Julio 17Jul 17 Autor Popular Capítulo 21. Plantilla 2024/2025El verano ha traído consigo cambios, despedidas y nuevas caras al Pobeda Stár Bișnov. La temporada 2024/2025 está a la vuelta de la esquina, y aunque el mercado de fichajes sigue abierto, ya se vislumbra la base del equipo que intentará dar la talla este año.La pretemporada ha sido un laboratorio de pruebas, con algunos jugadores intentando demostrar que merecen un hueco en el once y otros, simplemente, luchando por no ser relegados al banquillo. Es momento de conocer a los soldados que defenderán el escudo en esta nueva temporada.Ovidiu Jianu (1ª temporada, 26 años)Experimentado portero en equipos de tercera y cuarta división. Tiene buen juego de pies y buenos reflejos. Su altura preocupa y los balones por alto harán que se me pare el corazón. Por lo demás, bien.Ovidiu Iancu (2ª temporada, canterano, 17 años)Joven y con potencial, pero todavía en pañales. Le salva su agilidad, pero su juego aéreo es lamentable y en el uno contra uno mejor ni mencionarlo. Su comunicación con la defensa es mejorable, así que los centrales van a tener que adivinar lo que quiere. No sé si pedirle que saque con la mano, con el pie o directamente que saquen los centrales.Alexandru Benea (DFI, 2ª temporada, 22 años)Lateral izquierdo que defiende con ganas y ataca con buena intención. Es rápido y tiene cierta disciplina táctica, pero si le pides que haga un centro decente, mejor siéntate y espera a la pretemporada del año siguiente. El año pasado lo hizo bien, y espero que siga siendo así.Laurențiu Luca (DFI, 2ª temporada, 28 años)Lateral con alma de albañil. Trabajador, sin florituras y con tendencia a hacer lo justo y necesario. Su resistencia le permite recorrer la banda, pero no se emocione nadie, que no sabe muy bien que hacer con el balón llegado el momento. En defensa no es un desastre, lo cual es una victoria.Răzvan Ilan (DFD, 2ª temporada, 23 años)Lateral derecho titular. Rápido, fuerte y bien defensivamente. Sus centros son algo impredecibles, en el sentido de que casi nunca llegan a su destino. Si se dedica a cerrar su banda y no se cree Cafú, todo irá bien.Marius Chițu (DFD, 1ª temporada, canterano, 17 años)Un joven con buena resistencia y que mide bien sus entradas. Conforme más se acerca al área rival, más le tiemblan las piernas. Como promesa, tiene margen para mejorar, aunque si su “poca ambición” significa que no le gusta correr, vamos jodidos.Raul Cochinţu (2ª temporada, 25 años)Un central con buena capacidad de salto y de marcaje, pero con el pequeño detalle de que cuando se trata de tomar decisiones, el tío parece que está jugando a la ruleta. Tiene buen físico, lo que le viene bien para intimidar. Será el pilar de la zaga.Andrei Petrov (2ª temporada, canterano, 16 años)El hijo de Vasil es un central joven con potencial, aunque con más ganas de repartir zurriagazos que de pensar. Con 13 en entradas, es fiable en el uno contra uno, pero lo de sacar el balón jugado mejor se lo dejamos a otro. Su altura me preocupa, aunque está todavía en edad de crecimiento.Dragan Babuşcov (3ª temporada, 33 años)Veterano curtido en mil batallas, pero con un físico que empieza a pasarle factura. Con sus 189 cm y 85 kg, es el armario empotrado del equipo. Su marcaje es bueno, pero no sabe meter el pie. Si tiene que sprintar tendremos un problema. Su lema es “o el balón o su pierna, los dos no pasan”.Rocky Tranculov (11ª temporada, 31 años)El nombre ya da pistas de su estilo de juego, duro como una roca gracias a su buen marcaje. Con 13 en cabeceo puede ganar duelos aéreos con facilidad, además de ser un central bastante rápido. Eso sí, cuando tiene que salir con el balón, se vuelve una especie de bomba de relojería. Rara vez da un pase al pie, así que lo mejor para él es pegar patadón arriba y lo típico de “salimos!!”Andrei Şerengău (1ª temporada, 20 años)Este chico tiene potencial. Con buen control, entradas y resistencia, podría ser un