Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

UE Cornellà, l'orgull del Baix Llobregat II

Respuestas destacadas

• Autor
  • Experto
El En 17/1/2026 at 9:30, D.G.C. dijo:

Pues temporadon del equipo, quedando primero y con 7 puntos de ventaja, quien lo iba a decir.

Buena camada de la cantera, el pilar principal del equipo. Veo que en 1 RFEF nos ponen el 14 pero viendo la pretemporada y viendo el partido contra el Ibiza (me alegra ver que no ha sido Ramón Juan quién se ha comido los 6 goles jaja) creo y espero que no sufriremos.

PD: Este FM no tenia pensado jugar con la UE Cornellà, pero me estas dando un mono jajaja

Buenas @D.G.C.

La verdad es que la temporada pasada confiábamos en estar delante, sabíamos que teniamos equipo para pelear por los puestos de ascenso pero no teniamos claro que pudieramos luchar por subir directos. La parte buena es que en estas ligas tan igualadas si logras ser regular te sueles llevar el gato al agua. Finalmente lo logramos pero fue mas difícil de lo que pueda parecer. Yo pienso que hasta que lleguemos a 2a División tenemos un equipo bastante bueno, entre los canteranos y los jugadores que ya tenemos podemos plantar cara a bastantes equipos, otra cosa ya será en esa categoría o mas arriba, pues el handicap de solo canteranos o jugadores de la provincia de Barcelona se va a notar mas.

Los canteranos como digo son de un nivel brutal, pero eso es porque la diferencia entre los jugadores de 1a rfef y 3a rfef tampoco es tan exagerada, otra cosa será creo yo los que salgan ya este año o el siguiente donde dudo que me salgan 5 o 6 con 5 estrellas otra vez...pero oye, no olvidemos que la cantera del Cornellá es una de la s mejores canteras de Catalunya.

El caso de Ramon Juan...ya no esta en Ibiza, anda por un equipo Belga jeje, buen jugador al que tuve en alguna de las partidas en anteriores FM, era mi portero titular...

Yo de ti no me resistiria pues jugar con el Cornella desde 3a rfef y con la pedazo cantera que tiene es muy entretenido!

El hace 3 horas, pepetxins dijo:

Buenas @D.G.C.

La verdad es que la temporada pasada confiábamos en estar delante, sabíamos que teniamos equipo para pelear por los puestos de ascenso pero no teniamos claro que pudieramos luchar por subir directos. La parte buena es que en estas ligas tan igualadas si logras ser regular te sueles llevar el gato al agua. Finalmente lo logramos pero fue mas difícil de lo que pueda parecer. Yo pienso que hasta que lleguemos a 2a División tenemos un equipo bastante bueno, entre los canteranos y los jugadores que ya tenemos podemos plantar cara a bastantes equipos, otra cosa ya será en esa categoría o mas arriba, pues el handicap de solo canteranos o jugadores de la provincia de Barcelona se va a notar mas.

Los canteranos como digo son de un nivel brutal, pero eso es porque la diferencia entre los jugadores de 1a rfef y 3a rfef tampoco es tan exagerada, otra cosa será creo yo los que salgan ya este año o el siguiente donde dudo que me salgan 5 o 6 con 5 estrellas otra vez...pero oye, no olvidemos que la cantera del Cornellá es una de la s mejores canteras de Catalunya.

El caso de Ramon Juan...ya no esta en Ibiza, anda por un equipo Belga jeje, buen jugador al que tuve en alguna de las partidas en anteriores FM, era mi portero titular...

Yo de ti no me resistiria pues jugar con el Cornella desde 3a rfef y con la pedazo cantera que tiene es muy entretenido!

