Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

P-gina-Oviedo.png

Nacho-Vidal.png

LATERALES

3. Rahim Alhassane: 13 (13) partidos / 0 goles / 4 asistencias / 6,98 CM

Primera incursión del nigerino en la segunda categoría del fútbol español y si os soy sincero ha cumplido mis expectativas. Un jugador de un perfil muy físico, con mejores aspectos en defensa que en ataque, pero que poco a poco va mejorando. Tiene futuro, tanto en el club como en el fútbol profesional.

2. Álvaro Lemos: 9 (13) partidos / 0 goles / 1 asistencia / 6,86 CM

El gallego ha cumplido, no obstante, ha tenido poca participación porque confío más tanto en Nacho como en Lucas. Estoy contento con el trabajo que ha hecho esta temporada, pero tengo dudas de qué nivel puede dar en primera. Lo más probable es que salga del club.

5. Nacho Vidal: 30 (4) partidos / 3 goles / 0 asistencias / 6,94 CM

Nacho es un lateral con alma de delantero, es más peligroso cuando entra al área que cuando está fuera de ella, este año fueron 3 goles los que ha marcado para nosotros. Jugador con experiencia en primera que seguro que nos ayudará mucho en esta nueva etapa. De momento titular, pero digo de momento, porque queremos traer algo que eleve el nivel el carril y dé competencia al bueno de Nacho.

21. Carlos Pomares: 11 (9) partidos / 0 goles / 2 asistencias / 6,85 CM

No jugó mucho, pero ha cumplido tanto en los partidos que ha salido de central, como en los que jugó en banda. Pero hasta ahí, no creemos que para Primera le dé el nivel. Será uno de los que probablemente prueben en pretemporada y ahí decidamos su futuro.

24. Lucas Ahijado: 25 (8) partidos / 2 goles / 7 asistencias / 7,11 CM

El canterano se ha adaptado muy bien a jugar a pie cambiado, pero ha rendido a buen nivel en los dos perfiles. Será uno de los jugadores canteranos que estarán en nuestro estreno en Primera, y además contará mucho en nuestros planes.

OPCIONES PARA LOS LATERALES

Ignasi Vilarrasa: 37 partidos / 1 gol / 9 asistencias / 6,91 CM (Huesca)

El de Granollers ha tenido una buena temporada con el cuadro oscense, siendo titular gran parte de la temporada y haciendo buenos números, a sus 25 años está en una buena edad para dar el salto, además el hecho de que pueda jugar en el centro de la zaga, además del carril zurdo, le suma puntos. Su traspaso rondaría los 600m euros.

Petar Stojanovic: 36 partidos / 1 gol / 4 asistencias / 6,90 CM (Salernitana)

El esloveno vendría de la Serie B italiana de hacer una temporada solvente. Carrilero de corte más defensivo, con buena recuperación de esfuerzos, sacrificio y agresividad, aceptable en tareas defensivas, pero quizá podría estar algo mejor en ataque, a sus 29 años, poco va a mejorar. Lo valoramos porque llegaría libre.

Ángel Ortiz: Sin estadísticas (Real Betis)

El joven extremo / carrilero de 20 años ha estado prácticamente toda la temporada parado, y aún así, le da para que equipos como el Chelsea o la Juve estén interesados en su fichaje. Jugador que defensivamente flojea mucho, pero que en ataque puede aportar muchas cosas, es muy rápido y encarador. Su traspaso rondaría el medio millón.

Miguel Loureiro: 29 partidos / 1 gol / 6 asistencias / 6,89 CM (Huesca)

El gallego es un jugador polivalente de 28 años, puede jugar tanto de central como de lateral derecho, donde en caso de venir actuaría. Ha tenido una buena temporada en el Huesca, dando varias asistencias y siendo fuerte en defensa, gracias a su factor corrector, que es en lo que destaca, sería una opción muy interesante, pero el punto negativo está en su precio: 1,3M de cláusula.

Hugo Rincón: 4 partidos / 1 gol / 0 asistencias / 6,93 CM (Athletic-Mirandés)

Hugo fue uno de los afectados por todo el lío contractual del Mirandés, no obstante, es un jugador super interesante para Primera División. Joven, 22 años, muy bueno defensivamente y con un juego aéreo que mete miedo. Su traspaso rondaría los 500m euros, pero el Athletic se está valorando quedárselo, por lo que no va a ser un fichaje fácil en caso de hacer la intentona.

Yusi: 6 partidos / 0 goles / 0 asistencias / 6,85 CM (RM Castilla)

El marroquí es un jugador muy por hacer todavía, pero nuestros informes nos indican que es un jugador que podría tener nivel futuro para jugar aquí con nosotros. Su traspaso rondaría los 300m euros, repito es un jugador muy joven (19 años), y es opción, pero más para futuro que para presente.

Javi Rueda: 8 partidos / 1 gol / 0 asistencias / 6,99 CM (Celta-Albacete)

Desconocemos por qué Javi ha tenido tan poca participación con el Alba, a sus 23 años es un lateral con proyección, con margen para crecer más. Lo poco que ha jugado ha estado bien. Su traspaso rondaría los 500m euros.

Junior Firpo: 14 partidos / 0 goles / 1 asistencia / 6,95 CM (Leeds)

El dominicano ha jugado poco en Inglaterra, pero lo que jugó cumplió, es un carrilero con experiencia demostrada en la Primera División española. De perfil más ofensivo, Junior sería un gran fichaje a coste 0, pero su problema, está en el sueldo que va a exigir, casi fuera de nuestro mercado.

Aitor Buñuel: 40 partidos / 1 gol / 11 asistencias / 6.89 CM (Ferrol)

El Racing bajó, pero Buñuel ha sido de los más destacados en su puesto a nivel estadístico. A sus 27 años, fuerte físicamente, buen centrador y correcto defensor, sería una opción interesante como suplente de Nacho Vidal, pero si queremos elevar el nivel, no sé yo si dará, pienso que a Lemos si lo mejora.

Diego Pampín: 39 partidos / 1 gol / 3 asistencias / 6,87 CM (Levante)

El gallego es un lateral izquierdo que es más de corte defensivo. Haría buena pareja con Rahim e incluso con Lucas, pero no estamos muy seguros de que dé su nivel para Primera División. Su traspaso rondaría los 500m euros.

Trilli: 16 partidos / 0 goles / 0 asistencias / 6,73 CM (Barcelona-Elche)

Canterano deportivista, fichó hace un par de años por el cuadro blaugrana, y esta mitad de temporada la ha pasado en Elche, donde ha tenido una temporada de altibajos. Su punto fuerte es que es joven, con 22 años de edad, tiene margen para crecer y tiene ya un nivel bastante interesante, llegaría a coste cero.

