Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Un gran salto cualitativo en cuanto a instalaciones y plantilla, que equivale a un gran salto también en las ambiciones y por lo tanto una mecha muuuuuuucho más corta de la directiva si se tuercen las cosas.

Veamos qué tal nos va

Pues ya vemos la nueva plantilla, hay cositas interesantes en las sub-19 y sub-18, que además podemos aprovechas para ese requisito de un menor de 18 años obligado en el once titular.

Normas de inscripción algo estrictas así como la disciplina que nos tocará seguir durante este período por lo que parece, pero por lo menos estamos bien capacitados para cumplirlas.

• Autor

Hola @Lineker, a mí la final frente al Steaua me pilló en fase de gestación, jejejeje. Ahora Ilie tiene el objetivo de devolver al club a la máxima categoría y luego, Ojalá, pueda hacer frente a los grandes (actualmente) del país. Todo se andará...

Buenas @pepetxins!! Volver a ver a los campesinos del Pobeda estará interesante, más aún después de marcharse casi sin decir nada... Popescu... No creo que se comparable al gran Hristo, però nos conformaremos con él 😂

Que tal @kompany89! Mejora abrumadora en todos los sentidos, y el presi ya ha dejado claro que sin solidez defensiva lo tendremos jodido. Mejor cumplir que tener enfadados a los militares estos...

Como te va @Zeodus?! Estoy seguro que los juveniles serán útiles en el equipo. Son reglas bastante estrictas en este sentido, por lo que siempre hay que recurrir a los imberbes. Esperemos que lo hagan bien...

Gracias a todos por pasaros y comentar!

Para quien se quiere divertir para el FM26 el FCU Craiova empieza con una deducción de 94 puntos en 3 división

• Autor

Capítulo 34. Cambios y más cambios

30 de julio de 2025

Cambios y más cambios. En mi vida, en el vestuario, en la puta ciudad. Uno ya no sabe si está ascendiendo como entrenador o descendiendo en la escala de la dignidad. Pero bueno, aquí estamos. Al menos mi cama no chirría y no me despierto con el sonido de los tractores pasando por la calle al amanecer.

La pretemporada arrancó y, con ella, llegaron nuevos rostros. El primero en aparecer por la puerta del vestuario fue Eliezer Tapé. Portero de Costa de Marfil. 27 años. 50.000 lereles por él. Jugaba en la superfabulosa y archiconocida liga de Etiopía, esa cantera de talentos que tiene a Europa en vilo. Llegó sonriendo su primer día. Yo no. Pero bueno, tiene manos, es alto, salta bien... Veremos si para algo más que Thierry Graça, cuya excentricidad me ponía de los nervios, y que se ha ido a un equipo moldavo, dejando en nuestras arcas 55.000 euros.img%5D

Luego, Roberto Rosales. Sí, ese Rosales. El venezolano. Lateral derecho con más kilómetros que la furgoneta de Asen. 36 años. Libre. Dice que quiere retirarse con honor. Aun así, entrena como un chaval. Algo queda bajo ese caparazón de veteranía.

img%5D

El tercero fue Mihai Bordeianu. Toda una vida en la máxima categoría. Rumano, mediocentro, rompepiernas. Cara de pocos amigos y cuello de toro bravo español. En el campo es todo mala leche. Vino libre, a precio de saldo, y parece que quiere dejarse el hígado en cada balón dividido. Me gusta, así que no le dije nada, claro, no quiero que se confíe.

img%5D

Igual que han venido, otros se han marchado, bien porque me sobraban a mí, bien porque se querían ir. En resumen, y contando al portero de antes, se han ido 7 jugadores, que son estos...

Daniel Virtej, DFC, 27 años, rumbo a Moldavia, 145k. Para mí no tiene suficiente calidad, y exigía ser titular.

Gabriel Stefan, MEI, 29 años, rumbo a Moldavia, 67k. No entra en la táctica que tengo prevista, en la que no vamos a jugar con extremos en banda.

Nacho Heras, Polivalente en zona de ataque, 28 años, rumbo a España, cedido. Sueldo alto, exigencia de muchos minutos y sobrepoblación de jugadores arriba.

Rober Sierra, MEC defensivo, 29 años, rumbo a España, 73k (pueden ser 100k). No estaba contento con mi llegada y más tirria le he cogido yo. Puerta.

Simone Caramalau, DFC, 26 años, rumbo a Bulgaria, 58k. Otro con la calidad justa y con una personalidad caprichosa que puede ser un polvorín en el vestuario. Lazito y a rodar.