Sí, ahora estoy con el Valencia. En cuanto de por finalizada esa partida (todavia queda mucho) creo que empezaré con el Cornellà. Mientras tanto, seguire disfrutando tú partida 😁

• Autor
  • Experto

e7bDQcf.png

AGOSTO 📅

JORNADA 1

Empieza la liga y ante un rival conocido al que nos enfrentamos en pretemporada, jugamos nuestro primer partido en el que es nuestro nuevo estadio, la federación nos ha comunicado que NO podíamos jugar en el Nou Municipal y nos manda a otro estadio, finalmente alquilamos las instalaciones del Estadi Johan Cruyff para jugar nuestros partidos como locales. Las alineaciones de nuestro equipo y de la UD Ibiza son las siguientes.

Si en pretemporada les marcamos 6 goles, en liga no ha podido ir mejor tampoco, partidazo de todo el equipo pero sobre todo de Alba y Gill, menudo espectáculo el de los dos centrocampistas del equipo. Nuestra primera parte fue muy buena, terminando con un contundente 4-0, lástima que en la segunda parte nos marcaron un gol en una de las pocas llegadas que tuvieron y no pudimos mantener la portería a cero, pero buen redebut en nuestra vuelta a 1ª RFEF.

KdoKUDp.png

JORNADA 2

Visitamos el Enrique Roca de Murcia, para jugar ante otro equipo peligroso, hacemos pocos cambios en la alineación titular, solamente entra Raúl Martinez.

Primera jugada del partido y Cristo Romero se saca un buen pase que remata a placer Flakus, a partir de aquí nos ponemos manos a la obra para girar el marcador y rápidamente logramos el empate con un buen gol de Sergi García a pase de Reches. En la segunda parte salimos fuertes y apretamos al cuadro local para finalmente dar la vuelta al marcador con dos goles mas, uno de Tejada y otro de Sergi García. Pero la alegría nos dura poco y es que Flakus vuelve a marcarnos otro gol y nos deja los 30 minutos finales sin tranquilidad, por suerte para nosotros ellos no tienen demasiadas oportunidades y sin embargo nosotros gozamos de varios disparos que no logramos materializar.

IqbTxwM.png

JORNADA 3

Último partido de mes y visita el Estadi Johan Cruyff, uno de nuestros rivales de siempre, el CE Europa, al que queremos ganar si o si, hace un par de años estábamos jugando con su filial y ahora por fin podemos codearnos de tu a tu con el primer equipo. Planteamos un 11 muy parecido pero con 3 cambios, Beneite, el juvenil Salido y Adam Cherradi.

Definiríamos el partido como placentero, fuimos superiores de principio a fin y endosamos un 3-0 al equipo de gracia. Espectacular debut de nuestro lateral izquierdo juvenil que en su primera titularidad logra marcar un auténtico golazo desde fuera el área. Después marcaron como no Javi Alba y Sergi García, ambos han empezado el curso en modo misil, que manera de jugar. Tercer partido y tercera victoria, menuda racha de inicio de temporada.

ni8waUM.png

SETIEMBRE 📅

JORNADA 4

Tras un primer mes espectacular, empezamos setiembre visitando el estadio del City Football Academy de Girona, para jugar ante el filial gironí. Seguimos haciendo algunos retoques para ir rotando a los jugadores y que todos salgan enchufados.

No tengo palabras para definir nuestro inicio en 1ª RFEF, nos está saliendo todo, el partido es mas igualado de lo que pone el marcador final, pero es que estamos enrachados, partidazo otra vez de Gill y excelente la defensa con varios de los jugadores cuajando un gran partido. Destacar también el gol del todavía juvenil Vladimir Kalyuzhny.

TAonr5M.png

JORNADA 5

Volvemos a jugar en casa, en el Estadi Johan Cruyf, nos visita el Alcorcón y volvemos a rotar a algunos jugadores, dándole otra vez la titularidad al juvenil Salido ,lo que hace que haya hasta 3 jugadores juveniles en el 11 inicial.

Partido mas complicado de lo previsible pero que se salda con otra buena victoria, empezamos dominando y adelantándonos con dos goles, uno de Tejada y el otro de Reches para luego pasar muchos minutos sin sufrir en exceso, hasta que en el minuto 81 nos marcan un gol que nos hace sufrir un poco, pero conseguimos que no nos empaten y sumar otra vez de tres en tres.

qV41DfX.png

JORNADA 6

Visitamos Los Arcos, para jugar ante el Orihuela, seguimos con nuestra política de rotaciones con intención de seguir sumando victorias.