José Calderón: 9 (22) partidos / 1 gol / 0 asistencias / 6,78 CM (Córdoba)

Lateral del equipo revelación de la temporada, aunque fue el suplente de Javi Jiménez, nuestros scouts (@mrgneco) nos recomendaron que le echáramos un vistazo a este chaval de 25 años, jugador con un físico aceptable, técnico y con un carácter quizás más ofensivo por lo que le pudimos ver. Saldría barato, por debajo de los 300m euros, pero aun así, pienso que no es de las mejores opciones que barajamos, pero si no surge ninguna, podría darse.

Editado por Trasgu

Pues me voy a mojar en cuanto a las posibles incorporaciones

En portería, el objetivo nº1 debería ser Leo Román. Conoce la casa, tiene nivel de Primera... y ese millón tampoco es una locura por un jugador con su calidad y potencial. Y en caso de que se vaya de sueldo, Dimitrovic, con experiencia de sobra en primera y llegando libre, sería una gran opción también

En cuanto a los laterales, parece que tenemos la posición cubierta con Nacho-Lucas y Rahim-Pomares, con la única duda de este último, por lo que me iria a por un lateral zurdo si finalmente sale. Sin embargo, hay que ir SI o SI a por Angel Ortiz, es una oportunidad de mercado que no debemos dejar escapar. Y de las alternativas que pones, para el lateral zurdo, el único que creo que mejora a Pomares es Villarrasa, asi que deberiamos ir a por el

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-06-06-123256.pn

El hace 22 minutos, ansodi dijo:

Pues me voy a mojar en cuanto a las posibles incorporaciones

En portería, el objetivo nº1 debería ser Leo Román. Conoce la casa, tiene nivel de Primera... y ese millón tampoco es una locura por un jugador con su calidad y potencial. Y en caso de que se vaya de sueldo, Dimitrovic, con experiencia de sobra en primera y llegando libre, sería una gran opción también

En cuanto a los laterales, parece que tenemos la posición cubierta con Nacho-Lucas y Rahim-Pomares, con la única duda de este último, por lo que me iria a por un lateral zurdo si finalmente sale. Sin embargo, hay que ir SI o SI a por Angel Ortiz, es una oportunidad de mercado que no debemos dejar escapar. Y de las alternativas que pones, para el lateral zurdo, el único que creo que mejora a Pomares es Villarrasa, asi que deberiamos ir a por el

Buenas @ansodi, espero que todo vaya bien.

Son buenas apuestas las que haces, como dices Leo Román sería un fichaje muy bueno, que pondría en problema a Aarón, y Dmitrovic pese a venir de una temporada desastrosa, tiene experiencia y en un contexto, esperemos algo más favorable, puede rendir. Aún así, tengo dudas, porque hay otras opciones que gustan y hay que valorar si hacer un esfuerzo por ellas, o hay que ir por lo seguro.

Veo que cuentas con que Lucas va a salir de lateral derecho, lo que no sé si te has percatado es que durante la temporada Lucas fue lateral zurdo y cuento con él ahí, y como opción del derecho si hay lesiones. Comparto lo de Ángel, pero va a estar complicado porque la Juve y el Chelsea andan detrás, pero bueno, lucharemos por conseguirlo. En cuanto al lateral izquierdo, contando con Lucas y Rahim, me estoy planteando si fichar otro perfil Pomares pero más joven, como podría ser el que comentas o un Diego Pampín, que puede jugar esporádicamente de central, pero todavía no lo tengo claro, eso si lateral derecho hace falta traer.

Muchas gracias por tu aportación.

El hace 7 minutos, Trasgu dijo:

Veo que cuentas con que Lucas va a salir de lateral derecho, lo que no sé si te has percatado es que durante la temporada Lucas fue lateral zurdo y cuento con él ahí, y como opción del derecho si hay lesiones

Si, al final es su posición natural, y con 30 años, aunque haya jugado por la izquierda el último año, creo que en primera se le pueden ver mucho mas las costuras, por eso mi planteamiento de devolverlo ahí y tenerlo de comodín por la izquierda. Pero si tu idea es mantenerlo en la izquierda y fichar un LD, me iria a por Trilli de cabeza, además de a por Angel (que además puede jugar de extremo). En el centro de la defensa, no termina de convencerme ninguna de las opciones, quizá Meré por lo que implicaría en lo moral, pero tampoco firmaria a un cuarto central por un millón de euros... en ligas como la belga, serbia, croata... tienes centrales mucho mejores a ese precio y ya por último, y esto te lo digo como habitual jugador del FM con el Zaragoza, NO FICHES A LLUIS

• Autor

El hace 13 minutos, ansodi dijo:

Si, al final es su posición natural, y con 30 años, aunque haya jugado por la izquierda el último año, creo que en primera se le pueden ver mucho mas las costuras, por eso mi planteamiento de devolverlo ahí y tenerlo de comodín por la izquierda. Pero si tu idea es mantenerlo en la izquierda y fichar un LD, me iria a por Trilli de cabeza, además de a por Angel (que además puede jugar de extremo). En el centro de la defensa, no termina de convencerme ninguna de las opciones, quizá Meré por lo que implicaría en lo moral, pero tampoco firmaria a un cuarto central por un millón de euros... en ligas como la belga, serbia, croata... tienes centrales mucho mejores a ese precio y ya por último, y esto te lo digo como habitual jugador del FM con el Zaragoza, NO FICHES A LLUIS

Buenas @ansodi.

Entiendo tu postura con respecto a Lucas, ya no es un crío. Pero la verdad es que la temporada pasada que se marcó Lucas ha sido importante, y ya tiene una conexión con Chaira, que en caso de poder mantenerle, va a estar ahí, por lo tanto, al menos de inicio cuento con él de carrilero izquierdo. En cuanto a las propuestas para el lateral derecho, Trilli y Ángel están entre las opciones más valoradas, pero también hay al menos otro par de jugadores que están a la par, con estos. Veremos qué pasa.

Tema centrales, no son fichajes muy ilusionantes, pero tampoco necesitamos un primer central o al menos yo lo veo así. Mi idea no es gastar un porrón de perres en el central, así que está claro que hay opciones que ya se pueden ir descartando así de primeras.

• Autor

P-gina-Oviedo.png

colo.jpg

CENTROCAMPISTAS

17. César de la Hoz: 31 (5) partidos / 4 goles / 1 asistencias / 6,93 CM

Fue el timonel defensivo del equipo en el medio del campo. Es un jugador que le da temple al equipo cuando lo necesita, y este año se ha destapado como goleador. Tiene ya 33 años, tendremos qué valorar qué hacer con él.

11. Santiago Colombatto: 35 (2) partidos / 7 goles / 11 asistencias / 7,29 CM

El argentino fue el pivote indiscutible del mediocampo. Cuando está bien es un jugador diferencial en segunda. Temporadón de Colo, que, seguro que se ha revalorizado mucho y para nosotros va a ser imposible de retener.

