Abril 10, 2025Abr 10 Autor Experto Buenas @Trasgu, el Hristo Stoichkov debe ser nuestro "hacedor de puntos". Tenemos que ser fuertes allí y que cualquier rival que venga tiemble al saber que este césped fue pisado por el jugador búlgaro más laureado de la historia. Del resto de cosas ya iremos viendo, pero esperemos que Ilie pueda sobrellevar su pluriempleo.Que tal @ruben88fisio!? Asen for president 🤣 Ya vamos conociendo algunos personajes que espero sean importantes en la historia, como Asen, Kalapis, Vasil y sobretodo Tudor, que aún no sabemos quién es o qué quiere. Ya iremos viendo amigo mío. Hola @Lineker, es importante sentirse parte del club y no tener la espada de Damocles en el cuello por si te echan. Ahora bien, quién esté tendrá que aceptar las condiciones de Ilie y si juegan poco o nada y están a disgusto, que sean ellos los que dan el paso para marcharse.Coincido contigo @Zeodus, si la cosa va bien y se tienen que hacer contratos, no sé como se hará para mantener a los que no se quieran ir voluntariamente. Quizás Ilie se ingenie alguna artimaña en ese sentido. De todos modos, ya iremos viendo, al igual que los trapicheos que se pueda traer Tudor.Saludos a todos y gracias por pasar y comentar! Esta noche creo que podré actualizar.
Abril 10, 2025Abr 10 Autor Experto Popular Capítulo 6. La Cobra02 de agosto de 2023El calor y el sol abrasador de julio me estaba dejando hecho un trapo. Las mañanas en el taller de Vasil eran duras, y los preparativos y entrenamientos por las tardes, no hacían mejorar la cosa. Sin embargo, por primera vez en años, sentía algo que no fuera desazón, apatía o asco por la vida.La pretemporada había sido un poco caos por la asimilación de cosas, pero, sorprendentemente, los resultados fueron mejores de lo esperado. Seis partidos, cinco victorias y un empate. Inicialmente nos decantamos por un 4-4-1-1, aunque hemos variado con un 4-2-3-1. Teniendo por el momento solo dos jugadores puros en la punta de ataque, me hace pensar que será mejor jugar con uno solo arriba y el otro de recambio. Las bandas son importantes. Tenemos jugadores rápidos que hacen daño y eso debemos aprovecharlo. En los partidos, los jugadores habían mostrado ganas y sobretodo, una energía que no me esperaba ni por asomo. Me impresionaron especialmente algunos de los veteranos, como Ioan Kalapis (DLC, 42 años) y Fabian Novac (DLC, 34 años), con tres y cuatro goles respectivamente. También algunos jóvenes como Vasile Vincu (MPD, 21 años) y Raul Craciun (MPD, 16 años), con tres goles por barba. Curioso que hayan jugado tan bien pese a disputar 45 minutos cada uno en cada partido. Mostraron ganas, compromiso y compañerismo. El balance es que marcamos un total de veinte goles y encajamos siete y que excepto el empate frente al Unirea Santana en nuestro feudo, todo fue a pedir de boca.Además de los resultados, también había novedades fuera del campo. El sorteo de la Copa Romaniei Timis (copa regional) nos había emparejado con el Sarbianca, un equipo de sexta categoría. A simple vista, parecía un rival asequible, pero si algo he aprendido en esta asquerosa vida es que nunca hay que subestimar a nadie, porque el que menos te lo esperas, te la lía. El partido será en septiembre, y aunque la liga es nuestra prioridad, la Copa también tiene su peso.Lo que más ruido hizo en el club, sin embargo, no fueron los resultados ni el sorteo de Copa, sino las incorporaciones. Las nuevas caras siempre son un aliciente, y durante este mes, llegaron seis nuevos jugadores que reforzaron posiciones que para mí estaban muy cojas. Los dos laterales, el centro del campo, y la zona de enganche entre centrocampo y ataque. Los que han venido no son estrellas, claro, pero sí creo que aportan un equilibrio que nos hace mejores. Ya hablaré de ellos más adelante.Y luego estaba el bombazo. Adrian Ilie. Sí, Adrian Ilie, “la Cobra” del fútbol rumano, ahora era nuestro ojeador jefe. Cuando me lo dijeron, pensé que era una broma. ¿Qué hacía un tipo de su calibre en un club como el Póbeda Stár Bișnov? Este hombre había sido una estrella, un símbolo del fútbol rumano, y ahora estaba aquí, supervisando fichajes para un equipo de cuarta división.