Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Desde Abajo...[MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Septiembre 12/13

Empezamos nuestra particular carrera por la salvación realizando un buen mes de Septiembre con solo 1 derrota pero 4 empates. El equipo tuvo actuaciones convincentes aunque se sufrió bastante excepto contra Osasuna. Espero seguir así en Octubre, actualmente somos 13os con 7 puntos, el descenso precisamente lo marca Osasuna con 5 en la 18ª posición.

1ª División:

1ª Jornada (26.08.12)

Las Palmas 1 – 1 At. Ma drid

Buen resultado contra el campeón de la Supercopa. Supimos aguantarles y sufrir atrás.

2ª Jornada (09.09.12)

Real Sociedad 1 – 1 Las Palmas

Nos empataron después de un penalti de Chus y a partir de ahí nos costó mucho esfuerzo mantener el empate.

3ª Jornada (16.09.12)

Las Palmas 4 – 1 Osasuna

Primera victoria en 1ª contra un rival recién ascendido que no mereció tanto castigo.

4ª Jornada (19.09.12)

Deportivo 3 – 3 Las Palmas

El Depor ganaba 2-1 cuando nos quedamos con 10 por falta de cambios. Pero una fantástica actuación de Enric Pi y un sobreesfuerzo atrás nos dieron un gran empate.

5ª Jornada (23.09.12)

Las Palmas 0 – 0 Recreativo

Llegaron los últimos a defenderse y no pudimos perforar su muralla, aunque jugaron con 10 desde el minuto 20.

6ª Jornada (30.09.12)

Villarreal 3 – 0 Las Palmas

A la media parte ganaban 3-0, pero en la reanudación les dimos un baño y su portero Goitia (10) lo paró todo y se convirtió en la estrella.

• Autor

Octubre 12/13

Octubre fue un mes complicadísimo donde jugamos contra 3 de los 4 líderes de 1ª. Aunque jugamos bien contra Barcelona y Valencia no conseguimos puntuar y nos hundimos en la tabla aunque aun no estamos en descenso. Por otro lado este mes iniciamos nuestra andadura por la Copa del Rey. La clasificación queda: 16.R.Sociedad 8, 17.Las Palmas 7, 18.Salamanca 7, 19.Deportivo 5, 20.Recreativo 5.

1ª División:

7ª Jornada (3.10.12)

Las Palmas 0 – 1 Barcelona

Los cules se llevaron el partido aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Fuimos nulos arriba.

8ª Jornada (21.10.12)

Las Palmas 1 – 4 Athletic

Todos nuestros esfuerzos fueron inútiles ante un líder muy compacto.

9ª Jornada (28.10.12)

Las Palmas 0 – 2 Valencia

Fuimos perdiendo casi todo el encuentro 0-1 aunque merecíamos algo más. Al final volcados nos metieron el 2º.

Copa del Rey

Ya jugamos contra el Rayo el 1er año que estuve en Las Palmas. Actualmente no pasan un buen momento y son 19os en el grupo IV de 2aB. Eliminaron al Castillo en la ronda anterior y en sus filas juega Pablo Aimar (MPC).

3ª Ronda (18.10.12)

Rayo 0 – 2 Las Palmas

El Rayo salió muy bien puesto y no dio señales de debilidad hasta madiada la 2ª parte.

En 4ª ronda nos tuvimos que enfrentar con el Zaragoza. Equipo medio alto de 1ª, estaban en una cómoda 10ª posición. Es curioso, ya que quisieron contratarme a finales de Agosto.

4ª Ronda (24.10.12)

1ª Parte

Las Palmas 1 – 1 Zaragoza

Primera mitad con alternativas para ambos equipos, nos adelantamos pero rápidamente consiguieron empatar.

2ª Parte

Las Palmas 2– 2 Zaragoza

Esta parte vino condicionada por la 2ª amarilla a Diallo que nos dejó en inferioridad y por la rápido que nos volvieron a empatar.

Prorroga

Las Palmas 2 – 2 Zaragoza

Ellos tuvieron la posesión y nosotros las opciones más claras sobretodo después de la expulsión de Ewerthon.

Penalties

Las Palmas 2 (2) – 2 (4) Zaragoza

Como hace 2 años nos apearon de la Copa en los penalties, la 4ª ronda parece nuestra ronda maldita. Esta vez fallaron Flaño y Pela después de un partido donde por garra merecimos pasar.

