Jump to content

Respuestas destacadas

Pues bienvenido otra vez, creo que para ti va a ser importante que la historia sea con el club del que eres seguidor, te hará disfrutarla mil veces mas ya verás. A ver que tal se le da a Paunovic, jugador que recuerdo de verlo en el Atlético varias temporadas y sobre todo recuerdo una donde se salió con el Tenerife.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-06-06-123256.pn

El hace 3 horas, pepetxins dijo:

Pues bienvenido otra vez, creo que para ti va a ser importante que la historia sea con el club del que eres seguidor, te hará disfrutarla mil veces mas ya verás. A ver que tal se le da a Paunovic, jugador que recuerdo de verlo en el Atlético varias temporadas y sobre todo recuerdo una donde se salió con el Tenerife.

Buenas @pepetxins y bienvenido a esta historia.

Lo primero gracias por la re-bienvenida, después de ese intento en Brasil, tenía claro que tenía que venir a Oviedo, y pasar un tiempo largo con un equipo que adoro para irme metiendo más en este mundillo, quizás debí empezar por esta, pero bueno, la otra hubo momentos que lo disfruté mucho.

Tema Paunovic, esperemos que se le dé tan bien como en la realidad, qué pena que no echaran al sieso de Calleja antes. Como dije, intentaremos dentro de lo posible imitar su forma de juego real, por eso si alguno ha visto partidos del Oviedo últimamente cualquier ayuda que me pueda echar con este tema se lo agradeceré eternamente. Sí, Pauno jugó en Atlético, tuvo un buen momento en el Tete, y descendió con el Oviedo en su etapa de jugador, sería bonito que ascendiera, tanto en la realidad, como aquí.

Muchas gracias por tu aportación y aquí te llevas tu carnet de abonado.

Pepetxins.jpg

• Autor

P-gina-Oviedo.png

istockphoto-1368913370-612x612.jpg

LA PIZARRA DE VELJKO PAUNOVIC (PARTE 1)

En esta primera parte, vamos a analizar qué esquemas planea el técnico serbio utilizar durante esta temporada 24/25. Son un total de 3 , dos bastante parecidos, y un tercero más destinado a partidos específicos.

4-2-3-1

Real-Oviedo-Vista-general.png

Instrucciones 1 / 2 / 3

El primer esquema será un 4-2-3-1 de mentalidad equilibrada, pero con una línea de presión adelantada, con carrileros que ayuden a los dos extremos, un central con salida de balón, otro más expeditivo, un jugador de contención que acompaña al primer organizador, dos extremos, que en función de quién juegue, tendrán esos roles, o tendrán otros, un mediapunta el cual queremos que se dedique a surtir balones tanto al delantero como a los extremos, y un 9 con capacidad defensiva como goleadora. Tanto Alemao como Viñas pueden ejercer bien ese papel, el que cambiará un poco el esquema será Paraschiv, pero sobre esto hablaremos en su momento. Como vengo diciendo, los roles no son fijos, casi cada jugador cuenta con alguna particularidad.

4-3-3

Real-Oviedo-Vista-general-6.png

Instrucciones 1 / 2 / 3

La 4-3-3 será una táctica parecida a la anterior, pero que se utilizará en partidos donde el rival apriete y nos obligue a estar más resguardados, no obstante, la idea no cambia, no queremos ser un equipo atechado, queremos obligar al rival a perder el balón cuanto antes, por lo que seguiremos utilizando una presión alta. El cambio viene en el rol de mediapunta que baja al puesto de interior, dependiendo del jugador que ocupe ese lugar, le pediremos un rol de mayor trabajo como el todoterreno, o algo más organizativo. Muy importante la labor de los dos hombres de banda que tendrán que ser los que acerquen el balón al delantero o finalizar ellos la jugada.

