Jump to content

AFC Ajax

FM24
Eredivisie ver carrera
Clubes 1
Temporadas 0
Trofeos 0
Menciones 0

Respuestas destacadas

El hace 4 horas, nenogaliza dijo:

Valladolid, Leganés y Las Palmas no lograron escapar del descenso

FM presagiando el futuro 😂

Sobre la temporada, que decir que no se haya dicho ya. No hemos estado arriba del todo, así que hay que apretar las tuercas un poco más. No obstante hemos ganado un título y eso debe ser muy positivo para empezar la nueva temporada.

Las incorporaciones por ahora me gustan, gente que conoce la liga y el club y que pueden aportar entrega, calidad y consistencia.

Suerte en la próxima temporada!

Por cierto, en tu ultimo post, la liga portuguesa está dos veces 😉

Hasta el momento buenas acciones ha llevado Farioli en este inicio de mercado, renovación de Kalokoh que me parece un buen activo para el conjunto ajacied, y la llegada tanto de Matheus (que ya estaba en plantilla, pero que había que fichar) y sobre todo de un Oosterwolde que de los dos laterales que se proponían es el que más me gustaba. Jayden es un portento físico, y por lo que recuerdo de él, un jugador que en faceta ofensiva es importante, tiene buenas características, y además es joven, con potencial, era un fichaje a hacer.

En cuanto a la temporada simulada, Farioli coge al equipo en un momento no muy tranquilo, se ganó la copa, sí, pero la Liga se tiró hace tiempo, creo que eso va a cambiar con la llegada del italiano, veremos si finalmente vuelve este Ajax a estar en la pomada.

• Autor

00001_08875003aa5433bfe.png

380079826a2f96284b545fb.png @dankerlot

El FM no defrauda y muchas veces acierta con la vida real xD

La simulación de esa temporada dejó al AFC Ajax en la tercera posición y esto hace que la llegada de Francesco Farioli cobre aún más importancia. Hemos visto que con estos jugadores queda mucho trabajo por delante, que hay que mejorar muchas cosas, etc. Al menos, la pasada temporada, se consiguió un título que quizás sepa a poco, pero es lo que tocó.

Nos estamos moviendo en el mercado de fichajes, necesitamos reforzar algunas posiciones y creo que los dos jugadores que hemos conseguido fichar nos van a venir bien, cada uno en su rol.

Pd: Si, me di cuenta justo antes que lo mencionarás y lo modifique jaja. Gracias por avisar 😉

380079826a2f96284b545fb.png @Trasgu

La renovación de David Kalokoh había que acometerla si o si, es un jugador que tiene potencial, pero quizás le falte un poco de calidad ahora mismo para ser un componente de esta plantilla. Con lo que le vendría bien ahora mismo una cesión en la que tenga minutos y siga su progresión. Los dos jugadores que han llegado para reforzar el primer equipo, aunque el portero ya estaba en el equipo y era una oportunidad de mercado, seguro que nos vienen muy bien. Aunque, ambos no van a tener el mismo rol dentro de esta nueva plantilla que estamos confeccionando.

Sobre la temporada simulada, la verdad que el AFC Ajax terminó en una posición un poco desastrosa para este equipo... hay trabajo para realizar y lo primero de todo es buscar la fórmula para hacer rendir a los jugadores que tenemos ahora mismo. Toca trabajo que hacer desde ya y Francesco Farioli tiene mucho que demostrar.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios!!!

• Autor

00021_0604d81648a85f19c.png

JUNIO 2024

A continuación, vamos a conocer a modo de noticia breve algunas de las noticias interesantes que se dieron en el mes de junio.  

TRABAJO EN EL DESPACHO DEL AFC AJAX
  • El Ajax ha hecho oficial la venta de Lucas Rosa al GNK Dinamo Zagreb por una cifra de 2.600.000 €. El lateral brasileño pone fin a su etapa en Ámsterdam tras dos temporadas en el club, en las que no logró consolidarse como pieza clave. Fuera de los planes de Francesco Farioli para el nuevo proyecto, el jugador buscará ahora relanzar su carrera en el fútbol croata.

