Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @pepetxins

Un gran gol de Kudus para darnos una dosis importante de moral de cara al partido de vuelta. Sin duda, un gran resultado y debemos hacerlo bueno en nuestro estadio. Si hay un Barça al que podíamos ganar es a este de Conte. No da miedo y su esquema no generó mucho dominio, si tenemos en cuenta que jugaban en su feudo. Veremos cómo va la vuelta.

¡Saludos y gracias!

KYCblY1.png  @Lineker

Como bien indicas, la alineación del Barcelona no es la de antaño, no genera mucho miedo en los rivales. Como le he dicho al compañero arriba, este equipo de Conte es un rival al que podemos batir. Ha sido un buen resultado lejos de nuestro campo, más aún si tenemos en cuenta nuestros últimos encuentros fuera del London Stadium ante rivales de entidad.

Bien Ward-Prowse con el empate, luego no defendimos bien una cabalgada por banda y hubo que volver a remar contracorriente. Por suerte Kudus se sacó de la chistera un gran gol. El ghanés está a gran nivel y peligra la titularidad de Olise, algo apagado en los últimos partidos.

La vuelta será igualada, pero jugando en nuestro campo podemos permitirnos soñar. En casa estamos jugando bastante bien y sometiendo a casi todos los equipos de más nivel. Veremos qué Barcelona nos encontramos. Llegar a los cuartos de final sería un gran logro.

¡Saludos y gracias!

  • Autor

dflbUXk.jpg


KUDUS CIERRA SU SEMANA GRANDE CON DOBLETE

El extremo ghanés del West Ham anotó un doblete en la victoria de los Hammers en el estadio del Sheffield United. Los visitantes se repusieron de un mal inicio de partido y al final fueron mejores que los locales, dejando un resultado amplio y llegando a la vuelta de los octavos de Champions con la moral alta. Descanso para los titulares y otro buen partido de la unidad B, que también parece enchufada en este tramo final de curso. Gran noticia para Hoeness, llegando al final de campaña con muchos jugadores a gran nivel.

Oj76gp4.jpg cZOued2.jpg

LA PREVIA

Hoeness dio descanso a la mayoría de titulares, salvo Areola y un Kalvin Phillips que se perderá la vuelta contra el Barça por acumulación de amarillas. Angeliño, con la lesión de Emerson, sigue jugándolo todo. El alemán salió con la 4-3-3, dispuesto a llevar el peso del partido y llevarse los tres puntos, a pesar de las bajas del lateral zurdo y de Zouma.

También dos ausencias en el conjunto local, las de William Osula y Hjalmar Ekdal, ambas por lesión. El Sheffield United de Chris Wilder llegaba al choque necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso. El entrenado local apostó por una 5-2-3, buscando empaque en defensa sin olvidarse del ataque.


PRIMERA PARTE

Salió peleón el Sheffield, presionando alto y buscando finalizar jugada tras robo, poniendo en aprietos al conjunto visitante. A los cinco minutos Cameron Archer recibía solo dentro del área, pero Areola respondía a su disparo con una gran parada. El carrilero diestro de los locales estuvo muy activo en la primera media hora de y volvería a poner a prueba al meta francés, quien volvía a sacar una buena mano ante el remate cruzado de Baldock. Poco a poco perdería fuelle el Sheffield, al tiempo que aparecía Alex Scott en la medular y Simeone se hartaba de presionar y recuperar balones. Aguerd cabeceaba muy centrado un córner botado por Angeliño y abría la veda de las ocasiones visitantes. Los Hammers apretaron y Alex Scott rondaba el área rival, amenazando tanto con el último pase como con el disparo. El centrocampista probó fortuna desde la media luna y se topó con una gran estirada de Grbic. Pasaban los minutos y el campo se inclinaba hacia el área local. Pero el tanto no llegaba y había cierto nerviosismo en Hoeness, que no quería que se complicara un partido ante un rival a priori inferior. Y apareció Kudus. El ghanés, después de su gran gol al Barcelona, iniciaba una aventura en solitario, tenía suerte en el rebote ante el defensa y marcaba desde cerca. Gol de los que dicen psicológico, al borde del descanso y sin tiempo para la reacción local.


