Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuuuuuudaaaaaa

Respuestas destacadas

Tranquilo que Alf aterrizó de la mano de Loco en otros temas ;)

La respuesta es bastante sencilla Ziganda, y si has sido futbolista aún todavía más.

Te voy a poner el ejemplo de Ezquerro. Este chico nació y se crió en Calahorra, que como sabes es un pueblo de La Rioja. Como también sabrás, Calahorra (población que conozco perfectamente) no es precisamente un lugar en el que haya mucho sentimiento 'vasco' que digamos.

Este chico despunta en las categorías inferiores del pueblo riojano, Osasuna se fija en él y se lo llevan a Pamplona, de allí llega a Bilbao y despues a Barcelona... si va a la selección vasca es simplemente porque lo llaman. Para cualquier jugador el jugar partidos internacionales es sumamente atractivo, y sinceramente, no tienen demasiadas oportunidades de jugar con selecciones de fuera. Recuerdo que Urzáiz cuando le preguntaban siempre contestaba que él lo único que deseaba es jugar a fútbol... y además ¡¡les pagan!!

Otro buen ejemplo es Oleguer, un tipo que no se siente en absoluto español y sin embargo si lo llaman va a la selección española, y no, no por obligación porque hay muchas maneras de saltarse esa ley.

Si yo jugara y me llamaran de la selección catalana, de la selección navarra, o de la selección vasca, no me lo pensaría, y si pudiera jugaría con las tres.

Y es que, en el fútbol y en el cesped no existe la política, ni siquiera en el país vasco (aunque algunos le busquen la vuelta), y si vosotros queréis hablar de sentimientos, nacionalismos y además creeroslo pues adelante y me parece estupendo, pero los jugadores quieren jugar al fútbol, y se la suda totalmente con quien sea si eso les puede subir su 'caché' y su bolsillo.

Por otro lado son muchos los vascos (no personalizo en nadie) que viendo los telediarios ya piensan que Navarra se siente una parte más del País Vasco, craso error, no hay que andar mucho por la comunidad foral para darse cuenta de que no solo no es así, sino incluso al contrario, lo más fácil que te digan es que es el País Vasco el que debería pertenecer a Navarra y no al contrario (y además historicamente mucho más veraz que la 'otra historia').

Así que me parece maravilloso que penséis que el País Vasco debe ser el que vosotros queréis, y que pidáis lo que os plazca (yo he pedido un piso) pero no pretendáis que también lo creamos los demás.

Yo tampoco pretendo convencer a nadie cuando pienso que los nacionalismos y las religiones son un cáncer, y que en pleno siglo XXI, además, un atraso... cada cual con sus ideas, que es lo que nos hace únicos e intransferibles jeje.

Saludos.

No has entendido mi mensaje de la política falsa.

Si es falsa, porque no es oficial, no está reglamentada, y si en el FM ya les cuesta poner lo oficial (y mal puesto)... creo que con eso está todo dicho.

Es curioso que me llames a mi listo y a ti se te llene la boca de lo que pensáis 'vosotros', generalizando, eso es un error por tu parte, generalizar nunca es bueno. Yo podría decir que conozco a muchos aficionados del Athletic que no creen que esa política sea buena, y mucho menos en los tiempos que corren. Seguro que tu también conoces a alguno.

Saludos.

Edito solamente para decirte que lo de chavalín me ha encantado jeje.

Editado por Preserteo

En efecto, Osasuna no es un equipo vasco, sino navarro.

Yo también creo que es un error poner la limitación al Athletic, en sus estatutos no hay ninguna limitación al lugar de nacimiento de sus jugadores. De hecho no se cumple esa regla (aunque se crea que si), ya que hay muchos jugadores navarros y riojanos en el equipo. Tarde o temprano llegará un presidente y romperá con la tradición (o falsa tradición).

Saludos.

Punto uno preserteo, para ti y algunos navarros Navarra no sera Euskal-herria, para otros si lo sera, ahi yo no entro. Esto es como lo del Gibraltar español.