• El Ajax ha confirmado la renovación de Michael Valkanis como segundo entrenador del primer equipo. Su contrato, que expiraba en los próximos días, ha sido extendido hasta junio de 2027, con un salario de 286.000 € por temporada. Valkanis seguirá siendo una pieza clave en el cuerpo técnico ajacied, aportando continuidad y conocimiento al nuevo proyecto deportivo.

• El Ajax ha confirmado la venta de Remko Pasveer al Paris FC por una cifra de 1.000.000 €, poniendo fin a su etapa en Ámsterdam tras tres temporadas en el club. El veterano guardameta, que no entraba en los planes de Francesco Farioli, ha optado por el proyecto del conjunto francés, rechazando otras ofertas (algunas de ellas más beneficiosas para el Ajax) en favor de un destino que considera ideal para esta etapa de su carrera.

• El Ajax ha visto frustrado su intento de incorporar a Henk Veldmate como nuevo responsable en su área deportiva. El actual director deportivo del FC Groningen ha rechazado la oferta del club ajacied y ha decidido ampliar su contrato con el equipo del norte, a pesar del reciente descenso de categoría. Veldmate, reconocido por su trabajo en la captación de talento, ha optado por seguir ligado al proyecto de reconstrucción del Groningen, priorizando la estabilidad y el compromiso con la entidad que confió en él.

• El Ajax ha confirmado la venta de Ahmetcan Kaplan al Paris FC por una cifra de 2.800.000 €, cerrando así su etapa en Ámsterdam tras dos temporadas. El defensa turco, que no entraba en los planes de Francesco Farioli, buscará relanzar su carrera en la Ligue 1 McDonald´s. Pese a que se esperaba bastante de él, Kaplan no logró consolidarse en el primer equipo ajacied, y el club ha optado por facilitar su salida en busca de minutos y continuidad.

• El Ajax ha anunciado la rescisión del contrato de Marijn Beuker por mutuo acuerdo, poniendo fin a su etapa como director deportivo del club. La decisión se ha tomado de forma consensuada entre ambas partes, en un momento de transición dentro de la estructura deportiva ajacied. Beuker, que llegó con la intención de modernizar y reforzar la política de captación y desarrollo, deja su cargo tras un periodo breve pero intenso, marcado por cambios estratégicos y el inicio del nuevo ciclo con Francesco Farioli al frente del primer equipo.

• El AFC Ajax ha anunciado la incorporación de Robert Suvrijn como nuevo director deportivo del club. El dirigente neerlandés ha firmado un contrato hasta junio de 2028 y percibirá un salario de 325.000 € por temporada. Suvrijn llega con la misión de fortalecer la política deportiva ajacied en plena reconstrucción, en sintonía con el proyecto liderado por Francesco Farioli. Con experiencia en gestión y conocimiento del mercado internacional, el club confía en que su llegada aporte estabilidad y visión a largo plazo.

• El AFC Ajax ha confirmado la cesión de Kian Fitz-Jim al Almere City hasta el final de la presente temporada. El acuerdo contempla que el conjunto neerlandés se hará cargo de la totalidad de la ficha del jugador, lo que facilita su salida en busca de minutos y continuidad. Fitz-Jim, que no contaba con un rol protagonista en el equipo dirigido por Francesco Farioli, tendrá ahora la oportunidad de seguir creciendo en la Eredivisie, con el objetivo de regresar más preparado al club ajacied.