6. Kwasi Sibo: 7 (15) partidos / 0 goles / 0 asistencias / 6,74 CM

El ghanés llegó para ser el stopper del mediocampo, pero con De la Hoz por delante sentando cátedra lo tuvo muy difícil para ganar minutos. No lo hizo mal en los partidos que jugó, pero de cara al año que viene…no tiene sitio, va muy justo.

20. Jaime Seoane: 22 (12) partidos / 7 goles / 5 asistencias / 7,05 CM

Fue el principal beneficiario de la lesión de Santi. Empezó a jugar más y cuanta más confianza tenía, más goles llegaban de su parte. Su partido ante el Granada en la segunda vuelta será recordado. Mismo caso que Colo, va a estar prácticamente imposible su vuelta.

Alberto del Moral: 35 (3) partidos / 4 goles / 2 asistencias / 6,97 CM (cedido en el Córdoba)

Del Moral se marchó cedido al Córdoba y aprovechó a la perfección la cesión, metiendo al conjunto andaluz en el Play-Off. A sus 24 años, consideramos que está pidiendo a gritos una oportunidad en un reto mayor, y cuento con él para la vuelta a primera.

Yayo: 27 (7) partidos / 2 goles / 4 asistencias / 6,91 CM (cedido en el Lugo)

Buena temporada de Yayo en Primera RFEF, el canterano también aprovechó bien los minutos en el conjunto gallego, y ha cumplido uno de los dos ciclos que tiene que pasar para llegar a tener opciones del primer equipo, el segundo paso es tener otra temporada así en Segunda, ahora que nosotros estamos en la máxima categoría.

8. Santi Cazorla: 13 (11) partidos / 3 goles / 8 asistencias / 6,97 CM

Qué decir del mago, de nuestro capitán… no hay palabras. Es una pena que se tenga que ir y no pueda disfrutar de una temporada en Primera, pero bueno, él lo ha decidido así y deja al equipo donde él quería que estuviese. Todo nuestro honor.

Álex Cardero: 16 (2) partidos / 3 goles / 0 asistencias / 6,87 CM (cedido en el Intercity)

Otro de los que ha aprovechado bien la cesión. Lo dejamos salir a mitad de temporada porque no teníamos hueco para él en la plantilla, y lo supo aprovechar. Ahora tendremos que pensar qué hacer con él, porque podría tener hueco y es un jugador que tiene futuro en el equipo.

10. Francisco Portillo: 13 (9) partidos / 2 goles / 5 asistencias / 6,87 CM

El ascensor lo ha vuelto a hacer por enésima vez, esta vez con nosotros. Cumplió su cometido en ambos sentidos, es un buen jugador, pero ya tiene una edad y necesitamos rejuvenecer la plantilla. Le deseamos lo mejor.

OPCIONES PARA EL CENTRO DEL CAMPO

Jon Gorrotxategi: 3 partidos / 0 goles / 0 asistencias / 6,73 CM (Real Sociedad – Mirandés)

Otro de los damnificados por el tema de las inscripciones, es un pivote de 23 años, con un perfil defensivo marcado, pero no exento de calidad en el pase, y con un gran tiro lejano. Es un jugador interesante para hacer crecer, creemos que la Real está interesada en quedárselo, pero su valor de mercado ronda los 500m euros.

Will Hughes: 32 partidos / 0 goles / 1 asistencia / 6,79 CM (Crystal Palace)

Centrocampista recuperador de 30 años, con amplia experiencia en la Premier. Viene de hacer una temporada flojilla con el Palace, pero eso no quiere decir que no sea recuperable. Consideramos que es un buen jugador, con buenas dotes defensivas y bastante bien organizando el juego, al menos no es de los que la pierden fácil. Llegaría libre, pero preocupa lo que pueda pedir de sueldo.

Christantus Uche: 31 (2) partidos / 5 goles / 0 asistencias / 6.83 CM (Getafe)

Uno de los artífices de la gran temporada del Getafe de Bordalás, que ha clasificado a Europa League. El Geta parece dispuesto a soltarlo, pero el jugador parece que no quiere marchar, aún así, su fichaje rondaría los 500m euros. Estaremos atentos, porque parece un fichaje a hacer.

Alberto Reina: 34 (3) partidos / 3 goles / 8 asistencias / 6.90 CM (Mirandés)

Descendió con el Mirandés, pero la temporada del centrocampista no se puede decir que sea mala a nivel estadístico. Es un todocampista de 27 años, aguerrido, pero con buen control de balón y pase, llegada en segunda línea y pausa suficiente para organizar el juego. Su traspaso rondaría los 800m euros.

Mathis Lachuer: 37 (4) partidos / 1 gol / 4 asistencias / 6,87 CM (Mirandés)

Centrocampista recuperador de 24 años. Jugador de equipo, con buenas dotes defensivas, y muy buen control del juego. Un líder en el campo, que todavía tiene margen de mejora. Llegaría gratis.

Pep Calavera: 39 (1) partidos / 4 goles / 0 asistencias / 6,96 CM (Castellón)

Uno de los hombres importantes en la temporada del Castellón, que consiguió salvarse a su vuelta a la segunda categoría del fútbol español. Jugador de corte organizativo y ofensivo, sus 4 goles esta temporada jugando de interior lo dicen. Jugador fuerte físicamente, con buena anticipación, y buen pasador. Su traspaso rondaría los 650m euros.

Pau Prim: 18 partidos / 2 goles / 3 asistencias / 7,16 CM (Barcelona B)

No entiendo cómo el Barcelona no es capaz de renovar a este chaval. Pivote organizador de ADN Barça, 19 años, toda España lo quiere, y varios equipos de Europa importantes andan detrás de él, es otro de esos fichajes que queremos pelear, pero que va a estar muy difícil de consumar. Llegaría libre.

Javi Mier: 38 partidos / 2 goles / 1 asistencia / 6,93 CM (Huesca)

Un hombre de la casa, salido del Requexón. Mier viene de hacer una buena temporada en Huesca, jugando en la sala de máquinas, y dando buenas muestras de jugador importante para segunda. Se valora la opción de que vuelva, más que nada porque llegaría gratis y un jugador de la casa nunca sobra.

Aleix Garrido: 27 partidos / 1 gol / 6 asistencias / 7,02 CM (Barcelona B)

Caso parecido al de Pau, pero con un jugador menos hecho que el pivote, pese a que tiene más edad. Es un organizador de 21 años, con buen trato de balón, tiene mucho que mejorar, pero se valora su llegada porque vendría libre.

Xeka: 29 partidos / 5 goles / 3 asistencias / 7,02 CM (Estoril)

Interior de claro carácter organizativo de 30 años de edad. Con amplia experiencia en las primeras divisiones de Portugal y Francia, el portugués es un jugador de carácter organizativo con llegada en segunda línea. Llegaría libre.