SEGUNDA PARTE

Hoeness no movió banquillo pero sí lo hizo Chris Wilder, dando entrada a Luciano Rodríguez y pasando a una 4-4-2 clásica, en busca de un gol que le diera esperanzas. Pero el cambio de esquema no funcionó y el West Ham siguió mejorando prestaciones. Antes del cuarto de hora el conjunto Hammer volvería a castigar al rival. Centro de Aktürkoglu al balcón del área y tres toques magníficos, Soucek para SImeone, el argentino la baja de cara y Kudus ejecuta al palo largo. Golazo y Hoeness respiraba más tranquilo. El Sheffield no se recuperaría del segundo golpe y se dejaría ir, mientras que el West Ham seguiría a lo suyo. Hoeness refrescaría a su equipo y aprovecharía para dar descanso a Angeliño, mientras el encuentro languidecía hacia el pitido final sin ocasiones reseñables. Jovic tendría su ocasión, aunque el remate se le marcharía algo cruzado. Solo Gerónimo Rivera salió con más ganas, y eso que dispuso de pocos minutos. El argentino sería protagonista en el descuento, recibiendo de Alex Scott y marcando a la media vuelta por el palo corto del portero. Triunfo sólido del West Ham y el Sheffield sigue necesitando puntuar para meter a otro en un lío.


LAS NOTAS DEL PARTIDO

  • Sobresaliente. Mohammed Kudus. Otro buen partido del extremo ghanés, en esta ocasión sin tanto desborde pero con más finalización. Doblete que se suma al importante gol de la Champions. Cuidado Olise.

  • Notable. Alphonse Areola. El meta francés no tuvo excesivo trabajo pero hizo dos paradas en el arranque de encuentro, a dos disparos que podían haber complicado el partido a los suyos.

  • Aprobado. Alex Scott. El joven centrocampista sigue mejorando día a día y cada vez tiene más incidencia en la medular. De nuevo casi todos los balones de ataque pasaron por sus botas.

  • Suspenso. Cameron Archer. Tuvo en sus botas el 1-0 nada más empezar y luego desapareció del partido como su equipo. Si hubiera marcado, se hubiera visto otro partido.

 

gDxCdru.jpg  DsJxlT4.jpg  dfLLbbg.jpg

 

GJOsEt3.jpg


Un solitario gol de Haaland le da el triunfo por 1-0 al Manchester City sobre el Liverpool y evita que el líder deje la liga sentenciada. Sigue el Chelsea empeñado en no ganar, en esta ocasión un 2-2 en el feudo del Bournemouth, y gracias. Tampoco quiere los tres puntos el Manchester United, que se deja empatar en el campo del Everton 1-1, con gol de Calvert-Lewin en el último minuto. Cómodo triunfo del Tottenham por 3-1 sobre el Burnley, en un gran partido de su tripleta de ataque. Trabajada victoria del Arsenal por 1-2 en el estadio del Aston Villa, gracias a un postero gol de Toney.

Se mantiene líder el Liverpool, aunque ve recortada su ventaja a 7 puntos con respecto al Manchester City. El West Ham es tercero, a 12 unidades pero con un partido menos. El Tottenham es cuarto, ya sin pensar en el título y sí en asegurar plaza Champions, aunque le sigue de cerca el Arsenal a un punto. El Manchester United es sexto a cinco puntos de la Champions, mientras que el Aston Villa es séptimo a 9. El Chelsea empieza a ver alejados los puestos europeos, a 6 unidades de los Villanos. Por abajo el Ipswich ganó pero sigue muy alejado de la salvación, también puntuó el Norwich, que se queda a 6 puntos del Leicester. Más fácil para el Sheffield United, solo a un punto de los Foxes.


17eYVbr.jpg  GxRVi1Q.jpg

Hola @zeusitos

Los menos habituales no podían fallar aquí y no lo hicieron. No sólo no lo hicieron, sino que jugaron un buen partido. Ahora bien, parece que en algún caso, concretamente Kudus, está haciendo dudar a Hoeness gracias a estas buenas actuaciones recientes. Benditas dudas en todo caso.

Así que sumamos 3 buenos puntos a domicilio y dejamos la 5ª plaza a 5 puntos, que pueden ser más si afianzamos nuestra posición con una victoria en el partido pendiente ante el Fulham. Nos quedamos a 12 puntos del Liverpool que pueden ser menos, si se da mencionada victoria. Es difícil pensar que el Liverpool y el City se hundan en las últimas jornadas, pero habrá que ver qué ocurre. De momento a lo nuestro, a buscar ganar nuestros partidos y olvidar lo que no está en nuestra mano.

