Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, Josiito2026 dijo:

Está muy fácil de ver esa. En carrera y vacantes de manager. Lo que no aparecen cuando los cesan en noticias que aparezcan. Pero ahí se puede ver sencillo los puestos libres de manager de las ligas que tengas jugables.

Claro pero tambien estaba bueno ir viendo los que estaban con chances de ser cesados y esas cosas, ese status

Bueno pues después de jugar mi primer partido (ayer) varios comentarios:

Mi lateral derecho haciendo una especie de media cola de vaca, me dejó anonadado.

Como no, mi primer gol (y único)fue a pelota parada, no esperaba menos de un FM.🤣

Demasiado abuso del pase y/o disparo con el exterior del pie. Too much.

No hice ningún cambio táctico ni cambio de rol, simplemente vi el partido. Un rato en modo completo y la mayoría en clave.

Los gráficos mucho mejor, sin ser nada del otro mundo, pero los movimientos de los jugadores mucho más realistas.

El hace 3 horas, dcr_2 dijo:

Mis primeras impresiones no son buenas.

Como informático suelo ver con buena cara los cambios estéticos y de rendimiento, pero noto una falta de orden y también de acciones a realizar, lo veo como muy simplificado.

Esa es mi primera impresión...

Cuántas horas llevas jugando?

El hace 2 horas, chuchenko dijo:

FM26: Un arranque con más berrinches que goles (y eso que ni empecé la temporada).

Después de cuatro días seguidos jugando al FM26 —sí, cuatro días— entre bugs de beta, decisiones de IA que parecen sacadas de una telenovela argentina (¿Messi se retira de la selección en septiembre de 2025? ¿Scaloni renuncia para irse a Vélez? ¡Pero si ni siquiera es hincha de Vélez!), finalmente logré separar el trigo de la paja. O mejor dicho: lo que me hace sonreír de lo que me da ganas de tirar el monitor por la ventana.

🌟 Lo bueno (sí, existe):

• La táctica con y sin balón: ¡Un golazo! Por fin se siente que los movimientos no son solo una ilusión.

• El Motor del Partido: Otro acierto. Las jugadas se arman con más lógica, más fluidez… se nota que hay cerebro detrás (aunque a veces la IA se lo olvida en el vestuario).

Y… bueno, por ahora eso. Dos puntos positivos. Dos.

💥 Lo malo (y lo feo… muy feo):

• La interfaz: Parece que Sports Interactive agarró un juego de PC, lo metió en una licuadora con controles de consola y dijo: “¡Listo! Ahora los noobies van a jugar más”. ¿Y los que estamos desde el Championship Manager 01/02? ¿Nos tiramos al Riachuelo? La UI es un caos visual, con tanto espacio desperdiciado que parece diseñada por alguien que nunca jugó más de 10 partidos. Y no, no es “costumbre”: es que está mal hecha. Como programador y diseñador UI/UX, lo digo con dolor: huele a trabajo de juniors sin supervisión seria. no funciona, en un juego de datos, si la interfaz no corre, el motor no sirve.

• El 2D: ¡Por el amor de Sir Alex Ferguson! ¿Qué le hicieron a las chapitas? Eran simples, elegantes, eficientes… ahora son inmirables. Tanto que me obligan a ver los partidos en 3D… ¡yo, que desde FM2015 (creo) defiendo las chapitas como si fueran mi abuela! El 3D nunca fue el alma del FM, y lo saben.

• La info durante y post partido: Buscar un dato es como jugar al donde esta wally? en modo experto. Antes, con la “tablet” del FM24, tenías todo a un clic. Ahora parece que escondieron los números adrede.

• El maldito “Print Screen”: Aquí entro en modo obsesivo (sí, soy de esos). Llevo una bitácora monstruosa: quién hizo cada gol, en qué minuto, quién asistió, cuándo llegó un jugador, cuándo se fue, de dónde vino, a dónde terminó… hasta el color de los cordones de sus botines (bueno, casi). Antes, un print me salvaba horas. Ahora, si quiero esos datos, tengo que copiarlos a mano como en la Edad de Piedra.