Para mi Navarra si es Euskal-herria y punto, para mi un jugador navarro es tan vasco como uno de Mondragon o yo soy tan navarro como lo quieras ver. UTILIZO el PARA MI, EN MI OPINION, con el unico fin de enfatizar que es una opinion personal.

Te digo lo que a mi me parece y ojo respeto que haya navarros que no se sientan vascos, pero no negaras que hay navarros que si si sienten vascos, o al menos pertenecen a una tierra comun con una ciertya serie de afinidades, aver si las Ikurriñas en el Sadar me las estoy inventando.

Pero no me digas que tambien me estoy inventando que la mayoria de jugadores navarros llamados con la Seleccion de Euskadi han ido a jugar con ella, en plenas navidades, sin cobrar un duro. Eso es lo que se yo, que les llaman y van encantaos a jugar un jodido amistoso.

Tu ademas de eso sabes porque van y dejan de ir y sus razones, te metes en la cabecita de cada uno y nos explicas porque quiqren jugar. Joder si que eres listo tu, que sabes hasta porque va cada uno, y con 2 cojones vas y lo pones aqui. Es de un razonamiento aplastante lo tuyo. Hablas por ellos y piensas por ellos.

Punto 2, Por otro lado yo no pretendo que tu creas nada, yo solo he dixo que para los aficionados del Athletic en General un jugador navarro los sentimos como vasco.

No voy por la vida diciendo como otros que Navarra no es Euskadi, aunk tenga muxos paisanos tuyos que piensen lo contrario, es que ni siquiera pones Mi Opinion, ni nada por el estilo. Tu aqui dictas sentencias.

Punto 3 no te hagas pajas mentales.

Primero dices que en los estatutos no pone nada de los extranjeros (coño de algo te enteras), por lo tanto no hay regla.

Luego dices que no cumplimos la regla que segun tu no existe, como se puede no cumplir una regla que no existe.

Para ya acabar de futurologo ya decirnos que llegara un dia uno que lo quitara, base supongo a tu bola de cristal particular.

Joder maxo, si que has nacido listo tu, de cojones.

