Jump to content

Desde Abajo...[MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Postemporada 12/13

Primera vez que llego a finales de temporada sin equipo. El debut en 1ª no fue el deseado y sólo pude aguantar hasta finales de Enero. Las exigencias de un histórico como Las Palmas fueron demasiadas y mi compromiso con los jugadores que nos habían llevado a la máxima categoría me ató de manos al hacer una plantilla de más nivel. Con la reputación obtenida estos años ha sido asequible encontrar un equipo de nivel similar al insular, en concreto un recién ascendido que tuvo su época dorada al mando de Benito Floro…

Los ex-equipos

España sub21: No se como se clasificaron para volver a jugar las Olimpiadas, pero finalizaron últimos de un grupo formado por EEUU, Camerún y Australia. Actualmente son 1os del grupo 4º de clasificación para el Europeo a 8 puntos del 2º.

Sant Andreu: Otro año más consiguieron el objetivo marcado de mantener la categoría. Con 44 puntos fueron 15os en el grupo II de 2aB a 8 del descenso.

Las Palmas: Mi relevo lo tomó toda una institución como Michael Laudrup que anteriormente había entrenado al Barcelona. El club realizó 11 fichajes en menos de 2 semanas gastando 8.1 millones de euros (más de lo que yo gasté en 4 años). La inversión les valió la salvación, terminaron 16os con 40 puntos a 4 del descenso.

Hombre, vamos a ver si podemos revivir el sueño del queso mecanico :hello:

Si que habias ahorrado con Las Palmas, ahora ha llegado Laudrup y se ha roto el cerdito para salvar la categoria.

• Autor

Slavi

A ver si es posible y le volvemos a dar unos años de gloria al Albacete.

La verdad es que el dinero estaba para gastarlo, lo que "peor" me sentó es que bajaran a casi todos mis titulares al B :blink:

Aunque el estado económico del Alba no sea boyante, puede que intente recuperar alguno de los jugadores que estuvieron conmigo el último año.

Saludos Slavi.

• Autor

Equipo: Albacete Balompié

Situacion: Profesional

Economia: Insegura

Reputacion: Nacional

Division: 1ª División (España)

Estadio: Carlos Belmonte (42285 espectadores)

Prediccion de los medios: Permanencia

Presupuesto fichajes: 6 millones

Presupuesto sueldos: 16,9 millones

Contrato: 600000 euros x año (renovable)

• Autor

Pretemporada 13/14

El Albacete Balompié tuvo unos de sus mejores momentos a principios de los 90 bajo la batuta de Benito Floro, aquel equipo fue apodado el “Queso Mecánico”. Este último año militó en 2ª obteniendo el ascenso. Sorprendentemente quedaron décimos en 2ª, pero eliminando a los filiales mejor clasificados se metieron como tercer equipo (suben 3). El año pasado tuvieron un déficit de 8,4 millones de euros, pero creo que gracias al ascenso podremos revertir la situación en un par de años. No tengo un objetivo a largo plazo, excepto mejorar en lo posible la situación económica del club. Para ello no descender será clave. Personalmente, espero poder dar el salto a un “grande” antes de 2 años.

Historia:

05/06 – 9os en 2ª

06/07 – 13os en 2ª

07/08 – 9os en 2ª

08/09 – 6os en 2ª, ascienden a 1ª debido a los filiales

09/10 – 17os en 1ª

10/11 – 15os en 1ª

11/12 – 20os en 1ª, descienden a 2ª

12/13 – 10os en 2ª, ascienden a 1ª debido a los filiales

Objetivos:

Mi segundo año en una de las ligas más fuertes del mundo. Esta vez con un recién ascendido cuya plantilla cobra tanto como un equipo medio de 1a. El gasto en fichas está actualmente cercano a los 20 millones (el tope es de 18 millones), esto junto a las perdidas de la última temporada nos ponen en una situación delicada donde habrá que vender y aligerar fichas. Deportivamente sólo se puede hablar de salvación y de dar minutos a los canteranos. Espero que este año me den más margen de error.