• El AFC Ajax ha oficializado la cesión de Amourricho van Axel Dongen al Grenoble Foot 38 hasta el final de la temporada. El club francés asumirá el 60 % de la ficha del jugador, en una operación que busca brindarle mayor continuidad y experiencia competitiva. Van Axel Dongen, uno de los talentos surgidos de la cantera ajacied, no contaba con un papel destacado en los planes de Francesco Farioli, y aprovechará esta etapa en la Ligue 2 para seguir desarrollándose y ganar rodaje en el fútbol profesional

• El AFC Ajax ha anunciado la cesión de Christian Rasmussen al Football Club Nordsjælland hasta el final de la presente temporada. El conjunto danés asumirá la totalidad de la ficha del jugador, facilitando así su regreso a su país natal en busca de protagonismo y minutos de calidad. Rasmussen, que no disponía de un rol destacado en la plantilla dirigida por Francesco Farioli, buscará consolidarse en la Superligaen antes de regresar a Ámsterdam con mayor rodaje y confianza.

• El AFC Ajax ha confirmado la salida de Yuri Rosa, quien asumirá el cargo de entrenador del FC Groningen, recientemente descendido a la Keuken Kampioen Divisie. Rosa, hasta ahora vinculado a las categorías formativas del club ajacied, emprende un nuevo reto profesional al frente de un histórico del fútbol neerlandés que busca reconstruirse y regresar cuanto antes a la élite. Su salida marca un paso importante en su carrera, mientras el Ajax valora su contribución al desarrollo de jóvenes talentos durante su etapa en Ámsterdam.

• El AFC Ajax ha confirmado la cesión de David Kalokoh al Kasımpaşa A.Ş. hasta el final de la presente temporada. El club turco asumirá la totalidad de la ficha del jugador, en una operación que busca brindarle mayor rodaje en un entorno competitivo. Kalokoh, que no disponía de un papel protagonista en los planes de Francesco Farioli, tendrá la oportunidad de seguir desarrollándose en la Süper Lig, con el objetivo de regresar a Ámsterdam más preparado para competir por un lugar en el primer equipo.

• El AFC Ajax ha confirmado la venta de Jakov Medić al VfL Bochum por una cifra de 3.000.000 €, cerrando así su etapa en Ámsterdam tras dos temporadas. El defensa croata, que no entraba en los planes de Francesco Farioli, ya se encontraba cedido esta temporada en el club alemán, donde ha convencido lo suficiente como para cerrar su traspaso definitivo. Con esta operación, el Ajax libera espacio en su plantilla y Medić continuará su carrera en la Bundesliga, en un entorno donde ha encontrado mayor protagonismo.

• El AFC Ajax ha anunciado la salida de John van 't Schip, quien deja su puesto como segundo entrenador tras la finalización de su contrato. El técnico neerlandés, que formó parte del cuerpo técnico durante una etapa de transición en el club, se despide tras cumplir con su compromiso profesional. Van 't Schip aportó experiencia y estabilidad en un momento clave para el Ajax, y su salida marca el cierre de un ciclo en la estructura técnica ajacied.

OTRAS NOTICIAS EN EL ENTORNO DEL AFC AJAX
  • Jarkko Tuomisto, entrenador de porteros del AFC Ajax, ha comenzado oficialmente el curso para obtener la licencia UEFA Pro, el máximo nivel de formación en entrenadores del fútbol europeo. Este paso representa un nuevo avance en su desarrollo profesional dentro del cuerpo técnico ajacied. Tuomisto, será una pieza importante en la estructura liderada por Francesco Farioli, combina su labor diaria en el club con esta exigente formación, reafirmando su compromiso con la excelencia y el crecimiento continuo.

• El AFC Ajax ha sufrido un retroceso en el panorama continental al descender cinco posiciones en el ranking de clubes europeo. Este descenso refleja las recientes temporadas irregulares en competiciones internacionales, donde el club no ha logrado replicar el nivel competitivo de años anteriores. Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico encabezado por Francesco Farioli, se trabaja intensamente para revertir esta tendencia y devolver al Ajax al lugar que históricamente le corresponde en Europa.

