Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, karma23 dijo:

No lo hacen "mejor", simplemente lo hacen más a menudo incluidas veces en las que por la táctica no deberían hacerlo. En general es un poco pérdida de tiempo entrenar ese tipo de jugadas salvo que tengas algo muy específico en mente.

Otras que no se pueden especificar en la táctica y de las que me he acordado ahora son "Hace paredes" o "Hace vaselinas".

Osea que me recomiendas, como ya dijeron antes, entrenar aquellas que están fuera de las instrucciones individuales. ¿Y sabes de alguna guía sobre qué características son más interesantes por roles?

Por ejemplo, yo juego con un 1-4-1-2-2-1. Un portero cierre en apoyo, dos laterales con rol de carrileros en apoyo y que doblan. Dos centrales, uno de toque y otro central defensivo normal. Un medio cierre, me encanta este rol, dos centrocampistas uno con rol se pivote organizador en apoyo y un organizador adelantado en ataque. Dos extremos inversos o delanteros interiores, depende del jugador y un segundo delantero alto y fuerte.

Entiendo que a los carrileros que ya les pongo en instrucciones que suban y se abran a la banda, pues no es necesario que entrenen nada, si acaso, hacer paredes. A los centrales, pues al de toque le podría decir que saque el balón jugado, por ejemplo, ¿y que marque de cerca a su rival tal vez? Al medio cierre que no suba, que mida sus entradas quizás... al pivote organizador y al organizad Adelantado que marquen el ritmo a lo mejor, a los extremos que hagan paredes y hagan buenos tiros, y al delantero que juegue de espaldas y baje a recibir el balón, se me ocurre.

Editado por pitalson

• Autor
El hace 49 minutos, pitalson dijo:

Por ejemplo, yo juego con un 1-4-1-2-2-1. Un portero cierre en apoyo, dos laterales con rol de carrileros en apoyo y que doblan. Dos centrales, uno de toque y otro central defensivo normal. Un medio cierre, me encanta este rol, dos centrocampistas uno con rol se pivote organizador en apoyo y un organizador adelantado en ataque. Dos extremos inversos o delanteros interiores, depende del jugador y un segundo delantero alto y fuerte.

¿Eso que describes no es un 4-3-3?

Respecto a las cualidades que mencionas para enseñarle a tus jugadores, te digo que son buenas cualidades para cada rol.

A los carrileros puedes enseñarles que hagan paredes e incluso cambien el balón a la otra banda o que también marquen de cerca a los rivales.

A los centrales les enseñaría las mismas cualidades que tú has dicho y, en función de la instrucción general que tú tengas puesta, te recomendaría enseñarles a medir sus entradas o a entrar más duro.

Al medio cierre le enseñaría a hacer pases largos si realmente lo ves necesario y, tal como dices, a medir sus entradas.

Respecto a los dos centrocampistas, les enseñaría a marcar el ritmo junto y a ralentizar el juego junto con intentar hacer un pase en lugar de tirar a puerta.

En los otros tres roles veo bien lo que dices.

Realmente depende de lo que quieras que hagan tus jugadores sobre el campo porque, en mi caso, intento enseñarle cualidades a todo el mundo y, teniendo en cuenta los tres roles de mi centro del campo, siempre le enseño lo mismo a esos tres.

Editado por luisar018

El hace 3 horas, luisar018 dijo:

Respecto a las cualidades que mencionas para enseñarle a tus jugadores, te digo que son buenas cualidades para cada rol.

A los carrileros puedes enseñarles que hagan paredes e incluso cambien el balón a la otra banda o que también marquen de cerca a los rivales.

A los centrales les enseñaría las mismas cualidades que tú has dicho y, en función de la instrucción general que tú tengas puesta, te recomendaría enseñarles a medir sus entradas o a entrar más duro.

Al medio cierre le enseñaría a hacer pases largos si realmente lo ves necesario y, tal como dices, a medir sus entradas.

Respecto a los dos centrocampistas, les enseñaría a marcar el ritmo junto y a ralentizar el juego junto con intentar hacer un pase en lugar de tirar a puerta.

En los otros tres roles veo bien lo que dices.

Realmente depende de lo que quieras que hagan tus jugadores sobre el campo porque, en mi caso, intento enseñarle cualidades a todo el mundo y, teniendo en cuenta los tres roles de mi centro del campo, siempre le enseño lo mismo a esos tres.

No lo veo como un 4-3-3, como mucho un 4-3-2-1, pero para mi es lo que puse antes, porque no son 3 centrocapistas, es un mediocentro y dos centrocampistas. Y luego los dos extremos y un segundo delantero arriba. Para mi un 4-3-3 es con 3 delanteros a la misma altura, ¿no? Quizá estoy equivocado.

Yo creo que si que hay algunas características que son ventajosas para mejorar tú táctica o mejorar los rendimientos de tus jugadores. Por ejemplo, si quieres un futbol combinativo te interesa que los jugadores hagan parades, o dependiendo de las caracteristicas de tu delantero te interesa enseñarle a definir de una determinada forma.

PERO, creo que es más importante que estar atentos a que no tengan/aprendan las características que son opuestas a lo que intentas buscar. Si tienes un extremo pegado a banda que busque centros a pierna natural que no tenga la característica de recorta hacia dentro. Eso quiere decir que si tiene esa cualidad no hará nunca lo que tu pretendes? No, pero tenderá por naturaleza a recortar hacia dentro.

Lanzo una pregunta, si tienes un lateral que sube en cuanto puede y le colocas un rol de lateral inverso... cuál será su comportamiento? El mismo que si no tuviera la cualidad?

El hace 21 horas, luisar018 dijo:

Con los roles dos dibujos pueden ser muy diferentes en las diversas fases del juego. Yo juego con un 5-3-2 pero dependiendo de los roles paso al 2-2-4-2 o 3-1-4-2. Los

Editado por Marcusme1981

El hace 17 horas, pitalson dijo:

No lo veo como un 4-3-3, como mucho un 4-3-2-1, pero para mi es lo que puse antes, porque no son 3 centrocapistas, es un mediocentro y dos centrocampistas. Y luego los dos extremos y un segundo delantero arriba. Para mi un 4-3-3 es con 3 delanteros a la misma altura, ¿no? Quizá estoy equivocado.

Puedes llamarlo como quieras pero lo que has descrito, en el juego es un 4-3-3 MC Abierto. Como digo, llámalo como quieras, al fin y al cabo es sólo un nombre.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.