centrocampista sólido si mejora su concentración y logra anticiparse a las jugadas. Si logra conectar su cerebro con sus piernas, podría ser muy útil en la medular.Ionuţ Florea (2ª temporada, 34 años)El veterano del mediocampo, un tipo que lo que más va a aportar es experiencia, ya que por ejemplo, su velocidad y físico en general ya ha pasado su fecha de caducidad. Es de esos jugadores sacrificados, que compensan sus muchas carencias con ganas en el campo.Claudiu Rad (2ª temporada, canterano, 19 años)Un organizador adelantado que tiene técnica y pase, y una buena punta de velocidad. Su resistencia no le permite aguantar partidos enteros, lo cual es preocupante para un chaval de su edad. Le obligo a que no regatee, ya que cuando lo intenta, es balón perdido.Alexandru Ghiuruţan-Tomescu (1ª temporada, canterano, 18 años)Un mediocampista con talento y buen control de balón, y con una muy buena toma de decisiones. Lo malo es que regatear no es lo suyo y que no suele saber donde situarse en el campo. Va como pollo sin cabeza. Habrá que pulirlo bien.Petrişor Boboiciov (1ª temporada, canterano, 16 años)Este chaval debe mejorar mucho su físico, además de ser más consistente con el balón en los pies. Por otra parte, los huevos que le echa y la implicación que tiene es soberbia, así que espero que entrenando bien y disfrutando de minutos, pueda mejorar mucho durante esta temporada.Gheorghe Mirciov (MEI, 14ª temporada, 37 años)El abuelo del equipo. Con 37 tacos, sigue corriendo la banda como si tuviera 27… bueno, quizás 34. Su experiencia le da ventaja, pero su físico ya no responde como antes. Aun así, sigue aportando esas cosas que solo los experimentados pueden. Batallitas.Călin Gruiescu (MPI, 2ª temporada, 24 años)Un extremo de esos que lo intenta, aunque a veces le sale al revés. Tiene velocidad y agilidad para encarar, pero su técnica y talento están más cerca de un barrendero que de un futbolista. Bueno, de hecho es el barrendero del pueblo... Regatea por días, según se haya levantado y su resistencia no le da para mucho más allá del minuto 60. Si el rival está dormido, le pueden salir las cosas.Paul Nistor (MPD, 2ª temporada, 22 años)Es rápido y ágil. Su técnica es buena. Cuando consigue juntar sus cualidades con algo de sentido común, es un dolor de cabeza para los rivales. Sino, pues pasa los minutos de arriba para abajo sin mucho sentido.Vasile Vincu (MPD, 4ª temporada, 22 años)Su punto fuerte es la velocidad y que sabe controlar el balón. Puede correr sin parar, pero a veces da la sensación de que lo hace sin saber a dónde. A veces toma peores decisiones que alguien que se ha bebido tres cervezas. Nulo defensivamente hablando.Andrei Cărăbaş (2ª temporada, 23 años)Cărăbaş es el crack del equipo por derecho propio tras el temporadón de la pasada campaña. El Messi de los Cárpatos le llaman algunos. Pese a no destacar en nada especialmente, su regate es bueno, su pase aceptable y sabe moverse con soltura en espacios reducidos, rompiendo líneas rivales.Cristian Movilă (2ª temporada, canterano, 17 años)Movilă es una promesa con buena toma de decisiones cuando tiene el balón en los pies. Su aceleración es modo tractor, pero luego tiene buena velocidad. Si logra potenciar su físico y mejorar con el balón podría convertirse en un mediapunta útil, aunque siempre por detrás de Andrei.Fabian Novac (7ª temporada, 35 años)Pequeño pero matón. Su velocidad no asusta a nadie, pero su experiencia lo convierte en un dolor de cabeza para los defensas rivales. Cuando encuentra la pelota en el área, todavía sabe qué hacer con ella y así lo demostró la pasada temporada.Paul Bactăr (2ª temporada, canterano, 17 años)Un joven ariete con algunos atributos que generan dudas. Su altura y juego aéreo son interesantes, además de rematar bien entre los tres palos. Mentalmente parece un pez. Si pule sus defectos y desarrolla su físico, puede acabar convirtiéndose en el "9" titular del futuro para el Pobeda.