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @Lineker

Ante el Sheffield no podíamos fallar y la unidad B lo hizo bien. Realmente están jugando a gran nivel últimamente, aunque sea ante rivales de menor entidad. Entre ellos Kudus destaca, su golazo al Barça, el doblete... Lo cierto es que empezó la campaña como titular, pero tras su lesión Olise había jugado muy bien y le arrebató el puesto. No descarto que haya otro sorpasso en el tramo final de campaña.

Toca ir ganando partidos, como dices, y no pensar demasiado en los de arriba. El Liverpool pasa por un bache pero tienen un gran ventaja. Si ganamos al Fulham nos quedaríamos a 9 puntos, con 24 en juego. Parece insalvable, más aún teniendo en cuenta que también está el City de por medio. Dos temporadas con una segunda y tercera plaza serían para enmarcar, y es el objetivo que debemos marcarnos, además de competir en la FA Cup y en la Champions. Se viene la vuelta ante el Barcelona...

¡Saludos y gracias!

  • Autor

4Z49b7a.jpg

GOLAZO DE SIMEONE Y ÉXTASIS EN LONDRES

El West Ham lo hizo posible. Un golazo de Simeone a falta de 10 minutos para el final dio el pase a los cuartos de final a los Hammers. Partidazo de los locales, que fueron muy superiores al conjunto azulgrana y solo la inspiración de Iñaki Peña evitó que no solventaran el encuentro antes. El portero culé hizo varias paradas de mérito y detuvo una pena máxima a Ward-Prowse (Kudus, el nuevo encargado, no estaba sobre el verde). Gran imagen de los de Hoeness, que se meten entre los 8 mejores de Europa y esperan rival en el sorteo que se realizará en dos semanas.

lb0NtCu.jpg 43TfyyO.jpg

Tres bajas en el West Ham, de tres teóricos titulares. Kalvin Phillips, por acumulación de amarillas, y Zouma y Emerson lesionados. Si Hoeness ya había sido valiente en la ida, más aún en la vuelta, manteniendo la 4-3-3 al abrigo de sus aficionados en el London Stadium. El técnico alemán apostó por los titulares, con el único cambio obligado de Edson Álvarez en el mediocentro. Antonio Conte también repitió esquema, con el 5-2-3, y prácticamente once inicial, solo con el cambio de Eric García por Christensen. El italiano contaba con dos bajas, ambas por lesión, la de Gavi y la de Ter Stegen. Por sorpresa, dejaba fuera de la convocatoria a Lamine Yamal, con el que no parece contar.

Salió a presionar alto el conjunto local y a tratar de robar rápido el balón. Pero se topó con un Barcelona respondón y que estuvo mejor en los minutos iniciales. Antes de los cinco minutos, Gündogan ejecutaba magistralmente una falta directa, sorteando la barrera y superando a Areola, pero el larguero evitaba el golazo del centrocampista. En la siguiente jugada, centro desde la izquierda y cabezazo de Gonçalo Ramos a las manos del portero local. Los sustos despertaron a los Hammers, que ya no dieron tregua al rival. Empezó a carburar el juego y las llegadas al área de Iñaki Peña fluyeron. Álvarez, Baturina y Ward-Prowse controlaban la medular y la presión de los atacantes agobiaban la salida de balón azulgrana. Gerónimo Rivera, el más activo en ataque, dispuso de dos buenas acciones de gol, en sendas jugadas individuales y dos tiros que desviaba Peña a córner. El meta visitante sería más protagonista aún, cuando superada la media hora de juego Olise era objeto de penalti. Zancadilla de Eric García sobre el extremo y Ward-Prowse, en ausencia de Kudus, volvía a tener la responsabilidad, pero el guardameta español adivinaba el lado y desviaba el cuero a córner. Le tocaba seguir remando a los de Hoeness, aunque la sensación era de que el gol tenía que llegar. Por los visitantes solo Ansu Fati parecía poner algo de luz, buscando el desborde constantemente aunque sin finalizar jugada. Se llegaba al descanso con la sensación de que se estaba perdiendo una oportunidad para sentenciar al Barcelona.