Alberto Dadie: 3 partidos / 0 goles / 1 asistencia / 7,03 CM (Real Sociedad – Mirandés)

Otro de los damnificados en todo el tema del Mirandés. Jugó poco, pero dejó destellos de mucha calidad. Interior de 22 años, organizador, sabe romper líneas en conducción, y tiene muy buena llegada al área. Es un jugador que pensamos que como mediapunta podría ser muy bestia y tiene bastante margen de mejora. Su traspaso rondaría los 500m euros.

Matheus Pereira: 28 (3) partidos / 8 goles / 6 asistencias / 6,85 CM (Eibar)

Otro que baja, pero que si miras los números no entiendes porqué pasó eso. A nivel estadístico la temporada de Matheus ha sido inmejorable, un interior con 8 goles, que además aportó bastantes asistencias. El brasileño tiene muchísima calidad, jugador que destaca más en fase ofensiva que defensiva. Su traspaso rondaría los 2M de euros.

Álex Fernández: 36 partidos / 8 goles / 1 asistencia / 6,76 CM (Cádiz)

El hermano del ex jugador del Madrid Nacho, es un pivote organizador de 32 años, jugador que cuenta con bastante experiencia en primera. Es un perfil claramente organizativo, tiene buen control del juego, y donde más destaca es en el lanzamiento de penaltis, de ahí gran parte de sus 8 goles este año. Llegaría libre.

El hace 1 hora, Trasgu dijo:

P-gina-Oviedo.png

colo.jpg

CENTROCAMPISTAS

17. César de la Hoz: 31 (5) partidos / 4 goles / 1 asistencias / 6,93 CM

Fue el timonel defensivo del equipo en el medio del campo. Es un jugador que le da temple al equipo cuando lo necesita, y este año se ha destapado como goleador. Tiene ya 33 años, tendremos qué valorar qué hacer con él.

11. Santiago Colombatto: 35 (2) partidos / 7 goles / 11 asistencias / 7,29 CM

El argentino fue el pivote indiscutible del mediocampo. Cuando está bien es un jugador diferencial en segunda. Temporadón de Colo, que, seguro que se ha revalorizado mucho y para nosotros va a ser imposible de retener.

6. Kwasi Sibo: 7 (15) partidos / 0 goles / 0 asistencias / 6,74 CM

El ghanés llegó para ser el stopper del mediocampo, pero con De la Hoz por delante sentando cátedra lo tuvo muy difícil para ganar minutos. No lo hizo mal en los partidos que jugó, pero de cara al año que viene…no tiene sitio, va muy justo.

20. Jaime Seoane: 22 (12) partidos / 7 goles / 5 asistencias / 7,05 CM

Fue el principal beneficiario de la lesión de Santi. Empezó a jugar más y cuanta más confianza tenía, más goles llegaban de su parte. Su partido ante el Granada en la segunda vuelta será recordado. Mismo caso que Colo, va a estar prácticamente imposible su vuelta.

Alberto del Moral: 35 (3) partidos / 4 goles / 2 asistencias / 6,97 CM (cedido en el Córdoba)

Del Moral se marchó cedido al Córdoba y aprovechó a la perfección la cesión, metiendo al conjunto andaluz en el Play-Off. A sus 24 años, consideramos que está pidiendo a gritos una oportunidad en un reto mayor, y cuento con él para la vuelta a primera.

Yayo: 27 (7) partidos / 2 goles / 4 asistencias / 6,91 CM (cedido en el Lugo)

Buena temporada de Yayo en Primera RFEF, el canterano también aprovechó bien los minutos en el conjunto gallego, y ha cumplido uno de los dos ciclos que tiene que pasar para llegar a tener opciones del primer equipo, el segundo paso es tener otra temporada así en Segunda, ahora que nosotros estamos en la máxima categoría.

8. Santi Cazorla: 13 (11) partidos / 3 goles / 8 asistencias / 6,97 CM

Qué decir del mago, de nuestro capitán… no hay palabras. Es una pena que se tenga que ir y no pueda disfrutar de una temporada en Primera, pero bueno, él lo ha decidido así y deja al equipo donde él quería que estuviese. Todo nuestro honor.

Álex Cardero: 16 (2) partidos / 3 goles / 0 asistencias / 6,87 CM (cedido en el Intercity)

Otro de los que ha aprovechado bien la cesión. Lo dejamos salir a mitad de temporada porque no teníamos hueco para él en la plantilla, y lo supo aprovechar. Ahora tendremos que pensar qué hacer con él, porque podría tener hueco y es un jugador que tiene futuro en el equipo.

10. Francisco Portillo: 13 (9) partidos / 2 goles / 5 asistencias / 6,87 CM

El ascensor lo ha vuelto a hacer por enésima vez, esta vez con nosotros. Cumplió su cometido en ambos sentidos, es un buen jugador, pero ya tiene una edad y necesitamos rejuvenecer la plantilla. Le deseamos lo mejor.

OPCIONES PARA EL CENTRO DEL CAMPO

Jon Gorrotxategi: 3 partidos / 0 goles / 0 asistencias / 6,73 CM (Real Sociedad – Mirandés)

Otro de los damnificados por el tema de las inscripciones, es un pivote de 23 años, con un perfil defensivo marcado, pero no exento de calidad en el pase, y con un gran tiro lejano. Es un jugador interesante para hacer crecer, creemos que la Real está interesada en quedárselo, pero su valor de mercado ronda los 500m euros.

Will Hughes: 32 partidos / 0 goles / 1 asistencia / 6,79 CM (Crystal Palace)

Centrocampista recuperador de 30 años, con amplia experiencia en la Premier. Viene de hacer una temporada flojilla con el Palace, pero eso no quiere decir que no sea recuperable. Consideramos que es un buen jugador, con buenas dotes defensivas y bastante bien organizando el juego, al menos no es de los que la pierden fácil. Llegaría libre, pero preocupa lo que pueda pedir de sueldo.

Christantus Uche: 31 (2) partidos / 5 goles / 0 asistencias / 6.83 CM (Getafe)

Uno de los artífices de la gran temporada del Getafe de Bordalás, que ha clasificado a Europa League. El Geta parece dispuesto a soltarlo, pero el jugador parece que no quiere marchar, aún así, su fichaje rondaría los 500m euros. Estaremos atentos, porque parece un fichaje a hacer.

Alberto Reina: 34 (3) partidos / 3 goles / 8 asistencias / 6.90 CM (Mirandés)

Descendió con el Mirandés, pero la temporada del centrocampista no se puede decir que sea mala a nivel estadístico. Es un todocampista de 27 años, aguerrido, pero con buen control de balón y pase, llegada en segunda línea y pausa suficiente para organizar el juego. Su traspaso rondaría los 800m euros.

Mathis Lachuer: 37 (4) partidos / 1 gol / 4 asistencias / 6,87 CM (Mirandés)

Centrocampista recuperador de 24 años. Jugador de equipo, con buenas dotes defensivas, y muy buen control del juego. Un líder en el campo, que todavía tiene margen de mejora. Llegaría gratis.