- Es simple, Ilie -me explicó el presidente- cree en los proyectos pequeños. Quiere empezar desde abajo, reconstruir su carrera y ayudar a equipos como el nuestro a encontrar talento.No estaba seguro de si creerlo, pero tampoco podía negar que su presencia era un golpe muy positivo para el club. De repente, todos hablaban del Pobeda. Las expectativas aumentaban, y eso siempre trae presión, especialmente para alguien como yo que apenas estaba empezando.Adrian Illie, referencia internacional de Rumanía junto a otros grandes como Hagi, Craioveanu o Popescu.Por otra parte, el calendario de agosto nos depara un mes con cinco partidos, el primero contra el Progresul Gătaia. En principio no debe ser un mes difícil en cuanto a dificultad de rivales, pero si en cuestión de la autopresión que estoy teniendo.Además, el otro día mientras revisaba notas en mi cuarto, que también hace de despacho, el teléfono volvió a sonar. Tudor.- Dumitrescu, parece que la cosa marcha, ¿no? -dijo, con su tono calmado de siempre.- Supongo que sí. Pero esto solo ha sido la pretemporada. Lo de verdad empieza ahora.- Una buena pretemporada es un buen comienzo. Espero que las incorporaciones hayan ido bien.- Claro, los fichajes ayudan, y que Adrian Ilie esté aquí es un plus para todos. Por cierto, como leches ha venido a parar aquí? ¿Es cosa tuya? -Tudor rió, como si mis preocupaciones fueran irrelevantes.- Adrian es un viejo amigo y lo único que quiere es ayudar. Disfruta de él en vez de cuestionarlo todo, es un consejo. Nos veremos pronto.Colgó antes de que pudiera responder, dejándome con esa incómoda sensación de que él sabía mucho más de lo que decía. Típico de Tudor… Editado Abril 29, 2025Abr 29 por dankerlot
Abril 10, 2025Abr 10 Experto Pues ya vemos que el equipo parece funcionar bien. Ahora tocará demostrarlo en liga y con ello asegurar un buen puesto en la tabla.A ver qué nos puede traer la sorpresa de Adrian Ilie en cuanto a fichajes, y qué tal son esos 6 que por ahora han llegado para esta campaña.
Abril 12, 2025Abr 12 Autor Experto Hola @Zeodus, los partidos de pretemporada no eran exigentes en cuanto a nivel de los rivales, pero si han servido para poner en forma a los jugadores y ver con quienes se puede contar y con quienes no. Por suerte parece que todos aportan algo, y sumados a las incorporaciones, puede crearse un buen grupete.Gracias por pasarte y comentar. Saludos!
Abril 12, 2025Abr 12 Autor Experto Popular Capítulo 7. Plantilla 2023/202404 de agosto de 2023Si no pasa nada raro, la plantilla está cerrada teniendo en cuenta que no he podido largar a nadie, tal como me dijo el presidente del club.PORTEROSOvidiu Pașcalău (41 años)Abuelo. Literal, tiene un nieto de 2 años. Ovidiu es de esos tipos que prefieren quedarse bajo palos antes que arriesgarse a salir, lo cual a veces es bueno. Su comunicación con la defensa es de lo mejor, aunque tiene la peculiaridad de gritar incluso cuando no hay peligro. Sigue siendo una opción fiable, siempre y cuando nadie espere milagros.Petruț Munteanu (22 años)Futuro incierto. Petruț tiene reflejos decentes. Necesita mejorar su concentración y su mando en el área. Potencial tiene, pero aún le falta ese punto de madurez.DEFENSAS CENTRALESRaul Cochințu (24 años)Un central práctico. Raul no es elegante ni lo intenta. Su estilo es cortar balones y despejar fuerte. Con su físico impone respeto, aunque no esperes que te sorprenda con jugadas de laboratorio. Defensa que cumple bien por arriba.Alin Gligor (39 años)Veterano con un físico que todavía aguanta más de lo esperado. Si hay que marcar a alguien, lo hace con precisión, aunque un sprint es pedirle mucho. Su visión del juego... bueno, digamos que ve mejor con gafas.Rocky Tranculov (30 