Abril 2, 2025Abr 2 Autor Experto Bienvenido @Lineker!! Región interesante, con un mezclote curioso, si señor. Tu sitio en la grada está asegurado, así que nos iremos viendo 😉Muy buenas @Viggo! Sabiendo de antemano que Ilie es entrenador de fútbol de TV, veremos las que lia en el terreno de juego, más aún teniendo en cuenta que es un tipo agrio y corrido de la vida. Creo que es importante que en estas divisiones haya jugadores veteranos que aporten ese toque de dureza física y emocional a los más imberbes. Veremos si dan el callo.Como bien comentas, al igual que el amigo @Zeodus, ascender es cosa de locos, con solo una papeleta que te da opciones a ello. Además, el descenso es barato con cuatro equipos sacrificados al final de temporada. Esperemos no vernos por abajo y sufrir más de lo debido. Por otro lado, Tudor es una incógnita. Será de fiar o no?Hola @pepetxins, ahora que ya sabes dónde va Ilie, mejor, no? 🤣 Granjeros borrachos, la combinación perfecta...Bienvenido @kompany89!! La historia de Dudestii Vechi es curiosa, en el próximo capítulo explicaré un poco de ella (según fuentes rumanas de wikipedia), pero sí, es curioso que una minoría búlgara se asentara ahí hace años y haya perdurado hasta ahora, sobretodo estando tan cerca de Serbia y Hungría. Vete un día de vacaciones por allí, cuando visitéis el pueblo de tu mujer 😄Por cierto, es Dumitrescu, y yo también espero que no se me crashee la partida. Sería un zasca a mi cabeza difícil de recuperar.Como vas @Trasgu? Dumitrescu va a un equipo en el que es fácil que haya gente más reventada de la cabeza que él, no te digo más 😂Amigo @ruben88fisio, tu descripción del chavalín y el veterano es lo más fiel a la realidad que se puede dar en el Pobeda. No me quiero imaginar si bajas a quinta y sexta división. Eso debe ser ya de expresidiarios 😂😂Gracias a todos por pasaros. Es un gustazo veros por aquí comentando! Editado Abril 2, 2025Abr 2 por dankerlot
Abril 2, 2025Abr 2 Autor Experto Popular Capítulo 4. El taller y el estadio26 de junio de 2023Tras más de veinte eternas horas de viaje, y dos trasbordos realizados, llegué a la lujosa y exuberante estación de tren de Dudestii Vechi. Dejémonos de coñas, esa estación era una ruina. Un edificio cochambroso para resguardarse de la lluvia y poco más.Fíjate que la estación de Dudestii Vechi cumplió totalmente mis expectativas...Una vez bajé del tren, un tipo delgaducho con cara de haber pasado más hambre que yo se acercó a mí. El tío no paraba de hablar. En serio, no callaba. Ni siquiera cuando le respondía con cara de asco.- Me llamo Asen Dimitrov -dijo, con un acento búlgaro marcado-. Soy el utillero del equipo, pero también el chofer del autobús, el encargado del mantenimiento del campo, y básicamente el que hace todo lo que nadie más quiere hacer. ¡Ah! Y soy búlgaro, por si no lo notaste. Bueno, nací aquí, pero provengo de búlgaros. La comunidad aquí está muy unida. ¿Sabías que Dudeștii Vechi tiene una de las mayores comunidades búlgaras de Rumanía?Asentí, porque interrumpirlo parecía imposible.- Sobre el 1700 y pico, el pueblo fue refundado tras años de desestabilidad. ¿Y quien consiguió la estabilidad? Los búlgaros, quien si no. Más concretamente los búlgaros del Banato. Lo único algo inestable fue el nombre, que fue cambiando desde la inicial Besenova a Besenova Beche y finalmente la actual Dudestii Vechii. Hoy en día somos casi un 60% de búlgaros censados o que provienen de familias búlgaras. ¡¡Y a mucha honra!!El tío no se callaba...- ¿Y tú qué tal, eh? -continuó, sin esperar respuesta-. Dicen que tú también jugabas a fútbol, como el gran Ilie Dumitrescu. Tú eras delantero, no? ¿Goleador? No, no, seguro que eras más de correr, pelear y dar cabezazos. ¿Acierto?No pude evitar soltar una sonrisilla, porque dio en el clavo con lo segundo.