4-2-4

Real-Oviedo-Vista-general-6.png

Instrucciones 1 / 2 / 3

Y finalizamos con una 4-2-4, esta evidentemente será la táctica más ofensiva del equipo, donde dejaremos de lado un poco la creación de juego para ser verticales. Intentaremos buscar rápido a nuestros dos hombres clave, los dos delanteros, uno que recibirá los melones para bajarlos para el otro, sea Viñas para Alemao, sea Alemao para Viñas, o cualquiera de estos dos para Paraschiv. Será una táctica que utilizaremos en partidos que necesitemos remontar, va a ser una táctica que va aprovechar el buen juego aéreo de nuestros hombres de arriba.

Y con esto finalizamos la primera parte de la táctica, en la siguiente entrega veremos a los jugadores, y los roles que espera Paunovic utilizar para cada uno de ellos.

#HALAOVIEDO

Como dije en el primer post, si alguien quiere aportar cosas con respecto a la táctica que utiliza Paunovic, es bienvenido. Esto es un poco como estoy viendo yo al Oviedo en estos 10 partidos que lleva el serbio con nosotros, evidentemente seguramente haya muchas cosas que se me escapen porque no soy ningún genio de la táctica, pero bueno se intenta copiar de la forma más digna posible jajaj.

Editado por Trasgu

Pues de nuevo con otro intento, este mucho mas sentimental.

Veremos si aquí la cosa va para largo, de momento el primer reto ya será subir de categoría, lo cual debería ocurrir pronto, y a partir de ahí veremos qué tal sigue la cosa.

En cuanto a lo de la participación, tácticamente soy bastante nulo la verdad, no sé de echo cómo logro que mis partidas salgan lo suficientemente bien... jaja

En cuanto a nombres, estoy muy descolgado últimamente del planeta fútbol quitando ver partidos del Athletic, pero si voy viendo cosillas ya propondré a ver qué tal para nuestro equipo, cuenta que si me pongo a buscar te vendrán propuestas probablemente "poco realistas" porqué serán jugadores que no conocen ni en su casa pero puedan tener buena pinta.

• Autor

El hace 12 minutos, Zeodus dijo:

Pues de nuevo con otro intento, este mucho mas sentimental.

Veremos si aquí la cosa va para largo, de momento el primer reto ya será subir de categoría, lo cual debería ocurrir pronto, y a partir de ahí veremos qué tal sigue la cosa.

En cuanto a lo de la participación, tácticamente soy bastante nulo la verdad, no sé de echo cómo logro que mis partidas salgan lo suficientemente bien... jaja

En cuanto a nombres, estoy muy descolgado últimamente del planeta fútbol quitando ver partidos del Athletic, pero si voy viendo cosillas ya propondré a ver qué tal para nuestro equipo, cuenta que si me pongo a buscar te vendrán propuestas probablemente "poco realistas" porqué serán jugadores que no conocen ni en su casa pero puedan tener buena pinta.

Buenas @Zeodus y bienvenido a la historia.

Sí, lo tenía claro en cuanto decidí dejar Bragança que lo mejor era ir a un sitio que conozco que me gusta e irme metiendo más en el mundillo desde ahí, ya habrá tiempo para retos, y para otras cosas. En cuanto al ascenso, esa es la idea, intentar que ascienda pronto, sea con Veljko o con otro, veremos qué pasa, porque queda una temporada entera para ver el futuro de este Oviedo.

En cuanto a la participación, evidentemente cada uno que aporte lo que quiera y pueda, no quiero obligar a nadie. En cuanto a las propuestas, ya serán más de cara a la temporada que viene, como puse en la entrevista, de momento tiraremos con lo que hay, pero tengo ganas de ver esas propuestas, a ver si puedo cumplir alguna.

Muchas gracias por tu aportación y aquí te llevas tu abono.

Zeodus.jpg

Pues tenemos otra con el Oviedo, vamos a ver como transcurre.

Yo debo confesar que uso tácticas que descargo de aquí y luego modifico un poco, siempre que las creo no funcionan, soy bastante nulo, actualmente uso un 4-1-2-1-2 con diamante y sin extremos, nada de lo que tú tienes. También es cierto que no tenía extremos cuando empecé asi que,,,

Sobre jugadores yo diría que mires a Calderón, lateral zurdo del Córdoba que en mi partida me lo recomendaron los ojeadores pese a que no parecía tener potencial y me ha rendido de maravilla. A ver cuanto te piden.