Primer tropiezo en un partido que el cuadro local planteó muy bien, logramos marcar el primer gol en el minuto 56 y cuando pensábamos que íbamos a ganar otra vez el partido una buena contra del equipo local supuso el gol del empate que nos privó de sumar nuestra sexta victoria consecutiva.

INk8Nnz.png

JORNADA 7

Último partido del mes, en el Estadi Johan Cruyff, nos visita un rival duro como el FCCartagena, le damos la titularidad a Gorriti, que de momento sigue sin ser el que esperábamos.

Espectacular partido, sigo sin palabras, ganar otra vez por 4-0 me parece brutal, sigo pensando que nuestro equipo está rindiendo por encima de lo esperado, pero bienvenido sea, ya que todo lo que vayamos sumando de tres en tres ahora buenos puntos son. Gran partido de todo el equipo y destacamos esta vez a un Esteban que ha sido el MVP y demuestra que cada vez que le damos algunos minutos rinde, esta vez con dos goles tras salir en la segunda parte.

KGhwyY2.png

📊CLASIFICACIÓN

Espectacular inicio de temporada, con 6 victorias y 1 empate, somos el equipo mas goleador y uno de los menos goleados lo cual indica nuestro espectacular inicio. De momento vamos líderes con 1 puntos de ventaja sobre un Sabadell que también ha empezado como un cohete. Muy buen inicio del filial Valencianista, del Recreativo de Huelva y del CF Intercity que ahora mismo son los equipos que están en zona de Playoff. En la parte baja sorprendente mal inicio del filial del Girona y de un Hercules que solo ha marcado un gol en 7 partidos.

4d1dve7.png

RESULTADOS MES

YqOQag1.png

YCZpNqq.png

PRÓXIMO MES

Buen inicio de mes el que nos espera, tenemos varios partidos ante rivales complicados como el del Recreativo, el del Valencia o el del Intercity, habrá que ver si mantenemos la racha o si por el contrario empezamos a no sumar de tres en tres.

WQF821z.png

📈RENDIMIENTO JUGADORES

Impresionante el inicio del equipo, no quiero destacar a un jugador porque casi todos los mas titulares han rendido de lujo, hay que tener en cuenta que de momento que 10 de los 11 titulares estan con medias de valoración por encima de 7 lo cual hace ver nuestro gran inicio. Excelente el comienzo de temporada en todas las líneas, también hay que destacar que de momento tenemos varios jugadores que casi han salido de inicio en todos los partidos, eso hace que seamos un equipo muy reconocible y que prácticamente juguemos de memoria, pues tampoco hay demasiados cambios en relación al año pasado. Hasta 8 jugadores han jugado de inoicio al menos 6 de los 7 partidos, lo que demuestra que el técnico de momento tiene un once titular muy marcado pero que da minutos a los otros jugadores para que todos se vayan enchufando, quizá a destacar los pocos minutos sumados por Marc Esteban en el centro del campo o del juvenil Vladimir debido a la irrupción de Sergi Garcia en la MPI.

4NjHd2C.png

1Hi3dHK.png

EL CRACK

Adrian Gill, lo del canterano americano es un escándalo, cada año que pasa es mejor, su rendimiento está fuera de duda ( y eso que en mi partida con la UE Sant Andreu, no logré dar con la tecla y hasta lo liberé al final), es junto a Alba, el timón del equipo y la pareja que forman es sin duda la mejor sociedad de toda la liga. Ha empezado como un tiro y ya lleva 3 goles y 3 asistencias. El premio del crack del mes podría haber sido también para Alba, Sergi García o Reches que han empezado a un nivel tremendo pero solo podíamos dar uno.

LA REVELACIÓN

Se lo doy a Axel, mas que nada porque tampoco esperaba que fuera titular indiscutible, ni por su calidad actual ni potencial, esperaba que cumpliera y que probablemente fuera el tercer central siendo Yeray el titular pero me convenció en pretemporada y le di la titularidad. Muy buen rendimiento y muy buena dupla la que forma con Roc.

