Jump to content

Featured Replies

Im Ready Lets Go GIF by Leroy Patterson

Track And Field Dancing GIF

Bienvenido de nuevo a la sección @HanLolo! Me ha gustado mucho cómo lo has planteado, aprovechar el espíritu viajero del personaje para adentrarse en el mundo del fútbol de esta forma tan peculiar, con límite de dos temporadas por club.

Sobre tu llegada a Bielorrusia, primer desafío... No conocer el idioma, sin cuerpo técnico al llegar, y encima en una ciudad pequeña donde habrá que generar conexión con la gente casi desde cero.

Te quería preguntar, tienes pensado un estilo de juego que te gustaría implementar desde el principio o vas a adaptarlo totalmente a lo que encuentres en la plantilla?

Mucha suerte en esta primera parada. ¡Seguiré tus pasos!

Pues bueno aquí me tienes ahora que comienza esta historia e intentaré estar cada poco para seguir esta aventura que nos va a deparar muchos destinos por lo que comentas. Me llama mucho la atención de que tan solo quieras estar un máximo de dos temporadas en los clubes. ¿Qué pasa si un equipo se cierra en banda y nos ofrece más de dos años de contrato?

Para comenzar esta aventurada de nuestro protagonista, Gunnar Garfors, un noruego que busca hacerse grande en los banquillos y conocer más mundo, si aun le queda algo por conocer, se nos va a entrenar a suelo de Bielorusia. Más concretamente al Victoria Márina Gorka, ya solo por el nombre, no se espera otra cosas que victorias xD

Deseando ya conocer a esos preparadores que nos ayuden en este equipo, a los jugadores, ver cual va ser nuestra forma de jugar con el equipo y conocer más sobre la ciudad.

Suerte y aquí estaré para ver que tal nos va en esta primera aventura.

Pues nada tocara unirse y ver como plasmas tu conocimiento tactico por medio mundo. Una cosa po es que vas a Bielorusia y cuando he entrado a ver las ligas que cargabas no la he visto...soy muy empanado???

• Autor

image.png

Buenas tardes amigos viajeros y futboleros!

Este mes de febrero ha sido un mes de nuevas y grandes emociones. Inicié la ronda de contrataciones de nuevos empleados para el club junto al presidente, que fue presentándome candidatos para los distintos puestos que tenemos vacantes. Por fortuna, el primer puesto que cerramos fue el del segundo entrenador, Vladimir Simonenko, con quien tuve una larga charla sobre fútbol y sus aspiraciones. No me convenció mucho, pero mi sorpresa vino cuando le dije al presidente que por favor indicara al siguiente candidato que pasara.

-¿Qué siguiente?. Me preguntó con media sonrisa en su lado izquierdo de la cara.

Lo entendí al instante. No había más candidatos. Y no fue la única sorpresa. Hemos terminado el mes de febrero y sólo hemos logrado rellenar las vacantes del jefe de desarrollo de juveniles, el entrenador de porteros y el ojeador jefe. Por lo que seguimos en la búsqueda de un preparador físico, un director deportivo, dos ojeadores, dos fisios y dos científicos deportivos! Nadie quiere venir a trabajar a este club para mi desgracia.

Por supuesto, el desánimo no pudo conmigo y al día siguiente de las incorporaciones de los cuatro nuevos empleados comenzamos a trabajar. Lo primero fue observar de qué jugadores disponíamos. La plantilla presentaba carencias importantes en el centro de la defensa con sólo 2 hombres capaces de jugar en esa posición. Por lo que jugar con tres centrales quedaba completamente descartado. Disponíamos de buenos laterales, un centro del campo muy poblado de hombres trabajadores y tres hombres capaces jugar como delanteros interiores. Así que me decanté por empezar a poner en práctica un sistema 4-3-3 sencillo y tradicional. El problema era que no tenía un organizador. Así que bajo el consejo de Vladimir fuimos al mercado a buscar dos centrales, un extremo izquierdo diestro y un hombre capaz de organizar el juego en el centro del campo.

La economía del club nos permitía entrar en el mercado con un margen muy interesante respecto a los sueldos. Pero también me tocó uno de esos momentos complicados para todo mánager. Había 4 futbolistas que no disputarían minutos con nosotros, tres de ellos por cuestiones técnicas, ya que no iba a jugar con un mediapunta central porque creía que nuestro centro del campo es lo que debía ser potenciado. Y un joven de la cantera, Iván Sharko, que debería salir cedido. Pusimos en el mercado a los tres futbolistas y logramos sumar cantidades simbólicas por sus salidas.

