Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola @Trasgu

Pues tienes razón, me comí toda una página en el día de ayer... jajaja.

Pues empezando por los laterales, entiendo que Alhassane y Nacho Vidal siguen sí o sí. De las opciones, para el LD, el que más me gusta es Petar Stojanovic, su veteranía nos vendría bien a corto plazo, aunque tampoco mejora en mucho a Nacho Vidal. Trilli me parece la mejor opción por ser a coste cero. Ya tiene un nivel y, jugando regularmente, tiene recorrido. Ángel Ortiz tampoco sería mala opción, por vesatilidad y juventud. Para el LI, sería Vilarrasa mi principal opción.

Para el central, está claro que Chris Mepham es el que entra por los ojos, pero el salario que tiene a día de hoy no es poca cosa. Lo mismo se puede rebajar. Álvaro Carrillo también me parece buena opción. Aunque vale 2M (y rompe con nuestra norma de no pagar tanto), es joven, tiene recorrido y es un jugador para ser titular ya. Tachi, al ser libre, tampoco es mala opción, pero no mejora lo que hay. A por Álvaro Carrillo, que merece la pena.

Lo del CM parece que ya está hecho con Gorrotxategi. Buena elección, con recorrido y a buen precio, más con contrato largo.

Para el extremo, a mi, David Larrubia es lo que más me convence. Creo que tiene cualidades presentes, mucha proyección y el precio entra dentro de lo razonable.

Y, para el DC, te diría que Jorge Pascual a la vista de los pantallazos, pero claro... jajaja. Fíchamelo del Leganés, que además lo tengo rebotado, y te hago precio. Pau Victor, por 250 miles, me parece un regalo que en poco vale 10 veces más mínimo. Pellegrino y Buztke tienen buena pinta. también.

Veo que el nuevo Oviedo va cogiendo forma. Me alegro del fichaje de Leo Román, por razones sentimentales y futbolísticas, para mí era la mejor opción para la portería.

Felicidades por ese ascenso, dominio total del campeonato.

Hay que reforzarse para primera y veo que se ha dejado salir antes de entrar, bastantes bajas con Viñas o Colombatto entre ellas.

Me gusta Leo Román y veremos como aportan los restantes.

En ataque me causa curiosidad si fichas a Karrikaburu si puedes sacarle jugo, en su momento para un conocido de la Real le tenía mucha fe pero o no ha cuajado o explotará más tarde, a ver que ocurre en la delantera.

Jajaja, observo que tuviste en cuenta a Calderón; lo cierto es que a mi me rindió espectacularmente pero cada partida es un mundo. Eso sí, te lo vendían muy barato, a mi me sacaron el doble, claro que era otro equipo de mayor potencial y se aprovecharon de mi...

Está claro de cualquier manera que hay que traer más refuerzos.

Saludos.

Ya tenemos los primeros fichajes de este Oviedo, y puedo decir que me gustan todos ellos. Ilyas y Leo conocen la casa, y han dado un buen nivel, mientras que con Gorrotxategui hacemos una apuesta de bajo riesgo por un jugador que si funciona podemos sacar una buena plusvalia. Con ganas de ver que mas llega al Tartiere

PD: ¿No te has planteado fichar a Azón? En este FM es una bomba...

Pues de nuevo al día y vaya como ha ido la cosa!

Finalmente logramos el ansiado ascenso y toca reestructurar un equipo que deberá pelear por mantener la categoría con un presupuesto ajustado, ya será otro cantar según la actuación que tengamos y el premio que logremos con ello para la siguiente temporada.

Por ahora ya tenemos las primeras incorporaciones cerradas y nada mal, con un Leo Román que se espera que se pueda consolidar y dar un buen nivel.

A ver qué tal sigue el mercado y el equipo que acabamos teniendo para la dura lucha.

• Autor

P-gina-Oviedo.png

e504d6e7-affe-4b7d-b75e-aa3c3d7dd755.png

MATHIS LACHUER ES NUEVO JUGADOR DEL REAL OVIEDO

Mathis Lachuer, pivote francés de 24 años, llega al Real Oviedo para las próximas tres temporadas. Llega libre tras acabar su contrato con el Mirandés la temporada pasada. Una temporada donde el cuadro jabato descendió a Primera RFEF, pero en la que Lachuer no jugó mal, anotó 1 gol y dos asistencias siendo pivote defensivo. Jugador de 184 cm de estatura, destaca por ser un jugador de equipo, sacrificado, con buenas dotes defensivas y una buena visión de juego para sacar el balón desde atrás.