Saludos.

• Autor

El hace 5 horas, mrgneco dijo:

Pues tenemos otra con el Oviedo, vamos a ver como transcurre.

Yo debo confesar que uso tácticas que descargo de aquí y luego modifico un poco, siempre que las creo no funcionan, soy bastante nulo, actualmente uso un 4-1-2-1-2 con diamante y sin extremos, nada de lo que tú tienes. También es cierto que no tenía extremos cuando empecé asi que,,,

Sobre jugadores yo diría que mires a Calderón, lateral zurdo del Córdoba que en mi partida me lo recomendaron los ojeadores pese a que no parecía tener potencial y me ha rendido de maravilla. A ver cuanto te piden.

Saludos.

Buenas @mrgneco y bienvenido a la historia.

Sí, como le comenté a tus compañeros, cuando acabé en Bragança, tenía claro que mi siguiente paso era volver a casa, y tratar de disfrutar de mi equipo, sé que es el equipo de moda del foro, porque ya hay otra más con el equipo, pero bueno, creo que en mi caso necesitaba algo así, y va a ir de forma diferente a la del "Hijo de la Guerra".

En cuanto a tácticas, no te preocupes, yo lo que busco en esta historia es intentar imitar lo que hace Paunovic en la realidad, no va a ser 100% igual, pero al menos intentaré no quedarme demasiado lejos.

Es interesante el nombre que propones, Calderón lo conozco y es una de las opciones de cara al año que viene para sustituir a Pomares, así que veremos el año que viene lo que nos piden.

Muchas gracias por tu aportación y aquí tienes tu abono.

mrgneco.jpg

• Autor

P-gina-Oviedo.png

Azul-sin-pijaesz.jpg

LA PIZARRA DE VELJKO (PARTE FINAL)

El Real Oviedo vuelve al trabajo con su nuevo míster, Veljko Paunovic en una pretemporada en la que se viene de quedar a las puertas del ascenso. El equipo se pone a trabajar con el objetivo entre ceja y ceja de como mínimo repetir presencia en el Play-Off. Estos serán los guerreros como le gusta decir al nuevo mánager, con los que contara para esta temporada.

Aaron-Escandell.jpg

13. Aarón Escandell - Espa-a.png  / POR / 29 años / 1,00M de valor

Aaron tiene un papelón por delante, sustituir a un Leo Román que dejó huérfana la portería carbayona dejando dolor entre la afición. Poca gente se esperaba el nivel que dio Leo y ahora encontrar algo que se le asemeje será complicado. Aarón viene de Las Palmas, un portero de buenos reflejos, con mucho mando atrás. El rol que buscaremos en él será el de portero cierre tanto en algunas ocasiones en Defensa, como otras veces en apoyo o ataque. Creemos que tiene buenas capacidades para el rol.

Quentin-Braaat.png

1. Quentin Braat - Francia.png / POR / 27 años/ 500m valor

El portero francés viene de pasar casi un año entero en blanco tras la irrupción de Leo Román en la portería del Tartiere. Sin embargo, la temporada anterior había demostrado que el fichaje realizado por Rubén Reyes era un portero de ciertas garantías. Competirá el puesto con Aarón y de seguro que no se lo pondrá fácil. Creemos que Braat es un portero más clásico y que debería actuar como Portero en defensa, aun así, en pretemporada veremos si se adapta al rol de Aarón.

David-Costas.png

4. David Costas - Espa-a.png / DFC / 30 años / 1,40M valor

Costas ha pasado un curso pasado peleado con las lesiones lo que obligó que el final de temporada Luengo y Calvo fueran la dupla titular. Costas es de largo, el central con mejor salida de balón de la plantilla y si las lesiones le respetan, debería darle para volver a hacer esa dupla que durante años fue considerada una de las mejores parejas de centrales de la división con Dani Calvo. Su rol en el once evidentemente es el de Defensa central con toque en Defensa, con su salida de balón, puede ayudar a salir tanto en corto como en largo.