Otro año eliminados jugando muy bien ante un rival superior económicamente. Vamos ahora a ver como nos desenvolvemos en liga donde empezamos a estar necesitados de puntos.

Bueno, ya en primera toca sufrir para mantener la categoria parece. Tras una comienzo aceptable este mes teniamos tres partidos seguidos en casa muy complicados, no se pudo sacar ni un punto y no me gustaria que se volviese a repetir ese calendario en la segunda vuelta, porque estos partidos tan complicados seguidos pueden hacer entrar en depresion a los jugadores :D

En fin, vibrante partido de Copa del Rey; una pena que tras el esfuerzo no hubiera premio; pero creo que hay que centrarse en la liga, donde hay que darlo todo.

• Autor

Pues si Slavi es muy importante mantener la moral de los jugadores en buen estado porque sino no será posible competir contra equipos mucho mejores. Como verás el equipo se ha abonado a la montaña rusa con un mes bueno y un mes malo. Pienso que esto no es positivo preferiría no ir por rachas porque la directiva parece que se pone nerviosa muy rápido. La Copa como siempre, un quiero y no puedo, pero lo mejor es concentrarse en la liga donde necesitaremos a todos nuestros efectivos.

Saludos Slavi!! :medescojono:

• Autor

Noviembre 12/13

Muy buen mes en el que recuperamos el terreno perdido en Octubre. Cuatro fueron los partidos y tres las victorias que nos sitúan 13os con 16 puntos a 5 del descenso. Muy importante la victoria ante el Elche, ya que junto a otros es uno de los rivales de nuestra liga particular. Espero que el equipo continúe así y podamos tener una liga “tranquila”.

1ª División:

10ª Jornada (4.11.12)

Real Madrid 3 – 0 Las Palmas

El arbitro nos cosió a amarillas y expulsó a David muy pronto, propiciando el baño del Madrid. Caemos por 1ª vez al descenso (18os).

11ª Jornada (18.11.12)

Las Palmas 2 – 1 Mallorca

Parecía que la suerte iba a sernos otra vez esquiva, pero del Moral y Guerra nos dieron una victoria muy celebrada. Salimos del descenso.

12ª Jornada (24.11.12)

Elche 1 – 2 Las Palmas

Victoria importantísima contra uno de los que están abajo peleando con nosotros. Pi se salió con 2 tantos.

13ª Jornada (28.11.12)

Betis 0 – 1 Las Palmas

Merecieron más los béticos, aunque les hicimos mucho daño al contraataque.

• Autor

Diciembre 12/13

Dinamitamos durante el último mes del año lo conseguido en Noviembre. Un solo punto nos devolvió a la realidad y es que los rivales son mejores y sólo jugando bien como un bloque podremos salvarnos. La directiva ya me dio 2 toques de atención. A mediados de Diciembre tuve una oferta del Borussia Dortmund alemán, pero fue rechazada. Esta temporada tenemos que remar todos juntos para salvarnos. La clasificación queda: ...15.R.Sociedad 17, 16.Las Palmas 17, 17.Recreativo 17, 18.Murcia 15, 19.Osasuna 14, 20.Elche 13.

1ª División:

14ª Jornada (2.12.12)

Zaragoza 3 – 1 Las Palmas

Bien hasta el minuto 36, con 0-1 expulsaron a Kiko (DFC) y ellos pasaron a dominar y golear.

15ª Jornada (5.12.12)

Murcia 1 – 0 Las Palmas

El mejor acierto defensivo del Murcia fue decisivo en un encuentro importantísimo para nosotros.

16ª Jornada (9.12.12)

Espanyol 4 – 1 Las Palmas

Otra derrota fuera y otro expulsado en el 15’. Este no es el camino correcto y así se lo hice saber a los jugadores.

17ª Jornada (16.12.12)

Las Palmas 1 – 1 Salamanca

Dos equipos muy igualados con mucho miedo a perder. Dimos un pobre espectáculo.

18ª Jornada (19.12.12)

Las Palmas 1 – 2 Sevilla

El Sevilla jugó más y mejor, aunque nosotros llegamos a empatar en el 78’.

