Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pues ala....a europa que nos vamos. A ver que tal nos reforzamos y como afrontamos nuestro debut europeo.

Qué pena el descenso del Szeged 2011, ese club es uno de mis "proyectos" a futura historia que no sé si haré algún día. Y Szeged es preciosa, mi mujer estudiaba en esa universidad así que fui chorrocientas veces e incluso hice mis prácticas de Erasmus allí.

En cuanto a nosotros, aún lejos del título liguero pero bueno, ya con billete continental. Not bad.

Eso sí, a mi me van a tener que explicar como pudiste perder con el Mezőkövesd. Por cierto para que no te vayas a dormir sin aprender algo, Mező es "campo" (las dos tíldes en realidad es una forma de decirte que debes pronunciar como Ö pero más largo). Kövesd no tengo ni idea jajaja.

Que facil es ganar al Sparta no? jajaja a mi me cuesta mas con el Dukla...pero has tenido suerte que el rival duro es el Slavia 😆

• Autor

varosligeti_mujegpalya.jpg

Buenas tardes amigos viajeros y futboleros!

Estamos a 18 de diciembre, justo antes del parón invernal que, como recordaréis del pasado año en Hungría es más largo de lo habitual respecto a otras ligas de climas más sugerentes. Solo 4 partidos este mes de diciembre y en enero solamente disputaremos un partido oficial, por lo que tras esta actualización no nos leeremos hasta el 28 de febrero.

Nuestro primer encuentro del mes correspondía a la OTP Bank Liga y visitaríamos al tercer clasificado. El Academia Puskas juega en el Pancho Arena, un estadio situado en Felcsut, 45 kilómetros al oeste de Budapest. El partido fue para que el portero local lo enmarcara en su casa. Hizo tres paradas escandalosas y además le paró un penalti a Gordillo en el minuto 43. El marcador no se movió y nos volvimos a Budapest con un punto que supo a muy poco, pero al menos recortamos un punto al Ferencvaros.

ad6c5d7d6a1c3888ad471eed8e5b27a4.png

Tras este encuentro viajamos a Amberes en Bélgica para enfrentarnos al Royal Antwerp en la penúltima jornada de la fase de liga de la Conference. Si el Academia Puskas se libró de una goleada en el partido anterior, ahora hemos sido nosotros los que nos hemos salvado y debemos dar gracias de sumar un punto. Los locales nos dominaron por completo y nos generaron muchísimas ocasiones de gol. Nosotros también tuvimos varias y anotamos una de ellas para adelantarnos en el marcador. Pero cuando te disparan 20 veces lo normal es que tarde o temprano encajes. 1-1 y gracias, un punto que nos obligaba a ganar en la última jornada si no queríamos estar con el teléfono mirando qué pasaba en otros estadios. Creo que en la segunda vuelta volveremos al 4-4-2. No estoy del todo contento con nuestro desempeño en esta fase de liga jugando 4-2-3-1 contra rivales superiores.

f67fb655f47f8954fbf5451963fd601d.png

Todos los goles que no fuimos capaces de anotar en los últimos partidos los acumulamos para este encuentro en casa frente al Fehervar. La primera mitad terminó 1-0 pero bien podríamos haber ido goleando ya entonces. En la segunda mitad comenzó el carrusel de goles. 8 goles anotamos entre ambos equipos. Además los visitantes se quedarían con 10 jugadores por doble amonestación de su delantero Hidelberto Pereira. Si ya es raro que un delantero vea una amarilla, imaginad dos en poco más de 20 minutos. Narcis logró un hattrick y se llevaría su primer balón firmado a casa desde que fichó por nuestro club.

9402dd816b8781281c40be74d23af59a.png

El último encuentro de la fase de liga nos traía al colista de la tabla, el Vikingur islandés. Cómo agradezco que el sorteo deparara que se jugara en nuestro estadio. No me quiero imaginar cómo lo habrían pasado los chavales en Islandia a mediados de diciembre. Comenzamos perdiendo con un gol tempranero de Petursson y al descanso nos iríamos con 0-1 en el marcador. Es verdad que con los resultados de otros estadios estábamos en la última posición que daba acceso a la ronda de eliminación previa pero los más de 3.500 espectadores esperaban mucho más de nosotros. Así que nos pusimos el mono de trabajo en la segunda mitad y metí a Campos en el descanso. Madre mía cómo respondió la bestia. Hizo 4 goles y eso que empezó fallando un penalti en el 56. Bilandzic se sumaría a la fiesta y goleamos por 5-1 a los islandeses. Tras el parón de invierno jugaremos 4-4-2, ya me he cansado de esta épica y de sufrir de esta manera tan absurda. Además, Jaime ha dado un bajón importante en su juego y no tiene sentido que usemos un sistema que potencia a un jugador que no pasa por su mejor momento. Habrá que ceder a jugadores que no saben jugar en la banda y repescaremos a otros extremos naturales.

42f6a0de7264c4cb04b412ad036aa307.png

Termina el año y estamos vivos en todo. A un punto del líder, en la ronda previa de la Conference y con un sorteo de copa ante un rival al que goleamos hace escasos días. Aún así, creo que podemos mejorar con el cambio de sistema y estoy convencido que si tenemos un sorteo relativamente sencillo en Conference podríamos incluso meternos en los octavos de final. Después de todo hemos terminado la liguilla con una sola derrota en un partido que jugamos con 10 desde casi el inicio. Creo que si potenciamos algunas virtudes del juego de los chavales podemos plantar cara a esos rivales de la ronda previa que han terminado por debajo o cerca de nuestra posición.

Nos leemos a finales de febrero, espero que recibáis muchos regalitos, que disfrutéis con la familia y que no os paséis con la comida y el alcohol. Feliz año nuevo a todos, a por un 2024 cargado de ilusión!

3c951d9132c3aa9a4c581da26444a9d5.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.