Pep Calavera: 39 (1) partidos / 4 goles / 0 asistencias / 6,96 CM (Castellón)

Uno de los hombres importantes en la temporada del Castellón, que consiguió salvarse a su vuelta a la segunda categoría del fútbol español. Jugador de corte organizativo y ofensivo, sus 4 goles esta temporada jugando de interior lo dicen. Jugador fuerte físicamente, con buena anticipación, y buen pasador. Su traspaso rondaría los 650m euros.

Pau Prim: 18 partidos / 2 goles / 3 asistencias / 7,16 CM (Barcelona B)

No entiendo cómo el Barcelona no es capaz de renovar a este chaval. Pivote organizador de ADN Barça, 19 años, toda España lo quiere, y varios equipos de Europa importantes andan detrás de él, es otro de esos fichajes que queremos pelear, pero que va a estar muy difícil de consumar. Llegaría libre.

Javi Mier: 38 partidos / 2 goles / 1 asistencia / 6,93 CM (Huesca)

Un hombre de la casa, salido del Requexón. Mier viene de hacer una buena temporada en Huesca, jugando en la sala de máquinas, y dando buenas muestras de jugador importante para segunda. Se valora la opción de que vuelva, más que nada porque llegaría gratis y un jugador de la casa nunca sobra.

Aleix Garrido: 27 partidos / 1 gol / 6 asistencias / 7,02 CM (Barcelona B)

Caso parecido al de Pau, pero con un jugador menos hecho que el pivote, pese a que tiene más edad. Es un organizador de 21 años, con buen trato de balón, tiene mucho que mejorar, pero se valora su llegada porque vendría libre.

Xeka: 29 partidos / 5 goles / 3 asistencias / 7,02 CM (Estoril)

Interior de claro carácter organizativo de 30 años de edad. Con amplia experiencia en las primeras divisiones de Portugal y Francia, el portugués es un jugador de carácter organizativo con llegada en segunda línea. Llegaría libre.

Alberto Dadie: 3 partidos / 0 goles / 1 asistencia / 7,03 CM (Real Sociedad – Mirandés)

Otro de los damnificados en todo el tema del Mirandés. Jugó poco, pero dejó destellos de mucha calidad. Interior de 22 años, organizador, sabe romper líneas en conducción, y tiene muy buena llegada al área. Es un jugador que pensamos que como mediapunta podría ser muy bestia y tiene bastante margen de mejora. Su traspaso rondaría los 500m euros.

Matheus Pereira: 28 (3) partidos / 8 goles / 6 asistencias / 6,85 CM (Eibar)

Otro que baja, pero que si miras los números no entiendes porqué pasó eso. A nivel estadístico la temporada de Matheus ha sido inmejorable, un interior con 8 goles, que además aportó bastantes asistencias. El brasileño tiene muchísima calidad, jugador que destaca más en fase ofensiva que defensiva. Su traspaso rondaría los 2M de euros.

Álex Fernández: 36 partidos / 8 goles / 1 asistencia / 6,76 CM (Cádiz)

El hermano del ex jugador del Madrid Nacho, es un pivote organizador de 32 años, jugador que cuenta con bastante experiencia en primera. Es un perfil claramente organizativo, tiene buen control del juego, y donde más destaca es en el lanzamiento de penaltis, de ahí gran parte de sus 8 goles este año. Llegaría libre.

Que no se te escape Christantus Uche. Evoluciona muy bien y puede jugar desde central hasta delantero centro, siendo útil además para un estilo de juego directo.

• Autor

P-gina-Oviedo.png

PDF.jpg

EXTREMOS

23. Haissem Hassan: 20 (13) partidos / 9 goles / 5 asistencias / 6,99 CM

Haissem ha tapado muchas bocas. Ha hecho su mejor temporada estadística en su historia. Es un jugador que como esté bien es imparable. ¿Tiene aspectos que mejorar? Sí, pero tiene la edad perfecta para hacerlo. Es uno de nuestros puntales sobre los que construir nuestro futuro en Primera.

7. Sebas Moyano: 11 (17) partidos / 2 goles / 4 asistencias / 6,75 CM

Después de venir de una temporada de 8-9 goles, que se quedara en solo 2 nos deja fríos, además que acaba contrato, que sería cuando más suelen dar los jugadores, él fue todo lo contrario. No me malinterpretéis no estuvo mal, pero no estuvo al nivel que nosotros esperábamos. Termina contrato.

Borja Sánchez: 7 (10) partidos / 1 gol / 2 asistencias / 6,78 CM (cedido en el Burgos)

Ha sido el único que no ha aprovechado su cesión, porque apenas tuvo oportunidades con el buen nivel mostrado por Íñigo Córdoba. Es un jugador que cuando está motivado y con ganas es pura magia, pero es muy irregular, que es lo que está penalizando en su carrera, eso y las malas decisiones. Estamos dispuestos a darle la pretemporada para demostrar si es jugador de Primera División.

18. Paulino de la Fuente: 19 (9) partidos / 7 goles / 13 asistencias / 7.31 CM

Fue de los mejores jugadores del equipo, pero una rotura en los isquios de la que se está acabando de recuperar ahora le hizo perderse bastante tiempo. Tiene calidad para parar un tren, y creo que va a ser importante para nosotros en Primera.

16. Ilyas Chaira: 34 (6) partidos / 12 goles / 6 asistencias / 6,96 CM

Mejor en la primera parte de la temporada que en la segunda donde pegó un bajón claro. No obstante, en líneas generales ha sido vital para que pudiéramos estar en la posición en la que estamos hoy, así que veremos si lo podemos mantener en Primera.

OPCIONES PARA LOS EXTREMOS

Neiser Villarreal: 10 partidos / 0 goles / 2 asistencias / 7,07 CM (Millonarios)

Este joven colombiano de 20 años, es uno de los jugadores de los que más nos ha hablado Jesús en estos meses. Extremo derecho, de pierna derecha, pero que no juega como un extremo clásico al uso, le gusta ir al centro y combinar con sus compañeros desde ahí. Tiene mucho margen de mejora, y puede llegar a ser un buen jugador para el Oviedo, pero ahora mismo si viene, o se va cedido, o queda en el Vetusta. Su traspaso rondaría los 500m euros.

Martín Merquelanz: 12 (13) partidos / 2 goles / 6 asistencias / 6,89 CM (Eibar)

Bajó con el Eibar, pero su temporada no ha sido especialmente mala, teniendo en cuenta que es un extremo a la vieja usanza, zurdo de juego exterior, con llegada al área y remate. Tiene 30 años y tiene experiencia en Primera. Llegaría libre.

Patrick Soko: 34 partidos / 12 goles / 5 asistencias / 7,00 CM (Huesca)

En enero estaba apto para firmar por otros clubes, tratamos de hablar con él para que nos esperara, porque estábamos muy interesados en su fichaje, pero en mayo decidió renovar con el Huesca, veo muy difícil su fichaje, ya no solo por su revalorización, sino por la propia renovación. Más de 3M nos costaría.