En su presentación matutina, Mathis ha hablado lo siguiente:

“La temporada pasada ha sido terrible para todos, muchos jugadores que no pudieron jugar, muchos canteranos en el equipo, y los que pudimos jugar, salimos a dar todo lo que teníamos, pero no ha dado para salvarse. Me sorprendió que el Oviedo me llamase después de la temporada que habían hecho. Me contaron su proyecto, me contaron sus planes para mí, y tuve claro que este era mi lugar.”

Agustín Lleida, director general del cuadro carbayón, explicó un poco el fichaje:

“Mathis es un futbolista joven, con proyección, un perfil que necesitábamos después de todas las bajas que estamos teniendo. Es un jugador que nos va a ayudar mucho en labores de contención del mediocampo y en salida de pelota puede ser muy interesante. Estamos contentos con su llegada, esperamos que se adapte rápido al equipo y a la competición.”

Por su parte, Roberto Suárez, terminó hablando del mercado:

“Seguimos trabajando, tenemos ya cerrada una sorpresa, que será presentado en los próximos días y seguimos buscando perfiles, para seguir completando la plantilla, espero en el futuro cercano poder deciros algo más.”

Captura-de-pantalla-2025-06-06-123256.pn

El En 11/8/2025 at 17:30, Lineker dijo:

Por l

Hola @Trasgu

Pues tienes razón, me comí toda una página en el día de ayer... jajaja.

Pues empezando por los laterales, entiendo que Alhassane y Nacho Vidal siguen sí o sí. De las opciones, para el LD, el que más me gusta es Petar Stojanovic, su veteranía nos vendría bien a corto plazo, aunque tampoco mejora en mucho a Nacho Vidal. Trilli me parece la mejor opción por ser a coste cero. Ya tiene un nivel y, jugando regularmente, tiene recorrido. Ángel Ortiz tampoco sería mala opción, por versatilidad y juventud. Para el LI, sería Vilarrasa mi principal opción.

Para el central, está claro que Chris Mepham es el que entra por los ojos, pero el salario que tiene a día de hoy no es poca cosa. Lo mismo se puede rebajar. Álvaro Carrillo también me parece buena opción. Aunque vale 2M (y rompe con nuestra norma de no pagar tanto), es joven, tiene recorrido y es un jugador para ser titular ya. Tachi, al ser libre, tampoco es mala opción, pero no mejora lo que hay. A por Álvaro Carrillo, que merece la pena.

Lo del CM parece que ya está hecho con Gorrotxategi. Buena elección, con recorrido y a buen precio, más con contrato largo.

Para el extremo, a mi, David Larrubia es lo que más me convence. Creo que tiene cualidades presentes, mucha proyección y el precio entra dentro de lo razonable.

Y, para el DC, te diría que Jorge Pascual a la vista de los pantallazos, pero claro... jajaja. Fíchamelo del Leganés, que además lo tengo rebotado, y te hago precio. Pau Victor, por 250 miles, me parece un regalo que en poco vale 10 veces más mínimo. Pellegrino y Buztke tienen buena pinta. también.

Buenas @Lineker, espero que todo vaya bien.

En cuanto a las opciones que comentas, hay muchas que estoy valorando, puede ser que vengan, o puede que al final acaben llegando otros. En cuanto al centro del campo, hay mucho todavía que rascar, el primero fue Gorrotxa, ahora viene Lachuer para cemento armado en el medio del equipo, aún así, tenemos que fichar más en el mediocampo porque se fueron muchos activos importantes.

Por lo demás, veremos como se va gestando este verano.

El En 11/8/2025 at 19:41, Sbaraglia dijo:

Veo que el nuevo Oviedo va cogiendo forma. Me alegro del fichaje de Leo Román, por razones sentimentales y futbolísticas, para mí era la mejor opción para la portería.

Buenas @Sbaraglia, espero que todo vaya bien.

Sí, tenemos mucho trabajo por hacer y vamos poco a poco. Leo Román era un fichaje a hacer, no había otra manera, por sentimentalismo, por experiencia y porque es un gran portero que puede en jaque a Aarón que es lo que estábamos buscando. Ya sabéis que el valenciano durante la temporada tiene algunos tramos de desconexión, Leo puede hacer que esos tramos o desparezcan, o que acabe con Aarón definitivamente en el banco.

El En 11/8/2025 at 20:54, mrgneco dijo:

Felicidades por ese ascenso, dominio total del campeonato.

Hay que reforzarse para primera y veo que se ha dejado salir antes de entrar, bastantes bajas con Viñas o Colombatto entre ellas.

Me gusta Leo Román y veremos como aportan los restantes.

En ataque me causa curiosidad si fichas a Karrikaburu si puedes sacarle jugo, en su momento para un conocido de la Real le tenía mucha fe pero o no ha cuajado o explotará más tarde, a ver que ocurre en la delantera.

