Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Truco rumano

Respuestas destacadas

Muchas felicidades por el título, especialmente dulce contra ese rival. Sin duda Steatua va a dar un dolor de cabeza a toda la liga.

Y para dolor de cabeza, Tudor, Mihai y compañia. A ver si descubrimos de qué va la vaina con ellos pronto.

Por cierto, muy bien en Europa eh!

• Autor
  • Experto

Gracias por pasaros @pepetxins @Zeodus @ansodi y @kompany89, os contesto a todos lo mismo porque viene a ser relacionado con lo mismo.

Hemos conseguido un título muy trabajado ante un rival que está siendo referente en el país los últimos años. Tuvimos que llegar a la prórroga y tirar de épica, pero se consiguió. Ahora tendrán que mirarnos como un rival difícil que ha llegado para hacer sudar tinta a cualquier rival si quiere ganarnos. Ojalá nos vaya bien...

Saludos a todos!

• Autor
  • Experto

Capítulo 50. Nunca es suficiente

25 de septiembre de 2026

No dormí después de la Supercopa. Tudor apareció de nuevo, como un fantasma de entre las sombras... Nos fuimos, como siempre, a un bareto de esos en los que es mejor no mirar a la gente que hay, porque todos pueden estar enmierdados con asuntos turbios.

- No te he felicitado -soltó como si no hubiera muchas otras cosas de qué hablar-. Campeón en tu primer día en la élite del fútbol rumano. Mira que eres cabrón...

- No me trajiste aquí para levantar copas...

- No.

- Me trajiste para sacar tajada. Para enseñarle a la gente que sirvo de algo. Para justificar tu fichaje estrella. Eso cuesta dinero, ¿no, Tudor?

Él no sonrió y su bigote se mantuvo impertérrito.

- ¿Cómo iba a justificar traer a Bucarest a un tipo con tu historial si no eras de provecho? -dijo-. Podría haberte dejado en lo de los coches. En los robos de área de servicio. En huir como un perro. ¿Te acuerdas de huir, Ilie?

- Me acuerdo de todo. Y también me acuerdo de quién insinuó que mi “ascenso” no fue casualidad -contesté-. De quién dijo que me trajo por algo más. Mihai abrió la boca y sonó a verdad podrida... “Tudor te trajo aquí por algo más de lo que piensas. Tu ascenso no fue casualidad”.

- Mihai es un bocazas, y tú te crees todo lo que dice... -dijo él sin parpadear.

- ¿Y Stancu? -pregunté-. Se supone que me trajiste aquí para alejarme de la mierda y para acabar con él. Ya no es ese tu plan?

- Mi plan es hacer mi trabajo... -respondió.

La palabra trabajo se le quedó colgando, como si no la hubiese querido decir.

- No estoy de acuerdo con tus métodos -seguí-. Me usas, me pones delante como una marioneta. “Mirad qué bien lo hace el míster. Conseguimos al entrenador ideal”. ¿Cuánto te llevas por cada victoria mía, pedazo de cabrón?

- Al menos ya no te juegas la vida con los coches ni con los robos -dijo él, sin desviar la mirada.

Tudor hundió la mano en el bolsillo interior de la chaqueta. Sacó un paquetito de azúcar y lo dejó sobre la mesa. No lo abrió, solo lo dejó ahí. Tenía algo escrito con bolígrafo, números que parecían aleatorios: 10-47, 10-20, Uranus. No pregunté y él tampoco explicó nada. No hacía falta... Eran códigos y no eran de fútbol.

img%5D

- Si estás sacando algo de esto, dilo -insistí-. Si te forras a mi costa, dilo. No me escondas detrás de una bandera, ni detrás de mis muertos.

Se inclinó sobre la barra vacía como si confesara, pero eligió mejor las sombras que las palabras.

- Escúchame bien, Ilie. Hay gente que quiere comprar Bucarest. Hay dos hombres que ya conoces y sueñan con partir el tablero. Mihai y Stancu. Uno cuenta dinero, otro cuenta cadáveres y tú estás en medio. Te traje aquí porque en el medio se sobrevive si se sabe estar, pero sobrevivir no es gratis.

- ¿Y el precio? -pregunté.

- El precio es no preguntarme más de la cuenta.

- Estoy harto de trabajar a ciegas.

- Eso es mentira. Siempre has trabajado a ciegas, pero la diferencia es que ahora quieres ver.

Quise romperle la nariz, pero las ganas se me fueron cuando el teléfono de Tudor vibró. No sonó, solo vibró. Vio la pantalla y la giró un centímetro hacia mí, como por error. No vi un nombre, vi tres letras y un número... Sec.4/Int. Lo tapó rápido y lo guardó.

- Tienes dos opciones, Ilie -continuó-. O anclas aquí y entrenas al fútbol, o me ayudas a entender por qué Mihai quiere vender a Stancu sin ensuciarse los dedos.

