Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni

Wacker Innsbruck

FM24
Hypo TIROL Liga ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Respuestas destacadas

• Autor

(La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni)

BBQZ9c2.png

Kapitel 4 – Den Wacker kennenlernen
(Capítulo 4 – Conociendo al Wacker)

Teil 25 – Schulden und Risiko
(Parte 25 – El Cálculo de la Deuda y el Riesgo)

8ZGkGAq.png

En Tivoli Neu, Innsbruck, Austria.

Matthias Schall se había levantado de la silla después de la discusión sobre la Wiesengasse, su traje de entrenamiento verde y negro ahora en perfecto contraste con la pesada caoba del escritorio de Martin Brusch. La realidad del lodo no le había asustado, pero la realidad de los números era la que definía su margen de maniobra.

—Hablemos ahora de lo que realmente condiciona todo, Herr Brusch —ordenó Matthias, volviendo a tomar asiento—. Cuénteme de la economía. Necesito una imagen financiera tan cruda como la historia de nuestro estadio. ¿Cuál es el punto de partida exacto de esta operación?

Martin Brusch abrió su segunda carpeta. Esta era más gruesa y sus páginas tenían más números en rojo. Su tono se volvió sombrío; en este ámbito, la pasión histórica no servía de nada.

—Herr Schall, la situación es delicada, pero transparente. Al día de hoy, nuestro balance es positivo en 265.000 euros, un pequeño colchón que se consume rápido. El verdadero monstruo es la deuda. De un total inicial de 1.900.000 euros, quedan por pagar 1.200.000 euros. Estamos atados a un plan de pagos de 32.000 euros mensuales hasta junio de 2026. Es un ancla pesada para un club de quinta división.

Matthias no se inmutó, asimilando la carga fija.

—Hablemos de ingresos y gastos operativos, el día a día.

—Nuestros ingresos fijos anuales, por encima del promedio regional, provienen de los socios. Percibimos unos 160.000 euros anuales gracias a 1.800 socios activos. Es una cifra increíblemente alta para un equipo de Nivel 5 y demuestra el músculo social que usted busca.

Brusch pasó a los números de la plantilla, el dolor de cabeza inmediato.

—Respecto a la inversión en la plantilla, tenemos 50.000 euros disponibles para fichajes, que es lo que nos permite ser ligeramente agresivos en la región. El presupuesto salarial mensual es de 35.042 euros, de los cuales estamos ocupando 34.764 euros mensuales. Como ve, estamos al límite.

—¿Y la estructura salarial? —preguntó Matthias.

—Injusta y desequilibrada, Herr Schall. Algunos jugadores que arrastran contratos de ligas superiores se llevan la mayor parte. El jugador mejor pagado se lleva un noveno (1/9) del presupuesto total, y otros tres se llevan un dieciochoavo (1/18) cada uno. Es la razón por la que no tenemos margen para compensar al resto.

El Director Deportivo continuó con las cifras inciertas, moviéndose en arenas movedizas.

—En cuanto a ingresos variables, desconozco si tendremos otros ingresos significativos por patrocinio. La directiva anterior mencionó un cobro de 1.200.000 euros de un contrato que no está registrado en los libros del club, así que lo considero riesgo cero. Tampoco sabemos cuántos abonos venderemos, pero estimamos unos 900 abonos a 162 euros por temporada, con un precio de entrada de 6 euros por partido.

Brusch suspiró, revelando el peor pronóstico.

—Al sumar todos los costos fijos y variables conocidos, la estimación más conservadora arroja unas pérdidas al final de la primera temporada de 914.000 euros. Para colmo, el club no jugará esta temporada la Copa Austríaca, por lo que perdemos cualquier ingreso inesperado, solo competiremos en una copa regional tirolesa sin premios metálicos.

Matthias se cruzó de brazos, los datos proyectados en la pantalla no parecían perturbarlo. Tras unos segundos de cálculo mental, preguntó:

—Si la situación es tan ajustada, ¿existe la posibilidad de endeudarse salarialmente a corto plazo, de exceder ligeramente ese límite mensual si necesitamos un jugador clave?

—Si lo hacemos con moderación, sí, podría ser factible. Pero es un riesgo enorme —advirtió Brusch.

Matthias se puso de pie por última vez.