Dani-Calvo.png

12. Dani Calvo - Espa-a.png / DFC; 31 años / 1,20M valor

El Kaiser de la defensa carbayona. Llegó libre en el año 2021 y desde ese momento se hizo clave en la defensa azul. Fuerte al corte, dominio del juego aéreo, quizás le falla un poco jugar a campo largo, pero siempre que tenga alguien que pueda ejercer como factor corrector, Calvo siempre será un seguro de vida. Esta temporada tendrá el rol de Defensa Central en Defensa, que no se líe mucho con la pelota en los pies, y que vaya al corte como mejor sabe hacer el ex del Elche.

Oier-Luengo.png

15. Oier Luengo - Espa-a.png / DFC / 27 años / 1,00M valor

El vasco llegó hace dos años procedente del Amorebieta y con un claro rol de suplente. Cumplió en su primera temporada, y la temporada pasada por las lesiones de Costas tuvo que coger el testigo y ser titular hasta en el Play-Off, dando un gran nivel, además ha tenido que jugar en ocasiones en el lateral derecho, y cumpliendo. Oier tiene ante si su temporada de consagración como tercer central y parte importante del conjunto carabayón. En pretemporada lo iremos probando tanto en el rol de central con toque, como en el rol de central a secas, no tiene mala salida de balón, pero no es Costas, por lo que tampoco queremos arriesgar.

Rahim-Alhassane.png

3. Rahim Alhassane - Niger.png Espa-a.png / LI / 23 años / 1,00M valor

Rahim llega procedente del Recreativo de Huelva por 300m euros. Jugador de ida y vuelta, tiene potencia para aburrir en sus piernas, eso sí, en conceptos técnico-tácticos está un poco verde, eso sí, tiene potencial de sobra para ser un buen jugador de segunda e incluso poder llegar a Primera. Tiene un trabajo arduo por delante, hacer olvidar a un canterano como Abel Bretones que se fue rumbo a Primera División. En cuanto a su rol será el de carrilero, queremos que suba y ayude al extremo izquierdo doblando por banda, tendrá que trabajar sus centros durante la temporada porque…meten miedo al pánico, pero consideramos que es su mejor rol.

Carlos-Pomares.png

21. Carlos Pomares - Espa-a.png / LI / 32 años / 300m valor

Tercera temporada de Pomares en el conjunto azul, jugador que la temporada pasada acabó jugando titular el Play-Off de ascenso. Entre la afición hay muchos que piensan que no tiene nivel para este Real Oviedo, pero la realidad es que cumple, no es el mejor lateral de la categoría, pero hace un digno papel. Pomares esta temporada tendrá un papel importante, tanto la de funcionar como carrilero en la izquierda, como de cuarto central, por lo que en banda será casi con total probabilidad el rol de lateral en apoyo el que tenga, y el de defensa central en el centro de la zaga. Tiene ya edad para rendir ahí, pero ha jugado poco.

Nacho-Vidal.png

5. Nacho Vidal - Espa-a.png / LD / 30 años / 1,50M valor

Viene libre procedente del Osasuna, lateral con nivel de jugador de tabla baja de Primera División, o parte alta de la tabla en la Hypermotion. Jugador de largo recorrido, buen trabajo defensivo y con cierta calidad ofensiva. Es nuestro mejor carrilero y esperamos que actúe como tal. Su rol será el de carrilero, en función del resultado, será en apoyo o será en ataque, porque Nacho es un jugador que tiene muy buena llegada a portería.