años)Con ese nombre, uno esperaría un defensa central que parta piernas y reviente balones. Es un muro de 184 cm y 83 kg, muy rápido y con un cabeceo de los que te dejan la frente hinchada solo con mirarlo y aunque marca como una lapa, su anticipación y entradas dan pena.Dragan Babuşcov (32 años)Una roca en defensa, siempre bien colocado y con un marcaje impecable. Eso sí, no sabe entrar ni en una discoteca, y cuando hay que tomar decisiones rápidas, mejor que las tome otro. Es fiable, pero sin florituras.Ioan Boboiciov (40 años)Con 40 años no es lento, y su posicionamiento y serenidad en el campo lo convierten en un muro algo fiable. Eso sí, un balón por arriba y estás jodido porque con esa altura…LATERALES DERECHOSRăzvan Ilan (22 años)Lateral rápido, pero con una técnica y control del balón que no siempre acompañan su velocidad. Sus centros en ataque pueden ser un poco... impredecibles. Buen físico y defensivamente correcto.Laurențiu Luca (27 años)Luca es uno de esos laterales derechos que no sabe darle con la diestra. Siempre está en todos lados pero al mismo tiempo en ninguno. Corre sin parar, pero parece que a veces parece que solo corre por correr.LATERALES IZQUIERDOSAlexandru Benea (21 años)Un lateral joven que corre como si lo persiguiera un toro. Cuando tiene que centrar, parece que apunta a la grada en lugar del área. Al menos es rápido y sabe meter la pierna, aunque su serenidad bajo presión es comparable a la de un gato encerrado en una jaula.Alin Berceanu (41 años)Otro vejestorio. Si la experiencia ganara partidos, ya seríamos campeones de liga. Anticipación, concentración, decisiones… No le pidas gran cosa, demasiado hace con respirar.CENTROCAMPISTASDaniel Vasilcin (37 años)El cerebro. Si necesitas alguien que ponga orden en el mediocampo, aquí está tu hombre. Eso sí, no esperes que corra mucho. Le llaman el hombre cansao. Cumple también en la mediapunta.Ionuț Florea (33 años)Un centrocampista que mezcla fuerza con técnica decente. Florea parece más un boxeador que un mediocampista, y no es raro verlo disputando cada balón como si fuera el último. Si lo mantienes en el medio, recuperará balones, pero no le pidas filigranas ni pases imposibles.Toma Budur (32 años)Toma es ese tipo de centrocampista que siempre parece estar buscando el pase perfecto. No porque lo haga, sino porque lo intenta tantas veces que alguna acierta. Su técnica está a buen nivel, y no tiene miedo en distribuir el balón, aunque su velocidad hace que un caracol sea una amenaza para él.Claudiu Rad (18 años)El chaval del grupo. Técnica decente, visión excelente, pero cabecea como si estuviera jugando al voleibol. Con algo más de experiencia y confianza, puede ser una joya en el centro del campo.EXTREMOS IZQUIERDOSGheorghe Mirciov (36 años)El extremo que nunca se cansa. Resistente y veloz, es el típico jugador que siempre está dispuesto a dar la cara. Eso sí, sus cabezazos son lamentables y su talento no es nada talentoso.Călin Gruiescu (23 años)Una bala por la banda izquierda. Por desgracia, su visión de juego y serenidad son tan poco fiables como el tiempo en primavera. Un diamante en bruto, pero muy bruto.EXTREMOS DERECHOSPaul Nistor (22 años)Nistor es el mayor velocista del equipo. Su técnica es un lujo en comparación con sus compañeros, aunque le cuesta regatear hasta a su abuela. Aporta frescura y dinamismo en partidos trabados.Vasile Vincu (21 años)Pura explosividad. Con su aceleración y velocidad, podría escapar de cualquier defensa si su regate se lo permitiera. Su control y técnica le dejan meterse en líos que luego resuelve más o menos bien, aunque no le pidas sacrificio en tareas defensivas. Para él, volver al mediocampo es todo un reto.MEDIAPUNTASAndrei Cărăbaş (22 años)El mediapunta que todos queremos... Mago del regate, tiene energía para dar y regalar, pero a veces parece que le falta paciencia y serenidad. Si pule eso, podría ser nuestro hombre clave.DELANTEROSFabian Novac (34 años)El