Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

bandera9fk.png

Capital Yaunde

Superficie 475.440 km2

Población 16.322.000

Nombre del Estado República del Camerún

Moneda franco CFA

Idiomas francés, inglés, bassa, duala, ewondo, bulu, ...

Densidad hah/km2 34,3 hab./km2

Crecimiento anual 1,9 %

Mortalidad infantil 94,3 por 1.000

Esperanza de Vida 45,8 años

Población Urbana 51,4 %

Analfabetismo 23 % en hombres y 40,2 % en mujeres

Escolarización tercer grado 5,5 %

Internet 3,79 por 1.000 hab.

Libros publicados (títulos) 52

PIB total 37.772 millones de US $

Crecimiento anual (2004) 4,3 %

PIB por hab. 2.176 US $

Indice de inflación 0,3 %

Gasto en Educación 3,8 % del PIB

Gasto en Defensa 1,4 % del PIB

Deuda externa 9.189 millones de US $

Servicio de la deuda/Export. 22 %

Importaciones 2.100 millones de US $

Exportaciones 2.630 millones de US $

Principales clientes UE (62,8%), Asia (11,9%), EEUU (9,6%)

Ejército de Tierra 12.500 personas

Ejército de Mar 1.300 personas

Ejército del Aire 300 personas

Organismos Internacionales ACP, ZONA FRANCO, COMMWEALTH, UA, BAD, ASECNA, CEEAC, CEMAC

Geografía de Camerún.- Limita al norte con Chad y Nigeria, al sur con Guinea Ecuatorial, Gabón y Congo Brazzaville, al este con Chad y la República Centroafricana, y al oeste con Nigeria y el Océano Atlántico.

Su relieve se divide en cuatro regiones : la meridional, formada por una meseta boscosa de 300 m de altitud; la central, ocupada por una meseta que se eleva hasta los 1 000 m; el extremo septentrional, donde la sabana desciende hasta el lago Chad; y la zona occidental, de tipo montañoso, donde se encuentra el punto más alto del país, el onte Camerún, de 4070 metros.

Los ríos principales son el Sanaga, el Nyong, el Wouri, el Benue y el Chari.

cuenta con diferentes climas de tipo tropical : en el norte con temperaturas más extremas, hay una estación de lluvias que va de junio a octubre; el sur con un clima tropical más estable y con una estación de lluvias entre marzo y octubre. Las temperaturas varían de los 14º C a los 36º C en la capital y las lluvias varían mucho según la región, siendo de 1555 mm anuales de media en Yaunde y de 4025 mm en Douala

OFF TOPIC

Ligas seleccionadas: España(Primera Division) Italia (Serie A) Inglaterra (Premier)

Francia (Ligue 1) Portugal (Superliga)

Version:6.0.2

Juego:Football manager 2006

• Autor

La noticia en la prensa parecia una tipica broma del dia de los santos inocentes,el nombre de Alejandro Ortiz no era conocido por nadie en el mundo del futbol y sembraba la duda halla donde los periodicos se diriguian.

Este curioso manager estaba relacionado con el cargo de seleccionador de Camerun,una de las principales selecciones africanas la cual ya estaba dirigida por Artur Jorge....

Sali de casa a las 9:00 como todas las mañanas y me diriguia a por mi coche aparcado un par de calles mas atras de mi vivienda,pero cual fue mi sorpresa al ver arremolinados en la puerta de mi casa a una multitud con microfonos y camaras de television.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue cualquier citacion para un programa del corazon o algo por el estilo,pero habia demasiado movimiento para ser algo relacionado con mi relacion con una desconocida modelo malagueña,tal vez se habran equivocado pense,pero cual fue mi sorpresa al salir que todos se dirigian a mi pronunciando mi nombre...

Señor Alejandro ¿Que le parece el interes de la seleccion de Camerun?,¿Tiene trabajo en algun club?¿Tiene ya pensando algun cambio para la clasificacion del Mundial?¿Eto'o seguira siendo el estandarte camerunes?....!!!

Mi perplejidad se hizo latente,me dirigi rapidamente al coche sin hacer declaraciones algunas,pero los periodistas no pensaban irse en vano y halla donde iba me perseguian...

Al llegar al trabajo vi como la gente me miraba con extrañeza y hasta que el jefazo se presento en mi oficina con el diario Marca en la mano no reaccione ante tal reveladora noticia.

-¿Cuando pensabas contarme esto Alejandro?

-Pero Señor yo no sabia nada,es mas aun ni he leido el periodico

-Como que no sabes nada si estas proximo a que te nombren seleccionador de Camerun hijo

-¿Co..Com..Como??¿Seleccionador de Camerun? ¿Yo?

-Eso es lo que pone aqui,ademas su foto no engaña.

--------

Despues de una larga charla con mi jefe y tener que apagar el movil por que no paraba de recibir llamadas de los medios,me pregunte de donde habia salido esa informacion y es mas si aun nadie habia contactado conmigo,que tendira de cierto esa noticia?

Fue terminar de pensar aquellas estupideces cuando se presentaron dos hombres de color en la puerta de mi oficina.