Julio 19Jul 19 Dimitrescu está atrapado hasta el fondo en la red ladronzuela, esperemos que la poli no le pille, en esta ocasión poco ha faltado jaja. En cuanto al equipo, pues dos bajas, una en el medio, otra en la portería y creo que se han solventado bien, me hizo un poco de gracia lo de pasar de un Ovidiu a otro en la portería, imagino que allí en Rumanía debe ser un nombre muy común. La pretemporada, bien, 3 victorias, 2 empates, no se pierde y encima todo el mundo juega y se pone en forma para una temporada donde partimos como víctimas, pero de la que seguro que Dimitrescu conseguirá sacar partido y dejar al equipo en una buena posición. Suerte.
Julio 21Jul 21 Me gustan los posts de estrellitas y plantillas jaja, nada mal la cantidad de jugadores que tienes con potencial para desarrollar! Por otro lado tenemos a 5 abueletes que ya no estan para muchos trotes pero supongo que aportan experiencia y botellas de Țuică. Fan del pepe rumano, el amigo Babuscov, no es que sea lento es que es como un cangrejo, yo creo que corre hacia atras.
Julio 21Jul 21 Plantilla interesante, completita con jugadores clave en cada una de las demarcaciones. Me gusta que muchos de ellos sean un tiro de moneda al aire. Si sale mal, hecatombe, pero creo firmemente en que la mayoría van a ser importantes esta temporada. El En 17/7/2025 at 23:53, dankerlot dijo:Su comunicación con la defensa es mejorable, así que los centrales van a tener que adivinar lo que quiere.This is the way. Jugadores que piensen, que maldigan, que naveguen en el alambre y tengan que tomar decisiones rápidas. Veo madera ahí de liderazgo.Muy fan de Batallitas Mirciov y del abuelo Novac que fijo continua rematando a lo Salinas los pases de Cărăbaş y de algún que otro jovenzuelo de tres cuartos que apunta maneras.
Julio 21Jul 21 Pues ya tenemos aquí a los nuestros. Jianu, claro portero, porque el segundo es un bebé todavía. Buenos laterales, destacando Benea por la izquierda, pero aquí tenemos opciones. Los centrales dejan quizás más dudas, aparte de Cochintu y Petrov, que espero no se pierdan muchos partidos.Serengau es el capo del medio centro, pero el resto es talento por desarrollar... esperemos que alguno se destape. Más opciones tenemos en los extremos y en la media punta. Aquí tengo ganas de ver si Carabas puede mantener el ritmo del año pasado, que parecía un adulto en un torneo de benjamines. Los "9" me dejan dudas, pero es lo que tenemos... esperemos que el viejo todavía sepa meterla y el joven aprenda a hacerlo.