Mercado:

Con media plantilla a la venta, conseguimos recortar vendiendo 4 defensas (2DFIs y 2 DFCs) por 9,5 millones. La contratación estrella la hizo el Villarreal, se llevó a nuestra joven estrella Giusti por 6 millones de euros. Nosotros nos reforzamos con 2 cedidos un DFI y un joven MC muy polivalente, gastamos algo más de un millón de euros.

Partidos:

Albacete 2 – 0 Getafe

Palamos 0 – 4 Albacete

Albacete 2 – 3 Murcia

Linense 0 – 4 Albacete

Albacete 0 – 1 Villarreal

Bajo mi punto de vista, mala pretemporada donde el equipo no mostró un juego que pueda hacer pensar en la permanencia. Lentamente me fui dando cuenta de que la defensa cojea un poco. Pero por ahora no se harán más incorporaciones ya que justamente en la zaga es donde más bajos son los sueldos y no es buena idea subirlos. Los partidos contra Murcia y Villarreal mostraron todas nuestras penurias atrás, pero también se vio mucha calidad arriba. Volveré a la 4-4-2 jugando con medios defensivos y mucha presión en el medio campo, algo parecido a la táctica que me permitió ascender con Las Palmas.

Al final de la pretemporada tenemos unos 4,6 millones para fichar de los 6 millones iniciales e invertimos 15,3 millones en pagar fichas de los 18 millones permitidos.

Opinión:

Creo que este año me darán más margen para estar en el filo del descenso y dejarme trabajar tranquilo. Muy importante la inyección económica del ascenso que nos permite mantener a algunos “grandes” jugadores de ataque. Sigo teniendo dudas en cuanto a la defensa, pero si van mal las cosas haremos alguna inversión en invierno. Ojalá podamos dar alegrías a la afición y hacer una buena campaña.

Plantilla*:

Marcao(25, POR, brasileño), D. Lopez(31, POR)

Carretero(18, DFC, canterano), Torrejón(27, DFC), Sanz(20, DFC, Español ©), Lopo(33 ,DFC), Sergio(28, DFI, Recreativo), Izquierdo(33, DFD), Coira(33, DFD)

Valenta(23, CD, checo), Hernan(18, CD, canterano), Vargas(29, MEI, peruano), V. Perez(28, CD), Parri(31, CD), Redondo(31, MED), Peña(25, MED), Piñero(17, MPCDI, Malaga sub18), Tim Brown(23, MPC, EEUU), Joabe(24, MPI, brasileño)

Mercuri(25, DLC, italiano), Alf(29, DC, colombiano), Pekas(27, DC), Okoro(22, DLC, R.Sociedad ©)

*en negrita los nuevos fichajes

© jugadores cedidos

Bajas:

Giusti(21, DFC, Villarreal, italiano), Vega (29, DFI, Las Palmas), Kostic (25, DFC, Las Palmas, yugoslavo) y D. García (32, DFI, Hercules)

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Septiembre 13/14

Excelente principio de temporada con el Albacete. Después del inicio contra el Levante nos temíamos lo peor, pero el equipo supo reaccionar contra el Nastic y obtuvo unos resultados que permiten encarar la temporada con optimismo. Con 9 puntos, ocupamos la 7ª posición a 7 del descenso.

1ª División:

1ª Jornada (25.08.13)

Levante 4 – 1 Albacete

Partido igualado donde el Levante demostró una efectividad asombrosa.

2ª Jornada (15.09.13)

Nastic 2 – 3 Albacete

Otra vez se vio un partido muy parejo que se resolvió a nuestro favor en los minutos finales.

3ª Jornada (18.09.13)

Albacete 2 – 1 Mallorca

Solventamos con sobriedad el 1er partido en casa dando buenas sensaciones.

