Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @Lineker

No se antojaba un partido fácil ante el Aston Villa en la FA Cup, pero de nuevo la unidad B estuvo a la altura y Simeone resurge de sus cenizas en el mejor momento. Tanto el argentino como Jovic están teniendo un curso parejo, de idas y vueltas, pero ambos son los delanteros con mejor ratio de gol por minuto jugado de la Premier. Nada mal, aunque imagino que mucho tiene que ver tanta rotación.

No de segunda, de tercera, aunque es líder y de camino a segunda. El Swansea era la perita en dulce del sorteo y creo que debemos pasar a la final sí o sí. Ellos pondrán toda la ilusión del mundo y nosotros tenemos que poner mucho trabajo y cabeza. Llegar a otra final y optar a un tercer título en este curso sería una grandísima noticia.

Sin duda, el Chelsea es un término medio. Por elegir prefería al Borussia Dortmund, pero entre otros cocos no está mal enfrentarnos a los de Pochettino, que además están de capa caída. En semifinales no espero nada que no sea el Liverpool... si logramos pasar. Diría que eliminatoria al 50% ya que, como bien apuntas, siempre nos ha dado problemas el conjunto Blue. Sería mala pata que nos volviera a eliminar el Liverpool en unas semifinales europeas, tras la dolorosa derrota en la Europa League del curso pasado.

Goleada ante un Brentford que también está en caída libre y ojo, que se puede complicar mucho para mantener la categoría. Rivera estuvo a gran nivel y cada vez es más diferencial. Ya no es tan irregular y siempre intenta el desborde, añadiendo ahora más definición. Un muy buen jugador.

No se ve todo tan negro como hace unos partidos. Ahora nos podemos colocar más cerca del Liverpool y toca pelear hasta el final. Ojo al City, que como el curso pasado está llegando al tramo final a gran nivel. Dos partidos de dudas de los Reds y la Premier se enciende, aunque sigo viendo a los de Gallardo favoritos, sobre todo por calendario. Toca seguir sumando y esperar.

¡Saludos y gracias!

  • Autor

fS30z7k.jpg


EL WEST HAM QUIERE TAMBIÉN PELEAR LA PREMIER

Los Hammers vuelven a marcar cinco goles, en esta ocasión en el feudo de un Fulham que trataba de meterse en la pelea por los puestos europeos, pero el que sigue en la pelea por la Premier es el West Ham. De lejos, aunque nadie se atreva a descartarle. Partido perteneciente a la jornada 28, que los de Hoeness aplazaron por la disputa de la final de la Carabao Cup. Encuentro más igualado de lo que refleja el marcador pero bien sacado adelante por un equipo que se coloca a 7 puntos del Liverpool y a cinco del segundo, con un partido menos que el City.

Oj76gp4.jpg cZOued2.jpg

LA PREVIA

Hoeness sabía de la importancia de este partido para mantener viva la esperanza en liga y sacó a su equipo de gala, al abrigo de la 4-3-3. De gala con cambios por meritocracia, con las titularidades de Kudus y Simeone, en un mejor momento de forma actual que Olise y Jovic. Sin bajas en su plantilla, todo son buenas noticias para el alemán.

El Fulham de Marco Silva quería coquetear con los puestos europeos y una victoria le acercaría mucho a Aston Villa, séptimo, y Manchester United, sexto. Por eso el entrenador local apostó por una 4-2-3-1, con tres jugadores arriba en buen momento de forma: Iwobi, Traoré y Edouard. Los locales contaban con dos bajas, ambas por lesión, las de Timothy Castagne y Harrison Reed.


PRIMERA PARTE

El Fulham quiso ser valiente y salió con las mismas armas que su rival, una presión alta para incomodar la salida de balón. Les funcionó a los locales en el arranque y fueron mejores que unos Hammers un tanto dormidos. Antes de los diez minutos ya habían claudicado los de Hoeness, con un pésimo inicio de partido. Gran acción individual de Adama Traoré y su pase al área lo remata fácil a gol Edouard. El tanto pudo hacer daño al West Ham pero no fue así, el golpe les metió en el partido. Baturina y Kalvin Phillips se pusieron a los mandos del balón y los visitantes empezaron a monopolizar el esférico. Rivera volvió a estar muy participativo en la izquierda y un disparo suyo al larguero supuso una gran ocasión para empatar. El argentino lo lograría en el minuto 20, tras recibir un gran pase de Phillips y cruzar el balón ante la salida del portero. Llovía menos para el West Ham y empezó a salir el sol en diez minutos más, cuando un centro de Emerson lo desviaba Diop hacia su propia portería. Los Hammers le habían dado la vuelta al partido y querían más, tratando de aprovechar que el Fulham estaba noqueado. Iwobi pudo igualar la contienda pero su rosca envenenada se estrelló en el palo. Y en el descuento la puntilla. Centro bombeado de Johnson y cabezazo picado de Simeone para el 1-3. La diferencia de pegada estaba siendo brutal y clave.


