Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

A mí me tiene atado de pies y manos el problema de sueldos en el Málaga. Todo viene porque Brasanac según el juego cobra 1.3M. Espero que el día 4 arreglen la economía.

El hace 5 horas, jevolutionCL dijo:

Ya llevo casi 20 horas, me estoy divirtiendo mucho con las tácticas y el motor del partido, dejo un golazo recién sacado del horno:
https://streamable.com/ghzpk2

Temazooooo 🤘

El hace 20 minutos, Piqueras dijo:

Buenos días, para que se vean todas las caras del pack de Sortioutsi hacía falta un archivo .config.xml ¿no?

¿Alguien puede decirme donde podría desearlo o si hay alguna otra solución para que se vean todas las caras de ese pack?

Todos estos packs ya vienen con su archivo config.xml, de no ser así avisa al creador del pack o en el for ode Sortitoutsi

El hace 8 minutos, Arnnau dijo:

Todos estos packs ya vienen con su archivo config.xml, de no ser así avisa al creador del pack o en el for ode Sortitoutsi

Si viene, pero no se me cargan todas las caras de las plantillas. Algunos tienen y otros no tienen...

Bueno pues ya se puede decir que es un error recurrente. Cuando vas a iniciar la segunda parte los jugadores se quedan bugueados y la segunda parte no inicia hagas lo que hagas. En una temporada completa me ha pasado 4 veces.

¿Alguien ha encontrado los mapas de calor post partido? ¿Y las zonas de acción?

La interfaz ya lo dicen en la pagina web oficial. "Las 10 primeras cosas que hacer en FM26"

Extra 2: ¡plantearse un mando!

https://www.footballmanager.com/es/the-dugout/las-10-primeras-cosas-que-hacer-en-fm26

De intuitiva nada! Para los que jugamos con raton, todo esta a uno o dos clicks más de lo que era antes. Deberan implementar más atajos de teclado o que podamos personalizarlos.

Con respecto a la información en los paneles del partido entre las jugadas importantes, notaba que me faltaba información, pero he descubierto que si se pincha en los paneles se abre más info. Os dejo un pantallazo por si le sirve a alguien.

No image preview

panel partido estadisticas — Postimages

Editado por pitalson

• Autor

Algunos estáis poniendo unos posts muy muy interesantes sobre las primeras impresiones.

Os invito, si os animais, a convertir vuestro post en artículo y publicarlo en nuestra sección de blog!

https://www.fmsite.net/articulos/blog/

El hace 6 horas, jevolutionCL dijo:

Ya llevo casi 20 horas, me estoy divirtiendo mucho con las tácticas y el motor del partido, dejo un golazo recién sacado del horno:
https://streamable.com/ghzpk2

Espectacular :o

Buenos días.

Aunque llevo tiempo registrado, no soy habitual de escribir en el foro. Pero me he animado a dar mi opinión sobre la beta tras publicar un hilo en Twitter. Aquí podré explayarme en algún detalle más. Por dar algo de contexto: no soy nuevo en el juego; empecé desde el lejano CM4, así que he pasado ya por varios cambios y demás.

Llevo ya varias horas acumuladas de juego, con lo que creo que tengo una visión de casi todas las cuestiones que pueden interesar sobre él. Parto también de la base de que sé que ayer liberaron una actualización que corregía algunas cosas que comentaré.

Empiezo hablando de los crash, que sé que a muchos os están dando dolores de cabeza (y se supone que el parche los arregla). Yo solo he tenido uno, y fue al crear la partida. Creé a mi personaje, elegí equipo y justo cuando sale el mensaje de bienvenida... crash. Volví a abrir y crear partida, y no volvió a pasar.

Sobre la interfaz voy a tirar de deformación profesional y la voy a dividir en UI y UX.
Sobre la primera parte, os diré que a mí me gusta: me parece de los mejores skins por defecto que ha traído en los últimos años. Pero también os diría que me chirrían algunos colores. Por ejemplo, el degradado del botón de Continuar no me parece el más apropiado con respecto al resto de tonos. O los colores de las alertas (rojo, verde y naranja) me parecen demasiado estridentes respecto al conjunto. Pero, personalmente, lo peor de todo me parece que, siendo un tema oscuro, luego vayan y en los tutoriales usen ventanas con fondo blanco. Además, un blanco que, por contraste, te da una buena patada en los ojos...