4ª Jornada (21.09.13)

Deportivo 3 – 2 Albacete

El delantero finlandés Resanen nos destrozó con 3 goles y una media de 10.

5ª Jornada (29.09.13)

Albacete 1 – 0 Zaragoza

Jugamos un gran partido contra los maños que sólo pudieron dedicarse a defender.

• Autor

Octubre 13/14

Como el año pasado, Octubre presentaba encuentros contra equipos de identidad como Barcelona y Sevilla. El resultado fue pésimo. El gran culpable fue sin duda nuestro portero Diego López que con 31 años y cobrando más de 1.2 millones por temporada tendría que ser uno de los pilares del equipo. Marcao jugó bien contra Osasuna y a partir de ahora será titular. Ahora nos encontramos 9os con 12 puntos a 6 del Eibar que marca el descenso.

1ª División:

6ª Jornada (2.10.13)

Albacete 2 – 4 Barcelona

Desaprovechamos una ventaja de 1-0, debido al penoso partido de nuestra línea defensiva incluido el portero.

7ª Jornada (20.10.13)

Sevilla 5 – 0 Albacete

Pasaron por encima nuestro con la inestimable ayuda de nuestro portero Diego Lopez.

8ª Jornada (27.10.13)

Osasuna 0 – 3 Albacete

Algunos cambios y la suerte que nos faltó contra los blaugranas nos dieron esta victoria con hattrick de Mercuri.

Copa del Rey

El Numancia será nuestro primer rival en la Copa 13/14, donde mi reto personal es llegar a 5ª ronda ya que nunca antes lo conseguí. Nuestro rival eliminó a Pájara Playas y Vecindario anteriormente. No pasan un buen momento y son 18os en el grupo III de la 2aB.

3ª Ronda (17.10.13)

Numancia 0 – 3 Albacete

Se notó mucho la diferencia de categoría y pasamos de ronda casi sin esfuerzo.

En la siguiente ronda ya nos ha tocado un 1ª. En este caso el Salamanca que viene de eliminar al Málaga en la ronda anterior. Son 7os en 1ª y sus jugadores más destacados son: Choe (POR, chino) y Makoun (CD, camerunés).

4ª Ronda (24.10.13)

1ª Parte

Albacete 1 – 1 Salamanca

Mucho mejor nosotros en la 1ª parte, nos empataron en su única opción clara. Expulsaron a su central en el 23.

2ª Parte

Albacete 1 – 1 Salamanca

Atacamos hasta la extenuación, pero su portero no dejó pasar ni una.

Prórroga

Albacete 2 – 2 Salamanca

Se adelantaron pronto en una contra, pero conseguimos doblegar a su portero Choe gracias a la claridad de ideas de Pekas.

Penalties

Albacete 2 (3) – 2 (4) Salamanca

Parece que este condenado a caer siempre en esta ronda y de la peor manera posible. En fin otro año será. Esta vez los fallos fueron de Redondo y Vargas.

Pues si que parece que hay una especie de maleficio en la Copa; porque ni en casa aunque fuera un rival de igual categoria hemos podido ganar.

En liga estamos siendo irregulares pero creo que hasta ahora hemos sacado bastantes puntos para ir tirando en zona tranquila. Veremos si ese cambio de portero surte efecto a medio plazo y no desgastamos a ambos metas.

Por curiosidad ¿que rendimiento esta teniendo Libero Parri?

• Autor

Wenas Slavi!

La liga parece que tiene buena pinta, aunque estamos fallando mucho atrás, los 3 últimos equipos están 2 o 3 peldaños por debajo de los demás. No le tengo mucha confianza al portero basileño, pero es la única alternativa que tenemos. Ya que Soto del "B", no tiene nivel para 1a.

Lo de la Copa es cada año igual, esta vez estaba convencido de que lo conseguiriamos en los penalties. Que se le va a hacer!