Lucas-Ahijado.png

24. Lucas Ahijado - Espa-a.png / LD / 30 años / 800m valor

El canterano afronta otra temporada más como jugador del Real Oviedo. El año pasado la irrupción de Viti como lateral y las lesiones hicieron que Lucas perdiera protagonismo en el equipo. Este año parte como segunda opción en el carril derecho, con la opción de ganarse en el carril izquierdo dependiendo del nivel que den Pomares y Rahim. Tiene opciones de asentarse como carrilero zurdo, ahora bien, habrá que ver, si el rol va a ser el de carrilero en apoyo, o el de carrilero invertido, ya que en el extremo izquierdo no tenemos un jugador que abra campo, como en la otra banda.

lvaro-Lemos.png

2. Álvaro Lemos - Espa-a.png LD / 32 años / 500m valor

Procedente de Las Palmas, Lemos llega para ocupar un hueco más en el carril derecho. La preocupación del club azul por las lesiones del gallego hizo que viniera Nacho Vidal, por lo que Lemos tendrá que partir como tercer lateral. Su rol será idéntico al de Nacho como carrilero, creemos que tiene un buen nivel ofensivo y que puede ayudar mucho tanto a Hassan como a Paulino.

Santiago-Colombatto.png

11. Santiago Colombatto -  Argentina.png Italia.png / MC, ME / 28 años / 3,00M valor

Colombatto llegó cedido el año pasado procedente de Pachuca tras su paso por el Famalicao, nada más llegar se hizo cargo del mediocampo carbayón. Fue ganando protagonismo como ese catalizador de juego y consiguió tras la llegada de Carrión hacer del equipo que jugara un buen fútbol. Evidentemente la carga de partidos le pesó en el Play-Off, pero de cara a este año, Colo seguirá siendo importante para el equipo. Esta temporada partirá como el pivote organizador titular del equipo con un rol de apoyo para ayudar a llevar el balón al ataque.

C-sar-de-la-Hoz.png

17. César de la Hoz - Espa-a.png / DFC, MC, ME / 33 años / 400m valor

De la Hoz viene procedente del Real Valladolid, viene de jugar poco y desconocemos su estado físico, pero tiene calidad para ser titular en el pivote de cualquier equipo de Segunda, jugador eminentemente defensivo, que no se complica en la salida de balón. Si físicamente está bien tendrá mucho tiempo de juego, además te puede cubrir el puesto de central en caso de necesidad. Su rol será el de centrocampista recuperador en defensa, pero si no termina de rendir, la opción de ser un pivote defensivo o un mediocentro en defensa, puede ganar enteros.

Jaime-Seoane.png

20. Jaime Seoane - Espa-a.png / MC, ME, MP / 28 años / 2M valor

Seo llegó la temporada pasada cedido por Pachuca, con el objetivo de volver a ser ese jugador con mucho gol que demostró en el Huesca, sin embargo, se quedó a medio camino, no obstante, fue importante la temporada pasada y se prevé que sea incluso más importante esta temporada con Veljko a los mandos. Jugador con un perfil organizador, pero con llegada, Seo tendrá que demostrar que es ese jugador que el oviedismo esperaba. La idea es que sea el mediapunta titular por su capacidad de llegada, por lo que partirá como mediapunta en apoyo, pero al ser un jugador con cierto trabajo, si juega de interior, será un todoterreno.

Kwasi-Sibo.png

6. Kwasi Sibo - Ghana.png  / MC, ME / 26 años / 1,00M valor

Los haters lo llamarán Kasi Subo, por lo que nos pasó la temporada pasada, pero Sibo es un pivote que llega procedente del recién descendido Amorebieta, de un perfil eminentemente defensivo, el ghanés viene para ejercer de stopper en la plantilla. A nivel ofensivo poco tiene que aportar, porque no tiene un nivel técnico que sobresalga, aunque al menos sabe dar la pelota al compañero más cercano, cosa que seguramente Veljko agradecerá. Mismo rol que De la Hoz, aunque a este quizás le venga mejor el de pivote defensivo, porque sus aportaciones en zona ofensiva son escasas.