• Urby Emanuelson, integrante del cuerpo técnico del Jong Ajax, ha comenzado oficialmente el curso para obtener la licencia UEFA Pro, el máximo nivel de formación para entrenadores en Europa. Este paso marca un nuevo avance en su desarrollo profesional dentro de la estructura del AFC Ajax, donde ha venido desempeñando un papel clave en la formación de jóvenes talentos. Con esta capacitación, Emanuelson refuerza su compromiso con el crecimiento personal y técnico, alineado con la filosofía del club ajacied.

ASÍ ESTA LA PLANTILLA

00021_23ca401be797b9130e.png

PENDIENTE

• Ventas de Borna Sosa y Chuba Akpom

• Cesiones de Kristian Nökkvi Hynsson

• Fichaje de dos centrocampistas y un extremo izquierdo

• Dudas con Sivert Manssverk y Carlos Borge. Mantener o ceder

• Autor

00022_023ee01a1f77d7027.png

Perr Schuurs regresa al Ajax hasta 2029

11.06.204 #PERRSCHUURS

Vuelve un viejo conocido a casa. El AFC Ajax ha anunciado el fichaje del defensa central Perr Schuurs, procedente del Torino FC, en una operación valorada en 12.500.000 euros. El zaguero neerlandés firma un contrato con el club de Ámsterdam hasta junio de 2029, con un salario anual de 2.800.000 euros. La operación se hará efectiva el próximo 1 de julio de 2024, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

Schuurs, de 25 años, regresa al Ajax tras dos temporadas en la Serie A, donde se consolidó como uno de los centrales más sólidos del campeonato italiano. Su experiencia internacional, su madurez táctica y su capacidad para sacar el balón jugado lo convierten en una pieza clave para la nueva etapa del club ajacied.

El regreso del defensor no solo fortalece la línea defensiva del Ajax, sino que también supone un reencuentro con una afición que lo vio crecer y consolidarse en la élite antes de su marcha a Italia.

En sus primeras declaraciones tras cerrarse el acuerdo, Schuurs expresó su alegría por volver a vestir la camiseta del club que marcó sus primeros pasos como profesional:

"Volver al Ajax es especial. Este club es mi casa y siempre sentí que algún día regresaría. He aprendido mucho en Italia, pero ahora quiero aplicar todo eso aquí, con esta camiseta, delante de esta afición. Estoy preparado para dar lo mejor de mí y luchar por títulos."

El Ajax continúa reforzando su plantilla con talento contrastado y con profundo conocimiento de la cultura del club, en un claro intento por volver a dominar el fútbol neerlandés y competir con garantías en Europa.

¡Bienvenido de nuevo a casa, Perr Schuurs!

00008_7cabcf5c1802b5b05.png Noticia · Perfil

• Autor

00023_0443e79e630cb074d.png

Mees Hilgers, nuevo refuerzo para la defensa del Ajax

12.06.204 #MEESHILGERS

El AFC Ajax continúa reforzando su zaga de cara a la próxima temporada y ha hecho oficial el fichaje del central Mees Hilgers, procedente del FC Twente. El defensor neerlandés ha firmado un contrato hasta junio de 2029 y percibirá un salario anual de 1.450.000 euros. El traspaso se ha cerrado en una cifra de 8.250.000 euros, lo que supone una importante apuesta del club por uno de los defensores más prometedores del país.

Hilgers, de 24 años, llega al Johan Cruyff Arena tras haber desarrollado toda su carrera en el FC Twente, club en el que se formó y se consolidó como titular indiscutible durante varias temporadas. Con una gran capacidad para anticipar, salir con el balón jugado y liderar desde atrás, su perfil encaja a la perfección en la idea de juego del Ajax.