SEGUNDA PARTE

Para más inri, Edouard se lesionaba poco después del gol visitante y tuvo que dejar su lugar a un Carlos Vinícius que no compareció al partido. Además, Simeone sigue en estado de racha, robaba el balón a Leno y le batía al perder la posición de su portería. El resultado ya parecía una losa imposible de salvar. Marco Silva agitaba el banquillo en busca de una reacción y el Fulham empezó a llegar con peligro, exigiendo a Areola a realizar varias intervenciones. Hoeness también refrescaba a sus dos extremos, pero en la siguiente jugada encajaría gol. Córner al primer palo y cabezazo de Joao Palhinha para dar esperanzas. Se volcaría el Fulham en busca de meterse por completo en el partido y este se volvería en un ida y vuelta, en el que ambos conjuntos perdonaron. Areola y Leno evitaban más goles, hasta la sentencia. Otra jugada a balón parado, Zouma recoge el rechace, la pone al segundo palo y Guéhi marca con una gran volea. Hoeness acababa de agotar los cambios y entre Scott, Baturina y Phillips acabaron por contener al rival con la posesión del esférico. El partido acabó y el marcador reflejó la enorme diferencia de pegada entre los dos equipos.


LAS NOTAS DEL PARTIDO

  • Sobresaliente. Giovanni Simeone. El ariete argentino recupera su mejor momento y vuelve a ser clave con goles. Una de delantero y otro de pillo, robando y marcando. Supera a Jovic como máximo artillero del equipo.

  • Notable. Adama Traoré. El extremo español estuvo a gran nivel, a pesar de la derrota de su equipo. Desbordó por la derecha y asistió en el primer tanto de los suyos.

  • Aprobado. Alphonse Areola. Encajó dos goles el meta francés pero con sus paradas evitó que pudieran ser más y que el Fulham volviera a entrar en el partido.

  • Suspenso. Bernd Leno. Su equipo había salido mejor en la segunda parte y su grosero error regaló a Simeone el 1-4 y puso el encuentro demasiado cuesta arriba.

 

gDxCdru.jpg  DsJxlT4.jpg  dfLLbbg.jpg

 

GJOsEt3.jpg


Con la disputa del partido que quedaba pendiente de la jornada 28, el West Ham sigue en la tercera posición y recorta tres puntos al líder, quedándose a 10 unidades, y los mismos al Manchester City, que le aventaja en cinco puntos, aunque los Hammers tienen un partido menos que los Citizens. Por su parte, el Fulham se queda en la octava plaza, un punto por encima del Chelsea, que tiene un encuentro menos, pero cinco por detrás del Aston Villa, también con un partido por disputar.


  GxRVi1Q.jpg

Madre mia....nos hemos enchufado no? Como estan Simeone, y Rivera, venía a felicitar a Kudus por su racha pero es que estos dos le superan. Por otro lado nos toca el Swansea al que deberíamos ganar ( que recuerdo los del spanish swansea jajaja) y en europa...bailamos con la mas fea, el Chelsea, que poco me gusta jugar ante los ingleses jaja, eso si , con la moral alta que venimos de eliminar al Barça!.

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @pepetxins

Sin duda estamos en el mejor momento de la temporada y no perdemos desde principios de febrero, precisamente frente al Aston Villa en su estadio, feudo en el que luego ganamos en la FA Cup. Tenemos una plantilla mejor que el año pasado, o al menos con más fondo de armario. No destaca nadie por encima del otro y eso hace que cuando Simeone no está aparezca Jovic, cuando Olise tiene un bajón lo suple Kudus a la perfección, si Aktürkoglu se queja de falta de minutos Rivera se sale. Lo dicho, estamos en racha y esperemos que siga así.

El Swansea en la FA Cup debería ser un rival al que ganar, y que además nos permita hacer rotaciones en un momento clave del curso. Aquel Spanish Swansea creo recordar que tenía a Laudrup en el banquillo y en la punta de ataque a Michu, el ídolo de Haaland en su infancia.

En Chelsea es un duro rival, no diría que la más fea, pues Real Madrid, Liverpool o City están por encima en esta campaña. Pero no será una eliminatoria sencilla. El Barcelona nos costó, pero pensé que podíamos dar la campanada al ver las alineaciones de Conte, quien seguramente tendrá los días contados en Can Barça.