Me acuerdo que Libero Parri era un buen fichaje para un equipo medio en el CM 01/02. En este caso lleva desde la 05/06 en el Alba y tiene 31 años. Era uno de los CDs titulares hasta que cayó lesionado en el partido contra el Barcelona (esguince de rodilla), volvió en Diciembre y aun no ha recuperado la titularidad (se la quitó el checo Valenta). Tiene contrato hasta 2015 destacan sus 4 asistencias de gol y 3 tarjetas amarillas. Su media es de 7.

Un ¬¬ !!!!

• Autor

Noviembre 13/14

No nos podemos quejar de este Octubre que nos deparaba encuentros contra rivales a priori mejores que nosotros. Muy bien contra el Espanyol y bien contra el Athletic, pero desbordados fuera de casa por los equipos valencianos. Empieza a ser preocupante que tengamos como mínimo 2 errores defensivos graves en la marca cada partido. Estamos empezando a mirar defensas para invierno. Marcao tuvo actuaciones correctas y poco pudo hacer en los goles. Lo mejor, la holgada diferencia que mantenemos con la 1ª plaza de descenso: 17 puntos (somos 8os).

1ª División:

9ª Jornada (3.11.13)

Albacete 2 – 1 Athletic

El encuentro podía haber caído de cualquier lado, pero la suerte se alió con nosotros en forma de 2º gol.

10ª Jornada (6.11.13)

Valencia 2 – 2 Albacete

Salieron los valencianos especialmente bien y sólo gracias a su relajación en la 2ª parte pudimos conseguir el empate.

11ª Jornada (17.11.13)

Albacete 2 – 2 Espanyol

Fue como el partido ante Valencia pero con los papeles cambiados. Les dimos un baño pero ellos empataron en el 91’.

12ª Jornada (24.11.13)

Villarreal 3 – 1 Albacete

El Villarreal jugó mejor y contó con la colaboración de nuestra zaga que volvió a mostrar muchas carencias.

• Autor

Diciembre 13/14

Un mes donde obtuvimos los resultados más predecibles y donde me quedó la espina clavada de no poder derrotar a los pupilos de Laudrup, ya que fuimos por delante casi todo el partido. Tuve problemas con Marcao, ya que estoy buscándole un suplente, parece que no le hizo gracia y se quiere ir. Ya veremos que hago porque Diego López está sin dorsal en el "B", e imagino que tendré que volver a subirle. Además la defensa sigue haciendo aguas y mis críticas después de los 4 del Atlético no les sentaron nada bien. Tenemos por ahora una incorporación (DFC) asegurada para Enero. Por ahora parece que la permanencia esta bastante asegurada ya que Eibar (10), Nastic (8) y Osasuna (6) están a más de 8 puntos del 17º clasificado. Nosotros somos 10os con 24 puntos

1ª División:

13ª Jornada (1.12.13)

Albacete 3 – 2 Salamanca

Nuestra defensa otra vez mal, fue lo negativo de un encuentro que arregló Mercuri con 3 goles.

14ª Jornada (8.12.13)

Albacete 1 – 1 Las Palmas

Le tenia ganas a mi exquipo. Supimos jugarles y merecimos algún gol más. Al final fue Jonás, uno de los pocos que quedan del año pasado, quien les dio el empate.

15ª Jornada (11.12.13)

Albacete 0 – 1 Real Madrid

Luchamos, pero el líder fue demasiado para nosotros cuando apretó el pistón.

16ª Jornada (15.12.13)

Albacete 0 – 4 Atletico

En la 1ª parte sólo crearon peligro desde fuera del área, pero un fallo de Marcao les dio una ventaja que aprovecharon para crecerse en la 2ª y borrarnos del partido.

17ª Jornada (18.12.13)

Eibar 0 – 2 Albacete

Demostramos estar por encima de un rival que ocupa plaza de descenso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.