Jastin: 0 (6) partidos / 1 gol / 0 asistencias / 6,88 CM (Girona)

21 años tiene este chico que es un extremo zurdo de pierna derecha, que le gusta jugar más hacia la línea de fondo que hacer diagonales. Buen regate, ágil, quizás no tan bueno en las distancias largas y buen centrador, sería un fichaje interesante, no obstante, el Girona pide alrededor de 2,5M por él.

Íñigo Córdoba: 35 (1) partidos / 11 goles / 6 asistencias / 6,91 CM (Burgos)

Sin contexto diríamos que la temporada del canterano del Athletic sería muy buena para ser un extremo, sin embargo, el Burgos a punto estuvo de descender. Pero eso no quita que sea un jugador con experiencia en Primera, y que tiene buenas cualidades, complementarias con la posible vuelta de Chaira. Su traspaso rondaría los 500m euros.

Adilson: 32 (6) partidos / 10 goles / 4 asistencias / 6,95 CM (Córdoba)

El portugués ha sido una de las revelaciones de la temporada con el Córdoba que casi sube a Primera. 10 goles este año, para un extremo habilidoso, rápido y con olfato de gol. Su traspaso rondaría por 1,5M de euros.

Álvaro Vadillo: 41 partidos / 3 goles / 4 asistencias / 6,75 CM (Ferrol)

Extremo diestro a la vieja usanza, ya no tiene la velocidad endiablada que tenía en sus años mozos en el Betis, pero sigue manteniéndose bien, su equipo bajó y él no hizo un temporadón precisamente, pero tiene experiencia en Primera, y es algo que también tenemos que valorar.

Manu Vallejo: 38 partidos / 12 goles / 3 asistencias / 6,74 CM (Ferrol)

Otro de los que ha estado en el desastre de Ferrol de este año. No obstante, su temporada goleadora ha sido buena. Almería y Sporting están detrás de su fichaje. Conoce Oviedo de su anterior paso por aquí, y podría ser todavía un fichaje interesante con sus 28 años. Eso sí, desconocemos cuánto puede pedir el conjunto gallego por él.

Lucas Piazón: 34 partidos / 5 goles / 4 asistencias / 7,14 CM (AVS SAD)

El posible fichaje exótico. Piazón iba a ser el nuevo Kaká y se quedó en el intento. A sus 31 años, el italo-brasileño viene de hacer una buena temporada con el AVS de la Liga Portuguesa. Tiene mucha calidad y llegada, pero desconocemos cuanto puede pedir de sueldo y con qué motivación vendría.

David Larrubia: 17 (17) partidos / 2 goles / 1 asistencia / 6,80 CM (Málaga)

Nos recuerda un poco a Hassan en el perfil de futbolista, jugador de regatear mucho, mucho juego por fuera y centro. A sus 23 años, tiene tiempo de sobra para seguir creciendo como futbolista. Su traspaso rondaría los 1,3M de euros.

David Mella: 5 (1) partidos / 1 gol / 0 asistencias / 6,53 CM (Deportivo)

Le pasó lo mismo que a los del Mirandés y se quedó sin jugar. No obstante, pensamos que es un jugador con muchísimo futuro y podría tener futuro en el Real Oviedo, tiene una cláusula de rescisión por 475m euros que nos estamos pensando si ejercer.

Mario Soriano: 25 (14) partidos / 6 goles / 1 asistencia / 6,66 CM (Deportivo)

No ha sido la mejor temporada para Mario que ha bajado con el conjunto gallego. Es buen jugador, más de un carácter creativo, con buen golpeo lejano. Sería recuperable, pero le pasa como a Borja Sánchez, no lo veo de extremo.

El hace 12 horas, Sbaraglia dijo:

Que no se te escape Christantus Uche. Evoluciona muy bien y puede jugar desde central hasta delantero centro, siendo útil además para un estilo de juego directo.

Buenas @Sbaraglia, espero que todo vaya bien.

Christantus es una de las opciones favoritas al medio, pero hay un problema, el Getafe juega Champions y el jugador no quiere salir como es totalmente normal, como todo no va a depender del jugador, la opción estará ahí, lo intentaremos durante todo el mercado, pero no es un fichaje que nos vaya a salir fácil, no tanto por el traspaso, sino por el deseo del jugador.

El hace 1 minuto, Trasgu dijo:

P-gina-Oviedo.png

PDF.jpg

EXTREMOS

23. Haissem Hassan: 20 (13) partidos / 9 goles / 5 asistencias / 6,99 CM

Haissem ha tapado muchas bocas. Ha hecho su mejor temporada estadística en su historia. Es un jugador que como esté bien es imparable. ¿Tiene aspectos que mejorar? Sí, pero tiene la edad perfecta para hacerlo. Es uno de nuestros puntales sobre los que construir nuestro futuro en Primera.

7. Sebas Moyano: 11 (17) partidos / 2 goles / 4 asistencias / 6,75 CM

Después de venir de una temporada de 8-9 goles, que se quedara en solo 2 nos deja fríos, además que acaba contrato, que sería cuando más suelen dar los jugadores, él fue todo lo contrario. No me malinterpretéis no estuvo mal, pero no estuvo al nivel que nosotros esperábamos. Termina contrato.

Borja Sánchez: 7 (10) partidos / 1 gol / 2 asistencias / 6,78 CM (cedido en el Burgos)

Ha sido el único que no ha aprovechado su cesión, porque apenas tuvo oportunidades con el buen nivel mostrado por Íñigo Córdoba. Es un jugador que cuando está motivado y con ganas es pura magia, pero es muy irregular, que es lo que está penalizando en su carrera, eso y las malas decisiones. Estamos dispuestos a darle la pretemporada para demostrar si es jugador de Primera División.

18. Paulino de la Fuente: 19 (9) partidos / 7 goles / 13 asistencias / 7.31 CM

Fue de los mejores jugadores del equipo, pero una rotura en los isquios de la que se está acabando de recuperar ahora le hizo perderse bastante tiempo. Tiene calidad para parar un tren, y creo que va a ser importante para nosotros en Primera.

16. Ilyas Chaira: 34 (6) partidos / 12 goles / 6 asistencias / 6,96 CM

Mejor en la primera parte de la temporada que en la segunda donde pegó un bajón claro. No obstante, en líneas generales ha sido vital para que pudiéramos estar en la posición en la que estamos hoy, así que veremos si lo podemos mantener en Primera.

OPCIONES PARA LOS EXTREMOS

Neiser Villarreal: 10 partidos / 0 goles / 2 asistencias / 7,07 CM (Millonarios)

Este joven colombiano de 20 años, es uno de los jugadores de los que más nos ha hablado Jesús en estos meses. Extremo derecho, de pierna derecha, pero que no juega como un extremo clásico al uso, le gusta ir al centro y combinar con sus compañeros desde ahí. Tiene mucho margen de mejora, y puede llegar a ser un buen jugador para el Oviedo, pero ahora mismo si viene, o se va cedido, o queda en el Vetusta. Su traspaso rondaría los 500m euros.