Jajaja, observo que tuviste en cuenta a Calderón; lo cierto es que a mi me rindió espectacularmente pero cada partida es un mundo. Eso sí, te lo vendían muy barato, a mi me sacaron el doble, claro que era otro equipo de mayor potencial y se aprovecharon de mi...

Está claro de cualquier manera que hay que traer más refuerzos.

Saludos.

Buenas @mrgneco, espero que todo vaya bien.

Lo primero, gracias por las felicitaciones. Está siendo un verano muy complicado precisamente por lo que comentas, bajas de jugadores muy importantes que tenemos que solventar, y no vale cualquiera. Entonces vamos poco a poco, las opciones que manejamos ya las conocéis, veremos como se va fraguando la plantilla de Primera.

Como le comentaba antes al compañero, Leo era un fichaje a hacer, por precio, sentimentalismo, y nivel, suficiente para ponerle las pilas a Aarón, no se puede relajar como la temporada pasada.

Valoramos la llegada de Karrika, no es de las mejores opciones que valoro ahora mismo, pero tiene posibildades para llegar, eso está fuera de duda. Es cierto lo que comentas, hace años pintaba como que la Real tenía una bestia en la cantera, y ahora parece que se está quedando.

En cuanto a Calderón, he tomado todas vuestras opciones en cuenta, los que no aparecen, si no es por precio, es porque algo no me cuadraba en mis planes, pero como siempre, cualquier jugador que me comentéis siempre va a ser valorado. Calderón lo tiene difícil para llegar, porque pese a que es un jugador decente, lo veo como que le falta un poco para llegar a Primera y si viene alguien, será algo que encaje mejor con lo que necesitamos.

El En 11/8/2025 at 22:09, ansodi dijo:

Ya tenemos los primeros fichajes de este Oviedo, y puedo decir que me gustan todos ellos. Ilyas y Leo conocen la casa, y han dado un buen nivel, mientras que con Gorrotxategui hacemos una apuesta de bajo riesgo por un jugador que si funciona podemos sacar una buena plusvalia. Con ganas de ver que mas llega al Tartiere

PD: ¿No te has planteado fichar a Azón? En este FM es una bomba...

Buenas @ansodi, espero que todo vaya bien.

Me alegro que te vayan gustando los fichajes, como dices Ilyas y Leo vienen sabiendo lo que hay, y son gente de mucho nivel para un recién ascendido, y Gorrotxa es una de las muchas apuestas que tendremos que hacer, no nos queda otra, nos saldrán bien o nos saldrán mal, pero con el presupuesto que contamos y los puestos libres por cubrir, necesitamos jugadores que tengan esa opción de plusvalía futura, o de jugador que quede en la plantilla muchos años.

En cuanto a Azón, si te soy sincero, no se me vino por la cabeza en ningún momento, y eso que sé que funciona bien por la historia de Gnequini, aún así mirando ahora, tiene un valor de mercado de 8,6M, es decir no lo podemos pagar, pero bueno, aparecerán otras opciones seguro.

El hace 38 minutos, Zeodus dijo:

Pues de nuevo al día y vaya como ha ido la cosa!

Finalmente logramos el ansiado ascenso y toca reestructurar un equipo que deberá pelear por mantener la categoría con un presupuesto ajustado, ya será otro cantar según la actuación que tengamos y el premio que logremos con ello para la siguiente temporada.

Por ahora ya tenemos las primeras incorporaciones cerradas y nada mal, con un Leo Román que se espera que se pueda consolidar y dar un buen nivel.

A ver qué tal sigue el mercado y el equipo que acabamos teniendo para la dura lucha.

Buenas @Zeodus, espero que todo vaya bien.

Sí, este verano va a ser de los más complicados porque ya hubieron bajas importantes en la plantilla y volver a conseguir jugadores importantes para el equipo va a ser harina de otro costal, pero vaya vamos poco a poco cerrando acuerdos, pero bueno, queda muchísimo trabajo por hacer.

Como le dije a tus compañeros, la llegada de Leo era un fichaje a hacer, en cuanto a precio era inmejorable, el nivel ya es por todos de sobra conocido y el hecho de poder poner en jaque a Aarón, hace que la apuesta sea segura. Veremos qué tal acaba funcionando.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

No conozco al bueno de Mathis Lachuer, pero tiene pinta de jugador completo y con cierta proyección. Desde luego, cumple con los estándares de "agente libre" y bajo coste. Esperemos que esté preparado para el salto.

Felicitaciones por el ascenso. Por fin pude alcanzar esta historia y leeré con gusto las aventuras Del Real Oviedo en primera división la próxima temporada.