Santi-Cazorla.png

8. Santi Cazorla - Espa-a.png / ME, MP (DIC) / 40 años / 300m valor

Santi es el alma mater del Oviedo, es no solo el capitán, es el faro sobre el que se guía el oviedismo para ilusionarse con la temporada que está por venir. Llegó la temporada pasada gratis, cobrando el mínimo, y dando un porcentaje de la venta de sus camisetas en favor de la cantera. Vino a disfrutar y a hacer disfrutar a los suyos. La parroquia carbayona está eternamente agradecida al esfuerzo que está haciendo Cazorla por el club. La temporada pasada, entre lesiones y falta de forma se perdió varios partidos, esta temporada, contará con una pretemporada que seguramente le hará llegar mejor al inicio liguero. Tendrá 40 años, pero aunque juegue caminando, juega con todo el equipo al hombro, y esperemos que su sueño de volver a ver al Oviedo en Primera se cumpla esta temporada. Esta temporada tendrá que dosificarse más, por lo que tendrá muchos minutos partiendo desde el banco, tanto supliendo a Colombatto como ese pivote organizador, pero sobre todo supliendo a Seoane con un rol de Organizador adelantado, puede jugar escorado en la banda como organizador, pero lo veremos poco ahí.

lex-Cardero.png

27. Álex Cardero - Espa-a.png / ME, MPC / 21 años / 200m valor

Cardero es probablemente el mayor proyecto actual de la cantera del Vetusta. Jugador muy talentoso, creativo, organizador, con cierta llegada al área, en muchos aspectos recuerda al Cazorla joven. Tiene mucho potencial, y estamos seguros que en el momento que tenga minutos en el primer equipo los equipos de Primera se interesarán en él. Tiene mucha calidad y si aprende del capitán un poco, va a ser un jugador totalmente diferencial porque el talento lo tiene. Queremos que aprenda de Cazorla por lo que jugara en la mediapunta como organizador adelantado en apoyo.

Ilyas-Chaira.png

16. Ilyas Chaira - Marruecos.pngEspa-a.png / MP (DIC) / 24 años / 2,50M valor

Chaira llega cedido procedente del Girona para suplir la baja por cesión de Borja Sánchez. Su rol preferido es el de extremo derecha, pero este año le tocará jugar por el perfil izquierdo. Jugador de diagonales, que tiene un gran regate, una buena velocidad y un buen disparo. Su competencia para hacerse el puesto con Sebas va a ser dura, pero el marroquí ya demostró el año pasado en Miranda que tiene calidad de sobra para ser titular en cualquier equipo de la Hypermotion. Su rol será el de delantero interior en ataque por su buena capacidad de aparecer en zonas de remate.

Haissem-Hassan.png

23. Haissem Hassan - Francia.pngEgipto.png /  ME (D), MP (DI) / 23 años / 2,00M valor

Hassan o Flash, como quieran llamarlo viene traspasado del Villarreal por un monto de 1,5M. Es un jugador que no termina de hacer números, pero que es espectacular en ocasiones verlo jugar. Extremo rapidísimo que juega a pie cambiado, pero que le gusta más atacar la línea de fondo que las diagonales. Técnicamente es bueno y probablemente pocos laterales en Segunda son capaces a pararlo. En su debe, tiene que hacer más números, y sobre todo tiene que aprender a saber cuándo soltarla, además de sacrificarse un poco más en defensa. Por lo demás, es un jugador de los más diferenciales de la categoría. Su rol será el de extremo en ataque, que ataque línea de fondo para meter centros, y cuando el balón esté en la otra banda sea el que ataque el segundo palo.

Sebas-Moyano.png

7. Sebas Moyano - Espa-a.png / ME (DI); MP (DIC) / 28 años / 1,60M valor

Vino de un recién descendido Lugo, con la afición inquieta por su fichaje, sin embargo, por momentos, fue el mejor jugador del Real Oviedo la temporada pasada. Sus 9 goles del año pasado van a ser difíciles de igualar ya que tiene una dura competencia en Ilyas, pero contar con estos dos en el equipo es tener la seguridad de contar con dos titulares preparados para el puesto. En la izquierda, Sebas puede funcionar bien como delantero interior, pero también como interior inverso, lo iremos probando durante la pretemporada.