Editado por Ziganda

• Autor

YO ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE LOS ARGUMENTOS DE ZIGANDA, ME PARECEN MUXO MAS RAZONABLES, Y VISTA LA REALIDAD, MUXO MAS REALES, PQ EN MI OPINION KOMO BIEN DICE ZIGANDA KADA DOMINGO EL SADAR SE LLENA DE IKURRIÑAS Y DE IKONOS VASCOS Y SI KOMO TU DICES TOD LA GRAN PARTE DE NAVARRA NO SE SIENTE VASCA ES POR LA POLITICA QUE GENERA UPN, NO POR NADA MAS, PQ NO HAY NADA MAS RICO Y MAS BONITO QUE EL AMOR A TU PROPIA KULTURA, Y EN ESA KULTURA VASCOS Y NAVARROS ESTAMOS HERMANADOS, Y VUELVO A REPETIR QUE IWAL KE IPARRALDE, Y SI KADA VEZ HAY MENOS GENTE KON ESE SENTIIENTO ES POR LA POLITIKA NAZI DEL HIJO PUTA DEL SANZ, ASI DE KLARO TE LO DIGO, PQ LOS TXABALES KE NAZKAN EN NAVARRA NO TIENEN NISIKIERA LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR UN IDIOMA QUE SUPUESTAMENTE NAZIO EN NAVARRA, O POR LO MENOS LOS PRIMEROS ESKRITOS EN EUSKERA SE ENKONTRARON EN UN MOASTERIO NAVARRO, LA SOCIEDAD ESTA TAN ADULTERADA QUE EL QUE MANDA MANEJA AL REBAÑO Y LOS DEMAS SE DEJAN GUIAR KOMO GILIPOYAS, PERO YO KREO KE EN IRUÑA, Y NO ES UNA LOCALIDAD CERCANA A LA FRONTERA KON LA AUTONOMIA VASCA, HAY MUXA GENTE QUE SE SIENTE VASCA Y NO NECESARIAMENTE NACIONALISTAS, PERO BUENO, KE KAMBIANDO DE TEMA Y APOYANDO A ZIGANDA, LOS JUGADORES NAVARROS QUE AKUDEN A LA CITA KON LA SELECCION DE EUSKADI NO AKUDEN AMENZADOS NI PRESIONADOS, SINO PQ ESE DIA ES UN GRAN DIA FESTIVO TANTO PARA LOS JUGADOPRES KOMO PARA LOS SEGUIDORES, Y NO KOBRAN UN PUTO DURO KE LO SEPAIS, Y SI A OLEGUER LE LLAMAN A LA SELECCION Y VA, SEGURAMENTE SEA POR UNA POLITICA INTERNA DE SU CLUB, O POR NO LIAR LA MANTA, PERO NO SON LOS MIMOS LOS SENTIMIENTOS QUE SIENTE RAUL AL JUGAR KON ESPAÑA, KE OLEGUER O DEL HORNO O MUXOS OTROS (Y YO NO SE LO QUE PIENSAN ELLOS NI PUEDO METERME EN SU KABEZA, PERO ESO SE NOTA, SINO FIJATE A LA HORA DEL HIMNO MISMAMENTE), PERO KOMO SON PROFESIONALES SABEN KE ES A LO MAS ALTO QUE PUEDEN YEGAR, JUGAR UN MUNDIAL, UNA EUROKOPA, O SIMPLEMNETE ENFRENTARSE KON SELECCIONES KOMO HOLANDA, PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, BRASIL EN AMISTOSOS, PERO AORA SI DEJANDO ESTO A UN LADO, EL TEMA NO ERA ESTE SINO QUE ME PARECE INJUSTO QUE ESTE JUEGO LIMITE A KLUBS KOMO EL AMURRIO DE SEGUNDA B LA KONTRATACION DE JUGADORES QUE NO SEAN VASCOS, PQ AORA MISMO POR PONER UN EJEMPLO ESTA JUGANDO UN JUGADOR ARGENTINO CEDIDO DEL EIBAR, POR PONER UN EJEMPLO... SI E ABIERTO ESTE DEBATE ES PARA INTENTAR SOLUCIONAR ESTE TEMA, NO PARA NADA MAS, NO PARA KALENTARNOS ENTRE NOSOTROS, KADA KUAL KON SUS IDEALES, YO SOY MUY TOLERANTE PERO TB QUIERO QUE SEAN TOLERANTE KON MIS IDEAS, SEAN KUALES SEAN, Y SI ESTE TEMA DE KONTRATAR JUGADORES NO VASCOS NO SE PUEDE SOLUCIONAR LA VERDAD QUE NO TIENE SENTIDO SEGUIR KON ESTE DEBATE, PERO GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS DEJADO VUESTRA OPINION

Antes de nada quiero decirle a xuko que ojala todas las discusiones fueran como esta. En estos foros, si te das cuenta, la mayor parte de las veces se usan mensajes a la defensiva, y las disculpas y tropiezos están a la orden del día. Expresar nuestra opinión en este hilo como lo estamos haciendo no ofende a nadie, y, seguramente, si estuviéramos en persona estaríamos delante de un par de cañas diciendo lo mismo.

Con esto quiero decir que un debate está para debatir, con educación y respeto, como lo estamos haciendo, y no he visto a nadie alarmarse en este hilo. Yo no me he sentido 'agredido' en ningún momento y no creo que Ziganda (con el que llevo esta 'discusión') tampoco lo haya hecho. Aunque reconozco que un par de cañas ayudarían a relajarnos aún más jeje.

Al menos dialogamos, aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas que escribimos, que ya es algo.

Ziganda, te contesto sobre tu mensaje para no liar opiniones y que quede claro a que me refiero.

Antes te aclaro que yo soy catalán, nacido en Barcelona, pero que he vivido durante 15 años en Tudela (de los 20 a los 34), amén de viajar mensualmente allí (tengo la mayor parte de mi familia viviendo allí, Pamplona y también en Rentería. Por lo que creo que tengo el suficiente criterio como para hablar de la idiosincracia de los navarros, como tu la tienes de los vascos, e incluso para sentirme un navarro más.

Aclarado esto comento tu mensaje.