delantero que lo intenta todo. Rápido y con resistencia, aunque su liderazgo y colocación dejan mucho que desear. No parece un goleador nato, pero su energía y compromiso lo hacen imprescindible.Ioan Kalapiș (42 años)El veterano entre los veteranos. Kalapiș es delantero, pero uno de esos que ya no corre, sino que camina estratégicamente, como si estuviera jugando al ajedrez en el césped. Su liderazgo en el vestuario es su verdadero fuerte.La idea de juego va a ser de presión fuerte, agresividad nivel romper piernas y jugar fácil. El tiki taka no es nuestro fuerte. Balones rápidos a nuestros extremos, correr como gamos y apoyarnos en la clase de Daniel Vasilcin y Andrei Cărăbaş. Alternaremos varios tipos de formaciones en función de quien juegue, priorizando el 4-4-1-1 con laterales de apoyo, un mediocentro de contención y otro más técnico, un mediapunta y un delantero centro. El 4-2-3-1 si queremos ser más ofensivos adelantando a los extremos también será una variante que utilizaremos, y aunque no las descartamos, las formaciones posibles del 4-2-2-2 o 5-2-2-1 podrán ser alternativas en según que partidos.Nota de autor: Las caras de los jugadores son todas reales buscadas por la red y añadidas conforme he podido, excepto la del portero Munteanu, que es un jugador creado por el juego. Editado Abril 29, 2025Abr 29 por dankerlot
Abril 12, 2025Abr 12 Qué bueno Adrian Illie en el equipo!! Espero que tenga buen ojo para los jóvenes.
Abril 13, 2025Abr 13 Experto Buena pretemporada, y la llegada de una leyenda como Ilie debería ponernos en el foco. Ahora bien, viendo como se las gasta el amigo Tudor no se si eso es bueno o malo...
Abril 14, 2025Abr 14 PFFFFFF Don Adrian Illie de ojeador jefe y jugando en el Hristo Stoichkov. Esto de pronto lleva al equipo a otro nivel.En cuanto a la plantilla, echa cuenta a tu segundo entrenador y no eches a nadie. No sabes cuando le vayas a comunicar la rescisión si lleva un cuchillo en el bolsillo o no. Además en esas comunidades (al menos en la de mi mujer) la reputación familiar es muy importante, si todo el pueblo es hostil contigo, vas a pasarla putas. Vamos a ver que tal nos va
Abril 14, 2025Abr 14 Pues la pretemporada ni tan mal, invictos, marcando goles con regularidad y sin lesiones, que visto el percal de gente que tenemos en el plantel ya es casi un milagro.Lo de Adrian Ilie es otra bofetada vintage tras lo del estadio. Menudo jugador aquel, que perdió dos finales de Champions y que parecía Henry antes de Henry con Ranieri en aquel Valencia. Ojito porque lo visto le gusta diversificar sus negocios 😆Muy fan de las descripciones de los futbolistas.💗 Me he reído un buen rato, más imaginándome cómo serán en el terreno de juego. Yo sería muy básico en las formaciones tácticas. Meterles a estos tipejos rollos posicionales, rombos Luxermburguescos con esos centros del campo 2-2-2 es cortocircuitar las pocas neuronas que les quedan con tantos golpes y embestidas. El En 12/4/2025 at 19:49, dankerlot dijo:Un diamante en bruto, pero muy bruto.Le tengo fe a este muchacho con ese apellido. ¿ Le podemos apodar ya como Hagi de Hacendado?
Abril 14, 2025Abr 14 Gran pretemporada... y gran noticia que Ilie se haya subido al carro. Ya sería precioso que otros míticos de la época, a ser posible búlgaros, como Iordan Letchkov o Krasimir Balakov se pasaran por el Hristo Stoitchkov Arena... jajaja.Y de la plantilla, qué decir... creo que no había visto una media de edad tan alta en mi vida, y mira que hay algún chaval más joven que termina por bajarla, pero madre mía... alguno se te muere de cáncer de pulmón de aquí a final de año.
Abril 16, 2025Abr 16 Experto Ostia Illie....que recuerdos, a ver si logras convencer a algún que otro jugador mítico rumano, no se royo Stelea de entrenador de porteros o Popescu para el tema de las finanzas jajaja, y Craioveanu y Mutu para que se lleven a los jugadores de fiesta.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.