Le doy un 4/10.
    No es un desastre total, pero sí una base muy cruda. Tiene potencial, sí… pero necesita pulirse mucho. Tanto, que creo que recién en FM2030 vamos a tener algo decente.

Sports Interactive: si quieren salvar esto, dejen que la comunidad haga skins. Nosotros, los que llevamos 25 años con el juego, los que vivimos por los datos y las tácticas, los arreglamos por ustedes. Porque esto… esto no es Football Manager.

Yo con los puntos positivos q has puesto, ya me doy con un canto en los dientes. Quiero decir, si el apartado táctico y los partidos son mejores ya me vale la pena el juego.

Obviamente, esperemos q con la salida hayan depurado la mayoría de bugs(q no creo) pero si lo primero funciona bien, puedo asumir q la UI sea un poco caótica y tenga q dar más clicks.

El hace 2 horas, thombuon dijo:

Bueno, con 12 horitas yo ya estoy acostumbrado dentro de todo a la interfaz, no me parece optima pero se siente bastante mejor que al principio (No me van a convencer de que esto se hizo pensado para pc), me faltaría que arreglen los crash que causan algunos botones y agreguen/cambien algunas cosas como agregar la SELECCIÓN DE EQUIPOS POR DIOS, no tengo ganas de arrastrar jugador por jugador cuando tengo que rotar, es algo que ya estaba en fm 24, 23, 22, 21 y puedo seguir hasta como el fm 12, INCREÍBLE QUE NO HAYA ALGO TAN BÁSICO, después de eso mi mayor queja son como buscar los empleados, no se para que lado van pero no me importa ver si tienen bueno, elite o muy bueno, quiero VER NÚMEROS, no me da lo mismo un 13 que un 15, como voy a saber cual es mejor? Si tampoco hay scouteo en este sentido, es simplemente una ruleta rusa ademas de que la información es mucho peor para leer al estar tan acostumbrados a ver números, hay muchas cosas que a uno le hace pensar que no les importa el jugador de +500 hs y pensaron en estas cosas para los que juegan 10hs y dejan el juego, imagino que prefieren mas en esta versión pero retener menos, ya te digo que es pan para hoy y hambre para mañana

Sobre los atributos de los empleados vayamos por parte. Las calificaciones como optimo, bueno equivalen a valores numéricos. Quiero decir, solo tienes q saber a q rango de valores equivale cada término. Básicamente, como los atributos ocultos q se mostraban con la personalidad o con alguna descripción del informe de ojeo.

Luego, cuando se puedan sacar skins (esperemos) seguro q hay creadores q pondrán los números de vuelta, porque estos siguen estando en la BD.

El hace 13 minutos, Marcusme1981 dijo:

Bueno pues después de jugar mi primer partido (ayer) varios comentarios:

Mi lateral derecho haciendo una especie de media cola de vaca, me dejó anonadado.

Como no, mi primer gol (y único)fue a pelota parada, no esperaba menos de un FM.🤣

Demasiado abuso del pase y/o disparo con el exterior del pie. Too much.

No hice ningún cambio táctico ni cambio de rol, simplemente vi el partido. Un rato en modo completo y la mayoría en clave.

Los gráficos mucho mejor, sin ser nada del otro mundo, pero los movimientos de los jugadores mucho más realistas.

Cuántas horas llevas jugando?

Yo con los puntos positivos q has puesto, ya me doy con un canto en los dientes. Quiero decir, si el apartado táctico y los partidos son mejores ya me vale la pena el juego.

Obviamente, esperemos q con la salida hayan depurado la mayoría de bugs(q no creo) pero si lo primero funciona bien, puedo asumir q la UI sea un poco caótica y tenga q dar más clicks.

Sobre los atributos de los empleados vayamos por parte. Las calificaciones como optimo, bueno equivalen a valores numéricos. Quiero decir, solo tienes q saber a q rango de valores equivale cada término. Básicamente, como los atributos ocultos q se mostraban con la personalidad o con alguna descripción del informe de ojeo.

Luego, cuando se puedan sacar skins (esperemos) seguro q hay creadores q pondrán los números de vuelta, porque estos siguen estando en la BD.