Me dices esto:

"Punto uno preserteo, para ti y algunos navarros Navarra no sera Euskal-herria, para otros si lo sera, ahi yo no entro. Esto es como lo del Gibraltar español.

Para mi Navarra si es Euskal-herria y punto, para mi un jugador navarro es tan vasco como uno de Mondragon o yo soy tan navarro como lo quieras ver. UTILIZO el PARA MI, EN MI OPINION, con el unico fin de enfatizar que es una opinion personal."

Absoluta y totalmente de acuerdo contigo.

Despues esto:

"Te digo lo que a mi me parece y ojo respeto que haya navarros que no se sientan vascos, pero no negaras que hay navarros que si si sienten vascos, o al menos pertenecen a una tierra comun con una ciertya serie de afinidades, aver si las Ikurriñas en el Sadar me las estoy inventando."

No puedo negar lo innegable. También hay vascos que se sienten españoles, y afinidades podemos encontrar a patadas también. Claro que hay ikurriñas en el Sadar (maldito el inpronunciable nombre que le han puesto ahora), es que hay muchísimos (y lo pondría en negrita) navarros que se sienten vascos, eso está clarísimo... ¿y? Te recuerdo lo que ha dicho luis, la mayor parte de los navarros (y no por poco) han elegido un gobierno de centro-derecha (para mi derecha descarada) no nacionalista, aún diría más, contrario totalmente al sentir nacionalista vasco. Considerando que la mayor parte de los navarros viven en el Norte de la comunidad no creo que se necesiten muchas más explicaciones.

A este argumento se le pueden dar mil vueltas, pero es un hecho cierto, la mayor parte de los navarros no desean estar gobernados por vascos. Que tu pienses que los navarros si se sienten vascos me parece estupendo, como si a mi me parece que Joan Gaspart en realidad es de Sevilla. Podemos opinar y pensar lo que nos de la gana, aunque haya unos hechos irrefutables que nos digan lo contrario.

Sigues con esto:

"Pero no me digas que tambien me estoy inventando que la mayoria de jugadores navarros llamados con la Seleccion de Euskadi han ido a jugar con ella, en plenas navidades, sin cobrar un duro. Eso es lo que se yo, que les llaman y van encantaos a jugar un jodido amistoso.

Tu ademas de eso sabes porque van y dejan de ir y sus razones, te metes en la cabecita de cada uno y nos explicas porque quiqren jugar. Joder si que eres listo tu, que sabes hasta porque va cada uno, y con 2 cojones vas y lo pones aqui. Es de un razonamiento aplastante lo tuyo. Hablas por ellos y piensas por ellos."

¿Como lo voy a negar? En absoluto. Y ya te he razonado por que. Te he puesto el ejemplo de Ezquerro y de Oleguer, que son bastante claros. También te podría haber puesto el de Urzáiz, tudelano de pro, que lo he vivido más de cerca. ¿Acaso piensas que si a Senna lo llaman de la selección de Brasil acudiría con España? No me hagas pensar que eres un iluso, el romanticismo del fútbol terminó antes de la llegada del euro.

Luego esto:

"Punto 2, Por otro lado yo no pretendo que tu creas nada, yo solo he dixo que para los aficionados del Athletic en General un jugador navarro los sentimos como vasco.

No voy por la vida diciendo como otros que Navarra no es Euskadi, aunk tenga muxos paisanos tuyos que piensen lo contrario, es que ni siquiera pones Mi Opinion, ni nada por el estilo. Tu aqui dictas sentencias."

Me acusas de algo que tu mismo haces, por ejemplo: "Los del Athletic consideramos vasco lo que se nos pone en los cojones basicamente.

Para nosotros un jugador navarro es un jugador NUESTRO..."

Aquí no hablas personalmente, sino de la mayoría aficionados al Athletic. Y lo vuelves a hacer cuando dices que 'para nosotros' Navarra es parte de Euskal Herria. No me parece mal generalizar, tu conoces mejor que yo el sentir de los socios del Athletic, pero si que a mi me lo eches en cara a mi cuando yo lo hago.

Casi finalizas con esto:

"Punto 3 no te hagas pajas mentales.

