Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El En 6/8/2025 at 11:54, Hipias dijo:

No sé, yo lo encuentro un tanto extraño. Por ejemplo, ¿cómo poner a un medio centro en rol de pivote organizador para el ataque, y en defensa de pivote defensivo? Lo digo porque tienen tipos de atributos muy diversos. Habría que estar buscando siempre jugadores con conjuntos de atributos muy versátiles y perfil indefinido. Un pivote organizador con pase 14 pues va bien, pero si tiene 7 en entradas a ver cómo lo pones de pivote defensivo y que cumpla.

En ese sentido habría que ver como funciona pero en realidad es lo que pasa en el fútbol real. No es que existan los roles en sí mismo. Pero por poner un ejemplo a Declan Rice en Arsenal se le piden determinadas cosas con balón y otras sin balón.

Obviamente rinde mucho mejor cuando el equipo tiene la pelota y rinde menos cuando no. Digo que ese "doble rol" es interesante para saber lo que va a hacer el jugador cuando el equipo tenga o no tenga la posesión de la pelota, más allá de que pueda hacer mejor o peor cada función. Que a fin de cuentas Rodri Hernández hay uno solo.

Del mismo modo, habrán mediocampistas muy capaces de jugar excelente sin pelota, hacer buenas coberturas, robar un montón de pelotas por partido pero que a nivel creativo sean espantosos. Por eso no me preocupa tanto este tipo de cosas.

Puede estar bueno para ver como estratégicamente elegimos a los jugadores para que interpreten lo que nosotros queremos del equipo... todo lo que pueda hacer que nos equivoquemos más, será mejor jaja

Los "nuevos" roles son cambio de nombre de algunos que ya estaban, otros no existen mas y otros son "nuevos" (re adaptación de los ya existentes con cambio de nombre) para con y sin pelota, basicamente nada "nuevo" ajjaja

Yo sigo sin verlo claro. Pedirle a un tipo que hace bien de regista por atributos, que sin balón haga de mc defensivo por ejemplo cuando no tiene atributos, lo encuentro contradictorio. A ver, si su perfil es el que es, ¿cómo le vas a pedir sin que la petición pierda su racionalidad que haga una cosa que no sabe? Pues lógicamente su rendimiento tendría que ser malo. Menuda gracia, plantear las tácticas para que el rendimiento de los jugadores sea malo. Pero bueno, me imagino que sería opcional esto de modificar el rol según la tarea con balón o sin balón del equipo.

Y, por cierto, en transición, ¿qué rol adoptan? ¿con balón? ¿sin balón? A mí no me gusta nada.

El hace 8 horas, Markitos dijo:

Esa persona da por hecho que habrá roles para ataque y para defensa. Viendo cómo son los nuevos roles yo no tengo claro que volvamos a ver en FM26 eso. Ojalá me equivoque porque me fliparía

• Autor
El hace 6 horas, HanLolo dijo:

Esa persona da por hecho que habrá roles para ataque y para defensa. Viendo cómo son los nuevos roles yo no tengo claro que volvamos a ver en FM26 eso. Ojalá me equivoque porque me fliparía

@Markitos lo decía en un post más arriba. Aquí:

El hace 22 horas, Markitos dijo:

Los "nuevos" roles son cambio de nombre de algunos que ya estaban, otros no existen mas y otros son "nuevos" (re adaptación de los ya existentes con cambio de nombre) para con y sin pelota, basicamente nada "nuevo" ajjaja

De hecho, si miras las descripciones de los roles nuevos (los q no han cambiado de nombre) hablan de como actúan en la fase defensiva. Con lo cual tiene todo el sentido lo q dice el compañero de Twitter.

El q sustituye al Registra, en la descripción le llaman Regista. Como dice @Markitos esos son simplemente cambios de nombre.

Editado por Marcusme1981

El hace 16 horas, Markitos dijo:

Yo más allá de roles nuevos, nombres nuevos, lo que sea que tenga que suceder. Que el juego pueda traer esto si me parece un cambio interesante y a esto me refería con lo que comenté antes. Algo más "fluido" y no tan encorsetado como es el FM actual.

Esto si va más adaptado al fútbol como tal, donde los jugadores tienen más libertad de movimientos y de funciones en la cancha y no existen los roles en sí mismos, sino eso, una posición de comienzo y luego funciones o movimientos determinados.

Ojalá que sea un poquito como en ese hilo, con eso me doy por satisfecho jaja

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.