Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 3 horas, kensi dijo:

No hay de qué. Sí, más equilibrio como te he ido comentando.

Y mira, te pongo otra variante que he mirado así rápidamente, pero te digo que cambia tu idea de juego. Es el mismo dibujo como siempre pero cambiando cosas.

Spoiler

yMEoCFI.png

Como ves me he "cargado" al Regista, ya te dije que no me cuadraba, jajaja. Y también ha habido cambios en los carrileros.

Sólo era por probar (y ahora que veo no se porqué está el Portero cierre en ataque, da igual) sobre todo el centro del campo. El Regista lo he cambiado por un Medio cierre. Ya se que es mucho cambio, pero era por probar.

Con eso el Medio cierre siempre se queda atrás y esto permite una cosa. Que los Defensas con toque suban mucho más al ataque. Normalmente sólo sube uno, el del lado por el que se esté desarrollando la jugada. Si la jugada va por la derecha sube el DFT de la derecha y si va por la izquierda pues el otro. El que no sube se queda atrás con el Medio cierre.

Los carrileros, bueno uno sigue siendo completo pero en Apoyo y el otro es un Carrilero normal pero en defensa, por ese lado ya está el Mezzala y así creo que el Carrilero le apoya.

Y los demás cambios, bueno, ya he dicho que para probar cosas.

Al final para que se vea que con el mismo dibujo se pueden hacer muchas variaciones tácticas dependiendo de los Roles y Tareas.

Y de los jugadores, que también puede variar la misma táctica dependiendo del jugador. Y esto me lo encontré en una de mis pruebas. En un cambio que hice en un partido, en la segunda mitad avanzada, puse un jugador en el centro del campo creo que cuando estaba probando el Centrocampista todoterreno o igual estaba de Mezzala en ataque, no me acuerdo exactamente. Pero si me acuerdo que cuando entró el nuevo jugador de repente me lo encuentro en un saque de mi portero recibiendo el balón bastante abajo, algo que no había pasado en todo el partido y creo que en ninguna de mis pruebas. El caso es que mirando al jugador veo que tiene la Cualidad de "Baja a recibir el balón". Así que había "usado" esa característica para bajar a recibir el saque del portero. Así que la misma táctica puede funcionar de manera diferente dependiendo de los jugadores.

Si, lo bueno de la riqueza táctica de este juego son las múltiples opciones que ofrece y que las puedas adaptar a la idea futbolística que más te guste. Con respecto a las tácticas que he visto en tu último post, intuyo que a priori son más conservadoras. En un principio me gustaría ser muy ofensivo porque el partido me divierte más de esa forma. Lo malo es si empiezo a no ganar por atacar tanto y no cerrar los partidos. Ahí supongo que habría que hacer cambios y las tácticas que planteas es posible que sean de gran utilidad.

También tengo una hecha con un 4-3-3 pero al estilo Getafe de Bordalás que quiero usar cuando juegue contra los equipos grandes y postearé por aquí en unas semanas. Esa podría también servir.

Otro aspecto que me ha llamado la atención de tus últimas tácticas es que has puesto un interior inverso por un lado y en la otra banda un delantero interior. ¿En qué te has basado para ello? Yo siempre pongo en esa zona al delantero interior y además en ataque en ambas bandas porque creo que es una posición y un rol más vertical, pero no entiendo muy bien qué puede aportar el interior inverso.

Tras acabar la temporada, comienza este Napoli la liga con victoria solvente sobre el Cagliari, que pese al resultado, dio guerra al inicio, adelantándose en el marcador, pero este Napoli con su fútbol vertical consiguió desarbolar la defensa local y meter 4 goles al son de Osimhen, que se marchó con un doblete. Buen estreno, a ver qué tal van las siguientes jornadas, suerte.

• Autor
El hace 9 horas, Trasgu dijo:

Tras acabar la temporada, comienza este Napoli la liga con victoria solvente sobre el Cagliari, que pese al resultado, dio guerra al inicio, adelantándose en el marcador, pero este Napoli con su fútbol vertical consiguió desarbolar la defensa local y meter 4 goles al son de Osimhen, que se marchó con un doblete. Buen estreno, a ver qué tal van las siguientes jornadas, suerte.

Muchas gracias por el comentario Trasgu, hemos empezado con buen pie pero el camino para revalidar el scudetto todavía es largo. Quería proponerte, ya que eres uno de los miembros más notables del Universo Sbaraglia, si puedes hacer alguna aportación o comentario a nivel táctico. Considero que enriquecería mucho la historia ir probando tácticas en la partida de los miembros de la comunidad.

Saludos y que todo vaya bien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.