En FM Data Lab (los que sacan parche mejorando el ME) han comentado que el juego es básicamente el mismo en cuanto a las líneas de código. Coinciden que el cambio de UI es horrible y ahí la han cagado, pero por lo demás estamos, según ellos, con casi el mismo ME...

Quizá vemos brotes verdes por cuestión de fe y no porque existan 😁 En todo caso, ya hay gente intentando averiguar como poner Skins para terminar con los peor de este FM26.

Me cuesta una barbaridad hacer cambios de jugadores antes del partido.. Antes arrastrabas y colocabas o intercambiabas jugadores, ahora no hay manera

El hace 29 minutos, Arnnau dijo:

En FM Data Lab (los que sacan parche mejorando el ME) han comentado que el juego es básicamente el mismo en cuanto a las líneas de código. Coinciden que el cambio de UI es horrible y ahí la han cagado, pero por lo demás estamos, según ellos, con casi el mismo ME...

Quizá vemos brotes verdes por cuestión de fe y no porque existan 😁 En todo caso, ya hay gente intentando averiguar como poner Skins para terminar con los peor de este FM26.

Pero eso ya lo dijeron, trabajan sobre el mismo ME. Pero sin duda, han mejorado el tema de controles y que los jugadores parecen jugadores. De eso no hay duda. Se parece muchísimo más a un partido de fútbol.

A mi que usen el mismo ME, incluso me da mucha más tranquilidad. Imagínate lo que hubieran pasado si cambian el ME, sería un puto desastre. De hecho, este ME lleva decadas funcionando. En un/dos años no te hacen el ME tan estable como era el 24.

El hace 40 minutos, Arnnau dijo:

El anterior ME ya era una gran base sobre la cual trabajar, pero los regates, los controles, varios pases y muchas paredes no se veían en fm 24 ni fm anteriores, no es un efecto placebo

El hace 1 minuto, thombuon dijo:

El anterior ME ya era una gran base sobre la cual trabajar, pero los regates, los controles, varios pases y muchas paredes no se veían en fm 24 ni fm anteriores, no es un efecto placebo

Porque eso tiene que ver con el Motor Gráfico y no con el ME. Y el Motor gráfico ha dado un buen salto de calidad, mejores controles, pases, disparos, etc.

Qué podría ser mejor? Por supuesto, pero de momento es lo que hay.

El hace 2 minutos, thombuon dijo:

Pero los peinados son horribles 🤣🤣🤣

Después de mis primeras horas con la Beta tengo que decir:

La interfaz me parece una aberración, es muy poco intuitiva y me parece que tenemos capadas varias opciones. Las responsabilidades del cuerpo técnico me parece que es más difícil delegar que en ediciones anteriores, así como los entrenamientos y la preparación para el partido. Sin embargo he de decir que no me parece tampoco como las primeras impresiones que hubo por aquí. Todo será acostumbrarse, pero me sigue pareciendo más bien floja.

Lo mejor es la animación 3D y las tácticas, como comenta la mayoría.

Un apunte táctico, yo personalmente he notado que necesito 345 ocasiones para hacer un gol y a la IA le basta con un rebote. Por cierto, si buscáis porterazos: Canedo del Bergantiños y Ratti del Andorra están para ir con la selección, a mí me sigue pareciendo una salvajada lo que sucede con la IA, pero eso es mal endémico de todos los FMs.

El hace 1 hora, Arnnau dijo:

Eso se sabe que iba a seguir igual con mejoras, si funciona, ¿para qué cambiarlo?

La crítica de FM Data Lab parece más un “berrinche” porque quitaron/modificaron cosas que ellos ocupaban.

Editado por jevolutionCL

El En 25/10/2025 at 0:08, gsdarulle dijo:

Pero cómo si

Al principio era un desplegable.

Luego no había desplegable y había que ir a el club (sin desplegable) y estaba por ahí escrito (+ varios pasos posteriores) 🤹‍♂️

Después de infinitas experiencias sobre que es muy difícil encontrar la sección de delegar(y el plot twist de que no está en el desplegable), yo sigo buscando a @adrianrianxo , alguien lo vio?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 3

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.