¡Saludos y gracias!

  • Autor

clBL2xf.jpg


EL WEST HAM SOBREVIVE A LA TRAMPA DEL BRIGHTON

Van quedando pocos partidos de la Premier League y nadie quiere dejarse puntos en este tramo final. El West Ham consiguió una trabajada victoria para mantenerse en la pelea, en un encuentro ante un rival duro, que puso las cosas muy difíciles. Los Hammers se sobrepusieron al tanto inicial de March con más entrega que juego. Jovic igualó al filo del descanso y Soucek dio el triunfo nada más empezar el segundo acto. Los de Hoeness acabaron el partido pidiendo la hora ante un conjunto local volcado a por el empate.

Oj76gp4.jpg cZOued2.jpg

LA PREVIA

Rotaciones masivas de Hoeness, pensando en el próximo partido ante el Chelsea en los cuartos de final de la Champions. Sin bajas en su plantilla, el alemán mantuvo la 4-3-3, que parece que le va a acompañar hasta final de campaña, en busca de tres puntos que les mantuvieran con las esperanzas intactas.

El Brighton de Míchel apostó por un sistema idéntico, ya sin opciones de Europa y lo suficiente alejados del descenso. Por este motivo querían salir a jugar sin complejos, a pesar de las bajas de Pervis Estupiñán y Adam Webster, ambos lesionados.


PRIMERA PARTE

El encuentro no empezó bien para los visitantes, que se vieron por debajo del marcador en la primera llegada del Brighton. Solly March recibe en la frontal del área y lanza un misil que sorprende a Areola. Si la idea de los locales era defender en bloque bajo, tras el gol con más sentido aún. El conjunto Hammer presionaba alto y buscaba finalizar las jugadas rápido, mientras que los locales, tras recuperación, jugaban el esférico lentamente, dejando que pasaran los minutos. De esta manera a los visitantes les costaba recuperar y generar peligro, con acciones algo precipitadas. Poco a poco se fue entonando Soucek en la medular, ayudado por un Edson Álvarez participativo y un Alex Scott algo alocado en el pase final. Aktürkoglu llevaba peligro desde la izquierda, con un Olise gris. Los pocos disparos entre palos eran bien repelidos por un seguro Jason Steele y el ritmo del partido parecía condenarlo a llegar al descanso con el 1-0. Pero apareció la versión más killer de Jovic, con tres acciones seguidas. En las dos primeras realizó sendos disparos cruzados, que se marcharon fuera por los pelos. A la tercera no falló. Córner mal despejado por la defensa local, recupera Aktürkoglu, la pone al punto de penal y el serbio pone las tablas en el luminoso. Un gol al filo del descanso, de los que llaman psicológicos.


SEGUNDA PARTE

El segundo acto empezó mejor para los de Hoeness, más enchufados y con llegadas de más peligro, pero faltos de puntería. O Steele se hacía fuerte en su meta o los balones se marchaban desviados. El Brighton estaba tocado e incluso le costaba más salir con balón jugado. Otro saque de esquina mal despejado, triangulación dentro del área entre Soucek, Aktürkoglu y Angeliño y gol del checo. Con el marcador a favor y las ideas algo espesas, Hoeness decidió bajar las revoluciones a su equipo. En los primeros minutos pareció funcionar, incluso con algunas llegadas también de peligro. Pero poco a poco el partido fue desnivelándose hacia el área Hammer. El Brighton apretó, espoleado por su afición y empezó a poner en apuros a la zaga visitante. Mitoma se puso a los mandos del ataque y casi todas las acciones peligrosas llegaban por su banda. El japonés tuvo el empate en sus botas, con una rosca que se fue directa a la cepa del poste. El entrenador alemán del West Ham suspiró aliviado y empezó a mover el banquillo. Los cambios no mejoraron en exceso pero al menos aportaron piernas frescas. A pesar de ello, el partido ya solo parecía tener una dirección y empezó a sufrir de lo lindo el conjunto visitante, aunque sin que Areola tuviera que ser protagonista. El pitido final fue un soplo de aire para los Hammers, que se llevan una victoria trabajada y peleada para mantener viva la llama de la esperanza.


LAS NOTAS DEL PARTIDO

  • Sobresaliente. Tomás Soucek. Gran partido del checo en la medular, abarcando una gran parcela del campo y anotando el gol que le daba la vuelta al marcador.

  • Notable. Kerem Aktürkoglu. El extremo turco no llegó a tirar a puerta pero intentó el desborde en todo momento y fue una pesadilla para su par. Se fue con una asistencia bajo el brazo.