En sus primeras palabras como nuevo jugador ajacied, Hilgers no ocultó su emoción por dar este gran paso en su carrera:

"Después de tantos años en Twente, este es un momento muy especial para mí. Estoy agradecido por todo lo que viví allí, pero ahora siento que es el momento ideal para dar un salto. El Ajax es el mayor reto que podía imaginar en los Países Bajos y estoy listo para afrontarlo con todo."

La llegada de Hilgers se enmarca en la política del Ajax de apostar por talento nacional con margen de crecimiento, pero también con recorrido en la Eredivisie. El club busca formar una defensa sólida, dinámica y con proyección de futuro.

¡Bienvenido a Ámsterdam, Mees Hilgers!

00008_7cabcf5c1802b5b05.png Noticia · Perfil

Me está gustando mucho como estás desarrollando la historia, todo muy realizta hasta el momento, fichajes realistas que se ajustan a lo que haria el Ajax, ventas con cabeza. Me flipa que te hayan pagado 1M de euros por un portero de 40 años y le oofrezcan contrato de hasta 3 años....pero esto que es jajaja va a jugar hasta la jubilación jaja. Nos quedan 3 fichajes segun la planificación y habrá que ver a quien traemos. Con ganas de mas!

🔥 Dios, que se me acumula el trabajo...

Me había quedado en la presentación global de todos los planteles ajaccied, así que me pongo al día con algunos apuntes breves, procurando no hacerte repetir demasiadas explicaciones ( muy bien detalladas en los comentarios, por cierto).

• Eredivise muy habitual viendo a los tres grandes ocupando las primeras tres posiciones. Incluso me gusta ver al AZ - un equipo siempre excelente, con buena cantera- poniéndole las cosas complicadas al Ajax en la recta final. ¿ Quién entrena al AZ actualmente?

• Preocupa eso sí la distancia de puntos que nos sacaron PSV y Feyenoord. Está claro que toca trabajar duro para remontar esa diferencia.

• Por otro lado, buen fichaje el de Oosterwolde. Era de lejos el que más me gustaba de la shortlist que manejábamos y encima engrosamos la lista de nacionales en el once, que en un equipo como éste, siempre suma.

• De Matheus ya dije en mi anterior comentario que me parecía un guardameta de mucho nivel y estaba en una edad óptima para firmar. La verdad es que el precio pagado me parece una ganga, pues es un portero que nos permitirá tener la portería bien defendida estos años mientras desarrollamos a los jóvenes guardametas de la cantera.

• Del Resumen de Ligas y competiciones europeas, veo mucha normalidad en el grueso de competiciones, pocas sorpresas. Eso sí, sin duda, la gran noticia es esa Conference League del Athletic. Ojalá se hubiera podido dar en la realidad este año ( o del Betis), teniendo en cuenta que se jugaba en Bilbao.

Y vamos con los últimos movimientos en los despachos. Decisiones, decisiones. Lo que más disfruto:

• Mis respetos a Henk Veldmate. No es fácil renunciar a un contrato mayor apostando por continuar y trabajara para recuperar la categoría de un histórico como el Groningen, recién descendido. Por cierto, ¿ algún jugador interesante en este equipo? Siempre han sabido fichar bien y tienen buena cantera.

• Robert Suvrijn es otra cosa. Eso sí son stats de un buen Director Deportivo. ¿ Tendrá poder de decisión real?

• Los dos centrales, muy interesantes, con mucha experiencia en el campeonato holandés y en lo financiero buenas y realistas operaciones. Me gustan.

Nos faltan las operaciones serias, las de los dos mediocentros y el extremo. Ya sabes lo que decía Lillo: dime cómo es tu mediocampo y te diré como juega tu equipo. Operaciones clave.

PD: ¿Le afecta al míster el hecho de que en el mundo real Farioli haya dicho adiós a Amsterdam?

❤️Gran trabajo el realizado hasta la fecha compañero. Con ganas de más.