Julio 22Jul 22 Me hace mucha gracia las descripciones de plantilla, pero te recomiendo encarecidamente que tengas al menos ojeado otro portero por si te toca salir a comprar. Vamos a darle la oportunidad a Jianu pero yo tuve un portero suplente muy bajito en Sudán del Sur y al pobre hubo un partido que le metieron tres goles en 15 minutos, los tres de cabeza a centros... lo tuve que cambiar al minuto 22
Julio 24Jul 24 Autor Buenas @Trasgu!! Los Ovidius en Rumanía son como los Antonio en España, y parece ser que son todos porteros 😂 Se sacan conclusiones positivas de la pretemporada, y eso que prácticamente el míster ni se ha enterado estando en su viajecito francés...Salut @pepetxins! Los treintañeros son el motor del equipo, no nos engañemos. Hacen falta ese tipo de jugadores bragados en las regionales para que los chavales sepan lo que es el fútbol rumano.Como te va @Viggo!? Varios jugadores no han sido contrastados ni han destacado en las inferiores, pero es lo que hay. Han habido varias bajas y solo se han podido suplir con los chavales del filial y con los fichajes en la portería (Jianu) y el centro del campo (Serengau).Hola @Lineker!! Por supuesto, tal como comentas Jianu viene para ser titular y que el chavalín juegue partidos más asequibles, tal como hicimos la pasada campaña. En la defensa destacan principalmente Benea y Cochintu, que l pasada temporada se salieron y esta espero que sean la referencia defensiva del equipo, con Benea ayudando también arriba. Para el centro del campo confío en Serengau y en la experiencia de Florea, ya que el resto tienen que pulir cosillas, aunque Rad ya hizo buenos números el año pasado. Obviamente nuestra baza pasa por Carabas y en menor medida por Novac, aunque ojo con Bactar que su promedio goleador el año pasado fue muy bueno. Veremos qué tal se da este año.Como estás @kompany89!? Uff me has asustado con lo del enano de Sudán. Seguiré tu consejo de ojear algo más, aunque algo ya se ha rastreado y no hay nada decente que quiera venir. Esperemos no necesitarlo de urgencia 🤞Saludos a todos y gracias por pasaros y comentar!!
Julio 24Jul 24 Autor Popular Capítulo 22. Un merecido descanso… o algo así02 de septiembre de 2024Me sentía raro en esto de estar quieto. Demasiado raro. Tras volver de Francia, por primera vez en semanas, no tenía que ir a ningún lado. Ni carreteras llenas de tráfico, ni la tensión de conducir a mil por hora, ni aguantar a Sorin y Dragos. Nada. Sólo mi rutina en Dudeștii Vechi. Y eso tenía algo nervioso.Mi vida volvía a reducirse a dirigir al Pobeda, ver entrenamientos, gritarle a jugadores y discutir con Kalapis porque no deja de opinar sobre todo como si fuera Guardiola. Y también reparar tractores, lo cual me relajaba mucho. Por otra parte, las cosas en la liga iban bien. Habíamos tenido un inicio sorprendente.Comenzamos la liga jugando frente al CS Ghiroda y no pudo ir mejor. Goleada por todo lo alto con en un partido que ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginarnos.Rápido nos bajó de la nube el Roberto Ziduri en su estadio en un partido que empezamos horrorosamente y en el que antes del descanso, tuvimos que lidiar con uno menos por la expulsión de Andrei Petrov (DFC, 16 años), el hijo de Vasil. Pese a ello no dimos el partido por perdido y tuvimos nuestras opciones para sacar algún punto, aunque no pudo ser.Después vino el partido de la Supercupa AJF Timis, que enfrenta a los ganadores de la Liga 4 Timis (nosotros) y de la Copa Timis (CSM Lugoj) de la pasada temporada. Un rival que, poniendo el tema en contexto, nos ganó la pasada campaña en dos ocasiones (una en liga y otra en la final de Copa) y empatamos la otra en su campo. En este partido, nos adelantamos por medio de Serengau (MEC, 20 años) (segundo gol en tres partidos) pero nos dejamos encajar tres goles antes del descanso. En la segunda parte cambié a un 4-2-3-1 y pese a que fuimos algo mejores, solo pudimos recortar distancias por un gol en propia de uno de sus centrales. El Lugoj, seguía siendo nuestra bestia negra.Fuimos en el siguiente partido al campo del CS Gloria Lunca Teuz, que ya se encontraba en la zona baja de la tabla. Partido algo soso que empezaron ganando, pero que supimos sufrir y