En cuanto a las incorporaciones, vinieron varios futbolistas a modo de prueba para distintas posiciones, pero en cuanto vi a estos tres sabía que se quedarían con nosotros si llegábamos a un acuerdo económico. Roman Davyskiba sería nuestro pivote organizador titular, un hombre que me sorprendió no solo por su calidad técnica, si no también por sus virtudes mentales. 22 años para un futbolista que estoy seguro estará más tiempo en el club que yo.

Para la defensa incorporamos a Batraz Balikoev de 23 años, le falta fuerza en el choque y gasolina para aguantar 90 minutos de fútbol, pero lo compensa con su entrega y zancada, además de ser el mejor futbolista del equipo en el juego aéreo.

Para la banda izquierda hemos logrado mejorar lo que teníamos. Diría que este chaval de 23 años puede ser la estrella del equipo esta temporada. Rápido, buen rematador, con gran capacidad de sacrificio y de juego en equipo, junto a Roman, Matvey Yermakovich debe ser quien tire del carro esta temporada de esta plantilla. Eso sí, no le pidas que haga algo con su pierna izquierda, madre mía, ni bajarse de la cama sabe con esa pierna.

Hemos disputado nuestros dos primeros amistosos frente a rivales similares a nosotros. Ambos con dos victorias por 3-1 en nuestro feudo. La verdad es que no esperaba un comienzo tan positivo. Nuestro primer rival fue el Bumprom Gomel y el segundo fue el Lida.

Más allá de lo deportivo he podido visitar la ciudad con más tranquilidad. Márina Gorka se encuentra en mitad del país y es una ciudad completamente llana. Apenas cuenta con lugares de ocio y poco o nada de interés cultural. Ahora mismo es verdad que estoy muy centrado en el plano deportivo, pero una vez logremos contar con más miembros del staff espero poder delegar tareas y pasar más tiempo con los vecinos de la localidad. Nos leemos en la actualización del mes de marzo!

Qué tal familia efemera?

Muchas gracias a todos por la acogida, da gusto estar siempre en esta parte del foro con el ambiente tan magnífico que tenéis formado. El tema del cuerpo técnico del equipo está siendo un auténtico quebradero de cabeza. Nadie quiere firmar por nuestro club. Ni siquiera llegan ofrecimientos jajajaja

@dankerlot No tengo predilección por ningún sistema de juego. La idea es amoldarse lo máximo posible a cada una de las plantillas que nos vayamos encontrando a lo largo de la partida. Por supuesto, siempre habrá que hacer 3-4 incorporaciones para apuntalar la plantilla, y más en clubes de este nivel donde siempre hay futbolistas libres que pueden mejorar ostensiblemente la calidad de nuestros futbolistas.

@nenogaliza Intentaré hacer contratos siempre de un año o dos máximos a mi llegada. Anunciando mi salida del club en cuanto la opción esté disponible a partir de la primera temporada. En caso de que un club no quiera negociar esa opción no firmaremos por él. Y llegado el caso más extremo, que espero no suceda, dimitiremos al final de la segunda temporada.

@pepetxins No estás loco jajajaja Tienes toda la razón. No obtuve ninguna oferta de trabajo por lo que añadí todas las ligas europeas del juego a partir del 1 de enero, de ahí que Bielorrusia haya sido nuestro primer destino. Se ve que puse al mánager demasiado paquete para las ligas que había puesto de inicio. Por suerte el PC tira bien con todas estas ligas, pero conforme vayamos escalando posiciones iré eliminando las ligas que se vayan quedando atrás en reputación para que no me vaya tan lenta la partida.

De nuevo mil gracias a todos, como siempre agradeceros vuestras respuestas, preguntas y comentarios. Nos leemos!

Me abono desde ya a esta historia que da comienzo en Bielorrusia con el Victoria Marina Gorka, pleno barro del este. Se ha conseguido formar un cuerpo técnico medianamente competente para una plantilla con carencias que se han ido solventado durante el mercado con tres incorporaciones bastante interesantes. Buen inicio de pretemporada con dos victorias que dan moral al grupo de cara a lo que viene. Mucha suerte.

Pues ya tenemos destino, una Bielorrusia que ha pasado a ser una paria en el concierto internacional por su apoyo a Rusia. Conseguimos hacernos con medio cuerpo técnico y solventar las mayores carencias de la plantilla, y ya tenemos los primeros resultados de la pretemporada, con esas dos claras victorias en casa que nos hacen ser optimistas de cara a nuestras opciones

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.