Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me cago en ros, 30 páginas ya...

Pues sin leer lo que habéis puesto, voy a dar mis impresiones con apenas cuatro horas. Creo que es necesario más horas para emitir un juicio justo, pero tengo ganas de participar 😝😝.

Empiezo por la creación del personaje. Es algo mejor, pero sigue siendo horroroso.

No he iniciado una partida nueva, si no que he cargado una del 24, y puedes modificar el personaje a la hora de reanudar la partida. Con respecto al movimiento de partida del 24 a este no he visto problema.

Los nombres de clubes, de momento, no he visto problemas, pero reconozco que no he tenido tiempo de profundizar. Con escudos sí he visto que, por ejemplo, el Leganés tiene sus equipaciones pero no el escudo

A la hora de crear la táctica parece similar al 24, he tratado de recrear la que tenía en el 24, con instrucciones meta en un sistema 4-1-2-2-1.

En la pantalla de táctica, con posesión de balón, hay 4 apartados, la posición general y luego las tres posiciones de manera independiente en el campo, y de igual forma, cuando no tienes el balón también puedes dar instrucciones por zonas y general.

Acabo de ver algo interesante, porque si os acordáis del 24, podías presionar al defender para obligar a que el rival te atacará por bandas o por el medio. Aquí puedes hacerlo de manera independiente por zonas del campo y se medio ha ocurrido lo siguiente. En presión adelantada, la tiene el portero rival y tiene que sacar el balón. He ordenado en instrucciones que les obliguen a jugar a las bandas para que no pasen por los centrocampistas, al igual que en el bloque medio, y ya en en bloque bajo les ordeno que eviten los centros y les obliguen a jugar por el centro. Así es que puedes jugar con eso. Habrá que ver si luego esto resulta 🤣🤣🤣. Pero es verdad que da opciones a planteamientos según el equipo contra el que te enfrentes. Por ejemplo, si juegas con equipos con un 5-3-2, donde tienen tres centrales y dos carrileros, pues puedes modificar en cada zona del campo el tipo de presión con respecto a un equipo que juegue con un 4-3-3 que juegue más por dentro en plan barsa.

Ufff, los roles... en la posición de mediocentro solo puedes poner 3 roles, o mediocentro, o pivote organizador o medio cierre, en posesión, se acabó. Luego puedes modificar las instrucciones del jugador y cuando no tienes el balón tienes otros tres roles, mediocentro, mediocentro defensivo retrasado o de contención.

Veo que es un poco lo mismo que en fm 24, pero lo disfrazan con posesión o sin posesión. Habrá que ver si esto enriquece, o no, a la larga.

El partido...en los paneles entre jugadas veo muy poca información, no me gusta nada. El sonido es malísimo, y la representación gráfica del partido en cuanto a movimientos de los jugadores es algo realista que en juegos anteriores. El cesped se ve horrible y lo único muy destacable es el público.

El tema de los menús, aún no tengo juicio, es muy diferente y habrá que acostumbrarse.

El hace 1 hora, maulujim dijo:

Yo estoy usando el pack FMG Standard Logo. Me he metido en el config.xml y la Serie A tiene su propia línea con su ID, no sé por qué pasa esto.

He metido las caras de Sortitoutsi y de repente han dejado de cargarme algunos logos de ligas y clubes. ¿Alguien sabe por qué puede ser esto? Le he puesto "players" a la carpeta de las caras, que he leído por algún lado que alguien lo había hecho.

El hace 37 minutos, bigmen dijo:

Pero Marcus las cosas tampoco son así. Era bastante más fácil construir sobre una base, ya sea quitando, añadiendo o fusionando funciones que tirar la interfaz completa del juego y rehacerla de 0, haciéndola incluso peor que la anterior.

Totalmente de acuerdo, pero si creas un juego "nuevo" (que no lo es) y no le cambias la interfaz la gente va a decir que no has cambiado nada. Solo que pintas y coloreas, me refería a esto.

Por cierto, ahora entiendo porque SI no ha permitido crear Skins o cambiar configuraciones... si ya tienen tantos problemas, imaginate si le añades más escenarios. Han intentado limitar los escenarios y una vez tengan todo esto controlado, quizás permiten que la gente cree los SKINS.

Por cierto, hay muchas cosas que si la gente se queja (me refiero a funcionalidades que han quitado y que son las llamadas funcionalidades de calidad de vida) es más fácil las implementen en las DLC que sacaran gratuitas (buenos ya las has pagado con el juego) Recordad que van a sacar al menos 3 para que la interfaz sea más ergonómica.

El hace 2 horas, kensi007 dijo:

Buenos días,

A pesar de la decepción inicial, después de 4 horas de juego, debo decir que poco a poco se le va pillando el rollo, si que hay que acostumbrarse,

No se dónde he leido esto? 🤣

Lo han repetido por activa y por pasiva, la interfaz (mejor o peor, con más errores o menos) también necesita de tiempo.