Tsvetelin Chunchukov, DLC, 30 años, rumbo a Moldavia, 72k (pueden ser 125k). Su cara me da grima, básicamente.

img%5D

Luego está la pretemporada. Todo bien... casi. Porque claro, mi primer partido al frente del equipo fue una mierda pinchada en un palo. Perdimos 3-0. Contra el Újbuda de segunda división búlgara. Yo fui con ilusión y ellos nos cascaron tres goles. Así empezó mi andadura en el glorioso Steaua.

A partir de ahí, ganamos todo. Sudando, pero todo. Contra equipos peores principalmente. A los chavales les costó pillarme con tanto grito y mala leche. A mí me costó pillarles la motivación. Pero con el tiempo, las cosas fueron encajando.

img%5D

Me llamó la atención que tras el partido contra el Litex, el presidente me llamó a su despacho. No para despedirme, no. Para hablarme de “valores”. Me dijo:

- Dumitrescu, aquí somos un club militar. Usted ha encajado ocho goles. ¿Me explica cómo?

- Han sido nueve, señor presidente.

- ¿Nueve? ¡Peor me lo pone! Eso aquí no puede pasar. Aquí la disciplina es ley. Nueve goles en cinco partidos es una ofensa a la patria.

No supe si reírme o cuadrarme. Así que cuando acabó un su monólogo semi amenazador me fui. En solo tres días empezaría la liga, una liga que tiene equipos distribuidos por toda la geografía rumana y que implicará viajes largos, aunque con mucho más confort que los que hacíamos en el Pobeda. No me quiero ni imaginar como va a ser su temporada en el autobús de mala muerte conducido por Asen...

img%5D

Por último, comentar que sorprendentemente la selección de Rumanía sub-19 se ha proclamado campeona de Europa, relevando a Hungría, que ganó el pasado año. Destacable en este sentido que Matei Marin ha jugado en todos los partidos excepto en la final frente a Inglaterra, apareciendo como sustituto en el Dream Team de la competición.

img%5D

• Autor
El hace 5 minutos, HAGI05 dijo:

Para quien se quiere divertir para el FM26 el FCU Craiova empieza con una deducción de 94 puntos en 3 división

Bienvenido a estos lares compañero. Como es posible empezar con tal deducción de puntos? Acaso hay opciones de conseguir algo positivo con semejante inconveniente?

Bueno, vuelvo a pasarme por las aventuras de Dumitrescu por Rumanía y lo primero, felicitarte por el pedazo de temporada con el Pobeda consiguiendo dos títulos y el ansiado ascenso. Todo el lío montado con Stancu y sus secuaces, han obligado al prota a tomar otro camino, y qué camino...el Steaua, equipo que tiene la defensa como base de su proyecto, algo que no hemos dominado en Pobeda y al que tendrá que adaptarse el bueno de Dumitrescu. Lo de Rosales me ha dejado loco jajaja, yo ya pensaba que estaba retirado jaja, a ver qué tal rinde.

Con ganas de ver ese encuentro contra el Pobeda, que no sé que me da que el partido en el Hristo Stoickhov va a ser una encerrona para el protagonista...veremos. Mucha suerte.

El hace 55 minutos, dankerlot dijo:

Bienvenido a estos lares compañero. Como es posible empezar con tal deducción de puntos? Acaso hay opciones de conseguir algo positivo con semejante inconveniente?

Un problema muy complejo impagos a jugadores ,varios clubes etc … Investigando un poco he visto que ha sido excluida de todas las competiciones por lo tanto ahora hay una gran pelea judicial entre el club y la federación .Lo más curioso es que este verano vendieron a un jugador por 2.5 millones como tal es la cantidad mayor pagada por un jugador(Vladislav Blanuta) de 3 división rumana en ese momento . Y el lío sigue porque Vladislav jugador con doble nacionalidad rumano moldava que ha jugado en el sub 21 este mismo verano nada más llegar al club ya fue rechazado por los mismos aficionados ya que en su cuenta de tik tok daba likes a varios propagandistas rusos que estaban a favor de la guerra y que eran fieles a Putin .El bueno de Vladislav hizo un vídeo pidiendo perdón pero fue en vano los ultras lo tienen amenazado y todo parece indicar que en invierno será puesto a la venta o cedido . Y para dar más info de este fichaje fue una recomendación del gran Mircea Lucescu actual seleccionador rumano y que entrenó a los 2 grandes de Ucrania .

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.