Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mi Historia en el Fútbol

Respuestas destacadas

Mi Historia en el Fútbol

xE2n903.png

No tengo ni la más mínima idea de cómo comenzar esta historia, pero digamos que representa algo que, en algún momento, me hubiera gustado vivir. El fútbol no se me dio por varias razones: además de no destacar demasiado con el balón, nunca tuve las condiciones físicas necesarias. En mi caso, la excusa de la rodilla es totalmente real. Lamentablemente, un problema con la rótula —condromalacia, desgaste del cartílago y otras secuelas— me complica la vida a mis 33 años y me alejó definitivamente de la posibilidad de ser futbolista.

Eso me llevó a estudiar periodismo, una forma diferente de mantenerme cerca del deporte que amo. Hoy escribo para una web y, aunque no estoy en la cancha, sigo respirando fútbol cada día.

En esta historia, sin embargo, mi personaje tendrá un poco más de suerte. Comenzará su camino en los banquillos del fútbol profesional. Me habría gustado empezar desde abajo, pero en Perú el juego solo permite dirigir en la
Primera División. Así que decidí tomar el mando de uno de los clubes más históricos y queridos del país, pero también uno de los más sufridos: el Sport Boys del Callao.

Un equipo que podría considerarse el cuarto grande del Perú, aunque los problemas económicos lo han convertido en un club ascensor: sube, baja, y lucha por sobrevivir. Me pareció el reto perfecto para comenzar. No sé qué me deparará el destino, pero pronto lo descubriremos juntos, decisión a decisión.

⚙️ Detalles de la partida

• Versión: Football Manager 2026

• Inicio: Perú – 23 de diciembre de 2024

• Ligas activas: 35 países / 80 ligas

• Base de datos de traspasos: Mundo real

• Primer periodo de fichajes: Desactivado (sin posibilidad de fichar)

• Autor

Hace un par de años era periodista, ahora es el nuevo DT de Sport Boys

iRzeAKE.png

23 de diciembre del 2024

Gran sorpresa en el primer puerto del Perú. En el Callao se confirmó el nombre del nuevo entrenador de Sport Boys Association: se trata de Bruno Uceda, de tan solo 32 años, quien asume el cargo sin experiencia previa como director técnico. Será su primera aventura profesional desde el banquillo, con la misión de llevar al cuadro rosado a un nuevo nivel y alejarlo definitivamente de la lucha por el descenso que lo ha perseguido en los últimos años.

Uceda no solo deberá enfrentarse a un vestuario al que tendrá que convencer pese a su nula trayectoria como entrenador, sino también a una hinchada inconforme con su designación. La ‘Misilera’ esperaba la llegada de un técnico con más renombre, capaz de competir nuevamente por los primeros puestos del torneo peruano.

Por lo pronto, el joven estratega brindó sus primeras declaraciones como técnico rosado: “Estoy feliz por esta oportunidad. He demostrado a la directiva que estoy capacitado para dirigir a un club grande como Sport Boys. Espero que los hinchas y jugadores puedan llegar a confiar en mí; sé que me lo tendré que ganar. No duden de que trabajaré duro para lograrlo y tener una temporada 2025 brillante”.

¿Quién es Bruno Uceda?

Según la información disponible, Bruno Uceda es un periodista deportivo de 32 años nacido en el Perú, con experiencia como redactor en diversos medios digitales. No se le conoce participación previa en cargos técnicos ni estudios oficiales como entrenador, lo que ha despertado interrogantes sobre cómo logró obtener el permiso para dirigir en el fútbol profesional.

Se sabe, sin embargo, que es un apasionado del fútbol ofensivo. No se preocupa tanto por las formas, sino por alcanzar el resultado: ganar, cueste lo que cueste. Hasta el momento no se ha revelado mayor información sobre su cuerpo técnico, aunque trascendió que su asistente será Cristian Zapata, quien lo acompañará en este nuevo desafío.

A Uceda también se le identifica como seguidor del Arsenal de Inglaterra, club del que buscaría tomar inspiración para su filosofía de juego: posesión, juventud y proyecto a largo plazo.

💭 ¿Cometió Sport Boys un error con Bruno Uceda?

Esa es una pregunta que solo el tiempo responderá. La inexperiencia de un entrenador debutante en un torneo profesional podría ser un obstáculo, pero también una oportunidad para una gran revelación.

Por ahora, la primera gran respuesta se conocerá el viernes 24 de enero, cuando los Rosados enfrenten a Comerciantes Unidos en el Estadio Miguel Grau del Callao. Ese será el examen inicial de Uceda, la verdadera prueba de fuego ante su gente y el punto de partida de una historia que podría cambiar el rumbo del Sport Boys... o confirmar sus temores.