LA DECEPCIÓN

De momento se lo damos a Didac Rodriguez, no ha empezado demasiado bien el lateral lo que le ha valido varias suplencias a favor de un Beneite que por el contrario si que lo ha hecho muy bien. O mejora o lo tendrá difícil pues ya sabemos que Riutort pone al que se lo merece.

Pues increible inicio de liga, este equipo no deja de sorprender. Veremos si estos puntos nos sirven par salvarnos o para luchar por el ascenso.

Los Cornellà vs Sabadell son partidos muy calientes, hay muchísima rivalidad y encima, a día de hoy, solo hay 1 punto de diferencia. Veremos que tal cuando nos enfrentemos en liga

• Autor
  • Experto
El hace 3 horas, D.G.C. dijo:

Pues increible inicio de liga, este equipo no deja de sorprender. Veremos si estos puntos nos sirven par salvarnos o para luchar por el ascenso.

Los Cornellà vs Sabadell son partidos muy calientes, hay muchísima rivalidad y encima, a día de hoy, solo hay 1 punto de diferencia. Veremos que tal cuando nos enfrentemos en liga

Buenas @D.G.C.

La verdad es que esperaba empezar bien y pelear por los puestos de la parte alta, pero no empezar asi...Yo creo que la plantilla que tenemos es para luchar por el ascenso y mas tras ver el inicio, este FM nos ha ninguneado y se lo vamos a hacer notar.

Por otro lado el Sabadell es un equipo que en el FM hace de ascensor entre 1ª RFEF y la liga Hypermotion...yo siempre he dicho que pese a ser uno de los historicos , lo cual podría hacerme gracia , su afición (HHSBD, antiguos Hooligans Vallés) no termina de caerme nada bien y eso hace que no les tenga mucho aprecio como equipo (pese a tener parte de la familia de Sabadell jaja), asi que espero pegarles una paliza y bajarlos de la nube xD.

• Experto

Pues ya hemos empezado y de qué manera.

Líderes y parece que el equipo no va a aflojar para nada, así que tocará ir pensando en preparar una plantilla que pueda aguantar bien la 2a división.

• Autor
  • Experto
El hace 32 minutos, Zeodus dijo:

Pues ya hemos empezado y de qué manera.

Líderes y parece que el equipo no va a aflojar para nada, así que tocará ir pensando en preparar una plantilla que pueda aguantar bien la 2a división.

Buenas @Zeodus

La verdad es que vamos muy bien pero queda mucha liga como para dar por hecho el ascenso...como dicen los tópicos hay que ir partido a partido jaja.

Por otro lado hablas de fichajes...pues si una cosa tengo clara y mas tras este mercado donde como veis he fichado poquísimo es que para el siguiente haré lo mismo...intentaré retener a todos los canteranos que pueda y venderé o liberaré aquellos que no den el nivel y no sen canteranos pero priorizaré que su sustituto sea un jugador canterano y a ser posible juvenil aunque claro si me sale una ganga como la de Sergi Garcia no me resistiré jaja.

• Autor
  • Experto

e7bDQcf.png

OCTUBRE 📅

JORNADA 8

Visitamos el Nuevo Colombino para jugar ante uno de los equipos más históricos de esta categoría y que también lucha por los puestos de ascenso. El partido ante el Recreativo de Huelva será uno de los más difíciles por ello ponemos a un equipo repleto de titulares con la sorpresa del juvenil Dan Salido en el carril izquierdo.

Partido muy serio del equipo, muy acertado defensivamente y que se ha decidido gracias a una buena jugada entre Ibai Reches y Tejada que ha acabado con gol del segundo, gran conexión la existente entre los dos canteranos que se conocen desde las categorías juveniles del club.

0gFHupI.png

JORNADA 9

Seguimos en una racha espectacular de resultados y visita el estadio Johan Cruyff otro histórico, el Hércules pero en este caso ellos no han empezado con buen pie y están luchando en este momento por la permanencia. Hacemos algunos cambios poniendo como titulares a hombres menos habituales como Gorriti o Vladimir.