  • Aprobado. Luka Jovic. Un gol importante del serbio, para dar la igualada a los suyos y meterlos en el partido. Con esta diana ya suma 19 tantos y se queda a uno de la veintena.

  • Suspenso. Evan Ferguson. El joven delantero del Brighton es el máximo artillero de la Premier pero pasó inadvertido. Bien defendido por la dupla de centrales apenas pudo armar dos veces la pierna.

 

gDxCdru.jpg  DsJxlT4.jpg  dfLLbbg.jpg

 

GJOsEt3.jpg


Triunfo del Arsenal por 2-0 sobre el Tottenham, que permite a los Gunners dejar atrás a los Spurs en la tabla. El Manchester City remonta in extremis al Chelsea en su estadio, para vencer por 1-2 con un doblete de Haaland. El Liverpool no tiene piedad del colista y gana por 3-0 con comodidad. Buen triunfo también del Aston Villa a domicilio, por 1-3 en el campo del Leicester. El Manchester United gana por 2-0 al Fulham y los deja prácticamente sin opciones europeas.

Sigue líder el Liverpool, ya con la Champions del próximo curso asegurada, y sacando cinco puntos de ventaja al Manchester City, tras ganar el partido aplazado que tenía pendiente. El West Ham se mantiene tercero, ahora a 10 puntos del liderato pero con un encuentro menos. Arsenal es cuarto, ya sin opciones matemáticas de ganar la Premier, sacando 4 puntos al Tottenham, quinto. El Manchester United se queda a 2 puntos de ellos en la sexta plaza y el Aston Villa mantiene la séptima, solo una unidad por debajo de los Red Devils. Por abajo el Ipswich necesita un milagro y en la próxima jornada podría certificar su descenso. El Norwich también lo tiene complicado pero aún tiene opciones reales, a 4 puntos de la salvación. El Leicester cae a puestos de descenso, con un partido por disputar frente al Newcastle.


17eYVbr.jpg  GxRVi1Q.jpg

Hola @zeusitos

Dos victorias muy importantes para agarrarnos a un ligero hilo de esperanza. Partido de locos ante el Fulham, vendabal ofensivo de ambos equipos, decidido por la pegada de un Simeone recuperado para la causa tras su bajón de mitad de temporada, con Rivera como acompañante en el esfuerzo.

Le siguió una complicada salida ante el Brighton en el que, de nuevo, los menos habituales cumplieron y eso que no lo tuvieron fácil, ya que tuvimos que remontar el tempranero gol de nuestros rivales. Jovic sigue sumando goles y Soucek maravilló para seguir sumando puntos.

Estos 6 puntos prácticamente nos aseguran estar entre los 4 mejores, que entiendo era el objetivo principal al inicio de temporada y que, hace no tanto, no parecía tan claro. Estamos a 10 de un Liverpool titubeante y a 5 de un City lanzado, pero con un partido menos. Es posible que la reacción liguera sea algo tardía para soñar por el título y muchas cosas deben pasar para revertir la situación... incluso ganándolo todo o casi todo, que sería la única opción viable para lograr un título poco probable en estos momentos.

Sin más, tenemos la Champions y creo que ahí tendremos nuestra oportunidad, ya que en esta competición la moral y el estado de forma cuentan mucho... y venimos lanzadísimos a este tramo final.

Pregunta. Olise se nos ha atascado un poco... ¿o son cosas mías?

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @Lineker

Sabemos que la liga está muy complicada, lo verás más claro aún con el siguiente post, pero debemos pelear hasta que no queden posibilidades matemáticas.

Como le dije al compañero arriba, Simeone ha vuelto en el mejor momento y parece que tenemos a la plantilla enchufada. Si falla uno, aparece otro y seguimos sumando triunfos importantes.

El partido ante el Fulham fue de locura, mostramos mucha pegada y alguna laguna defensiva, algo lógico por nuestra apuesta de un juego de ataque. Era el partido aplazado y se debía ganar. Ahora se echan más en falta los 3 puntos perdidos en el otro aplazado ante el Aston Villa.

El Brighton supuso una dura prueba. Gol inicial del rival y un encuentro en el que no anduvimos tan finos. Pero estamos a ese nivel en el que incluso jugando regular ganamos.

Como bien apuntas, el objetivo debe ser estar entre los 4 primeros y creo que lo tenemos en la mano, salvo catástrofe. El Liverpool está en un momento en que si se descuida el City le podría pasar. En el próximo post verás que los Reds no lo tienen tan mal y esa ventaja de 5 unidades debe ser definitiva. Un título de la Premier para el West Ham supondría una machada de proporciones épicas. Creo que ni ganándolo todo nos daría. Nuestro calendario es muy duro.