Sin cambios tras el paso por vestuarios todo continuó prácticamente igual. Rivera seguía siendo un incordio para la zaga visitante pero el argentino no veía portería. En otra acción individual llegó a la línea de fondo y puso un balón atrás, que Jovic enviaba fuera de forma incomprensible. Pasaban los minutos y el gol no llegaba, ya con menos ocasiones para los locales que en la primera mitad. La sombra de una prórroga, tras tener el rival a merced, planeaba en el London Stadium. Pero los locales, alentados por la grada, decidieron creer. Hoeness movió el banquillo, uniéndose a Conte en el mismo minuto para realizar 5 cambios entre los dos conjuntos. Entraron Ferran Torres y Andreou por los visitantes, mientras que saltaban al verde Kudus, Coufal y Simeone por los locales. Las nuevas caras dieron otro aire a los de Hoeness, que volvieron a tener un claridad en ataque. Edson Álavrez, cabeceando un córner, y Rivera, en otra acción de desborde endiablado, ponían a prueba a un Iñaki Peña que se hacía gigante bajo palos. El técnico local miraba incrédulo, esperando no tener que llegar a la tanda de penaltis ante el inspirado portero español. Pero tuvo que ser en un error del rival. Mal pase atrás de De Jong, Simeone roba y lanza un misil teledirigido al fondo de las mallas. Golazo y la grada del London Stadium estalló en fiesta. Quedaban aún diez minutos más el añadido y no se podía menospreciar al rival, a pesar de haber sido superiores, pues el Barcelona podía tenerla. Y la tuvo. Pase filtrado sobre Ansu Fati y disparo cruzado al que respondió Areola con una gran manopla para despejar a saque de esquina. Dos sustos al principio y uno al final, fue el pobre bagaje de un Barça que quedó eliminado, frente a un West Ham que jugó a gran nivel.

PwTUbdz.jpg ALr6p39.jpg 3P15ZVY.jpg


oWnPeU2.jpg

Con los deberes hechos en Anfield Road, el Liverpool se dejó ir y perdió por 3-1 en Old Trafford, con goles de Mount y Hojlund (2), superando el inicial de Salah de penalti. Los Reds pasan a cuartos gracias a la exhibición de la ida. Empate 1-1 en el estadio del Inter de Milán y el Borussia Dortmund hace bueno el 2-1 de la ida. Sobrio partido del Chelsea, que vence 1-0 con gol de Cole Palmer y deja fuera de la competición al PSG, vigente campeón. No dio lugar a la sorpresa la Juventus, que se deshizo del Villarreal por un contundente 3-0, con tantos de Danilo, Vlahovic y Yildiz. Remontada del Milán, que había perdido 2-0 en Austria. Rafael Leao y Taremi enviaron el partido a la prórroga y en el tiempo extra De Ketelaere envió al Salzburgo a casa. No sufrió el Manchester City en el campo del Oporto. Grealish adelantó pronto a los ingleses y Liel Abada, cerca del final, puso el 1-1 definitivo. Golpe sobre la mesa del Real Madrid, que golea por 5-1 al Bayern de Múnich y presenta candidatura. Un doblete de Thuram, otro de Bellingham y un gol más de Brahim acabaron con las aspiraciones bávaras.

En el bombo del próximo 21 de marzo, en 10 días, habrá 4 equipos ingleses (solo quedó fuera el United), dos italianos, un alemán y un español. Rivales de mucha entidad, con Borussia Dortmund y West Ham siendo los más buscados por el resto de rivales.

Hola @zeusitos

Lo hicimos. Tenía plena confianza en el equipo para esta eliminatoria, y más viendo el planteamiento anti-natura de Antonio Conte... en la vida real sería masacrado.

Fuimos mejores, jugamos mejor, dominamos el partido y lo hicimos posible, aunque costara mucho encontrar el gol que necesitábamos.

Consideraciones... hay que quitar a Ward-Prowse de la lista de lanzadores, su falta de eficacia en esta suerte es alarmante y nos podía haber costado caro.

El holandés "errante"... nada más que decir, el vídeo habla por si mismo. En todo caso, gran gol de Simeone.

Poca sorpresa en las eliminatorias. Suerte que PSG y Bayern caen, fundamentalmente por enfrentarse a equipos de gran nivel. Los cocos son nuestros vecinos ingleses y el Real Madrid, pero no habrá rival sencillo. Vamos a ser un equipo peligroso porque entiendo que podemos reservarnos algo en Premier antes de los partidos de Champions y, si bien hay equipos mejores, a doble partido le podemos ganar a cualquiera. No descarto campanazo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.