Partido donde hemos dominado claramente hasta el minuto 72, una vez marcado el segundo gol, ambos obra de Tejada, hemos realizado los cambios que nos quedaban para dar descanso a los titulares y viendo que el Hércules no nos inquietaba y se ha producido la desgracia, lesión de Beneite y nos quedamos con 10. A partir de aquí se ha crecido el Hércules que nos ha encerrado hasta marcar en el último minuto del encuentro el 2-1 por suerte ya no quedaba tiempo y hemos logrado la victoria, lo malo la lesión de Beneite para varias semanas.

PTjBUTe.png

JORNADA 10

Menudo mes de partidos complicados, visitamos ahora el Estadi Antonio Puchadas para jugar ante un rival mas que conocido, al que ya nos enfrentamos el año pasado y que fue otro de los ascendidos, el filial del Valencia, equipo rellenos de jugadores de nivel como se puede ver en el 11 titular.

Otro partido muy serio el que nos ha salido, el encuentro ha estado bastante igualado pero nosotros hemos tenido las oportunidades mas claras. Nos hemos adelantado en el marcador tras una jugada individual de Tejada que ha recuperado una pelota y se ha ido solo hacia portería logrando batir a Raúl. Otra vez excelente el rendimiento defensivo del equipo que ha vuelto a dejar la portería a cero.

IsStt87.png

JORNADA 11

Seguimos con este mes repleto de partidos, visita el Estadi Johan Cruyff, otro de los teóricos equipos que se juegan las plazas de ascenso y que han empezado bastante bien. Hacemos algunos cambios destacando la titularidad de Ballero y Salido.

Mala suerte, sería la definición del encuentro, defensivamente hemos vuelto a estar pletóricos casi sin conceder oportunidades al rival pero por el contrario no hemos sido capaces de materializar ninguno de los 17 disparos realizados, una pena pues dejamos escapar dos puntos pero seguimos en primera posición y con una renta de 4 puntos.

trRmMot.png

JORNADA 12

Quinto y último partido del mes, visitamos el Municipal El Maulí para jugar ante el Antequera, rival teóricamente inferior y que lucha por salvarse. Damos descanso a algunos jugadores y ponemos como titulares a Walton o Vladimir.

Partido resuelto fácilmente con un contundente 4-0 con goles de Vladimir, Walton y doblete de Tejada, por lo que la apuesta de darles la titularidad en este partido a dos secundarios como Walton o Vladimir nos ha salido bien.

H3Mp7zX.png

📊CLASIFICACIÓN

Excelente el rendimiento del equipo, vamos primeros con cierta holgura, ya que disponemos de 4 puntos de ventaja sobre un Sabadell que está siendo el mejor equipo de los otros. El tercero es el Recreativo que ya está a 9 puntos por lo que de momento la pelea parece ser cosa dos y este mes nos enfrentamos. Mucho mas igualadas estan las plazas de acceso a Playoff con 6 equipos en 5 puntos. La parte baja de la tabla deja a varios equipos alejados de la salvación que marca ahora el Ceuta con 13 puntos, así que toca espabilar si no quieren que sea demasiado tarde.

7ftkp3U.png

RESULTADOS MES

mf4ZTJl.png

PRÓXIMO MES

El mes de noviembre estará menos cargado de partidos pero nos tocará jugar varios duelos importantes como los dos derbis catalanes ante dos históricos de la competición el Nastic de Tarragona y el CE Sabadell. Luego jugaremos ante el AD Ceuta y el CD Eldense, así que espera un mes complicado.

uGofxki.png

📈RENDIMIENTO JUGADORES

El rendimiento del equipo es espectacular siendo el segundo equipo mas goleador y el equipo menos goleado, lo que demuestra el buen trabajo que estamos haciendo. Hasta 8 jugadores llevan una media superior a 7, todos ellos son los titulares, luego está Beneite pero actualmente se encuentra lesionado. Poco a poco los suplentes también van cogiendo ritmo y van rindiendo mejor como es el caso de Walton, Salido, Raul Martinez, Yeray, Gorriti, Cherradi o Vladimir. En los próximos meses esperamos que el nivel defensivo siga siendo tan bueno y que ofensivamene también sigamos acertados y recuperemos la mejor versión de Sergi García que este mes no ha estado demasiado acertado.