Debemos centrar esfuerzos en competir esos cuartos de la Champions (otro título que veo dificilísimo) y sobre todo tratar de sumar una nueva FA Cup, que creo que sería el colofón a otra enorme campaña.

Sí, Olise no está en su mejor nivel, siendo superado en la titularidad por un Kudus que va como un tiro ahora mismo. Pero lo dicho, tenemos dos enormes jugadores y tener recambios así en el banco es oro puro.

¡Saludos y gracias!

  • Autor

NvLN8h0.jpg

Londres, 7 de abril de 2025

Llega el tramo decisivo en la Premier League y solo tres conjuntos tienen posibilidades matemáticas para conquistarla. El primero, el Liverpool, parte con cinco puntos de ventaja y un calendario asequible. El otro equipo es el Manchester City, que llega lanzado y con cinco partidos restantes aún más sencillos que su máximo rival. El último en liza es el West Ham, quien parece tenerlo muy complicado con un calendario durísimo pero que podría ser juez de la liga, al tener un enfrentamiento directo ante los Reds.

El Liverpool es el caro favorito para llevarse el título liguero. Ha hecho una gran campaña, aunque en los últimos encuentros ha estado algo dubitativo. Para iniciar el camino final se las verá ante el Sheffield United, que acaba de salir de puestos de descenso pero que aún deberá luchar mucho para no descender. Eso mismo puede ser el gran peligro de este conjunto. Tras ese encuentro a domicilio los de Gallardo recibirán en Anfield Road al West Ham, el rival más duro de los que le quedan por delante. Con cinco unidades de ventaja sobre los Citizens, pueden darse el lujo de perder un partido pero en su estadio son muy fuertes. Después visitarán el feudo del Brentford, uno de los peores equipos de la segunda vuelta y que tendrá que sudar tinta para mantenerse. De nuevo un rival que puede ser peligroso cuando se vea en peligro. El Brighton será el siguiente rival en el campo de los Reds, un equipo que ya no tendrá nada en juego y que, a priori, debería ser un rival asequible. Para cerrar la campaña visita al Burnley, otro rival de la parte baja necesitado de puntos, aunque podría llegar al partido con los deberes hechos y sin nada que jugarse.

El Manchester City es el equipo más en forma del momento y llega con la moral alta tras su triunfo en el estadio del Chelsea, con remontada incluida. Empezará el esprint final recibiendo en casa al Norwich, al que podría dejar herido de muerte. Después le tocará una visita al campo del Leicester, actualmente en posiciones de descenso pero con un encuentro por disputar. Pase lo que pase en ese partido, los Foxes podrían representar peligro al estar muy necesitados. Volverán a su estadio para medirse al Newcastle, una de las grandes decepciones del curso y que ya nada tiene en juego y que se han dejado ir en esta segunda vuelta. Posteriormente los de Guardiola visitarán al Bournemouth, otro conjunto que jugará sin presión y con los deberes hechos, sin necesidad de meter la pierna. El último encuentro será el más exigente a priori, recibiendo en el Etihad al Aston Villa, una de las revelaciones de la temporada. Los Villanos probablemente se estén jugando entrar en Europa o soñar con Champions incluso y son el rival más fuerte que les queda a los Citizens.

El West Ham United afronta con ilusión el tramo final de curso, aunque es consciente que necesita casi un milagro para llevarse la Premier League. Iniciará la andadura en su campo con un partido asequible ante el Burnley, afincado en la parte baja de la tabla y al que puede meter en un apuro. Después recuperará el partido pendiente, también en el London Stadium, ante un Nottingham Forest que tiene opciones muy remotas de jugar competición europea. Ganando los dos partidos se podría quedar a 7 puntos del líder, si los Reds también ganan al Sheffield. Pero aquí acabaría el camino sencillo de los de Hoeness, con cuatro partidos finales muy exigentes. Una durísima visita al campo del líder, todo un Liverpool que ya venció en el fuedo de los Hammers. Un hipotético triunfo abriría la Premier aún más y dejaría a los de Gallardo con muchas dudas. De vuelta a su estadio se enfrentarían al Manchester United, rival que se le ha dado bien desde la llegada del alemán, pero que debe pelear por asegurar plaza europea o buscar una de Champions. Nueva salida más que exigente al campo del Arsenal, aunque los de Zidane andan muy irregulares. Ahora mismo están en puestos de Champions y seguramente pelearán con uñas y dientes para mantenerla. Por último, regreso al London Stadium para medirse al Chelsea. Los Blues ahora mismo tienen muy difícil conseguir plaza europea, aunque nadie duda de que van a pelearla hasta el final. Al ser el último partido podrían llegar sin opciones, eso sí.