La oferta del Borussia

Presupuesto fichajes: 45 millones

Presupuesto sueldos: 44 millones

Contrato: 2,2 millones x temporada

Duración: 1 año

Una pena que bajaramos tanto el piston en este ultimo mes porque con solo un punto en cinco encuentros nos hemos vuelto a meter de pleno abajo y esa zona esta muy apretada ningun equipo se acaba de descolgar ... Mala señal que la directiva comienze a dudar, aunque espero que no haya problemas en ese sentido si mantenemos la linea de meses anteriores.

La oferta del Borussia imagino seria muy tentadora, pero abandonar el club a mitad de temporada no hubiera sido justo. ¿Piensas coger las maletas si hay otra suculenta oferta en verano?

• Autor

Wenas Slavi!

Parece que hayas olido el peligro que me amenazaba. Como verás los nervios de la directiva que tan mala pinta tenían, se acabaron en Enero. Este mes tenía que ser "bueno" como Noviembre, pero no lo fue.

Realmente creo que al equipo se le exigía demasiado y que en todo momento estuve y estuvimos a la altura. Me voy con la satisfacción de dejar a un conjunto que sigue teniendo el espiritu y la base de 2aB y además una situación economica envidiable (club rico). Tengo curiosidad por ver que estrategía toman para mejorar nuestros resultados hasta final de temporada.

Por mi parte no pienso entrenar esta temporada y buscaré un equipo similar a Las Palmas (preferentemente en España) para la que viene.

Saludos y merci por el apoyo en estas "8 temporadas" ;(;)

• Autor

Enero 12/13

Se acabó lo que se daba. La derrota contundente contra la Real Sociedad acabó con la poca paciencia de la directiva y me cesaron rápidamente. Anteriormente el equipo había dado síntomas de flaqueza sobretodo durante Diciembre lo cual intenté revertir con el fichaje del DC paraguayo Estigarribia. No surgió efecto y los únicos puntos de Enero los conseguimos gracias a nuestro portero Roberto. De todas formas, después de la jornada 21 éramos 16os a 4 puntos del descenso. Ahora dejaré pasar el resto de la temporada y a buscar equipo para la que viene. Clasificación después del cese: … 15.Deportivo 23, 16.Las Palmas 20, 17.Recreativo 18, 18.Osasuna 16, 19.Murcia 16, 20.Elche 13.

1ª División:

19ª Jornada (6.01.13)

Levante 0 – 2 Las Palmas

Roberto se convirtió en el héroe del match, ya que paró los lanzamientos rivales una y otra vez.

20ª Jornada (13.01.13)

At. Madrid 3 – 0 Las Palmas

Tuvimos suerte de no salir más goleados. A los colchoneros les salió todo y a nosotros nada.

21ª Jornada (20.01.13)

Las Palmas 1 – 4 R.Sociedad

Los donostiarras “me” sentenciaron gracias a su velocidad arriba.

Altas:

Estigarribia (DC, 26 años, 1.8 millones, Boca Juniors, paraguayo)

Me parece injusto porque aun estabamos en la pomada incluso fuera del descenso. Aunque claro si estabas discutido dos derrotas con goleada seguidas especialmente la de casa ante la Real suena logico que pensaran en un cambio de entrenador.

Cuando dices un club similar a Las Palmas ¿dices volver a Segunda Division? ¿mas abajo? ¿un club modesto de primera? ¿Ficharias por el Tenerife?

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Hola Slavi!!

Empiezo por decirte que ya tengo nuevo equipo después de rechazar al Atlético de Madrid y al Sao Paolo. Mi idea era intentar conseguir un 1a español de bajo nivel antes de mitad de temporada. No me apetecía volver a entrenar en 2a, sobretodo por la gran cantidad de filiales que hay y lo sencillo que resultan algunos que después acaban siendo lideres. Sino hubiera conseguido equipo antes de navidad habría fichado por el 1ero que se ofreciera. Como verás mi reputación continental ayudó bastante y no tuve que esperar mucho (es más el Elche me ofreció el cargo antes de acabar la temporada :hello: ).

Sobre el despido no hay mucho que decir, creo que por economía el equipo debería haber estado más arriba. Pero yo pretendía demostrar que también podría mantener al equipo en 1a con los de toda la vida. Puede que con más margen lo hubiera conseguido... A ver que pasa en la nueva etapa!

Saludos!

:P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.