Martín Merquelanz: 12 (13) partidos / 2 goles / 6 asistencias / 6,89 CM (Eibar)

Bajó con el Eibar, pero su temporada no ha sido especialmente mala, teniendo en cuenta que es un extremo a la vieja usanza, zurdo de juego exterior, con llegada al área y remate. Tiene 30 años y tiene experiencia en Primera. Llegaría libre.

Patrick Soko: 34 partidos / 12 goles / 5 asistencias / 7,00 CM (Huesca)

En enero estaba apto para firmar por otros clubes, tratamos de hablar con él para que nos esperara, porque estábamos muy interesados en su fichaje, pero en mayo decidió renovar con el Huesca, veo muy difícil su fichaje, ya no solo por su revalorización, sino por la propia renovación. Más de 3M nos costaría.

Jastin: 0 (6) partidos / 1 gol / 0 asistencias / 6,88 CM (Girona)

21 años tiene este chico que es un extremo zurdo de pierna derecha, que le gusta jugar más hacia la línea de fondo que hacer diagonales. Buen regate, ágil, quizás no tan bueno en las distancias largas y buen centrador, sería un fichaje interesante, no obstante, el Girona pide alrededor de 2,5M por él.

Íñigo Córdoba: 35 (1) partidos / 11 goles / 6 asistencias / 6,91 CM (Burgos)

Sin contexto diríamos que la temporada del canterano del Athletic sería muy buena para ser un extremo, sin embargo, el Burgos a punto estuvo de descender. Pero eso no quita que sea un jugador con experiencia en Primera, y que tiene buenas cualidades, complementarias con la posible vuelta de Chaira. Su traspaso rondaría los 500m euros.

Adilson: 32 (6) partidos / 10 goles / 4 asistencias / 6,95 CM (Córdoba)

El portugués ha sido una de las revelaciones de la temporada con el Córdoba que casi sube a Primera. 10 goles este año, para un extremo habilidoso, rápido y con olfato de gol. Su traspaso rondaría por 1,5M de euros.

Álvaro Vadillo: 41 partidos / 3 goles / 4 asistencias / 6,75 CM (Ferrol)

Extremo diestro a la vieja usanza, ya no tiene la velocidad endiablada que tenía en sus años mozos en el Betis, pero sigue manteniéndose bien, su equipo bajó y él no hizo un temporadón precisamente, pero tiene experiencia en Primera, y es algo que también tenemos que valorar.

Manu Vallejo: 38 partidos / 12 goles / 3 asistencias / 6,74 CM (Ferrol)

Otro de los que ha estado en el desastre de Ferrol de este año. No obstante, su temporada goleadora ha sido buena. Almería y Sporting están detrás de su fichaje. Conoce Oviedo de su anterior paso por aquí, y podría ser todavía un fichaje interesante con sus 28 años. Eso sí, desconocemos cuánto puede pedir el conjunto gallego por él.

Lucas Piazón: 34 partidos / 5 goles / 4 asistencias / 7,14 CM (AVS SAD)

El posible fichaje exótico. Piazón iba a ser el nuevo Kaká y se quedó en el intento. A sus 31 años, el italo-brasileño viene de hacer una buena temporada con el AVS de la Liga Portuguesa. Tiene mucha calidad y llegada, pero desconocemos cuanto puede pedir de sueldo y con qué motivación vendría.

David Larrubia: 17 (17) partidos / 2 goles / 1 asistencia / 6,80 CM (Málaga)

Nos recuerda un poco a Hassan en el perfil de futbolista, jugador de regatear mucho, mucho juego por fuera y centro. A sus 23 años, tiene tiempo de sobra para seguir creciendo como futbolista. Su traspaso rondaría los 1,3M de euros.

David Mella: 5 (1) partidos / 1 gol / 0 asistencias / 6,53 CM (Deportivo)

Le pasó lo mismo que a los del Mirandés y se quedó sin jugar. No obstante, pensamos que es un jugador con muchísimo futuro y podría tener futuro en el Real Oviedo, tiene una cláusula de rescisión por 475m euros que nos estamos pensando si ejercer.

Mario Soriano: 25 (14) partidos / 6 goles / 1 asistencia / 6,66 CM (Deportivo)

No ha sido la mejor temporada para Mario que ha bajado con el conjunto gallego. Es buen jugador, más de un carácter creativo, con buen golpeo lejano. Sería recuperable, pero le pasa como a Borja Sánchez, no lo veo de extremo.

Buenas @Sbaraglia, espero que todo vaya bien.

Christantus es una de las opciones favoritas al medio, pero hay un problema, el Getafe juega Champions y el jugador no quiere salir como es totalmente normal, como todo no va a depender del jugador, la opción estará ahí, lo intentaremos durante todo el mercado, pero no es un fichaje que nos vaya a salir fácil, no tanto por el traspaso, sino por el deseo del jugador.

Lo entiendo perfectamente, seguiremos atento a las evoluciones del mercado como socio oviedista de la historia. Relacionado con esto, veo varios perfiles de jugadores, pero no sé cual es el estilo de juego del equipo y voy un poco a ciegas en las recomendaciones!

• Autor

P-gina-Oviedo.png

Vi-as.jpg

DELANTEROS

9. Alemao: 24 (9) partidos / 13 goles / 8 asistencias / 7,06 CM

Alexandre Zurawski es la definición de dejarse todo en el verde. No solo mete goles (y no pocos), asiste, defiende, presiona, regatea, hace de todo y es capaz de hacerlo todo bien. La pena es que ha subido su valor por encima de los 6M de euros y es inviable para nosotros acometer ese fichaje.

19. Federico Viñas: 17 (16) partidos / 15 goles / 2 asistencias / 7,06 CM

El tanque uruguayo, ha sido el pichichi del equipo esta temporada, y nos ha dado muchos puntos con sus goles. Es un gran jugador, y entendemos por qué el Nápoles la temporada pasada estaba dispuesto a pagar la morterada por él. Ha subido también su caché, 4M como mínimo habría que pagar, y teniendo en cuenta que no tenemos tanto espacio salarial se antoja muy complicado retenerlo.

OPCIONES PARA LA DELANTERA

Joaquín Panichelli: 2 partidos / 2 goles / 0 asistencias / 7,45 CM (Alavés-Mirandés)

El último de los afectados por el tema de las fichas, jugó en Copa, y como veis para lo que jugó lo hizo de fábula. Creemos que podría ejercer el rol de Viñas, si finalmente no logramos retenerlo. Jugador que roza los 190 cm, con buena técnica, muy buen disparo lejano, gran pasador, y buen rematador de cabeza. Su salida del Alavés podría rondar el millón de euros.