- Mira, aquí estamos -anunció mientras llegábamos a lo que parecía ser el campo de fútbol de la foto que me dio Tudor-. Este es el estadio Hristo Stoichkov. Se llama así por el gran Stoichkov, ¿lo conoces, no? Claro que sí, todo el mundo lo conoce. Cuando le pusieron el nombre al estadio, el mismísimo Hristo vino a jugar un partido. Fue un día increíble. Nadie lo olvida en Dudestii Vechi.Hristo marchandose por la banda..., un clásico.El estadio era justo como lo había imaginado. La hierba era más barro que césped, las porterías tenían redes remendadas… Pero el nombre le daba cierta categoría, como si cargar con el legado de Stoichkov fuera ya como jugar con ventaja.Asen siguió hablando mientras me mostraba las instalaciones.- El equipo entrena dos días por semana a las siete de la tarde, aunque en época de frío siempre cambiamos de horario. Mañana conocerás a los jugadores. Hay de todo. Veteranos que corren lo justo para pasar el día, otros que aún tienen algo de gasolina, y jóvenes que no tienen muy claro dónde ponerse en el campo. Pero tenemos un gran espíritu. No queremos descender, y con un poco de suerte yo creo que podemos hacer un buen papel en la liga.Mientras lo escuchaba, algo me vino a la cabeza.- Oye, Asen, ¿Tudor es el presidente del equipo?Asen me miró con una expresión confusa.- ¿Tudor? ¿Quién es ese? El presidente lo conocerás mañana, el señor Sebastian Viruzab. Es un buen hombre, aunque... bueno, ya lo verás.Ya fuera del campo y adentrándonos en el pueblo, Asen se paró frente a una casa junto a un taller cubierto de lonas y piezas de metal.- ¿Por qué nos paramos? -pregunté.- Este es tu alojamiento, y también tu trabajo. Vasil, el dueño del taller, es un tipo serio pero buena gente. Repara tractores, y necesitará ayuda con eso. Por las mañanas trabajarás aquí, y por las tardes tendrás tiempo para el equipo.Al momento salió Vasil a recibirme. Un hombre grande, de manos recias y una mirada que no dejaba lugar a tonterías.- Tú debes ser el nuevo entrenador. Entra, deja tus cosas y mañana hablamos del trabajo.Asentí, agradecido por la brevedad, después de las chapas que me había soltado Asen. Mientras me instalaba, no podía dejar de pensar en todo lo que había pasado ese día. Dudeștii Vechi no era el fin del mundo, pero estaba seguro de que se encontraba muy cerca. Ahora tendría que descubrir si esta había sido una buena decisión. Editado Abril 29, 2025Abr 29 por dankerlot
Abril 2, 2025Abr 2 Ya sólo jugar en el Hristo Stoichkov Arena nos va a dar un plus. Estamos bendecidos.Está claro que hemos venido a sufrir... pero las mayores satisfacciones vienen de romper las expectativas. Vamos a ello.
Abril 3, 2025Abr 3 Experto Una historia con un equipo que juega en un estadio con el nombre del grandioso Stoichkov tieme que ser si o si una pedazo de historia. Grandeeeee Hristo!!! Con ganas de ver a los rural Boys!
Abril 3, 2025Abr 3 El hace 14 horas, dankerlot dijo: ¿Tudor? ¿Quién es ese?Esto ha pasado desapercibido. Misterioso hombre este, " el facilitador"El hace 14 horas, dankerlot dijo:Es un buen hombre, aunque... bueno, ya lo verás.Aquí nada es lo que parece, se huele a distancia.Hristo Stoichkov Arena. ¿ Para cuándo amistoso con el Barcelona? La de relojes y ropa de marca que iban a desaparecer misteriosamente...😵
Abril 4, 2025Abr 4 Autor Experto Buenas @Lineker y @pepetxins, al hilo de lo que comentáis, Hristo fue un grande, más aún para la comunidad búlgara, y aunque estemos en Rumanía, será algo que los rivales siempre tendrán en cuenta. El Hristo Stoichkov debe ser un fortín.Buenas @Viggo, el amistoso contra el Barça tendrá que esperar a que tengamos algo más de reputación, no? 😂 Sobre Tudor... ya veremos de qué palo va.Gracias a los tres por pasaros y comentar!