Se da la casualidad de que los tres contrincantes también siguen vivos en la Champions League. El Liverpool tiene una eliminatoria ante el Borussia Dortmund, en la que son favoritos. El City tiene un rival más duro, como es el Real Madrid, mientras que el West Ham tratará de eliminar al Chelsea. También estará en juego la moral tras estas eliminatorias, y posibles siguientes rondas. Por último, también se debe contar la FA Cup, en la que el West Ham debe medirse al Swansea en semifinales y el Liverpool, que dejó fuera al Manchester City por 3-2, al Leicester.

Resumiendo, camino sencillo para el Liverpool, gran favorito, aunque debe luchar contra la irregularidad de los últimos partidos. Ruta más sencilla aún para el Manchester City, que además tiene menos carga de partidos. Y el West Ham necesita demasiadas carambolas para que se lleve la Premier a casa.

  • Autor

nb16S65.jpg

UNA PENA MÁXIMA

Empate en el primer asalto entre West Ham y Chelsea, en un partido muy igualado en el que los locales fueron ligeramente mejores. Un penalti muy discutido por los Hammers dejó la eliminatoria empatada y todo se decidirá en Stamford Bridge. La decisión del colegiado hundió a los de Hoeness cuando mejor estaban, con el golazo de Olise y un balón al palo. El técnico alemán se quejó amargamente por la decisión arbitral pero hizo autocrítica, sabiendo que necesitan mucho más para eliminar a los Blues.

lb0NtCu.jpg 43TfyyO.jpg

Con la única baja de Bazdar en su plantilla, Hoeness no escatimó esfuerzos en su once inicial, con una alineación titular con Kudus en la derecha y Simeone en punta, tratando de buscar sus momentos de forma. La apuesta por la 4-3-3 era una declaración de intenciones: se tenía que sacar algo positivo en casa. Pochettino formaría a los suyos con una 4-2-3-1 que ya es habitual en este curso. El argentino contaba con ausencias importantes, sobre todo las de Mudryk y Lukaku, además de la de un Sterling testimonial. Palmer y Madueke eran los encargados de llevar peligro desde la bandas, con un Nkunku en el centro de la mediapunta, quien siempre lo hace bien frente a los Hammers.

Los dos conjuntos buscaron presionar muy arriba a su rival y se dieron unos primeros minutos de muchas imprecisiones y poco juego. Con el paso de los minutos ambos conjuntos se asentaron y optaron por el respeto, teniendo balón sin rifarlo innecesariamente. El Chelsea estuvo mejor en este tramo y tuvo una doble ocasión para adelantarse en el marcador. Madueke hacía de las suyas y en una diagonal ponía a prueba los reflejos de Areola, quien desviaba el cuero a córner. En el posterior saque de esquina, Colwill cabeceaba solo en el primer palo y el meta francés volvía a salvar a los locales. Poco a poco el conjunto visitante fue bajando prestaciones y el West Ham se hizo dueño del partido. Lo intentaba Simeone con dos disparos demasiados cruzados, y también Kudus, muy apagado, con un lanzamiento que se marchó lamiendo el travesaño. Zouma también se hacía ver en el balón parado con un cabezazo al que respondió bien Petrovic. No hubo mucho más reseñable y los dos conjuntos se marcharon a vestuarios dejando una primera parte poco vistosa.

En la segunda mitad los locales empezaron con más brío, anulando a la pareja de centrocampistas rival, con Enzo Fernández y Caicedo superados en la presión. Los locales tampoco es que estuvieran muy finos, incluso un desconocido Baturina que marró un clarísimo mano a mano ante Petrovic. El metal visitante empezaba a ser el mejor con otra excelente parada en otro cabezazo de Zouma a la salida de un córner. Estaba mejor el West Ham y sufría un Chelsea al que parecían fallarle las piernas. Con el tridente de ataque desaparecido, Hoeness retiró a Kudus y Simeone, además de a un Phillips amonestado. Entraron Olise y Jovic, dando otro aire al ataque. A los dos minutos, el extremo se sacaba un zambombazo que desataba la euforia en la grada. Y en la siguiente jugada Jovic estuvo a punto de duplicar la ventaja, con un robo y un latigazo desde la frontal que se fue a la cepa del poste. El Chelsea estaba muy tocado y el colegiado del partido le resucitó. Balón al área para Pedro, Guéhi le encima por detrás, mete el pie, el balón sale desviado y el atacante cae al suelo. El árbitro no lo dudó. Penalti. La revisión del VAR no cambió las cosas, aunque lo fuera a ver, para desesperación de los locales. El propio Pedro lanzó la pena máxima engañando a Areola. Empate y vuelta al inicio. El tanto tiró por los suelos el trabajo de los Hammers, algo deprimidos tras el empate. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras para desnivelar el choque y solo Jovic realizó otro disparo tras los goles. El serbio recibía algo escorado y sacaba un gran disparo cruzado, al que respondía Petrovic con otra gran intervención para desviar a córner. Para desesperación local pasaron los minutos sin nada más y el marcador final reflejaba un empate que lo deja todo abierto, aunque con el Chelsea un poco más favorito en la vuelta.