Paulino-de-la-Fuente.png

18. Paulino de la Fuente - Espa-a.png / MP (DIC) / 27 años / 1,40M valor

El cántabro fue otro de los cedidos por Pachuca el año pasado y la verdad es que ha dado muy buen rendimiento en el conjunto carbayón, haciendo que el Oviedo pagara por hacerse con su propiedad. 9 goles, varios saliendo desde el banco. Jugador técnico, con buen regate y buen disparo tanto de lejos como en el área. Tener a Hassan en su puesto le va a hacer tener que sudar para hacerse con su lugar. Paulino es un jugador muy estético, pero que no duda en soltar la pelota cuando toca, por lo que nos gustaría que jugara algo más por dentro que su compañero, por lo que jugará como delantero interior en ataque.

Francisco-Portillo.png

10. Francisco Portillo - Espa-a.png  / ME (DI); MP (DIC) / 34 años / 300m valor

Portillo es el ascensor de equipos a la Liga EA Sports, fuera bromas, es un jugador que puede ocupar casi cualquier perfil del campo de mediocampo hacia adelante. Todavía sigue manteniendo el físico, aunque está cerca ya del final. Puede jugar como mediapunta, ejerciendo más con un rol de mediapunta, pero también puede actuar en las bandas, donde lo vemos más como un organizador adelantado escorado. Veremos cuánto juega porque tiene mucha competencia.

Alemao.png

9. Alemao - Brasil.pngPolonia.png / MP (DIC), DC / 27 años / 3,50M valor

Llegó el año pasado cedido por Internacional de Porto Alegre, empezó dubitativo, muy precipitado y eso hizo que Bastón le ganase el puesto, pero a final de temporada tuvo otra oportunidad y la aprovechó, convirtiéndose en héroe de la afición con ese gol en el Tartiere en la final del Play-Off. Este año ha fichado con Pachuca, y vuelve a Oviedo a quitarse la espinita del año pasado. Delantero potentísimo, muy difícil ganarle un duelo por su gran capacidad de utilización del cuerpo. Bueno a campo abierto, tiene un pequeño déficit y es que cada vez que coge el balón en zonas de peligro, entra en una visión de túnel, que solo hace que quiera tirar a puerta cada vez que la coge, incluso cuando hay opciones mejores. Tiene que mejorar eso, pero este año tiene la oportunidad de consagrarse y con la afición carbayona de su parte. Su rol será el de delantero presionante, en ataque, aunque también podría actuar como hombre objetivo por su fortaleza física, aunque lo preferimos en el primer rol.

Fede-Vi-as.png

19. Federico Viñas - Uruguay.png / DC / 26 años / 3,00M valor

Fede Viñas es el delantero suplente de la selección uruguaya. Muy apreciado por Bielsa, el Toro, es un delantero que viene de pasar una lesión de en el tendón de Aquiles. Hay que recordar que el Nápoles estuvo a punto de llevárselo para Italia por 20M de euros. Veremos en qué condición vuelve tras una lesión tan gorda. Es un delantero con un buen disparo, potente físicamente, y con algo más de técnica que Alemao. Si vuelve bien habrá una dura competencia por la titularidad. En principio también queremos que se adapte a ser un delantero presionante, pero sino, se puede desenvolver bien como segundo delantero u hombre objetivo.

Daniel-Paraschiv.png

14. Daniel Paraschiv -  Ruman-a.pngMoldavvia.png DC / 26 años / 1,00M valor

Paraschiv es una apuesta de la dirección deportiva, por la que han pagado 700m euros. La verdad, es que el rumano lo va a tener complicado para hacerse un hueco con dos pesos pesados como Alemao y Viñas, pero veremos si Veljko le da minutos y los aprovecha. Es un delantero que sabe moverse, con un buen remate tanto de cabeza como con el pie. Siempre suele tener alguna en los partidos que juega. Por características, creemos que su rol encaja más con el de delantero avanzado, que es en el que jugará.

Y hasta aquí la plantilla con la que va a contar Veljko Paunovic a su llegada a Oviedo. En unas semanas dará comienzo la pretemporada, pero será en el siguiente post donde conoceremos los planes oviedistas de cara a la pretemporada.  

#HALAOVIEDO

Editado por Trasgu

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.