• Autor

380079826a2f96284b545fb.png @pepetxins

Me alegro que te guste como se está desarrollando la historia, de momento los fichajes que hemos realizado son jugadores asequibles para el equipo, que vienen a mejorar lo que tenemos o son apuestas de futuro, y espero que los que están por venir también se han de vuestro agrado. La venta de Remko Pasveer, portero, ha sido muy buena a mi parecer. Hemos ingresado 1M € y además ahorrado la ficha del jugador, con lo que salimos ganando en todo. Al final nos porteros, a día de hoy, pueden jugar hasta una avanzada edad por lo que no me parece nada malo estos tres años que le han ofrecido.

380079826a2f96284b545fb.png @Viggo

Nada, no te preocupes. Cuando puedas comentas y ya esta, sabes que eres bienvenido. Si se te acumula a ti el trabajo imagínate a mí... xD

Voy a ir contestándote a los apuntes que has ido haciendo:

• La Eredivisie, no se esperaba otra cosa, a pesar de que fue simulada esta primera temporada, los tres mejores equipos han ocupado las tres primeras posiciones. Saliendo campeón el PSV. El AZ actualmente esta siendo entrenador por Maarten Martens.
    Sobre la distancia de puntos entre el PSV y el Feyenoord, ha sido abultada si, pero veremos que pasa ahora con la nueva temporada y con Farioli al mando del Ajax.

• Ooesterwolde es el que más me gustaba de esas dos opciones, pero si este no se daba habría que ir por el otro.

• Opino lo mismo, me parece que un regalo el precio que hemos pagado por Matheus y será sin duda nuestro portero titular al menos esta temporada. Mientras vamos viendo el rendimiento de los porteros que tenemos en la cantera.

• Me trastoco mucho la oferta rechazada por Henk Veldmate, no me lo esperaba para nada... además era un fichaje, el que teníamos que pagar por su rescisión con el Groningen, que nos iba a venir de maravilla. Ahora tocará seguir buscando en el mercado a ver que encontramos. Hay algún que otro jugador interesante en el Groningen, pero a uno sobre todo ya se nos han adelantado y es el que más ganas tenía de traer.

• Al final nuestro director deportivo va ser Robert Suvrijn y tendrá poder de decisión sobre todo en la cantera y le consultaremos a jugadores para posibles fichajes del primer equipo.

• En cuanto a los centrales, quise que fuesen jugadores neerlandeses y esos dos eran los que al final más me llamaban para ser revulsivos y en muchos partidos partir como titulares. Quiero tener una serie de jugadores que tengan muchos minutos al final de la temporada y creo que hemos acertado con ellos.

Tenemos que seguir mirando al mercado para terminar de acometer más operaciones y se viene un mercado muy movido, ya veréis.

Gracias por tus palabras, se agradece y me enorgullece que os gustase tanto el análisis de los jugadores como el desarrollo de la historia.

Pd: Pues hasta que me lo dijiste no tenía ni idea... así que ¿habrá que darle realismo a la historia no? xD

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios!!!

• Autor

00025_09530cc1f157f539e.png

CAPÍTULO 2 - PRIMEROS PASOS SOBRE LA TIERRA SAGRADA
El inicio de una nueva era futbolística. Primera toma de contacto con los jugadores y De Toekomst.

De Toekomst amaneció bajo un cielo nublado. El aire tenía ese aroma inconfundible del verano en el norte: mezcla de hierba recién cortada, tierra húmeda y expectativas sin estrenar.

Era el primer día de trabajo para Francesco Farioli como entrenador del Ajax. No en los despachos, no en las entrevistas. Trabajo real. Sobre el césped. Frente al grupo.

Las vacaciones habían terminado y los jugadores comenzaban a llegar a cuentagotas al centro de entrenamiento. Algunos lo hacían con rostros todavía marcados por la calma del descanso, otros con el brillo propio de una nueva oportunidad. El vestuario volvía a respirar, aunque no todos los rostros eran conocidos.