PwTUbdz.jpg ALr6p39.jpg 3P15ZVY.jpg


UydUSng.jpg

En el duelo italiano la Juventus toma ventaja con una gran victoria por 2-0, gracias a los goles de Miretti y Gatti. Duro golpe para el Manchester City, que perdió en el Etihad frente a un gran Real Madrid y se le pone la eliminatoria muy cuesta arriba por culpa del doblete de Rodrygo. También resultado adverso para el Liverpool, con la vitola de favorito, y dejándose empatar un 2-0 frente al Borussia Dortmund. Los locales se adelantaron con goles de Sancet y Salah, pero Schlotterbeck y Sabitzer, en el descuento, dejaron la eliminatoria igualada para Alemania.

  • Autor

px6stBR.jpg


REMONTADA PARA SEGUIR EN LA PELEA

No deja de luchar el conjunto de Hoeness, remontando un partido que, a priori, debía ser sencillo. El Burnley, que buscaba una victoria para alejarse de los puestos de descenso, fue un duro rival y consiguió adelantarse en el marcador. La unidad B del West Ham en esta ocasión no anduvo tan fina pero remontó antes del descanso. En la segunda parte un doblete de Jovic certificó el triunfo, ayudado por la expulsión de Perraud a falta de un cuarto de hora, aunque los visitantes recortaran diferencias. Tres puntos y a continuar peleando la Premier mientras haya posibilidades.

Oj76gp4.jpg cZOued2.jpg

LA PREVIA

De nuevo rotaciones ante el próxima partido de Champions, la vuelta frente al Chelsea. La única novedad era la inclusión de Kudus en el once de los suplentes, un guiño a Olise por su buen partido o un castigo al ghanés por su irregularidad. Dos bajas por lesión en los Hammers, ambas intrascendentes, las de Bazdar y Danny Ings.

El Burnley de Hasenhüttl se plantaba en el London Stadium con una 4-2-3-1, tratando de sorprender para llevarse una victoria que lo dejara prácticamente salvado. Con las ausencias de Lawrence Vigoroux y Michael Obafemi, ambas por lesión, el peligro de los visitantes era su frente de ataque, con un trío de mediapuntas formado por Koleosho, Amdouni y Soticek, y con Cavallini en punta de ataque.


PRIMERA PARTE

El partido arrancó frío, sin ritmo y con pocas llegadas, algo que beneficiaba a un Burnley bien cerrado atrás. El balón era de los locales, casi monopolizado por un buen Alex Scott, quien no era secundado por Soucek ni Álvarez. Sin compañía en la medular el centrocampista inglés buscaba las bandas, donde Aktürkoglu y Kudus eran más peligrosos, aunque no acertaban en la última acción. Jovic también estaba animado en la presión y conseguía robos peligrosos, pero estaba muy solo en algunos momentos. Así las cosas los minutos pasaron y el marcador no se movía. Y cuando lo hizo fue inesperado. Koleosho cabalgó por la banda, sacó el centro sin presión y Cavallini aprovechó la falta de intensidad defensiva para cabecear a gol. Hoeness gritó desde la banda y arengó a los suyos, que no lo estaban haciendo mal pero les faltaba contundencia arriba. El espoleo le vino bien al West Ham y empezó a circular el balón con más velocidad, poniendo en apuros a la zaga visitante. Un disparo al palo de Alex Scott fue el preludio de la remontada. De la nada Angeliño enviaba un balón al segundo palo y Kudus enganchaba una gran volea para empatar. Y cuando todos esperaban el paso por vestuarios, los locales le dieron la vuelta al marcador. Error del Burnley en la salida de balón, robo de Jovic, Alex Scott asiste y Aktürkoglu define. Un 2-1 en el luminoso y el encuentro se ponía de cara para los locales.


