Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Proyecto País - Built a Nation - SAN MARINO

Respuestas destacadas

Buenas! No me ha quedado claro si vas a hacer este reto con el fm26 o con otro anterior. Supongo que será anterior porque el 26 no tiene opción de jugar con selecciones, no?

Respecto al reto en sí, te confieso que es un reto que tengo en mente hacer una vez acabe mi partida en Rumanía, con el objetivo de no ser la peor selección del mundo. Lo que me da algo de pereza es coger un equipo del país y hacerlo evolucionar, aunque tiene sentido para hacer crecer la selección. No me suele gustar jugar selecciones+club, aunque podría hacer una excepción...

Veré tus progresos con interés y si me animo en un futuro a hacerla, quizás también la comparta por aquí y podamos "comparar" y compartir puntos diferentes y en común.

Saludos y suerte!

Buenas! No me ha quedado claro si vas a hacer este reto con el fm26 o con otro anterior. Supongo que será anterior porque el 26 no tiene opción de jugar con selecciones, no?

Tiene pinta que mientras espera a que el FM26 se "desñorde" ha decidido empezar un último baile con el FM24 (o al menos eso asumo ya que en ediciones anteriores la San Marino Academy no competía en San Marino sino que lo hacía en las divisiones juveniles del país vecino).

Off topics a parte... Interesante reto en el que te has ido a meter: elevar el nivel de la selección con peor ránking FIFA y la liga con peor coeficiente de la UEFA con un equipo sub-22 (era un equipo sub-20 cuando jugaba en Italia y pasó a ser sub-22 en San Marino, aunque no sé si el juego lo muestra así o no).

Me iré cayendo por aquí de vez en cuando para ver qué tal van las cosas, así que guárdame un asiento en Acquaviva (le tengo un cariño especial al San Marino Calcio desde que jugué con ellos por primera vez en el FM2006).

• Autor
El hace 18 horas, dankerlot dijo:

Respecto al reto en sí, te confieso que es un reto que tengo en mente hacer una vez acabe mi partida en Rumanía, con el objetivo de no ser la peor selección del mundo. Lo que me da algo de pereza es coger un equipo del país y hacerlo evolucionar, aunque tiene sentido para hacer crecer la selección. No me suele gustar jugar selecciones+club, aunque podría hacer una excepción...

Veré tus progresos con interés y si me animo en un futuro a hacerla, quizás también la comparta por aquí y podamos "comparar" y compartir puntos diferentes y en común.

Saludos y suerte!

Yo tampoco soy nada de selecciones pero lo hice con Andorra en el FM21 y fue super super inmersivo..

El hace 14 horas, Zlatan dijo:

Tiene pinta que mientras espera a que el FM26 se "desñorde" ha decidido empezar un último baile con el FM24 (o al menos eso asumo ya que en ediciones anteriores la San Marino Academy no competía en San Marino sino que lo hacía en las divisiones juveniles del país vecino).

Off topics a parte... Interesante reto en el que te has ido a meter: elevar el nivel de la selección con peor ránking FIFA y la liga con peor coeficiente de la UEFA con un equipo sub-22 (era un equipo sub-20 cuando jugaba en Italia y pasó a ser sub-22 en San Marino, aunque no sé si el juego lo muestra así o no).

Me iré cayendo por aquí de vez en cuando para ver qué tal van las cosas, así que guárdame un asiento en Acquaviva (le tengo un cariño especial al San Marino Calcio desde que jugué con ellos por primera vez en el FM2006).

Joder, controlas eh ! jeje me gusta. Pues es el FM23, que no compré el FM24 porque iba a coger el FM25 y mira jejeje. Además, me da mucha pena dejar este, lo tengo perfecto, he hecho miles de cambios, los parches van bien y he dejado durante año todo a mi gusto y no veas lo que tardé... de momento como funciona tan mal el F26 no voy a comprarlo hasta que vea a la gente que ya está el juego en condiciones.

Si, el San Marino Academy solo salía en las juveniles de Italia, como equipo Sub20. Lo que he hecho con el editor es ponerle como equipo normal, moverle a San Marino y añadirle los juveniles para que jueguen en Italia.