VI9l00G.png

4zbDPJK.png

EL CRACK

No hay duda, el mejor del mes ha sido Tejada, ya se ha puesto como pichichi del equipo, con 7 goles y 5 asistencias. Este mes el joven delantero ha marcado 4 goles demostrando un gran acierto de cara a puerta y lo mejor de todo es que todavía tiene mucho margen de progresión.

LA REVELACIÓN

Considerarlo revelación cuando fue el titular el año pasado y este también es raro, pero el mes de Aldave ha sido excelente y sigue siendo asombroso que alguien menor de edad pueda ser un portero tan seguro, a ver si a final de año no nos lo intentan quitar.

LA DECEPCIÓN

Se lo daré a Raul Martinez, porque de el esperamos un plus mas, todavía queda temporada pero si no da un sato de calidad de aquí a final de año podríamos plantearnos su venta a final de temporada. Otro que ha pegado un bajón este mes ha sido Sergi García pero esperamos que vuelva a mostrar su calidad y que se trato solo de una bajada momentánea.

• Experto

Tras un gran mes tenemos al Sabadell a 4 puntos sin aflojar tampoco, pero el Recre ya está a 9.

Además el mes que viene tenemos la oportunidad de marcar distancia con el 2o y demostrar que esta liga es nuestra para llegar a esa 2a división a disputar con esos canteranos y gente de la zona.

• Experto

Seguimos imparables, y aunque tenemos al Sabadell a solo 4 puntos, es cuestión de tiempo que terminemos descolgandoles. Lo que si que parece claro, con 11 puntos de ventaja en 12 partidos, es que como minimo estaremos en play-off de ascenso a final de temporada

• Autor
  • Experto
El hace 22 horas, Zeodus dijo:

Tras un gran mes tenemos al Sabadell a 4 puntos sin aflojar tampoco, pero el Recre ya está a 9.

Además el mes que viene tenemos la oportunidad de marcar distancia con el 2o y demostrar que esta liga es nuestra para llegar a esa 2a división a disputar con esos canteranos y gente de la zona.

Buenas @Zeodus

La verdad es que empezamos muy bien y de momento seguimos a este buen nivel, la distancia de 4 puntos con el Sabadell es muy importante, mas teniendo en cuenta que para mi son los máximos favoritos, por plantilla, presupuesto, calidad. Pero hay varios equipos que pueden meterse en la pomada si nos despistamos asi que hay que seguir ampliando un poco la renta. Lo que ya me huelo es que en 2ª división cuando subamos la cosa no será tan senzilla jeje, pues cada vez hay mas nivel y menos opciones canteranas para nosotros.

El hace 20 horas, ansodi dijo:

Seguimos imparables, y aunque tenemos al Sabadell a solo 4 puntos, es cuestión de tiempo que terminemos descolgandoles. Lo que si que parece claro, con 11 puntos de ventaja en 12 partidos, es que como minimo estaremos en play-off de ascenso a final de temporada

Buenas @ansodi

Como le deciá al compi, estamos fuertes y bien, tanto ofensiva como defensivamente. Hay que ver si no pillamos el típico bache fmero que te pone el miedo en el cuerpo....

Yo estoy conigo, el ascenso ya se verá si se consigue de forma directa o no, pero lo que tengo claro es que muy mal debería hacerlo para no meterme en playoff con este equipo, lo cual me alegra porque como veis está repleto de canteranos y juveniles de nuestra academia, lo que implica es que estamos trabajando bien (y encima ocn una táctica mia xD).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/107923-ue-cornell%C3%A0-lorgull-del-baix-llobregat-ii/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.