Abril 4, 2025Abr 4 Autor Experto Popular Capítulo 5. Tuercas, sudor y fútbol27 de junio de 2023El taller olía a aceite quemado y a metal viejo. Como casi todos los talleres. Vasil Petrov me había recibido con un gruñido y un gesto seco hacia el interior del lugar. No era un hombre de presentaciones ni de explicaciones largas. Grande como un oso, con manos que daban miedo mirar y un rostro desgastado por el trabajo duro.- Aquí no hay tiempo para charlas -dijo Vasil, con voz grave y cortante-. Los tractores están rotos. La gente necesita trabajar la tierra. Eso es lo que importa.No discutí. Cogí una llave inglesa y me puse a seguirle el ritmo. Aprendí rápido que no le gustaban las preguntas innecesarias, aunque de vez en cuando soltaba un gruñido de aprobación cuando algo quedaba bien hecho. El tipo era una máquina, y al parecer esperaba lo mismo de mí.Taller grasiento en el que pasaría muchas horas de mi nueva vida...Mientras me lavaba las manos después del día de trabajo en el taller, pude oír risas desde la cocina de la casa. Allí estaba Irina, la mujer de Vasil, una mujer cálida y encantadora, con una sonrisa completamente opuesta al hombre rudo y callado que era su marido. Sobre la mesa, un olor a sopa casera llenaba la estancia, y junto a ella, dos adolescentes discutían. Andrei, el mayor con 15 años, no paraba de hablar sobre fútbol y de sus compañeros en el juvenil del equipo. Era un chico con cara de buenazo, que soñaba con jugar algún día en el primer equipo y dar el salto a algún equipo profesional. Iluso. Su hermana, Ana, de 11 años, le chinchaba mientras dibujaba en un cuaderno lleno de dibujos. A pesar de la austeridad del lugar, esa pequeña escena me hizo sentir una mezcla de nostalgia y envidia. Una familia. Algo que yo no tenía hacía tiempo.Por la tarde me fui al estadio Hristo Stoichkov, que estaba a pocos minutos caminando. Durante el camino, me quedaron claras varias cosas. Dudeștii Vechi era mucho campo, casas bajas y silencio. Poco más se podía esperar de este lugar. Al llegar, encontré a Asen Dimitrov que, por supuesto, no callaba ni debajo del agua y rompía el silencio antes mencionado…- ¡Ilie, amigo! ¡Ven, ven! Tus guerreros están cambiándose en el vestuario.Cuando llegamos al humilde vestuario, Asen tomó la palabra, llamando la atención de todos los allí presentes.- ¡Atención! -gritó Asen, sonriendo-. Este es vuestro nuevo entrenador, Ilie Dumitrescu. Sed amables, que el pobre no sabe en la que se ha metido, jejeje.Me crucé de brazos y les miré uno a uno.- Buenas tardes, soy Ilie. No espero milagros ni tampoco prometo grandes gestas. Eso sí, si queréis jugar, debéis demostrarlo entrenando bien. Si no, mejor os quedáis en casa. Os espero fuera.Silencio en el vestuario. Bien, más valía dejar las cosas claras desde el principio. Salí del vestuario y Ioan Kalapis (DLC, 42 años) vino tras de mí.- Míster, buenas tardes. Soy Ioan, uno de los jugadores, pero también tu segundo entrenador. Te echaré una mano en todo lo que haga falta, aunque ya verás que aquí las cosas se hacen con tranquilidad.- Hola Ioan, mientras se pongan ganas, por mí bien.Después del breve saludo, Ioan me entregó un papel con la lista de partidos amistosos.- Cinco partidos antes de la liga -dijo Ioan-. Empezamos este sábado contra Creaca Jac, de la V liga, una por debajo de la nuestra.- Bien, habrá que ir viendo quién puede correr y quién necesita una silla de ruedas. Tú pareces… veterano, como ves el tema?- Yo te ayudaré más en el banquillo que en el campo, pero ahí estaré cuando lo necesites.- Gracias Ioan.Tras la jornada de entrenamiento, en la cual pude presenciar la banda con la que pasaría mis siguientes meses, acudió al campo el presidente del club.- Ilie, amigo mío! ¿Como ha ido tu primer día por aquí? -me dijo mientras apretaba efusivamente mi mano derecha.- Bueno, ha sido día para conocer a los jugadores... Pocas conclusiones puedo sacar con solo un día al margen de que somos pocos. Muy pocos.- Lo sé, Ilie, lo sé. Nuestra plantilla suele ser corta por la zona en la que estamos, pero nos nutrimos bien de jugadores jóvenes. Por otra parte, el poco staff técnico que teníamos se marchó, ya sea por cuestiones personales o profesionales.- Entiendo. ¿De todos modos, hay vía libre para fichar jugadores? ¿Hay alguien que se encargue de ello?