Editado por YobuPro

Mi primera historia en Perú, desconozco totalmente el futbol peruano, así que será interesante descubrirlo siguendo a Bruno Uceda.

No soy muy fan del fútbol suramericano, y no conozco nada de Perú, la verdad. No sé si me dará la vida para seguir esta historia, pero te doy la bienvenida a la sección de historias, espero que la disfrutes 🙂

Por aqui, otro que no tiene ni idea de como está el futbol en Perú, y que se anima a intentar conocer algo más a traves de esta historia. Bienvenido a la zona!!

• Autor

d9bdmv5.png

¡Dando las órdenes!

@jdbecerra Bienvenido! Siempre es bueno aprender de nuevos paises y sus ligas, más de las que no son tan conocidas como en este caso el Perú.

@dankerlot Bienvenido! Bueno el fútbol sudamericano es un poco desconocido por allá, sobre todo dejando de lado Argentina y Brasil que son las grandes potencias. Pero a darle y ver que pasa, por ahí convenzo a más de uno de animarse a jugar en el Perú jeje.

@ansodi Bienvenido! Acá estamos para dar a conocer un poco más del fútbol sudamericano y de paso de mi querido Perú, así que seguro algo podrás aprender y espero que también entretener.

• Autor

4WecSUc.png

Bitácora: Plantel 2025

El mercado de fichajes se encuentra actualmente cerrado para afrontar la primera parte de la temporada 2025. Esto nos obliga a trabajar únicamente con lo que tenemos en el club. En este caso, contamos con 22 jugadores del plantel principal a nuestra disposición.

Durante la pretemporada se definirá el once titular, aunque por ahora el objetivo será conocer y evaluar al grupo. Además, algunos de los futbolistas más destacados del equipo de Reserva y Sub-18 serán invitados a los entrenamientos, con el fin de observar sus cualidades y determinar si alguno está preparado para dar el salto al primer equipo.

📕Plantel del Primer Equipo:

🥅 Porteros:

🛡️ Defensas:

⚔️ Mediocampistas:

Delanteros:

🌟Destacados de la Reserva y Sub-18:

cKCMWGz.png

Editado por YobuPro

• Autor

4WecSUc.png

Bitácora: Pretemporada y Táctica

Se ha determinado que para esta Pretemporada 2025 se disputarán seis partidos amistosos.

El objetivo principal es probar jugadores, evaluar su adaptación al sistema y lograr que comprendan plenamente la idea de juego antes del inicio de la temporada regular. Además, estos encuentros servirán para analizar el rendimiento del equipo en distintas situaciones de partido.

Al momento de asumir en Sport Boys, ya se encontraba programado un calendario con cinco encuentros confirmados, por lo que se decidió mantenerlo, añadiendo un sexto duelo con la intención de realizar más pruebas y llegar mejor preparados al certamen oficial.

📅Calendario de pretemporada:

• Domingo 29 de diciembre 2024 | vs Binacional | Campo neutral

• Viernes 3 de enero 2025 | vs César Vallejo | Campo neutral

• Domingo 5 de enero 2025 | vs Deportivo Llacuabamba | Visitante

• Miércoles 8 de enero 2025 | vs Juan Aurich | Local

• Domingo 12 de enero 2025 | vs León de Huánuco | Visitante

• Domingo 19 de enero 2025 | vs Carlos Stein | Visitante

📋Táctica - Sport Boys

En cuanto a la idea de juego, por las características del plantel, el equipo apostará por un juego ofensivo por las bandas, aprovechando la velocidad y capacidad de desborde de los extremos.

El sistema base será un 4-3-3, aunque se probarán variantes para definir cuál se adapta mejor al grupo.
También se contempla un esquema
4-4-2 más ofensivo, ideal para partidos donde se necesite buscar el resultado, utilizando los costados como principal vía de ataque y sumando hasta cuatro hombres al frente.

Por último, se está evaluando una tercera alternativa táctica basada en un juego más directo, pensada para encuentros en los que se priorice el orden defensivo y mantener el arco en cero.

6elSUji.png

Pues ya conocemos a nuestros soldados, ahora solo falta que se adapten bien a la táctica, al entrenador, que den su mejor versión y que levanten la victoria final, nah facilito 😂

Bienvenido a esta sección del foro, que manera de empezar!!! Todo super bien ordenado y encima con buenísima calidad gráfica. Felicidades!!!

• Autor

d9bdmv5.png

¡Dando las órdenes!

@jdbecerra Ya vamos conociendo todo en el club y a ver que se puede hacer. En la vida real este equipo pelea abajo, pero en el Football Manager parece que está buffeado, así que a aprovechar.

@pepetxins Bienvenido!!! Gracias, ahí tratando de divertirme y que los demás también lo hagan, la IA lo hace más fácil todo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.