remontar, con dos goles de Novac (DLC, 35 años).Antes del partido frente al “todopoderoso” CS Dumbravita, recién descendido y máximo candidato al ascenso, Dragan Babuscov (DFC, 33 años) decidió marcharse a un equipo de la Liga 4. Sus motivos principales fueron tener más protagonismo que aquí y una oferta de trabajo como albañil que no podía rechazar.Respecto al partido, para mi sorpresa, el rival nos cedió el balón y apenas creó peligro en nuestro arco. Por nuestra parte, tampoco fuimos muy incisivos, pero una genialidad de Andrei Carabas (MPC, 23 años) en la primera parte, nos dio el triunfo.Por último jugamos contra el colista, el Peciu Nou, donde nos adelantamos pronto en el marcador. Sin embargo no fue un rival fácil, ya que en ciertos momentos del partido fueron mejores que nosotros. Sin embargo en la segunda mitad marcamos el segundo y quedó el partido visto para sentencia.Cuatro victorias y una derrota, con 12 goles a favor y 6 en contra no era algo que contemplara ni en mis mejores sueños en el inicio en esta nueva categoría. No obstante, estos resultados nos sitúan como colideres, precisamente junto al Ghiroda al que goleamos en la primera jornada.Muy destacable el rendimiento en estos primeros partidos, del de siempre, Andrei Carabas, con dos goles y cuatro asistencias. Además, me gustaría mencionar a Vasile Vincu (MPD, 23 años), que pese a los pocos minutos jugados, ha sido muy determinante en la línea ofensiva del equipo. En otro orden de cosas, comencé hablando de la calma. El problema es que la calma no dura mucho en mi vida. Como si el universo tuviera algo personal contra mí, el teléfono empezó a sonar. Era Tudor. ¿Qué quiere ahora este hijo puta?- Ilie, hay cosas que tenemos que hablar.- Siempre hay cosas que tenemos que hablar. Pero dime, ¿esto me va a joder el día o solo un poco la paciencia?- Depende de cómo lo tomes.Lo que Tudor me contó no me gustó, como era costumbre. Al parecer, el club estaba llamando la atención. No sólo por el buen inicio en liga, sino porque ciertos “inversores” de dudosa reputación parecían interesados en lo que estábamos haciendo. No es que Dudeștii Vechi fuera precisamente un nido de oportunidades económicas, pero el fútbol siempre atraía buitres.- Escúchame bien, Tudor. Si alguno de esos tipos quiere meter dinero, que lo meta. Pero si empiezan a pedir favores o a querer meter las narices en el vestuario, los mando a la mierda.- Por eso te aviso. Sé cómo eres, y tampoco quiero líos. Mantente al margen y deja que yo maneje esto.Sí, claro. Como si yo supiera cómo mantenerme al margen de algo… Colgué, encendí un cigarro y me quedé pensando. Me gustaba mi pequeña rutina. El fútbol, los gritos, las broncas en el vestuario... Pero siempre había algo que venía a joderlo. Y siempre que Tudor aparece, algo malo viene después.
Julio 25Jul 25 Pues buen inicio liguero, 4 victorias y una derrota que dan al Pobeda la primera clasificación, al ritmo del de siempre, el Carabas que voy a tener que ficharlo para el Oviedo para suplir a Cazorla, porque vaya manera de jugar tiene el tío jajaj. Muy bien también Vincu y Novak. Y como no podía ser de otra manera tenía que aparecer el pesado de Tudor a dar noticias que deberían ser positivas, pero viendo que volverán los favores para conseguir el dinero no lo son tanto jaja. Suerte.
Julio 28Jul 28 Empezamos bien , como líderes y se demuestra que el Messi de los Carpatos tiene nivel top y está para jugar en primera con la picha al aire. Muy bien el inicio goleador de Novak, que será viejo y lento pero el tio las enchifa que al gfinal es lo que tiene que hacer un delantero no?
Julio 28Jul 28 Pues sorprendente y positivo inicio de temporada, sumando victorias, excepto esa ante el Roberto Ziduri y la final de la Supercopa de Hacendado, que fue una pena porque un título siempre es un título. Con todo y con eso, somos líderes y vemos la temporada con optimismo. Además, Carabas volvió como se fue, Vincu emerge como estrella y Novac sigue sumando goles. Todo serían buenas noticias, si no fuera por el maldito Tudor y sus tejemanejes... a ver quién aparece por nuestras oficinas. Me temo que la "inversión" tendrá bicho dentro.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.