—Martin —dijo, usando el nombre por primera vez, un gesto de confianza—. Nos espera una temporada de sufrimiento y escasez para poder tener éxito en el futuro. Es la única forma. Sin embargo, y a pesar de esa pérdida proyectada, no veo tan mal la situación económica. Los 1.800 socios son oro. Los 265.000 euros de balance son un milagro. El club está vivo.

Matthias le dio una palmada en el hombro al aliviado Director Deportivo. El siguiente paso ya estaba definido.

• Autor

(La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni)

BBQZ9c2.png

Kapitel 4 – Den Wacker kennenlernen
(Capítulo 4 – Conociendo al Wacker)

Teil 28 – Die Radikale Transformation
(Parte 28 – La Transformación Radical)

RPcmiBe.png

En Tivoli Neu, Innsbruck, Austria.

El informe de Carsten Scholz había actuado como la chispa que encendió el motor de la revolución. Tras entregar su detallado análisis de la cantera, Scholz se retiró de la oficina con una mezcla de orgullo y asombro por la magnitud del proyecto que se avecinaba.

Matthias Schall, de pie en la cabecera de la mesa en la misma oficina, miraba ahora a Martin Brusch y Kevin Honmann. La seriedad de su rostro era absoluta; el tiempo de los diagnósticos había terminado.

—Martin, Kevin, presten atención. Ya conocemos el club, tenemos el proyecto definido y la cantera nos ha dado la luz verde. Es hora de ponernos manos a la obra. La reconstrucción radical comienza ahora, y no aceptaré demoras ni medias tintas —declaró Matthias, golpeando suavemente la mesa con la palma abierta.

Matthias se dirigió primero al Director Deportivo, Martin Brusch, con la lista de incorporaciones internas ya definida.

—Martin, vamos a sumar al Primer Equipo de inmediato a los siguientes jugadores provenientes de la cantera. Los necesitamos en la pretemporada desde el día uno. Como titulares, incorporaremos a Kurt Schmid (Central Izquierdo), Nikola Saric (Lateral Izquierdo), Nico Abwandner (Mediocentro Defensivo) y Dominik Katic (Extremo Izquierdo).

Luego, Matthias detalló los suplentes necesarios para completar la columna vertebral juvenil:

—Como suplentes de rotación, subirán Arne Ehering (Portero), Marco Müller (Central), Diar Haliti (Central), Christian Platzer (Lateral Diestro), Niklas Billinger (Lateral Izquierdo), Moritz Damm (Mediocentro), Felix Graf (Mediapunta), Ahmet Tarhan (Extremo), Nikolas Funke (Extremo) y Florian Meyer (Delantero).

En total, Matthias acababa de subir a catorce jugadores del semillero como suplentes y titulares. La siguiente orden fue aún más tajante:

—Estos catorce jóvenes se sumarán a Marko Popovic, que será nuestro delantero centro titular y el único jugador Sub-23 del Primer Equipo que seguirá en el club. El resto de los jugadores Sub-23 que actualmente están en la plantilla profesional deberán ser puestos a disposición inmediata del Equipo B o C para su desarrollo en los niveles inferiores.

Martin Brusch, con la respiración contenida, anotaba cada nombre, consciente de que estaba presenciando el desmantelamiento total de la plantilla heredada.

—Y para el núcleo duro de la plantilla actual, la decisión es innegociable: todos los jugadores mayores de 23 años serán declarados transferibles o cedidos. No podemos permitir que sus salarios y su falta de potencial futuro nos lastren. Vamos a rehacer la plantilla por completo con nuestra filosofía.

El foco de Matthias pasó entonces a las necesidades externas. La cantera había cubierto quince huecos, pero aún faltaba calidad para el ascenso.

—Ahora, Martin, necesito que inicies la búsqueda y el fichaje de siete jugadores Sub-23 que vengan para ser titulares. Necesitamos un portero de Nivel A, un lateral diestro titular, un central derecho titular, un mediocentro ofensivo de élite, un extremo diestro titular y un mediapunta ofensivo. Todos ellos deben ser titulares indiscutibles y encajar en nuestra estructura salarial. Además, un mediocentro defensivo para ser suplente y aportar profundidad.

Finalmente, Matthias miró a Kevin Honmann, otorgándole la tarea de la preparación práctica y económica.