- ¿Vender? -escupí.

- Llamémosle… traspaso de intereses, de rutas, de funcionarios... Él no cree en la violencia, cree en el Excel. Si yo fuera Stancu, me preocuparía. Si yo fuera tú… también.

Me dolió el pecho. Recordé el día en que Mihai me lanzó la frase que aún me corta por dentro... “No será Stancu el que te hunda. Será quien menos esperes”.

- ¿Y tú quién eres, Tudor? -pregunté-. ¿Quién eres de verdad?

Pestañeó una sola vez. Luego, apoyó el dedo índice en el paquetito de azúcar y lo deslizó hacia mí.

- Soy quien te sacó de Bucarest cuando estabas en la mierda y quien te salvó el culo de las áreas de servicio y de tu liada con las dos ratas de Stancu -dijo-. Soy quien te puso delante de un banquillo y no de una celda. Y sí, saco tajada. Porque si no, nadie me creería capaz de haberte traído. Porque si no, la historia no tendría lógica para los que miran las cuentas. A veces hay que oler a basura para entrar en el vertedero.

- Hueles a algo más que basura.

- Hueles tú también -replicó mientras se levantaba para marcharse-. ¿Quieres que pare esto? No va a parar. Ni por ti ni por mí. Lo único que puedo prometerte es que, mientras yo respire te ayudaré.

- No confío en ti -dije.

- Mejor -contestó-. A la gente en la que confías ya la has enterrado.

Hijo de puta... Caminé solo hasta casa. En la habitación encendí el baño y dejé el paquetito de azúcar sobre el mármol. Lo abrí, y dentro, doblado, había un papel más pequeño, arrancado de un bloc de notas. Un nombre en mayúsculas. PARVU. Debajo, una hora y al final, un símbolo raro que no supe leer. Parecía un pájaro, o un escudo, o ambos a la vez.

Durante el resto del mes, jugamos partidos, como es normal. Comenzamos con uno de los grandes derbis de Bucarest, frente al Dinamo en nuestro estadio. Entrada de récord, aunque 2/3 partes eran de la afición visitante. Jugamos un partido muy serio, con poca claridad arriba pero con muy buena virtud defensiva. Cuando todo el mundo pensaba que todo acabaría en reparto de puntos, logramos el gol de la victoria con un buen disparo de Rafael Stoica (DLA, 19 años) desde dentro del área que golpeo el palo antes de entrar a portería. Obviamente, la afición se volvió loca y los altercados entre ultras a la salida del estadio, fueron la nota dominante de la noche.

img%5D

Siguiente partido, de Copa frente al Socodor de Liga 3. Estuvimos sobradísimos con bastantes jugadores suplentes, pese a que encajamos tres goles inexplicables. Stoica de nuevo se salió.

La jornada 3 nos trajo al Farul Constanta, otro equipo fuerte de la división. Nos adelantamos muy pronto de penalti, empataron y al poco volvimos a ponernos por delante. Mantuvimos mucho la posesión del balón, y pese a que ellos no incidían en ataque, en una jugada a balón parado nos empataron. Los últimos 10 minutos sufrimos bastante y casi tuvimos que pedir la hora y todo. Para mí fue un resultado injusto, pero hay que joderse y seguir.

img%5D

Después nos estrenamos en la fases de grupos de la Conference League. Jugamos en casa contra el Zurich suizo. Partido muy de tú a tú, con ocasiones para ambos equipos y con posibilidades de ganar cualquiera de los dos. Fue un espectáculo para el espectador, con seis goles en total, cuatro de ellos nuestros y dos del rival. Buen comienzo para mostrar a los demás rivales europeos, que venir a Rumanía será una salida difícil para ellos.

img%5D

Para finalizar el mes, tercera ronda de la Copa Romaniei, contra el ASU Poli de Liga 2. Nos costó muchisimo y de hecho, excepto por posesión, fuimos peores. Llegando al final del partido pudimos marcar el tercer gol para nuestra cuenta, que finalmente nos dio el triunfo. Tras la victoria, se realizó sorteo de la fase de grupos, quedando encuadrados en un grupo con un Liga 2 y dos Liga 3. No contemplo, ni espero sufrir para clasificarnos.

img%5D

Tras los partidos del mes, el presidente quiso hablar conmigo sobre varias cosas.

- Los resultados de este mes han sido buenos, estamos contentos en como están yendo las cosas, pero debemos encajar menos goles. Once en seis partidos son demasiados para ser un club que representa la Defensa Nacional Rumana.

img%5D

- Señor presidente, jugamos en la máxima categoría del fútbol rumano, somos recién ascendidos, nuestra plantilla es inferior, a priori, que las del resto de clubes, en Conference League los rivales también son fuertes y en Copa necesitamos poner a los suplentes para que los titulares puedan descansar. Es complicado...

- Ha terminado, Dumitrescu?

