo para su goleador Namaso, que acumula 20 tantos este curso y que todos daban como titular pero Mancini optó por Gordillo en su lugar; deja la labor del gol a Evanilson, que suma 16. Bueno, ¡¡mejor para la Roma!!

  • Vamos a recordar el camino del Oporto hasta aquí, señoras y señores.

  • En fase de liguilla, cuatro victorias: en casa 1-0 al Sturm y 1-0 al Bayern, fuera 0-1 al Astaná y 1-2 al Newcastle; empates en casa con Villarreal 2-2 e Inter 1-1; dos derrotas, ambas fuera 1-0 con la Real Sociedad y 3-1 con el Chelsea.

  • Quedó 14º, eliminando en la repesca al Ajax por un total de 3-1 y después, machada tras machada apeando a auténticos ogros: 4-3 en el global al Barcelona; 3-1 al Manchester City y 5-3 al PSG, nada menos, ¡¡que manera de plantarse aquí!!

  • ¿Miedo?

  • No Alberto, miedo nunca, si respeto. Nadie contaba con el Oporto pero miras sus resultados en eliminatorias y dices... ¿¿pero qué habéis hecho chavales?? una locura.

  • A ver, a ver que también aparece el once de la Roma, vamos con él...

rHPZYuB.png

  • ¡¡Aquí los once elegidos, para la gloria, para la tercera Champions, para los altares!!

  • No exageres Pepe. ¿Alguna cosa rara?

  • No Alberto, creo que casi nada... Restes en portería era cantado, Mikić en la derecha y la duda del carril zurdo porque todos creíamos que estaría Holm pero al final es el joven Mariano Campana, ¡¡sólo 18 años!! y de centrales Marín y Gonzalo Campana; Bove de mediocentro, Pisilli y Smith Rowe también lo esperado y arriba Baldanzi con Greenwood y Azón, matador Azón, ¡¡olé Azón!!

  • Recordemos: dos títulos para la Roma, con dos goles de Azón... ¿se repetirá la historia?

  • Esperemos que sí Alberto, yo lo firmo ya.

  • Dinos Pepe, que partidos tuvo la Roma en su viaje hasta la final.

  • Pues casi un paseo: en fase de grupos derrotó como local a Liverpool y Leipzig 3-0, Al AEK por 3-1 y al Colonia 2-1; fuera otros tres triunfos: 0-4 al Fenerbahçe, 1-2 al Ajax, 0-1 al Manchester City y la única derrota con el Milan 2-1. Luego, tres eliminatorias: 2-0 en total al Nice, 6-2 al Liverpool y 3-0 al Dortmund.

  • ¡¡Avasallador, Alberto!!

  • Será el tercer título tanto para Roma como para Oporto, aunque hoy la Roma es favorita ojito a este Oporto que ya ha dado sustos gordos a más de uno...

  • Ahora nos vemos gente, ¡les amo a tutti!

  • Una pausa señores para tomarnos un latte macchiato aunque para Pepe decaffeinato... ¡¡les espramos de vuelta en unos minutos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.