Primero dices que en los estatutos no pone nada de los extranjeros (coño de algo te enteras), por lo tanto no hay regla.

Luego dices que no cumplimos la regla que segun tu no existe, como se puede no cumplir una regla que no existe."

Jeje, la verdad es que si me hago pajas mentales (y de las físicas que es muy sano). Mira que eres quisquilloso buscándole las tres patas al gato con la palabreja 'regla' (es que mi mujer la tiene estos días y así estoy con lo de las pajas jeje).

¿Has oido alguna ves la frase 'regla no escrita'? Pues eso es la del Athletic, una regla no escrita. Se ha hecho así siempre, como tu muy bien decías con quien se os ha pasado de los cojones. Como lo hacía antes La Real.

Y antes del remate acabas con esto:

"Para ya acabar de futurologo ya decirnos que llegara un dia uno que lo quitara, base supongo a tu bola de cristal particular."

Pues esto como es lógico si que es un pensamiento, al igual que pienso así de todas las imposiciones 'gratuitas', y al igual que pienso que tarde o temprano se acabaran las fronteras y se acabará con miles de reglas (escritas o no escritas) excluyentes. Y aunque respeto las tradiciones también creo en la evolución.

También sabrás que entre vosotros (aficionado del Athletic) también los hay que piensan que se debe acabar con esta 'regla' (es una minoría, escierto), pero todo comienza con las minorías.

En cuanto al juego, yo pienso (yo), que se debería dejar al libre albedrío, y si uno quiere fichar solo a jugadores de metro cincuenta que los fiche, pero que deje la opción también de que el quiera lo haga y el que no también.

Sigo pensando que con un par de cañitas delante estaría mucho mejor la conversación jeje.

Saludos.

Alguien podría hacer un resumen? ;)xD;)

Creo que lo que estais hablando lo tendrias que comentar en la Zona de Politica. ;)

Es que en realidad no es política aunque si lo sea... ¡¡vaya lío!!

Hablamos sobre la 'política' de un club, y en como está basado en el juego. Aunque a veces de la impresión de que estamos seprando política y fútbol en realidad no es así, seguimos hablando sobre el tema con el que inició el hilo.

Por otro lado tampoco veo que este hilo esté levantando ningún tipo de ampollas, simplemente que la 'conversación' hace algunas derivaciones bastante lógicas porque el tema en si también las hace (¿a quien podríamos considerar un jugador apto para el Athletic?¿Se representa bien en el FM este tema?).

En resumen, hay cosas que unos opinan que están bien implementadas en el juego y otros opinamos que no, es decir, como en la mayoría de hilos que hay en este foro.

Saludos.

joder, como rayais con los vascos y no vascos... xq no os dais los msn y discutis en privado maxo... xDDD

VIVA ESPAÑA ! ! !

• Autor

En eso si que estoy de acuerdo contigo preserteo que delante de unas cañitas seria todo mas kalmado jeje y no kreo que en ningun momento nos allamos faltado al respeto, sin ninguna duda, faltaba mas... pero que algp que no podemos cambiar en el juego pues me parece inutil gastar tiempo en diskutirlo, aunq debo de sincerarme que ami me encantan las discusiones pero nunka vamos a llegar a un konsenso en este tema, tenemos formas diferntes de pensar y las respetamos y eso es lo mas grande de este foro, aunq discrepemos en muxas kosas, siempre ay que tratarlo con educacion, como esta vez, y por eso es de admirar vuestros argumentos aunq ya digo que kon algunos pueda o no pueda estar de acuerdo.

joder, como rayais con los vascos y no vascos... xq no os dais los msn y discutis en privado maxo... xDDD

VIVA ESPAÑA ! ! !

y ati AIZAK te diria que te vallas a tomar por el kulo (kon edukacion jaja), si no te gusta el tema es tan facil komo darle a la X que tienes en la parte posterior derecha de tu explorador neng, y rekordarte que los foros estan para esto, para diskutir y si gora españa pero kon goma2.... por dar una ayudita eee!! no por na mas....

Un saludo ziganda y preserteo, sys 1os cracks

Editado por xuko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.