• Autor

P-gina-Oviedo.png

David-Mella.jpg

DAVID MELLA, NUEVO JUGADOR CARBAYÓN

El extremo gallego de 20 años, David Mella, es nuevo jugador del Real Oviedo. El conjunto asturiano paga al Deportivo de la Coruña la cláusula de rescisión completa por el jugador que se marca en 475m euros. Mella es un extremo zurdo que puede jugar también a pie cambiado, buen regate, ágil, muy buen centrador, y buen rematador con su pierna izquierda, el gallego llega a la capital del Principado tras una temporada en la que le ha pasado lo mismo que a los jugadores del Mirandés, no pudo jugar con el primer equipo por las inscripciones.

Esta mañana ha sido presentado en el Carlos Tartiere y ha dejado estas palabras:

“Lo primero, quiero dar las gracias a mi antiguo equipo, el Depor, por formarme como jugador y como persona. Y lo segundo dar las gracias tanto a Agustín como Roberto por confiar en mí tras una temporada en la que no tuve la oportunidad de demostrar mi nivel. Estoy contento de llegar a un club histórico como el Real Oviedo, y espero poder aportar mi juego para ayudar a conseguir los objetivos.”

A la pregunta sobre cómo se definiría como jugador, contestó lo siguiente:

“Me considero un futbolista atrevido, sin miedo a fallar, al final lo que te hace ser mejor futbolista es el fallo, porque te obliga a aprender. Me gusta regatear, y mirar hacia adelante, ayudar a mis compañeros con pases y centros, y de vez en cuando finalizar jugada.”

Agustín Lleida, director general del Oviedo, ha hablado sobre el fichaje:

“Estamos muy contentos de poder contar con un jugador como David en la plantilla. Consideramos que tiene un futuro brillante y que eso nos hará mejorar a todos. Es un jugador desequilibrante, con llegada a puerta, y es muy buen centrador, lo que nos da otro perfil diferente a Ilyas, Disfrutaremos de él los próximos 4 años.”

Captura-de-pantalla-2025-06-06-123256.pn

El hace 23 minutos, Lineker dijo:

No conozco al bueno de Mathis Lachuer, pero tiene pinta de jugador completo y con cierta proyección. Desde luego, cumple con los estándares de "agente libre" y bajo coste. Esperemos que esté preparado para el salto.

Buenas @Lineker, espero que todo vaya bien

Sí, Lachuer es un jugador completo, juega generalmente en el pivote, pero puede jugar de interior y central y es joven. Pienso que pese a la temporada que ha hecho el Mirandés en el juego, llegando libre es un fichaje a hacer, pienso que tiene calidad de sobra para ser un jugador importante a largo plazo.

El hace 13 minutos, Antanas Berzins dijo:

Felicitaciones por el ascenso. Por fin pude alcanzar esta historia y leeré con gusto las aventuras Del Real Oviedo en primera división la próxima temporada.

Buenas @Antanas Berzins y bienvenido a la historia.

Muchas gracias por las felicitaciones. Esperaré con ganas cualquier aportación que quieras realizar a la historia, seguiremos en breve actualizando como va quedando la plantilla de la vuelta a primera división.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

• Autor

P-gina-Oviedo.png

Casas.jpg

ANTONIO CASAS SERÁ EL NUEVO KILLER DEL REAL OVIEDO

Antonio Casas, delantero de 25 años, ha sido firmado por el cuadro carbayón para las próximas 3 temporadas. El cordobés, sale del equipo de su tierra tras firmar unos grandes números, 19 goles y 5 asistencias, consiguiendo con ellos llegar a la final del Play-Off de ascenso, que perdieron ante el Sporting. El Real Oviedo pagará al cuadro andaluz 850m euros por su pase.

En su presentación de hoy, Antonio ha dejado unas palabras:

“Desde que marché a la cantera del Madrid, creo que he ido dando pasos de forma progresiva para llegar a donde estoy hoy. Hoy es un día muy feliz para mí, porque podré demostrar que soy un delantero de Primera, y quiero agradecer tanto a mi Córdoba como al Real Oviedo esta oportunidad. El año pasado quedé a las puertas y cuando me llamó Roberto poco tuve que pensar, Iván Ania también animó mucho a que viniera aquí.”

Le preguntaron acerca de ese último partido ante el Sporting por el ascenso:

“Nunca es agradable quedarse a las puertas de un ascenso a la máxima categoría, durante los primeros días lo pasamos mal, pero con el tiempo ves las cosas con perspectiva y ves que hicimos mucho con lo que teníamos, y que la temporada pasada fue de 10.”

Roberto Suárez tuvo también unas palabras acerca de la nueva llegada:

Pensamos que Antonio nos va a dar lo que perdimos con Alemao. Un jugador con olfato goleador pero que, a su vez, tiene poderío físico, presiona bien, es un jugador de equipo que seguro que nos va a aportar cosas positivas al grupo.”

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 1

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.