- Como te digo, estamos un poco en cuadro ahora mismo. Haremos lo posible cuanto antes. No te preocupes.- Y respecto a jugadores que no dan la talla, puedo mostrarles la rampa de salida?- Eso si que no, amigo mío. Quien está en nuestro glorioso club, está hasta que él lo decida.- Pero si no vale para darle patadas al balón…- Mira Ilie -su semblante amistoso cambió repentinamente-, la única opción por la que puedes prescindir de un jugador del club, es porque sea manifiestamente perjudicial para el equipo por su comportamiento o indisciplina. Si no es así, los jugadores que tienes, son para siempre. Somos una comunidad y así seguirá siendo.- Ok, y entiendo que si viene algún nuevo jugador, se sigue esa premisa…- Así es.- De acuerdo, está bien saberlo.- Muy bien Ilie, nos iremos viendo.Nda. Se establece como norma no rescindir el contrato de ningún jugador excepto por cuestión de disciplina, rebeldía o solicitud del mismo.Pese a no estar de acuerdo con esa política de fichajes, debía acatar. Dándole vueltas al tema, mientras descansaba en mi cuarto, el teléfono sonó. Tudor.- Dumitrescu, ¿cómo ha ido tu primer día?- ¿Te importa de verdad? -contesté algo irritado-. No hay empleados, las instalaciones son una broma, y mis jugadores parecen sacados de una banda de jubilados. Así será imposible.- Tranquilo, Ilie. Ya están de camino algunos empleados que te facilitarán el trabajo.- ¿Y fichajes? Son muy pocos jugadores, necesito más para poder hacer algo decente…- Los empleados que irán te ayudarán en ello. Tú dales unos días y concéntrate en lo tuyo.- ¿Y qué es lo mío? -pregunté algo irritado.- A parte de entrenar, ya lo descubrirás -y colgó.Me quedé mirando el teléfono, maldiciendo en voz baja. Puto Tudor y sus misterios. Ahora no tenía tiempo para pensar en él. El sábado llegaría pronto y ni por asomo quería hacer el ridículo en mi primer partido al mando.Voy a estar unos días de viaje así que hasta el día 9 o 10 no actualizaré la historia. Nos vemos a la vuelta!! Editado Abril 29, 2025Abr 29 por dankerlot
Abril 4, 2025Abr 4 Bueno, pues llegamos a nuestro destino, al estadio Hristo Stoichkov y aparte de entrenar nos encasquetan la labor de mecánico. En el primer entrenamiento, vemos un Ilie serio, dejando claro quien manda con los jugadores, pero también el presi le dejó bien claro quién manda a él. Pronto empieza la pretemporada y hay ganas de ver de lo que son capaces esta banda de leñadores y jornaleros trillaos jaja.
Abril 7, 2025Abr 7 Venga, volvemos al inframundo rumano.Muy fan del pluriempleo del amigo Asen. Desde ya soy fan número 1 de él. La Wikibúlgara le vamos a llamar a partir de ahora jajja. Tudor no es nadie en el equipo, la primera en la frente. Por aquí se cuecen habas. Lo que hay que ver es quién las está echando de verdad a la olla…Así que nuestro mister se ha tenido que meter a mecánico a tiempo parcial para poder subsistir en el pobladucho al que nos han mandado… No está mal. Al menos nos va a servir para estar cerca de la gente y poder enterarnos de lo que vaya pasando… Que tiene pinta de que van a pasar cosas. Eso seguro.Bueno, bueno. El amigo Ioan tiene más años que los tractores del taller, pero puede cumplir. Ahora, esperemos que al ser también miembro del cuerpo técnico no pida favores o jugar por decreto. Madre mía, el que llega, llega para quedarse salvo que mate a alguien en el pueblo. Ya nos vale apretarnos a la hora de buscar chavalillos que sepan darle más de dos patadas a la pelota, porque si no…PD: Está claro que el puñetero Tudor no es trigo limpio. ¿Habrá crossover a lo Marvel con La Droga del Fútbol? jjajajaja
Abril 7, 2025Abr 7 Pues está bien saber la "cultura" del club y su sentir comunitario... ya no tanto conocer al tal Tudor, que no parece trigo limpio... jaja.Desde luego hay que tener muchas ganas de fútbol para ir a un sitio así, pero oye... aquí estamos.
Abril 8, 2025Abr 8 Experto Bonito taller en el que tendrá que pasar muchas horas el bueno de Ilie.Está bien por un lado eso de que el que está aquí es hasta que él quiera, pero también en cuanto la cosa empiece a cambiar económicamente, en cuanto a contratos y demás nos puede lastrar si tenemos que cargar con un exceso de salarios que nos sobrarían.Seguimos intrigados por ver qué nos deparan Tudor y sus trapicheos.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.