Antonio Casas: 45 partidos / 19 goles / 5 asistencias / 6,96 CM (Córdoba)

El killer del equipo revelación de la temporada ha sido Antonio Casas, delantero de 25 años y 183 cm de estatura. Es un perfil Alemao, jugador aguerrido, fuerte físicamente y con buen disparo. La temporada que ha hecho ha dejado asombrado a toda la segunda división y parte de la Primera, por lo que tendrá muchas novias. Su traspaso rondaría los 1,5M de euros.

Urko Izeta: 41 (1) partidos / 16 goles / 4 asistencias / 6,95 CM (Ahtletic-Mirandés)

Descendido con el Mirandés, pero con números más que interesantes. Es un perfil segundo delantero, que puede jugar incluso de mediapunta. Jugador de mucha movilidad, buenos desmarques y remate a puerta. Podría salir muy barato del Athletic, porque parece que no cuentan con él y su valor de mercado está en torno a los 250m euros.

Jorge Pascual: 37 (4) partidos / 18 goles / 2 asistencias / 6,86 CM (Villarreal-Eibar)

Le pasa lo mismo que a muchos de esta lista, numerazos, pero su equipo descendido. La verdad es que Pascual ha sido la nota positiva del Eibar durante todo el año, jugador que es un depredador del área, todavía tiene que mejorar algunas cosas, pero tiene muy buena pinta este chaval. Lo tiene en propiedad el Villarreal y no sabemos si lo quieren soltar, pero su valor de traspaso está alrededor de los 500m euros.

Eneko Jauregi: 42(1) partidos / 15 goles / 2 asistencias / 6,86 CM (Ferrol)

Mismo caso de Jorge Pascual, pero en esta ocasión en un equipo que fue un desastre durante todo el año. Le pesó haber sido la revelación de la pasada campaña. Eneko es un delantero de área, de mucho trabajo, con muy buen físico, bueno con espacios a las espaldas, y buen rematador tanto con el pie como con la cabeza. Sin duda es un delantero que a sus 28 años está entrando en su prime, y podría ser un delantero aprovechable, pero nunca como primera opción. Su valor de mercado es pírrico, menor a los 50m euros.

Jon Karrikaburu: 19 (16) partidos / 6 goles / 1 asistencia / 6,64 CM (Real Sociedad-Racing)

Venía con la vitola de titular al Racing y finalmente Arana le quitó el sitio a base de goles. No nos parece mal delantero, además a sus 22 años tiene margen de mejora suficiente para convertirse en un delantero solvente de Primera. Desconocemos el interés que pueda tener la Real en venderlo, pero ahora mismo su valor de mercado está en 250m euros.

Adrian Butzke: 30 (8) partidos / 16 goles / 4 asistencias / 7,02 CM (Guimaraes-Mirandés)

La dupla Butzke e Izeta se infló a meter goles, pero no les sirvió de nada, porque atrás fueron un coladero y por eso están en Primera RFEF. Butzke es un delantero de 26 años que destaca por ser un tanque en el área, 193 cm, buen cabeceador, aunque tampoco le pega mal con las piernas. Un perfil diferente a todos los que hemos nombrado. Su salida del equipo portugués podría ser en torno a los 1,3M de euros.

Pau Victor: 25 (3) partidos / 11 goles / 4 asistencias / 7,02 CM (Barcelona B)

Delantero ADN La Masía, movilidad, asociación, y gol. En Primera RFEF ha estado a buen nivel, Primera División es otra cosa, pero podría darse un fichaje y cesión a la Hypermotion para que demuestre si tiene sitio en el Primer equipo, está transferible por el Barcelona y saldría por 240m euros.

Mateo Pellegrino: 28 partidos / 6 goles / 0 asistencias / 6,62 CM (Parma)

Recomendado por nuestro equipo de scouting (@pepetxins), el hispano-argentino es un delantero tanque de 23 años y 193 cm de estatura. Buen posicionamiento en el área y muy buen rematador de cabeza, sería muy interesante para partidos donde estemos con el agua al cuello, para meter melones al área. Punto negativo, que su valor supera los 2M de euros, y no se le ve mucho margen de mejora. Pero podría darse si no se salen las primeras opciones.

Marouan Sannadi: 5 (2) partidos / 2 goles / 0 asistencias / 6,82 CM (Athletic)

Perfil similar al de Pellegrino, pero a lo bestia, literal, es un armario de 192 cm y 24 años. Llegó la pasada campaña directo de Primera RFEF del Barakaldo y aunque ha contado poco para Valverde, no se puede decir que rindiera mal. Potente físicamente, buen rematador de cabeza, aunque quizás no tanto como Pellegrino, pero todavía tiene muchos aspectos por mejorar, tiene margen, pero es limitado. Su precio rondaría los 300m euros.

Esto es todo lo que tenemos, muchos nombres, es cierto, pero cuando llegas a Primera y tienes nuestra situación de casi tener que cambiar toda la plantilla, tienes que tener una lista larga de nombres en la mesa para poder escoger. Hablando en general, hay muchísimo perfil segunda división, y es normal, porque también es por lo que queremos apostar, en esta división hay mucho nivel y si somos capaces a adaptarlos y con los buenos de esta temporada que se queden, más lo que llegue, podemos tener una plantilla para salvarnos. Ese es el objetivo, salvarse e ir poco a poco creciendo.

Tenemos mucho trabajo estas semanas, y tanto Roberto como Agustín ya están manos a la obra hablando con equipos y haciendo propuestas a Jesús, que al final es el que manda. Yo he hablado personalmente con él sobre esta lista, y le gustan varios jugadores de aquí. Por mi parte, me iré a descansar unos días, a desconectar del fútbol y recargar pilas, porque la temporada que viene va a ser dura. Nos vemos oviedistas.

#HALAOVIEDO.

El hace 5 horas, Sbaraglia dijo:

Lo entiendo perfectamente, seguiremos atento a las evoluciones del mercado como socio oviedista de la historia. Relacionado con esto, veo varios perfiles de jugadores, pero no sé cual es el estilo de juego del equipo y voy un poco a ciegas en las recomendaciones!

Buenas @Sbaraglia.

En cuanto al tema del estilo de juego que hemos adoptado esta temporada, si no recuerdo mal hice un post al inicio de la historia con las diferentes tácticas que íbamos a usar durante el año, a lo largo del año hice algunos retoques en cuanto a roles de jugadores, pero el resto de instrucciones han sido las mismas durante todo el año. La táctica más usada ha sido la 4-2-3-1, pero claro, esta temporada en Primera, tengo mis dudas de cual usar, porque quizás contra equipos de nuestra liga nos puede funcionar bien, pero contra Madrid y Barça nos van a comer (aunque contra esos da igual la táctica que les pongas...). Con este post, finalizo todo el tema de nombres, a partir de ahora habrá llegadas y salidas del club.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.