SEGUNDA PARTE

Ralph Hasenhüttl movió el banco al descanso y dio entrada a Trésor por un desaparecido Amdouni. Pieza por pieza y no hubo cambios drásticos en el escenario del partido. Siguió mandando con balón el conjunto local y aprovechó la oportunidad para llegar con más peligro. A los diez minutos Perraud derribaba a Kudus dentro del área cuando le había superado. Penalti y amarilla para el lateral zurdo. Luka Jovic engañó al meta rival y ponía el 3-1 en el marcador. Parecía el gol que ponía la tranquilidad pero no fue así. Casi de inmediato Koleosho hacía lo que quería dentro del área Hammer y colocaba el esférico ajustado al palo. Pese a dominar el encuentro el luminoso reflejaba una escasa ventaja y el Burnley podía empatar en cualquier acción aislada. Hoeness refrescó al equipo, buscando más empaque en el centro del campo y colocando a Alex Scott como mediocentro, al lado de Ward-Prowse y Baturina. El balón se movió con más fluidez y al Burnley le costó horrores recuperarlo. Luego llegó la acción que acabó de decantar la balanza. Otra entrada dura de Romain Perraud sobre Kudus y segunda amarilla para el lateral. Con uno menos se acabó la resistencia visitante y empezaron a caer las ocasiones para el West Ham. Se veía que era cuestión de tiempo que llegara el cuarto, aunque se resistiera hasta el minuto 87. Buena acción de Rivera, el extremo se la da a Baturina, quien encuentra a Ward-Prowse en el balcón del área y este filtra para que Jovic firme su doblete. Con el 4-2 el Burnley claudicó definitivamente y los locales pudieron ampliar la cuenta en el descuento. Tres puntos que permiten a los Hammers no descolgarse de la pelea por la Premier League.


LAS NOTAS DEL PARTIDO

  • Sobresaliente. Luka Jovic. El serbio mantiene la sana competencia con Simeone y se vuelve a colocar como máximo artillero del equipo con 21 dianas.

  • Notable. Luca Koleosho. El extremo estadounidense fue el mejor de los suyos y se salvó de la quema. Un buen gol y otra asistencia, además de llevar siempre peligro en sus incursiones por banda.

  • Aprobado. Mohammed Kudus. El extremo ghanés siempre da la sensación de ser irregular. Parece que Hoeness va a confiar en Olise para la vuelta frente al Chelsea. Pero Kudus volvió a reivindicarse con un buen partido.

  • Suspenso. Romain Perraud. Partido para el olvido del lateral zurdo. Primero un penalti claro y luego la segunda amarilla por un entrada sin sentido. Acabó de hundir a los suyos.

 

gDxCdru.jpg  DsJxlT4.jpg  dfLLbbg.jpg

 

GJOsEt3.jpg


El Chelsea se prepara para la Champions con una gran victoria en el feudo del Tottenham por 0-2, con dos tantos en los instantes finales. El Manchester United ganó a domicilio por 1-3 al Ipswich y firmó su descenso. Cómodo triunfo del Manchester City por 3-0 sobre un Norwich muy necesitado. Tampoco sufrió el Liverpool,que ganó 0-3 en el estadio del Sheffield United. El Aston Villa se dejó dos puntos en el último suspiro en el empate 2-2 ante el Newcastle y perdió la oportunidad de dejar el séptimo puesto casi atado. El Arsenal empata 2-2 en el campo del Fulham y se queda ya muy lejos de poder alcanzar la tercera plaza.

Un partido menos y el Liverpool sigue encabezando la tabla con un margen de 5 puntos sobre el Manchester City, quien a su vez está a 5 unidades del West Ham. El Arsenal se queda ya a 10 puntos de los Hammers y deberá luchar para que no le arrebaten la cuarta plaza. Manchester United, Tottenham y Aston Villa van a pelear por las diferentes competiciones internacionales, con un Chelsea muy descolgado, que deberá esperar por una plaza extra por coeficientes. Por abajo, el Ipswich Town certifica su descenso a la Championship, al Norwich se le acaba el tiempo y Sheffield United y Leicester City mantienen su lucha por salir de puestos de descenso.


17eYVbr.jpg  GxRVi1Q.jpg

Asegurada la competición europea, el objetivo no debe de ser otro que dar caza al impío Manchester City. Es un deber moral el asaltar al equipo citizien.

Sumamos tres puntos más que nos llevan a ese objetivo, apretar a un City para que se deje puntos y que, a su vez, ayude al Arsenal a alzarse con un título que para nosotros es ya una quimera.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.