El hace 5 minutos, maulujim dijo:

He metido las caras de Sortitoutsi y de repente han dejado de cargarme algunos logos de ligas y clubes. ¿Alguien sabe por qué puede ser esto? Le he puesto "players" a la carpeta de las caras, que he leído por algún lado que alguien lo había hecho.

Me pareció leer un comentario que decía que eso ocurre porque el id del equipo (escudo) coincide con el id de alguna face ...que si te cargas esa face coincidente se carga bien el escudo. Por mi parte he intentado varias alternativas con los logos y ninguna me ha funcionado hasta el momento

El hace 48 minutos, Zine dijo:

Sobre las opiniones que estoy leyendo de "hay que acostumbrarse a la interfaz, ¿no queríais un cambio?", decir que:

1. Sí se querían cambios, pero no precisamente en la interfaz, si no en todo lo demás. Y en todo caso, si vas a cambiar, que sea a mejor. Si alguno funciona, no lo "arregles".

2. En un juego donde el 90% del tiempo vas a pasarlo viendo menús, es vital que el menú sea cómodo e intuitivo. No puedes duplicar o triplicar el número de clicks que tiene que hacer el jugador sin justificación ninguna, excepto que "había que cambiar". Este juego no pasaría un mínimo test de usabilidad. Después de dos años es frustrante que entreguen algo que se nota que no han probado.

3. La esperanza que nos queda es que lo arregle (una vez más) la comunidad a base de skins, es triste pero es así.

Exacto Zine; eso de que a los jovenes le gusta mas esto no tiene sentido. Yo me he pasado horas y horas en otros juegos de FM como "We Are Football" que son totalmente diferentes y no se me rompe el cerebro, lo puedo disfrutar aun y que es totalmente diferente al FM en cuanto a interfaz; es cuestion de lo pobre que es la experiencia jugando al FM26. Eso no tiene perdon.

El hace 1 minuto, Baggio09 dijo:

Me pareció leer un comentario que decía que eso ocurre porque el id del equipo (escudo) coincide con el id de alguna face ...que si te cargas esa face coincidente se carga bien el escudo. Por mi parte he intentado varias alternativas con los logos y ninguna me ha funcionado hasta el momento

Pero qué coño... ¿eso es algo nuevo de este año? Porque hasta ahora se podían meter tanto caras como escudos lol

No soy programador, no sé lo complicado que es hacer un juego de cero y tener dos años para hacerlo, realmente no sé si es mucho o poco tiempo para programarlo, lo que sí sé es que la entrevista mails jacobson dijo que vendió más de veinte millones de copias de fútbol manager 2024, por qué cambiar la interfaz cuando funcionaba, pues muy fácil, están haciendo un juego simplón para aquellas personas que juegan en consola y posiblemente los que hemos jugado toda la vida en PC tengamos que acostumbrarnos a jugar de esta manera, pero sigo diciendo lo mismo si has vendido veinte millones de copias para que cambiar lo que antes estaba simplificado, en fin hay cosas que no comprendo

Editado por niño75

El hace 2 horas, erprofe dijo:

v

Yo copié toda la carpeta de Graphics del FM24 y las caras salen casi todas bien (luego buscaré a Guardiola XD), los escudos no (Real Madrid, Español y muchos equipos de primera y segunda REF salen mal), en el grupo 4 de Segunda REF me salen dos equipos que se llaman Xerez y en cambio no me aparece Balompédica Linense...

He probado a borrar las carpetas Small como alguien indicaba anteriormente y sigue igual este asunto, alguna solución fácil y viable que alguno haya comprobado?

En cuanto al juego...imagino que será echarle horas y hacerse a la idea que por ahora va a ser así y que va a haber poco cambio más que los bugs...pero si, un tanto extraño y lioso al principio.

para qué sirve crearse un manager con el editor y ponerle un traje o una camiseta? para qué sirve que firmes un contrato con mas o menos sueldo como entrenador?

todo eso no afecta para nada en el juego. creo que es desperdiciar tiempo y recursos en cosas que no aportan nada.

Hoy volveré a darle un rato, a ver si me acostumbro, pero no me gusta nada la interfaz 😑

El Justo ahora, maulujim dijo:

Pero qué coño... ¿eso es algo nuevo de este año? Porque hasta ahora se podían meter tanto caras como escudos lol

Ni idea si funciona solo es un comentario que leí. He intentado varias alternativas como cambiar el nombre de la carpeta logos a _logos , borrar la caché, cambiar nombre player ...nada

¿Alguien ha jugado ya lo suficiente como para tener newgens? Estoy viendo capturas de newgens de guiris y son señores de 50 años y no sé si es real o meme.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 2

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.