Entre las caras nuevas destacaban tres incorporaciones pensadas para cambiarle el rostro al equipo.
Mees Hilgers, central sobrio, sereno y con buena salida de balón, parecía encajar con precisión en la idea del técnico. Jayden Oosterwolde, en cambio, traía electricidad y agresividad para el carril izquierdo: físico, velocidad y actitud. Y luego estaba Perr Schuurs, el regreso de un viejo conocido. Vuelve más maduro, más fuerte, tras curtirse en Italia. Ya no era una promesa, sino un defensor hecho y derecho, listo para liderar desde el fondo.

A ellos se sumaba un nombre que ya conocía los pasillos y el aroma del Johan Cruyff ArenA: Matheus, el centrocampista brasileño cuya cesión el curso anterior dejó buenas sensaciones. El club apostó por comprarlo y Farioli lo había apuntado en rojo desde su primer análisis. Intensidad, pase vertical y energía. Justo lo que quería en su sala de máquinas.

El grupo fue saludando al cuerpo técnico entre sonrisas, abrazos breves y algo de nerviosismo. Nadie sabía bien qué esperar del nuevo entrenador. Algunos solo lo conocían por referencias: “es metódico”, “es exigente”, “le gusta controlar todos los detalles”. Otros, especialmente los jóvenes, lo veían como una posibilidad de crecer.

Francesco no dio grandes discursos esa mañana. Observó en silencio mientras los jugadores se preparaban. Caminó con calma por el campo número dos, saludó a cada miembro del staff con un apretón de manos firme y revisó el cronograma de la jornada.

Cuando finalmente reunió al grupo en el centro del campo, habló con voz pausada, casi como quien susurra para obligar a escuchar.

“Aquí no vamos a correr sin saber por qué. No vamos a tocar por tocar. Vamos a jugar con cabeza, con estructura, con coraje. Pero, sobre todo, vamos a hacerlo juntos. Vosotros sois el Ajax. Y el Ajax tiene que volver a ser una idea, no solo un nombre.”

Silencio. Luego, un gesto hacia su ayudante. El silbato sonó.

La nueva era comenzaba.

00025_1049fef86d8007be2.png

La pretemporada ya estaba trazada en su libreta, con fechas, lugares, objetivos. Farioli no improvisaba nada.

El equipo viajaría en unos días a Haarlem, una ciudad con historia futbolística y ambiente tranquilo, ideal para aislar al grupo y empezar a construir desde la calma. Allí disputarían tres amistosos ante rivales locales: Lisse, FC Eindhoven y FC Den Bosch. No eran rivales de alto nivel, pero ese no era el propósito. Se trataba de ensayar automatismos, conocer las relaciones entre líneas, probar mecanismos defensivos y, sobre todo, entender el tempo del nuevo Ajax.

El regreso a Ámsterdam estaría marcado por un partido especial: el amistoso de presentación frente al Everton, en el Johan Cruyff ArenA. No solo sería una prueba seria ante un equipo físico y competitivo. También sería el primer contacto con la afición. La oportunidad de mirarles a los ojos y decir, sin palabras, que el Ajax volvía a tener una idea clara.

Pero todo eso era apenas la antesala de lo que realmente importaba.

El primer partido oficial llegaría pronto, apenas una semana después de esa presentación. Y no sería cualquiera. La Johan Cruijff-schaal. Ajax vs PSV. Amsterdam contra Eindhoven. Farioli frente a su primer reto serio. El primer título del curso.

Aún faltaban días. Faltaban decisiones, entrenamientos, ajustes, conversaciones privadas. Pero el camino ya estaba marcado.

Y mientras el sol se colaba por fin entre las nubes sobre De Toekomst, Francesco Farioli cerraba su libreta negra con una última anotación, escrita con pulso firme:

“Ser fiel a la idea, incluso antes de que empiece a dar frutos.”

Partidos de pretemporada · Lista de convocados

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.