- Sí, por?

- Porque eso son excusas. El objetivo es claro y prioritario. No queremos encajar más de la cuenta. Fin de la historia. Esperamos mejoras el mes que viene.

Estos militares son muy cuadriculados, de verdad. Que no vamos en liga a mitad de tabla con la mitad de partidos que el resto, y me viene el tonto pollas este a quejarse de si nos han marcado once goles? No dice nada el cabrón de que nos hayan marcado solo dos en liga, no...

img%5D

En fin, mis conclusiones son claras, vamos bien y tenemos que seguir esta línea. Hemos tenido rendimientos de jugadores que han sido estratosféricos, como el ya comentado Stoica, que lleva 10 goles esta temporada; Razvan Florea (OAD, 20 años), que asiste y marca a partes iguales; y Sergiu Pirvulescu (CRD, 23 años), que está siendo un puñal en banda diestra y está dando asistencias como churros.

img%5D

• Experto

Pues arrancamos y nada mal, aunque encajemos varios goles y eso moleste a los militares, los resultados no son nada malos y acumulamos buena cantidad de puntos en liga para los partidos que llevamos. En copas pasamos rondas y en Conference logramos los primeros tres puntos ante un rival que no era fácil, vitales para realizar una buena competición.

En lo extradeportivo siguen los misterios y veremos ahora qué nos depara ese tal Parvu ahora.

Nooooo. Se marcha Tocaliuc. ¿Por qué nos persigue la desgracia? A ver, era normal, el chaval buscará mejorar y al final con nosotros no va a poder medrar mucho más. Pero suplirlo con un viejo conocido como Carabas, es una gran noticia. Bien por lograr nuestra Licencia B, eso nos puede abrir puertas a futuro, cosa más que interesante.

Da penilla lo mal que está el Pobeda desde nuestra marcha, tal y como indica esa manita que le metimos. Se siente. Oye pues el Kostadinov este tiene cositas eh? y su polivalencia nos puede venir muy bien. Me gusta.

Lo del tema de los sobrecitos de dinero y las apuestas no puede terminar bien. No puede. En Copa seguimos avanzando y eso que no nos lo están poniendo nada fácil. El partido con el Craiova es buena muestra de ello. Y ahora otro partido complicado contra el Cluj. Por lo menos esta vez en casa. Lo de que el ascenso estaba prácticamente certificado no le quita ni pizca de mérito. Y más aún consiguiéndose con tanta antelación. ¡Felicidades! Ahora nos podemos centrar en dar el Do de pecho en Copa y soñar con el doblete.

Partido vibrante y taquicárdico contra el Cluj, teniendo que llegar a la locura de los penaltis. Grande Todorov demostrando templanza y cabeza en la tanda.

Culicuadrado me quedo con Mihai el sepulturero. ¿Se echan mierda mutuamente? Ahora que ya confiábamos en Tudor, nos lo vuelven a poner en el punto de mira. Vaya situación para afrontar la Final...

"Tómala con moderación, o acabarás creyendo que puedes chutar como Hagi..." Todavía estoy dando vueltas por el suelo con esto ajajajajaja. "Kebap Drácula, abierto hasta que el sol nos queme. ¡Ven con hambre… o te convertimos en murciélago!" Sigo rodando jajajajaja. Vaya pedazo de primera parte para llevarnos la Copa. ¡Histórico! Ahora a cantar el himno y brindar con Bere Bucegui.

Buen análisis de plantilla. Veo poca intención de cambios de cara al ascenso a la Superliga ¿Confía mucho Illie en los suyos? ¿Quyizá demasiado? Lástima lo de Carabas, pero sabíamos que era un amor fugaz.

Me maravilla que en estas ligas, un equipo recién ascendido pueda jugar la Europa League. Es la caña. Buenos refuerzos para lo que nos viene por delante.

La lección de humildad y valentía de la plantilla del Steaua y de Illie durante la fase de clasficación de la UEL ha sido tremenda. Ibrox ha sido mucho ya, pero el meternos en la Conference no es moco de pavo. Ahí se sigue moviendo mucha pasta.

Leyendo la introducción del capítulo 48 sólo he podido pensar una cosa: "Qué epicos eran los dacios y qué... qué son los Dacia".

IM PRE SIO NAN TE el partido de la Supercopa, con tensión hasta el último suspiro y demostrando que los que ganan los partidos muchas veces son los que los terminan, no los que los empiezan. Me ha sorprendido ver a Maldini aquí, aunque bueno, en realidad está en su hábitat natural jajaja.

La conversación con Tudor está cargadita de misterio, no puede traer nada bueno por mucho que diga que nos defiende. El desempeño del equipo en los primeros partidos ha sido sobresaliente, sobre todo ganando en Conference y manteniendo el tipo en Liga. El señor militar que se vaya a limpiar letrinas. Pesado...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Cuenta

Navigation

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.