Antes de iniciarla quiero tenerlo todo bien y anoche hice una prueba y en el equipo de Italia (San Marino Calcio), en la hornada de Juveniles me salieron todos italianos menos dos de San Marino, y me ha dejado un poco mosca... porque es la base de todo y lo que me va a permitir en muchos años poder competir a buen nivel.

Como comenté al otro compañero, cuando lo hice con Andorra, en el FC Andorra de la liga española, la hornada de juveniles me salían el 95% de Andorra, como debe ser, y esa es la gracia. He mirado y a priori está igual de configurado este equipo de San Marino que el FC Andorra. No se porque puede ser pero me haría polvo...

Ahora todo me cuadra perfectamente, otra alternativa interesante podría haber sido usar al Juvenes/Dogana debido a los paralelismos con el San Marino Calcio (ya que es el único equipo a parte del San Marino Calcio que jugó en la estructura de liga Italiana, aunque sólo jugó a nivel amateur a diferencia del San Marino).

En fin... Por mi parte sólo me queda esperar y tocar madera para que este proyecto salga adelante y no se quede en el tintero debido a problemas de la BBDD 🤞

• Autor

He estado investigando y esto me pone, en la diferencia entre Andorra y San Marino. Que curioso, lo que aprendes. Voy a ver si puedo tocarlo con el editor y consigo que salgan más sanmaritenses en mi equipo "italiano".

" FC Andorra: Codificado como club andorrano "expatriado" en España → El juego prioriza regens andorranos porque su based nation es Andorra (población pequeña, pero intake local). Similar a Newport County (Gales en Inglaterra) que genera galeses.

San Marino Calcio: Codificado como club italiano (nation=Italia) jugando en San Marino → Intake italiano porque sigue reglas italianas. Solo ~2-3 sammarineses por hornada (pocos por población ~34k).

¿Por qué tu experiencia con Andorra fue "local" y San Marino no?

• Hardcoded rules: Algunos clubes tienen reglas fijas en la DB para priorizar nacionalidad local pese a la liga host. Andorra las tiene; San Marino NO (por eso italianos dominan).

• Youth Recruitment: En ambos, mejorarlo genera más volumen, pero nacionalidad sigue la DB (local en Andorra, italiano en SM).

• Autor

Chicos, parece que podemos empezar con ciertas garantías. Con el editor he subido 10 puntos la valoración juvenil, dejando por detrás solo a Lietchestein y Gribraltar, y he estado simulando 3 temporada y me han salido 2-3 más jugadores de San Marino por temporada. Cuando empiece la temporada contrataré a entrenadores/ojeadores, etc de San Marino para que a la larga me vayan saliendo más jugadores. A estos que me salgan en Italia le sumamos todos los que me salen con el equipo que compite en San Marino, que son todos del país, conseguimos una buena base que irá creciendo y mejorando con el paso de los años.

Para hacerlo más dificultoso y más real, he añadido todas las primeras divisiones de Europa, para que se mueva el mercado, fichen y los rivales tengan plantillas completas. Cuando lo hice con Andorra subí uno 25-30 puestos del ranking con cierta facilidad, ya que cargué 15 ligas y al final acababa jugando contra muchos equipos con jugadores grises que los acabas ganando bastante fácil.

Sin-titulo1.png

• Autor

Con este excel vamos a controlar la evolución de nuestros clubes y selección en esta bonita aventura que empieza.

Sin-titulo.png

Empezamos la andadura en las catacumbas del país de la bota con muy buen pie, saliendo de la Eccellenza a la primera y dando un paso muy importante para recuperar el estatus de único club profesional de San Marino. Salir de la Serie D no será nada fácil pero quizá con unos cuantos refuerzos se pueda alcanzar la Serie C más pronto que tarde 🤞

En cuanto a la Academy... A la espera de acontecimientos, personalmente quiero ver cómo se adapta el club al Campionato Sammarinese (en la vida real son fácilmente considerados el peor equipo de la nación) pero en tu partida no deberían tener el handicap autoimpuesto que tienen en la vida real así que puede haber una diferencia más que notable ahí.

Hablando del Campionato Sammarinese... ¿Quién lo ha ganado? ¿Virtus? ¿La Fiorita? ¿Tre Fiori? ¿Tre Penne? ¿Y la Coppa Titano? ¿ha habido sorpresas o la ha ganado alguno de los equipos fuertes? 🤔

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.