-Hola Buenos Dias Alejandro

-Buenos dias,pasen pasen sientense

-No tenemos tiempo,has sido seleccionado al azar para diriguir a nuestro pais,perdonanos si algo de todo lo que ha ocurrido hoy te a incomodado pero debes de ir acostumbrandote a la vida de un seleccionador.

-Pero si yo no se de futbol!!

-Iras aprendiendo amigo,aqui tienes el billete y 1000 Euros para que compres todo lo que necesites y cojas el vuelo que sale esta misma noche,nosotros te esperaremos en el aeropuerto para viajar contigo a Camerun y llevarte hasta la sede....

• Autor

Cuando llegamos a Yaunde(capital de Camerun)me encontre un aeropuerto colapsado de gente,veia a niños con mi foto en grande y a miles de persona coreando mi nombre,le pregunte a uno de los que me acompañaba si eso era normal y me dijo que en un pais como este el futbol se vive de manera diferente y que si te hemos nombrado seleccionador no te faltara el calor de la gente y de su pueblo,aunque no todo es gloria Alejandro hay gente mas radical que tu fichaje no le ha sentado nada bien ya que no tienes experiencia en el mundo del futbol y estos aficionados esperan que el equipo vaya al mundial.

Pero la clasificiacion como esta,que debo hacer?,cuando es el siguiente partido?

-Tranquilizate ahora te informaremos de todo lo que necesites.

------

Llegamos a una casa a las afueras de Yaunde,era una casa grandisima,la mas lujosa que habia visto en todo el camino desde que salimos del aeropuerto,rodeada de arboles y con un gran colorido.Al entrar en la casa pude ver las impresionantes vistas ya que estaba situada al lado de un precipicio y veia como de lejos los habitantes recojian agua de un rio que bajaba desde la montaña.

-Alejandro te alojaras aqui,te presento a Kamu Kamu el sera tu ayudante personal y tu traductor ya que conoce todas las lenguas del pais,tambien te presento a Nayda Kufuro,ella sera tu guia y te aportara todas las cosas que necesites.

En esa mesa tienes todos los papeles con las clasificaciones y los jugadores convocados por el anterior manager.

Suerte y nos vemos dentro de 60 dias,que es lo que resta para tu siguiente partido contra Costa de Marfil.

Aqui os dejo una foto de Nayda y de Kamu para que os hagais una idea del aspecto de mis ayudantes xD

asistente7vv.png

Nayda

ayudante7mk.png

Kamu

• Autor

Clasificacion y partidos que quedan

grupo1y2.jpg

Costa de Marfil vs Camerum

Egypto vs Camerun

Equipo que dejo el anterior seleccionador

ekipoooo2ka.png

Bien temenos dos partidos y podemos clasificarnos como primeros.El primer partido es contra Costa de Marfil que van primeros de grupo,una victoria contra ellos nos pondria por encima asi que tendremos que hacer un gran partido para asegurarnos nuestra presencia en el Mundial de Alemania

Editado por chapon_shakur

Mucha suerte, espero que no te pase lo mismo que en la verdadera clasificacion.

ayyyyy nayda!!! ehhhh... xD suerte con camerun de la mano de Etoo haber si llegas al mundial

Vaya... de oficinista a director técnico de una selección!!... las vueltas de la vida, no. Vaya asistente, ojalá sean todas así xD .

Suerte contra Costa de Marfil

Ese Kamu se parece sospechosamente a Will Smith :)

Suerte xD

Ese Kamu se parece sospechosamente a Will Smith :)

Suerte :)

xD es el hno perdido q se quedó en áfrica

• Autor
Fren Escrito el Jan 9 2006, 15:02

Mucha suerte, espero que no te pase lo mismo que en la verdadera clasificacion. 

Yo tambien espero lo mismo xD Tan solo por mi propio bien en la seleccion que viendo lo que hicieron con Wome... xD

matias_akd Escrito el Jan 9 2006, 16:44

ayyyyy nayda!!! ehhhh...  suerte con camerun de la mano de Etoo haber si llegas al mundial 

Gracias,espero que Eto'o sea el estandarte del equipo...En cuanto pueda te mando a Nayda si ves que tienes problemas en tu club ;)xD

Tewimaster Escrito el Jan 9 2006, 17:01

Vaya... de oficinista a director técnico de una selección!!... las vueltas de la vida, no. Vaya asistente, ojalá sean todas así  .

Suerte contra Costa de Marfil 

Ya ves un dia te levantas y puff Seleccionador jejeje la asistente mejor no hablemos...que tengo una seleccion que llevar xD

Guru Guru Escrito el Jan 9 2006, 17:07

Ese Kamu se parece sospechosamente a Will Smith

Suerte 

Tiene un cierto parecido si...Por algo sera que el padre de Will no deja su mujer viajar a Camerum... xD

Tewimaster Escrito el Jan 9 2006, 17:18

QUOTE (Guru Guru @ Jan 9 2006, 17:07)

Ese Kamu se parece sospechosamente a Will Smith

Suerte 

es el hno perdido q se quedó en áfrica 

Puede ser,puede ser....jejejeje

Gracias a todos por pasaros y dejar los comentarios en breve posteare el partido contra Costa de Marfil.

Mil gracias y espero poder seguir viendos por aki

Me uno ala historia =), por cierto, ¿dejaras a tu modelo malageña por nayda? ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.