Hay un tema que no he visto comentar a nadie y no sé si es solo cosa mía (o directamente una mala apreciación). Las caras del facepack, sobre todo las que antes iban en las carpetas small y ahora son generadas por el programa, me dan la sensación de estar un poco borrosas o difuminadas. No es una locura, pero sí algo apreciable.

Entre la UI y la UX destacaría también lo raro que se hace que busques a un empleado o a un jugador y, en vez de ver el potencial y demás por estrellas, lo veas definido con una palabra. Quizás sea más difícil tomar una decisión. Por ejemplo, la calidad “decente”: ¿todos tenemos el mismo criterio para definir qué nivel es ese?

Y sobre la UX. Evidentemente, es diferente. También es cierto que para llegar a algunas opciones hay que dar más clics que antes, y que otras están bastante escondidas. Pero no es como si te hubieran soltado en el centro de Madrid con un plano de hace dos siglos. Quiero decir, no es traumático ponerte a usarla.

El tema de que pinches en las cards y vayas avanzando me parece interesante, aunque claro: tanto avanzas que luego tienes que retroceder. Quizás volver al inicio de un tirón estaría genial. Pero bueno, para mi gusto no es el desastre que a veces leo. De hecho, no recuerdo en qué versión fue, pero sobre 2018 o así hubo otro cambio de interfaz que, para mí, sí fue más traumático.

Ya centrándome en el juego como tal. Tenemos opciones para aburrir, como siempre, pero es cierto que aún estoy en la pretemporada de mi equipo y me he movido por pocas zonas. Sobre todo por la parte de tácticas (me gusta cómo ha quedado), plantilla y fichajes.
Sé que, siendo pretemporada, debería entrar en entrenamientos, pero lo que mató un poco mi pasión por el juego fue precisamente eso: no saber diseñar buenos planes, así que suelo delegar.

En el tema de fichajes me gusta el toque de comunicación tipo “WhatsApp” que se ha implementado. Da una impresión de ligereza muy buena. Y sé que ya más o menos funcionaba así en el 24, pero creo que ha mejorado.

Sobre los partidos: parto de la base de que yo uso las chapas de siempre, salvo una temporada en el FM24. Para mi gusto, el 2D funciona muy bien, aunque es cierto que llegó un momento en que se activaron los ventiladores de la gráfica, cosa que no me solía pasar en otras versiones. Pero entiendo que ahora hay más cálculo de estadísticas y que Unity consume. Así que creo que no voy a llegar a probar el 3D.

Lo que sí me pareció un punto negativo es la vista entre jugadas del 2D. Dentro de todos los apartados de estadísticas, tácticas y demás, se ve una mini-visión del campo. Particularmente, la veo muy encajonada y propensa al engaño. Muchos balones se pasean por la línea de gol y piensas “¿por qué no mete la pierna?”, y en realidad han salido fuera: al estar tan encajonada, lo representa así. Encima, mi monitor es ultrawide, o sea que tendría espacio para que se viera bien. Creo además que aquí vi un bug: al menos en un partido, el rival me metió dos goles en esa mini-visión y no se abrió la ventana de jugadas importantes, que es donde deberían verse.

Ahora, una cosa positiva para mí: los mensajes del segundo entrenador durante los partidos son menos intrusivos. De hecho, son tan poco intrusivos que hasta casi el descanso del primer partido no me di cuenta de dónde estaban.
Y ahora un consejo: no pongas muy alta la velocidad entre jugadas. Es muy importante en esta edición hacer ajustes tácticos según avanza el partido (vamos, como en la realidad). Un simple cambio de mentalidad —que es lo más básico— te cambia el comportamiento del equipo.

Y para terminar, un último “pero”: la selección de jugadores para el once inicial o el banquillo creo que la han complicado. Antes, con un doble clic lo tenías; ahora tienes que dar clic derecho y luego seleccionar.

En resumen: a mí me parece un buen juego. Me ha hecho recuperar la ilusión. Me ha sorprendido que sea bastante estable y con pocos errores para ser una beta (al menos en mi caso). Y, habiendo visto varios cambios en mi historial de ediciones, creo que este, siendo un gran lavado de cara, no es ni mucho menos el peor.

Siento el tocho, jaja.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 2

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.