—Por último, Kevin, necesito que te encargues de la pretemporada. Programa diez amistosos, todos de visitante. Preferiblemente contra equipos de nuestro mismo nivel o superiores. Esto es crucial para dos objetivos: ganar experiencia rápidamente ante la adversidad y, lo más importante, sumar algo de dinero a la causa a través de los ingresos de taquilla que obtendremos como visitantes.

Matthias se cruzó de brazos, su tono se suavizó con una nota de satisfacción.

—Hemos terminado. Ya conocemos el club, tenemos el proyecto, hemos elegido algunos de nuestros actores, y sabemos lo que nos falta. Es hora de ponernos manos a la obra.

Me he leido los 28 capítulos de un tirón. Al principio me quería matar, ¿COMO VAMOS A TARDARNOS 17 capítulos EN ELEGIR EQUIPO? (luego explicaste las razones) pero la historia tiene algo que engancha. Yo no llegué a plantearme el FM26 porque yo juego con selecciones y esperaba a que las pusieran, pero me da que lo dejaré para el FM27...

Una vez tuvimos equipo, ha ido bastante fluido. No sabía que el Wacker Tirol estaba tan abajo en la estructura austríaca. Me parece un poco radical el "hachazo" a los que no son sub-23 (me hubiera quedado con algunos) pero bueno, Schall lo tiene bastante claro. Y parece por los informes de los chavales que tenemos algunas perlas. Muchas ganas de ver cómo lo hace Katic o Abwander.

Hay otra cosa que me une a esta historia y es: Austria. Vivo aquí desde hace 7 años por lo que me identifico un poco con ella. De hecho tendré que ir a Innsbruck a finales de diciembre para registrar a mi hija cuando nazca en la embajada húngara (una de las cinco nacionalidades que opta).

Por cierto, ¿me puedes hacer un favor? en tu parche... ¿ me puedes mirar el "Oberndorfer SK 1920"?¿es jugable? es el equipo de mi pueblo, por hacer una partidita el año que viene XD

• Autor

td9X9jR.png

Hola kompany89 agradezco tus ganas de leer esta historia, eres bienvenido a la historia de Matthias y eres un un integrante de las Cabezas Locas (Verrückte Köpfe) o VK desde ahora. Pues ha sido así como ha nacido y crecido la historia, seguramente sera tediosa para el lector y pido las disculpas, pero para mi como autor y mantenerme centrado y motivado era algo necesario. Ademas del tema del FM 26 y demás.

En 2023 estaba en el quinto nivel y la BD es de aquellas épocas cuando recién salio el FM 24, hoy en día esta en el tercer nivel y parte de los éxitos y caídas de este siglo para el club. La decisión de jugar solo con Sub 23 es doble, creo que es mas acorde con el nivel y realidad del club, como comentaba jugadores como Lacazette o Yilmaz es casi hasta irreal que jueguen en el Wacker pero sin embargo lo hacían en aquellos años, incluso Yilmaz sigue en el club. Ademas la cantera del equipo verdinegro es realmente muy buena y los jugadores que Schall tendrá a disposición realmente ayudan a ser valiente al respecto, ademas el club saldrá al mercado de pases con criterios claros establecidos, el club se reconstruirá pero se buscara el éxito deportivo también.

Pues hace unos 45 días estuve en Viena en el EASD durante una semana, de ahí salio esta historia que en principio, no conocía y me encanto lo que conocí. En principio era Viena, era el Admira Wacker, pero bueno mientras comenzaban a pasar las partes y capítulos la idea fue cambiando tratando de ser fiel con la forma de ser y pensar de Matthias.

En cuanto al club de tu pueblo, me figura el 1 Oberndorfer SK que estimo sera el mismo juega en la Clase 1 Norte (S) en esta parche en lo que seria el Nivel 7 del futbol austriaco en este parche, seria un reto interesante. Muchas gracias por pasar, un saludo compañero.

Me uno a esta increible historia, me está encantando la forma en que lo estas relatando.

Me gustan mucho las historias contadas de esta forma.

Por aqui un seguidor Matthias

• Autor

td9X9jR.png

Hola Jorgebigot14 bienvenido a la historia de Matthias y por ende y de manera poco democrática a los "Cabezas Locas" o simplemente VK. Me alegra que te guste, es algo especial cuando a algún lector le agrada lo que al autor le apasiona, especialmente este relato bastante denso lleno de pares, capítulos y demás. Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/107497-die-geschichte-von-matthias-der-enkel-des-kleinen-toni/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.